option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Trastornos disociativos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Trastornos disociativos

Descripción:
adulto ucam

Fecha de Creación: 2023/03/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La fuga dissociativa aparece como una entidad diagnóstica en... DSM-V. CIE-11. Ambas son falsas.

La fuga disociativa. Es una entidad diagnóstica. Aparece como especificador en la amnesia disociativa.

"El sujeto no puede recordar los acontecimientos durante un periodo de tiempo circunscrito, generalmente las primeras horas post-trauma. Amnesia disociativa de tipo selectiva. Amnesia disociativa de tipo localizada. Amnesia disociativa de tipo generalizada. Amnesia disociativa de tipo selectiva.

"Incapacidad para recordar toda la vida del sujeto". Amnesia disociativa de tipo sistematizada. Amnesia disociativa de tipo generalizada. Amnesia disociativa de tipo continua.

Según el postulado de la histeria de Janet. El sujeto actua como activo en el proceso de disociación. En un evento traumático, el sistema de ideas no se integra de forma consciente. Ambas son falsas.

El sujeto es algo activo en la disociación para... Freud. Janet.

Las interconexiones entre conducta, afecto, sensaciones y conocimiento se dañan total o parcialmente en el estado disociativo. Modelo Bask de Braun. Teoría neodisociativa. Modelo bipartito.

El aparato mental está organizado jerárquicamente de forma vertical de manera que si algo falla, la integración y organización de las estructuras inferiores lo hace también. Modelo Bask de Braun. Modelo bipartito. Teoría neodisociativa.

El trauma está muy relacionado con la disociación pero no tiene porque provocarla. V. F.

El tratamiento psicológico ha mostrado grandes evidencias para los trastornos de tipo disociativo. V. F.

Denunciar Test