Trozos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Trozos

Descripción:
Trozos 1

Autor:
reomea
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/02/2019

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dentro de la normativa emanada de Naciones Unidas sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente hay que excluir una de entre las siguientes. Señálela: Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada y proclamada por la Asamblea General en su Resolución 217.A de 10 de diciembre de 1948. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, aprobado por la Asamblea General en la Resolución 2200 de 18 de diciembre de 1976. Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, aprobadas el 17-12-2015 mediante Resolución 70/175 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Declaración sobre Protección de todas las Personas contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, aprobada en el Quinto Congreso de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente.
Entre las normas de naciones unidas relacionadas con la prevención del delito y el tratamiento del delincuente no se encuentra: Las Reglas Penitenciarias Europeas. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos aprobado el 16 de Diciembre de 1966. La Convención Internacional sobre Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.
La regulación supranacional en materia penitenciaria está constituida por las normas elaboradas por las naciones unidas y por el consejo de Europa. Se encuentran dentro de estas normas elaboradas a nivel europeo: Las Reglas mínimas para el tratamiento de detenidos. La Declaración universal de los derechos humanos. El Pacto internacional de derechos civiles y políticos. Todas ellas son normas europeas.
Tanto las Reglas Mínimas como las Reglas Penitenciarias Europeas: Están dotadas de eficacia jurídica vinculante en Derecho Internacional. Carecen de eficacia jurídica vinculante en Derecho Internacional. Obligan y vinculan jurídicamente a todos los países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea. Obligan jurídica y moralmente a todos los países europeos.
El texto normativo internacional que contiene 95 reglas y se divide en observaciones preliminares, reglas de aplicación general (primera parte) y reglas aplicables a categorías especiales (segunda parte), corresponde a: A) Las Reglas Mínimas Para el Tratamiento del Delincuente, cuyo texto fue adoptado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, por Resolución (73) 5 de 19 de Enero de 1973. B) Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Detenidos, aprobadas en el primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955. Las Reglas Mínimas Para el Tratamiento del Delincuente, cuyo texto fue adoptado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, por Resolución (73) 5 de 19 de febrero de 1973. Las respuestas correctas son la a) y la b), ya que ambos textos conserva la misma estructura y número de reglas.
Las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos se aprobaron el 27-10-2015 mediante Resolución 70/175 de la Asamblea General de Naciones Unidas: Cuyo contenido se desarrolla a través de 112 reglas. Cuyo contenido se estructura en reglas de aplicación general y reglas aplicables a categorías especiales. Con eficacia jurídica vinculante en Derecho Internacional. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
La Resolución 73 (5), de 19 de enero de 1973, del Comité de Ministros del Consejo de Europa: Está orientada a facilitar la repatriación de los condenados extranjeros. Aprueba una versión revisada del conjunto de Reglas Mínimas adoptadas por el Primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. Supone la creación del Comité de Cooperación Penitenciaria. Aprueba las Reglas Penitenciarias Europeas que constan de un Preámbulo y 100 Reglas distribuidas en cinco partes.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos fueron adoptadas por (repárese que actualmente han sido revisadas por las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de 2015): La Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 217 de 1948. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1965. El primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955. La Convención sobre la tortura y otros tratos o penas crueles en 1984.
La regla nº 95 que se adiciona al texto inicial de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos adoptadas en el Primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955, se dedica a: Alienados y enfermos mentales. Sentenciados por deudas o a prisión civil. Reclusos, detenidos o encarcelados sin haber cargos en su contra. Detenidos o en prisión preventiva.
El texto original de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos adoptadas por el primer Congreso de Naciones Unidas sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente, celebrado en Ginebra en 1955, constaba de: 84 Reglas o Artículos. 94 Reglas o Artículos. 96 Reglas o Artículos. 100 Reglas o Artículos.
El momento culminante de la internacionalización en materia penitenciaria lo constituye: La aprobación de las Reglas Mínimas para el tratamiento de los reclusos, celebrado en Ginebra en 1955. La aprobación de las Normas del Consejo Europeo. La aprobación de las Normas de Naciones Unidas. La aprobación de las Reglas Mínimas para el tratamiento de los penados, celebrado en Ginebra en 1965.
Las reglas penitenciarias europeas tuvieron como destacado antecedente las llamadas "reglas mínimas sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente". ¿en qué año fueron adoptadas estas últimas por la o.n.u.?: En 1889. En 1936. En 1955. En 1992.
La regla 36 de las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos establece el derecho de los internos a formular peticiones o quejas a: El Director del Establecimiento. El Inspector de prisiones durante sus visitas. Las Autoridades Judiciales. Son correctas todas las respuestas.
Con respecto a las reglas mínimas para el tratamiento de detenidos podemos asegurar que: Son aprobadas en 1973 por las Naciones Unidas. Se encuadran dentro de la actividad penitenciaria europea Constan de 100 Reglas. Son correctas dos respuestas.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos fueron adoptadas por: La Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 217 de 1948. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1965. El primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955. La Convención sobre la tortura y otros tratos o penas crueles en 1984.
El texto refundido de las Reglas Mínimas fue adoptado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa mediante: Resolución (73) 5 de 19-1-1973, conservando la misma estructura pero diferente número de reglas que las Reglas Mínimas de 1955. Resolución (79) 6 de 19-12-1973. Decreto-Ley de 29-12-1973, conservando la misma estructura y reglas que las Reglas Mínimas de 1955. Resolución (73) 5 de 19-1-1973.
¿Qué órgano se crea en el ámbito del Consejo de Europa con la finalidad específica de seguir la evolución de los sistemas penitenciarios en Europa, velar por la eficacia del conjunto de las Reglas Mínimas y formular proposiciones destinadas a mejorar su aplicación práctica?: El Comité de Ministros. El Comité Europeo para los Problemas Criminales. El Comité de Cooperación Penitenciaria. La Comisión Internacional Penal y Penitenciaria.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento del Delincuente: En su versión europea, nacen en el Consejo de Europa a través del Comité Europeo de Problemas Criminales, sobre la revisión de las Reglas Mínimas de 1.955. Actualmente en vigor son de 1.995. Actualmente en vigor, son de 1.993. En su versión europea, nacen en el Comité de Ministros del Consejo de Europa, en 1.955.
¿Qué órgano recibe el encargo de adaptar las Reglas Mínimas de la ONU a las necesidades de la política contemporánea y de promover su aplicación en Europa?: El Comité Europeo para los Problemas Criminales. (C.D.P.C.). El Comité de Cooperación Penitenciaria. El Comité de Ministros del Consejo de Europa. La Comisión Internacional Penal y Penitenciaria.
Señale la afirmación incorrecta en relación con las Reglas Mínimas para el Tratamiento del Delincuente, versión europea: Constan de unas observaciones preliminares y dos partes: una para Reglas de aplicación general, y otra, para Reglas aplicables a categorías especiales. Se aprueban en el quinto Congreso de Naciones Unidas, celebrado en Ginebra en 1975. Nacen en el Consejo de Europa a través del Comité Europeo para los Problemas Criminales. Introduce algunas nociones nuevas respecto del texto de 1955, entre ellas, la asistencia moral de los detenidos.
Para facilitar la puesta en práctica y la aplicación de las Reglas Mínimas para el Tratamiento del Delincuente, versión europea: Se crea el Comité de Cooperación Penitenciaria. Se organizan Conferencias quinquenales de Directores de Establecimientos Penitenciarios. Se crea el Comité de Ministros del Consejo de Europa. Se organizan Asambleas Informativas a través de la Comisión Europea sobre Problemas Penales del Consejo de Europa.
Para facilitar la puesta en práctica y la aplicación de las reglas mínimas, el consejo de Europa organizo conferencias bienales de directores generales de administraciones penitenciarias y creó: El Comité Europeo de Problemas Criminales. La Comisión Europea de Problemas Criminales. El Comité de Cooperación Penitenciaria. La Asamblea General del Consejo de Europa.
¿Qué órgano es creado en 1967 con el encargo de adaptar las reglas mínimas de naciones unidas a la política europea y promover su aplicación en el ámbito europeo?: El Consejo de Europa. B) El Comité Europeo para los Problemas Criminales. C) El Comité de cooperación penitenciaria. B y C correctas.
En 1984 el consejo de Europa da el encargo de revisar las reglas mínimas para el tratamiento de detenidos para adecuarlas a las tendencias del momento a un determinado órgano; ¿cuál es este órgano?: El Comité Europeo para los Problemas Criminales. El Comité de Ministros del Consejo de Europa. El Comité de Cooperación Penitenciaria. El Secretario General del Consejo de Europa.
Uno de los siguientes órganos es creado como consecuencia de la promulgación de las reglas penitenciarias europeas: El Comité Europeo para los Problemas Criminales. El Comité Europeo de Cooperación Penitenciaria. El Comité de Ministros del Consejo de Europa. Ninguna de las respuestas es correcta.
Las Reglas Mínimas para el tratamiento de los reclusos fueron redactadas: En el Primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1950. Por el Congreso de Naciones Unidas, en la Resolución 2076 (LXII) de 1977. En el Primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en Ginebra en 1955. Por el Consejo de Naciones Unidas. en su Resolución 663 CI (XXIV) de 1957.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los reclusos fueron adoptadas por: La Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 217ª de 1948, celebrada en París. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 16 de diciembre de 1965. El Primer Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del delincuente, celebrado en Ginebra en 1955. La Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, de 1 O de diciembre de 1964.
La Recomendación (87) 3 adoptada por el Comité de Ministros de los Estados miembros del Consejo de Europa el 12 de Febrero de 1987, se refiere a: Prestaciones sanitarias a los reclusos. Normas destinadas a reclusos extranjeros. Las Reglas mínimas penitenciarias europeas. Desarrollo de Unidades destinadas a madres con hijos en los Establecimientos Penitenciarios.
Las Reglas Penitenciarias Europeas -Recomendación Rec (2006) 2 del Comité de Ministros de los Estados Miembros-, determinan, en su apartado 11.1, que los menores no deben estar internados en prisiones para adultos; ¿qué edad es la que se menciona para identificar a ese colectivo?: 16 años. 21 años. 18 años. 17 años.
Las Reglas Penitenciarias Europeas no hacen referencia, en su Parte V de Dirección y Personal, a: La formación del personal penitenciaria. La investigación y evaluación. La selección de personal. El régimen disciplinario.
Respecto las Reglas Penitenciarias Europeas actualmente en vigor señale, de entre las siguientes respuestas, la afirmación correcta: Fueron adoptadas el 11-1-2007 durante la 957 Reunión de los Delegados de los Ministros en virtud de Recomendación (2007) 2 del Comité de Ministros de los Estados miembros. Constan de 108 reglas, distribuidas a lo largo de 9 partes. Están pendientes de su ratificación por: los Estados miembros para su entrada en vigor. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
Las Reglas Penitenciarias Europeas constan de: Ciento ocho reglas distribuidas en nueve partes. Ciento cinco reglas distribuidas en siete partes. Cien reglas distribuidas en diez partes. Noventa reglas distribuidas en cinco partes.
Las actuales Reglas Penitenciarias Europeas se distribuyen en nueve partes, cuya denominación por orden correlativo es la siguiente: Principios fundamentales, condiciones de detención, salud, buen orden, dirección y personal, inspección y control, preventivos, objetivos del régimen de los detenidos penados y actualización de las reglas. Principios fundamentales, régimen penitenciario, la salud, buen orden, dirección y personal, inspección y control, internos preventivos, internos penados y actualización de las reglas. Principios fundamentales, condiciones del internamiento, buen orden, la salud, dirección y personal, inspección y control, preventivos, objetivos del régimen de detención de internos penados y actualización de las reglas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Las Reglas Penitenciarias Europeas actuales fueron adoptadas el: 11-2-2006, en virtud de Recomendación (2006) 2 del Comité de Ministros. 1-11-2006. 25-1-2006. 11-1-2006, derogándose las anteriores adoptadas el 12-2-1987.
Las Reglas Penitenciarias Europeas actuales constan de: Ciento ocho reglas distribuidas en 9 partes. Principios preliminares, preliminares, reglas generales y reglas especiales. Un Título preliminar y doscientas reglas distribuidas en cuatro partes. Un Principio preliminar y cien reglas especiales distribuidas en ocho partes.
Las Reglas Penitenciarias Europeas no hacen referencia, en su Parte V de Dirección y personal, a: La formación del personal penitenciario. La investigación y evaluación. La selección de personal. El régimen disciplinario.
Las actuales Reglas Penitenciarias Europeas constan de: 100 reglas. 108 reglas. 110 reglas. 118 reglas.
