option

TREBEP. TITULO V. Cap 2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TREBEP. TITULO V. Cap 2

Descripción:
72 al 77

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, del TREBEP, para el acceso al grupo B de personal funcionario de carrera es requisito: Poseer el titulo de diplomado universitario. Título de Técnico Superior. Título universitario de Grado. Ninguna respuesta es correcta.
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, del TREBEP, los funcionarios se agrupan en: Cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo. Grupos, cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo. Cuerpos, escalas, opciones de acceso u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo. Ninguna es correcta.
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, del TREBEP, los cuerpos y escalas de funcionarios se crean, modifican y suprimen por: Real Decreto. Real Decreto Legislativo. Ley de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. Sólo mediante Ley de las Cortes Generales.
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, del TREBEP, en relación a la estructuración del empleo público es falso que: Las Administraciones Públicas estructuran sus recursos humanos de acuerdo con las normas que regulan la selección, la promoción profesional, la movilidad y la distribución de funciones. Los empleados públicos tienen derecho al desempeño de un puesto de trabajo de acuerdo con el sistema de estructuración del empleo público que establezcan las leyes de desarrollo del presente Estatuto. En cualquier caso, y por razones de urgencia , las Administraciones Públicas podrán asignar a su personal funciones, tareas o responsabilidades distintas a las correspondientes a su puesto de trabajo. Los puestos de trabajo podrán agruparse en función de sus características para ordenar la selección, la formación y la movilidad.
De acuerdo al artículo 75 del TREBEP, señalar respuesta falsa. Los funcionarios se agrupan en cuerpos, escalas, especialidades u otros sistemas que incorporen competencias, capacidades y conocimientos comunes acreditados a través de un proceso selectivo. Los cuerpos y escalas de funcionarios se crean, modifican y suprimen por Ley de Cortes Generales. También, dichos cuerpos y escalas se podrán crear, modificar o suprimir por Ley de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas. Se podrá autorizar en determinados casos, por Ley de las Cortes Generales, al Gobierno, para que cree, modifique o derogue dichos cuerpos y escalas.
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, del TREBEP, los Cuerpos y Escalas se clasifican en los siguientes grupos, de acuerdo con la titulación exigida para su ingreso. Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2. Grupo B. Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso. Todas son ciertas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor