TRIVIAL TEMAS EDAD MEDIA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TRIVIAL TEMAS EDAD MEDIA

Descripción:
2º BACHILLERATO HISTORIA FILOSOFÍA

Autor:
AVATAR
EMILIA GÓMEZMARTÍNEZ
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/02/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los temas fundamentales de la Edad Media son el problema de la fe y la razón la relación entre el cuerpo y el alma el concepto de Dios y su relación con el mundo todas las opciones son ciertas.
Dios uno y trino es trino, es decir, tres personas, pero no por esa razón no puede ser uno solo Dios padres es Dios, Jesús es solo su hijo, pero no es Dios ninguna opción es correcta.
La omniscencia divina significa que Dios está en todas partes lo puede todo es eterno ninguna opción es correcta.
Algunas de las características de Dios son omnipotencia, omnipresencia, omnisapiencia, eternidad, unidad, el intelecto que ordena el mundo omnisciencia, perfección y contingencia unidad, perfección y es el bien ninguna opción es correcta.
El Dios medieval era creador del mundo desde el caos era el que ordenaba el mundo a partir de un caos primigenio era el que creaba el mundo a partir de las ideas que se encontraban en su mente ninguna opción es correcta.
¿Qué significa trascendencia? traspantojo trasladar trasplantar ninguna opción es correcta.
La fe y la razón durante toda la Edad Media tuvieron la misma relación tanto en en Ockham como en Agustín de Hipona son equivalentes, son lo mismo, tanto vale para Agustín los contenidos de la fe como los de la razón comparten algunos contenidos, al menos eso es lo que dice Santo Tomás, puesto que podemos probar la existencia de Dios desde la razón y desde la fe dos opciones son ciertas.
¿Por qué se separan los contenidos de la fe y de la razón y cree Ockham que no tienen nada que ver? Porque se produjeron acontecimientos históricos que fundamentaron ese modo de pensamiento como es el caso de la aparición del imperio de Carlomagno. Porque Okham era un rebelde que no aceptaba las ideas de sus contemporáneos, por esta razón tuvo que huir, porque fue perseguido por sus ideas. Porque la sociedad de la época en la que vive Okham, la del siglo XII, es una sociedad en la que con la aparición de las Universidades se fomentó el pensamiento crítico y dio lugar a esa separación entre la fe y la razón. ninguna opción es correcta.
El alma durante la Edad Media no existe es material es espiritual y mortal ninguna opción es correcta.
El cuerpo es malo es el causante del mal, por su imperfección es el que sufre, por eso es bueno y el mal no existe para el hombre medieval ninguna opción es correcta.
El escepticismo se basa en que se duda de todo y existe una verdad indudable que es la información que nos proporcionan los sentidos se supera, según San Agustín a través de la conciencia pretende defender que existen tantas verdades como opiniones o interpretaciones de los objetos y hechos ninguna opción es correcta.
El orden puede ser espacial o temporal el orden espacial depende del lugar que por naturaleza debe ocupar cada individuo el orden histórico depende de la divina providencia todas las opciones son ciertas.
El puente que une y relaciona la ley humana y la divina es el derecho romano el derecho de gentes la Constitución de 1978 ninguna opción es correcta.
El amor de una madre sería para San Agustín un bien útil, es decir, que resulta necesario un bien regulable, puesto que regula mis sentimientos un bien fruible, es decir, un bien que depende del amor familiar ninguna opción es correcta.
El argumento noológico pertenece a Santo Tomás y defiende que Dios es la causa del movimiento, puesto que el movimiento es el paso de la potencia al acto pertenece a San Anselmo de Canterbury, que defiende que Dios es el todo y al ser infinito está en todas partes pertenece a Guillermo de Okham y defiende que Dios es incomprensible ninguna opción es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.