option

TREBEP. TITULO V. Cap 3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TREBEP. TITULO V. Cap 3

Descripción:
78 al 84

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, en relación a la libre designación: La libre designación con convocatoria pública consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto podrán establecer criterios para determinar los puestos que por su especial responsabilidad y confianza puedan cubrirse por el procedimiento de libre designación con convocatoria pública. El órgano competente para el nombramiento deberá recabar la intervención de especialistas que permitan apreciar la idoneidad de los candidatos. Todas son correctas.
En relación al artículo 78 "Principios y procedimientos de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de carrera" del TREBEP, señalar respuesta falsa o incompleta. Las Administraciones Públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad. La provisión de puestos de trabajo en cada Administración Pública se llevará a cabo por los procedimientos de concurso y de libre designación con convocatoria pública. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto podrán establecer otros procedimientos de provisión en los supuestos de movilidad a que se refiere el artículo 81.2, permutas entre puestos de trabajo, movilidad por motivos de salud o rehabilitación del funcionario, reingreso al servicio activo, cese o remoción en los puestos de trabajo y supresión de los mismos. Todas son correctas y completas.
En relación al concurso de provisión de los puestos de trabajo del personal funcionario de carrera, artículo 79 del TREBEP. Consistirá en la valoración de los méritos y capacidades, y en su caso aptitudes de los candidatos por órganos colegiados de carácter técnico. La composición de éstos órganos responderá al principio de imparcialidad y objetividad. Su funcionamiento se ajustará a las reglas de profesionalidad y especialización. Todas son ciertas.
En relación a la libre designación con convocatoria pública del personal funcionario de carrera, artículo 80 del TREBEP. La libre designación con convocatoria pública consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto establecerán los criterios para determinar los puestos que por su especial responsabilidad y confianza puedan cubrirse por el procedimiento de libre designación con convocatoria pública. El órgano competente para el nombramiento deberá recabar la intervención de especialistas que permitan apreciar la idoneidad de los candidatos. a) y b) son ciertas.
Según el Real Decreto Legislativo 5/2015, del TREBEP, en relación a las mujeres víctimas de violencia de género que se vean obligadas a abandonar el puesto de trabajo, es falso que... Tendrán derecho al traslado a otro puesto de trabajo propio de su cuerpo, escala o categoría, de análogas características. Ese puesto deberá ser vacante de necesaria cobertura. En tales supuestos, la Administración Pública competente estará obligada a comunicarle las vacantes ubicadas en la misma localidad o en las localidades que la interesada expresamente solicite. Este traslado tendrá la consideración de forzoso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor