option
Mi Daypo

TRAMITACION PROCESAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TRAMITACION PROCESAL

Descripción:
TEMA 17 EJECUCION

Autor:
CASTLE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/03/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Los casos en los que ha de acompañar a la demanda ejecutiva por saldo de cuenta son A. Todas las respuestas son correctas B. El documento o documentos en que se exprese el saldo resultante de la liquidación efectuada por el acreedor, así como el extracto de las partidas de cargo y abono y las correspondientes a la aplicación de intereses que determinan el saldo concreto por el que se pide el despacho de la ejecución C. El documento fehaciente que acredite haberse practicado la liquidación en la forma pactada por las partes en el título ejecutivo, También podrán acompañarse a la demanda, cuando el ejecutante lo considere conveniente, los justificantes de las diversas partidas de cargo y abono El documento que acredite haberse notificado al deudor y al fiador, si lo hubiere, la cantidad exigible.
2. Se entenderá que el deudor presta su conformidad a los hechos alegados por el ejecutante si deja pasar el plazo sin evacuar el traslado o se limita a negar genéricamente la existencia de daños y perjuicios, sin concretar los puntos en que discrepa de la relación presentada por el acreedor, ni expresar las razones y el alcance de la discrepancia. ¿De que plazo estamos hablando? A. De un plazo de un mes. B. De un plazo de 2 días. C. de un plazo que se determinará para cada caso concreto. D. Ninguna respuesta es correcta.
3. Si la mejor postura ofrecida en la subasta de bienes inmuebles sea inferior al 70 por ciento del avalúo. A. Se aprobará el remate a favor del mejor postor. B. El ejecutante en el plazo de diez días podrá pedir la adjudicación del inmueble C. El ejecutado podrá en el plazo de diez días presentar tercero que mejore la postura Se convocará nueva subasta.
4. ¿En qué plazo puede oponerse el ejecutado a la ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de los acuerdos de mediacion? A. Dentro de los veinte días siguientes a la notificación del auto en que se despache ejecución B. Dentro de los cinco días siguientes a la notificación del auto en que se despache ejecución C. Dentro de los diez días siguientes a la notificación del auto en que se despache ejecución D. Dentro de los tres días siguientes a la notificación del auto en que se despache ejecución.
5. ¿ que resolucion procesal y documentos llevaran aparejada ejecución a los eefectos del artículo 517.2.9 LEC, en caso de avenencia en el acto de conciliación A. El decreto del Letrado de la Administración de Justicia. B. El acta de conciliación. C. El testimonio del acta junto con el del decreto del Letrado de la Administración de Justicia D. Coia del acta junto con el decreto del Letrado de la Administración de Justicia.
6. La administración para pago se atendrá a lo que pacten ejecutante y ejecutado y en ausencia de pacto A. Se entenderá que los bienes han de ser administrados según el Código Civil. B. Se entenderá que los bienes han de ser administrados según la Ley de Enjuiciamient Civil. C. Se entenderá que los bienes han de ser administrados según la jurisprudencia existencte en la materia D. Se entenderá que los bienes han de ser administrados según la costumbre del país.
7. El auto que fija la cantidad que debe abonarse al acreedor como daños y perjuicios será apelable Sí, en los casos previstos por la LEC Sí, con efecto suspensivo. No, en ningún caso Sí, sin efecto suspensivo.
8. Quien ostenta en el proceso de ejecución legitimación pasiva: a) Quien pueda aparecer como deudor en el título b) Quien pueda responder personalmente de la deuda por disposición legal o en virtud de afianzamiento c) Quien resulte ser propietario de bienes especialmente afectos al pago de la deuda acreditada mediante documento d) Las respuestas a) y b) son correctas.
9.La relación de los bienes a los que ha de extenderse el despacho de ejecución, adoptará la forma de: a) Decreto. b) Diligencia de Ordenación. c) Auto. d) Providencia.
10.Corresponde, entre otras, al LAJ : a) Acordar sobre la acumulación de procesos de ejecución, pero no dirigir la subasta. b) Sí dirigir la subasta pero no acordar sobre la acumulación de procesos de ejecución. c) Autorizar el convenio de liquidación y entrega en administración de bienes. d) Ninguna es correcta.
11. ¿No es en todos los casos un título que lleve aparejada ejecución?* c) Escrituras públicas, con tal que sea 1ª copia. d) Las 2ª copia de Escrituras públicas que esté dada en virtud de mandamiento judicial y con citación de la persona a quien deba perjudicar, o de su causante, o que se expida con conformidad de todas las partes. b) Los acuerdos de mediación, debiendo estos últimos haber sido elevados a escritura pública de acuerdo con la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles. a) Los laudos o resoluciones arbitrales .
12. ¿Puede una sentencia constitutiva contener pronunciamientos de condena? a) Sí, y estos se ejecutarán del modo previsto para ellos en esta Ley”. b) Sí, y estos se ejecutarán cuando la cuantía exceda de 300 euros. c) No, en ningún caso. d) Ninguna es correcta.
13. Se puede despachar, en todo caso, ejecución frente a quien no aparezca como deudor en el título ejecutivo. a) Si, siempre que responda personalmente de la deuda: b) Si, siempre que resulte ser propietario de bienes especialmente afectos al pago de la deuda c) Las respuestas a) y b) son correctas d) Ninguna es correcta.
14. Si embargar bienes gananciales, ¿Qué puede hacer el cónyuge no deudor que se le ha notificado el embargo? a) Puede disolver la sociedad conyugal en el caso de que se trate de una deuda contraía por el cónyuge que figure como deudor en el título, pero de la que deba responder la sociedad de gananciales b) Puede dentro del plazo de 10 días oponerse a la ejecución si se trata de una deuda propia del cónyuge que figure como deudor en el título c) Las dos respuestas anteriores son correctas. d) Ninguna es correcta.
15. Las sentencias, laudos y otros títulos ejecutivos judiciales obtenidos sólo frente a uno o varios deudores solidarios: a) Servirán de título ejecutivo frente a los deudores solidarios que no hubiesen sido parte en el proceso. b) No servirán de título ejecutivo frente a los deudores solidarios que no hubiesen sido parte en el proceso. c) Si los títulos ejecutivos fueran extrajudiciales, sólo podrá despacharse ejecución frente al deudor solidario que figure en ellos o en otro documento que acredite la solidaridad de la deuda y lleve aparejada ejecución conforme a lo dispuesto en la ley. d) Las respuestas b) y c) son correctas.
16. ¿Qué ocurrirá cuando en el título ejecutivo aparezcan como deudores uniones o agrupaciones de diferentes empresas o entidades? a) Puede ocurrir que si por acuerdo de los socios, miembros o integrantes o por disposición legal, aquellos responderán solidariamente de los actos de la unión o agrupación, la ejecución se despachará directamente contra ellos. b) Puede ocurrir que si su responsabilidad fuera subsidiaria, para despachar la ejecución contra ellos será preciso acreditar la insolvencia de la asociación o entidad temporal. c) Las respuestas a) y b) son correctas. d) Ninguna es correcta.
17.¿Es posible despachar ejecución frente a entidades sin personalidad jurídica? a) Sí, pero el acreedor puede entender más ventajoso despachar la ejecución contra los socios, miembros o gestores de la entidad, aunque no hayan sido condenados si se acredita que los socios o miembros actuaron en representación de la entidad. b) Sí, pero el acreedor puede entender más ventajoso despachar la ejecución contra los socios, miembros o gestores de la entidad, aunque no hayan sido condenados si se acredita que son socios, miembros o gestores de la misma. c) Sí, y sin que pueda el acreedor por entender más ventajoso despachar la ejecución contra los socios, miembros o gestores de la entidad, aunque no hayan sido condenados si se acredita que los socios o miembros actuaron en representación de la entidad, ni tampoco aunque no hayan sido condenados si se acredita que son socios, miembros o gestores de la misma d) Las respuestas a) y b) son correctas.
18. Cuando el título ejecutivo sea una resolución del LAJ o de una sentencia o resolución dictada por el tribunal competente para conocer de la ejecución: a) La demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución. b) La demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución e identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda. c) La demanda ejecutiva deberá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución. d) La demanda ejecutiva deberá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución e identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretenda.
19.La demanda en que se solicite el despacho de ejecución a) Se deben hacer constar el Título judicial o no judicial en que se funda el ejecutante, pero no la tutela ejecutiva que se pretende, en relación con el título ejecutivo que se aduce. b) Se debe hacer constar los bienes del ejecutado susceptibles de embargo de los que tuviere conocimiento, pero no la tutela ejecutiva que se pretende, en relación con el titulo ejecutivo que se aduce. c) Las dos respuestas anteriores son correctas d) Ninguna es correcta.
20.La Ejecución de resoluciones judiciales, resoluciones dictadas por el LAJ a las que la Ley reconozca carácter de título ejecutivo, transacciones y acuerdos judicialmente homologados o aprobados, será competente para conocer: a) El Tribunal que conoció del asunto en 1ª Instancia o el que homologó o aprobó la transacción o el acuerdo. b) El LAJ que conoció del asunto en 1ª Instancia o el que homologó o aprobó la transacción o el acuerdo. c) El LAJ (en caso de Juzgado de Paz) o Tribunal (en caso de juzgado de 1ª instancia) que conoció del asunto o que homologó o aprobó la transacción o acuerdo. d) Ninguna es correcta.
21. Se dictará auto por el Tribunal conteniendo la orden general de ejecución y despachando la misma: a) Presentada la demanda ejecutiva, siempre que concurran los presupuestos y requisitos procesales, el título ejecutivo no adolezca de ninguna irregularidad formal y los actos de ejecución que se soliciten sean conformes con la naturaleza y contenido del título. b) Presentada la demanda, siempre que concurran los presupuestos y requisitos procesales, el título ejecutivo no adolezca de ninguna irregularidad formal y los actos de ejecución que se soliciten sean conformes con la naturaleza y contenido del título. c) Presentada la demanda ejecutiva, aunque no concurran los presupuestos y requisitos procesales, pero siempre que el título ejecutivo no adolezca de ninguna irregularidad formal y los actos de ejecución que se soliciten sean conformes con la naturaleza y contenido del título. d) Todas son falsas.
22. el auto que contiene la orden general de ejecucion y despacha: a) Expresará la persona o personas a cuyo favor se despacha la ejecución y la persona o personas contra quien se despacha ésta. b) La cantidad, en su caso, por la que se despacha la ejecución, por todos los conceptos. c) Las dos respuestas anteriores son correctas. d) Ninguna es correcta.
23. Contra el auto denegando el despacho de la ejecución. a) Esta resolución es recurrible, directamente en apelación o bien se puede interponer recurso de reposición y, en caso de ser desestimado, recurrir en apelación. b) No cabe recurso. c) El recurso de apelación se sustancia solo con el acreedor, y el de apelación con el deudor y acreedor. d) Ninguna es correcta.
24. ¿La LEC permite la acumulación de varios procesos de ejecución singular?: a) No, sólo los de ejecución universal. b) Si, siempre que los procesos de ejecución se encuentren pendientes entre el mismo acreedor ejecutante y el mismo deudor ejecutado. c) Si, siempre que los procesos de ejecución se encuentren pendientes entre el mismo acreedor ejecutante y el mismo deudor ejecutado y sea instado por cualquiera de las partes, o también de oficio por el Tribunal. d) Todas son falsas.
25. cuando es posible acumular en la ejecucion? a) Es posible acumular los procesos de ejecución que se sigan frente al mismo ejecutado, a instancia de cualquiera de los ejecutantes, si el LAJ competente en el proceso más antiguo lo considera más conveniente para la satisfacción de todos los acreedores ejecutantes. b) Es posible acumular los procesos de ejecución que se sigan frente al mismo ejecutado, a instancia de cualquiera de los ejecutantes, pero no por el ejecutado si el Tribunal competente en el proceso más antiguo lo considera más conveniente para la satisfacción de todos los acreedores ejecutantes c) Es posible acumular los procesos de ejecución que se sigan frente al mismo ejecutado, a instancia de cualquiera de los ejecutantes, y también por el ejecutado si el LAJ competente en el proceso más antiguo lo considera más conveniente para la satisfacción de todos los acreedores ejecutantes. d) Todas son falsas.
26.Con respecto a la oposición a la ejecución por motivos procesales, es falso que:* a) El ejecutado podrá oponerse falta o no acreditación de la capacidad o representación del ejecutante. b) El ejecutado dentro de los 10 días siguientes a que se le notifique el auto podrá oponerse a la ejecución. c) Si el LAJ entendiere que el defecto es subsanable, concederá mediante diligencia de ordenación al ejecutante un plazo de 10 días para subsanarlo. d) Cuando el defecto no sea subsanable o no se subsanare dentro de este plazo se dictará auto dejando sin efecto la ejecución despachada.
27. Cuando el defecto no sea subsanable o no se subsanare dentro de este plazo se dictará auto dejando sin efecto la ejecución despachada, dicho auto: a) Impondrá las costas al ejecutante. b) Podrá imponer las costas al ejecutante. c) No impondrá costas, si el defecto insubsanado o insubsanable no fuere imputable al acreedor. d) Ninguna es correcta.
28. Con respecto a la oposición a la ejecución por motivos de fondo, es cierto que:* a) Si el título ejecutivo fuere una resolución procesal la oposición podrá suspender o no el curso de la ejecución. b) La oposición fundada en un título contractual podrá suspender o no el curso de la ejecución. c) Las dos respuestas anteriores son correctas. d) Ninguna es correcta.
29.Con respecto a la pluspetición, es cierto. a) En caso de oposición, el LAJ mediante diligencia de ordenación suspenderá el curso de la ejecución. b) Si el título ejecutivo fuere una resolución procesal la oposición fundada en pluspeticion podrá suspender o no el curso de la ejecución. c) Cuando el título ejecutivo fuere una resolución procesal y la oposición se fundara en pluspeticion el LAJ mediante diligencia de ordenación suspenderá el curso de la ejecución. d) Todas son falsas.
60. Con respecto a la Sustanciación de la oposición por motivos de fondo, es falso:* a) Al igual que en la oposición por motivos procesales, el ejecutado dentro de los 10 días siguientes a que se le notifique el auto podrá oponerse a la ejecución. b) El ejecutante deberá impugnar la oposición formular alegaciones en un plazo de cinco días. c) Si no se solicitara la vista o si el Tribunal no considerase procedente su celebración, se resolverá sin más trámites la oposición. d) Si el ejecutado acumula en su escrito de oposición defectos procesales y de fondo, se resolverá primero sobre los procesales y, en caso de no ser estimados éstos, se analizarán después los de fondo.
31. La Suspensión de la Ejecución a) Podrá decretarse por la admisión de la demanda de revisión o de la demanda de rescisión de sentencia firme dictada en rebeldía sólo cuando sea solicitado por la parte. b) Podrá decretarse en cualquier caso por Prejudicialidad penal: c) Podrá decretarse por acuerdo de todas las partes personadas en la ejecución mediante escrito al que se acompañará el acuerdo logrado por las partes. d) Todas son falsas.
32. La acción ejecutiva fundada en sentencia, en resolución del Tribunal o del LAJ que apruebe una Transacción judicial o un acuerdo alcanzado en el proceso o en resolución arbitral, caducará si no se interpone la correspondiente demanda ejecutiva, en el plazo de: a) Un año desde la firmeza de la sentencia o resolución b) Tres años desde la fecha de la sentencia o resolución c) Cinco años desde la fecha de la sentencia o resolución d) Cinco años desde la firmeza de la sentencia o resolución.
33. Las sentencias constitutivas o meramente declarativas: a) Serán título bastante para despachar ejecución b) No se despachará ejecución respecto las mismas c) Sólo se despachará ejecución cuando sea necesario practicar inscripciones y modificaciones en Registros públicos, mediante la correspondiente certificación o mandamiento d) Cuando una sentencia constitutiva contenga también pronunciamientos de condena, se podrá despachar ejecución en relación a ambos pronunciamientos.
34. Las normas relativas para determinar si una sentencia extranjera puede constituir un título ejecutivo se encuentran contenidas en: a) La Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 b) La Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 c) La Ley Orgánica del Poder Judicial d) La Ley de Cooperación Jurídica Internacional.
35. En el procedimiento para el reconocimiento y ejecución de sentencias y demás resoluciones judiciales extranjeras y efectuada la traducción de la ejecutoria: a) Se oirá al solicitante de la ejecución b) Se oirá a la parte contra quien se dirija y al Fiscal c) Se oirá únicamente a la parte contra quien se dirija d) Se oirá al Abogado del Estado.
36. Efectuado el trámite del procedimiento para el reconocimiento y ejecución de sentencias y demás resoluciones judiciales extranjeras y efectuada la traducción de la ejecutoria a) Se concederá a la parte contra quien se dirija el plazo de treinta días para que comparezca y conteste b) Se convocará a las partes a juicio verbal c) El Tribunal declarará si debe o no darse cumplimiento a dicha ejecutoria d) Ninguna de las anteriores es correcta.
37. El título ejecutivo europeo viene regulado: a) En el Reglamento 44/2001 b) En el Reglamento 805/2004 c) En el Convenio de Lugano d) En el Tratado de Schengen.
38. Contra el auto que deniegue el despacho de la ejecución podrá interponerse recurso de: a) Reposición únicamente b) Apelación únicamente c) Reposición o directo de apelación d) Ningún recurso.
39. Contra el auto resolviendo sobre la oposición, podrá interponerse: a) No cabe recurso alguno b) Recurso de apelación si el auto fuese desestimatorio de la oposición c) Recurso de apelación si el auto fuese estimatorio de la oposición d) Recurso de apelación que no suspenderá el curso de la ejecución si fuera desestimatorio de la oposición.
40. En relación a la ejecución provisional, señalar la respuesta correcta: a) Son ejecutables provisionalmente todas las resoluciones que contengan un pronunciamiento de condena b) Son ejecutables provisionalmente todas las sentencias de condena c) No procederá la ejecución provisional de los pronunciamientos de carácter indemnizatorio de las sentencias que declaren la vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen d) No son ejecutables provisionalmente los pronunciamientos que regulen las obligaciones y relaciones patrimoniales en los procesos sobre paternidad, maternidad, filiación, nulidad de matrimonio, separación y divorcio, capacidad y estado civil y derechos honoríficos.
41. Contra el auto que decida sobre la oposición a la ejecución provisional o a medidas ejecutivas concretas: a) Podrá interponerse recurso de reposición b) Cabe recurso de apelación c) Cabe recurso de revisión d) No cabrá recurso alguno.
42. Si el ejecutado no formulare oposición y consignase la cantidad reclamada para evitar el embargo: a) Se suspenderá el embargo y el LAJ dictará decreto dando por terminada la ejecución b) Se entregará la cantidad consignada al ejecutante sin perjuicio de la posterior liquidación de intereses y costas c) El ejecutado no puede consignar y no formular oposición d) El ejecutado no puede consignar sino que habrá de proceder al pago al ejecutante para evitar el embargo .
43. Cuando las personas o entidades requeridas para que faciliten relación de bienes o derechos del ejecutado alegaran razones legales o de respeto a los derechos fundamentales para no efectuarlo: a) El LAJ dará cuenta al Tribunal para que éste acuerde lo procedente b) El LAJ , previa audiencia de los interesados, podrá imponer multas coercitivas periódicas c) Se efectuará un nuevo requerimiento con apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia d) El Tribunal acordará la imposición de multas coercitivas .
44. De acuerdo con el orden legalmente establecido, se embargaría en primer lugar. a) Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valor u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores. b) Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo c) Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo d) Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales .
45.Los derechos accesorios, que no sean alienables con independencia del principal a) Son embargables b) Son inembargables c) Son relativamente embargables d) Son absolutamente embargables .
46. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional, son embargables Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, en el: a) 30% b) 40% c) 50% d) 60% .
47. El ejecutado podrá pedir la reducción del embargo: a) Previo consentimiento del ejecutante b) Cuando mediare justa causa c) Cuando pudiera ser variado sin peligro para los fines de la ejecución d) Cuando ofreciere un bien de más fácil realización .
Como regla general, cuando el Secretado judicial tuviera motivos racionales para entender que los bienes que se propone trabar pueden pertenecer a un tercero Ordenará mediante diligencia de ordenación que se haga saber al tercero la inminencia de la traba y si se tratara de bienes cuyo dominio sea susceptible de inscripción registral. El LAJ solicitará de oficio al Registro la correspondiente certificación registral b) El LAJ requerirá al ejecutante para que presente la correspondiente certificación registral c) El LAJ requerirá al ejecutado para que en el plazo de cinco días presente certificación registral acerca de la titularidad del bien d) Se ordenará, en todo caso, el embargo a no ser que el tercero acredite ser titular registral mediante la correspondiente certificación del Registrador .
49. Podrá presentar la tercería de dominio: a) El ejecutante b) El ejecutado c) El que afirme ser dueño de un bien embargado como perteneciente al ejecutado y que no ha adquirido de éste una vez trabado el embargo d) Son correctas las letras b) y c) .
50. En la tercería de dominio: a) Siempre será demandante el ejecutante b) Siempre será demandado el ejecutante c) Serán demandados necesariamente ejecutante y ejecutado d) El ejecutado no podrá intervenir en la misma .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor