option
Mi Daypo

Trebep repaso 7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Trebep repaso 7

Descripción:
Fallos y dificiles

Autor:
Lito
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/12/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los funcionarios se agrupan en: Cuerpos, escalas, opciones de acceso u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo. Cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo. Grupos, cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo. Ninguna es correcta.
Según el artículo 18.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, la promoción interna se realizará mediante procesos selectivos que garanticen el cumplimiento de los principios constitucionales Igualdad, mérito y proporcionalidad Igualdad, mérito y capacidad Igualdad, mérito y aptitud Igualdad, mérito y rendimiento.
- Los funcionarios públicos tendrán el siguiente permiso, para concurrir a exámenes finales y demás pruebas deànitivas de aptitud Un día Dos días En los términos que se determine Durante los días de su celebración.
- Aquel funcionario que se encontrase en situación de suspenso, su reingreso se producirá. Todas las respuestas son correctas A través de su participación en las diferentes convocatorias de concurso Por adscripción provisional A través de incorporación a un puesto de libre designación.
Según el artículo 44 del Real Decreto Legislativo 5/2015. El procedimiento para la elección de las Juntas de Personal y para la elección de Delegados de Personal se realizará mediante: Sufragio personal, directo, libre y secreto Sufragio universal, directo, libre y secreto. Sufragio electoral, directo, libre y público. Sufragio personal, directo, libre y público.
La condición de personal eventual, ¿puede constituir mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna?: No, en ningún caso Si, siempre Sí, sólo en caso de promoción interna Sí, siempre que así se contemple en las bases de las pruebas selectivas.
Según el artículo 75.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015. Los cuerpos y escalas de funcionarios se crean, modifican y suprimen por: Ley de la Función Pública Ley de las Cortes generales o de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas Ley del Consejo de Ministros Ley del Ministerio de Fomento.
Según el artículo 60.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015. El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual: Podrán formar parte de los órganos de selección siempre. Podrán formar parte de los órganos de selección en determinados casos. Podrán formar parte de los órganos de selección si así la Ley lo determina No podrán formar parte de los órganos de selección.
Las retribuciones básicas, estarán integradas única y exclusivamente por: Sueldo, trienios y pagas extraordinarias Sueldo y trienios, exclusivamente. Sueldo, exclusivamente. Sueldo, trienios, pagas extraordinarias y vacaciones.
En función de la duración del contrato de trabajo del personal laboral de las administraciones públicas, en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se establece que éste podrá ser: Fijo, por tiempo indefinido o temporal. Exclusivamente fijo Exclusivamente temporal Exclusivamente funcionarial.
- No es causa de pérdida de la condición de funcionario: La renuncia La sanción disciplinaria de separación de servicio La sanción disciplinaria de suspensión firme La jubilación voluntaria.
Según el artículo 8.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las: En las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales. En las Administraciones Públicas al servicio de los españoles. En las Administraciones Públicas al servicio del Jefe de Estado. En las Administraciones Públicas al servicio de las Cortes Generales.
Según el artículo 87.1 b) del Real Decreto Legislativo 5/2015. Los funcionarios de carrera podrán ser declarados en situación de servicios especiales cuando sean autorizados para realizar una misión por periodo determinado superior a: Tres meses Seis meses. Tres años Seis años.
- El contrato de trabajo del personal laboral es formalizado por: Escrito Telemáticamente Teléfono SMS.
Según el artículo 47 del Real Decreto Legislativo 5/2015. ¿Quién establecerá la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios públicos? El Gobierno Las Cortes Generales Las Administraciones Públicas Todas las respuestas son correctas.
Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia. Los órganos de selección velarán por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre sexos. Los sistemas selectivos de Funcionario de Carrera serán los de: Oposición, concurso-oposición y concurso Oposición y concurso Oposición Oposición y concurso-oposición.
Los funcionarios de carrera podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular cuando hayan prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo mínimo de: Cinco años inmediatamente anteriores. Cuatro años inmediatamente anteriores. Tres años inmediatamente anteriores Dos años inmediatamente anteriores.
¿Cuál no es una situación administrativa de los funcionarios de carrera? Servicio activo Jubilación Excedencia Servicios especiales.
Según el artículo 48 a) del Real Decreto Legislativo 5/2015. Los funcionarios públicos tienen derecho al permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del: Segundo grado de consanguinidad o afinidad. No es vinculante tal derecho por consanguinidad o afinidad Tercer grado de consanguinidad o afinidad Cuarto grado de consanguinidad o afinidad.
Según el artículo 36.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015. Se constituye una Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. La representación de éstas será: Parlamentaria Mayoritaria Proporcional. Unitaria.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor