option
Mi Daypo

Trematodos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Trematodos

Descripción:
Parasitología

Autor:
<3
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica qué aparato o sistema está ausente en los trematodos Ninguna es correcta Carecen de cavidad corporal (acelómicos) y sistema circulatorio y respiratorio Sistema excretor Aparato digestivo Sistema reproductor.
Señala qué elemento podría encontrarse en el ciclo biológico de un trematodo Miracidio Huevo embrionado Huevo no embrionado Todas son correctas.
Señala la afirmación correcta Ninguna es correcta Los órganos de fijación de los trematodos, son ventosas de naturaleza muscular Los trematodos siempre presentan dos ventosas como órganos de fijación Algunos trematodos cuentan con espinas sobre su superficie que son responsables de daños en el hospedador.
Señala las afirmaciones correctas Los helmintos son siempre gusanos planos Algunos helmintos tienen una forma redondeada Los helmintos incluyen parásitos del hombre y de los animales Los helmintos son especies que siempre son parásitas.
Fasciola hepática elimina al medio con las heces Huevos bioperculados de color ocre amarillento Huevos no embrionados, grandes, operculados y de color ocre-amarillento Larvas de primer estado Huevos pequeños, oscuros y embrionados.
¿Cuál es el elemento de diseminación de Fasciola hepática? Larvas de tercer grado Huevos embrionados Ooquistes Huevos no embrionados.
¿Cuáles son los HHII de Fasciola hepática? Ácaros Oribatidae Caracoles del género Lymnaea/Galba Caracoles y hormigas Diversos géneros de caracoles y babosas.
Fasciola hepática Cuenta con órganos de fijación llamados ventosas Tiene forma de hoja y tamaño de entre 3-6 cm aproximadamente Sólo parasita a rumiantes Se localiza en su fase adulta en intestino y en su fase larvaria en el hígado.
Señala las afirmaciones correctas Fasciola hepática no se considera una zoonosis (afecta al hombre) Los trematodos solamente se reproducen mediante autofecundación Fasciola hepática tiene un ciclo indirecto, en el que las hormigas son hospedadores intermediarios Ninguna es correcta.
Señala cuáles de las siguientes son formas larvarias de Fasciola hepática Cercarias Redias Esporocistos Todas son correctas.
Señala la afirmación correcta Ninguna es correcta En el ciclo de D. Dendriticum intervienen dos hospedadores intermediarios El segundo hospedador intermediario de D. Dendriticum es una hormiga D. Dendriticum no se ha detectado en España.
Señala la afirmación correcta D. Dendriticum tiene un ciclo biológico directo Uno de los hospedadores definitivos de F. Hepática es la cabra El contagio de D. Dendriticum se produce por la ingestión de hormigas infectadas con el parásito Uno de los hospedadores de D. Dendriticum es la oveja.
¿Cuál es el elemento de diseminación de Dicrocoelium Dendriticum? Huevos no embrionados Esporocistos Tetratirdium Huevos embrionados.
¿Dónde se suele localizar Dicrocoelium Dendriticum en su forma adulta? Parénquima hepático Intestino delgado Conductos biliares y vesícula biliar Intestino grueso.
En los trematodos del G. Fasciola y G. Dicrocoelium, ¿Qué elemento podríamos encontrar habitualmente? Saco del cirro en las hembras Útero en las hembras Testículos y oviducto en los machos Ninguna es correcta: son organismos hermafroditas, no hay diferenciación de sexos.
Señala la afirmación correcta Los trematodos tienen una reproducción asexual exclusivamente El daño que ocasionan algunos trematodos que afectan a los animales, se debe a sus migraciones en órganos como el hígado Entre los trematodos que afectan a los animales, destaca Fasciola hepática y Dicrocoelium Dendriticum Los trematodos que afectan a los animales son microscópicos.
¿A qué hospedadores puede afectar Dicrocoelium Dendriticum? Perros y gatos de forma exclusiva Aves Peces Fundamentalmente a rumiantes.
Señala las afirmaciones correctas D. Dendriticum tiene como hospedadores intermediarios a caracoles y pece de agua dulce D. Dendriticum, en su forma adulta, se localiza en el parénquima hepático Se considera de forma general, que la cabra es más sensible que la oveja a D. Dendriticum Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor