Trivial de la escolÁstica

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Trivial de la escolÁstica

Descripción:
2º BACHILLERATO FILOSOFÍA

Autor:
AVATAR
EMILIA GÓMEZ MARTÍNEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/02/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El pensador árabe conocido como el comentador fue Maimónides Averroes Avicena todas las opciones son ciertas.
Averroes defendía que existen dos tipos de verdad, las de fe y las de razón que a Dios se podría llegar de dos formas a través de la razón y de la fe la trascendencia divina todas las opciones son ciertas.
¿Cómo se llamó la escuela de traductores que se fundó en Bagdad? La casa de la sabiduría La casa de Maimónides El Jurasán ninguna opción es correcta.
¿Qué dos pensadores eran cordobeses y tienen una estatua en Córdoba? Avicena y Averroes Maimónides y Avicena Averroes y Maimónides todas las opciones son ciertas.
¿Para que sirve el método escolástico? Es un método de enseñanza Es método para el desarrollo de la ética Es un método fundamental para llegar al verdadero conocimiento, el cual es racional ninguna opción es correcta.
El método escolástico consiste en las quaestiones, que son las cuestiones o preguntas del alumno al profesor en la lectio o enseñanza del profesor al alumnado exclusivamente en la lectio y la disputatio, que se basaba como su nombre indica en las preguntas de los alumnos al profesor dos enunciados son ciertos.
La gradación de la realidad para Santo Tomás se basa en el ser y el no ser parmenídeo en la capacidad de conocimiento el poseer materia o no poseerla ninguna opción es cierta.
La definición de Dios según Santo Tomás es omnipresenta, omnisapiente, eterno, perfecto, el bien omnisciente, el bien, creador de cielo y la tierra y las criaturas ser infinito todas las opciones son ciertas.
En quien coinciden esencia y existencia en el ser humano en los ángeles en Dios ninguna opción es correcta.
¿Quiénes existen en potencia? los seres vivos los ángeles todos los seres creados todas las opciones son ciertas.
¿Quién recorta a quien según Santo Tomás? La esencia a la existencia La existencia a la esencia Dios ninguna opción es correcta.
¿En qué se basan los argumentos de la existencia de Dios de Santo Tomás? en la fe en la razón y la lógica parten de la experiencia dos opciones son ciertas.
¿Por qué San Agustín no tenía necesidad de proponer pruebas de la existencia de Dios? porque era un ferviente creyente porque para Agustín Dios es lo primero que se conoce porque para Agustín Dios está en el ser humano y se diluye su ser en los objetos y seres de este mundo ninguna opción es correcta.
¿En qué se basa la ética tomista? en el término medio en el intelectualismo moral en el placer ninguna opción es correcta.
¿Quién influyó en las obras de Santo Tomás? Diógenes de Sínope Epicuro Platón ninguna opción es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.