option
Mi Daypo

TRLGHP. T. PRELIMINAR, CAPÍTULO 2: COMPETENCIAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TRLGHP. T. PRELIMINAR, CAPÍTULO 2: COMPETENCIAS

Descripción:
Distribución de competencias

Autor:
Miriam
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién corresponde el examen, enmienda, aprobación y control del Presupuesto de la J.A.? Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda.
¿A quién corresponde la "concesión de créditos extraordinarios y de suplementos de crédito"? Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A.
¿A quién corresponde "el establecimiento, la modificación y la supresión de tributos propios"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejerías Consejería competente en materia de Hacienda.
¿A quién corresponde "el ejercicio de competencias normativas en relación con los tributos cedidos, con el alcance que establezca la legislación del Estado"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "el establecimiento, modificación y supresión de los recargos sobre tributos estatales"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "el régimen de Deuda Pública de la J.A."? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "el régimen del patrimonio y de la contratación de la J.A., en el marco de la legislación básica del Estado"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "la creación y regulación del régimen general y especial en materia económico-financiera de las A. administrativas y públicas empresariales definidas en la Ley 9/2007, de 22 de octubre (LAJA), así como la autorización para la creación de las A. de régimen especial"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿Quién goza de autonomía presupuestaria? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿Quién elabora y aprueba su presupuesto? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿Quién, en los términos que establezcan sus propias disposiciones, posee facultades plenas para la modificación, ejecución, liquidación y control del Presupuesto? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿Quién, en el primer mes de cada trimestre, librará automáticamente y por cuartas partes las dotaciones presupuestarias del Parlamento de Andalucía? Consejerías Consejería competente en materia de Hacienda Consejo de Gobierno A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A.
¿A quién corresponde "acordar la tramitación y aprobar el proyecto de Ley del Presupuesto y su remisión al Parlamento"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "aprobar los reglamentos para la aplicación del TRLGHP"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "determinar las directrices de la política económico-financiera de la CCAA, sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "autorizar los gastos en los supuestos previstos legalmente"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "proponer al Consejo de Gobierno las disposiciones y los acuerdos que procedan según el art. 12 de TRLGHP (competencias del Consejo de Gobierno), y que sean materia de su competencia"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "elaborar y someter al acuerdo del Consejo de Gobierno el anteproyecto de Ley del Presupuesto"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿ A quién corresponde "dictar las disposiciones y resoluciones de su competencia"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "la administración, gestión y recaudación de los derechos económicos de la Hacienda de la J.A., sin perjuicio de las competencias que el TRLGHP atribuye a las A. administrativas y de régimen especial"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "velar por la ejecución del Presupuesto y por los derechos económicos de la Hacienda de la J.A., ejerciendo las acciones económico-administrativas y cualesquiera otras que la defensa de tales derechos exija"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "ordenar los pagos de la Admon. J.A."? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "la tutela financiera de los entes locales y la colaboración entre estos entes y la CCAA, en los términos previstos en los artículos 60.3 y 192.3 del EAA"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "el impulso y coordinación de los instrumentos y procedimientos para la aplicación de las normas en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "proponer modificaciones de créditos que afecten a varias secciones presupuestarias, con objeto de cubrir una insuficiencia de crédito en aquellos que tengan la condición de ampliables"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "elaborar las propuestas de anteproyecto de estado de gastos de su Presupuesto, en la forma prevista en el art. 35 del TRLGHP"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "administrar los créditos para gastos del Presupuesto y de sus modificaciones"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "autorizar los gastos que no sean competencia del Consejo de Gobierno y elevar a la aprobación de este los que sean de su competencia"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "disponer o comprometer los gastos de su competencia"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "contraer o reconocer obligaciones económicas en nombre y por cuenta de la J.A."? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "proponer el pago de las obligaciones a la Consejería competente en materia de Hacienda"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejerías.
¿A quién corresponde "elaborar el anteproyecto de estado de gastos de su Presupuesto en la forma prevista en el art. 35 del TRLGHP"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "la administración, gestión y recaudación de los derechos económicos de la propia agencia o consorcio, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Agencia Tributaria de Andalucía por el art. 181.2 del EAA"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "autorizar los gastos que no sean de la competencia del Consejo de Gobierno y elevar a la aprobación de este, por conducto de la persona titular de la Consejería, los que sean de su competencia"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "disponer o comprometer los gastos de su competencia según el Presupuesto aprobado, así como contraer o reconocer obligaciones económicas"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
¿A quién corresponde "ordenar los pagos correspondientes"? A. administrativas, de régimen especial, públicas empresariales (2.c) y consorcios adscritos a la Admon.J.A. Parlamento de Andalucía Consejo de Gobierno Consejería competente en materia de Hacienda Consejerías.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor