Tratamiento t15
|
|
Título del Test:
![]() Tratamiento t15 Descripción: Repaso tratamiento tema 15 |

| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
Según Spivack y Shure, la inteligencia interpersonal se relaciona con 5 habilidades o pensamientos: causal, alternativo, consecuencial, de empatía y de medios-fin. Verdadero. Falso. El ser humano, como homínido evolucionado, ante información contradictoria entre conducta verbal o no verbal, le otorga más credibilidad a la verbal. Verdadero. Falso. Aunque el Entrenamiento de Habilidades Sociales se ha empleado en un número amplio de problemas, no se ha empleado en problemas Adictivos, Delincuencia, Psicopatías o Retraso Mental. Verdadero. Falso. En el entrenamiento de la conducta no verbal se trabaja la conducta quinésica, la proxemia y la paralingüística. Verdadero. Falso. Cuando en el Entrenamiento en Respeto Interpersonal hago preguntas a mi interlocutor con la intención de que afloren críticas sinceras, estoy aplicando la técnica de Desestabilizar. Verdadero. Falso. El ensayo de conducta es el procedimiento base del Entrenamiento en Habilidades Sociales. Verdadero. Falso. Cuando en el Entrenamiento en Respeto Interpersonal hago preguntas a mi interlocutor con la intención de que dude de sus derechos y certeza para mi beneficio, estoy aplicando la técnica de Desestabilizar. Verdadero. Falso. La escucha activa implica necesariamente la emisión de respuestas verbales, ya que sin ellas no hay retroalimentación comunicativa. Verdadero. Falso. Para mantener la conversación hay un orden de preferencia en cuanto a las preguntas que hacer que van desde cerradas a abiertas y desde personales a generales. Verdadero. Falso. Las personas con una comunicación pasivo-agresiva asume riesgos porque se enfrentan a los demás de manera sutil. Verdadero. Falso. Las personas con comunicación equilibrada se expresan con libertad y con conductas asociadas como la empatía, el diálogo, la manipulación y la hostilidad encubierta. Verdadero. Falso. Las técnicas contramanipulativas de interrogación y reconocimiento forman parte de la aceptación. Verdadero. Falso. Las técnicas manipulativas sutiles son: atacar, amenazar y negar lo innegable (luz de gas). Verdadero. Falso. Las fases del ensayo del Entrenamiento de Habilidades Sociales son: construcción del guion, actuación, aprendizaje vicario y consolidación. Verdadero. Falso. El entrenamiento en habilidades sociales (EHS) se basa principalmente en el condicionamiento clásico. Verdadero. Falso. |