TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD - Psicopatología 2PP

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD - Psicopatología 2PP

Descripción:
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD - Psicopatología 2PP

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/05/2019

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
AVATAR
dacilx ( hace 10 meses )
buenos dias , no lamentes nada si nos equivocamos es porque trabajamos , sabes quien no se equivoca nunca, el que no hace nada , nuevamente muchas gracias por tu gran trabajo.
Responder
AVATAR
Psychology007 ( hace 10 meses )
¡Totalmente de acuerdo! de nada :) también agradezco mucho tu gran trabajo. Feliz día
Temario:
Un tipo de trastorno de parsonalidad definido por Millon como de gravedad alta es el: a) esquizotípico b) histriónico c) antisocial .
Según el CIE-10, los denominados trastorno específicos de la personalidad: a) son igual a los mixtos b) se producen en la vida adulta a consecuencia de un suceso traumático c) tienden a presentarse en la infancia y en la adolescencia .
El conglomerado "Personalidades erráticas, emocionales y teatrales" (DSM-III-R) no incluye el trastorno: a) límite b) antisocial c) esquizoide.
Los trastornos de personalidad son codificados en el DSM-IV a) en el eje II b) como un trastorno neurótico c) en el eje I .
Un trastorno de personalidad en el que predominan síntomas como ideas de referencia, afecto inapropiado, suspicacia o ideación paranoide y conducta excéntrica, pertenece al tipo: a) esquizoide b) esquizotípico c) paranoide.
Frialdad emocional, anhedonia, conducta o experiencia excéntrica, falta de amigos, afectividad inapropiada, etc. síntomas de trastorno de personalidad del grupo: a) individuos temerosos con marcada ansiedad b) individuos raros y excéntricos c) personalidades erráticas, emocionales y teatrales .
De acuerdo con el DSM-IV, no se considera trastorno de la personalidad la categosía: a) antisocial b) sádica c) narcisista .
Indique en cuál de los siguientes trastornos de la personalidad suele darse la conducta suicida recurrente: a) trastorno antisocial b) esquizotípico c) trastorno límite .
Para el caso de los trastornos de personalidad, el sistema de clasificación que establece un criterio de ordenación según la gravedad del trastorno es el: a) DSM-III-R b) desarrollado por Millon c) desarrollado por Teasdale.
En el DSM-II-R, el trastrono de personalidad histriónico pertenece al núcleo o conglomerado de: a) personalidades erráticas, emocionales o teatrales b) individuos raros y excéntricos c) individuos temerosos con marcada ansiedad.
Según Millon y Everly (1985) el trastorno compulsivo de la personalidad es un trastorno por: a) desvinculación b) dependencia c) ambivalencia .
En líneas generales, los trastornos de personalidad están asociados a: a) los adultos b) los jóvenes. c) el genéro femenino .
La dimensión de neuroticismo suele presentar una clara relación positiva con el trastorno de personalidad: a) narcisista b) límite c) antisocial.
La hipersensibilidad a las evaluaciones negativas es un elemento característico del patrón generalizado de comportamiento que se da en el trastorno de personalidad: a) de evitación b) esquizoide c) de dependencia .
Los distintos trastornos de personalidad han sido asociados a diversos trastornos del eje I ¿Qué trastorno de personalidad se ha asociado a la anorexia nerviosa? a) esquizotípico b) histriónico c) narcisista .
El abuso infantil ha sido sugerido como variable relacionada etiológicamente con el trastorno de personalidad: a) límite b) esquizotípico c) esquizoide .
"Su conducta egocéntrica no era nada criticada por él, sino que más bien pensaba que debía ser entendida y ensalzada por aquellos con menos habilidades, como por ejemplo su esposa". En el esquema de Millon y Everly, esta descripción corresponde a: a) expresión afectiva b) percepción de sí mismo c) estilo cognitivo .
Poseer un patrón cuya característica esencial es ser inestable en las relaciones personales, en la imagen personal y en los afectos, y una marcada impulsividad, sugiere que se trata de un trastorno de personalidad: a) esquizotípico b) antisocial c) límite .
El trastorno de personalidad antisocial corresponde al grupo de: a) gravedad intermedia (Millon) b) individuos raros y excéntricos (DSM) c) personalidades erráticas, emocionales y teatrales (DSM).
Un tipo de trastorno de personalidad definido por Millon como de gravedad leve es el: a) antisocial b) esquizotípico c) paranoide .
El trastorno de personalidad antisocial corresponde al grupo de: a) individuos raros y excentricos (DSM) b) individuos temerosos con marcada ansiedad (DSM) c) gravedad leve-ligera (Millon) .
La frialdad emocional, la separación o distanciamiento o la afectividad plana, son un conjunto de síntomas o signos más propios del trastorno de personalidad (DSM-IV): a) esquizotípico b) disocial c) esquizoide .
Los distintos trastornos de personalidad han sido asociados a diversos trastornos del eje I del DSM-IV-TR ¿Qué trastorno de personalidad se ha asociado al TOC? a) paranoide b) esquizotípico c) narcisista .
La indiferencia por las relaciones sociales, el rechazo de relaciones íntimas, la preferencia por actividades solitarias, la ausencia de actividades íntimas, etc., son características del trastorno de personalidad: a) esquizotípico b) esquizoide c) narcisista .
En el DSM-III-R, el trastorno de personalidad paranoide pertenece al núcleo o conglomerado de: a) individuos raros y excéntricos b) individuos temerosos con marcada ansiedad c) personalidades erráticas, emocionales o teatrales .
Según distintos estudios la dimensión de neuroticismo presenta una clara relación positiva con el trastorno de personalidad: a) antisocial b) narcisista c) límite .
Un ejemplo de trastorno de personalidad de gravedad elevada, según la denominación de Millon, es el siguiente: a) obsesivo compulsivo b) histriónico c) límite .
Los distintos trastornos de personalidad han sido asociados a diversos trastornos del eje I del DSM-IV-TR ¿Qué trastorno de personalidad se ha asociado al trastorno de somatización? a) paranoide b) histriónico c) narcisista.
Un tipo de trastorno de parsonalidad definido por Millon como de gravedad alta es el: a) histriónico b) antisocial c) esquizotípico .
Según el CIE-10, los denominados trastorno específicos de la personalidad: a) son igual a los mixtos b) tienden a presentarse en la infancia y en la adolescencia c) se producen en la vida adulta a consecuencia de un suceso traumático .
El conglomerado "Personalidades erráticas, emocionales y teatrales" (DSM-III-R) no incluye el trastorno: a) límite b) esquizoide c) antisocial .
Los trastornos de personalidad son codificados en el DSM-IV a) en el eje II b) como un trastorno neurótico c) en el eje I .
Un trastorno de personalidad en el que predominan síntomas como ideas de referencia, afecto inapropiado, suspicacia o ideación paranoide y conducta excéntrica, pertenece al tipo: a) paranoide b) esquizotípico c) esquizoide.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.