Las Reglas Penitenciarias Europeas actualizadas en el año 2006 se aprobaron por: El Tribunal Europeo de Derechos. La Asamblea de Europa. El Consejo de Estrasburgo. El Comité de Ministros del Consejo de Europa..
Conforme lo dispuesto a las Reglas Penitenciarias Europeas, los detenidos condenados pueden ser obligados a trabajar de acuerdo con sus aptitudes físicas y mentales según lo determinado por el médico: Si, si no han alcanzado la edad de jubilación. Si, siempre que así determine el médico. No, en ningún caso ·podrá ser obligado a trabajar. No, puesto que el trabajo se establece como derecho.
Se corresponde con la 2ª parte de las actuales Reglas Penitenciarias Europeas: La Salud. Dirección y Personal. Condiciones de detención. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Las actuales Reglas Penitenciarias Europeas se aprueban mediante: Resolución (2006) 3, de 11 de enero, del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Directiva (2006) 2, de 11 de enero, del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Recomendación (2006) 2, de 11 de enero, del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Resolución (2006) 2, de 11 de enero, del Comité de Ministros del Consejo de Europa.
La estructura de las actuales Reglas Penitenciarias Europeas es la siguiente: Unas observaciones preliminares y 2 partes, con un total de 94 reglas. Un Preámbulo, 9 partes y un total de 108 reglas. Un Preámbulo, 5 partes y un total de 100 reglas. Un Preámbulo, 8 partes y un total de 105 reglas.
De acuerdo con lo que establecen las Reglas Penitenciarias Europeas, a los niños de corta edad que vivan en prisión con uno de sus padres: Se les debe considerar como internos aunque sean destinados a una unidad especial para proteger su bienestar. No se les debe considerar como internos. Se les debe considerar como internos a partir del momento en que la madre o el padre con el que convivan adquiera la condición de penado. Se les garantizarán los mismos derechos que al progenitor privado de libertad.
A tenor de lo establecido en las actuales Reglas Penitenciarias Europeas, el personal penitenciario: No debe llevar nunca armas mortales dentro del perímetro del Establecimiento. No debe llevar nunca otras armas de forma visible, salvo las defensas de goma. Puede llevar visibles las defensas de goma en los establecimientos de régimen cerrado. Todas las respuestas con correctas.
¿Recogen las reglas penitenciarias europeas alguna recomendación mínima referida al régimen de disciplina y sanciones en la gestión de cualquier administración penitenciaria?: No, pues es una cuestión prohibida para la regulación por un organismo internacional. No, porque, por razones diplomáticas. se omitió cualquier referencia a este tema. Sí, contiene reglas referidas a la disciplina, a los medios coercitivos, a la prohibición de penas o tratos inhumanos o degradantes, etc. Sí, pero sólo reglas referidas a la disciplina, considerándola como instrumento de represión.
¿Recogen las reglas penitenciarias europeas alguna recomendación mínima referida a la política de personal de las administraciones penitenciarias?: No, pues es una cuestión que depende estrictamente de cada Estado. No, porque, por razones diplomáticas, se omitió cualquier referencia a este tema. Sí. contiene reglas referidas a la formación, remuneración y estabilidad en el empleo, entre otras. Sí, pero sólo contiene reglas referidas a la no discriminación de las mujeres para acceder a la Administración Penitenciaria.
Las reglas penitenciarias europeas son una revisión y adaptación de: Las Reglas Mínimas para el Tratamiento del Delincuente adoptadas por la O.N.U. en 1955. Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de Detenidos, aprobadas por el Comité de Ministros del Consejo de Europa en 1973. Las dos anteriores, pues la segunda supone una actualización de la primera. La Ley Orgánica General Penitenciaria.
Las reglas penitenciarias europeas formulan sobre la educación y trabajo determinadas normas en su parte: Preliminar. Primera. Tercera. Octava.
Las reglas penitenciarias europeas elaboradas por el comité de cooperación penitenciaria y nacidas por acuerdo de la asamblea parlamentaria del consejo de Europa, modifican las de 1973 en cuanto a: Su número. Su contenido Su colocación sistemática. Todas las respuestas son correctas.
Entre otras normas y recomendaciones, dentro del consejo de Europa, en materia penitenciaria, las dos normas más importantes son: reglas mínimas para el tratamiento de detenidos y reglas penitenciarias europeas. Refiriéndonos exclusivamente a estas dos normas, es cierto que: Las Reglas mínimas para el tratamiento de detenidos son elaboradas por el Comité de cooperación penitenciaria. Ambas normas constan de 95 Reglas. Las Reglas mínimas para el tratamiento de detenidos nacen como consecuencia de la aplicación de las Reglas penitenciarias europeas. Las Reglas penitenciarias europeas dedica al tratamiento del detenido una de sus ocho partes: la octava.
¿Conforme a qué norma y en qué fecha se aprueban las Reglas Penitenciarias Europeas?: A) Según Recomendación (2006) 2, del Comité de Ministros del Consejo de Europa, de 11 de Enero de 2006. B) Según Resolución (2006) 2, del Comité de Ministros del Consejo de Europa, de 11 de Enero de 2006. C) Según Recomendación (2006) 11 del Comité de Ministros del Consejo de Europa, de 2 de Enero de 2006. a), b) y c) son falsas.
¿Obligan jurídicamente las Reglas Penitenciarias Europeas a su puesta en práctica en los países del Consejo de Europa?: Sólo a los países que no formularon reservas. Sí, a todos los países del Consejo de Europa. No, carecen de fuerza jurídica vinculante. Ninguna de las anteriores en cierta.
Las actuales Reglas Penitenciarias Europeas se aprueban, en virtud de recomendación del Comité de Ministros del Consejo de Europa, en el año: 2006. 1987. 2002. 1973.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos conocidas como Reglas Nelson Mandela son aprobadas: El 7-11-2015 mediante Resolución 100/175 de la Asamblea General de Naciones Unidas. El 17-10-2015 mediante Resolución 80/175 de la Asamblea General de Naciones Unidas. El 27-12-2015 mediante Resolución 90/175 de la Asamblea General de Naciones Unidas. El 17-12-2015 mediante Resolución 70/175 de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos conocidas como Reglas de Nelson Mandela: Al igual que las Reglas Penitenciarias Europeas, carecen de eficacia jurídica vinculante en Derecho Internacional. A diferencia de las Reglas Penitenciarias Europeas, carecen de eficacia jurídica vinculante en Derecho Internacional. Tienen, a diferencia de las Reglas Penitenciarias Europeas, un elevado valor moral. Tienen, al igual que las Reglas Penitenciarias Europeas, un elevado valor moral y odontológico.
Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de 2015 constan de: Observaciones preliminares, reglas de aplicación general (Primera parte, reglas 1 a 85) y reglas aplicables a categorías especiales (Segunda parte, reglas 86 a 122). Título preliminar, reglas especiales (Primera parte, reglas 1 a 90) y reglas universales (Segunda parte, reglas 91 a 122). Una relación preliminar de derechos reconocidos y un desarrollo especial de derechos y libertades. Una primera parte, una segunda y una tercera, dedicadas, respectivamente, a los condenados, los reclusos alienados y enfermos mentales y a personas detenidas o en prisión preventiva.
Respecto a la Reglas Mínimas para el Tratamiento, de los Reclusos de 2015 es predicable la siguiente afirmación: Consta de 4 observaciones preliminares y 122 reglas. Son aprobadas el 27-10-2015 mediante Resolución 70/175 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Instaura un sistema triple de inspecciones periódicas de los Establecimientos y servicios penitenciarios, que se basará en inspecciones internas o administrativas, inspecciones externas e inspecciones centrales. Tienen valor jurídico vinculante para los Estados.
La Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada y proclamada por la Asamblea General en su Resolución 217.A de 10 de Diciembre, es de: 1.989. 1.956. 1.948. 1.978.
La Resolución 217, de 10 de Diciembre de 1948, de la Asamblea General de Naciones Unidas, hace referencia a: La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las Reglas Mínimas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente. La Convención Internacional sobre Derechos Humanos. La Carta de las Naciones Unidas.
¿Qué normativa de carácter internacional establece los principios fundamentales de presunción de inocencia y de la no retroactividad de la ley penal?: Declaración Universal de Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Civiles y Políticos. Declaración sobre protección de todas las personas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. La Convención internacional sobre eliminación de todas las formas de discriminación social.
La declaración universal .de los derechos humanos fue aprobada en fecha: El 10 de Diciembre de 1.948. El 16 de Diciembre de 1.966. El 23 de Marzo de 1.976. El 21 de Diciembre de 1.965.
Las reglas mínimas sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente, aprobadas en el primer congreso de naciones unidas celebrado en ginebra, nacen como consecuencia de: La Carta de las Naciones Unidas, de 26 de Junio de 1947. La Declaración Universal de Derechos Humanos, de 10 de Diciembre de 1948. El Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. El Convenio Europeo de los Derechos Humanos de 1953.
No contempla la declaración universal de derechos humanos aprobada mediante resolución nº 217 de 10 de diciembre de 1948, que: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Todos son iguales ante la Ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección ante la misma. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso, ni penado. La presunción de inocencia.
Los principios fundamentales de presunción de inocencia y de la no retroactividad de la Ley Penal, se encuentran recogidos en: La Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. La Convención Internacional sobre Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de Diciembre de 1948, aunque carece de alcance jurídico obligatorio a nivel internacional, consagró moralmente los siguientes derechos, excepto uno de ellos, señálese: El derecho a no ser detenido arbitrariamente. El derecho a no sufrir condenas de reclusión perpetua que impliquen, en la práctica, llegar a morir en la prisión. El derecho a que toda persona acusada de cometer un delito, sea considerada presunto inocente y se le garantice una defensa letrada. El derecho a no ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles o degradantes.
El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos fue aprobado por la Asamblea General mediante Resolución: 2.500 de 16-1-1967. 2.300 de 19-12-1966. 2.900 de 18-8-1966. 2.200 de 16-12-1966.
En la Resolución 2200 de la Asamblea General de 16 de Diciembre de 1.966, se aprueba: El Pacto Intencional de Derechos Civiles y Políticos, en vigor desde el 23 de Marzo de 1.976. Las Reglas Mínimas Para el Tratamiento de los Detenidos. Las Reglas Penitenciarias Europeas. La Declaración Universal de Derechos Humanos.
El art. 10 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece que los procesados estarán separados de los condenados: En todo caso. Salvo en los Establecimientos especiales. En ningún caso. Salvo en circunstancias excepcionales.
De acuerdo con lo dispuesto en el art.9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, las causas de privación de libertad deben establecerse: Por la Asamblea General de Naciones Unidas. Por ley. Por norma reglamentaria. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos no prevé nada al respecto.
El pacto internacional sobre derechos civiles y políticos entró en vigor: El 10 de Diciembre de 1.948. El 16 de Diciembre de 1.966. El 23 de Marzo de 1.976. El 21 de Diciembre de 1.965.
El derecho a ser juzgado sin dilaciones indebidas por un tribunal competente, imparcial e independiente, establecido por ley, viene regulado en: El artículo 25 de la Constitución Española. El artículo 15 de la Ley Orgánica General Penitenciaria. El artículo 14 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos. Ninguna de las anteriores.
El pacto internacional de derechos civiles y políticos proclama que las causas de privación de libertad deben establecerse: Por Orden Ministerial. Por Decreto-ley. Por una Directiva. Por ley.
¿Qué respuesta no se corresponde con el pacto internacional de derechos civiles y políticos?: Proclama la obligatoriedad del Abogado de oficio, si el inculpado carece de medios económicos. Define la tortura. Emana de las Naciones Unidas. Contempla la separación entre personas procesadas y condenadas.
Que las personas condenadas recibirán un tratamiento distinto a las personas que se encuentran en situación de no condenadas viene expresamente establecido por primera vez en: Reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos. Reglas penitenciarias europeas. Reglas mínimas para el tratamiento de detenidos. Pacto internacional de derechos civiles y políticos.
¿Qué norma de Naciones Unidas relacionada con la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente se aprueba en el 5° Congreso, celebrado en Ginebra en 1975?: La Convención Internacional sobre eliminación de todas las formas de discriminación racial. Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos. La Recomendación relativa a la detención y al trato de los detenidos peligrosos. La Declaración sobre protección de todas las personas contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.
La definición de la tortura, con carácter internacional, se lleva a cabo por primera vez en: El primer Congreso de Naciones Unidas, celebrado en Ginebra en 1955. El tercer Congreso de Naciones Unidas, celebrado en Estocolmo en 1965. El quinto Congreso de Naciones Unidas, celebrado en Ginebra en 1975. La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.