TRIBUTACION

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TRIBUTACION

Descripción:
CONOCIMIENTOS BASICOS TRIBUTACION

Autor:
Yolanda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/03/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los impuestos son: Tributos que se deben pagar por la prestación de un servicio público que se encuentra ya establecido Contribuciones que se pagan por mejoras en obras públicas que se obtienen de los entes públicos Son obligaciones que las personas que viven en un Estado deben pagar cuando cumplen determinado presupuesto .
El SRI es: Una institución del Estado que se encarga de recaudar ciertos impuestos Servicio de Rentas Internas, un ente público Una oficina del Estado dedicada a registrar a las personas que desean obtener el RUC.
Los Impuestos sirven para gastos que el gobierno debe hacer para la sociedad para financiar los gastos que la sociedad requiere como: hospitales, vialidad Para el presupuesto del Estado .
Una de las principales obligaciones tributarias de una persona que realiza actividades económicas es: Emitir y entregar comprobantes de venta autorizados por el SRI Hacer declaraciones de sus impuestos anualmente De manera opcional la entrega de comprobantes de venta dependiendo del monto .
EL RUC es una sigla que significa Registro Unico de Contribuyentes Es el documento que se recibe al inscribirse para realizar actividades económicas Es el númeo que identifica a cada contribuyente que realiza actividad económica .
Los comprobantes de Venta son: Documentos que respaldan las transacciones comerciales y que se los puede adquirir en las Librerias Documentos autorizados por el SRI que respaldan las transaccciones de bienes o servicios Documentos que son utilizados por personas que se dedican al comercio .
La suspensión del RUC se la hace por: fallecimiento del contribuyente por evadir las declaraciones tributarias que de manera temporal deja su actividad comercial .
Cuando una factura está mal elaborada se debe: Emitir un nuevo documento y desechar o romper el mal elaborado Emitir un nuevo documento y archivar el anulado Realizar la respectiva corrección en la misma factura.
Los Comprobantes de Venta tienen vigencia: un año seis meses hasta que se termine el facturero .
EL RUC es personal Puede ser utilizado el mismo RUC por otra persona Personal e intrasferible .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.