Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEOP Auxilio Judicial

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
OP Auxilio Judicial

Descripción:
Combinado Oficinas Judicial y Lexnet

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/10/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que ley introduce la NOJ LO 19/2003 de 23 de Diciembre Ley 19/2003 de 23 de Diciembre LO 19/2003 de 22 de Diciembre LO 6 /1985 de 1 de Julio.
En que parte de la LOPJ se regula la Nuevas Oficinas Judiciales Libro V Arts, 335 a 359 Arts, 345 a 359 Libro VI.
Cual es el elemento organizativo basico de la estructura de la Oficina Judicial La Unidad, que comprendera los puestos de trabajo de la misma viculados funcionamente por razon de sus cometidos La Unidad, que comprendera los puestos de trabajo de la misma La organizacion, que comprendera los puestos de trabajo vinculados por razon de sus cometidos Ninguna es correcta.
Principios disciplinarios de las Nuevas oficina Judiciales Jerarquia, division de funciones y orgaqnizaacion Los que establece el art 436 de la LOPJ Division de funciones , Coordinacion y Organizacion Jerarquia, division de funciones y coordinacion.
A quien le corresponde la cobertura de los puestos de trabajo de las nuevas oficinas judiciales a) A los funcionarios de la Administracion General del Estado b) y ademas de los dicho en la a) a los de la Administraacion de las CCAA en ambito transferidos A los funcionarios de la Administracion de Justicia y a los de la Administracion de las CCAA en ambitos tranferidos Solo por los funcionarios al servicios de la administracion de Justicia.
Conforme a que criterio funcionara las Nuevas oficinas judiciales ? Agilidad, eficiencia, recionalizacion del trabajo, responsabilidad por la gestion, coordinacion y cooperacion entre Administraciones Agilidad, eficacia, recionalizacion del trabajo, responsabilidad por la gestion, coordinacion y cooperacion entre Administraciones Agilidad, eficiencia, eficacia, recionalizacion del trabajo, responsabilidad por la gestion, y cooperacion entre Administraciones Agilidad, eficiencia, eficacia recionalizacion del trabajo, responsabilidad por la gestion, coordinacion y cooperacion entre Administraciones.
Que finalidad persiguen los criterios de funcionamiento de la Oficina Judiciales ? Que los Ciudadanos objtengan un servicio proximo y de calidad, con respecto a los principios recogido en la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia Que los ciudadanos objetengan un servicio proximo y de calidad El respeto a los principios recogidos en la Cart de Derechos de los ciudadnos antes la justicia Servir de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional de jueces y tribunales.
A que organo no podra prestar su apoyo la Oficina Judicial A Organos de ambito municipal A organos de ambito de Partido Judicial A organos de la Union Europea A Organos de CCAA.
Que prihibicion se establece a la Oficina Judicial ? Desempeñar sus funciones al servicio de organos de una misma juridiccion Prestar sus funciones a organos de Varias jurisdicciones Servir a organos especializados Modificar el nº y composicion de los organos judiciales que constituyan la planta judicial o la circuncripcion territorial de los mismo establecido por la ley.
Cuantas Unidades procesales Administrativas existen ? Tantas como juzgados Tantas como secciones Tantas como Salas Todas son correctas.
Quien esta al frente de cada servicio comun procesal ? El Juez o los Magistrados El Secretario Judicial El Sercretario El Secretario Coordinador.
Presta servicio la Unidad procesal administrativa a las fiscalias ? A las Fiscalia General del Estado A las Fiscalias de Sala A Los Tenientes Fiscales A ninguna solo presta servicio a los organos judiciales.
A quien se le encomienda la jefatura, ordenacion y gestion de los recursos humanosde la Oficinas Judiciales ? A las Unidades Procesales administrativas A los servicios comunes procesales A las Unidades Administrativas Todas son Validad.
En el ambito de la Administracion de Justicia , Que unidad no se integra a la Oficina Judicial La Unidades Procesales Administrativas Los Servicios Comun Procesal Las Unidades Administrativas Ninguna es Valida.
En atencion a sus funciones, Cuantos tipos de unidades de la oficina judicial se distinguen ? Las Unidades Procesales Administrativas y Unidades Administrarivas Los servicios Comunes Procesales y Las Unidades Administrativas Dos tipos Tres tipos.
Quienes estan obligados a utilizar el sistema Lexnet, siempre qu dispongan de los medios tecnicos necesarios ? Los procuradores de los Tribunales Secretarios Judicial Auxiliares judiciales, Tramitadores procesales y Administrativos y Gestores proecesales Administrativos Todas son Validas.
Que caracteristicas satiface el sistema Lexnet? Autenticidad, integridad, no repudio, confidencialidad, y sellado se tiempo integridad, no repudio, confidencialidad, y sellado se tiempo confidencialidad, y sellado se tiempo Autenticidad, integridad, no repudio, confidencialidad.
El Sistema Lexnet no prestara la siguiente funcionalidad ? Gestion de recursos materiales y humanos Trasporte de escritos Procesales La expedicion de resguardo electronicos La realizacion de actos de comunicacion.
Quien el encargado de administrar el entorno opoerativo y la disponibilidad del sistema Lexnet El Ministerio de Justicia y las CCAA, de conformidad con las normas reglamentarias que se establezca El Secretario Judicial El Ministerio de Justicia sin perjuicio de las atribuciones correspondiente a las CCAA con tecnoligia suscritios con estas El Ministerio de Justicia y las CCAA con traspaso de medios personales y materiales en el ambito de la administracion de Justicia.
Una s vez depositados en los buzones virtuales de los usuarios los escritos y notificaciones , Durante cuanto tiempo estara accesibles? Ilimitado 30 Dias Un mes Ninguna es correcta.
Existe prevision dele la planificacion de algunos supuestos en que sea posible la planificacion de paradas de los sistemas informaticos? El sitema telematico estara en funcionamiento durante las veinticuatro horas del dias todos los dias del año Cuando la ineludible realizacion de trabajos de mantenimientos o otras razones tenicas lo requieran, pero solo de forma temporal Si, por recarga del sistema lo exigen se puede programar desconexiones temporales que no podran afectar a la totalidad de los organos de un mismo edificio No salvo que de manera escalonada se tablezcan desconexiones escalonadas por razones de saturacion del usuario.
Como acredita el sistema lexnet la presentacion telematica de los escritos en la Oficiana Judicial Mediante los oportunos mecanismos tecnicos que aseguren la confidencialidad de la informacion procesal tramitada A traves de los Buzones Virtuales Mediante la devolucion al usuario un reguardo electronico acreditativo de la correcta trasmision y en todo caso de la fecha y hora de la efectiva realizacion de la presentacion en la Oficiana Judicial Ninguan es correcta.
Que informacion proporciona el sistema al remitente si un acto de comunicacion enviado por el sistema lexnet se realizado con exito? El sistema devolvera al remitente un resguardo electronico, acreditativo de la remision y puesta a disposicion cuando el acto de comunicacion se reciba en el buzon del destinatario , cuando el destinatario acceda al acto de comunicacion depositado en su buzon virtual, el sistema genera un resguardo electronico dirigido al remitente, reflejando el hecho de la recepcion y la fecha y hora en que ha tenido lugar Las dos son correctas Ninguna es correcta.
En caso de los Procuradores, Como Agredita el sistema la recepcion del acto de comunicacion y la produccion de los efectos previstos en la ley? Con Iguales resguardos que los Particulares El Sistema genera el resguardo cuando se produce el acceso al buzon virtual del Colegio de Procuradores El Sistema genera el resguardo cuando se produce el acceso al buzon Virtual del Procurador destinatario A traves de la emision de un certificado acreditativo del lugar, fecha, hora de la recepcion y ademas de que ha tenido lugar la puesta a disposicion y el acceso por el destinatario.
Que organos son responsables del fichero de usuario del sistema Lexnet ? Las Oficinas Judiciales Las Oficians Judiciales y los Colegios de Abogados y Procuradores Las Unidades Procesales Subdireccion G. de Nuevas tecnologias de la Justicia, Direccion G, de la relaciones con la administracion de Justicia Y Secretario de Estado de justicia, Ministerio de Justicia.
Servicios o unidades ante los que ejercer los derechos de acceso, rectificacion , cancelacion y oposicion Subdireccion G. de Nuevas tecnologias de la Justicia, Direccion G, de la relaciones con la administracion de Justicia Y Secretario de Estado de justicia, Ministerio de Justicia Las Oficianas de Atencion al Usuario La Oficina Judiciale Toas son correctas.
Que medidas de seguridad se adoptara para el sistema Lexnet? Nivel Alto Las imprrescidibles para mantener la integridad, intangibilidad e invulnerabilidad del sistema y sus procesos Las previstas en la legislacion sobre firma electronica Las establecidas en la LO 15/99 de proteccion de Datos de Caracter personal.
Cual de estos Campos a cumplimentar para la presentacion de escritos a traves del sistema Lexnet es opcional? Codigo del Organos de Destino Referencia Documento Principal Ninguna es correcta.
Que campo se cumplimentara automanticamente en la realizacion de un acto de comunicacion por el sistema Lexne? Codigo del Organo remitente Documento principal Documento anexo Codigo de profesional del destinatario.
Que requisito debe cumplir la firma electronica de los usuarios del sistema Lexnet para la presentacion y recepcion telematica de documentos? Debe estar basada en un certificado que cumpla con la recomendacionn UIT X 509. V3 Debe estar basada en un certificado que cumpla con la recomendacionn UIT X 509. V3 (ISO/IEC 9594-8 DE 1997) Deben cumplir las exigencias necesarias para que puedan ser publicadas en el Diario Oficial de la Union Europea, de conformidad con lo previsto por la ley 59/2003 de 19 de diciembre de firma electronica Todas son correctas.
Definicion de Firma elecyronicvas conforme a la ley reguladora El conjunto de datos en forma electronica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificacion del firmante Es el conjunto de datos que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulterior de los datos firmados Es el conjunto de datos que permite identificar al firmante Es ell conjunto de datos que permite identificar al firmante sobre cualquier expediente.
Definicion de firma electronica avanzada conforme a la ley reguladora Es el conjunto de datos que permite identificar al firmante y detectar cualquier cambio ulteruir de los datos firmados que esta vinculada al firmente de manera unica y a todos a que se refiere y que ha sido creada por medios que el firmante pueda manener bajo su exclusivo control El conjunto de datos en forma electronica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificacion del firmante Las dos son validas Ninguna es valida.
Que es el Expediente judicial electronico? La actuacion que se generen en los sistemas de gestion procesal, asi como toda informacion que tenga acceso de otra forma al procedimiento judicial El conjunto de documentos electronicos correspondientes a un procedimiento judicial cualquiera que sea el tipo de informacion que contenga El documento electronico que incluya la fecha electronica y que incorpore la firma electronica reconocida del secretrio judicial Ninguna es correcta.
Coo el como se llevara a acabo el foliado de los expedientes judiciales electronicos ? Mediante un indice electronico A traves de resguardos digitales Por medio sucesivo que corresponda a cada folio que integre el expediente , asignado telemanaticamente por el sistema de formacion automatica y conformadoa. Segun asignacion automatica del certificado electronico del expediente.
Mediante que procedimiento garantizaran los secretarios judiciales la autenticidad e integridad de lo grbado o reproducido cuando se utilicen medios tecnicos de grabacion o reproduccion de los actos procesales? Certificado Electronico Resguardo generdo por el sistema Lexnet Firma Electronica Firma Electronica Reconocida.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso