option
Mi Daypo

TTE CORB A FRAGATA C ESPEC OFTA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TTE CORB A FRAGATA C ESPEC OFTA

Descripción:
TTE CORB A FRAGATA OFTA

Autor:
ENRIQUE

Fecha de Creación:
09/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 850
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- ES EL SISTEMA DONDE ESTÁN REGISTRADOS LOS DATOS GENERALES DEL MILITAR DURANTE SU PERMANENCIA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO. SIPAM SICOP SIAFF.
2.- EL PERSONAL SELECCIONADO PARA INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, COMO OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA , FIRMARÁN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONTRATACIONES PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO (SICOPAM), DE ACUERDO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE.
3.- ESTE PERSONAL SE CARACTERIZA POR SU ESTABILIDAD EN EL SERVICIO Y LOS QUE A ELLA PERTENECEN NO PUEDEN SER DESTITUIDOS DE SU JERARQUÍA, SINO POR SENTENCIA EJECUTORIADA DEL ÓRGANO DE JUSTICIA COMPETENTE. PERSONAL DE MILICIA MILITAR PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR PERSONAL DE LA MILICIA PERMANENTE.
4.- EN EL CAMBIO DE CUERPO, ESCALA O SERVICIO, PERDERÁ LA ANTIGÜEDAD EN EL GRADO, OCUPANDO EL ÚLTIMO LUGAR EN EL ESCALAFÓN QUE LE CORRESPONDA A SU ANTIGÜEDAD: SI ES A SOLICITUD DEL INTERESADO SI ES A SOLICITUD DEL JEFE SI ES A SOLICITUD DE LA UNIDAD.
5.- CON BASE AL ART 42 R.G.D.N., ES EL PERSONAL QUE PODRÁ SOLICITAR SU CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO NO SE PERJUDIQUE EL SERVICIO, EXISTA VACANTE Y MOTIVOS QUE JUSTIFIQUEN: EL PERSONAL DE LA JERARQUIA DE MARINERO A PRIMER MAESTRE EL PERSONAL DE LA JERARQUIA DE MARINERO A TENIENTE DE NAVÍO TODOS LOS ELEMENTOS.
6.- EN EL PROCEDIMIENTO A OBSERVARSE POR LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL DE DESTINO, AL TENER CONOCIMIENTO DE LA FECHA EN QUE SE DESEMBARCO EL INTERESADO Y ESTE NO SE PRESENTE EN LA FECHA QUE DEBE HACERLO, LO CONSIDERARÁ: DESERTOR FALTISTA PRUFUGO.
7.- VIGILARÁN QUE SE DE ESTRÍCTO CUMPLIMIENTO A LOS PLAZOS AUTORIZADOS AL PERSONAL QUE ES CAMBIADO DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO PARA INCORPORARSE A UNA NUEVA ADSCRIPCIÓN. LOS MANDOS NAVALES EL JEFE INMEDIATO SU NUEVA UNIDAD.
8.- ASCENDERÁ AL PERSONAL DE OFICIALES Y CAPITANES DE CORBETA PREVIO ACUERDO CON EL MANDO SUPREMO SEGUN LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE ASCENSOS DE LA ARMADA DE MÉXICO. EL SECRETARIO EL MANDO SUPREMO ALTO MANDO.
9.- ES EL SISTEMA MEDIANTE EL CUAL SE EFECTUARÁ LA EVALUACIÓN LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO. SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL NAVAL SISTEMA DE INTEGRAL DEL PERSONAL DE LA ARMADA SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS.
10.- CUANDO LA INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE UN ELEMENTO, HAYA SIDO COMO NO CALIFICADO, ESTE DEBERÁ SER EVALUADO A LOS A PARTIR DE LA FECHA DE LA EVALUACIÓN. NUEVE MESES TRES MESES SEIS MESES.
11.- CUANDO PERSISTA LA SITUACIÓN DE NO ACUERDO DE UN EVALUADO, DEBERÁ SOLICITAR POR LOS CONDUCTOS REGULARES AL ESTADO MAYOR GENERAL (PERSONAL DE NÚCLEO) O A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL PARA QUE SEA ATENDIDA SU ACLARACIÓN CON APEGO A LAS LEYES Y REGLAMENOS CONTANDO CON A PARTIR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DEL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL EL REVISOR LE COMUNICA QUE SU ACLARACIÓN NO PROCEDE 10 DIAS NATURALES 15 DIAS NATURALES 20 DIAS NATURALES.
EN LA ENTREGA- RECEPCIÓN DEL MANDO DE ARMAS O CARGO DE UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL, OFICIALIZANDOSECON LA DESIGNACIÓN DE UN , REPRESENTANTE DE LA SUPERIORIDAD. INTERVENTOR GESTOR SUPERVISOR.
SERÁ EL RESPONSABLE DE LA FORMULACIÓN Y TRÁMITE DEL LEGAJO DE LA ENTREGA- RECEPCIÓN: QUIEN ENTREGA EL MANDO QUIEN RECIBE EL MANDO EL INTERVENTOR.
ES RESPONSABILIDAD DE LA FORMULACION OPORTUNA DE LA RELACION NOMINAL: EL PERSONAL ADMINISTRATIVO EL JEFE ADMINISTRATIVO LOS TITULARES DE LAS UNIDADES Y DEPENDENCIAS NAVALES.
EL ORGINAL DE LA RELACIÓN NOMINAL DEBERÁ SER LEGALIZADO CON: LA FIRMA DE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES LA FIRMA DEL JEFE ADMINISTRATIVO LA FIRMA DEL COMANDANTE O DIRECTOR.
ES LA SEPARACIÓN DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MEXICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 85 DE LA LOAM Y 24 DE LA LEY DEL ISSFAM. BAJA CAMBIO DESERTOR.
POR FALTAR TRES DÍAS CONSECUTIVOS EL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR, EL COMUNICARÁ LA BAJA DE LOS ELEMENTOS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES QUE SE ENCUENTREN EN SU JURISDICCIÓN: EL OFICIAL DE CUARTEL EL MANDO TERRITORIAL LA UNIDAD DONDE PERTENECÍA.
AL TERMINO DEL CONTRATO ESPECIAL DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR Y SI EL COMANDANTE O DIRECTOR DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL ESTIMA QUE LOS SERVICIO DE UN ELEMENTO NO SON NECESARIOS SOLICITARÁ: BAJA DEL SAAM POR NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS BAJA DEL SAAM POR INUTILIDAD SU CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN.
ES UNO DE LOS INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y CONTROL QUE PROPICIA LA ORGANIZACIÓN, CONSERVACIÓN Y LOCALIZACIÓN EXPEDÍTA DE SUS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS: CUADRO CLASIFICADOR CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA MANUAL ARCHIVÍSTICA.
SE DA EL NOMBRE GENÉRICO DE ,A ESA FORMA CONSTANTE DE OCUPAR EL TIEMPO. FAENAS RUTINA COMISIÓN.
EL UNIFORME NÚMERO TRES ES EL QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES. GALA LEVITA GALA NEGRO GALA CRUZADO.
EL UNIFORME NÚMERO DOS ES EL ESPECIAL QUE USA EL PERSONAL FEMENINO QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE GRAVIDEZ. MATERNIDAD DE BATA.
¿CUÁNTOS BOTONES LLEVA EL PANTALÓN DE TAPABALAZOS MISMOS QUE SIMBOLIZAN LAS HERIDAS QUE RECIBIÓ EL ALMIRANTE NELSON EN LA BATALLA DE TRAFALGAR? DIEZ NUEVE ONCE.
EN DURANTE EL SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS, UN DECRETO PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA ARMADA ESTABLECIÓ CUAL SERÍA EL UNIFORME OFICIAL DE LOS MARINEROS. 1858 1824 1853.
ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA A LA PERSONA AL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, LA INSTIT., SUS CONCIUDADANOS Y CON ELLA MISMA, CONDUCIÉNDOSE CON DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y ESPÍRITU DE JUSTICIA EN TODO MOMENTO DENTRO Y FUERA DEL SERVICIO. HONOR DEBER PATRIOTISMO.
ES ENTENDIDA COMO LA VIRTUD NAVAL QUE NOS MOTIVA A SERVIR A LAS MÁS NOBLES CAUSAS, CON ACCIONES MERITORIAS E INCLUSO HEROICAS DIRIGIDAS A UN BIEN COMÚN: PATRIOTISMO DEBER HONOR.
¿QUÉ ES EL DEBER? VOCACIÓN DE OBEDECER Y DAR CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES VOCACIÓN QUE MUESTRA EL PERSONAL PARA CUMPLIR CABALMENTE CON LAS OBLIG QUE LA SOC Y EL SERV EXIGEN.
LA EN ASUNTOS DEL SERVICIO, DEBE SER SIEMPRE UNA DE LAS VIRTUDES FUNDAMENTALES EN EL MILITAR, TENIENDO PRESENTE QUE EL DESCREDITO AL PASAR DE BOCA EN BOCA, PUEDE REDUNDAR EN DAÑO MORAL O MATERIAL PARA SU UNIDAD Y PARA LA ARMADA. DISCRECIÓN PRUDENCIA INFORMACIÓN.
EL PERSONAL NAVAL NO PODRÁ LO PERTENECIENTE A LA NACIÓN Y QUE SE ENCUENTRA BAJO SU CUIDADO O CARGO. VENDER O COMPRAR VENDER PRESTAR.
LAS REVISTAS DEL PERSONAL PUEDEN SER DE DOS CLASES, ESTAS SON: DE RUTINA Y EN CASO DE CEREMONIAS DE RUTINA Y EXTRAORDINARIA.
¿QUÉ DECRETO EXPIDIÓ EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA EL 19 DE ENERO DE 1854? SOBRE EL USO DE MARINA EN CASO DE SER AGREDIDOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA LA INTEGRACIÓN DE UNA MARINA DE GUERRA.
EL 24 DE ENERO DE 1948 SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PLANTEL QUE ALBERGARÍA A LA ESCUELA NAVAL MILITAR EN LA RADA DE , VERACRUZ, COLOCANDO LA PRIMERA PIEDRA EL ENTONCES PRESIDENTE DE MÉXICO LICENCIADO MIGUEL ALEMÁN VALDÉS . ANTÓN LIZARDO BOCA DEL RÍO LAS BAJADAS.
EN 1941 TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS EL COMO PRIMER SECRETARIO DE MARINA. HERIBERTO JARA CORONA PEDRO SAINZ DE BARANDA MANUEL AZUETA PERILLOS.
EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DECLARÓ HEROICO EN 1950 AL COLEGIO MILITAR Y A LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE VERACRUZ, POR LAS ACCIONES BÉLICAS QUE PROTAGONIZARON DURANTE LAS BATALLAS QUE SOSTUVIERON SUS ALUMNOS EN LA DEFENSA DE LA PATRIA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE Y EL 21 DE ABRIL DE . 1847 Y 1914 1852 Y 1912 1792 Y 1817.
MILITAR QUE RECIBE LA *PATENTE DEL MERITO* POR SUS RELEVANTES SERVICIOS PRESTADOS EN LA CAPITULACIÓN EN SAN JUAN DE ÚLULA CONTRA LOS ESPAÑOLES: VIRGILIO URIBE JOSE AZUETA PEDRO SAINZ DE BARANDA Y BORREYRO.
CUANDO LOS FRANCESES ENTREGARON EL FUERTE DE SAN JUAN DE ULÚA, VERACRUZ, SE LLEVARON COMO TROFEO DE GUERRA. 21 CAÑONES 61 CAÑONES 41 CAÑONES.
NOMBRE DEL COMODORO QUE AL LLEGAR A LA GUARDIA DE LA ESCUELA NAVAL SE DIRIGIÓ A LOS CADETES Y EN VOZ ALTA PROCLAMÓ A LAS ARMAS MUCHACHOS, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO. MANUEL AZUETA PERILLOS JOSE AZUETA HERIBERTO JARA CORONA.
HÉROE NAVAL QUE NACE EL DÍA 28 DE MAYO DE 1896 EN LA CIUDAD DE MÉXICO: JOSÉ VIRGILIO URIBE Y ROBLES JOSÉ AZUETA.
¿QUÉ LE PERMITE REALIZAR A LA SECRETARIA DE MARINA LA UNIDAD DE MEDIOS CONSTITUIDA POR LOS RECURSOS MATERIALES, HUMANOS Y FINANCIEROS? CUMPLIR CON SU MISIÓN DE SALVAGUARDAR EL INTERIOR DE LA NACIÓN CUMPLIR CON LAS MISIONES QUE LE SON ENCOMENDADAS SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS.
EN EL TEMA DE RECURSOS FINANCIEROS, ¿CUÁL ES LA PRIMER ETAPA DEL CICLO PRESUPUESTARIO? DETERMINACIÓN DE NECESIDADES ANTEPROYECTO LA PLANEACIÓN DE NECESIDADES.
¿QUÉ INSTITUCIÓN ES LA ENCARGADA DE PRESENTAR AL EJECUTIVO EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA SECRETARIA DE MARINA? SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO LA SECRETARÍA DE MARINA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRUBUTUTARIA.
LA INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL DE LA SEMAR. ES REALIZADA CON BASE A LAS NECESIDADES PRESUPUESTARIAS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS , EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES ,LA _________ Y EL TECHO DE GASTO COMINICADO POR LA SHCP PLANILLA ORGÁNICA AUTORIZADA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES PLANEACIÓN DE NECESIDADES.
¿CUÁL ES DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN COMUNICA EL PRESUPUESTO AUTORIZADO A LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA SECRETARIA DE MARINA? VOLANTE OFICIO RADIOGRAMA.
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN , REGISTRA Y DA SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO A LA DEPENDENCIA POR MEDIO DEL ________ DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SICOP SIAP SIAFF.
¿QUÉ ELABORAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARIA DE MARINA UNA VEZ QUE SE LES COMUNICA EL PRESUPUESTO ASIGNADO? VOLANTE AUTORIZACIONES DE GASTO RADIOGRAMA.
¿QUÉ ARTÍCULO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA ESTABLECE QUE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES DEBEN EJERCESE ESTRICTAMENTE EN LOS CALENDARIOS DE GASTOS AUTORIZADOS? ARTÍCULO 23 ARTÍCULO 25 ARTÍCULO 35.
¿QUÉ LEY ESTABLECE QUE LOS RECURSOS PRESUPUESTALES DEBEN EJERCERSE ESTRICTAMENTE EN LOS CALENDARIOS DE GASTOS AUTORIZADOS? LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA LEY FEDERAL DE EGRESOS LEY DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
¿QUÉ DIRECCIÓN ES LA ENCARGADA DE REGISTRAR EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL LOS COMPROMISOS MAYORES A 300 UMA? DIRECCIÓN GRAL. ADJUNTA DE ADQUISICIONES. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, DIRECCIÓN DE CONTROL PRESUPUESTARIO DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO.
¿A QUÉ SE APEGARAN LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA SEMAR PARA EXPEDIR LAS CLS INTERNAS PARA EJERCER EL PRESUPUESTO? CUCOP CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO DIRECTIVAS GIRADAS POR DIGADMON.
EN LOS MANDOS NAVALES ¿CUÁL ES EL ÁREA ENCARGADA DE FORMULAR LAS CLC'S GLOBALES? DRUE DECP DCPA.
¿QUIÉN ES EL ENCARGADO DE RECIBIR LAS CLC´S INTERNAS, INTEGRANDOLAS PARA FORMULAR LAS CLC´S GLOBALES? DECP DCPA DRUE.
EN EL TEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS ¿QUIÉN SE ENCARGA DE EFECTUAR LAS TRANSFERENCIAS ELÉCTRONICAS DE LAS PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES DEL PERSONAL A SUS CUENTAS BANCARIAS? TESOFE DIGADMON DIGADQUIS.
UNA VEZ QUE LA DIRECCIÓN DE EJERCICIO PRESUPUESTARIO EFECTUÓ LAS INTERFASES ANTE EL SICOP Y SIAFF ¿QUIÉN SE ENCARGA DE REALIZAR LAS TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS A LA CUENTA BANCARIA DEL PROVEEDOR? TESOFE DIGADMON DIGADQUIS.
¿CUÁL ES EL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL LOS ENTES PÚBLICOS REALIZAN DEVOLUCIONES DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS A LA TESOFE, DERIVADO DE REMANENTES DE RECURSOS OBTENIDOS AL AMPARO DE UNA CLC GLOBAL? AVISO DE REINTEGRO DEPÓSITOS POR DEVOLUCIÓN. REINTEGRO GLOBAL.
¿A QUÉ DEPARTAMENTO CORRESPONDE LA CUENTA CONCENTRADORA EN LA QUE EL OFICAL ENLACE EFECTÚA EL DEPÓSITO CUANDO SE EXTRAEN RECURSOS QUE NO SON PAGADOS? DIGADMON DCPA DRUE.
EN REINTEGROS POR CONCEPTO DE NÓMINAS NO PAGADAS, ¿CUÁNTOS DÍAS NO DEBERA EXCEDER EL REINTEGRO POSTERIOR A LA RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS, EN EL CASO DEL ÁREA METROPOLITANA? TRES DÍAS HÁBILES DOS DÍAS HÁBILES SEIS DÍAS HÁBILES.
¿CUÁL ES LA LEY QUE EN SUS ARTÍCULOS 17 AL 20 CONSIDERA LAS DISPOSICIONES QUE RIGEN AL SISTEMA DE CUENTA ÚNICA DE TESORERÍA? LEY DE TESORERIA DE LA FEDERACIÓN LEY DE EGRESOS. LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL SE PROMUEVE AL MILITAR EN SERVICIO ACTIVO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR, EN EL ORDEN JERÁRQUICO DENTRO DE LA ESCALA QUE FIJA LA LEY ORGÁNICA, QUE REPRESENTA UNA NUEVA JERARQUÍA, MAYORES BENEFICIOS ECONOMICOS, PERO TAMBIÉN IMPLICA UN COMPROMISO PERSONAL CON LA INSTITUCION Y ASUMIR CON MAYOR RESPONSABILIDAD SUS FUNCIONES ASCENSOS PROMOCIÓN ADECUACIÓN.
ESTA LEGISLACIÓN CONTIENE LA ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITARES, LOS DELITOS QUE SON COMPETENCIA DEL FUERO DE GUERRA; EL PROCEDIMIENTO DE LOS JUICIOS MILITARES, LAS PENALIDADES RESPECTIVAS Y EN GENERAL, LOS DELITOS QUE ATENTEN CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR. CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA LEY FEDERAL DE EGRESOS.
ES LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR A LAS FFAA, LOS MEDIOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA? LOGÍSTICA RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES.
CONJUNTO ORGANIZADO DE PERSONAS, BUQUES, AVIONES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE CUYA FINALIDAD ES LA DEFENSA EXTERIOR DE LA NACION FUERZAS NAVALES REGIONES NAVALES FLOTILLAS NAVALES.
CONSISTE EN LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL TENDIENTE A ENCAUZAR LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, AGRÍCOLA Y DE SERVICIOS PARA APOYAR EL ESFUERZO DE GUERRA MOVILIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN PROYECTO DE LA PRODUCCIÓN APOYO LOGÍSTICO.
EN LA LOGÍSTICA ESTOS SON DE CARÁCTER TEMPORAL SITUADAS DENTRO O EN LAS PROXIMIDADES DE UNA ZONA DE COMBATE, QUE PRESTAN APOYO LOGÍSTICO DIRECTO Y ESENCIAL A LAS FUERZAS DURANTE EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES BASE NAVAL AVANZADA ESTACIÓN NAVAL AVANZADA BASE DE OPERACIONES NAVALES.
ES UNA DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA NAVAL, ES AQUELLA RELACIONADA EN TORNO A UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN CON EL FIN DE CONOCER EN EL ÁREA DE OPERACIÓN, SUS ACTIVIDADES Y MÉTODOS DE ACCIÓN, ASÍ COMO LOS PROPÓSITOS Y FINES QUE PERSIGUE INTELIGENCIA TÁCTICA INTELIGENCIA NAVAL FUERZAS ESPECIALES.
ES EL CONJUNTO DE MEDIOS QUE LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA NACIÓN FUERZAS NAVALES PODER NAVAL MEXICANO LOGISTICA.
SON LOS ESPACIOS DONDE INTERACTÚAN LOS RECURSOS NATURALES, LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES QUE GENERAN RIQUEZA Y COADYUVAN CON EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DEL PAÍS. MAR TERRITORIAL ZONAS ECONOMICAS EXCLUSIVAS ÁREAS ESTRATÉGICAS DEL ENTORNO MARÍTIMO .
LA PRESERVACIÓN DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA NACIONAL SE ENCUENTRA CONSIDERADO DENTRO DE LOS: TRATADOS INTERNACIONALES OBJETIVOS NACIONALES.
LAS INSTALACIONES ESTRATÉGICAS Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MARINO SON DEFINIDOS COMO NACIONALES INTERESES MARÍTIMOS AREAS NATURALES INTERESES NACIONALES.
ESTE CONCEPTO ESTABLECE QUE EL DOMINIO DEL MAR NO PUEDE SER ABSOLUTO Y GENERAL SINO RELATIVO Y PARCIAL POR LA DESPROPORCIÓN EXISTENTE ENTRE LAS ENORMES DIMENSIONES DEL OCÉANO Y LAS CAPACIDADES DE LA FUERZA QUE TRATA DE ESTABLECERLO MAR TERRITORIAL ZEE EL CONTROL DEL MAR.
__________ SE ESTABLECE EN AQUELLAS SITUACIONES EN QUE NO SEA POSIBLE EJERCER UN SUFICIENTE CONTROL DEL MAR, ES FACTIBLE REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERDICCIÓN MEDIANTE LA INTELIGENTE APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DISPONIBLES, CON OBJETO DE NEGAR LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO EN LAS ZONAS MARINAS A LOS OPONENTES DEL ESTADO MEXICANO O A LOS INFRACTORES DE SUS LEYES NEGACIÓN DEL MAR AREA EXCLUSIVA ZEE.
SON LOS MEDIOS NAVALES, MATERIALES Y HUMANOS DEBIDAMENTE ENTRENADOS Y EQUIPADOS QUE DESPLEGADOS EN EL LUGAR Y MOMENTO ADECUADO CONTRIBUYEN A EVITAR O NEUTRALIZAR UN CONFLICTO O ILÍCITO POR SU SOLA PRESENCIA; ES UN MEDIO DE DISUASIÓN LOCAL Y TEMPORAL PRESENCIA DISUACIÓN MARITIMA VIGILANCIA.
EN EL MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA ARMADA DE MÉXICO, LA _____ ES UNA DECLARACIÓN QUE INDICA HACIA DÓNDE SE DIRIGE LA INSTITUCIÓN EN EL LARGO PLAZO, O QUÉ ES AQUELLO EN LO QUE PRETENDE CONVERTIRSE. ESTABLECE EL ALCANCE DE LOS ESFUERZOS A REALIZAR DE MANERA AMPLIA Y DETALLADA; SIRVE COMO PUNTO UNIFICADOR DE LOS ESFUERZOS COLECTIVOS LA VISION LA MISION PLANEACION.
CONSISTE EN DETECTAR Y EVALUAR ACONTECIMIENTOS QUE YA EXISTEN ASÍ COMO ASPECTOS QUE PODRÍAN SUCEDER EN EL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN, CON EL FIN DE DETECTAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. EN EL ANÁLISIS EXTERNO SE EVALÚAN LOS FACTORES ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN PROYECTOS DE LA INSTITUCION PLANEACION ESTRATEGICAS DE LA INSTITUCION.
EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER:________ PORQUE DEBERÁN SER POSIBLES DE LOGRAR, PARA ELLO DEBEN TOMARSE EN CUENTA TANTO LOS FACTORES EXTERNOS (ASPECTOS ECONÓMICOS, SOCIALES, POLÍTICOS Y TÉCNICOS DEL MEDIOAMBIENTE); COMO FACTORES INTERNOS (CAPACIDADES Y FUERZAS DE LA INSTITUCIÓN) APROPIADAS ADECUADAS FACTIBLES.
SON DE LARGO PLAZO Y SE DISEÑAN PARA LOGRAR LAS METAS GENERALES DE LA INSTITUCIÓN. METAS ESTRATÉGICAS PLANES ESTRATÉGICOS.
ES IMPORTANTE TENER PRESENTE QUE EL PROCESO DE ________ , CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LA PLANEACIÓN DEL SIGUIENTE CICLO Y A SU VEZ ES DETERMINANTE PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES Y POR ENDE CONTRIBUIR CON LOS OBJETIVOS NACIONALES ANÁLISIS Y PLANEACIÓN REVISIÓN Y EVALUACIÓN.
ES EL RESULTADO DE LA CUANTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS PARA QUE LA DEPENDENCIA PUEDA CUMPLIR CON SU MISIÓN. DETERMINACIÓN DE NECESIDADES PROGRAMACIÓN Y PLANEACIÓN.
SON LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES CON QUE CUENTA LA DEPENDENCIA PARA SU OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES.
¿QUIÉNES SON RESPONSABLES DE DETERMINAR E INTEGRAR LAS NECESIDADES DE LOS DIVERSOS BIENES NECESARIOS PARA SU OPERATIVIDAD? LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES EL PERSONAL LOGÍSTICO EL MANDO NAVAL.
EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES TURNAN LA INFORMACION CONSOLIDADA AL_______ ,EL CUAL VALIDA LA INFORMACION RECIBIDA. COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL INSPECCIÓN DEL MANDO NAVAL MANDO CORRESPONDIENTE.
EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES, ¿QUIÉN ES EL ENCARGADO DE EVALUAR Y VALIDAR LOS CÁLCULOS DE LAS NECESIDADES DE MEDIOS LÓGISTICOS DETERMINADOS POR LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE SU JURISDICCIÓN? EL MANDO NAVAL CORRESPONDIENTE LA INSPECCIÓN DEL MANDO NAVAL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL.
EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES, ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE DETERMINAR LA PROCEDENCIA DE LAS PROPUESTAS DE REQUERIMIENTOS NO PROGRAMADOS QUE SE PRESENTEN DURANTE UN EJERCICIO FISCAL POR CONDUCTO DE LA SECCIÓN LOGÍSTICA Y EN CORDINACIÓN CON LOS ÓRGANOS TÉCNICOS LOGÍSTICOS CORRESPONDIENTES? EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA LA OFICIALÍA MAYOR INSPECCIÓN DEL MANDO.
LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA OPERATIVIDAD DE UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL ES ATENDIDA CONFORME A LAS PARTIDAS DE GASTO DE ACUERDO AL __________ . LEY DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN CUCOP CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO.
LA COMPRA DE LOS BIENES Y SERVICIOS ES BAJO EL ESTRICTO APEGO A LA LEY DE. EGRESOS DE LA FEDERACIÓN ADQUISICIONES , ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO.
¿CUÁL ES UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS MEDIENTE LOS CUALES LA SEMAR ADQUIERE LOS INMUEBLES DE ACUERDO A SUS NECESIDADES OPERATIVAS, DEPENDIENDO DE SU NATURALEZA JURÍDICA? EXPROPIACIÓN ADJUDICACIÓN DIRECTA.
POR CONDUCTO DE QUIEN SE REALIZA LA RECEPCIÓN DE LOS BIENES O SERVICIOS DE LA UNIDAD ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES PERTENECIENTES A DIGABAS ENCARGADO DE COMPRAS.
¿CUÁL ES EL MECANISMO QUE GARANTIZA LA TRAZABILIDAD DE LOS BIENES, DESDE SU ADQUISICIÓN HASTA LA TERMINACIÓN DE SU VIDA ÚTIL? PROCEDIMIENTO DE ENAJENACIÓN CONTROL DE BIENES MUEBLES.
EN EL CONTROL DE BIENES INSTRUMENTALES (ACTIVO FÍSICO) CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBERÁ EFECTUAR LA REVISIÓN FISICA DE INVENTARIOS. POR LO MENOS CADA TRES MESES POR LO MENOS CADA SEIS MESES DOS VECES AL AÑO.
EL INVENTARIO FÍSICO VALORADO SE DEBERÁ IMPRIMIR____________ EN EL FORMATO ESTABLECIDO . ANUALMENTE SEMESTRALMENTE CADA VEZ QUE HAYA UNA ENTREGA.
¿QUIÉN ES EL ENCARGADO DE AUTORIZAR LA EXCLUSIÓN DEL ACTIVO FIJO DEL INVENTARIO FÍSICO VALORADO? OFICIALIA MAYOR ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA DIR. GRAL. ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO.
¿CÓMO SE LLAMA A LOS BIENES QUE POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES TIENEN UN DESGASTE TOTAL O PARCIAL RAZÓN POR LA CUAL NO SON SUSCEPTIBLES DE SER INVENTARIADOS? DE CONSUMO DE USO FRECUENTE.
EN LA ACTUALIDAD, ¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS MEDIANTE LOS CUALES LA SECRETARIA DE MARINA ADQUIERE EL MAYOR NÚMERO DE INMUEBLES? DONACIÓN PERSONA MORAL Y DONACIÓN PERSONA FÍSICA ADJUDICACIÓN DIRECTA COMPRAS A MAYOREO.
¿QUIÉN DA INICIO A LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES, POR TENER EL PRIMER CONTACTO CON EL PROPIETARIO Y CONOCER FÍSICAMENTE LA PROPIEDAD? LA UNIDAD EL MANDO NAVAL EL MANDO TERRITORIAL.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN REMITE EL MANDO NAVAL CUANDO INICIA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE UN INMUEBLE? JUSTIFICACIÓN DE COMPRA UN ESTUDIO O JUSTIFICACIÓN DE LOS BENEFICIOS QUE REPRESENTA LA ADQUISICIÓN. JUSTIFICACIÓN DE PEDIDO.
¿EN QUÉ LEY SE ESTABLECEN LAS FACULTADES A DIGABAS, COMO RESPONSABLE INMOBILIARIO, PARA LLEVAR A CABO LOS PROCEDIMIENTOS EN LA ADQUISICIÓN DE UN INMUEBLES? LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES LEYE GENERAL DE ADQUISICIONES.
ES EL ESTILO MENOS COMPLICADO Y CANSADO, SOBRE TODO CUANDO EL PERSONAL ESTA VISTIENDO CALZADO Y LAS CARACTERISTICAS DEL UNIFORME CREA MAS RESISTENCIA PARA NADAR: NADO DE SUPERVIVENCIA APNEA NADO DE REMOLQUE.
¿QUE ES LA APNEA? ES AGUANTAR LA RESPIRACIÓN Y NADAR LO MAS RAPIDO POSIBLE ES CONTENER EL AIRE EN INHALACION Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXIGENO POSIBLE.
SE REFIERE A INHALAR AIRE CON FRECUENCIA RESPIRATORIA MUY ALTA, NO PERMITE LIBERAR TODO EL DIOXIDO DE CARBONO DE LOS PULMONES, NI TOMA OXIGENO PARA UNA BUENA RESPIRACION: HIPERVENTILACION APNEA INHALACIÓN.
ES LA VENTAJA DEL NADO DE REMOLQUE: QUE PERMITE SALVAR A OTRO COMPAÑERO SI CORRER PELIGRO QUE SE PUEDE REMOLCAR SIN QUE CORRA PELIGRO DE QUE SE AHOGUE QUE PUEDE REMOLCAR A UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRE EN SITUACION DE PELIGRO.
DESPUES DE HABER ABANDONADO LA UNIDAD SE DEBE: ALEJARSE LOS MAS POSIBLE DE LA UNIDAD DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD.
ES LA TECNICA RECOMENDADA SOBRE SUPERFICIE: NADO DE REMOLQUE APNEA SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCION DE AVANCE.
EN AGUAS ABIERTAS ENCONTRANDOSE SIN NINGUN OBJETO FLOTANTE QUE LE PUEDA AYUDAR A FLOTAR, ES LO QUE LE PODRIA SERVIR COMO MEDIO PARA FLOTAR: EL SALVAVIDAS LA GUERRERA Y EL PANTALON.
CUANDO UNA AERONAVE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION DE EMERGENCIA EN EL MAR Y AMARIZA TENIENDO CONCIENCIA DESPUES DEL IMPACTO, DEBERA LLEVAR ACABO EL SIGUIENTE PUNTO DEL PROCEDIMIENTO: IDENTIFICAR LA SALIDA MAS PROXIMA ASI COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA IDENTIFICAR EL TIPO DE MAR EN QUE SE ENCUENTRA BUSCAR LOS OBJETOS O MATERIALES QUE LE SIRVAN COMO SALVAVIDAS.
¿QUE SON LAS BALSAS SALVAVIDAS? SON MATERIALES FLOTADORES Y QUE CONTIENE LOS ELEMENTOS SUFICIENTE DE SUPERVIVENCIA SON FLOTADORES QUE MANTIENEN SOBRE EL AGUA A CIERTO NUMERO DE PERSONAS EN CASO DE EMERGENCIA.
SON COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE LA BALSA SALVAVIDAS: KIT DE REPARACION DE LA BALSA SALVAVIDAS Y SEÑALES DE HUMO ELEMENTOS COMO COMIDA ENLATADA, EQUIPO DE TRASMISION Y SEÑALES DE HUMO.
ES EL PROCESO DE PLANIFICACION Y EJECUCION PARA PROPORCIONAR A LAS FUERZAS ARMADAS LOS MEDIOS EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION. LOGISTICA DETERMINACION DE RECURSOS.
ES EL PRINCIPIO LOGISTICO DONDE LOS RECURSOS PARA EL APOYO LOGISTICO A UNA OPERACION DEBEN ADECUARSE A LAS NECESIDADES DE ESTA, Y A LA VEZ, QUE LA OPERACION SE AJUSTE A LO QUE LOS RECURSOS DISPONIBLES PERMITAN REALIZAR. BALANCE PLANEACIÓN PROYECCIÓN.
LA SOLUCION DE LA PROBLEMATICA QUE GENERA LA LOGISTICA EN EL AMBITO OPERACIONAL, LES CORRESPONDE A__________ , LOS CUALES DEBEN DE DISPONER DE INFRAESTRUCTURA PARA LA REALIZACION DE LAS FUNCIONES LOGISTICAS SIGUIENTES: ABASTECIMIENTO, MANTENIMIENTO, PERSONAL, SANIDAD, TRANSPORTE, INSTALACIONES Y EVACUACION LOS MANDOS TERRITORIALES LAS UNIDADES LOS LOGÍSTICOS.
SON AQUELLOS EFECTOS INTEGRADOS POR PARTES DE EQUIPOS, ELEMENTOS AUXILIARES DE LOS MISMOS O MATERIALES PROTECTORES QUE SIN DESEMPEÑAR POR SI MISMOS FUNCIONES O TRABAJOS DEFINIDOS, SE REQUIEREN COMO COMPLEMENTO A LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL. PERTRECHOS MARINEROS REPUESTOS Y PERTRECHOS.
CATEGORIA DE LA CLASIFICACION DEL MATERIAL QUE CONSIDERA LOS ARTICULOS NO INCLUIDOS EN OTRA CLASIFICACION Y TODOS AQUELLOS QUE NO FIGURAN COMO DOTACION ORGANICA. CATEGORIA IV CATEGORIA V CATEGORIA VI.
SE DEFINE COMO EL DESARROLLO DE PROCESOS DE LA ACUMULACION Y PROTECCION DE MATERIALES Y ARTICULOS DE ABASTECIMIENTOS EN CANTIDAD NECESARIA. CONTROL DE MATERIALES RESGUARDO ALMACENAMIENTO.
CUAL ES LA FUNCION EN LA QUE SE DEBE DEFINIR Y DECIDIR LA ACCION A TOMAR YA QUE NO ES NORMALMENTE POSIBLE QUE EL MATERIAL VAYA DIRECTAMENTE DEL FABRICANTE AL CONSUMIDOR, PERO EN OCASIONES ES NECESARIO MINIMIZAR EL TIEMPO DE ENTREGA, RECURRIENDO AL ALMACENAMIENTO COMO FUENTE DIRECTA DE OBTENCION. FUNCIÓN REGULADORA FUNCIÓN ADMINISTRADORA FUNCIÓN DE RESGUARDO.
FUNCION DEL DESARROLLO DEL ELEMENTO FUNCIONAL LOGISTICO DE PERSONAL QUE CONSISTE EN REUNIR LA INFORMACION QUE PERMITA CONOCER LAS NECESIDADES DE PERSONAL PARA MANTENER LA CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS TANTO OPERATIVOS COMO ADMINISTRATIVOS. INCLUYE LOS SIGUIENTES FACTORES: EFECTIVOS, BAJAS, APRECIACION DE BAJAS Y PROCEDIMIENTOS MANTENIMIENTO DE LOS EFECTIVOS FUNCIÓN DE PLANEACIÓN FUNCIÓN DE PROGRAMACIÓN.
EL METODO PARA DETERMINAR NECESIDADES DE PERSONAL EN UNA UNIDAD INDIVIDUAL, ES CONOCIDO CON EL NOMBRE DE______, CONSISTEN EN LA ASIGNACION, DENTRO DE CADA UNIDAD OPERATIVA U ORGANICA (BUQUES Y DEPENDENCIAS), DEL PERSONAL PRECISO EN NUMERO, CATEGORIA Y ESPECIALIDAD PARA DESEMPEÑAR CADA UNA DE LAS FUNCIONES QUE EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION ESPECIFICA DE ESA UNIDAD O DEPENDENCIA. ESTRUCTURA ORGÁNICA PLANILLA ORGANICA RELACIÓN NOMINAL.
DENTRO DE LAS FUNCIONES DE DESARROLLO DEL TRANSPORTE, SE REFIERE AL CALCULO DE LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE LOS MEDIOS DE INFRAESTRUCTURA CON QUE SE CUENTE EN UN MOMENTO DADO. SUPONE LA ADOPCION DE UN CONTROL DE INVENTARIO DE TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DISPONIBLES CORRESPONDIENTES A LAS DIVERSAS FORMAS O CLASES DE TRANSPORTE ABARCANDO VEHICULOS, INSTALACIONES O VIAS, TERMINALES Y EL PERSONAL QUE LAS DOTA Y MANEJA LA PROYECCIÓN LA PROGRAMACIÓN LA EVALUACION.
LA SEGUNDA FASE DEL CICLO LOGISTICO PERTENECE A LA OBTENCION; EN ESTA FASE DEL CICLO LOGISTICO, LAS NECESIDADES QUE SE HAN IDENTIFICADO COMO VALIDAS SON TRANSFORMADAS EN MEDIOS CON DESTINO A: LLEVAR A CABO SUS FUNCIONES LAS OPERACIONES.
SON LOS ENCARGADOS DE REALIZAR LA DETERMINACION DE NECESIDADES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA DE MEXICO. GRUPOS DE COMANDO Y ESTADOS MAYORES LA INSPECCIÓN DEL MANDO NAVAL CORRESPONDIENTE.
TIENEN POR MISION EJERCER EL MANDO NAVAL EN SU JURISDICCION Y EL ESTADO DE DERECHO EN EL MAR, PARA GARANTIZAR LOS INTERES MARITIMOS DE MEXICO, Y EN SUS ATRIBUCIONES TIENEN A SU CARGO LA CONCEPCION, PREPARACION Y CONDUCCION DE LAS OPERACIONES NAVALES REGIONES NAVALES FUERZAS NAVALES.
ELEMENTO FUNCIONAL CUYA FUNCION PRINCIPAL ES LA DISTRIBUCION DE BIENES EN FUNCION QUE ESTA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA OFICIALIA MAYOR. TRANSPORTES LOGISTICA PERSONAL.
ES UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZA EN FORMA PERMANENTE E INTEGRAL QUE PERMITE UNA ACTIVACION ORDENADA DEL CONJUTNO DE LAS FUERZAS NACIONALES. PLANEAMIENTO DE LA MOVILIZACION PLANEAMIENTO DE EJECUCIÓN DESARROLLO DE LA MOVILIZACIÓN.
SE ENTIENDE COMO AQUELLA PARTE DE LA DOCTRINA LOGISTICA QUE TRATA DE LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS LOGISTICOS QUE SE PLANTEAN EN EL NIVEL DE LAS FUERZAS. LOGISTICA OPERACIONAL DOCTRINA PARA EL EMPLEO DE UNIDADES DE SUPERFICIE LOGISTICA FUNCIONAL.
LA DETERMINACION DE LA SOLUCION TEORICA CAE DENTRO DE LO QUE HEMOS LLAMADO TECNICA LOGISTICA. LA EJECUCION O REALIZACION PRACTICA DE DICHA SOLUCION TEORICA CONSTITUYE EL APOYO LOGISTICO. EL CONJUNTO DE AMBOS PROCESOS, ADECUADAMENTE ORDENADOS, CONSTITUYE LO QUE LLAMAMOS____________ ESFUERZO LOGISTICO OPERATIVO APOYO LOGISTICO OPERACIONAL PLANEACIÓN LOGISTICA OPERACIONAL.
SON LAS OPERACIONES NAVALES QUE DESARROLLA LA ARMADA EN TIEMPOS DE PAZ PRACTICAS DE COMBATE PRACTICAS OPERACIONALES ASALTO ANFIBIO.
CONCEPTO DE NATACION, EN EL AMBITO DE LA SUPERVIVENCIA: APNEA MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUATICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO NADO DE RESCATE.
EN EL NADO DE APNEA SE DESCRIBEN DOS TECNICAS PARA ROMPER LA SUPERFICIE DEL AGUA: TECNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TECNICA DE CLAVADO TECNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TECNICA DE APERTURA TECNICA DE ROMPIMIENTO Y TECNICA DE CLAVADO.
¿EN QUE CONSISTE EL NADO DE REMOLQUE? EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER FLOTABILIDAD LA PROPULSION PROVENDRA DE LA PATADA EN UTILIZAR AMBOS BRAZOS PARA OBTENER MAYOR VELOCIDAD Y PROPULSION PROVENDRA DE LA PATADA.
ES UNA ALTERNATIVA DEL METODO DE ESLINGA: EL METODO DE POTENCIA Y RESISTENCIA EL METODO DE SALPICADURA.
ES LO QUE SE DEBE DE HACER PARA INFLAR SUS PANTALONES EMPLEANDO EL METODO DE LA SALPICADURA: QUITARSE EL PANTALON CERRAR SUS EXTREMOS Y PERMITIR EL FLUJO DE AIRE RETIRAR SU PANTALON PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE.
SUJETAR LA CINTURA DEL PANTALON CREA NUDO UN ORIFICIO CON AMBAS MANOS Y SOPLANDO EL AIRE DENTRO DEL PANTALON, REPITIENDO LAS VECES QUE SEA NECESARIO, ES UN PUNTO DEL METODO : ES UN PUNTO DEL METODO SOPLADO METODO DE AIRE REFORZADO METODO DE SALPICADURA.
ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO PARA EVITAR PERDIDA DE CALOR: RECOGER SUS PIERNAS COLOCANDOLAS EN UNA POSISION FETAL PARA PROTEGER SU INGLE ENCOGER LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO EN UNA POSICION FETAL.
ES UN ADITAMENTO QUE EMITE UNA SEÑAL SONORA, PARA LAS UNIDADES DE BUSQUEDA Y RESCATE, ES UNA PIEZA DE PLASTICO Y TIENE UNA ARGOLLA PARA ATAR UNA FILASTICA Y PODER MANTENER EL CONTROL DEL MISMO: SILBATO DE EMERGENCIA SILBATO DE CONTIGENCIA SILBATO DE AUXILIO.
ES LA PERSONA A LA QUE SE ENVIARA LOS MENSAJES DE EMERGENCIA DE ACUERDO AL SISTEMA MUNDIAL DEL SOCORRO Y SEGURIDAD MARITMA, CONFIRMANDO SU RECEPCION: AL JEFE DE COMUNICACIONES AL RESPONSABLE DE LAS COMUNICACIONES AL RESPONSABLE DE ABORDAJES Y COMUNICACIONES.
ES LA OXIDACIÓN RÁPIDA DE LOS MATERIALES COMBUSTIBLES CON FUERTE DESPRENDIMIENTO DE ENERGÍA EN FORMA DE LUZ Y CALOR. FUEGO INCENDIO.
LOS _______ TIENEN PUNTOS DE INFLAMACIÓN INFERIORES A 38 GRADOS CENTÍGRADOS (100 GRADOS F) Y PRESIONES DE VAPOR QUE NO SUPERAN 40 PSI A 38 GRADOS CENTÍGRADOS. LÍQUIDOS INFLAMABLES GASES INFLAMABLES MATERIALES INFLAMABLES.
ES EL MATERIAL O SUSTANCIA QUE SE OXIDE O ARDE EN EL PROCESO DE LA COMBUSTIÓN, EN TÉRMINOS CIENTÍFICOS SE CONOCE COMO EL AGENTE REDUCTOR. : EL COMBUSTIBLE MATERIAL FLAMABLE.
LOS COMBUSTIBLES SÓLIDOS SE CONVIERTEN EN GASES COMBUSTIBLES, MEDIANTE LA_______ , QUE ES LA DESCOMPOSICIÓN QUÍMICA DE UNA SUSTANCIA MEDIANTE LA ACCIÓN DEL CALOR PIROLISIS EXTINCIÓN DE MATERIAL.
EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA REACCIÓN, ESTA COMBUSTIÓN SE PRODUCE CON FUERTE EMISIÓN DE LUZ Y DE CALOR EN FORMA DE LLAMAS Y CON UNA VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN INFERIOR A UN METRO POR SEGUNDO: COMBUSTIÓN RÁPIDA O FUEGO EXTINCIÓN RÁPIDA O FUEGO INCINERACIÓN RÁPIDA.
GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN MATERIAS ORGÁNICAS QUE CONTIENEN AZUFRE, LANA, GOMAS, CAUCHO, CUERO Y HUELE A HUEVO PODRIDO Y EN CONCENTRACIONES ALTAS PRODUCE MAREOS Y PARÁLISIS RESPIRATORIA. SULFATO DE POTASIO SULFURO DE HIDROGENO ÁCIDO SULFÚRICO.
GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN LANA, SEDA O PLÁSTICO, CON OLOR A ALMENDRAS AMARGAS, ES ALTAMENTE TÓXICO Y RÁPIDAMENTE MORTAL, PRODUCIENDO PARÁLISIS RESPIRATORIA, EN CONTACTO CON LA HUMEDAD DE LA ATMÓSFERA SE TRANSFORMA EN ÁCIDO CIANHÍDRICO. CIANURO DE HIDRÓGENO CIANURO DE NITRÓGENO.
ES EL PROCESO DE TRANSMISIÓN DESDE UN CUERPO HASTA OTRO SEPARADO DE AQUEL, EN LÍNEA RECTA A TRAVÉS DEL AIRE. CONTAMINACIÓN RADIACIÓN AIRE CONTAMINADO.
LOS INCENDIOS DE ESTA CLASE SON AQUELLOS QUE SE PRODUCEN EN LA MEZCLA DE UN GAS, COMO EL BUTANO, PROPANO, ETC. CON EL AIRE, O BIEN, DE LA MEZCLA DE LOS VAPORES QUE SE DESPRENDEN DE LA SUPERFICIE DE LOS LÍQUIDOS INFLAMABLES, COMO LA GASOLINA, ACEITES, GRASAS, SOLVENTES, ETC. INCENDIOS CLASE C INCENDIOS CLASE B INCENDIOS CLASE D.
ES CLASIFICADO COMO ______LOS AGENTES QUE SE USAN PARA APAGAR FUEGOS DE CLASE D DE METAL COMBUSTIBLE. POLVO SECO AGENTE EXTINTOR K.
ESTE AGENTE EXTINTOR ES FABRICADO USUALMENTE DE SOLUCIONES EN AGUA DE ACETATO DE POTASIO, CARBONATO DE POTASIO, CITRATO DE POTASIO O UNA COMBINACIÓN DE ELLOS. ESTO HACE QUE SE FORME UNA MANTA DE ESPUMA SOBRE EL PRODUCTO INCENDIADO PARA, DE ESTA MANERA, PREVENIR LA REIGNICIÓN. AGENTE EXTINTOR K EXTINTOR POLVO SECO.
LOS _______ SE USA MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN NO COMBUSTIBLE CON UNA RESISTENCIA AL FUEGO DE 3 A 4 HORAS, TAMBIÉN IMPIDE LA PROPAGACIÓN DE HUMOS Y GASES MATERIALES CONTRA FUEGOS MUROS CONTRA FUEGOS.
ES DONDE SE DA AVISO A LOS OCUPANTES Y SE SEÑALAN CON LETREROS EN COLOR VERDE, LAS VÍAS DE EVACUACIÓN. TAMBIÉN DEBE DE HABER UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN MÍNIMO ALIMENTADO POR BATERÍAS QUE PERMITA LLEGAR HASTA LA SALIDA EN CASO DE FALLO DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN NORMALES DEL EDIFICIO. SEÑALIZACIÓN Y EVACUACIÓN RUTA DE EVACUACIÓN.
SE DICE DEL RECIPIENTE DE FORMA CILÍNDRICA SON EQUIPOS DE QUE CONTIENE POLVO QUÍMICO SECO, LÍQUIDO O GAS QUE PUEDE SER EXPULSADO BAJO PRESIÓN CON EL FIN DE EXTINGUIR O SUPRIMIR UN FUEGO, SIENDO CONSIDERADO COMO LA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA CON LA FUERZA SUFICIENTE PARA PODER COMBATIR UN INCENDIO DE TAMAÑO ILIMITADO. EXTINTOR CLASE K EXTINTOR APAGAFUEGOS.
UNA DE SUS FUNCIONES ES CONSULTAR CON LA SECCIÓN CUARTA DEL ESTADO MAYOR Y JEFATURA DE SERVICIOS DE CADA ESTABLECIMIENTO, LA FORMA EN QUE ESTÁN INSTALADOS LOS SISTEMAS DE CONTRAINCENDIOS YA EXISTENTES Y EN LOS QUE ESTÁN EN PROYECTOS. JEFE DE CONTRAINCENDIOS JEFE DE LA UNIDAD COMANDANTE DE LA UNIDAD.
ES EL MÉTODO PARA COMBATIR INCENDIOS CONSISTE EN RETIRAR O ELIMINAR EL COMBUSTIBLE. CUANDO SE CONSIGUE DISMINUIR LA CONCENTRACIÓN DE COMBUSTIBLE PARA QUE LOS VAPORES GENERADOS QUEDEN FUERA DEL RANGO DE INFLAMABILIDAD. DILUCIÓN DISOLUCIÓN EXTINCIÓN.
ESTE TIPO DE CHORRO CONTRAINCENDIO SE IDENTIFICA POR QUE ES ALIMENTADO CON UNA MANGUERA DE 38 A 77 MM (DE 1.5 A 3 PULGADAS), QUE DESCARGA UNA CANTIDAD ENTRE 160 L/MIN. Y 1400 L/MIN. (DE 40 A 350 GPM). CHORRO DE LÍNEA DE MANO CHORRO DE LARGA DISTANCIA CHORRO DE DESCARGA A DISTANCIA.
COMPONENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, ES EL SALVAMENTO DE VIDAS Y REMOCIÓN DE VÍCTIMAS A UN ÁREA SEGURA, SE PUEDE DECIR QUE ES LA PRESERVACIÓN DE VIDAS QUE TODAVÍA NO SE PIERDEN. GRUPO DE RESCATE SALVAMENTO RESCATE.
EL ________ ES LA FASE DEL DE INCENDIOS CONSISTENTE EN REMOVER EL MATERIAL COMBUSTIBLE A FIN DE BUSCAR BRASAS, ASI COMO ENFRIAR Y VENTILAR EL COMPARTIMIENTO COMPLETAMENTE. PROCESO DE EVALUACIÓN REACONDICIONAMIENTO.
¿CUAL ES EL TALLER EN EL QUE HAY RIESGOS FISICOS POR FRACTURAS, CORTADURAS, QUEMADURAS EN PIEL Y OJOS, DESCARGAS ELECTRICAS, RUIDO, INTOXICACIONES, LESIONES POR GOLPES, LACERACIONES, PÉRDIDA DE EXTREMIDADES Y RIESGOS ERGONÓMICOS? TALLER DE PAILERÍA TALLER DE CARPINTERÍA.
LOS SISTEMAS, EQUIPOS, MAQUINARIA Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD MECÁNICA, ELECTRICA Y ELECTRÍONICA, DEBERÁN SER_______ A INTERVALOS REGULARES DE ACUERDO A LOS MANUALES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO SUPERVISADOS REVISADOS INSPECCIONADOS.
ES TODO ELEMENTO, COMPUESTO O MEZCLA, YA SEA MATERIA PRIMA, SUBPRODUCTO, PRODUCTO Y DESECHO O RESIDUO QUE SE UTILIZA EN LAS OPERACIONES Y LOS PROCESOS O QUE RESULTE DE ESTOS EN LOS CENTROS DE TRABAJO MATERIAL MATERIA PRIMA.
SON ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE MÁS AFECTAN AL PERSONAL PUES SE PIERDE LA CONCENTRACIÓN, AUMENTA EL ESTRÉS, INDEPENDIENTEMENTE QUE CAUSA DAÑOS A LA SALUD LA DISTRACCIÓN POR RUIDO EL RUIDO Y LAS VIBRACIONES.
MODELO DOCTRINARIO CUYO OBJETIVO ES ESTABLECER LOS LINEAMENTOS GENERALES QUE SE DEBEN DE LLEVAR A CABO EN UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA DE MEXICO ENCAMINADAS A PREVENIR ACCIDENTES, ENFERMEDADES DE TRABAJO Y A MEJORAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL AMBITO LABORAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE SEGURIDAD Y PREVENCION DE ACCIDENTES.
LOS _______ DEL PERSONAL NAVAL PUEDEN DEBERSE A CONDICIONES FISICAS DEL TRABAJO, CONDICIONES DEL PUESTO DE TRABAJO Y CONDICIONES DERIVADAS DEL SISTEMA ORGANIZATIVO DEL TRABAJO ACCIDENTES LABORALES PROBLEMAS LABORALES .
PUEDE OCASIONARSE POR IGNORANCIA DE LOS RIESGOS QUE SE CORREN, POR UNA ACTUACION NEGLIGENTE, O MEJOR DICHO, NO TOMAR LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA EJECUTAR UNA ACTIVIDAD O POR UNA ACTITUD TEMERARIA DE RECHAZAR LOS RIESGOS QUE ESTAN PRESENTES EN EL AREA DE TRABAJO UN SINIESTRO UN ACCIDENTE.
AQUELLAS CARACTERISTICAS INHERENTES A LAS INSTALACIONES, MAQUINARIA, EQUIPO, HERRAMIENTA Y MATERIALES, QUE PUEDAN PONER EN RIESGO LA SALUD, LA INTEGRIDAD FISICA, O DAÑAR LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE TRABAJO SITUACIONES DE RIESGO SITUACIONES PELIGROSAS CONDICIONES PELIGROSAS.
TODO AQUEL LUGAR, CUALQUIERA QUE SEA SU DENOMINACION, EN EL QUE SE REALICEN ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN, DE COMERCIALIZACIÓN O DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS O EN EL QUE LABOREN PERSONAS QUE ESTÉN SUJETAS A UNA RELACIN DE TRABAJO CENTRO DE TRABAJO EMPRESA LUGAR DE TRABAJO.
LA APLICACION DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL, INCIDE POSITIVAMENTE EN LA REDUCCION DE COSTOS INHERENTES A LAS ACTIVIDADES Y POR TANTO EN LA _______ DE RESULTADOS OBTENCIÓN BUENA OPTIMIZACION.
LA APLICACION DE LA SEGURIDAD ______ HACE QUE EL PERSONAL NAVAL PUEDA DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES CON MAYOR COMODIDAD, SEGURIDAD Y SOLTURA HECHO QUE TAMBEN SE REFLEJA EN LA IMAGEN HACIA EL EXTERIOR LABORAL INDUSTRIAL DE LAS EMPRESAS.
LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO DISPONE EN SU ARTICULO 512 QUE EN LOS REGLAMENTOS E INSTRUCTIVOS QUE ______ EXPIDAN SE FIJARAN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA PREVENIR LOS RIESGOS DE TRABAJO Y LOGRAR QUE EL TRABAJO SE PRESTE EN CONDICIONES QUE ASEGUREN LA VIDA Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES LAS AUTORIDADES LABORALES LAS EMPRESAS LOS CENTROS DE TRABAJO.
EL PERSONAL DE COMANDANTES O DIRECTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS O UNIDADES DE LA ARMA DE MEXICO, DEBERAN VIGILAR POR MEDIO DE LOS ________ O EN SU CASO DESIGNAR UN ELEMENTO PARA VERIFICAR LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS EN EL MODELO DE SEGURIDAD Y PREVENCION DE ACCIDENTES, LEYES Y NORMAS APLICABLES OFICIALES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL JEFES DE SEGURIDAD INDUSTRIAL.
¿CUALES SON LOS PUESTOS QUE SE ENCUENTRAN CONTEMPLADOS UNICAMENTE EN LAS PLANILLAS ORGANICAS DE LOS ASTILLEROS, CENTROS DE MANTENIMIENTO, GRAUFLOT Y ALGÚN OTRO DE ESCALON DE MANTENIMIENTO? OFICIAL DE SEGURIDAD JEFE DE SEGURIDAD.
CUANDO SE ESTÉ RECIBIENDO COMBUSTIBLE A BORDO, NINGUNA LUZ DESNUDA, NI CIGARROS ENCENDIDOS, EQUIPOS O APARATOS ELÉCTRICOS QUE ESTÉN DESPIDIENDO CHISPAS DEBERÁN SER PERMITIDOS DENTRO DE LOS ________METROS QUE RODEAN A LA MANGUERA, TANQUE, O COMPARTIMENTO CONTENIENDO UN TANQUE O LA VENTILACION DE UN TANQUE 25 20 15.
EL RESULTADO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PREVENCION DE ACCIDENTES SE VE REFLEJADO EN UN INDICADOR QUE PROPORCIONA TANTO EL _____Y _____ , QUE PERMITE CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO AL NUMERO DE ACCIDENTES, INCIDENTES Y ENFERMEDADES DE TRABAJO QUE SUFRE EL PERSONAL EMG - LA DIGADAN OFLMAY - EMG EMG Y LA DIGASAN.
EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES SE CONSIDERA COMO PRIMER PUNTO Y DE GRAN IMPORTANCIA LA ________ EN LAS AREAS DE TRABAJO QUE PERMITAN AL PERSONAL REALIZAR SUS LABORES DE MANERA ADECUADA LIMPIEZA Y EL ORDEN SEÑALIZACIÓN Y RUTAS DE EVACUACIÓN.
EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS LAS ______ DEBERAN CONTAR CON LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, A FIN DE PERMITIR LA LIBRE CIRCULACION DENTRO DE LAS AREAS DE TRABAJO DE ACUERDO A LAS ACTIVIDADES QUE LAS MISMAS DESARROLLAN Y AL TIPO DE RIESGO ESPECIFICO PARA CADA UNA SEÑALIZACIONES AREAS DE TRANSITO.
EN LOS ESTABLECIMIENTOS NAVALES EN LOS QUE SE MANEJEN ÁREAS ESPECIFICAS PARA TALLERES, ALMACENES U OFICINAS, DEBERAN CONSIDERAR LAS ________ PARA CIRCULACIÓN DEL PERSONAL Y VEHICULAR DE FORMA INDEPENDIENTE RUTAS DE TRANSITO ÁREAS DE TRANSITO.
¿CUÁL ES EL CONCEPTO CONSIDERADO COMO 2200? HABERES ALIMENTACIÓN ALIMENTOS Y UTENSILIOS.
ES UNO DE LOS CONCEPTOS DE GASTO QUE SE CONSIDERAN DENTRO DEL CAPÍTULO 6000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. SEGURIDAD SOCIAL EDIFICACIÓN NO HABITACIONAL TRANSFERENCIAS Y ASIGNACIONES.
ES UNA DE LAS PARTIDAS CONSIDERADAS DENTRO DEL CONCEPTO DE *REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARÁCTER PERMANENTE* DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. HABERES ALIMENTACIÓN DE PERSONAS.
ES ELCAPÍTULO DE GASTO QUE COMPRENDE LAS ASIGNACIONES DESTINADAS EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA A LOS SECTORES PÚBLICO, PRIVADO Y EXTERNO, ORGANISMOS Y EMPRESAS PARAESTATALES Y APOYOS COMO PARTE DE SU POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL, DE ACUERDO CON LAS ESTRATEGIAS Y PRIORIDADES DE DESARROLLO PARA EL SOSTENIMIENTO Y DESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS AYUDA SOCIALES SEGURIDAD SOCIAL.
ES UNO DE LOS CONCEPTOS DE GASTO QUE SE CONSIDERAN DENTRO DEL CAPÍTULO 1000 CONSIDERADOS EN EL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO TELEFONICO AYUDAS SOCIALES.
ES LA PARTIDA COMPRENDIDA DENTRO DEL CONCEPTO 3100 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. PSM ENERGÍA ELÉCTRICA ALIMENTACION DE PERSONAS.
ES UN CONCEPTO DE GASTO QUE SE CONSIDERA DENTRO DEL CAPÍTULO 4000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. PREVISIÓN SOCIAL MÚLTIPLE AYUDAS SOCIALES.
ES UNA DE LAS PARTIDAS CONSIDERADAS DENTRO DE ESTE CONCEPTO DE *TRANSFERENCIAS INTERNAS Y ASIGNACIONES AL SECTOR PÚBLICO* DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. SEGURIDAD SOCIAL ASIGNACIONES PRESUPUESTALES AL PODER EJECUTIVO.
DENTRO DEL CONCEPTO 5500 SE COMPRENDE LAS PARTIDAS DE . EQUIPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD Y EQUIPO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y NACIONAL ASIGNACIONES PRESUPUESTALES AL PODER EJECUTIVO.
SON LOS CONCEPTOS DE GASTO COMPRENDIDOS DENTRO DEL CAPÍTULO 2000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO. ALIMENTOS Y UTENSILIOS, COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS AYUDAS SOCIALES.
EL CONCEPTO DE GASTO 2200 COMPRENDE LA PARTIDA DE _________ . UTENSILIOS PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN SEGURIDAD SOCIAL.
ES EL NOMBRE DEL CONCEPTO DE GASTO 3600. SERVICIO TELEFÓNICO SERVICIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD.
ES UNO DE LOS CONCEPTOS DE GASTO QUE SE CONSIDERAN DENTRO DEL CAPÍTULO 2000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. PREVISIONES PARA APORTACIONES AL SEGURO DE CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ SERVICIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD.
COMPRENDE LAS ASIGNACIONES DESTINADAS EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA A LOS SECTORES ______________ PÚBLICO, PRIVADO Y EXTERNO PRIVADOS.
TRANSFERENCIAS INTERNAS Y ASIGNACIONES AL SECTOR PÚBLICO, ES EL CONCEPTO DE GASTO COMPRENDIDO DENTRO DEL CAPÍTULO 4000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO, QUE COMPRENDE UNAS DE LAS SIGUIENTES PARTIDAS: PREVISIONES PARA APORTACIONES AL SEGURO DE CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS AL PODER EJECUTIVO Y ASIGNACIONES PRESUP. AL PODER LEGISLATIVO PRODUCTOS QUÍMICOS, FARMACÉUTICOS Y DE LABORATORIO.
LA PARTIDA 25901 ESTA COMPRENDIDA DENTRO DEL CONCEPTO DE GASTO: PRODUCTOS QUÍMICOS, FARMACÉUTICOS Y DE LABORATORIO SUSTANCIAS QUÍMICAS.
SON LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A CUBRIR EL COSTO DE DIFUSIÓN DEL QUEHACER GUBERNAMENTAL Y DE LOS BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS QUE PRESTAN LOS ENTES PÚBLICOS, LA PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN MASIVA DE LAS MISMAS. DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN DE MENSAJES GUBERNAMENTALES PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES DIFUSIÓN EN RADIO, TELEVISIÓN Y OTROS MEDIOS DE MENSAJES DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES.
ESTA PARTIDA COMPRENDE LAS ASIGNACIONES A ENTIDADES, QUE NO PRESUPONEN LA CONTRAPRESTACIÓN DE BIENES O SERVICIOS, DESTINADA A ENTIDADES PARAESTATALES NO EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS TRANSFERENCIAS A ENTIDADES PARAESTATALES NO EMPRESARIALES TRANSFERENCIAS OTORGADAS A ENTIDADES PARAESTATALES NO EMPRESARIALES Y NO FINANCIERAS.
ES EL INSTRUMENTO PRESUPUESTARIO QUE, ATENDIENDO A UN CARÁCTER GENÉRICO Y CONSERVANDO LA ESTRUCTURA BÁSICA, PERMITE REGISTRAR DE MANERA ORDENADA, SISTEMÁTICA Y HOMOGÉNEA LOS SERVICIOS BIENES E INVERSIONES, ENTRE OTROS. CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO CUCOP.
CORRESPONDE AL CUARTO NIVEL DE DESAGREGACIÓN MÁS ESPECÍFICO DE ESTE CLASIFICADOR. PARTIDA ESPECÍFICA PARTIDA DE REMUNERACIONES.
ES UNO DE LOS CONCEPTOS CONSIDERADOS DENTRO DEL CAPÍTULO 1000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. CONCEPTO PREVISIONES ALIMENTACIÓN DE PERSONAS.
ES EL CONCEPTO DEL CAPÍTULO 3000: SERVICIOS BÁSICOS SERVICIOS GENERALES.
SON LOS QUE SE ENCUENTRAN COMPRENDIDOS DENTRO DEL CAPÍTULO 5000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES SERVICIOS GENERALES ASIGNACIONES PRESUPUESTALES AL PODER EJECUTIVO.
SON LOS CONCEPTOS DE GASTO COMPRENDIDOS DENTRO DEL CAPÍTULO 6000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. CONCEPTO PREVISIONES OBRA PÚBLICA EN BIENES PROPIOS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS AL PODER EJECUTIVO Y ASIGNACIONES PRESUP. AL PODER LEGISLATIVO.
ES LA PARTIDA DE GASTO DENTRO DEL CONCEPTO QUE COMPRENDE LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A OBRAS PARA VIVIENDA, YA SEAN UNIFAMILIARES O MULTIFAMILIARES. INCLUYE CONSTRUCCIÓN NUEVA, AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN, MANTENIMIENTO O REPARACIÓN INTEGRAL DE LAS CONSTRUCCIONES, ASÍ COMO LOS GASTOS EN ESTUDIOS DE PRE-INVERSIÓN Y PREPARACIÓN DEL PROYECTO. APOYO SOCIA EDIFICACIÓN HABITACIONAL SERVICIOS GENERALES.
PARTIDA DE GASTO DENTRO DEL CONCEPTO 3100 QUE COMPRENDE LAS ASIGNACIONES DESTINADAS AL SUMINISTRO DE________ . OXIGENO MEDICINAL GAS MATERIAS PRIMAS.
EL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO, ATENDIENDO A UN CARÁCTER GENÉRICO Y CONSERVANDO LA ESTRUCTURA BÁSICA, PERMITE REGISTRAR DE MANERA: ___________ LOS SERVICIOS BIENES E INVERSIONES, ENTRE OTROS. ORDENADA, SISTEMÁTICA Y HOMOGÉNEA ADECUADA, SISTEMÁTICA Y PROGRESIVA.
ES EL QUE ATENDIENDO A UN CARÁCTER GENÉRICO Y CONSERVANDO LA ESTRUCTURA BÁSICA, PERMITE REGISTRAR DE MANERA ORDENADA, SISTEMÁTICA Y HOMOGÉNEA LOS SERVICIOS BIENES E INVERSIONES, ENTRE OTROS. INSTRUMENTO PRESUPUESTARIO CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO.
DENTRO DEL CONCEPTO DE GASTO 5500 SE COMPRENDE ESTA PARTIDA: MAQUINARIA Y EQUIPO DE DEFENSA Y SEGURIDAD PUBLICA PRODUCTOS QUÍMICOS, FARMACÉUTICOS Y DE LABORATORIO ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS AL PODER EJECUTIVO Y ASIGNACIONES PRESUP. AL PODER LEGISLATIVO.
LA _________ COMPRENDE LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A OBRAS PARA VIVIENDA. EDIFICACIÓN HABITACIONAL CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS.
SON LAS ASIGNACIONES DESTINADAS A CUBRIR LOS GASTOS ORIGINADOS POR LA ADJUDICACIÓN, EXPROPIACIÓN E INDEMNIZACIÓN DE BIENES, CUANDO LAS NECESIDADES PROPIAS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, O DEL PAÍS LO AMERITEN ADJUDICACIONES, EXPROPIACIONES E INDEMNIZACIONES DE BIENES MUEBLES ADJUDICACIONES DIRECTAS.
ES UN ESCRITO EN PROSA CIENTÍFICA, TÉCNICA O COMERCIAL QUE TIENE POR OBJETO COMUNICAR INFORMACIÓN DIRIGIDA A PERSONAS, INSTITUCIONES O EMPRESAS QUE TENGAN LA POSIBILIDAD DE TOMAR DECISIONES. LA REDACCIÓN EL INFORME.
CUANDO SE CUENTAN O RELATAN HECHOS QUE LES SUCEDEN A UNOS PERSONAJES EN UN LUGAR Y TIEMPO DETERMINADOS SE LE LLAMA: NARRACIÓN FABULA ACONTECIMIENTOS.
LA ________ , SE PUEDE AGRUPAR POR TEMAS Y SUBTEMAS, UNA DE LAS FORMAS MÁS USADAS ES MEDIANTE EL MANEJO DE NOMENCLADORES DECIMALES. PROYECCIÓN DE IDEAS ORGANIZACIÓN DE IDEAS REDACCIÓN.
SON LAS DOS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL TEXTO Y EL PÁRRAFO. INICIO Y FIN COHESIÓN Y COHERENCIA CUERPO Y COHESIÓN.
CONSISTE EN BUSCAR UN OYENTE A QUIEN CONTARLE QUÉ NECESIDADES O EXPECTATIVAS DEBE ENFRENTAR AL TRATAR DE ESCRIBIR UN TEXTO SOBRE DETERMINADO TEMA. ORALIZAR EL TEXTO EXPRESIÓN DE IDEAS ANALIZADOR DE IDEAS.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE ESCRIBIR SIGNIFICA: PENSAR EN VOZ ALTA PENSAR POR ESCRITO PENSAR Y EXPRESARLO.
EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN ESCRITA, EL DOMINIO DE LA LENGUA NO ES PROPIEDAD DE LOS ESCRITORES, SIENDO ________ LA QUE PUEDE DESARROLLAR HABILIDADES DE ESTE TIPO. SOLO PERSONA CON APTITUDES CUALQUIER PERSONA LOS GRANDES FILÓSOFOS.
CONSIDERANDO LA INTENCIÓN COMUNICATIVA Y LA ACTITUD DE LA PERSONA QUE DESCRIBE, CUALES SON LOS DOS TIPOS DE DESCRIPCIONES QUE LA DISTINGUEN. CIENTÍFICA O TÉCNICA CIENTÍFICA Y EMPÍRICA.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, EXISTEN DOS TIPOS DE NARRACIÓN: ILUSTRATIVA Y FICTICIA FICTICIA Y VERÍDICA VERÍDICA E ILUSTRATIVA.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES EL TIPO DE TEXTO QUE LE PERMITE AL AUTOR EXPONER SU PUNTO DE VISTA PERSONAL SOBRE ALGO. LA PRÁCTICA EL ENSAYO.
ES EL ARTÍCULO QUE RESPONDE A LA OPINIÓN DEL PERIÓDICO CON RESPECTO A LAS NOTICIAS ACTUALES, ESPECIALMENTE, DE CARÁCTER PÚBLICO. ARTÍCULO EDITORIAL ARTÍCULO DIARIO ARTÍCULO ENFOCADO.
CORRESPONDE A LA EJECUCIÓN DEL TEXTO, POSTERIOR AL MOMENTO EN QUE EL ESCRITOR SE DISPONE A REDACTAR, SIENDO UNA ACTIVIDAD PROPIA E INTRANSFERIBLE. ESCRITURA FASE DE ACCIÓN REALIZACIÓN DE PENSAMIENTO.
LAS _____SEÑALAN LAS CONDICIONES MOTIVACIONALES QUE DEBE TENER UN BUEN ESCRITOR ACTITUDES ENSEÑANZAS.
EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN ESCRITA ES QUIÉN PLANTEA EL PROYECTO, LO ANALIZA Y ESTABLECE UN PLAN DE TRABAJO EL ESCRITOR EL REDACTOR EL COMPOSITOR.
LA ________ SE UTILIZA NORMALMENTE PARA DESARROLLAR TEMAS QUE PRESENTAN CIERTA CONTROVERSIA. EXPRESIÓN, LÉXICO Y VERBO SINTAXIS, LÉXICO Y VERBO SINTAXIS, EXPRESIÓN Y VERBO.
EL ________ ES UN DOCUMENTO ESCRITO EN EL CUAL SE PRESENTA, EN FORMA OBJETIVA, TODO LO SUCEDIDO, TRATADO Y ACORDADO EN UNA REUNIÓN, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SE ELABORAN CON FINES LEGALES, PARA TESTIMONIAR ACUERDOS Y CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DE EVENTOS TALES COMO ASAMBLEAS, REUNIONES DE COMITÉS, JUNTAS, CONSEJOS. ACTA ACUERDO.
CON EL USO DE _________ TIENE COMO RESULTADO LA ELABORACIÓN DE UNA TELARAÑA DE IDEAS QUE INVITAN A ORGANIZARLAS PARA LUEGO SER DESARROLLADAS EN EL ESCRITO. ESCRITOS MAPAS.
EN EL PROCESO DESCRIPTIVO, LA________ , EL AUTOR DE LA DESCRIPCIÓN ENFOCA EL OBJETO PARA DESCARTAR LO QUE ES NECESARIO Y DESECHAR LOS RASGOS QUE NO LE SEAN INTERESANTES. SELECCIÓN DE RASGOS SIGNIFICATIVOS EXPERIENCIA APLICACIÓN DE RASGOS IMPORTANTES.
TIPO DE TEXTO QUE SE CENTRA EN EL CONTENIDO, QUE EL RECEPTOR DEBE PERCIBIR CLARAMENTE. TEXTO EXPOSITIVO TEXTO DESCRIPTIVO.
PARA EXPRESARSE POR ESCRITO ES NECESARIO ALCANZAR UNA MÍNIMA HABILIDAD, RAZÓN POR LA CUAL ES ESENCIAL UN ADECUADO _________ . LÉXICO APRENDIZAJE.
LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, MENCIONA QUE UNO DE LOS CONSEJOS SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, ES TRATAR DE ______ , PUES AL REVISAR SU ESCRITO VERÁ QUE ALGUNOS RESULTAN INNECESARIOS. NO UTILIZAR MUCHOS ADJETIVOS NO UTILIZAR MUCHOS VERBOS RESUMIR LA EXPRESIÓN.
EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR LA INFORMACIÓN RESULTA INDISPENSABLE PORQUE INDICA UNA DIRECCIÓN, DETERMINA LA COHERENCIA, LA CONGRUENCIA Y LA ______ . SEMÁNTICA DEL TEXTO IDEA CENTRAL DEL TEXTO EXPRESIÓN DESEADA.
DENTRO DE LAS FORMAS DE ESCRITURA MÁS USUALES, SE ENCUENTRAN LAS QUE HACEN REFERENCIA A FORMAS DEL DISCURSO, COMO UNA FORMA DE ACCIÓN ENTRE INDIVIDUOS, POR EL USO DEL LENGUAJE, ORAL Y ESCRITO. LOS LINGÜISTAS LOS ORADORES LOS REDACTORES.
ESCRIBIR COMO ACCIÓN Y RESULTADO, ES UNA PRÁCTICA DE GRAN UTILIDAD QUE FAVORECE: LA FLUIDEZ DEL PENSAMIENTO LA MADURACIÓN DEL PENSAMIENTO LA REDACCIÓN DEL ESCRITOR.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, LAS FORMAS DE ESCRITURA, SON LAS QUE CORRESPONDEN A LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES INTERPRETATIVAS DEL LENGUAJE QUE COMUNICAN UN MENSAJE DE MANERA DIFERENTE, LAS CUALES POSEEN DISTINTAS ESTRUCTURAS ______. DE EXPRESIÓN LÓGICAS Y GRAMATICALES DE LO QUE SE DESEA EXPRESAR.
EN ESTE TIPO DE INFORME PARTE DE LOS ANTECEDENTES, NARRA HECHOS SIN NINGÚN ANÁLISIS NI INTERPRETACIONES, Y POR LO TANTO NO PRESENTA CONCLUSIONES NI RECOMENDACIONES. NARRATIVO EXPOSITIVO SIMPLE.
ES UNA CUALIDAD QUE HACE COMPRENSIBLE UN ESCRITO, FÁCIL DE EN TENDER. LA CLARIDAD EL LÉXICO DEL ESCRITOR LA REDACCIÓN.
UNA CARACTERÍSTICA DEL ENSAYO DONDE EL AUTOR TIENE TOTAL LIBERTAD PARA UTILIZAR LA ESTRUCTURA QUE DESEE, Y PARA USAR LA ESTRATEGIA EXPOSITIVA QUE MÁS LE GUSTE. CONSENTIMIENTO LIBERTAD LIBRE EXPRESIÓN.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, COMPRENDER QUE EL REDACTAR, ADEMÁS DE SER UNA TAREA LINGÜÍSTICA, ES LA CONSTRUCCIÓN Y ______. DESARROLLO DE IDEAS ESTRUCTURACIÓN DE IDEAS EMPLEO DE IDEAS.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES TODO ACTO DE COMUNICACIÓN DE UN ACONTECIMIENTO DENTRO DE UN TIEMPO Y UN ESPACIO TERRITORIAL DETERMINADO. LA NOTICIA LA INFORMACIÓN LA EXPRESIÓN.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE ES AQUEL QUE ESTÁ FORMADO POR UNA O VARIAS ORACIONES, REDACTADO DE FORMA PRECISA. LA ORACIÓN EL TEXTO EL PÁRRAFO.
ES UNA DE LAS FASES PARA EL DESARROLLO DE UN ENUNCIADO AFIRMATIVO O INTERROGATIVO. LA ORGANIZACIÓN LA PLANEACIÓN LA INTERPRETACIÓN.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES LA PARTE DE LA REALIZACIÓN DE UNA PERSONA. LA INTERPRETACIÓN LA ESCRITURA LA PROYECCIÓN.
SEGÚN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, SON LAS PALABRAS QUE GUARDAN CONCEPTOS IMPORTANTES, ESPECIALMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO. PALABRAS IMPORTANTES PALABRAS CLAVE FRASES ADECUADAS.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, MENCIONA QUE LA ________ ESTIMULA EL PENSAMIENTO MEDIANTE LA SIGNIFICACIÓN DE UNA PALABRA COLOCADA EN EL CENTRO DE UNAS HOJAS, DENTRO DE UN CIRCULO. LLUVIA DE IDEAS IMAGINACIÓN LIBRE EXPRESIÓN.
ES EL TIPO DE POSTURA ______DONDE SE OFRECEN RAZONES QUE REFUTAN O RECHAZAN ARGUMENTOS CONTRARIOS AL PROPIO PUNTO DE VISTA POSITIVA NEGATIVA NEUTRAL.
DE LOS TIPOS DE PÁRRAFOS, SON LOS QUE SE USAN CON MAYOR FRECUENCIA, CARACTERIZÁNDOSE POR UNA SOLA IDEA TEMÁTICA, QUE SE DESARROLLA MEDIANTE VARIAS IDEAS SECUNDARIAS. SINTETIZADOS NORMAL ILUSTRATIVOS.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES LA FORMA DE COMUNICACIÓN MÁS ANTIGUA, LA CUAL HA IDO EVOLUCIONANDO A TRAVÉS DE LA HISTORIA, SOBRE TODO EN RELACIÓN CON EL MEDIO DE TRANSPORTE, PORQUE EN SU ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA. LA CARTA EL PERGAMINO LAS SEÑALES.
EN ESTE TIPO DE INFORME PARTE DE LA NARRACIÓN DE HECHOS PARA LUEGO INTERPRETARLOS Y ANALIZARLOS. ILUSTRATIVOS DESCRIPTIVO INTERPRETATIVO.
CONSISTE EN QUE EL TEXTO EXPRESA ÚNICAMENTE UN SENTIDO Y GENERA UNA SOLA INTERPRETACIÓN DEL LECTOR. LA PROYECCIÓN LA PRECISIÓN LA NARRACIÓN.
EL PROCESO DE REDACCIÓN EXIGE CONCENTRACIÓN, DEDICACIÓN Y _______ . ENTUSIASMO CRITERIO DE REDACCIÓN AUTOEVALUACIÓN PERMANENTE.
ES LO QUE CONSISTE EN SACAR CONCLUSIONES POR SIMILITUD DE PROPIEDADES Y SITUACIONES. ANALOGÍA INTERPRETACIÓN ANÁLISIS.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE DESTACA QUE EL PÁRRAFO COMO UNIDAD DE PENSAMIENTO SE FUNDAMENTA EN UNA IDEA CENTRAL, DENOMINADA: LLUVIA DE IDEAS ORACIÓN TÓPICO ORACIÓN PRINCIPAL.
EL ________ APROPIADO ES UN FACTOR FUNDAMENTAL DE LA ESCRITURA, PORQUE SIN PALABRAS NO HAY ESCRITO. INSTRUMENTO LÉXICO MEDIO.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UNA BUENA OPCIÓN PARA INICIAR UN ESCRITO. RESPONDER A UNA PREGUNTA LA IMAGINACIÓN.
DE ACUERDO A LOS PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO, LOS ________ SE RELACIONAN CON LOS SABERES, SOBRE UN CÓDIGO ESCRITO QUE DEBE TENER UN ESCRITOR. CONOCIMIENTOS PRINCIPIOS.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UNO DE LOS CONSEJOS SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, SIRVE PARA MEJORAR LOS TRABAJOS ESCRITOS. SABER PERFECTAMENTE LO QUE SE DESEA EXPRESAR ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR, TENGA MUY EN CLARO QUÉ QUIERE DECIR TENER LA MENTE DESPEJADA Y RELAJADA.
ES UNA UNIDAD DEL TEXTO ESCRITO EN LA CUAL SE DESARROLLA UNA IDEA QUE PRESENTA INFORMACIÓN DE MANERA ORGANIZADA Y COHERENTE. EL PÁRRAFO EL TEXTO LA ORACIÓN.
UNO DE LOS CONSEJOS SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, SON TRES FACTORES QUE TODO TEXTO DEBE DE TENER. INICIO, COMPRENSIÓN Y FINAL INICIO, DESARROLLO Y FINAL DESARROLLO, INICIO Y FINAL.
ES LA COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE EL REPORTERO Y EL ENTREVISTADO, CASI SIEMPRE UNA PERSONA QUE INTERVINO DIRECTAMENTE COMO TESTIGO O COMO AUTOR DEL FENÓMENO SOCIAL O FÍSICO QUE SE BUSCA INFORMAR. INFORMACIÓN ENTREVISTA CONVERSACIÓN.
ES EL TIPO DE ARGUMENTO QUE SE ENTIENDE POR RAZONAMIENTO LÓGICO EL ENCADENAMIENTO DE VARIAS PREMISAS, PLANTEAMIENTOS O PROPOSICIONES, PARA OBTENER UNA CONCLUSIÓN. COHERENCIA RAZONAMIENTO INDUCTIVO O DEDUCTIVO RAZONAMIENTO LÓGICO.
CUALIDAD DEL LENGUAJE DONDE LA DESCRIPCIÓN DEBE REPRESENTAR IMÁGENES SECUENCIALES CUANDO DEMUESTRA RELACIÓN LÓGICA DE LAS IDEAS ENTRE SÍ. COHERENTE RAZONAMIENTO INDUCTIVO O DEDUCTIVO RAZONAMIENTO LÓGICO.
EL ________ ES UN ESCRITO EN PROSA, ES UN POEMA DONDE LO POÉTICO PREDOMINA SOBRE LO CONCEPTUAL, EXPRESANDO LA SENSIBILIDAD DEL AUTOR FRENTE A SU COMPRENSIÓN DEL MUNDO. DOCUMENTO POÉTICO ENSAYO POÉTICO ENSAYO LÍRICO.
EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN, LA ________ SE PLANTEA COMO LA FORMA DE EXPRESIÓN ESCRITA REFLEXIVA Y ORDENADA. CONJUCIÓN COMPOSICIÓN EXCLAMACIÓN.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, LA _______ES EL HABLA PROCESADA DE UN TEMA QUE SE QUIERE EXPRESAR. ESCRITURA EXPRESIÓN ORACIÓN.
LA IMPORTANCIA DE LAS FRASES ES QUE SE DEBEN CONSTRUIR LAS FRASES _______QUE INVITEN A LEER AL LECTOR. PRECISAS, CLARAS Y COHERENTES CLARAS, COHERENTES Y ARMÓNICAS.
ES UN MEDIO PARA LLEVAR AL PÚBLICO LA INFORMACIÓN, CONSTITUYENDO POR SÍ MISMO, UN ESTILO LITERARIO. EL LENGUAJE PERIODÍSTICO EL LENGUAJE PÚBLICO EL LENGUAJE APROPIADO.
ES UNA CARACTERÍSTICA DEL ENSAYO DONDE EL AUTOR EXPRESA SU ESTILO PERSONAL, Y DE ACUERDO CON ESTA CARACTERÍSTICA EL ENSAYISTA ADQUIERE RECONOCIMIENTO. BIOGRAFÍA SELLO PERSONAL PUNTO PERSONAL.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, EL REPORTAJE SE DISTINGUE EN DOS TIPOS: INTERROGATIVO Y OBJETIVO OBJETIVO E INTERPRETATIVO ANALÍTICO Y OBJETIVO.
DE ACUERDO A LA ESTRUCTURA SINTÁCTICA, EL ESCRITO DEBE ESTAR ORGANIZADO PARA QUE LAS IDEAS EN LOS PÁRRAFOS CONSERVEN LA: COHERENCIA O UNIDAD LÓGICA ESENCIA Y UNIDAD LÓGICA COHERENCIA Y ESENCIA LÓGICA.
UN CONSEJO SOBRE EL ARTE DE REDACTAR, ES DESTACAR LA IMPORTANCIA DE REVISAR EL TEXTO, OBSERVANDO CON CUIDADO DÓNDE PUSO (U OMITIÓ) LOS _________ . PUNTOS SUSPENSIVOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
UNO DE LOS ASPECTOS QUE SE DEBE APLICAR PARA _________, ES DESARROLLAR ACTIVIDADES QUE LLEVEN A PRODUCIR IDEAS, COMO TORBELLINO DE IDEAS, ESCRITURA LIBRE, BOSQUEJOS Y DIAGRAMAS. APRENDER A ESCRIBIR APRENDER A REDACTAR.
EN LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, SE DESTACA QUE LA _________ PRESENTA LA INFORMACIÓN DE UN SUCESO, PORMENORIZADO Y COMENTADO POR EL PERIODISTA QUE LO RECOGE. CRÓNICA REDACCIÓN.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, EL REPORTAJE ________ SE DESARROLLA MEDIANTE UN RELATO DESCRIPTIVO QUE NO INCLUYE OPINIONES PERSONALES O VALORACIONES DEL PERIODISTA. OBJETIVO PRINCIPAL.
ES LA ETAPA DE LOS ESCRITOS QUE DEBE SER JUICIOSA Y EXHAUSTIVA. FASE DE CORRECCIÓN FASE DE AUTOCRITICA.
ES UNA CUALIDAD DEL ______ , QUE TIENE COMO FINALIDAD LLEVAR A LA COMUNIDAD CIENTÍFICA UNA IDEA A TRAVÉS DE LA ARGUMENTACIÓN, Y PARA LOGRARLO ES NECESARIO FORMAR ESTRUCTURAS MUY ORIGINALES. ESCRITOR ENSAYO POETA.
ES UNA BREVE COMPOSICIÓN SACADA DE UN TEXTO ORIGINAL, SIENDO UNA SÍNTESIS DE UNA COMPOSICIÓN MÁS EXTENSA. EL RESUMEN EL PARRAFO EL TEXTO CORTO.
ES UNA DE LAS FORMAS VERBALES CUYO USO OCASIONA MÁS DIFICULTADES, SIENDO SU FUNCIÓN PRINCIPAL EL MODIFICAR EL VERBO EXPRESANDO LA MANERA COMO SE REALIZA LA ACCIÓN. EL ADJETIVO EL GERUNDIO EL ADJETIVO CALIFICATIVO.
DE ACUERDO A LA ENCICLOPEDIA DEL LENGUAJE, ES UN DOCUMENTO ESCRITO QUE BUSCA EXAMINAR ALGÚN TEMA O SUCESO DE INTERÉS QUE ESTÉN VINCULADOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, CON LOS ACONTECIMIENTOS ACTUALES DEL ÁMBITO SOCIAL, CULTURAL, POLÍTICO O CIENTÍFICO DE UNA SOCIEDAD. EL ARTÍCULO EL REPORTAJE LA NOTA PRINCIPAL.
LA REDACCIÓN RESPONDE A UNA TOMA DE DECISIONES ENTRE: LA EMOCIÓN Y LA LÓGICA EL LÉXICO Y SU EXPERIENCIA.
DENTRO DE LOS ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN, ES LA CIVILIZACIÓN QUE REPRESENTÓ SUS IDEAS CON JEROGLÍFICOS (IDEOGRAMAS) Y AL ESCULPIRLOS EN PIEDRA TRANSMITÍAN IDEAS COMPLEJAS DE SU HISTORIA, SUS CREENCIAS Y RECOMENDACIONES A LA POSTERIDAD. LOS GRIEGOS LOS EGIPCIOS LOS ÁRABES.
ES EL MÉTODO QUE CONSISTE EN ENSEÑAR FORMULANDO PREGUNTAS A QUIEN SE LE TRANSMITE UN CONOCIMIENTO, Y SOBRE LAS RESPUESTAS DEL APRENDIZ SE PLANTEAN OTRAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE CONTESTÓ, PARA OBLIGARLO A PROFUNDIZAR Y A DESCUBRIR POR SÍ MISMO LA VERDAD. LA MAYÉUTICA SOCRÁTICA LA AUTOEVALUACIÓN EL ANÁLISIS TEMÁTICO.
CUAL FUE LA CIVILIZACIÓN QUE CODIFICÓ LAS RELACIONES DEL ESTADO CON EL PUEBLO MEDIANTE EL DERECHO CIVIL PARA FACILITAR LAS OPERACIONES COMERCIALES ENTRE CIUDADANOS Y REGULAR LA PROPIEDAD PRIVADA. LA DE LOS GRIEGOS LA DE LOS ROMANOS.
SE CONOCE ASÍ AL FENÓMENO ECONÓMICO DE PRODUCCIÓN MASIVA DERIVADA DE LA INVENCIÓN DE LAS MÁQUINAS IMPULSADAS POR VAPOR DE AGUA O ENERGÍA HIDRÁULICA. REVOLUCIÓN COMERCIAL REVOLUCIÓN INDUSTRIAL INVENCIÓN DE LAS MÁQUINAS.
INVENTOR QUE PERFECCIONÓ LA MÁQUINA DE VAPOR EN VARIAS ETAPAS. JAMES WATT FREDERICK TAYLOR.
CONSISTIÓ EN LA TRASLACIÓN DE LA ÉTICA CAPITALISTA A LA POLÍTICA. (EL ESTADO DEBE PROCEDER COMO UNA EMPRESA PARA FORTALECER SU PODERÍO DIRECTAMENTE, POR MEDIO DEL INCREMENTO DEL TESORO PÚBLICO) EL COMERCIO EL MERCANTILISMO REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
ES LA DOCTRINA ECONÓMICA QUE ATRIBUYE A LA NATURALEZA EL ORIGEN DE LA RIQUEZA Y POR TANTO, EL PREDOMINIO DE LA AGRICULTURA SOBRE LA INDUSTRIA. FISIOCRACIA INDUCICRACIA COMERCIO AGROPECUARIO.
ES EL AUTOR QUE ESTABLECIÓ LA NECESIDAD DE CONTAR CON ESTÁNDARES DE PRODUCCIÓN Y CALIDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN. JAMES WATT FREDERICK TAYLOR.
CREADOR DEL APARATO MECÁNICO DE CÁLCULO QUE PERMITIÓ GENERAR LA PRIMERA COMPUTADORA. FREDERICK TAYLOR CHARLES BABAGE JAMES WATT.
UNO DE LOS BENEFICIOS MAYORES PARA LA EMPRESA FUE AHORRAR TIEMPO DE PRODUCCIÓN, A LO CUAL SE LE LLAMA: PRODUCTIVIDAD ADMINISTRACIÓN PRODUCCIÓN EFICIENTE.
A LA OBSERVACIÓN PERMANENTE DE LOS PROCESOS PARA ENCONTRAR ADELANTOS SE LE DENOMINA: MEJORA CONTINUA PROCESO DE ADAPTACIÓN PRODUCCIÓN EN CADENA.
TAYLOR ESTABLECIÓ QUE ERA NECESARIO MODIFICAR EL SISTEMA DE AUTORIDAD LINEAL BASADO EN LA MILICIA PARA QUE CADA DEPARTAMENTO SEA UNA AUTORIDAD ESPECIALIZADA, A ESTO SE LE LLAMO . AUTORIDAD MERCANTIL AUTORIDAD IMEO FUNCIONAL SISTEMA RÍGIDO MERCANTIL.
ES EL PRINCIPIO QUE ESTABLECE EL CONTROL DEL TRABAJO PARA ASEGURARSE QUE SE DÉ BAJO LAS NORMAS Y PLANES ESTABLECIDOS. PRINCIPIO DE CONTROL PRINCIPIO DE NORMATIVIDAD PRINCIPIO DE SUPERVISIÓN.
ESTUDIA LOS MÉTODOS EFICACES QUE COMBINARON LA ANATOMÍA CON LAS MAQUINAS, LOS MATERIALES Y DEMÁS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, ADEMÁS DEL ESPACIO FÍSICO DE TRABAJO.ES CONOCIDA TAMBIEN COMO INGENIERIA HUMANA PRODUCCIÓN EN CADENA ERGONOMÍA.
¿CUAL ES LA HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE DEL ADMINISTRADOR, HASTA LA FECHA? LOS RECURSOS HUMANOS SON LOS PROCESO ADMINISTRATIVO LOS PROCEDIMIENTOS.
ES LA ETAPA QUE SE ENCARGA DE CONSTITUIR LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y SOCIAL ORGANIZAR DIRIGIR EVALUAR.
ES LA ELECCIÓN DE UN EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN ENTRE DOS O MAS OPCIONES Y DEBE INSPIRARSE EN EL PROGRAMA DE ACCIÓN. EVALUACIÓN DEL PROYECTO TOMA DE DECISIONES.
ES LA PROYECCIÓN DE LA ACCIÓN QUE DEFINE OBJETIVOS CUANTITATIVOS PARA PERIODOS ESPECÍFICOS; EL TÉRMINO MAS COMÚN ES EL ANUAL. LA ORGANIZACIÓN LA PLANEACIÓN LA EJECUCIÓN.
SON LOS ESTUDIOS ESPECÍFICOS SOBRE NUEVOS NEGOCIOS (PROYECTOS DE INVERSIÓN), POR EJEMPLO: MODIFICACIONES EN LA PLANTA O UN PROYECTO DE NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS: LOS PROYECTOS LA PLANEACIÓN LA ORGANIZACIÓN.
ES LA EXPRESIÓN GRÁFICA DE LA ESTRUCTURA DE PUESTOS Y JERARQUÍAS, EL CUAL ES FUNCIONAL EN TANTO QUE EXPRESA EL ÁREA DE TRABAJO: DIRECCIÓN (MÁXIMO PUESTO), VENTAS, PRODUCCIÓN, FINANZAS, ENTRE OTROS. LA ESTRUCTURA ORGÁNICA EL ORGANIGRAMA LA PLANILLA ORGÁNICA.
HENRY FAYOL DENOMINÓ ASÍ AL PERSONAL CAPACITADO PARA SUSTITUIR A UN DIRECTIVO O JEFE DE ÁREA. ELLO IMPLICA QUE LA EMPRESA Y SU DIRECCIÓN SIEMPRE ESTÉN ATENTAS, PARA TENER PERSONAL HABILITADO PARA EL ASCENSO. PERSONAL SELECTO PERSONAL CAPACITADO CUADROS DE REEMPLAZO.
FAYOL DENOMINÓ ASÍ, A LA FUNCIÓN QUE CONSISTE EN HACER FUNCIONAR AL CUERPO SOCIAL FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN FUNCIÓN DE DIRECCIÓN FUNCIÓN DE LIDERAZGO.
EN TÉRMINOS DE SU ÉPOCA FAYOL SEÑALÓ LA IMPORTANCIA DE HACER VERIFICACIONES (INSPECCIONES) AL PERSONAL Y A SUS TRABAJOS, ¿COMO SE LE CONOCE A ESTA ACTIVIDAD EL DIA DE HOY? COMO AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INSPECCIONES ADMINISTRATIVAS INSPECCIONES INTERNAS.
SON GUÍAS GENERALES DE ACCIÓN Y SE LES CONSIDERA UNIVERSALES, PORQUE SON APLICABLES EN CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACIÓN HUMANA. LOS PRINCIPIOS EN ADMINISTRACIÓN LOS PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN PROCEDIMIENTOS DE FUNCIONES.
ES LA SEPARACIÓN DE LAS FUNCIONES DE UNA EMPRESA POR GRUPOS DE TAREAS HOMOGÉNEAS, A FIN DE LOGRAR LA ESPECIALIZACIÓN. DIVISIÓN DEL TRABAJO DIVISIÓN DE FUNCIONES.
______DICE QUE UN COLABORADOR NO DEBE RECIBIR ORDENES DE MAS DE UN SUPERIOR. UNIDAD DE MANDO DON DE MANDO ART. 35 DE LA L.D.P.P.A.M.
ES UN FACILITADOR QUE GUÍA A UN GRUPO DE PERSONAS PARA ALCANZAR UN PROPÓSITO COMÚN. LÍDER EL JEFE EL GERENTE.
LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS FOMENTAN UN LIDERAZGO DE TIPO _________ EMPRESARIAL DEMOCRÁTICO ANÁRQUICO.
EL _______ DEBE SER UN FACILITADOR DEL PROCESO DE LIDERAZGO QUE PERMITA QUE SUS COLABORADORES CREZCAN Y SE DESARROLLEN EN LA EMPRESA. EL GERENTE EL LIDER EL ADMINISTRADOR.
ESTABLECEN LA UNIDAD DE PROPÓSITO, LA DIRECCIÓN Y EL AMBIENTE INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN Y CREAN EL ENTORNO DONDE EL PERSONAL PUEDE INVOLUCRARSE POR COMPLETO EN EL LOGRO DE OBJETIVOS DE ORGANIZACION. LOS LÍDERES LOS GERENTES LOS DUEÑOS.
EN LA EMPRESA, _________ES DECIR, UN PEQUEÑO CONJUNTO DE COLABORADORES DE UN ÁREA DE LA EMPRESA, MUY SOLIDARIOS ENTRE SÍ, QUE INTERACTÚA A DIARIO CON TAREAS Y RESPONSABILIDADES DIFERENTES Y UN FIN COMÚN RELACIONADO CON UNA MISIÓN EMPRESARIAL. EL LIDER CONFORMA UN EQUIPO MAS QUE UN GRUPO. EL GERENTE CONFORMA UN GRUPO DE TRABAJO MAS QUE UN EQUIPO.
QUIEN MENCIONO QUE LA BASE DEL LIDERAZGO EFICAZ ESTA EN ANALIZAR CON CUIDADO LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN, DEFINIRLA Y FIJARLA DE MANERA CLARA Y VISIBLE. PETER DRUCKER FREDERICK TAYLOR.
ES UN FACILITADOR DE PROCESOS, UN COORDINADOR DE TODOS LOS ELEMENTOS INTERNOS Y EXTERNOS QUE REQUIEREN LOS COLABORADORES PARA TRABAJAR. EL ADMINISTRADOR EL LÍDER ADMINISTRATIVO EL LIDERAZGO GERENCIAL.
ERA LO QUE EXPONIA MAQUIAVELO SOBRE EL MIEDO: QUE ES UNA ACTITUD PUSILANIME QUE ES UNA ACTITUD POSITIVA Y EMPRENDEDORA QUE ES EL TEMOR A NUEVAS METAS.
UN GERENTE QUE SE PREOCUPA POR SER RESPETADO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN SE PUEDE CONVERTIR EN UN ________ AUTÓCRATA LÍDER.
UN ORGANIGRAMA ES LA EXPRESIÓN ________, EL CUAL ES FUNCIONAL EN TANTO QUE EXPRESE EL ÁREA DE TRABAJO: DIRECCIÓN (MÁXIMO PUESTO), VENTAS, PRODUCCIÓN, FINANZAS, ENTRE OTROS. GRÁFICA DE LA ESTRUCTURA DE PUESTOS Y JERARQUÍAS GRÁFICA DE LOS PUESTOS Y CARGOS QUE EXISTEN EN UNA ORGANIZACIÓN.
ORGANIZAR ES _________ LA ESTRUCTURA ORGÁNICA (ORGANIGRAMA) Y SOCIAL (INTEGRACIÓN DEL FACTOR HUMANO), ESTA ETAPA ABARCA LA INTEGRACIÓN SOCIAL. CONSTITUIR OBEDECER APEGARSE A.
LOS LIDERES SON RESPONSABLES DE ESTABLECER ________ , LA DIRECCIÓN Y EL AMBIENTE INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN Y CREAR EL ENTORNO DONDE EL PERSONAL PUEDA INVOLUCRARSE AL LOGRO DE OBJETIVOS ORGANIZACIONALES. LA ARMONÍA LA UNIDAD DE PROPÓSITO EL PRÓPOSITO.
LOS LIDERES SON RESPONSABLES DE ESTABLECER LA UNIDAD DE PROPÓSITO, LA DIRECCIÓN Y________ , ASÍ COMO CREAR EL ENTORNO DONDE EL PERSONAL PUEDA INVOLUCRARSE AL LOGRO DE OBJETIVOS ORGANIZACIONALES. EL AMBIENTE INTERNO DE LA ORGANIZACIÓN LA ADMINISTRACIÓN LA PROYECCIÓN.
LA NIF A-1, ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA, DEJA SIN EFECTO A UNO DE LOS SIGUIENTES: AL BOLETÍN A-1, ESQUEMAS DE LA TEORÍA BÁSICA DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y SU ADDENDUM AL BOLETÍN A1, OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
LA NIF A-2, POSTULADOS BÁSICOS, DEJA SIN EFECTO ENTRE OTRO (S) A UNO DE LOS SIGUIENTES: AL BOLETÍN A-2 INTEGRACIÓN AL BOLETÍN A-2 ENTIDAD.
LA NIF A-3, NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, DEJA SIN EFECTO ENTRE OTRO (S): AL BOLETÍN A-3, OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL BOLETÍN B-1, OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
¿EL NOMBRE DE LA NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA A-6 ES? RECONOCIMIENTO Y VALUACIÓN EVALUACIÓN Y DETERMINACIÓN.
LA NIF A-7, PRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DEJA SIN EFECTO: AL BOLETÍN A-5, REVELACIÓN SUFICIENTE AL BOLETÍN B-3, REVELACIÓN SUFICIENTE.
ES LA DISCIPLINA QUE ENSEÑA LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA ANALIZAR, CLASIFICAR Y REGISTRAR LAS OPERACIONES EFECTUADAS POR ENTIDADES ECONÓMICAS. CONTABILIDAD ADMINISTRACIÓN.
ES EL CONJUNTO DE PRECEPTOS Y REGLAS NECESARIOS PARA HACER BIEN ALGO. CIENCIA ARTE PROCEDIMIENTOS.
ES EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS OBTENIDOS MEDIANTE LA OBSERVACIÓN Y EL RAZONAMIENTO SISTEMÁTICAMENTE ESTRUCTURADOS Y DE LOS QUE SE DEDUCEN PRINCIPIOS Y LEYES GENERALES. CIENCIA ARTE PROCEDIMIENTOS.
ES EL CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS DE QUE SE SIRVE UNA CIENCIA O UN ARTE. TÉCNICA UTENSILIOS MÉTODOS.
ESTA DEBE SER CUANTITATIVA, EXPRESADA EN UNIDADES MONETARIAS Y DESCRIPTIVA, QUE MUESTRA LA POSICIÓN Y DESEMPEÑO FINANCIERO DE UNA ENTIDAD, Y CUYO OBJETIVO ESENCIAL ES EL DE SER ÚTIL AL USUARIO GENERAL EN LA TOMA DE SUS DECISIONES ECONÓMICAS. ESTADO FINANCIERO INFORMACIÓN CONTABLE ESTADO DE RESULTADOS.
ENTE INVOLUCRADO EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, PRESENTE O POTENCIAL, INTERESADO EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA DE LAS ENTIDADES PARA QUE EN FUNCIÓN A ELLA BASE SU TOMA DE DECISIONES. EL GERENTE USUARIO GENERAL EL LÍDER.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL QUE PROPORCIONA RECURSOS QUE NO SON DIRECTAMENTE COMPENSADOS. LOS DUEÑOS PATROCINADORES LOS SOCIOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL RESPONSABLE DE SUPERVISAR Y EVALUAR LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ENTIDADES; PUEDEN SER INTERNOS O EXTERNOS. ÓRGANOS DE SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA CORPORATIVOS AUDITORÍA ADMINISTRATIVA AUDITORES INTERNOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL RESPONSABLE DE CUMPLIR CON EL MANDATO DE LOS CUERPOS DE GOBIERNO Y DE DIRIGIR LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS. EL GERENTE ADMINISTRADORES EL DUEÑO.
LOS PROVEEDORES SON EL TIPO DE USUARIO GENERAL QUE PROPORCIONA _______PARA LA OPERACIÓN DE LA ENTIDAD. BIENES Y SERVICIOS RECURSOS MATERIALES.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL QUE LABORA PARA UNA ENTIDAD. PROFESIONISTAS COLABORADORES EMPLEADOS.
LOS _______ SON LOS QUE RECIBEN PRODUCTOS DE LAS ENTIDADES. BENEFICIARIOS CLIENTES Y BENEFICIARIOS SOCIOS.
ES EL TIPO DE USUARIO GENERAL COMO PÚBLICO, INVERSIONISTA, ANALISTA FINANCIERO Y CONSULTORES. PROFESIONISTAS OTROS USUARIOS CLIENTE.
ES IDENTIFICABLE Y REALIZA ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CONSTITUIDA POR COMBINACIONES DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS. EMPRESA ENTIDAD ECONÓMICA SOCIOS.
ES EL PODER QUE TIENE UN ÓRGANO CENTRALIZADO TOMADOR DE DECISIONES PARA GOBERNAR LAS POLÍTICAS DE OPERACIÓN Y FINANCIERAS DE LOS RECURSOS Y FUENTES DE UNA ENTIDAD ECONÓMICA, A FIN DE OBTENER UN BENEFICIO. CONTROL PROYECTO GERENCIA.
ES EL TIPO DE ENTIDAD CUYO PROPÓSITO PRINCIPAL ES RESARCIR Y RETRIBUIR A LOS INVERSIONISTAS SU INVERSIÓN, A TRAVÉS DE REEMBOLSOS O RENDIMIENTOS. ENTIDAD FEDERATIVA ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD NO LUCRATIVA.
ES LA UNIDAD IDENTIFICABLE CON PERSONALIDAD INDEPENDIENTE DE LA DE SUS ACCIONISTAS, PROPIETARIOS O PATROCINADORES, POR LO QUE SOLO DEBEN INCLUIRSE EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA LOS ACTIVOS, PASIVOS Y EL CAPITAL CONTABLE O PATRIMONIO CONTABLE DE ESTE ENTE ECONÓMICO. ENTIDAD ECONÓMICA ENTIDAD LUCRATIVA ENTIDAD NO LUCRATIVA.
UNIDAD DE NEGOCIOS INDEPENDIENTE DE SU PROPIETARIO, CON PERSONALIDAD Y CAPITAL CONTABLE PROPIOS, POR LO QUE SÓLO DEBEN INCLUIRSE EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA, LOS ACTIVOS, PASIVOS Y CAPITAL CONTABLE DE TODOS LOS NEGOCIOS QUE ESTÉN BAJO CONTROL DE LA PERSONA FÍSICA. PERSONA FÍSICA PERSONA MORAL.
ES AQUELLA ENTIDAD QUE TIENE PERSONALIDAD Y CAPITAL CONTABLE PROPIOS DISTINTOS DE LOS QUE OSTENTAN LAS PERSONAS QUE LA CONSTITUYEN Y ADMINISTRAN. PERSONA FÍSICA PERSONA MORAL.
LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES QUE DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES FEDERALES TIENEN EL CARÁCTER DE ________, NO ESTARAN COMPRENDIDAS EN LAS ACTIVIDADES AJENAS. INDUSTRIAS COMERCIALES AUTÓNOMOS.
LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES FEDERALES TIENEN EL CARÁCTER DE _________ Y SE DEDICAN A LA EXTRACCIÓN, CONSERVACIÓN O TRANSFORMACIÓN DE MATERIAS PRIMAS INDUSTRIALES COMERCIALES.
DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES SEGÚN EL CFF SON LAS QUE SE DEDICAN AL CULTIVO DE LOS BOSQUES O MONTES, ASÍ COMO LA CRÍA, CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN, FOMENTO Y APROVECHAMIENTO DE LA VEGETACIÓN DE LOS MISMOS. SILVÍCOLAS ACUAVÍCOLAS OVÍCOLAS.
SE ENTIENDE POR ______ A CUALQUIER LUGAR DE NEGOCIOS EN QUE SE DESARROLLEN, PARCIAL O TOTALMENTE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES. ESTABLECIMIENTO CENTRO DE NEGOCIO LOCAL.
ES LA PERSONA CAPAZ DE ESTRUCTURAR EL SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE OPERACIONES MÁS ADECUADO QUE PROPORCIONE LA INFORMACIÓN FINANCIERA CONFIABLE PARA TOMAR A TIEMPO LAS DECISIONES MÁS ACERTADAS. CONTADOR EL JEFE ADMINISTRADOR.
ES EL PROFESIONAL RESPONSABLE DE ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS DE INFORMACIÓN QUE PERMITAN CONTROLAR, REGISTRAR, VERIFICAR Y EXPLICAR CADA UNA DE LAS OPERACIONES REALIZADAS POR UNA EMPRESA. ADMINISTRADOR EL JEFE CONTADOR.
ES LA TEORÍA O CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO MORAL DE LOS HOMBRES EN SOCIEDAD, O SEA, LA CIENCIA DE UNA FORMA ESPECÍFICA DE CONDUCTA HUMANA. ÉTICA PRINCIPIOS DESEMPEÑO.
ES AQUEL QUE ESTÁ OBLIGADO A LLEVAR Y MANTENER UN SISTEMA DE CONTABILIDAD ADECUADO. EL COMERCIANTE EL DUEÑO LAS EMPRESAS.
ES AQUEL EN EL QUE DEBERÁN ANOTARSE LOS NOMBRES DE LAS CUENTAS DE LA CONTABILIDAD, EL SALDO FINAL DEL PERIODO DEL REGISTRO INMEDIATO ANTERIOR, EL TOTAL DEL MOVIMIENTO DE CARGO O CRÉDITO A CADA CUENTA EN EL PERIODO Y SU SALDO FINAL. LIBRO DIARIO LIBRO MAYOR LIBRETA DE INGRESOS Y EGRESOS.
ES UNO DE LOS FACTORES DE LA PRODUCCIÓN Y ESTÁ REPRESENTADO POR EL CONJUNTO DE LOS BIENES NECESARIOS PARA PRODUCIR RIQUEZA. CAPITAL ECONÓMICO CAPITAL FINANCIERO CAPITAL VARIABLE.
EL CAPITAL FINANCIERO ES EL DINERO QUE SE INVIERTE PARA QUE SE PRODUZCA: UNA RENTA O INTERÉS MÁS RECURSOS MÁS DINERO.
ENCUADRAN DE MANERA GLOBAL EL RESULTADO TOTAL DEL EVALUADO, INTEGRANDO SU APTITUD EN EL EMPLEO, SUS CARACTERÍSITICAS INDIVIDUALES, SU DISCIPLINA Y SU DESEMPEÑO POTENCIAL. CONTROLES DE CALIDAD NIVELES DE CALIDAD CONTROL DEL PERSONAL.
¿CÓMO SE CLASIFICA LA DOCUMENTACIÓN QUE SE GENERE DURANTE EL PROCEDIMIENTO DE ACLARACIONES DE EVALUACIÓN DE MEMORIALES DE SERVICIO? CONFIDENCIAL SECRETO RESTRINGIDO.
COMPROMETE SUS _________ PERSONALES CON LAS INSTITUCIONALES: LOS LOGROS PERSONALES NO ESTÁN EN CONFLICTO CON LAS NECESIDADES INSTITUCIONALES. METAS IDEAS ASUNTOS.
CON RELACIÓN AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASMAR, ES UNA VENTAJA PARA LA INSTITUCIÓN CONOCER _____ A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Y DEFINIR LA CONTRIBUCIÓN DE CADA ELEMENTO. EL POTENCIAL HUMANO LAS APTITUDES SUS LOGROS.
CONFORME EL CALENDARIO ANUAL PARA LA FORMULACIÓN DE MEMORIALES DE SERVICIO, LE CORRESPONDE A LOS TERCEROS MAESTRES SER EVALUADOS EN EL MES DE: ABRIL MARZO MAYO.
_______SE DESEMPEÑA EN FORMA PERFECTA, DEMOSTRANDO INTELIGENCIA ENTUSIASMO, ESFUERZO, CONCIENCIA DE SU RESPONSABILIDAD, CUMPLE CON SUS DEBERES Y NO REQUIERE SUPERVISIÓN DE SUS SUPERIORES. EXCELENTE PERFECTAMENTE ADECUADAMENTE.
EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA EXIGE EL COMPROMISO DE TODOS LOS ___________ Y EN GENERAL DE TODO EL PERSONAL NAVAL. JEFES COMANDANTES, JEFES DE UNIDAD O DIRECTORES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES INTEGRANTES DEL CONSEJO DE HONOR ORDINARIO.
A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE EN QUE EL EVALUADO FIRME DE NO ESTAR DE ACUERDO, CONTARÁ CON UN PLAZO DE ______ PARA ELABORAR UN INFORME DIRIGIDO AL REVISOR CON COPIA AL COMANDANTE, JEFE DE UNIDAD O DIRECTOR. 48 HORAS 72 HORAS 10 DÍAS.
EN LA TABLA _______ APARECERÁ AUTOMÁTICAMENTE EL NIVEL DE CALIDAD SEÑALADO POR UNA LÍNEA QUE CORRESPONDE A CADA UNO DE LOS CUATRO CONCEPTOS. 7 GRÁFICA DEL PERFIL 5 GRÁFICA DEL PERFIL.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE VERIFICAR QUE EL PERSONAL QUE CAMBIE DE ADSCRIPCIÓN SE LE ENTREGUE SU MEMORIAL DE SERVICIOS, ANTES DE DESINCORPORARSE? EL JEFE INMEDIATO EL COMANDANTE O DIRECTOR EL JEFE DEL DETALL.
CUANDO LA DIRECCIÓN GENERAL ADUNTA DE CONTROL DE PESONAL DETERMINE QUE EL PERSONAL INVOLUCRADO EN LA CONCEPTUACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS NO SE APEGÓ A LOS PRINCIPIOS Y PRECEPTOS DE EVALUACIÓN, APLICARÁN ________ LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS CORRESPONDIENTES LOS CORRECTIVOS DISCIPLIARIOS LOS ARRESTOS CORRESPONDIENTES.
DETECTAR NECESIDADES Y PROPONER ACCIONES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DE CLASES Y MARÍNERIA, ES UNA VENTAJA PARA: EL DIRECTOR EL EVALUADOR EL REVISOR.
¿CÓMO SE LE LLAMA AL ERROR FRECUENTE DE TENDENCIA, EN DONDE LAS MEDICIONES SUBJETIVAS DEL DESEMPEÑO PUEDEN CONDUCIR A DISTORCIONES DE LA CALIFICACIÓN. ESTAS DISTORCIONES PUEDEN OCURRIR CON MAYOR FRECUENCIA CUANDO EL EVALUADOR NO LOGRA CONSERVAR LA IMPARCIALIDAD EN LA APRECIACIÓN DE LOS SUBCONCEPTOS? POR NO SER DE SU AGRADO TENDENCIA A LA SUBJETIVIDAD DE LOS EVALUADORES POR NO TENER EMPATÍA CON EL EVALUADO.
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL ES LA RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS COORDINACIONES, A FIN DE MANTENER ACTUALIZADO EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ASIMISMO LA DIRECCIÓN ______ SERÁ RESPONSABLE DE LA REVISIÓN IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CITADO MODELO DOCTRINARIO?. GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO GENERAL ADJUNTA DE SERVICIOS GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
EN CASO DE QUE LA DIRECCIÓN GENERAL ADUNTA DE CONTROL DE PERSONAL, DETERMINE LA PROCEDENCIA DEL NO ACUERDO CON LA CONCEPTUACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS,CITADA EVALUACIÓN SERÁ ELIMINADA DEL: SISTEMA DIGITAL DE EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO SISTEMA INTEGRAL DE EVALUACIÓN DEL ESTADO MAYOR SISTEMA DE INTEGRAL PARA EL PERSONAL DE ARMADA DE MÉXICO.
UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES EN EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICOS DEL PERSONAL DE CLASMAR, ES ________ A TODOS LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN, CONSIDERANDO TANTO LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES COMO LOS INDIVIDUALES. CONCIENTIZAR AL PERSONAL PARA QUE CONTINUÉ DESARROLLÁNDOSE PROFESIONALMENTE DAR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO DE CARRERA, CRECIMIENTO Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
DE ACUERDO A LOS NIVELES DE CALIDAD, ESTA CALIFICACIÓN SE BASA EN EL SISTEMA DE MEDICIÓN, CORRESPONDIENDOLE AL NIVEL CALIFICADO UNA PUNTUACIÓN DE: 45 A 75 PUNTOS 40 A 69 PUNTOS 35 A 59 PUNTOS.
DE ACUERDO A LA CARTILLA DE CALIFICACIONES DEL INFORME DE EVALUACIÓN, ¿A QUÉ CONCEPTO CORRESPONDE, CONFIABILIDAD EN SU TRABAJO, DOMINIO Y CONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS, TRABAJO EN EQUIPO,INICIATIVA ENTRE OTRAS? APTITUD EN SU SERVICIO DESARROLLO PROFESIONAL IDENTIFICACIÓN CON EL SERVICIO.
ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE LEGALIZA EL INFORME DE VIDA. CERTIFICACIÓN VISTO BUENO AUTORIZACIÓN.
¿CUÁL ES LA TÉCNICA QUE PEMITE VISUALIZAR LAS VALORACIONES DE LOS SUBCONCEPTOS, LOS CUALES AGRUPADOS EN CONCEPTOS, ENTREGAN UNA GRÁFICA DEL PERFIL DEL EVALUADO? ESCALA DE PUNTUACIÓN ESCALA TÉCNICA ESCALA GRÁFICA.
EL PROCESO DE EVALUACIÓN ES PERMANENTE Y CONTINUO Y SE DESARROLLA EN DIFERENTES FASES: __________ EN EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO. RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN RECOPILACIÓN Y CAPTURA DE INFORMACIÓN ANÁLISIS Y PROCESO DE INFORMACIÓN.
EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO, AUTOMATIZA LOS PROCESOS DE CAPTURA DE HOJAS DE ACTUACIÓN Y MEMORIALES DE SERVICIOS DEL PERSONAL NAVAL, PERMITIENDO _______ LA DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN CON LA CONSECUENTE DISMINUCIÓN DE TRÁMITES, AL NO TENER QUE REMITIR COPIAS DE CITADA INFORMACIÓN AL ESTADO MAYOR GENERAL NI A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL AGILIZAR TENER CONTAR.
¿EN QUE PLAZO EL EVALUADO DEBERÁ FIRMAR DE ESTAR DE ACUERDO O NO, APLICANDO LOS PROCEDIMIENTOS ESTIPULADOS EN EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO? NO MAYOR A 96 HORAS NO MAYOR A 72 HORAS NO MAYOR A 48 HORAS.
¿CÓMO SE LE LLAMA AL DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CONCEPTÚA LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERIA? HOJA DE ACTUACIÓN MEMORIAL DE SERVICIOS HOJA DE VIDA.
ES UN CONCEPTO DE LA CARTILLA DE CALIFICACIONES DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE DETERMINA COMPROMETER SUS METAS PERSONALES CON LAS INSTITUCIONALES. DESEMPEÑO POTENCIAL DESEMPEÑÓ LABORAL.
¿CÓMO SE DENOMINA AL ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL EN SERVICIO ACTIVO, INMEDIATO SUPERIOR ORGÁNICO DEL EVALUADOR, QUIEN SERÁ RESPONSABLE DE LA CONCORDANCIA DE LAS ACTUACIONES DEL EVALUADO? REVISOR EVALUADOR COMANDANTE O DIRECTOR.
UNA VEZ QUE EL COMANDANTE, JEFE DE LA UNIDAD O DIRECTOR, RECIBA DEL REVISOR EL MEMORIAL DE SERVICIOS Y EL EXPEDIENTE DE CUERPO DEL EVALUADO, ANALIZARÁ LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN; EMITIRÁ SUS APRECIACIONES SOBRE EL EVALUADO, RATIFICANDO O RECTIFICANDO LO ASENTADO POR EL EVALUADOR EN EL APARTADO 5 ______ . APRECIACIONES PARA EL GRADO INMEDIATO Y OBSERVACIONES APRECIACIONES PARA OCUPAR UN PUESTO Y OBSERVACIONES OBSERVACIONES.
ES UNA DE LAS VENTAJAS PARA EL EVALUADOR, EL CONTAR CON UNA HERRAMIENTA PARA EVALUAR OBJETIVAMENTE DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE FORMA ESTANDARIZADA. LA ACTITUD Y DESEMPEÑO DESARROLLO PERSONAL.
ESTE TIPO DE ERROR, OCURRE CUANDO EL EVALUADOR CALIFICA AL ELEMENTO PREDISPUESTO Y LE ASIGNA UNA CALIFICACIÓN AÚN ANTES DE LLEVAR A CABO LA OBSERVACIÓN DE SU DESEMPEÑO, BASADO EN LA SIMPATÍA O ANTIPATÍA QUE EL ELEMENTO LE PRODUCE. LA AMISTAD EFECTO DE HALO O AUREOLA LA ARROGANCIA.
LOS MANDOS SERÁN RESPONSABLES DE QUE SE VERIFIQUEN LAS EVALUACIONES DEL PERSONAL CON LA ESCALA ____ QUE OBTUVO EN LOS PROGRAMAS ESTABLECIDOS POR EL ALTO MANDO, DE ACTUALIZACIÓN, INSTRUCCIÓN, CAPACITACIÓN, ADIESTRAMIENTO Y ADOCTRINAMIENTO Y ESTABLECER EN SU MOMENTO LAS MEDIDAS CORRECTIVAS NECESARIAS. APROBADO NO CALIFICADO APLICADO.
DE ACUERDO A LOS NIVELES DE CALIDAD, ESTA CALIFICACIÓN SE BASA EN EL SISTEMA DE MEDICIÓN, CORRESPONDIENDOLE AL NIVEL COMPETENTE UNA PUNTUACIÓN DE: 70 A 93 PUNTOS 80 A 95 PUNTOS 85 A 97 PUNTOS.
¿A QUIÉN LE CORRESPONDE LA FUNCIÓN DE VERIFICAR QUE EL EVALUADO HAYA VALORADO LOS SUBCONCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN, OBSERVANDO LAS DISPOSICIONES DEL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO? REVISOR EVALUADOR COMANDANTE O DIRECTOR.
¿QUÉ TÉCNICA UTILIZA EL EVALUADOR PARA CONCEDER UNA EVALUACIÓN OBJETIVA DEL DESENVOLVIMIENTO DE LA PERSONA EN UN VALOR NÚMERICO DEL 1 AL 5? ESCALA DE PUNTUACIÓN SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
ES UNO DE LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO, EL PLANTEAR EL TRATAMIENTO DE COMO UNA PARTE BÁSICA DE LA INSTITUCIÓN Y CUYA PRODUCTIVIDAD PUEDE DESARROLLARSE Y MEJORARSE CONTINUAMENTE. EL COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL LOS RECURSOS HUMANOS LAS INQUIETUDES DEL PERSONAL.
SE DEFINE COMO EL CONOCIMIENTO DE SU ÁREA, FUNCIONES Y TAREAS ENCOMENDADAS, LO MEJORA CON VALOR AGREGADO PARA ENTREGAR MEJORES RESULTADOS DE CALIDAD. CONOCE MUY BIEN SUS FUNCIONES ASIGNADAS CAPACIDAD PARA MEJORAR LAS RESPONSABILIDADES.
EN EL MEMORIAL DE SERVICIOS, ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE ACREDITA QUE LA EVALUACIÓN Y LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE ESTÁN APEGADAS A DERECHO. VISTO BUENO SI SE AUTORIZA CERTIFICACIÓN.
UNA DE LAS _____ PARA LA INSTITUCIÓN DE ACUERDO AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO, EL IDENTIFICAR NECESIDADES EXTERNAS EN RELACIÓN A QUE EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL SE VE INFLUIDO POR FACTORES COMO LA FAMILIA, SALUD, FINANZAS, ETC. VENTAJAS PARTES IMPORTANTES APORTACIONES.
CUANDO SE REQUIERA HACER ALGUNA MODIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN O EN SU CASO SU ELIMINACIÓN Y YA ESTÉ DADO DE ACUERDO EN EL SISTEMA, DEBERÁ SOLICITARLO POR RADIOGRAMA U OFICIO A __________ . LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
CUANDO EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA SEA CAMBIADO DE ADSCRIPCIÓN, ¿EN QUÉ MOMENTO SE LE HARÁ ENTREGA DE SU MEMORIAL DE SERVICIOS? TRES DIRÁS DESPUÉS DE SU MOVIMIENTO ANTES DE DESINCORPORARSE AL ARRIBAR A SU NUEVA UNIDAD.
SE DEFINE COMO LA FACILIDAD PARA ASIMILAR NUEVOS CONOCIMIENTO, YA SEA DE SU EMPLEO O AJENOS AL MISMO; Y RETENER ESE CONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL TIEMPO. CAPACIDAD DE APRENDIZAJE MEMORIZAR LO QUE SE LE ENSEÑA TENER BUENA RETENTIVA.
ES UN CONCEPTO DE LA CARTILLA DE CALIFICACIONES DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE DETERMINA RECONOCIMIENTO Y CORRECCIONES DE SUS ERRORES. DESARROLLO PERSONAL CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES.
TANTO EL EVALUADOR COMO EL EVALUADO DEBEN CONOCER PERFECTAMENTE EL PROCESO, COMPRENDER Y ACEPTAR LOS CONCEPTOS Y SUBCONCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN, LAS ESCALAS DE PUNTUACIÓN, _____________ ; ASÍ COMO LOS NIVELES DE CALIDAD. LAS DESCRIPTIVAS Y LAS GRÁFICAS LAS REGLAS Y PARTES DESCRIPTIVAS.
LA CONCEPTUACIÓN QUE EFECTÚE EL COMITÉ EVALUADOR SERÁ FIRMADA POR LOS INTEGRANTES DE CITADO COMITÉ EN EL INFORME DE EVALUACIÓN, REMITIÉNDOLA MEDIANTE _______. OFICIO ACTA ADMINISTRATIVA MINUTA .
CONFORME AL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO, CONTAR CON UN DOCUMENTO CON LA VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO ES UNA VENTAJA PARA EL: EVALUADO EVALUADOR REVISOR.
¿QUIÉN INTEGRARÁ LOS DATOS DEL EVALUADO, EVALUADOR, REVISOR Y LA FECHA DE CERTIFICACIÓN Y CAPTURARÁ LA INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN? JEFE DE LA OFICINA DEL DETALL O SU EQUIVALENTE EL OFICINISTA LA UNIDAD.
¿CON CUÁNTOS SUBCONCEPTOS ESTA INTEGRADO EL CONCEPTO DE CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES, DE ACUERDO A LA CARTILLA DE CALIFICACIONES DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA? 8 6 7.
TIENE LA FINALIDAD DE REGISTRAR LAS CALIFICACIONES QUE SON ASIGNADAS A CADA SUBCONCEPTO DE INFORME DE EVALUACIÓN. CARTILLA DE CALIFICACIONES CERTIFICACIÓN DE CALIFACIONES CERTIFICACIÓN DE PROMEDIO.
EN ESTE APARTADO SE DEBERÁ CAPTURAR ÚNICAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE HAYA GENERADO DURANTE EL PERIODO DE LA EVALUACIÓN, RECIBE EL NOMBRE DE: DATOS DEL SERVICIO PERÍODO DE SERVICIO PERÍODO A EVALUAR.
¿QUÉ SISTEMA AUTOMATIZA LA CAPTURA DE LAS HOJAS DE ACTUACIÓN Y MEMORIALES DE SERVICIOS DEL PERSONAL NAVAL? SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO SISTEMA INTEGRAL PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO.
DE ACUERDO A LOS NIVELES DE CALIDAD, ESTA CALIFICACIÓN SE BASA EN EL SISTEMA DE MEDICIÓN, CORRESPONDIENDOLE AL NIVEL EXCELENTE UNA PUNTUACIÓN DE: 118 A 140 PUNTOS 119 A 142 PUNTOS 110 A 138 PUNTOS.
CUANDO EL ________ ESTUVIERE INVOLUCRADO O INTERVENDIDO EN UNA ACLARACIÓN DEL EVALUADO, SE ABSTENDRÁ DE RESOLVERLA Y LA TURNARÁ POR ESCRITO AL COMANDANTE, JEFE DE LA UNIDAD O DIRECTOR SEGÚN CORRESPONDA. REVISOR EVALUADOR.
ES UN CONCEPTO DE LA CARTILLA DE CALIFICACIONES DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE DETERMINA LA REACCIÓN ANTE SITUACIONES NO RUTINARIAS DEL MILITAR. DESARROLLO PERSONAL APTITUDES EN SU SERVICIO.
¿QUIÉN ES RESPONSABLE PARA LA CAPTURA CORRECTA Y OPORTUNA DE LOS MEMORIALES DE SERVICIO? JEFE DE UNIDAD O DIRECTOR JEFE ADMINISTRATIVO OFICINISTA.
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL AL DETERMINAR QUE UN MEMORIAL DE SERVICIOS QUEDÓ COMO DEFINITIVO, PROCEDERÁ A CAPTURARLO Y/O CONFIRMARLO EN EL ________ . SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO SISTEMA INTEGRAL PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO.
UNA VEZ QUE EL COMANDANTE, JEFE DE LA UNIDAD O DIRECTOR, RECIBA DEL REVISOR EL MEMORIAL DE SERVICIOS Y EL EXPEDIENTE DE CUERPO DEL EVALUADO, ANALIZARÁ LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN; EMITIRÁ SUS APRECIACIONES SOBRE EL EVALUADO, RATIFICANDO O RECTIFICANDO LO ASENTADO POR EL EVALUADOR EN EL APARTADO _____ APRECIACIONES PARA EL GRADO INMEDIATO Y OBSERVACIONES. 5 4 6.
EN ESTE RUBRO SE DEBERÁ CAPTURAR LAS CAMPAÑAS Y OPERACIONES DE GUERRA, SINGLADURAS, HORAS DE VUELO, DE INMERSIÓN, DÍAS DE OPERACIÓN, SERVICIO DE RADIOLOGÍA O NUCLEARES, VIGILANCIA A INSTALACIONES, ETC. ABONOS DE SERVICIO COMPENSACIONES DE SERVICIO.
¿QUÉ SE DEBE REALIZAR EN CASO DE QUE ALGÚN ELEMENTO NO HAYA SIDO EVALUADO CONFORME EL CALENDARIO ESTABLECIDO EN EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA? INGRESAR AL SISTEMA INTEGRAL PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO INGRESAR AL SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO.
EL PROCESO DE LA EVALUACIÓN TIENE COMO OBJETIVO ________ DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA EN LA EJECUCIÓN DE SUS TAREAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. VALORAR LAS CUALIDADES PERSONALES Y EL DESEMPEÑO LABORAL CALIFICAR EL DESEMPEÑO Y CUALIDADES.
CONFORME EL CALENDARIO ANUAL PARA LA FORMULACIÓN DE MEMORIALES DE SERVICIO, LE CORRESPONDE A LOS CABOS SER EVALUADOS EN EL MES DE: ABRIL MARZO MAYO.
LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FUNCIONA COMO UN MEDIO DE RETROALIMENTACIÓN EN TODOS LOS NIVELES, PONIENDO ÉNFASIS EN LO QUE EL INDIVIDUO HA CONSEGUIDO DURANTE EL PERÍODO DE EVALUACIÓN, COMO ES: QUÉ TAN BIEN LO HA HECHO, SUS FORTALEZAS, SUS DEBILIDADES Y _______________ EL POTENCIAL QUE MUESTRA PARA ASUMIR MAYORES RESPONSABILIDADES HABILIDADES PARA DESEMPEÑARSE EN LABORES DE MAYOR RESPONSABILIDAD.
ES LA DESCRIPCIÓN QUE DEMUESTRA COOPERACIÓN EN TODO MOMENTO, SIN PONER OBJECIONES, LLEGANDO INCLUSO A SACRIFICIOS PERSONALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES RECIBIDAS. CUANDO EL ELEMENTO ESTA A TODO SERVICIO DISPONIBILIDAD PARA LAS NECESIDADES DEL SERVICIO ESTAR DISPONIBLE PARA CUANDO SE LE ORDENE.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO? EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EN DETERMINADO PERÍODO ESTABLECER LOS PRINCIPIOS, NORMAS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES.
EL EVALUADOR DEBERÁ SELECCIONAR LA ESCALA DESCRIPTIVA QUE IDENTIFICA O DESCRIBE MEJOR LA ACTUACIÓN DEL EVALUADO, CAPTURANDO LAS CALIFICACIONES DE CADA _________ CONCEPTO SUBCONCEPTO.
ES UN CONCEPTO DE LA CARTILLA DE CALIFICACIONES DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA QUE DETERMINA IDENTIFICACIÓN CON LA INSTITUCIÓN. APTITUDES DISCIPLINA.
EL JEFE DE LA OFICINA DEL DETALL O SU EQUIVALENTE DE LAS UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS, INTEGRARÁ LOS DATOS DEL _________ Y LA FECHA DE CERTIFICACIÓN Y CAPTURARÁ LA INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN. EVALUADO, REVISOR Y DIRECTOR EVALUADO, EVALUADOR, REVISOR.
LA EVALUACIÓN SE EFECTUARÁ ______ , POR EL TÉRMINO DEL PERÍODO, CERRANDOSE EL ÚLTIMO DÍA DEL MES QUE CORRESPONDA CONFORME AL CALENDARIO. PERIODICAMENTE ANUALMENTE CUANDO TENGA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN.
¿CON CUÁNTOS SUBCONCEPTOS ESTA INTEGRADO EL CONCEPTO DE DISCIPLINA, DE ACUERDO A LA CARTILLA DE CALIFICACIONES DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA? 6 5 7.
EN LA TABLA _______ SE IDENTIFICARÁN LOS PUNTOS ASENTADOS EN CADA SUBTOTAL DE LOS CUATRO CONCEPTOS; ESTO DETERMINARÁ UN NIVEL DE CALIDAD POR CADA UNO DE ELLOS. 7 TABLA DE PERFIL 6 TABLA DE PERFIL.
CONFORME EL CALENDARIO ANUAL PARA LA FORMULACIÓN DE MEMORIALES DE SERVICIO, LE CORRESPONDE A LOS MARINEROS SER EVALUADOS EN EL MES DE: MARZO FEBRERO ABRIL.
ES EL DOCUMENTO DONDE SE REGISTRA DE MANERA ORDENADA, CLARA Y CONCRETA LA INFORMACIÓN BÁSICA (DATOS GENERALES) Y DATOS SIGNIFICATIVOS DEL DESEMPEÑO EN EL SERVICIO DEL EVALUADO. INFORME DE VIDA MEMORIAL DE SERVICIOS.
EN EL MANUAL PARA LA REVISIÓN Y GLOSA DE LAS CUENTAS COMPROBADAS, ES TODO AQUELLO QUE PUEDE SER OBJETO DE APROPIACIÓN, EMPLEADO PARA SATISFACER ALGUNA NECESIDAD, COSAS O DERECHOS SUSCEPTIBLES DE PRODUCIR BENEFICIOS DE CARÁCTER PATRIMONIAL. BIEN MATERIALES RECURSOS.
LAS SON LOS DOCUMENTOS MEDIANTE LOS CUALES UNA PERSONA OTORGA PODER A OTRA PARA QUE A SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN COBRE SUS EMOLUMENTOS U OTROS BENEFICIOS ECONÓMICOS. CARTAS PODER ACTAS.
SON LOS DOCUMENTOS ORIGINALES QUE GENERAN Y AMPARAN REGISTROS EN LA CONTABILIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD Y DEMUESTRAN QUE RECIBIO O ENTREGO DINERO EN EFECTIVO O TÍTULOS DE CRÉDITO. JUSTIFICANTES COMPROBANTES.
ES EL EJEMPLO DE UN DOCUMENTO QUE COMPRUEBE UN GASTO CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA DEPENDENCIA. NÓMINA CONTRATO.
ES EL DOCUMENTO PRESUPUESTARIO MEDIANTE EL CUAL LAS DEPENDENCIAS REALIZAN EL PAGO Y REGISTRO DE LAS OPERACIONES PRESUPUESTARIAS CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN. CHEQUES CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA RECIBOS.
ES EL DOCUMENTO PRESUPUESTARIO QUE ELABORAN LOS REPRESENTANTES DE LAS UNIDADES EJECUTORAS PARA OBTENER RECURSOS DE LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN. CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA GLOBAL CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA NÓMINAS.
EN EL MANUAL PARA LA REVISIÓN Y GLOSA DE LAS CUENTAS COMPROBADAS, ES UN LEGAJO QUE SE COMPONE DE LAS CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS QUE EMITIERON LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, DOCUMENTOS COMPROBATORIOS Y JUSTIFICANTES QUE MANIFIESTAN LAS CANTIDADES DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS QUE EJERCIERON EN EL MES ANTERIOR. CUENTA COMPROBADA LEGAJOS CONTABLES.
ES EL LEGAJO QUE SE ELABORA EN LA PAGADURÍA DE CADA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL, INICIA EL DÍA 1 Y TERMINA EL ÚLTIMO DÍA DEL MISMO MES Y DEBE SER REVISADO POR EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DEL PRESUPUESTO ARMADA. LEGAJO CONTABLE CUENTA COMPROBADA.
UNA VEZ QUE EL LEGAJO DE LA CUENTA COMPROBADA QUE ELABORAN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, ES REVISADO POR EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DEL PRESUPUESTO ARMADA, DEBE SER REMITIDO A: LA DIRECCIÓN GRAL. ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
EN DONDE SE RESGUARDA EL DOCUMENTO DE PAGO QUE SE UTILIZA PARA PAGAR LOS HABERES Y DEMÁS PERCEPCIONES DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO. DETALL NÓMINA.
¿QUÉ DOCUMENTO SE ELABORA PARA EXTRAER RECURSOS PARA CUBRIR PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, POR EL PERIODO DEL 26 AL ÚLTIMO DÍA DE CADA MES? DETALL DE RACIONES PAPELETA DE RACIONES.
¿EN QUÉ DOCUMENTO SE AJUSTAN CANTIDADES PARA DETERMINAR SI ES NECESARIO O NO EXTRAER RECURSOS ADICIONALES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS O EN SU CASO, DETERMINAR EL MONTO DEL REINTEGRO CORRESPONDIENTE? DETALL DE RACIONES PAPELETA DE RACIONES.
ES EL NOMBRE QUE RECIBEN LAS ZONAS, SECTORES, SUBSECTORES, ESCUADRONES, HOSPITALES, ALMACENES REGIONALES NAVALES, QUE INTEGRAN LA SECRETARÍA DE MARINA Y QUE MANEJAN FONDOS, VALORES Y BIENES, POR LO QUE SON SUJETOS DE RENDIR EL LEGAJO DE LA CUENTA COMPROBADA MENSUAL. ESTABLECIMIENTOS NAVALES FUERZAS NAVALES.
¿CUÁL ES EL DOCUMENTO QUE INDICA LA CANTIDAD DE PERSONAL ADSCRITO A UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL AGRUPADO POR JERARQUÍAS, CONTIENE CANTIDADES ENTRE OTRAS ALTAS Y BAJAS OCURRIDAS EN EL MES ACTUALIZADO AL CIERRE DEL MES EN EL CUAL SE RINDE LA CUENTA COMPROBADA? RELACIÓN DE PERSONAL ESTADO DE FUERZA.
_______ ES EL DOCUMENTO QUE SE EXPIDE PARA HACER CONSTAR UNA VENTA, EN EL QUE APARECE LA FECHA DE OPERACIÓN, LOS NOMBRES DEL COMPRADOR Y VENDEDOR, LA CANTIDAD, DESCRIPCIÓN, PRECIO E IMPORTE TOTAL DE LO VENDIDO. FACTURA NOTA DE VENTA.
ES EL FONDO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA GARANTIZAR LA REPOSICIÓN DE RECURSOS POR ROBO O PÉRDIDA. FONDO DE AHORRO FONDO DE GARANTÍA PARA REINTEGROS AL ERARIO FEDERAL FONDO DE TRABAJO.
SE LE DENOMINA ASÍ AL PERIODO DURANTE EL CUAL SE HAN DE EJECUTAR O REALIZAR LOS INGRESOS O GASTOS PRESUPUESTADOS Y NORMALMENTE COINCIDE CON EL AÑO NATURAL. EJERCICIO PRESUPUESTARIO PERÍODO ANUAL CONTABILIDAD ANUAL.
COMO SE LE DENOMINA AL CONJUNTO DE CATEGORÍAS Y ELEMENTOS PROGRAMÁTICOS ORDENADOS EN FORMA COHERENTE QUE DEFINE LAS ACCIONES QUE EFECTÚAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. ESTRUCTURA ORGÁNICA ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA.
SE DEFINE COMO LA REVISIÓN LEGAL, NUMÉRICA Y CONTABLE DE LAS CUENTAS RENDIDAS POR LAS OFICINAS Y AGENTES DE LA FEDERACIÓN, CON MANEJOS DE FONDOS, VALORES Y BIENES QUE INTEGRAN LA HACIENDA PÚBLICA FEDERAL. GLOSA REVISIÓN CONTABLE.
EN EL MANUAL PARA LA REVISIÓN Y GLOSA DE LAS CUENTAS COMPROBADAS, ES LA ACCIÓN DE INTERPRETAR, CENSURAR, CRITICAR Y REVISAR. INSPECCIONAR GLOSA.
SE DEFINEN COMO LAS DISPOSICIONES O DOCUMENTOS LEGALES QUE DETERMINAN LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD, QUE PERMITAN DEMOSTRAR QUE ÉSTA CUMPLIÓ CON LOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS Y/O NORMATIVOS APLICABLES A CADA OPERACIÓN REGISTRADA. DOCUMENTO JUSTIFICANTE COMPROBANTE.
EN EL MANUAL PARA LA REVISIÓN Y GLOSA DE LAS CUENTAS COMPROBADAS SE CITAN COMO ALGUNOS EJEMPLOS DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICANTE DE PAGO: FACTURAS CONTRATO DE ALTA Y OFICIO DE COMISIÓN RECIBOS.
EN EL MANUAL PARA LA REVISIÓN Y GLOSA DE LAS CUENTAS COMPROBADAS, ES EL DOCUMENTO QUE CONTIENE GRADOS Y NOMBRES DEL PERSONAL ADSCRITO A UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL, INCLUYE LOS HABERES Y DEMÁS PERCEPCIONES QUE SE CUBRIERON AL PERSONAL DURANTE UN MES. LISTA DE DEVENGADO LISTA DE DEVENGADO POR SERVICIOS PERSONALES RESUMEN DE PAGOS PERSONALES.
ES EL LISTADO GENERAL DE LOS TRABAJADORES DE UNA INSTITUCIÓN, EN EL CUAL SE ASIENTAN LAS PERCEPCIONES BRUTAS, DEDUCCIONES Y ALCANCE NETO DE LAS MISMAS LISTA DE DEVENGADO POR SERVICIOS PERSONALES NÓMINA PAPELETA DE RACIONES.
DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL UN JUEZ ORDENA SE DESCUENTE UN MONTO FIJO O PORCENTAJE DE LAS PERCEPCIONES DE UN MILITAR PARA PENSIÓN ALIMENTICIA, EL MONTO DEL DESCUENTO DEBE PAGARSE AL BENEFICIARIO QUE CITA EL MISMO DOCUMENTO. ORDEN JUDICIAL ORDEN JUDICIAL DE APRENSIÓN ORDEN EJECUTORIA.
ES EL ORGANISMO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOSICIONES PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS PAGAS DE MARCHA MILITARES AL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA. OFICIALÍA MAYOR DIGADMON DIGAFIN.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA OBTENER RECURSOS PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, POR EL PERIODO DEL 1 AL 25 DE CADA MES. DETALL DE RACIONES PAPELETA DE RACIONES.
ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA OBTENER RECURSOS PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN EL CUAL SE ANOTAN CANTIDADES DE PERSONAL POR JERARQUÍAS, VERIFICADAS CON EL ESTADO DE FUERZA Y LISTA DE DEVENGADO, OMITIENDO LOS NOMBRES. PAPELETA DE RACIONES DETALL DE RACIONES.
¿CUÁL ES EL NIVEL DE AGREGACIÓN MÁS ESPECÍFICO DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO QUE IDENTIFICA CONCRETA Y DETALLADAMENTE LOS BIENES O SERVICIOS DE UN MISMO GÉNERO O CONCEPTO DE GASTO? PARTIDA PRESUPUESTARIA PARTIDA DE GASTO.
ES EL DESCUENTO QUE PUEDE SER POR CUOTA FIJA O PORCENTAJE QUE SE APLICA AL PERSONAL DE MARINERO A ALMIRANTE, QUE MEDIANTE ORDEN JUDICIAL HA SIDO SANCIONADO PARA DESCONTARLE Y ÉSTE SE CUBRA A LA BENEFICIARIA. PENSIÓN ALIMENTICIA ORDEN DE PENSIÓN ALIMENTICIA.
ES EL DOCUMENTO QUE CONTIENE GRADOS, NOMBRES, PARTIDAS PRESUPUESTARIAS Y MONTOS EJERCIDOS EN UN MES POR PAGOS ATRASADOS O ADELANTADOS CORRESPONDIENTES A MESES DIFERENTES AL LEGAJO QUE SE ESTÁ RINDIENDO DE LA CUENTA COMPROBADA: PLIEGO ADICIONAL ANEXO RESUMEN DE CLAVES PRESUPUESTARIAS.
LOS MONTOS ANOTADOS EN UN PLIEGO ADICIONAL NO SE DEBEN INCLUIR EN LA LISTA DE DEVENGADO DE LA CUENTA COMPROBADA, EN RAZÓN DE EVITAR: DUPLICAR LOS MONTOS EJERCIDOS EN EL MES SUMAR LOS MONTOS EJERCIDOS EN EL MISMO MES.
SON LAS ASIGNACIONES CONSIGNADAS EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN DESTINADAS AL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS Y METAS PROPUESTOS, POR LAS ENTIDADES PARA UN PERIODO DETERMINADO. RECURSOS PRESUPUESTARIOS RECURSOS FINANCIEROS.
LAS BONIFICACIONES A LA CLAVE PRESUPUESTARÍA QUE REALIZA LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN A LAS SOCIEDADES NACIONALES DE CRÉDITO, ENVIADAS POR LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, SE LLEVAN A CABO MEDIANTE UN DOCUMENTO DENOMINADO: AVISO DE REINTEGRO REINTEGRO GLOBAL DEVOLUCIONES DE RECURSOS.
ES LA PRESTACIÓN QUE TIENE POR OBJETO PROTEGER A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SERVICIO ACTIVO, QUE PERCIBAN HABER, SOBREHABER Y ESTÉN APORTANDO LAS PRIMAS CORRESPONDIENTES. SEGURO COLECTIVO DE RETIRO FONDO DE AHORRO.
ES LA PRESTACIÓN QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR UN BENEFICIO ECONÓMICO A LOS BENEFICIARIOS O FAMILIARES DE LOS MILITARES POR EL FALLECIMIENTO DE ÉSTOS, CUALQUIERA QUE SEA LA CAUSA DE MUERTE. SEGURO DE VIDA MILITAR SEGURO COLECTIVO DE RETIRO FOVIMI.
¿CÓMO SE DENOMINA AL CAPÍTULO 1000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO? SERVICIOS PERSONALES SERVICIOS BÁSICO.
PROGRAMA DE CÓMPUTO CUYO OBJETIVO ES INTEGRAR EN UN SISTEMA ÚNICO Y AUTOMATIZADO, LAS OPERACIONES CONTABLES Y PRESUPUESTARIAS DE LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN. SIAP SIAFF SICOP.
¿CÓMO SE LE DENOMINA AL PROGRAMA DE CÓMPUTO INSTITUCIONAL DISEÑADO PARA REGISTRAR Y DAR SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA DEPENDENCIA? SIAP SIAFF SICOP.
ES UN LISTADO GENERAL DE LOS TRABAJADORES DE UNA INSTITUCIÓN, EN EL CUAL SE ASIENTAN LAS PERCEPCIONES BRUTAS, DEDUCCIONES Y ALCANCE NETO DE LAS MISMAS. RECIBO DETALL NÓMINA.
SE DEBERÁ ______ Y ______ AL COMITÉ DE INFORMACIÓN EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO. DISEÑAR Y PRESENTAR ELABORAR Y PRESENTAR.
¿CON QUÉ OTRA DEPENDENCIA EXTERNA, COORDINA EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, A PARTE DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, ENTRE OTRAS? EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS PADA? PLAN ARCHIVÍSTICO DE DESARROLLO ANUAL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO.
UNA DE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS, ES COORDINAR NORMATIVA Y OPERATIVAMENTE LAS ACCIONES DE LOS ___________ DOCUMENTOS EN FASE ACTIVA, SEMIACTIVA E INACTIVA ARCHIVOS DE TRÁMITE, CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO.
COORDINAR CON LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA, LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS, ES UNA FUNCIÓN DE: LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVONOMÍA.
ELABORAR Y SOMETER A AUTORIZACIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA LOS _______________ Y _______ PARA ADMINISTRAR Y MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA SECRETARIA DE MARINA. PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS ARCHIVOS Y MECANISMOS.
ELABORAR Y PRESENTAR AL COMITÉ DE INFORMACIÓN EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO EN EL QUE SE CONTEMPLEN __________ PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVÍSTICOS. LOS PROGRAMAS Y PASOS A SEGUIR LAS ACCIONES A EMPRENDER A ESCALA INSTITUCIONAL.
¿CUÁNTAS FUNCIONES LE COMPETEN A LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS? SIETE OCHO NUEVE.
COMO FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, LE CORRESPONDE ELABORAR EN COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CONCENTRACIÓN E HISTORICO, EL ________ , EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL. CUADRO CLASIFICADOR GENERAL DEL ARCHIVO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA.
LA FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, ES ELABORAR Y APLICAR LAS NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS ARCHIVISTICOS, COMO COMPONENTE DE REGULACIÓN DE: ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO LOS DOCUMENTOS EN FASE ACTIVA, SEMIACTIVA E INACTIVA.
ES UNA DE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS, ELABORAR EN COORDINACIÓN CON ________ ,_________ E _________ , EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL. LOS COMANDANTES DE UNIDADES, JEFES DE DEPARTAMENTOS E INVESTIGAR LOS RESPONSABLES DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE. DE CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO.
COORDINAR LOS __________ Y DESTINO FINAL DE LA DOCUMENTACIÓN CON BASE EN LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN LOS ARCHIVOS DE CONCENTRACIÓN LOS DOCUMENTOS EN FASE INACTIVA.
EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO, EN EL QUE SE CONTEMPLEN LAS ACCIONES A EMPRENDER A ESCALA INSTITUCIONAL SON PARA: MEJORAR EL TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN LA MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO DE LOS SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVÍSTICOS.
¿CON QUÉ OTRAS ENTIDADES EXTERNAS COORDINA EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, A PARTE DE EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN? SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, COORDINA CON OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EXTERNAS COMO __________ , EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, ENTRE OTRAS. ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN MEDIADOR ANTE.
SE DEBERÁ COORDINAR NORMATIVA Y OPERATIVAMENTE LAS ACCIONES DE: LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO LOS DOCUMENTOS ACTIVOS, SEMIACTIVOS E INACTIVOS.
COMO COMPONENTE DE REGULACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CONCENTRACIÓN HISTÓRICO, PARA SU FUNCIONAMIENTO DE MANERA INTEGRAL, HOMOGÉNEA Y ESTANDARIZADA ¿QUÉ DISEÑA Y ESTABLECE, A PARTE DE LAS POLÍTICAS Y NORMAS INTERNAS? LOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y LA GESTIÓN DE ARCHIVOS LOS PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS QUE YA HICIERON SU FUNCIÓN.
EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, COORDINA CON OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EXTERNAS COMO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y _________ , ENTRE OTRAS SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
ES IMPORTANTE DENTRO DE LAS FUNCIONES DEL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, ESTABLECER Y DESARROLLAR ___________ Y ASESORÍA ARCHIVÍSTICA INSTITUCIONAL. UN PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN.
UNA DE LAS FUNCIONES DEL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR ES COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN Y ___________ DE LA DOCUMENTACIÓN, CON BASE A LA NORMATIVIDAD VIGENTE. TRATAMIENTO DESTINO FINAL.
CORRESPONDE COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN Y DESTINO FINAL DE LA DOCUMENTACIÓN CON BASE A _________ Y __________ POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN. LA NORMATIVIDAD VIGENTE Y LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS SU ASUNTO Y A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS.
DENTRO DE LAS FUNCIONES DEL ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS, ES COORDINAR CON __________, LAS ACTIVIDADES DESTINADAS A LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO.
ELABORAR Y SOMETER A AUTORIZACIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA LOS PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS PARA ADMINISTRAR Y MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ES UNA FUNCIÓN DE: DEL ARCHIVO GENERAL DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS.
LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, ES LA ENCARGADA DE ELABORAR Y APLICAR __________ , _________ Y _______ , QUE CORRESPONDE AL COMPONENTE DE REGULACIÓN DE ARCHIVOS. LAS NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS LOS PROCEDIMIENTOS, SISTEMAS Y LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS.
AL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, LE CORRESPONDE COORDINAR CON _______ Y _________ , ASÍ COMO CON OTRAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EXTERNAS. LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES ÁREA Y DIRECCIONES GENERALES.
¿QUÉ DIRECCIÓN ES LA ENCARGADA DE ELABORAR Y APLICAR LAS NORMAS, CRITERIOS Y LINEAMIENTOS ARCHIVÍSTICOS EN LA SECRETARÍA DE MARINA? DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL ARCHIVO GENERAL.
¿QUÉ COORDINA EL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR CON LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA? SISTEMAS Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS ACTIVIDADES DESTINADAS A LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS.
ES UNA FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL ELABORAR EN COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE, DE CONCENTRACIÓN E HISTÓRICO, EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, __________ Y __________ . EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL EL CATÁLOGO DEL TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN Y EL INVENTARIO GENERAL.
EL ARCHIVO GENERAL, ELABORA Y PRESENTA AL COMITÉ DE INFORMACIÓN EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO, EN EL QUE SE CONTEMPLEN LAS ACCIONES A EMPRENDER A ESCALA _______ PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVÍSTICOS. INSTITUCIONAL GENERAL.
COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE VALORACIÓN Y DESTINO FINAL DE LA DOCUMENTACIÓN CON BASE A LA NORMATIVA VIGENTE Y LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS POR _________ . LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.
UNA DE LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVO ES COORDINAR PROCEDIMIENTOS DE: VALORACIÓN Y DESTINO FINAL TRATAMIENTO Y DESTINO FINAL.
¿QUÉ ACTIVIDADES LE COMPETE A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA, DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL? AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS LA CREACIÓN DE SISTEMAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS Y DOCUMENTOS.
ES IMPORTANTE DENTRO DE LAS FUNCIONES DEL ARCHIVO GENERAL DE LA SEMAR, ESTABLECER Y DESARROLLAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y _____________ ADIESTRAMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN ASESORÍA ARCHIVÍSTICA INSTITUCIONAL.
ES UNA FUNCIÓN DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA, ESTABLECER CRITERIOS ESPECÍFICOS EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS: ASI COMO DE LOS EXPEDIENTES QUE CONTENGAN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA COMO ________ Y/O ___________ , A FIN DE ASEGURAR SU INTEGRIDAD. RESERVADA Y/O CONFIDENCIAL RESERVADA Y/O SECRETA.
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL COMO ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS, EN ELABORAR Y SOMETER A AUTORIZACIÓN DEL __________ LOS PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS PARA ADMINISTRAR Y MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA SEMAR. COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE MARINA COMITÉ DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE MARINA.
LA LEY FEDERAL DE ARCHIVOS ESTABLECE QUE LOS SUJETOS OBLIGADOS CONTARÁN CON UN __________ ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
¿QUÉ LEY ESTABLECE QUE LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN CONTAR CON UN ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN? LEY FEDERAL DE ARCHIVOS LEY GENERAL DE ARCHIVOS.
AL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN, LE CORRESPONDE ADMINISTRAR _____________ LA SEGUNDA ETAPA DE CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS LA DOCUMENTACIÓN SEMIACTIVA.
AL ________ , LE CORRESPONDE ADMINISTRAR LA SEGUNDA ETAPA DE CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS, A ÉL SE DEBEN TRANSFERIR LOS DOCUMENTOS PROCEDENTES DE LOS ARCHIVOS DE TRAMITE DE LAS DIFERENTES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
EL MÉTODO DE ORDENACIÓN DEBERÁ RESPONDER A LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES PROPIAS DEL _______ Y EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO AL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DE LA SECRETARIA DE MARINA. ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN ARCHIVO DE TRÁMITE.
EL MÉTODO DE ORDENACIÓN, DEBE RESPONDER A LAS CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES PROPIAS DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN, ¿EN ESTRICTO CUMPLIMIENTO A QUÉ CATÁLOGO? CATÁLOGO DE TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA SECRETARIA DE MARINA CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DE LA SECRETARIA DE MARINA.
¿PARA LA RECEPCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS PRIMARIAS, QUE CATÁLOGO SE DEBERÁ REVISAR? CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL CATÁLOGO DE TRATAMIENTO DEL ARCHIVO DE TRÁMITE.
PARA LA RECEPCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS PRIMARIAS SE REVISARÁ EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL DE CADA UNA DE LAS _______ O _________ , COTEJANDO LOS PLAZOS DE CONSERVACIÓN CON LOS DATOS DEL OFICIO DE SOLICITUD DE TRANSFERENCIA EMITIDO POR EL RAT. UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS NAVALES DIRECCIONES O UNIDADES.
LOS EXPEDIENTES RECIBIDOS DEBERÁN CORRESPONDER A CADA SERIE DOCUMENTAL REGISTRADA EN EL _______ . CUADRO CLASIFICADOR DEL DOCUMENTO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA.
¿LA DOCUMENTACIÓN EN DÓNDE SE RESGUARDARÁ DURANTE SU VIGENCIA EN APEGO AL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL? ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN ARCHIVO HISTÓRICO.
SE MANTENDRÁ A DISPOSICIÓN DE CADA UNA DE LAS ___________ LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN BAJO SU CUSTODIA PARA SU ACCESO. UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES DIRECCIONES.
¿MEDIANTE QUÉ SERVICIO SE DEBERÁN PROPORCIONAR LOS EXPEDIENTES QUE SE ENCUENTRAN BAJO CUSTODIA PARA SU ACCESO? MEDIANTE RESGUARDO PRÉSTAMO O CONSULTA.
¿HASTA CUÁNDO SE DEBE CUSTODIAR LA DOCUMENTACIÓN SEMIACTIVA? HASTA QUE HAYA EXPIRADO SU TIEMPO DE CONSULTA HASTA CUMPLIR SU VIGENCIA DOCUMENTAL.
SE MANTENDRÁ A DISPOSICIÓN DE CADA UNA DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES LOS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN BAJO SU CUSTODIA PARA SU ACCESO, MEDIANTE: RECIBO O RESGUARDO EL SERVICIO DE PRÉSTAMO O CONSULTA DE EXPEDIENTES.
ES EL _________ DE LOS DOCUMENTOS CON EL FIN DE IDENTIFICAR LOS VALORES SECUNDARIOS PARA SU CONSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA. ANÁLISIS INTELECTUAL REVISIÓN Y ANÁLISIS INTELECTUAL.
¿QUÉ FIN TIENE EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE LOS DOCUMENTOS? DETERMINAR SI YA CUMPLIERON SU FUNCIÓN POR LA QUE FUERON ELABORADOS IDENTIFICAR LOS VALORES SECUNDARIOS PARA SU CONSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA SEMAR.
ES EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE LOS DOCUMENTOS, EL CUAL TIENE LA FINALIDAD DE IDENTIFICAR LOS VALORES SECUNDARIOS PARA SU CONSERVACIÓN EN: EL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA.
VALORAR LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES DE LAS SERIES RESGUARDADAS, ES EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE LOS DOCUMENTOS QUE TIENE COMO FIN IDENTIFICAR __________ PARA SU CONSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA. LOS VALORES SECUNDARIOS EL VALOR DOCUMENTAL.
EL VALORAR LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES DE LAS SERIES RESGUARDADAS, ES EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE: LOS ARCHIVOS LOS DOCUMENTOS.
EL ANÁLISIS INTELECTUAL DE LOS DOCUMENTOS, QUE SIRVE PARA IDENTIFICAR LOS VALORES SECUNDARIOS, ASÍ COMO SU CONSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA O SU BAJA DOCUMENTAL, ¿QUÉ NOMBRE RECIBE? DONACIÓN DEL ACERVO DOCUMENTAL ACERVO CULTURAL.
VALORAR LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES DE LAS SERIES RESGUARDADAS PARA SU CONSERVACIÓN EN EL ARCHIVO HISTÓRICO, RECIBE EL NOMBRE DE: DONACIÓN AL ACERVO CULTURAL BAJA DOCUMENTAL.
¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA SECUNDARIA? ES EL TRASLADO SISTEMÁTICO Y CONTROLADO DE LOS EXPEDIENTES ES CUANDO LA DOCUMENTACIÓN FUE TRASLADA AL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
EL TRASLADO SISTEMÁTICO Y CONTROLADO DE LOS EXPEDIENTES, RECIBE EL NOMBRE DE: TRANSFERENCIA SECUNDARIA TRANSFERENCIA PRIMARIA.
LA TRANSFERENCIA SECUNDARIA ES EL TRASLADO _________ DE LOS EXPEDIENTES QUE HAYAN CONCLUIDO SUS PLAZOS DE CONSERVACIÓN. DEL PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO SISTEMÁTICO Y CONTROLADO.
¿QUÉ INCREMENTA LA TRANSFERENCIA SECUNDARIA CONFORME AL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL EN LA INSTITUCIÓN? EL INCREMENTO DEL ACERVO DOCUMENTAL ACERVO DOCUMENTAL HISTÓRICO.
LA TRANSFERENCIA SECUNDARIA ES EL TRASLADO SISTEMÁTICO Y CONTROLADO DE LOS EXPEDIENTES QUE HAN CONCLUIDO SUS PLAZOS DE CONSERVACIÓN Y TIENEN VALORES SECUNDARIOS, CONFORME AL: CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DE LOS DOCUMENTOS CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL.
SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL, LA DOCUMENTACIÓN CUANDO HAYA CONCLUIDO EL PERIODO DE RESGUARDO EN _________GENERADORA DE LA INFORMACIÓN, : LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL EN EL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
¿CUÁNDO CONCLUYE EL PERIODO DE RESGUARDO, POR MEDIO DE QUE TIPO DE DOCUMENTO SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL? POR MEDIO DE UNA ACTA ADMINISTRATIVA OFICIO.
CUANDO LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL GENERADORA DE LA INFORMACIÓN, PONE A DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL LA DOCUMENTACIÓN MEDIANTE OFICIO, ESTÁ QUEDARÁ A CARDO DEL : DE LA DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
CUANDO LA DOCUMENTACIÓN QUEDA A CARGO DEL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN, ¿QUÉ TIPO DE DOCUMENTACIÓN SE ELABORA POR TRANSFERENCIA SECUNDARIA AL ARCHIVO HISTÓRICO? INVENTARIO DOCUMENTAL ACTA ADMINISTRATIVA OFICIOA.
¿QUIÉN ELABORA UN INVENTARIO DOCUMENTAL POR TRANSFERENCIA SECUNDARIA AL ARCHIVO HISTÓRICO? ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN ARCHIVO EN TRÁMITE.
EL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN, ELABORA UN INVENTARIO DOCUMENTAL POR TRANSFERENCIA SECUNDARIA, EL CUAL LO TURNARÁ AL: ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO GENERAL.
LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL GENERADORA DE LA INFORMACIÓN, ¿A QUIÉN PONE A DISPOSICIÓN, LOS EXPEDIENTES CONCLUIDOS, MEDIANTE OFICIO? DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL AL ARCHIVO HISTÓRICO.
RECIBE EL NOMBRE DE TRANSFERENCIA SECUNDARIA, EL TRASLADO SISTEMÁTICO Y CONTROLADO DE LOS _______ QUE HAYAN CONCLUIDO SUS PLAZOS DE CONSERVACIÓN. DOCUMENTOS EXPEDIENTES.
¿QUÉ FIN TIENEN LOS EXPEDIENTES QUE HAYAN CONCLUIDO SUS PLAZOS DE CONSERVACIÓN Y QUE TENGAN VALORES SECUNDARIOS, CONFORME AL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL? INCREMENTAR EL ACERVO DOCUMENTAL HISTÓRICO DE LA INSTITUCIÓN AUMENTAR EL ACERVO DOCUMENTAL HISTÓRICO DE LA UNIDAD.
LOS DOCUMENTOS CON ______SON AQUELLOS QUE DURANTE SU ESTANCIA EN LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE Y CONCENTRACIÓN CONTIENEN INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA, LEGAL/JURÍDICA O CONTABLE/FISCAL. VALORES PRIMARIOS VALORES SECUNDARIOS.
LOS DOCUMENTOS CON VALORES PRIMARIOS SON AQUELLOS QUE DURANTE SU ESTANCIA EN LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE Y CONCENTRACIÓN CONTIENEN: INFORMACIÓN BÁSICA TANTO ADMINISTRATIVA COMO LEGAL Y FISCAL INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA, LEGAL/JURÍDICA O CONTABLE/FISCAL.
LOS VALORES PRIMARIOS DURANTE SU ESTANCIA, ¿EN QUE LUGAR CONTIENEN INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA, LEGAL/JURÍDICA O CONTABLE/FISCAL?. ARCHIVOS DE TRÁMITE Y CONCENTRACIÓN ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN.
¿CÓMO SE DENOMINA EL VALOR QUE POSEEN LOS DOCUMENTOS PRODUCIDOS O RECIBIDOS POR UNA INSTITUCIÓN? VALOR ADMINISTRATIVO VALOR PRIMARIO.
VALOR ADMINISTRATIVO ES EL QUE POSEEN LOS DOCUMENTOS PRODUCIDOS O RECIBIDOS POR: UNA INSTITUCIÓN UNA DEPENDENCIA.
SON AQUELLOS VALORES QUE GENERA UNA INSTITUCIÓN PARA INDICAR EL ORIGEN DE SUS INGRESOS. VALOR CONTABLE/FISCAL VALORES DOCUMENTALES.
JUSTIFICAN, EXPLICAN O COMPRUEBAN EL ORIGEN, DISTRIBUCIÓN Y USO DE LOS _________DE LAS INSTITUCIONES EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS ECONÓMICOS.
VALOR CONTABLE/FISCAL, SON AQUELLOS QUE GENERA UNA INSTITUCIÓN PARA INDICAR EL ORIGEN DE SUS INGRESOS Y CÓMO SE DISTRIBUYEN, CONTROLAN Y _______ GASTAN EJECUTAN.
LA VIGENCIA DE LOS DOCUMENTOS CONTABLES ORIGINALES, SEGÚN LAS DISPOSICIONES ACTUALES, COMIENZA A CORRER, DE ACUERDO CON EL _______ . VALOR DE LA DOCUMENTACIÓN AÑO NATURAL, A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL .
EN EL CASO DE LA GUARDA O CONSERVACIÓN PRECAUTORIA CUYOS DOCUMENTOS SIRVEN DE BASE PARA FINCAR RESPONSABILIDADES, DENUNCIAS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, LITIGIOS, OBSERVACIONES O CONTROVERSIAS, QUE VIGENCIA TIENEN: A PARTIR DEL TÉRMINO DEL EJERCICIO CONTABLE CON EL QUE SE OTORGUEN RESOLUCIÓN O FINIQUITO SEGÚN EL CASO DE QUE SE TRATE, CONTABLE O JUDICIAL.
SE DEFINE COMO AQUELLOS QUE SE REFIEREN A DERECHOS A CORTO O LARGO PLAZO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O CIUDADANOS Y QUE PUEDEN SER UTILIZADOS COMO PRUEBA ANTE TRIBUNALES. VALOR JURÍDICO/LEGAL VALOR CONTABLE O FISCAL.
EL VALOR JURÍDICO/LEGAL SE DEFINE COMO AQUELLOS QUE SE REFIEREN A DERECHOS A CORTO O LARGO PLAZO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O CIUDADANOS Y QUE PUEDEN SER UTILIZADOS COMO PRUEBA ANTE _______ LOS JUZGADOS TRIBUNALES.
¿QUÉ VALOR NO PRESCRIBE Y PUEDEN PROLONGARSE DURANTE TODA SU VIDA? VALOR DOCUMENTAL DE LOS EXPEDIENTES VALOR LEGAL DE LOS DOCUMENTOS.
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN PRIMARIA EN APOYO A LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES PARA LA IDENTIFICACIÓN DE Y DETERMINACIÓN DE LOS PLAZOS Y MODALIDADES DE USO DE LOS DOCUMENTOS? CUÁL, QUÉ, QUIÉN Y CÓMO COMO, CUANDO Y DONDE.
ES CONVENIENTE SEÑALAR QUE UNA VEZ QUE EL DOCUMENTO CUMPLIÓ CON SU VALOR PRIMARIO, ADQUIERE UN NUEVO VALOR ACRECENTADO CON EL TIEMPO, EL DE SERVIR COMO FUENTE PARA LA: CONSULTA DE ASUNTOS PENDIENTES DE ACLARAR INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y PARA LA ACCIÓN CULTURAL.
COMO SE DENOMINAN LOS CRITERIOS PARA DETERMINAR EL VALOR SECUNDARIO, QUE SON MÁS VALIOSOS LOS DOCUMENTOS QUE PROCEDEN DE UNA INSTITUCIÓN O SECCIÓN SUPERIOR EN LA JERARQUÍA ADMINISTRATIVA QUE LOS DOCUMENTOS DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE JERARQUÍA INFERIOR, ESTOS SON IMPORTANTES CUANDO REFLEJAN SU PROPIA ACTIVIDAD IRREPETIBLE. PROCEDENCIA Y EVIDENCIA ORIGEN Y TESTIMONIO.
DE ACUERDO A LOS CRITERIOS PARA DETERMINAR EL VALOR SECUNDARIO, ES MEJOR CONSERVAR LA MISMA INFORMACIÓN RESUMIDA QUE LA EXTENDIDA (EJEMPLO: INFORMES ANUALES Y NO MENSUALES), RECIBE EL NOMBRE DE: CONTENIDO INFORMACIÓN.
EL CRITERIO DE QUE ES PREFERIBLE CONSERVAR UN ORIGINAL QUE UNA COPIA, RECIBE EL NOMBRE DE: DIPLOMÁTICO PRESERVAR.
ES UN CRITERIO QUE REFIERE A FECHA DETERMINADA POR CADA UNIDAD GENERADORA A PARTIR DE LA CUAL NO SE PUEDE REALIZAR NINGUNA ELIMINACIÓN. TIEMPO CRONOLÓGICO.
PROCEDENCIA Y EVIDENCIA: SON MÁS VALIOSOS LOS DOCUMENTOS QUE PROCEDEN DE UNA _______ QUE LOS DOCUMENTOS DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE JERARQUÍA INFERIOR, ESTOS SON IMPORTANTES CUANDO REFLEJAN SU PROPIA ACTIVIDAD IRREPETIBLE. INSTITUCIÓN O SECCIÓN SUPERIOR EN LA JERARQUÍA ADMINISTRATIVA DEPENDENCIA SUPERIOR A UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA.
EN EL CONTENIDO ES MEJOR CONSERVAR LA MISMA INFORMACIÓN ______ QUE LA EXTENDIDA (EJEMPLO: INFORMES ANUALES Y NO MENSUALES). RESUMIDA OBTENIDA.
ES LA UTILIDAD PERMANENTE QUE LOS DOCUMENTOS TENDRÁN PARA APORTAR DATOS ÚNICOS Y SUSTANCIALES PARA LA INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO EN CUALQUIER CAMPO DEL SABER. VALOR INFORMATIVO VALOR DOCUMENTAL.
UTILIDAD PERMANENTE QUE LOS DOCUMENTOS TENDRÁN EN VIRTUD DE SU RELACIÓN CON DERECHOS IMPRESCRIPTIBLES DE LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES. VALOR DOCUMENTAL VALOR EVIDENCIAL.
EL VALOR EVIDENCIAL ES LA UTILIDAD PERMANENTE QUE LOS DOCUMENTOS TENDRÁN EN VIRTUD DE SU RELACIÓN CON DERECHOS IMPRESCRIPTIBLES DE: LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS.
UTILIDAD PERMANENTE QUE LOS DOCUMENTOS TENDRÁN PARA REFLEJAR LA EVOLUCIÓN DE LA UNIDAD GENERADORA QUE LOS CREÓ VALOR INFORMATIVO VALOR TESTIMONIAL.
VALOR TESTIMONIAL, SIGNIFICA UTILIDAD PERMANENTE QUE LOS DOCUMENTOS TENDRÁN PARA REFLEJAR LA EVOLUCIÓN DE LA ________QUE LOS CREÓ. UNIDAD GENERADORA DEPENDENCIA GENERADORA.
¿VALOR TESTIMONIAL ES UNA UTILIDAD? PERMANENTE EVENTUAL.
¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN SECUNDARIA DE LA DOCUMENTACIÓN? ¿CUÁL?, ¿QUÉ? Y ¿CÓMO? ¿COMO?, ¿CUANDO? Y ¿DONDE?.
CRITERIOS DE VALORACIÓN SECUNDARIA: ¿CUÁL? VALOR INFORMATIVO, ¿QUÉ? EL VALOR INFORMATIVO SE REFIERE A LA INFORMACIÓN QUE ESTÁ EN LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS, ALGUNOS DOCUMENTOS TIENEN INFORMACIÓN ACERCA DE LA INSTITUCIÓN LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA EN EL TRANSCURSO DE SU VIDA. Y ¿CÓMO? CONTRIBUYE A: LA INVESTIGACIÓN DE CUALQUIER CAMPO DEL SABER LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE CUALQUIER CAMPO.
CRITERIOS DE VALORACIÓN SECUNDARIA: ¿CUÁL? VALOR EVIDENCIAL, ¿QUÉ? EL VALOR EVIDENCIAL ES EL QUE TIENE LA PRUEBA DE EXISTENCIA Y REALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA. Y ¿CÓMO? REVELA: EL PRINCIPIO, EL CONTENIDO Y DESARROLLO EL ORIGEN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO.
CRITERIOS DE VALORACIÓN SECUNDARIA: ¿CUÁL? VALOR TESTIMONIAL, ¿QUÉ? EL VALOR TESTIMONIAL SE REFIERE A LA EVOLUCIÓN Y LOS CAMBIOS MÁS TRASCENDENTALES QUE SURGE LA INSTITUCIÓN, DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL. LA AUTENTICIDAD DE DOCUMENTOS SE COMPRUEBA CON ALGUNA FIRMA, SELLO O EL MISMO SOPORTE DONDE ESTÁ PLASMADO LA INFORMACIÓN. Y ¿CÓMO? REFLEJAN: LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA LA RESEÑA HISTÓRICA.
CRITERIOS DE VALORACIÓN SECUNDARIA: ¿CUÁL? ES UN VALOR _______, EL CUAL DEFINE: ¿QUÉ? SE REFIERE A LA INFORMACIÓN QUE ESTÁ EN LOS DOCUMENTOS PÚBLICOS, ALGUNOS DOCUMENTOS TIENEN INFORMACIÓN ACERCA DE LA INSTITUCIÓN LAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA EN EL TRANSCURSO DE SU VIDA Y ¿CÓMO? CONTRIBUYEN A LA INVESTIGACIÓN DE CUALQUIER CAMPO DEL SABER. INFORMATIVO TESTIMONIAL.
CRITERIOS DE VALORACIÓN SECUNDARIA: ¿CUÁL? ES UN VALOR ______, EL CUAL DEFINE: ¿QUÉ? ES EL QUE TIENE LA PRUEBA DE EXISTENCIA Y REALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA, Y ¿CÓMO? REVELAN EL ORIGEN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO. EVIDENCIAL TESTIMONIAL.
CRITERIOS DE VALORACIÓN SECUNDARIA: ¿CUÁL? ES UN VALOR _____, EL CUAL DEFINE: ¿QUÉ? SE REFIERE A LA EVOLUCIÓN Y LOS CAMBIOS MÁS TRASCENDENTALES QUE SURGE LA INSTITUCIÓN, DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL. LA AUTENTICIDAD DE DOCUMENTOS SE COMPRUEBA CON ALGUNA FIRMA, SELLO O EL MISMO SOPORTE DONDE ESTÁ PLASMADO LA INFORMACIÓN, Y ¿CÓMO? REFLEJAN LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA TESTIMONIAL EVIDENCIAL.
¿LOS VALORES INFORMATIVO, EVIDENCIAL Y TESTIMONIAL, A QUE CRITERIOS DE VALORACIÓN CORRESPONDEN? VALORACIÓN PRIMARIA VALORACIÓN SECUNDARIA.
EN LA FUNCIÓN DE ORGANIZAR LOS ARCHIVOS, SE REFIERE A: CLASIFICAR, ORDENAR E INSTALAR CLASIFICAR, ANALIZAR Y ORDENAR.
EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS, CONTEMPLA DOS COMPONENTES, ¿CUÁLES SON? NORMATIVO Y OPERATIVO NORMATIVO Y ADMINISTRATIVO.
DE ACUERDO A LAS FUNCIONES DE LOS ARCHIVOS, ¿A QUÉ HACE REFERENCIA EL TÉRMINO IDENTIFICAR? FONDO, SECCIÓN, SERIE EXPEDIENTE SECCIÓN, FONDO, CONTENIDO.
CLASIFICAR, ORDENAR E INSTALAR, CORRESPONDE A LA FUNCIÓN DE: ORGANIZAR ADMINISTRAR.
FONDO, SECCIÓN, SERIE EXPEDIENTE, CORRESPONDE A LA FUNCIÓN DE: IDENTIFICAR ORGANIZAR.
EN LA FUNCIÓN DE DESCRIBIR LOS ARCHIVOS, SE REFIERE AL: CONTENIDO DOCUMENTAL INTERPRETAR SU CONTENIDO.
LAS ÁREAS DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS DE TRÁMITE DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN Y ARCHIVO HISTÓRICO, CORRESPONDEN A UNA ESTRUCTURA: OPERATIVA ADMINISTRATIVA.
¿A QUÉ HACE REFERENCIA EL TÉRMINO GESTIÓN DOCUMENTAL DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS? AL PROCESO DE LA DOCUMENTACIÓN EN SUS DIVERSAS FASES A PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL.
ESTE TIPO DE DOCUMENTACIÓN ES ÚTIL PARA SER EMPLEADA CON FINES DE INVESTIGACIÓN Y SU ACCESO ES _______POR CONTENER VALORES SECUNDARIOS COMO EVIDENCIAS, TESTIMONIOS E INFORMATIVO. CONFIDENCIAL PUBLICO.
DE ACUERDO A LAS FUNCIONES DE LOS ARCHIVOS, ¿A QUÉ HACE REFERENCIA EL TÉRMINO DIFUNDIR? DAR A CONOCER PONER A CONSULTA.
¿QUÉ SIGNIFICA LA ABREVIATURA SIA, EN LA APLICACIÓN DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO? SISTEMA INTEGRAL DE ARCHIVONOMÍA SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS.
EN LA APLICACIÓN DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO, EL USO DE LA INFORMACIÓN POR ETAPA DEBERÁ SER: USO FRECUENTE PARA LA ATENCIÓN DE TRÁMITES O ASUNTOS PÚBLICA Y DAR LA DIFUSIÓN CORRECTA.
UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA ARCHIVONOMÍA ES DE ______ QUE ESTABLE QUE LA CLASIFICACIÓN INTERNA DE UN FONDO DOCUMENTAL DEBE RESPONDER A LA ORGANIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN. RESPETO ORGANIZACIÓN.
UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA ARCHIVONOMÍA ES DE ________PORQUE CADA DOCUMENTO DEBE ESTAR SITUADO EN EL FONDO DOCUMENTAL DEL QUE PROCEDA. PROCEDENCIA RESPETO.
POR CONTENER VALORES SECUNDARIOS (EVIDENCIAS, TESTIMONIOS E INFORMATIVO), ESTE TIPO DE DOCUMENTACIÓN ES ÚTIL PARA SER EMPLEADA CON FINES DE _________ Y SU ACCESO ES PÚBLICO CONSULTA INVESTIGACIÓN.
______________,ESTABLECE QUE NO SE DEBE ALTERAR LA ORGANIZACIÓN DADA AL FONDO DOCUMENTAL DE LA INSTITUCIÓN, YA QUE ESTA DEBE REFLEJAR LAS ACTIVIDADES REGULADAS POR LA NORMA DE PROCEDENCIA. PRINCIPIO DE ORIGEN PRINCIPIO DE ORDEN ORIGINAL.
FASE ________INICIA CUANDO SE GENERA EL TRÁMITE POR UN ASUNTO, SE RECABA TODA LA DOCUMENTACIÓN PARA DAR SOLUCIÓN O RESPUESTA: ACTIVA SEMI ACTIVA.
DE ACUERDO CON EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS, ¿A QUÉ HACE REFERENCIA EL TÉRMINO HERRAMIENTAS? MEDIOS A UTILIZAR DE CONTROL Y PROCESOS ARCHIVÍSTICOS A INSTRUMENTOS DE CONTROL Y CONSULTA ARCHIVÍSTICOS.
LA FASE DEL CICLO VITAL, EL VALOR, EL USO DE LA INFORMACIÓN POR ETAPA, EL USUARIO Y LA ENTIDAD ESPECIALIZADA DEL SIA, CORRESPONDEN A LA APLICACIÓN DEL: CICLO VITAL DEL DOCUMENTO PROCESO VITAL DEL DOCUMENTO.
LA FASE DEL CICLO VITAL, VALOR, USO DE LA INFORMACIÓN POR ETAPA, USUARIO Y LA ENTIDAD ESPECIALIZADA DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS, SON PARTE DE: LOS PROCESOS DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO LA APLICACIÓN DEL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO.
PROMOVER Y DESIGNAR LOS ESPACIOS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ARCHIVOS, ES UNA FUNCIÓN DE: DIRECCIÓN DEL ARCHIVO GENERAL RECURSOS HUMANOS, MATERIALES FINANCIEROS Y DE INFORMACIÓN.
INSTALACIONES, AMBIENTE, MANEJO DOCUMENTAL, SEGURIDAD, CORRESPONDE A LA FUNCIÓN DE: CONSERVAR PRESERVAR ACONDICIONAR.
EN ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS, SE CONSIDERAN CUATRO RECURSOS QUE SON: RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DE INFORMACIÓN RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DE DOCUMENTACIÓN.
¿CUÁLES SON LOS PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL? PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, ORGANIZACIÓN, ACCESO, CONSERVACIÓN, ORIENTACIÓN, VALORACIÓN Y DESTINO FINAL PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN, ORGANIZACIÓN, ACCESO, CONSERVACIÓN, DIFUSIÓN, VALORACIÓN Y DESTINO FINAL.
EL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO ESTÁ COMPUESTO POR ______FASES POR LAS QUE ATRAVIESAN LOS DOCUMENTOS, DESDE SU PRODUCCIÓN HASTA SU DESTINO FINAL (ELIMINACIÓN O CONSERVACIÓN AL ARCHIVO HISTÓRICO). TRES CUATRO.
ESTRUCTURA _______: ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS. NORMATIVA OPERATIVA.
LOS CAMPOS DE ACCIÓN DE LA ARCHIVÍSTICA, CORRESPONDEN ELABORAR ________Y ________ DE LOS PRINCIPIOS RELACIONADOS CON LA ORGANIZACIÓN EN SUS ETAPAS: ESTUDIOS Y APLICACIÓN ESTUDIOS Y DISEÑOS.
EL OBJETÍVO DE ________ , CENTRA PRIORITARIAMENTE LA MATERIALIDAD EN LOS EDIFICIOS, LAS INSTALACIONES POR CUANTO TIENEN QUE VER CON LA CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS. LA ARCHIVONOMÍA LA ARCHIVÍSTICA.
DE ACUERDO A LAS FUNCIONES DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES FINANCIEROS Y DE INFORMACIÓN, ¿QUÉ ES NECESARIO PROMOVER Y DESIGNAR PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO? LAS ÁREA Y EQUIPOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ARCHIVÍSTICAS LOS ESPACIOS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ARCHIVOS.
EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL, INVENTARIOS Y GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO, ¿A QUÉ INSTRUMENTOS CORRESPONDE EN EL TÉRMINO HERRAMIENTAS? CONTROL Y CONSULTA ARCHIVÍSTICOS ORGANIZACIÓN Y CONSULTA ARCHIVÍSTICOS.
EL ORIGEN JURISDICCIONAL DE LOS ARCHIVOS CUYA CREACIÓN, AUMENTO Y MANTENIMIENTO, SE REALIZA ESPONTÁNEA Y NATURALMENTE EN RAZÓN DE LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES CONTINUAS DE: LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES LAS DIRECCIONES Y DEPENDENCIAS NAVALES.
¿CÓMO ESTA CONSTITUIDA LA FASE DEL CICLO VITAL? ACTIVA, SEMIACTIVA, INACTIVA O HISTÓRICA ACTIVA, SEMIACTIVA E HISTÓRICA.
¿CON QUÉ CIENCIAS DEBE AUXILIARSE LA ARCHIVÍSTICA PARA SU COMPLETO DESAROLLO? DIPLOMÁTICA, ORGANIZACIONAL, CRONOLOGÍA, HISTORIA INSTITUCIONAL Y EL DERECHO OPERATIVO DIPLOMÁTICA, PALEOGRAFÍA, CRONOLOGÍA, HISTORIA INSTITUCIONAL Y EL DERECHO ADMINISTRATIVO.
GESTIONAR LOS DOCUMENTOS Y ADMINISTRAR LOS ARCHIVOS QUE INCLUYEN DESDE LA RACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DOCUMENTAL, LAS TRANSFERENCIAS Y LOS EXPURGOS, HASTA LOS SERVICIOS DE: ACCESO Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN PARA LOS USUARIOS ACCESO Y ORGANIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PARA LOS USUARIOS.
UNIDADES DE CORRESPONDENCIA, ARCHIVO DE TRÁMITE, ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN Y ARCHIVO HISTÓRICO, CORRESPONDEN AL COMPONENTE: OPERATIVO ADMINISTRATIVO.
__________ ,ESTABLECE QUE LA CLASIFICACIÓN INTERNA DE UN FONDO DOCUMENTAL DEBE RESPONDER A LA ORGANIZACIÓN DE LA INSTITUCIÓN PRINCIPIO DE RESPETO A LA ESTRUCTURA PRINCIPIO DE ORIGEN DOCUMENTAL.
LA OFICIALÍA MAYOR POR CONDUCTO DE QUIÉN RECIBIO INSTRUCCIONES PARA NOMBRAR AL DIRECTOR DEL ARCHIVO GENERAL COMO COORDINADOR DE ARCHIVOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA. TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE MARINA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE MARINA.
PONER A CONSULTA, CORRESPONDE A LA FUNCIÓN DE: DIFUNDIR DAR A CONOCER.
LA FUNCIÓN DE CONSERVAR, ES UNA FUNCIÓN BÁSICA DE LOS ARCHIVOS, Y DESTACA EN: INSTALACIONES, AMBIENTE, MANEJO DOCUMENTAL, SEGURIDAD INSTALACIONES, MATERIAL, DOCUMENTOS Y SEGURIDAD.
CONSTITUYEN LOS PROCEDIMIENTOS Y TAREAS LLEVADAS A CABO POR EL ___________ PARA CONSEGUIR EL FIN QUE SE PRETENDE, SIGUIENDO EL CAMINO CUYAS ETAPAS DE INTEGRAR, CONSERVAR, ORGANIZAR Y DIFUNDIR LOS DOCUMENTOS: ENCARGADO DEL ARCHIVO ARCHIVISTA.
¿CONFORME A QUE DIRECTIVAS EMITIDAS, SE INTEGRARÁ EL EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN? DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL.
ABRIR EL EXPEDIENTE ESCRIBIENDO EN LA CEJA DE LA CARPETA ________ , _______, _______Y ______, CONSISTE EN AGRUPAR LOS DOCUMENTOS QUE TRATA DE SU MISMO ASUNTO SIGUIENDO EN ORDEN DETERMINANDO PARA PODER IDENTIFICAR Y CONTROLAR UN EXPEDIENTE AL ELABORAR SUS CUBIERTAS Y REGISTROS CORRESPONDIENTES. EL NÚMERO, CONTENIDO, RESUMEN Y AÑO EL NÚMERO, ENCABEZAMIENTO, EXTRACTO Y EL AÑO.
EL ARCHIVO DE TRÁMITE ES QUEL QUE CONTIENE EXPEDIENTES DE ASUNTOS EN TRÁMITE CUYA CONSULTA ES _________PARA LA CONDUCCIÓN COTIDIANA DE UNA INSTITUCIÓN. CONSTANTE FRECUENTE Y NECESARIA.
¿QUÉ EXPEDIENTE SE INTEGRA CONFORME A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD NAVAL? EXPEDIENTE CLÍNICO EXPEDIENTE DE CUERPO.
CUANDO SE TRATE DE DOCUMENTACIÓN ______ POR CAUSAS AJENAS O IMPREVISIBLES, COMO ACCIDENTES O DESASTRES NATURALES, SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL DAM 1.1.1. RECURSOS HUMANOS, APARTADO *P*, NUMERAL 14. EXTRAVIADA SINIESTRADA.
EL REPRESENTANTE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE, DENTRO DE SUS FUNCIONES COADYUVA CON EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS EN LA ELABORACIÓN DEL _______, EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL INVENTARIO GENERAL. CUADRO CLASIFICADOR DEL DOCUMENTO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA.
LA ELIMINACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE COMPROBACIÓN ADMINISTRATIVA INMEDIATA NO REQUIERE DEL DICTAMEN DE DESTINO FINAL EMITIDO POR EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, ASÍ MISMO LA VIGENCIA DE LOS DOCUMENTOS DE COMPROBACIÓN ADMINISTRATIVA INMEDIATA NO EXCEDERÁ DE ______Y NO DEBERÁN TRANSFERIRSE AL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN. UN AÑO TRES AÑOS CINCO AÑOS.
¿CÓMO RECIBE EL NOMBRE LA CANTIDAD DE METROS LINEALES Y PESO APROXIMADO DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO QUE SE VA A CONCENTRAR, A FIN DE QUE SE CONTEMPLE EL ESPACIO NECESARIO PARA SU RESGUARDO? METROS CÚBICOS DIMENSIONES DEL SISTEMA METROS CUADRADOS.
LOS EXPEDIENTES DE CUERPO DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES; ASÍ COMO EL DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CAUSE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO POR CUALQUIER MOTIVO O ASCIENDA AL GRADO DE OFICIAL, SE DEBERÁ REMITIR A LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL EN UN PLAZO ________POSTERIORES A SU BAJA O ASCENSO. 10 DÍAS NO MAYOR A TREINTA DÍAS NO MAYOR A QUINCE DÍAS.
LA BAJA DOCUMENTAL DE ________ , ES LA ELIMINACIÓN DE AQUELLA DOCUMENTACIÓN QUE HA PRESCRITO EN SUS VALORES ADMINISTRATIVOS. COMPROBACIÓN CONTABLE COMPROBACIÓN ADMINISTRATIVA.
¿QUÉ EXPEDIENTE SE INTEGRA CONFORME A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR LA UNIDAD JURÍDICA? EXPEDIENTE LEGAL EXPEDIENTE FISCAL.
LA SECRETARIA DE MARINA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS ATRIBUCIONES CUENTA CON _____TIPOS DE EXPEDIENTES EN EL RUBRO DE RECURSOS HUMANOS. TRES CINCO SIETE.
CABE SEÑALAR QUE AL INTERIOR DE CADA EXPEDIENTE EL MÉTODO DE ORDENACIÓN RECOMENDABLE ES EL _______, RESPETANDO EL PRINCIPIO DE ORDEN ORIGINAL, ES DECIR DESDE EL PRIMER DOCUMENTO QUE SE GENERÓ HASTA EL MÁS ACTUAL. CRONOLÓGICO (FECHAS) PROGRESIVO (FECHAS).
¿CUANDO ALGUNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL CAUSE BAJA DEL SAAM, QUE SE DEBERÁ REMITIR A LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA? SUS ARCHIVOS E HISTORIALES LAS ACTAS CORRESPONDIENTES INCLUYENDO TODA DOCUMENTACIÓN GENERADA.
DE MANERA CONCRETA, LA INTEGRACIÓN DOCUMENTAL CONSISTE EN ANEXAR ORDENADAMENTE: LOS DOCUMENTOS DENTRO DE SUS RESPECTIVOS EXPEDIENTES, PREVIA IDENTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN LOS DOCUMENTOS GENERADOS PREVIA ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN.
SU ORGANIZACIÓN DEL EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN, SERÁ CONFORME AL INSTRUMENTO DE ________Y SU ORDENACIÓN SERÁ MEDIANTE LA CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP) DEL MILITAR. CONTROL ARCHIVÍSTICO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DE LA SECRETARÍA DE MARINA CONTROL ARCHIVÍSTICO QUE INDIQUE LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE BIENESTAR Y SEGURIDAD SOCIAL.
LOS VALORES DEL DOCUMENTO DE ARCHIVO DEPENDEN DEL FIN POR EL CUAL HA SIDO CREADO, LO QUE SE DENOMINA: VALOR SECUNDARIO VALOR PRIMARIO.
EL EXPURGO CONVIENE REALIZARLO ______DESPUÉS DE CERRARSE EL TRÁMITE, PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN INNECESARIA DE PAPELES EN LOS ARCHIVOS DE TRÁMITE. CADA AÑO INMEDIATAMENTE TRES AÑOS.
CONFORME AL CONTROL ARCHIVÍSTICO CUADRO CLASIFICADOR GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DE LA SECRETARIA DE MARINA Y SU ORDENACIÓN SERÁ MEDIANTE _______, MISMO PROCEDIMIENTO PARA EL EXPEDIENTE DE DERECHOHABIENTES. LA CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP) LA CLAVE DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE).
RUBRO _______ EL CUAL CONSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON COMPARECENCIAS ANTE ORGANISMOS DISCIPLINARIOS, CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS Y SUS INCONFORMIDADES. DISCIPLINARIO DE DISCIPLINA.
EXISTE EN CADA UNA DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN ARCHIVO DE TRÁMITE.
¿QUÉ EXPEDIENTE SE INTEGRARÁ CONFORME A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD NAVAL? EXPEDIENTE CLÍNICO EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN.
EN ESTE ARCHIVO, SE LLEVAN A CABO UNA SERIE DE PROCEDIMIENTOS QUE INICIAN CON LA __________ Y EL _________ RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y ORDENAMIENTO DEL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA.
LA BAJA DOCUMENTAL DE ________ , ES LA ELIMINACIÓN DE AQUELLA QUE HA PRESCRITO EN SUS VALORES CONTABLES, CON EL FIN DE EVITAR LA ACUMULACIÓN EXCESIVA DE DOCUMENTACIÓN QUE SE ENCUENTRAN EN EL ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN. COMPROBACIÓN CONTABLE COMPROBACIÓN FISCAL.
RESULTA RELEVANTE INDICAR QUE LOS DOCUMENTOS GENERADOS POR LAS DEPENDENCIAS Y UTILIZADOS PARA GESTIONAR O TRAMITAR ASUNTOS QUE AÚN SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE SOLUCIÓN, TIENEN UN VALOR PRIMARIO; Y DE ACUERDO A SU CONTENIDO POSEEN UN VALOR ________. PRIMARIO ADMINISTRATIVO, FISCAL O LEGAL.
LOS EXPEDIENTES DE CUERPO DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES; ASÍ COMO EL DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, QUE CAUSE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO POR CUALQUIER MOTIVO O ASCIENDA AL GRADO DE OFICIAL, SE DEBERÁ REMITIR A: EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL.
EN LA INTEGRACIÓN ARCHIVISTICA SE DEBERÁ TENER PREFERENTEMENTE DOCUMENTOS ORIGINALES, O EN SU CASO ______ . FOTOCOPIAS CERTIFICADAS, CUANDO ESTAS POSEAN INFORMACIÓN PROBATORIA DE ALGÚN ASUNTO FOTOCOPIAS, CUANDO ÉSTAS POSEAN ELEMENTOS PROBATORIOS (ACUSE DE RECIBO, SELLOS, FIRMAS).
CUANDO EL MILITAR CAUSA BAJA DEL SAAM POR CUALQUIER MOTIVO, DIGASBISO REMITIRÁ EL EXPEDIENTE DE AFILIACIÓN Y FILIACIÓN AL ARCHIVO GENERAL PARA ___________ . EXPURGO E INTEGRACIÓN AL EXPEDIENTE DE CUERPO SU INTEGRACIÓN EN EL EXPEDIENTE PERSONAL.
¿LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL EN QUE TIEMPO POSTERIOR AL CAMBIO DEBERÁN REMITIR EL EXPEDIENTE CLÍNICO DEL PERSONAL A SU NUEVA ADSCRIPCIÓN? TREINTA DÍAS SEIS MESES TRES MESES.
¿LAS SIGLAS RAT, QUÉ SIGNIFICADO TIENEN EN LA ARCHIVONOMÍA? REPRESENTANTE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE REGULADOR DEL ARCHIVO DE TRÁMITE.
EL REPRESENTANTE DEL ARCHIVO DE TRÁMITE, DENTRO DE SUS FUNCIONES COADYUVA CON EL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS EN LA ELABORACIÓN DEL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA, EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL Y EL ______________. INVENTARIO GENERAL DESTINO FINAL DE LOS DOCUMENTOS.
DOCUMENTOS DE ARCHIVO, EL QUE REGISTRA UN ACTO ADMINISTRATIVO, ________ , ______ O ______, CREADO, RECIBIDO, MANEJADO Y USADO EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES Y ACTIVIDADES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL SOPORTE EN EL QUE SE ENCUENTREN. JURÍDICO, FISCAL O CONTABLE JURÍDICO, LEGAL O CONTABLE.
LA BAJA DOCUMENTAL DE COMPROBACIÓN ADMINISTRATIVA INMEDIATA, ES LA ELIMINACIÓN DE AQUELLA DOCUMENTACIÓN QUE HA PRESCRITO EN SUS VALORES: _________Y QUE NO CONTIENEN VALORES HISTÓRICOS. PRIMARIOS ADMINISTRATIVOS, LEGALES,FISCALES O CONTABLES.
ES LA DEFINICIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE SÓLO SE TRANSFERIRÁN Y QUE HAYAN CONCLUIDO SU GESTIÓN. CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE CONCLUSIÓN EN SU FASE SEMIACTIVA.
CUANDO EL MILITAR CAUSE BAJA DEL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO POR CUALQUIER MOTIVO, ¿A DÓNDE DEBERÁ REMITIR EL ESCALÓN MÉDICO SU EXPEDIENTE? A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD NAVAL HOSPITAL GENERAL NAVAL DE ALTA ESPECIALIDAD.
SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE LA ORGANIZACIÓN DE UN ARCHIVO NO CONCLUYE CON LA CLASIFICACIÓN, SINO QUE SE COMPLEMENTA CON LA ORDENACIÓN, DEFINIDA COMO ________. A CADA SERIE DOCUMENTAL DENTRO DE UN FONDO O DE UNA SECCIÓN DOCUMENTAL O BIEN A UN CONJUNTO DE DOCUMENTOS. LA SEGUNDA OPERACIÓN, DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. QUE HA DE APLICARSE CON INDEPENDENCIA LA SEGUNDA ETAPA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN Y QUE HA DE APLICARSE POR LA UNIDAD QUE LO GENERO.
EN EL CASO DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES AL DESIGNARLES NUEVA COMISIÓN, CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, SE PROCEDERÁ A REMITIR SU EXPEDIENTE A LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL DENTRO DE LOS DÍAS SIGUIENTES A SU MOVIMIENTO. 10 15 30.
EL EXPEDIENTE CLÍNICO SE INTEGRA CONFORME A LAS DIRECTIVAS EMITIDAS POR: EL ESTABLECIMIENTO MÉDICO DE QUE DEPENDA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE SANIDAD NAVAL.
EL RAT, MANTIENE INFORMADA AL ________ , RESPECTO A LOS AVANCES Y CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS EN MATERIA DE ARCHIVOS DE SU UNIDAD ADMINISTRATIVA. COMANDANTE O DIRECTOR ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS.
LOS EXPEDIENTES LEGALES DEL PERSONAL SE INTEGRAN EN TRES RUBROS QUE RECIBEN POR NOMBRE: ADMINISTRATIVO, DISCIPLINARIO Y PENAL ADMINISTRATIVO, LEGAL Y PENAL.
___________ ES UNA ACTIVIDAD DENTRO DEL PROCESO ARCHIVÍSTICO QUE CONSISTE EN DAR APERTURA AL EXPEDIENTE, ANALIZANDO EL ASUNTO DEL DOCUMENTO INGRESADO, EN CASO DE NO EXISTIR ANTECEDENTES PARA DARLO DE ALTA Y CONTEMPLAR UN ASUNTO DE RECIENTE CREACIÓN. EXPEDIENTACIÓN REVISIÓN ANÁLISIS.
SE DENOMINA A VALORAR LOS SERVICIOS DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE EXPEDIENTES. RESGUARDO FRECUENCIA DE USO.
LA DOCUMENTACIÓN SINIESTRADA, ¿A QUÉ TIPO DE CAUSAS CORRESPONDE? AJENAS O IMPREVISIBLES, COMO ACCIDENTES O DESASTRES NATURALES ADMINISTRATIVA POR OMISIÓN LEGAL.
LA _________ , CONLLEVA UNA SERIE DE PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN TODO SISTEMA DE ARCHIVO, LIGADAS AL CICLO VITAL DEL DOCUMENTO. CONCENTRACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TRANSFERENCIA DE DOCUMENTACIÓN.
EL EXPEDIENTE LEGAL DEL PERSONAL EN LO PENAL, CONSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON: SU PROCESO PENAL ALGUNA AVERIGUACIÓN PREVIA Y/O PROCESO PENAL.
LA SECRETARÍA DE MARINA COMO DEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL PARA SU OPERATIVIDAD, ¿QUIÉN ES EL ENCARGADO DE ASIGNARLE RECURSOS PRESUPUESTALES? LA SHCP EL ERARIO FEDERAL.
EN CUMPLIMIENTO CON LOS OBJETIVOS DEL PLAN SECTORIAL DE MARINA SUSTENTADO POR EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, EL PRESENTE MODELO DOCTRINARIO DE LAS NORMAS DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS FINANCIEROS PERMITIRÁ CONTAR CON PROCEDIMIENTOS UNIFORMES EN MATERIA DE RECURSOS FINANCIEROS CON LA FINALIDAD DE: CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS COMO ENTIDAD PÚBLICA EFECTIVIDAD COMO INSTITUCIÓN PÚBLICA.
¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS REGLAMENTOS QUE DE MANERA ENCAUTIVA, MAS NO LIMITATIVA SE INDICAN ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS? REGLAMENTO DE LA LEY DE SERVICIO DE TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN, LA LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
ESTÁN PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 2 DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y 2 DE SU REGLAMENTO. DEFINICIONES CONCEPTOS.
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA SIGUIENTE SIGLA?(MODIN) EL MODULO DE INGRESOS EL MÉTODO DE INGRESOS.
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA SIGUIENTE SIGLA? (RCB) EL SISTEMA DE REGISTRO DE CUENTAS BANCARIAS EL SISTEMA DE REGULACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS.
REALIZAR LA INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO APROBADO Y DE SUS CALENDARIOS, A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS CORRESPONDIENTES, Y REALIZAR SU COMUNICACIÓN A LAS UNIDADES RESPONSABLES, SON CONSIDERANDO LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS APLICABLES Y LAS ESTABLEZCA LA SEMAR SON: EL PROYECTO, LA INTEGRACIÓN, DISTRIBUCIÓN, CALENDARIZACIÓN Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO LA INTEGRACIÓN, CALENDARIZACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL PRESUPUESTO APROBADO.
LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN QUE CONTRIBUYAN AL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ASIGNADAS A LA SEMAR, SUSCEPTIBLES DE GENERAR UN BENEFICIO NETO PARA LA SOCIEDAD, CONFORME A LAS DISPOSICIONES APLICABLES SON: EL REGISTRO DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LA CARTERA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN CONFORME AL PROGRAMA.
ESTABLECER EL MECANISMO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS QUE ÚNICAMENTE SEA POSIBLE PAGAR EN EFECTIVO O DE CARÁCTER URGENTE SON: EL GESTOR DE ACTIVIDADES FINANCIERAS EL COMISIONADO HABILITADO.
REALIZAR MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS, PARA EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS A CARGO DE LOS EJECUTORES DEL GASTO SON: LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS LAS ADECUACIONES AL PRESUPUESTO ASIGNADO.
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA SIGUIENTE SIGLA? (OFLMAY) OFICIAL MAYOR OFICIALÍA MAYOR.
¿ESTE SUBPROCESO ES DE APLICACIÓN CENTRAL DE OFLMAY PARA LAS UNIDADES RESPONSABLES Y/O EJECUTORAS? PLURIANUALIDADES DESLINDE DE FUNCIONES.
¿ES QUIEN SE ENCARGA DE SOLICITAR A LA SHCP LA AUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PLURIANUAL? OFICIAL MAYOR ESTADO MAYOR GENERAL.
UNA VEZ OBTENIDA LA AUTORIZACIÓN PLURIANUAL, LA _______PODRÁ DAR INICIO AL PROCESO DE CONTRATACIÓN. SEMAR DIGEREHUM.
ESTE ______ ES DE APLICACIÓN CENTRAL PARA OFLMAY (DIGADMON). SUBPROCESO -EJERCICIO Y PAGO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE COMPENSACIÓN DE ADEUDOS- PROCESO Y EJERCICIO DEL PRESUPUESTO.
LA ________ A TRAVÉS DE LA TESORERÍA, OPERA EL SISTEMA DE COMPENSACIÓN DE DEUDOS DE LAS DEPENDENCIAS, DE ÉSTAS CON LAS ENTIDADES O ENTRE ESTAS ÚLTIMAS. SHCP SEMAR.
APLICARÁ EL IMPORTE INDICADO EN LA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA EN EL SISTEMA DE COMPENSACIÓN DE ADEUDOS. LA TESORERÍA LA DIGADMON.
TRAMITAR Y REGISTRAR EL PAGO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EL ES OBJETIVO DEL SUBPROCESO: PAGO DE REMUNERACIONES Y DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS CON CARGO AL CAPÍTULO 3000 PAGO DE REMUNERACIONES Y DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS CON CARGO AL CAPÍTULO 1000.
ELABORA LA NÓMINA Y LLEVA A CABO LA SOLICITUD DE TRAMITE DE PAGO ANTE LA OFLMAY. LA JEFATURA DE PAGOS AL PERSONAL NAVAL EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL O EQUIVALENTE.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL SUBPROCESO, ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS? REGISTRAR Y TRAM. SOLIC. DE PAGO DE LA UNIDAD RESP. DEL BIEN Y SERV. CONTRAT. ANALIZAR Y TRAMITAR LA SOLICITUD DE PAGO DE LA UNIDADES RESPONSABLE DEL BIEN Y/O SERVICIO.
EL ALCANCE DE ESTE SUBPROCESO, ES DE APLICACIÓN GENERAL PARA TODAS LAS UNIDADES RESPONSABLES, MANDOS Y UNIDADES EJECUTORAS. SUBPROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SUBPROCESO ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS.
ELABORA LA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA Y LA REMITE PARA SU PAGO A LA TESORERÍA. OFLMAY DECP DCPA.
TRAMITAR Y REGISTRAR EL PAGO DE LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS POR LAS UNIDADES RESPONSABLES, ES EL OBJETIVO DEL: RUE SUBPROCESO GASTO DE INVERSIÓN OFLMAY.
REGISTRAR Y/O ACTUALIZAR LOS CATÁLOGOS DE BENEFICIARIOS Y DE SUS CUENTAS BANCARIAS EN LOS SISTEMAS, ES EL OBJETIVO DE: DIGADMON DIGADQUIS SUBPROCESO REGISTRO DE BENEFICIARIOS Y CUENTAS BANCARIAS.
ALCANCE QUE TIENE EL SUBPROCESO, .-REGISTRO DE BENEFICIARIOS Y CUENTAS BANCARIAS.- ES PARA QUE LA UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS LO APLIQUEN PARA SU CONTROL ES DE APLICACIÓN GENERAL PARA TODAS LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES.
LOS ________SON DE LA PROPIEDAD FEDERAL QUE ESTÁN AL SERVICIO DE LAS DEPENDENCIAS. BIENES RECURSOS MATERIALES.
ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES QUE SE REFIERE A LAS OBLIGACIONES Y LOS DERECHOS O ACCIONES QUE TIENEN POR OBJETO COSAS MUEBLES O CANTIDADES EXIGIBLES EN VIRTUD DE ACCIÓN PERSONAL. POR DISPOSICIÓN DE LEY CATALOGO DE ADQUISICIÓN DE BIENES MUEBLES.
ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES DENTRO DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL. POR DISPOSICIÓN DE LEY Y DE ACUERDO A SU FUNCIÓN POR SU NATURALEZA Y POR DISPOSICIÓN DE LEY.
SON EJEMPLOS DE LA INTERPRETACIÓN A LA DENOMINACIÓN DE *BIEN MUEBLE*. EMBARCACIONES DE TODO GENERO Y DERECHOS DE AUTOR MATERIAL U OBJETO QUE SE PUEDE TRASLADAR DE UN LUGAR A OTRO.
A LOS MATERIALES PROCEDENTES DE LA DEMOLICIÓN DE UN EDIFICIO Y LOS QUE SE HUBIEREN ACOPIADO PARA REPARARLO O PARA CONSTRUIR UNO NUEVO MIENTRAS NO SE HAYAN EMPLEADO EN LA FABRICACIÓN SE LES CONOCE TAMBIÉN COMO: BIENES MUEBLES BIENES EN DONACIÓN.
SON LOS BIENES CONSIDERADOS COMO IMPLEMENTOS O MEDIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, SIENDO SUSCEPTIBLES DE LA ASIGNACIÓN DE UN NÚMERO DE INVENTARIO. BIENES INSTRUMENTALES BIENES COMPLEMENTARIOS.
SON LOS BIENES QUE POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, TIENEN UN DESGASTE PARCIAL O TOTAL Y SON CONTROLADOS A TRAVÉS DE UN REGISTRO INTERNO ANEXO A SUS INVENTARIOS, DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO. BIENES DE CONSUMO BIENES INSTRUMENTALES.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES CUYA OBSOLESCENCIA O GRADO DE DETERIORO IMPOSIBILITA SU APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO. BIENES DE CONSUMO BIENES NO ÚTILES.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES _________QUE SON AÚN FUNCIONALES, PERO QUE YA NO SE REQUIEREN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. BIENES NO ÚTILES BIENES EN TRÁMITE DE BAJA.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES ________ QUE SE HAN DESCOMPUESTO Y NO SON SUSCEPTIBLES DE REPARACIÓN. BIENES NO ÚTILES BIENES INSERVIBLES.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES ______ QUE SE HAN DESCOMPUESTO Y SU REPARACIÓN NO RESULTA RENTABLE. BIENES SIN REPARACIÓN BIENES NO ÚTILES.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES ______ QUE SON DESECHOS Y NO ES POSIBLE SU REAPROVECHAMIENTO. BIENES NO ÚTILES BIENES NO SUSCEPTIBLES A REPARACIÓN.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS BIENES ______ QUE NO SON SUSCEPTIBLES DE APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO POR UNA CAUSA DISTINTA. BIENES NO ÚTILES BIENES EN TRÁMITE DE BAJA.
SE LES DENOMINA ASÍ A LOS RESIDUOS, DESPERDICIOS, RESTOS Y SOBRAS DE LOS BIENES. DESECHOS BIENES NO ÚTILES.
ES LA SEPARACIÓN DE UN BIEN DEL PATRIMONIO DEL GOBIERNO FEDERAL. DESINCORPORACIÓN PATRIMONIAL BAJA DE EFECTO.
ES EL DOCUMENTO EN EL QUE SE DESCRIBE EL BIEN Y SE ACREDITA LAS CAUSAS DE NO UTILIDAD. DICTAMEN DE NO FUNCIONAMIENTO DICTAMEN DE NO UTILIDAD.
ES EL ACTO A TRAVÉS DEL CUAL SE REALIZA LA DESINCORPORACIÓN PATRIMONIAL (ENAJENACIÓN O DESTRUCCIÓN). DISPOSICIÓN FINAL DESINCORPORACIÓN PATRIMONIAL.
SE REFIERE AL TRASPASO INTERNO DE UN BIEN MUEBLE ENTRE DEPARTAMENTOS QUE PERTENECEN A UNA SOLA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y POR TANTO SON DE LA MISMA CÉDULA DE INVENTARIO. MOVIMIENTO INTERNO TRASPASO INTERNO.
SON LOS LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO, AFECTACIÓN, DISPOSICIÓN FINAL Y BAJA DE BIENES MUEBLES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA. NORMAS GENERALES DIRECTIVAS GENERALES.
LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA, SUBASTA, INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS Y ADJUDICACIÓN DIRECTA SON EJEMPLOS DE: PROCEDIMIENTOS DE VENTA LINEAMIENTOS PARA VENTA.
ES EL DOCUMENTO FIRMADO POR EL RESPONSABLE DIRECTO DE LA UTILIZACIÓN DEL LOS BIENES MUEBLES REQUISITADO DE MANERA INDIVIDUAL. RESGUARDO RECIBO DE RESGUARDO.
ES EL ACTO LEGAL POR MEDIO DEL CUAL UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA TRANSFIERE A OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA LA CUSTODIA Y DERECHO DE USO DE UN BIEN INSTRUMENTAL. TRASPASO MOVIMIENTO DEL BIEN.
ES EL VALOR ESPECÍFICO, ASIGNADO POR EL RESPONSABLE DE LOS RECURSOS MATERIALES PARA INSTRUMENTAR LA VENTA DE BIENES, CON BASE AL VALOR MÍNIMO. VALOR DEL PRODUCTO VALOR PARA VENTA.
ES EL VALOR GENERAL O ESPECÍFICO QUE RIGE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA O POR EL CUAL ESTA, ESTABLECE UNA METODOLOGÍA QUE LO DETERMINE O EL OBTENIDO A TRAVÉS DE UN AVALÚO. VALOR MÍNIMO VALOR PARA VENTA.
DOCUMENTO QUE DEBERÁ ELABORARSE AL RECIBIRSE UN BIEN OTORGADO POR PERSONA FÍSICA O MORAL A TÍTULO GRATUITO. SE ASENTARÁ VALOR POR ANTECEDENTE, ESTIMATIVO O SIMILITUD. ACTA ADMINISTRATIVA DE RECEPCIÓN POR DONACIÓN ACTA ADMINISTRATIVA POR MANUFACTURACIÓN.
ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA AL LOCALIZAR EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA UN BIEN Y QUE DESPUÉS DE EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN SE CONTINÚE IGNORANDO SU PROCEDENCIA O ASENTANDO SU VALOR ESTIMATIVO ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO ACTA ADMINISTRATIVA DE INGRESO AL INVENTARIO.
ES EL VALOR DEL BIEN QUE SE ASENTARÁ EN EL ACTA ADMINISTRATIVA DE INCORPORACIÓN AL INVENTARIO. VALOR ESTIMATIVO O POR SIMILITUD VALOR MÍNIMO.
ES EL ACTA QUE SE LEVANTA CUANDO SE TRANSFIERE EL DOMINIO DE UN BIEN MUEBLE DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA A OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA. ASENTANDO EL VALOR DE INVENTARIO DEL BIEN. ACTA ADMINISTRATIVA POR RECEPCIÓN DEL BIEN ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO-RECEPCIÓN.
ES EL CASO EN DONDE NO SE LEVANTA EL ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO-RECEPCIÓN. CUANDO SE TRASPASA UN BIEN DE UNA UNIDAD A OTRA AL CAMBIAR LA CUSTODIA DE UN BIEN MUEBLE ENTRE CARGOS O DEPARTAMENTOS DE LA MISMA UNIDAD.
ACTA QUE SE ELABORA CUANDO UN BIEN MUEBLE EN BUEN ESTADO SEA DESMONTADO DE UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y *DEPOSITADO* EN ASTILLERO O CENTRO DE REPARACIONES PARA POSTERIORMENTE INSTALARLO EN OTRA UNIDAD. ACTA ADMINISTRATIVA EN DEPOSITARÍA ACTA ADMINISTRATIVA POR TRASPASO-RECEPCIÓN.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA CUANDO EL BIEN ESTA EN DESUSO POR OBSOLESCENCIA, MAL ESTADO DE OPERACIÓN, CONSERVACIÓN, SER INCOSTEABLE SU OPERACIÓN O REPARACIÓN. SOLICITUD DE EXCLUSIÓN DICTAMEN DE NO UTILIDAD.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA INFORMAR A LA H. SUPERIORIDAD SOBRE EXTRAVÍO, PÉRDIDA FORTUITA O FALTANTE DE UN BIEN; SIN RESPONSABILIDAD DIRECTA SOBRE TERCERAS PERSONAS. ACTA ADMINISTRATIVA POR EXTRAVÍO ACTA CIRCUNSTANCIADA.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA INFORMAR A LA H. SUPERIORIDAD SOBRE ROBO, DESTRUCCIÓN NEGLIGENTE O DOLOSA; CON RESPONSABILIDAD DIRECTA DE TERCERA(S) PERSONA(S). ACTA DE POLICÍA JUDICIAL MILITAR ACTA CIRCUNSTANCIADA.
ESTE DOCUMENTO SE ELABORA CUANDO UN BIEN ES ENTREGADO PARA REPARACIÓN O PARA SU EXCLUSIÓN DEFINITIVA. RECIBO POR ENTREGA PARA REPARACIÓN RECIBO POR ENTREGA DE EFECTO.
ES EL DOCUMENTO QUE AVALA QUE EL USUARIO DIRECTO DEL BIEN A SU CARGO CUENTA FÍSICAMENTE CON ÉL Y CONLLEVA A QUE HAGA BUEN USO. RESGUARDO RECIBO DEL BIEN.
DOCUMENTO QUE SE ELABORA CUANDO LOS BIENES SON ENTREGADOS AL PERSONAL POR COMISIONES DEL SERVICIO EN FORMA TEMPORAL DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO, (COMO EQUIPOS DE COMUNICACIÓN, RECURSOS ARMAMENTO U OTROS). RESGUARDO RECIBO.
¿EN DÓNDE SE GENERA EL ALTA DE UN BIEN ADQUIRIDO CON CARGO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO DE LA SECRETARÍA DE MARINA? EN EL ALMACÉN CENTRAL O REGIONAL EN LA UNIDAD QUE LO ADQUIRIÓ.
TIPO DE TRÁMITE DE ALTA EN LA QUE SE INCLUYEN LOS BIENES DE IMPORTACIÓN. ALTA POR COMPRA EXTERIOR ALTA POR ADQUISICIÓN.
TIPO DE TRÁMITE DE ALTA EN LA QUE LOS BIENES SE ELABORAN EN TALLERES, ASTILLEROS DE MARINA, ARSENALES O CENTROS DE REPARACIONES NAVALES PROPIOS DE LA SECRETARÍA; ASÍ COMO BIENES INFORMÁTICOS ENSAMBLADOS EN LABORATORIOS Y LA UNIDAD DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA. ALTA POR DONACIÓN ALTA POR ELABORACIÓN O MANUFACTURA.
SE PRESENTA AL SUSTITUIR UN BIEN FALTANTE POR PÉRDIDA, DESTRUCCIÓN ACCIDENTAL O EXTRAVÍO Y SE HACE CONSTAR EN EL ACTA ADMINISTRATIVA CORRESPONDIENTE. ALTA POR REPOSICIÓN ACTA CINCUNSTANCIADA .
EN ESTE TIPO DE ALTA EL VALOR DEL BIEN SERÁ ACTUALIZADO CONFORME A LA FACTURA QUE AMPARA AL BIEN RECIÉN ADQUIRIDO. EL CUAL DEBERÁ PASAR POR EL ALMACÉN A FIN DE ASIGNARLE UN NÚMERO DE TARJETA DE CONTROL DE INVENTARIO E INICIAR TRÁMITE DE ALTA. ALTA POR REPOSICIÓN ALTA POR INCORPORACIÓN.
ES EL VALOR DE UN BIEN QUE SE ASENTARÁ CON REFERENCIA A UN DOCUMENTO ANTERIOR. VALOR MÍNIMO VALOR HISTÓRICO.
TIPO DE VALOR DE UN BIEN QUE SE ASENTARÁ CON REFERENCIA A OTRO BIEN DE SEMEJANTES CARACTERÍSTICAS EN ESA U OTRA UNIDAD ADMINISTRATIVA U OPERATIVA. VALOR ESTIMATIVO VALOR POR SIMILITUD.
LOS CINCO ÚLTIMOS DÍGITOS EN LA TARJETA DE CONTROL CORRESPONDERÁN . AL NÚMERO DEL ALMACÉN AL NÚMERO PROGRESIVO DE REGISTRO DEL ALMACÉN.
ES EL DOCUMENTO QUE UNA VEZ REVISADO EL BIEN INSTRUMENTAL, EL MANDO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUEDA COMO PRIMER RESPONSABLE DEL INVENTARIO VALORADO. DUPLICADO DE LA TARJETA DE CONTROL TRIPLICADO DE LA TARJETA DE CONTROL.
ES EL DOCUMENTO QUE DEBERÁ CONSERVARSE EN LA UNIDAD PARA EFECTOS DE CONTROL, REGISTRADO POR EL RESPONSABLE DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA U OPERATIVA CON GRADO, NOMBRE, R.F.C., SELLO Y FIRMA. EL TRIPLICADO DE LA TARJETA DE CONTROL EL DUPLICADO DE LA TARJETA DE CONTROL.
ESTE DOCUMENTO SIEMPRE ACOMPAÑARÁ AL BIEN HASTA SU TRÁMITE DE EXCLUSIÓN Y SERÁ ENTREGADO AL JEFE DEL ALMACÉN DONDE SE DEPOSITE EL BIEN AL INICIAR ESTE TRÁMITE. TRIPLICADO DE LA TARJETA DE CONTROL DUPLICADO DE LA TARJETA DE CONTROL.
CONTARÁN CON UN PLAZO DE 30 DÍAS HÁBILES PARA INCLUIR EN EL INVENTARIO FÍSICO LOS BIENES QUE ADQUIERAN. DIGABAS ENTES PÚBLICOS.
ES LA ÚNICA UNIDAD DE LA SECRETARÍA DE MARINA CON FACULTAD PARA AUTORIZAR *TRASPASOS* CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO EN LAS NORMAS TERCERA Y DÉCIMA DE LAS NORMAS, Y LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA. OFICIALÍA MAYOR DIGABAS.
EN EL TRÁMITE DE TRASPASO, ES LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUIEN ELABORA EL ACTA CORRESPONDIENTE. LA UNIDAD ADMINISTRATIVA TRASPASANTE ACTA POR TRASPASO.
EN LA ELABORACIÓN DEL ACTA DE TRASPASO-RECEPCIÓN, ES LA PARTE EN DONDE SE ASENTARÁ EL TIPO DE ACTA Y EL MOTIVO POR EL CUAL SE ESTA ELABORANDO. DETERMINACIÓN ENCABEZADO.
__________ EN LA ELABORACIÓN DEL ACTA DE TRASPASO-RECEPCIÓN ES LA PARTE DONDE SE ASENTARÁ GRADO, NOMBRE, CARGO Y MATRÍCULA DEL COMDTE O DTOR.. QUE TRASPASA EL BIEN, COMDTE O DTOR.. QUE RECIBE Y EL JEFE DEL ALMACÉN CORRESPONDIENTE A LA LOCALIDAD DONDE SE TRASPASA EL BIEN, QUIEN DA FÉ DEL ACTO. INTERVIENEN SE REUNIERON.
EN LA ELABORACIÓN DEL ACTA DE TRASPASO-RECEPCIÓN ES LA PARTE DONDE SE ASENTARÁ EL VALOR TOTAL DE LOS BIENES QUE AMPARA EL ACTA, CON NÚMERO Y LETRA. RESUMEN DETERMINACIÓN.
ES EL PROCEDIMIENTO DE EXCLUSIÓN QUE SE REALIZA CUANDO EL BIEN MUEBLE POR SU ESTADO FÍSICO O CUALIDADES TÉCNICAS, NO RESULTE ÚTIL O FUNCIONAL PARA EL SERVICIO AL CUAL SE LE DESTINÓ. EXCLUSIÓN REGULAR DICTAMEN DE NO UTILIDAD.
ES EL PROCEDIMIENTO DE EXCLUSIÓN QUE SE REALIZA EN EL CASO DE QUE SE CAREZCA DEL BIEN MUEBLE O NO SEA POSIBLE ENTREGARLO AL ALMACÉN. ACTA CIRCUNSTANCIADA EXCLUSIÓN CON PRESUNTA RESPONSABILIDAD.
SERÁ LA AUTORIDAD ENCARGADA DE DETERMINAR LA RESPONSABILIDAD POR EL EXTRAVÍO, ROBO, SINIESTRO, PÉRDIDA CASO FORTUITO Y FALTANTE. INCOGMAR OFLMAY.
SE ASENTARÁ EL NÚMERO PROGRESIVO QUE CORRESPONDA A LA SOLICITUD SEGÚN EL CONTROL INTERNO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. NÚMERO DE SOLICITUD NÚMERO DE EXCLUSIÓN.
LOS BIENES SON CONSIDERADOS COMO DESECHO CUANDO _____ . YA NO SON DE UTILIDAD PARA LA UNIDAD SON CONSIDERADOS PARA VENTA COMO CHATARRA.
ES EL APARTADO DEL DICTAMEN DE NO UTILIDAD DONDE SE DESCRIBE DETALLADAMENTE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS BIENES, ASENTANDO PARTES DE REAPROVECHAMIENTO (SI CUENTA CON ELLAS). DIAGNÓSTICO OBSERVACIONES.
ES LA DESCRIPCIÓN DE MANERA CLARA Y CONTUNDENTE DE PORQUE LOS BIENES NO SON ÚTILES. DIAGNÓSTICO OBSERVACIONES.
EN EL CASO DE QUE EL BIEN TENGA PARTES REAPROVECHABLES, ¿QUIÉN ES EL ENCARGADO DEL CONTROL DE LAS MISMAS? LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE SOLICITA LA EXCLUSIÓN EL JEFE DEL ALMACÉN REGIONAL.
ESTE DOCUMENTO DEBE SER EMITIDO POR PERSONAL PROFESIONAL CON DESARROLLO TÉCNICO EN EL ÁREA QUE SE TRATE, EN CASO DE NO CONTAR CON CITADO PERSONAL DEBERÁ SER EMITIDO POR ALGÚN OFICIAL O CLASE CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS DEL ÁREA TÉCNICA DEL QUE SE TRATE. DICTAMEN DE NO UTILIDAD EL JEFE DEL ALMACÉN.
ES EL ACTA QUE ELABORA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA EN LA CUAL EXISTE PÉRDIDA, EXTRAVÍO, ACCIDENTE O FALTANTES DE BIENES MUEBLES SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTA RESPONSABILIDAD DIRECTA DE TERCERAS PERSONAS. ACTA CIRCUNSTANCIADA ACTA DE POLICÍA JUDICIAL MILITAR.
ES EL ACTA QUE PUEDE SUPLIR AL DICTAMEN DE NO UTILIDAD. ACTA EN DEPOSITARÍA ACTA CIRCUNSTANCIADA.
ES EL PROCEDIMIENTO QUE SE REALIZA CONSIDERANDO LA MENOR AFECTACIÓN POSIBLE AL ECOSISTEMA LOCAL. PROCEDIMIENTO DE DESTRUCCIÓN PROCEDIMIENTO DE ENAJENACIÓN.
ES QUIEN DETERMINA EL PRECIO MÍNIMO DE VENTA DE ACUERDO A LA LISTA DE VALORES MÍNIMOS PARA DESECHOS DE BIENES MUEBLES. LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES LA DIRECCIÓN GRAL. ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO.
SE AUTORIZARÁ CUANDO EL VALOR DE LOS DESECHOS EXCEDA A MAS DE 4,000 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL. LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ADJUDICACIÓN DIRECTA.
SE AUTORIZARÁ CUANDO EL VALOR DE LOS DESECHOS NO EXCEDE MAS DE 1,000 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL. ADJUDICACIÓN DIRECTA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL.
SE AUTORIZARÁ CUANDO EL VALOR DE LOS DESECHOS NO EXCEDA A MAS DE 4,000 DÍAS DE SALARIO MÍNIMO GENERAL VIGENTE EN EL DISTRITO FEDERAL. LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS.
ES EL PROCEDIMIENTO PREVISTO COMO REGLA GENERAL PARA LA VENTA DE LOS BIENES DEL GOBIERNO FEDERAL. LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS.
ES EL PROCESO QUE IMPLICA A LOS RESPONSABLES DE LOS INVENTARIOS A INSPECCIONAR EFECTIVAMENTE QUE EL ENCARGADO DE CADA *RESGUARDO*, MANTENGA EN BUENAS CONDICIONES LOS BIENES A SU CARGO. VERIFICACIÓN TRIMESTRAL DE INVENTARIOS LA VERIFICACIÓN DE INVENTARIOS.
LOS EJEMPLARES CONSIDERADOS DE ACERVO CULTURAL COMO SON: ENCICLOPEDIAS, DICCIONARIOS, LIBROS DE CONSULTA Y TÉCNICOS, SERÁN CLASIFICADOS EN EL GRUPO DE: BIENES INTRANSFERIBLES BIENES INSTRUMENTALES (ACTIVO FIJO).
LOS MANUALES, FOLLETOS, REVISTAS, CATÁLOGOS, ETC., SERÁN CLASIFICADOS EN EL GRUPO DE: BIENES DE CONSUMO BIENES INSTRUMENTALES (ACTIVO FIJO).
ES LA REVISIÓN FÍSICA POR MEDIO DE LA CUAL LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, VERIFICAN QUE LOS BIENES MUEBLES REFLEJADOS EN LOS INVENTARIOS FÍSICOS VALORADOS, SE LOCALICEN FÍSICAMENTE EN EL CARGO INDICADO. LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS FÍSICOS REVISIÓN DE INVENTARIOS FÍSICOS.
LA REVISIÓN DEBERÁ REALIZARSE CUANDO MENOS DOS VECES AL AÑO. REVISIÓN SEMESTRAL DE INVENTARIOS LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS FÍSICOS.
EL INVENTARIO FÍSICO VALORADO SE DEBERÁ REMITIR FÍSICAMENTE Y SE DEBERÁ INFORMAR MEDIANTE: RADIOGRAMA OFICIO.
¿POR QUÉ MOTIVO SE EXCLUIRÁN LOS EFECTOS DE LOS INVENTARIOS, SI ESTOS NO HAN SIDO PREVIA Y DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR LA OFICIALÍA MAYOR? POR NINGÚN MOTIVO POR PÉRDIDA O EXTRAVÍO.
SE DEBERÁ ELABORAR RELACIÓN POR SEPARADO ÚNICAMENTE PARA EFECTOS DE CONTROL INTERNO Y POR NINGÚN MOTIVO SE DEBERÁN INTEGRAR AL INVENTARIO FÍSICO VALORADO DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. BIENES DE CONSUMO BIENES BAJO RESGUARDO.
ANOTACIÓN QUE DEBERÁ DE LLEVAR EL FORMATO DE FATIGA O BITÁCORA CUANDO SE ENTREGAN LOS BIENES POR COMISIONES DEL SERVICIO EN FORMA TEMPORAL DADA SU NATURALEZA. RESGUARDO TEMPORAL RECIBOTEMPORAL.
SEGÚN LAS DISPOSICIONES GENERALES, SE DEBERÁN ENTREGAR LOS BIENES EXCLUIDOS AL ALMACÉN DE LA OFICIALÍA MAYOR CORRESPONDIENTES AL LUGAR DONDE SE INICIE EL TRAMITE DE EXCLUSIÓN: LITORALES REGIONES, ZONAS Y SECTORES.
UNO DE LOS OBJETIVOS PRIMARIOS DE LA ___________ ES EVALUAR EN FORMA PERMANENTE Y PERIÓDICA LA ACTUACIÓN PROFESIONAL Y CONDUCTA DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES EN SU DESEMPEÑO EN EL SERVICIO NAVAL. HOJA DE ACTUACIÓN MEMORIALES DE SERVICIO.
UNO DE LOS _________DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES CONTAR CON UN DOCUMENTO OFICIAL PARA LA FORMULACIÓN DE LAS EVALUACIONES DEL PERSONAL PARTICIPANTE EN LOS CONCURSOS DE SELECCIÓN PARA ASCENSO. PUNTOS RELEVANTES OBJETIVOS PRIMARIOS.
UNO DE LOS _________ DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES SERVIR COMO INSTRUMENTO DE JUICIO PARA LA ASIGNACIÓN DE CARGOS O COMISIONES, ASÍ COMO EN SU CASO PARA COMPROBACIÓN DE CONDUCTA MILITAR Y CIVIL DEL PERSONAL CUANDO SE REQUIERA. OBJETIVOS SECUNDARIOS OBJETIVOS PRIMARIOS.
UNO DE LOS ________ DE LA HOJA DE ACTUACIÓN ES CONTAR CON UN DOCUMENTO CON LA VALIDEZ LEGAL, QUE SE REQUIERE EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO. OBJETIVOS SECUNDARIOS OBJETIVOS PRIMARIOS.
ES EL DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CONCEPTÚA LA ACTUACIÓN DE LOS ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, DURANTE DETERMINADO PERÍODO DE SU SERVICIO DENTRO DE LA ARMADA DE MÉXICO. MEMORIALES DE SERVICIO HOJA DE ACTUACIÓN.
EN LA HOJA DE ACTUACION, ES DONDE SE REGISTRAN LOS DATOS SIGNIFICATIVOS ACTUALES E HISTORIALES DE SERVICIO DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES Y SE CONSTITUIRÁ DE LA INFORMACIÓN BÁSICA DE LOS DATOS DEL EVALUADO Y LA CERTIFICACIÓN DEL COMANDANTE DE LA UNIDAD. DATOS GENERALES DESEMPEÑO PROFESIONAL.
DOCUMENTO QUE REGISTRA EN FORMA GRÁFICA Y NUMÉRICA, LA EVALUACIÓN DE LOS DIVERSOS CONCEPTOS APLICADOS AL PERSONAL EVALUADO, CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR SU ACTUACIÓN PROFESIONAL Y CONDUCTA EN EL SERVICIO NAVAL. DESEMPEÑO PROFESIONAL INFORME DE EVALUACIÓN.
ES IMPORTANTE LA EVALUACIÓN PARA LA INSTITUCIÓN YA QUE PROPORCIONA ________ , ESPECÍFICA Y ORGANIZADA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN CUANTO A LA SELECCIÓN PARA ASIGNACIÓN DE CARGOS, COMISIONES Y SELECCIÓN PARA ASCENSOS. INFORMACIÓN OFICIAL HOJA DE ACTUACIÓN.
SON LOS QUE EJECUTA EL PERSONAL NAVAL, AISLADA O COLECTIVAMENTE, EN CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES QUE RECIBE O EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES QUE LE COMPETEN SEGÚN SU JERARQUÍA, CARGO O COMISIÓN. OBLIGACIONES ACTOS DEL SERVICIO.
NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA Y LA MORAL Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES. DISCIPLINA LEYES Y REGLAMENTOS.
____________ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE OSTENTE O DEL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE Y SU CUMPLIMIENTO ES EL MEDIO POR EL CUAL SE OBTIENE LA DISCIPLINA. DEBER DISCIPLINA.
SON DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA Y LOS SEÑALADOS PARA LAS JERARQUÍAS, CARGOS CUERPOS O SERVICIOS, SON APLICABLES EN SU ESPECIALIDAD Y DE FORMA ACUMULATIVA A TODO EL PERSONAL EN SU PARTE CORRESPONDIENTE. OBLIGACIONES DEBERES COMUNES.
EL PERSONAL NAVAL DEBERÁ CONSERVAR Y MANTENER DE MANERA DIGNA EL PRESTIGIO DE LA ARMADA, DEL CUAL ES HEREDERO, DEBE CONSIDERARLO COMO UN ______, RESULTADO DE LA HISTORIA, LA CULTURA NAVAL Y EL ESFUERZO DE TODOS SUS INTEGRANTES. ACTO DE HONOR BIEN COLECTIVO.
DEBERÁ OBSERVAR EN TODOS SUS ACTOS LAS NORMAS DE URBANIDAD, CORTESÍA, ÉTICA Y BUENAS COSTUMBRES, CON EL OBJETO DE QUE SU ACTUACIÓN SE TRADUZCA EN PRESTIGIO Y BUEN NOMBRE DE LA ARMADA. COMPORTAMIENTO CONDUCTA.
_______ ES CUANDO EL SUPERIOR CONOCE A SUS SUBORDINADOS, PARTICULARMENTE SU CAPACIDAD, MENTALIDAD, APTITUDES, CUALIDADES Y LIMITACIONES, CON LA FINALIDAD DE OBTENER SU MÁXIMO APROVECHAMIENTO EN EL SERVICIO Y EN LA ASIGNACIÓN DE LAS COMISIONES Y CARGOS QUE SE LE ENCOMIENDEN. CONOCIMIENTO DE SUS FUNCIONES CONOCIMIENTO DE SU PERSONAL.
SIGNIFICA NO CONDICIONAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES Y DESEMPEÑO DE CARGOS Y COMISIONES, A CUALQUIER DEMANDA O PETICIÓN DE MEJORES SATISFACTORES EN SUS INTERESES PERSONALES. HONESTIDAD HONRADEZ.
EL PERSONAL NAVAL ADMINISTRARÁ CON HONESTIDAD E INTEGRIDAD LOS MEDIOS Y RECURSOS PUESTOS A SU DISPOSICIÓN, EVITANDO EL DISPENDIO, MAL USO, DESAPROVECHAMIENTO Y GASTO INNECESARIO EN EL CONSUMO DE LOS BIENES DE LA ARMADA, TODO ESTO SE REFIERE A: HONESTIDAD HONRADEZ.
_________ES CUANDO NINGÚN MIEMBRO DE LA ARMADA PUEDE SER OBJETO DE DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE RAZA, GÉNERO, RELIGIÓN, OPINIÓN O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN PERSONAL O SOCIAL; ASÍ MISMO NO DISCRIMINARÁ POR NINGÚN MOTIVO A PERSONA ALGUNA SEA CIVIL O MILITAR. IGUALDAD EQUIDAD.
EL PERSONAL NAVAL TENDRÁ PROFUNDO RESPETO A LA _________, DE TAL MODO QUE NADIE TENGA QUE ESPERAR EL FAVOR DEL SUPERIOR, NI TEMER O ESTAR SUJETO A LAS ARBITRARIEDADES DEL MISMO. JUSTICIA IGUALDAD.
EVITARÁ HACER PRESIÓN MORAL O MATERIAL POR SÍ O A TRAVÉS DEL PERSONAL BAJO SUS ÓRDENES EN CONTRA DE CUALQUIER OTRO MILITAR O PERSONA ALGUNA, EMPLEANDO SU ______ PARA OBTENER UN BENEFICIO PERSONAL. GRADO POSICIÓN O AUTORIDAD.
QUIEN EJERZA UN MANDO O DIRECCIÓN ES RESPONSABLE DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO Y CUIDARÁ QUE SE CUMPLAN LAS ÓRDENES Y DISPOSICIONES ÍNTEGRAMENTE, UTILIZANDO LOS MEDIOS DISPONIBLES PARA CUMPLIR SU MISIÓN. RESPONSABILIDAD FUNCIONES.
EL PERSONAL NAVAL DEBE DESARROLLAR LAS CUALIDADES PERSONALES QUE LO DISTINGAN COMO LÍDER Y APLICAR LOS PRINCIPIOS DE _____ , COMO EL MEDIO PARA LOGRAR LA EFICIENCIA EN EL EJERCICIO DE AUTORIDAD Y LA EXCELENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES. OBEDIENCIA LIDERAZGO.
ESTE PROCESO ES UN MECANISMO DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL, FORTALECE LA DOCTRINA NAVAL, EL ORDEN INTERNO Y FAVORECE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL NAVAL DESEADO. PERÍODOS DE EVALUACIÓN DE EVALUACIÓN.
ESTE PERSONAL OBSERVARÁ Y CONOCERÁ CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE CONFORMAN LAS COMISIONES Y TAREAS QUE DESEMPEÑA EL EVALUADO, PONIENDO ESPECIAL ATENCIÓN EN AQUELLAS QUE SON PRIORITARIAS EN RAZÓN DE LA MISIÓN DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. EL EVALUADOR EL JEFE INMEDIATO.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS PRIMEROS MAESTRES. FEBRERO MARZO.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS TENIENTES DE FRAGATA: MARZO ABRIL.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS CAPITANES DE CORBETA. JUNIO MAYO.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS CAPITANES DE NAVÍO JULIO AGOSTO.
DE ACUERDO AL CALENDARIO DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES, ES EL MES QUE CORRESPONDE EL CIERRE DE PERIODO A LOS VICEALMIRANTES. OCTUBRE SEPTIEMBRE.
CUANDO LA INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE UN ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL HAYA SIDO COMO INSUFICIENTE, ÉSTE DEBERÁ SER EVALUADO A LOS ________ A PARTIR DE LA FECHA DE LA EVALUACIÓN, HASTA QUE OBTENGA LA CALIFICACIÓN DE REGULAR O SUPERIOR. SEIS MESES TRES MESES.
EL PERSONAL NAVAL SERÁ EVALUADO POR ________ DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, A QUIEN SE LE DENOMINARÁ EVALUADOR Y PODRÁ SER DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL EN SERVICIO ACTIVO. SU INMEDIATO SUPERIOR SU JEFE INMEDIATO.
PARA INTEGRAR LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE A DISPOSICIÓN POR RESOLUCIÓN DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO Y EN SITUACIÓN ESPECIAL POR ENCONTRARSE EN PROCESO, ÚNICAMENTE SE INTEGRARÁ PARA ÉSTOS CASOS : UN COMITÉ EVALUADOR PERSONAL INTEGRANTE DE ORGANISMO DISCIPLINARIO.
DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ, POR LO MENOS DOS DE ELLOS DEBERÁN TENER COMO REQUISITO INDISPENSABLE EL CONOCER LA ACTUACIÓN DEL EVALUADO POR UN MÍNIMO DE _______ DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. 160 DÍAS DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO 180 DÍAS DE SERVICIO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN, UNA DE LAS FUNCIONES DE LOS ______ ES OBSERVAR LOS PRINCIPIOS, PRECEPTOS DOCTRINARIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ESTABLECE EL PRESENTE MANUAL. EVALUADORES REVISORES.
DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN, UNA DE LAS FUNCIONES DE LOS _____ ES EVALUAR LOS CONCEPTOS DEL INFORME DE EVALUACIÓN. REVISORES EVALUADORES.
UNA DE LAS FUNCIONES DE LOS _____ ES VERIFICAR QUE EN LA EVALUACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL EVALUADO, SE CUMPLAN LOS PRINCIPIOS, PRECEPTOS DOCTRINARIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ESTABLECE EL PRESENTE MANUAL. REVISORES EVALUADORES.
VALIDAR LA LEGALIDAD DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO, CONSTITUIDO EN LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL, ES UNA DE LAS FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE: LOS COMANDANTES O DIRECTORES DE LA UNIDAD LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS.
DE CONFORMIDAD CON LOS LINEAMIENTOS PARA LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS, LOS MANDOS CORRESPONDIENTES VIGILARÁN QUE EN LA AUSENCIA DE ALGÚN INTEGRANTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO, SEA DESIGNADO UNO NUEVO QUE SUPLA SU AUSENCIA, POR TRATARSE DE UN ORGANISMO: DE CARÁCTER PERMANENTE DE CARÁCTER PROVISIONAL.
LA CERTIFICACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES QUE REALICEN ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES CIVILES O PLANTELES MILITARES AJENOS A LA INSTITUCIÓN, EN PERSONAL DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTES SERÁN VALIDADOS POR: LA JUNTA DE ALMIRANTES LA UNIVERSIDAD NAVAL.
CONSISTE EN RECOPILAR INFORMACIÓN VÁLIDA, CONFIABLE Y SIGNIFICATIVA, ACERCA DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL Y CONDUCTA DE LOS ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES EN SERVICIO ACTIVO, DE MANERA PERMANENTE Y CONTINUA. EVALUACIÓN PROCEDIMIENTO.
SON DOCUMENTOS OFICIALES QUE SERVIRÁN AL EVALUADOR PARA ELABORAR LA HOJA DE ACTUACIÓN, LOS CUALES DEBERÁ RECOPILAR PARA CONTAR CON LOS ELEMENTOS QUE LE PERMITAN TENER UN MEJOR JUICIO DEL EVALUADO. DOCUMENTOS DEL PROCESO DOCUMENTOS POR COMISIONES DEL SERVICIO.
ÉSTE DOCUMENTO ES UN FORMATO QUE SIRVE PARA REGISTRAR DE MANERA OPORTUNA, ORDENADA, CLARA Y CONCRETA LA INFORMACIÓN BÁSICA Y DATOS DEL SERVICIO DEL EVALUADO COMO ACTUACIONES Y DESEMPEÑOS SIGNIFICATIVOS DE CARÁCTER POSITIVO O NEGATIVO DEL EVALUADO. DATOS GENERALES DATOS DEL SERVICIO.
ES LA OFICINA DONDE DEBERÁ SER ASENTADA LA INFORMACIÓN GENERAL DEL EVALUADO, ANTES DE QUE EL EVALUADOR REQUISITO EL INFORME DE EVALUACIÓN. DEPTO. ADMINISTRATIVO DETALL O EQUIVALENTE.
ES EL RESPONSABLE DE QUE LA INFORMACIÓN ASENTADA EN LOS DATOS GENERALES SEA REGISTRADA CON BASE EN DOCUMENTACIÓN QUE LA SUSTENTE. COMANDANTE O DIRECTOR JEFE DEL DETALL.
EN ESTE APARTADO SE DEBERÁ ASENTAR TODOS LOS CARGOS QUE HUBIERE DESEMPEÑADO EL EVALUADO CARGOS ASIGNADOS CARGOS Y COMISIONES DESEMPEÑADOS.
EN ESTE APARTADO SE ASENTARAN LAS VACACIONES, LICENCIAS DE CUALQUIER TIPO, REBAJES, HOSPITALIZACIONES Y CUALQUIER Y CUALQUIER OTRA QUE NO ESTE SEÑALADA EN OTRO APARTADO. AUSENCIAS TEMPORALES Y SUS CAUSAS AUSENCIAS POR COMISIONES.
ESTE TIPO DE INFORMACION SE REFIERE A TODA AQUELLA QUE DEBE SER REGISTRADA EN DATOS GENERALES, ( ANEXO 1) INFORMACIÓN BÁSICA Y DATOS DEL SERVICIO DATOS BÁSICOS.
EN ÉSTE APARTADO SE DEBERÁ REGISTRAR ÚNICAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE HAYA GENERADO DURANTE EL PERÍODO DE LA EVALUACIÓN. AUSENCIAS TEMPORALES Y SUS CAUSAS DATOS DEL SERVICIO.
ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE LEGALIZA EL DOCUMENTO DATOS GENERALES, ASIMISMO AVALA LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE DOCUMENTOS LEGÍTIMOS Y ACREDITA LA VERACIDAD DE LOS HECHOS ASENTADOS EN CITADO INFORME. CERTIFICACIÓN LEGALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS.
ES LA CAPACIDAD PARA EXIGIR Y MANTENER UN ALTO NIVEL DE ALISTAMIENTO Y OPERATIVIDAD EN EL PERSONAL, MATERIAL Y EQUIPO A SU CARGO DESARROLLO PROFESIONAL COMPETENCIA PROFESIONAL.
ES LA CAPACIDAD PARA COMUNICARSE EFECTIVAMENTE DE MANERA ORAL O ESCRITA ANTE PERSONAL SUPERIOR Y SUBORDINADO, ASÍ COMO EN ACTOS FUERA DEL SERVICIO. EXPRESIÓN MANIFESTACIÓN.
ES LA CAPACIDAD PARA CONOCER, DIRIGIR Y SUPERVISAR EL MANEJO DE LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL Y TRÁMITE, ASÍ COMO PARA EXPRESAR IDEAS O HECHOS RELACIONADA CON SU CARGO, COMISIÓN U OTRAS SITUACIONES. EXPRESIÓN ESCRITA EXPRESIÓN ORAL.
ES LA CAPACIDAD PARA INCULCAR EN EL PERSONAL BAJO SU MANDO O SUBORDINADO, QUE EL CONOCER SU ARMAMENTO, MATERIAL Y EQUIPO, CONTRIBUYE A INCREMENTAR LA OPERATIVIDAD DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO PARA CUMPLIR LA MISIÓN ENCOMENDADA. DESARROLLO DEL PERSONAL SUPERACIÓN DEL PERSONAL.
ES EL CONOCIMIENTO O APRECIACIÓN QUE INDICA CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO PROCEDER PARA RESOLVER UN PROBLEMA O TRATAR UN ASUNTO DEL SERVICIO O FUERA DE ÉSTE, EN FORMA ADECUADA. TACTO SENTIDO COMÚN.
CAPACIDAD PARA INICIAR Y ACTUAR SOBRE NUEVAS IDEAS; SE GENERA OPORTUNIDADES DE PREPARACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL SIN GUÍA, NI SUPERVISIÓN. CREATIVIDAD CAPACIDAD DE MANDO.
ES LA CAPACIDAD DE ACTUAR ACERTADAMENTE PRODUCTO DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y DEL ESTUDIO DE LA MISIÓN, LA EXPRESA EN ORDENES Y DIRECTIVAS CUYA EJECUCIÓN DEBE DIRIGIR, COORDINAR Y SUPERVISAR. TACTO JUICIO.
ES LA CUALIDAD PARA ACTUAR CON ÉTICA, VALOR, CONFIANZA E INSPIRAR LO MISMO EN LOS DEMÁS, ASÍ COMO RESPONDER DE LAS ACCIONES PROPIAS Y DE LOS SUBORDINADOS. RESPONSABILIDAD COMPETENCIA PROFESIONAL.
SON ASPECTOS PERSONALES PARA PRESTIGIAR Y REPRESENTAR A LA INSTITUCIÓN, A TRAVÉS DE SUS ACCIONES, CAPACIDAD Y COMPORTAMIENTO. PRESENCIA RESPONSABILIDAD.
ES LA DISPOSICIÓN Y CAPACIDAD DE CONOCER Y CUMPLIR SUS ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y DEBERES NAVALES, MANTENIÉNDOSE DENTRO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES CORRESPONDIENTES. CONDUCTA MILITAR JUICIO.
DISPOSICIÓN Y CAPACIDAD PARA CUMPLIR CON LAS NORMAS DE URBANIDAD, CORTESÍA, ÉTICA Y BUENAS COSTUMBRES, ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES Y PRERROGATIVAS QUE LAS LEYES ESTABLECEN PARA LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD NACIONAL. CONDUCTA MILITAR CONDUCTA CIVIL.
EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, SERÁ NOMBRADO POR: EL COMANDANTE DE LA UNIDAD TITULAR DE LAS UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS.
ES LA JERARQUÍA QUE DEBE OSTENTAR EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS CAPITÁN DE CORBETA NÚCLEO IGUAL O MAYOR QUE LA DEL RUE, OFICIAL DE ENLACE Y/O PAGADOR.
EN UNA ZONA O SECTOR NAVAL ¿QUIÉN SERÁ DESIGNADO COMO SUPERVISOR DE LOS RECURSOS FINANCIEROS? EL JEFE DE SERVICIOS O JEFE DEL DETALL EL COORDINADOR DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO.
EN UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO ¿QUIÉN SERÁ DESIGNADO COMO SUPERVISOR DE LOS RECURSOS FINANCIEROS? CAPITÁN U OFICIAL NUCLEO DE LOS CUERPOS, CAPITAN U OFICIAL DE CARGO ESPECIALISTA IGUAL O MAYOR QUE LA DEL RUE.
¿QUÉ DEBERÁ INFORMAR EL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA A LOS TITULARES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES? LA FECHA EN QUE VAYA A EXPEDIR LOS CHEQUES LA FECHA EN QUE SE VA A ACUDIR AL BANCO PARA LA EXTRACCIÓN DE LOS RECURSOS.
¿A NOMBRE DE QUIÉN DEBERÁ EL RUE EXPEDIR LOS CHEQUES POR CONCEPTO DE RECURSOS PRESUPUESTALES? A NOMBRE DEL PAGADOR DEL OFICIAL DE ENLACE O PAGADOR.
EN CASO DE QUE EL OFICIAL DE ENLACE O PAGADOR DE UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO, NO HAGA EFECTIVO EL CHEQUE EL MISMO DÍA QUE SE LO ENTREGARON DEBERÁ PROCEDER A: GUARDARLO EN LA CAJA FUERTE REGRESARLO AL RUE.
ES QUIEN DEBERÁ ACOMPAÑAR AL OFICIAL DE ENLACE O PAGADOR A RECOGER EL CHEQUE. EL REPRESENTANTE DE UNIDAD EJECUTORA SUPERVISOR DE LOS RECURSOS FINANCIEROS.
PARA EL MANEJO Y TRASLADO DE VALORES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES LA PERSONA QUE DEBERÁ ACOMPAÑAR AL OFICIAL DE ENLACE O PAGADOR A LA INSTITUCIÓN BANCARIA PARA HACER EFECTIVO EL CHEQUE. EL OFICIAL ENCARGADO DE LA ESCOLTA SUPERVISOR DE LOS RECURSOS FINANCIEROS.
PARA EL MANEJO Y TRASLADO DE VALORES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, ES LA PERSONA QUE DEBERÁ ACOMPAÑAR AL OFICIAL DE ENLACE O PAGADOR A RESGUARDAR EL CHEQUE EN LA CAJA FUERTE CORRESPONDIENTE EN CASO DE QUE ÉSTE NO SE HAGA EFECTIVO EL MISMO DÍA. SUPERVISOR DE LOS RECURSOS FINANCIEROS EL OFICIAL DE CUARTEL.
EL OFICIAL DE ENLACE Y/O PAGADOR COORDINARÁ CON EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS, PARA QUE ÉSTE PREVIAMENTE SOLICITE A LA COMANDANCIA O DIRECCIÓN EL DOCUMENTO DENOMINADO: ORDEN DE OPERACIONES ORDEN DE VIAJE.
LA ORDEN DE OPERACIONES QUE SE EXPIDE PARA QUE EL OFICIAL DE ENLACE Y/O PAGADOR, ACUDA A LA SUCURSAL BANCARIA PARA HACER EFECTIVO EL CHEQUE, DEBE CONSIDERAR ENTRE OTROS PUNTOS: QUE POR NINGÚN MOTIVO SE MODIFIQUE EL ITINERARIO QUE DEBE APEGARSE AL ITINERARIO ESTABLECIDO.
LA ORDEN DE OPERACIONES QUE SE EXPIDE PARA QUE EL OFICIAL DE ENLACE Y/O PAGADOR, ACUDA A LA SUCURSAL BANCARIA PARA HACER EFECTIVO EL CHEQUE, DEBE CONSIDERAR ENTRE OTROS PUNTOS: NO SE REALICE NINGÚN TIPO DE ACTIVIDAD O COMISION DIFERENTE A LA MISION ENCOMENDADA QUE NO REALICE NINGUNA PARADA EN EL TRANSCURSO DEL ITINERARIO ESTABLECIDO .
EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS ¿A QUIÉN DARÁ PARTE POR ESCRITO AL TERMINO DE LA ORDEN DE OPERACIONES? AL JEFE ADMINISTRATIVO O JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA UNIDAD COMANDANTE O DIRECTOR DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
ES LA PERSONA QUE LE COMUNICARA POR ESCRITO AL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS EL IMPORTE DE LOS CHEQUES QUE VAYAN A SER EFECTIVOS EN LA SUCURSAL BANCARIA. EL TITULAR DE LA UNIDAD EL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA.
EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS DEBERÁ CERCIORARSE QUE EL OFICIAL DE ENLACE Y/O PAGADOR REALICE EN ________ TODO EL PROCESO DE EXTRACCIÓN Y CONTEO DE EFECTIVO, DE CONFORMIDAD CON LAS NORMAS ESTABLECIDAS. COORDINACIÓN CON EL EL INTERIOR DEL BANCO.
COMO PARTE DEL PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO Y TRASLADO DE VALORES AL SALIR DE LA SUCURSAL BANCARIA, SE ADOPTARAN TODAS LA MEDIDAS NECESARIAS PARA BRINDAR SEGURIDAD Y PROTECCION Y PARA QUE EL? EL OFICIAL DE ENLACE ACOMPAÑADO DEL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS ABORDE EL VEHICULO OFICIAL EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS SUPERVISE AL OFICIAL DE ENLACE EN TODO MOMENTO.
ES LA PERSONA QUE ADEMÁS DEL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS DEBERÁ PARTICIPAR COMO TESTIGO DURANTE EL RECONTEO Y RESGUARDO EN LA CAJA FUERTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS EXTRAÍDOS. EL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA OFICIAL DE CUARTEL U OFICIAL DE GUARDIA.
SE ESTABLECE QUE LA CAJA FUERTE DEBERÁ TENER DOS LLAVES PARA DOS CERRADURAS; UNA PARA EL OFICIAL DE ENLACE Y OTRA PARA EL: COMANDANTE DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO SUPERVISOR DE LOS RECURSOS FINANCIEROS.
¿QUÉ PERSONAS DEBERÁN ESTAR PRESENTES PARA ABRIR Y CERRAR LA CHAPA QUE LES CORRESPONDA AL INGRESAR O EXTRAER RECURSOS? OFICIAL DE CUARTEL SUPERVISOR DE LOS RECURSOS FINANCIEROS Y OFICIAL DE ENLACE.
ES EL NOMBRE DEL LIBRO EN DONDE SE ASIENTAN LOS MOVIMIENTOS CONTABLES Y PUEDE SERVIR COMO REGISTRO ORDENADO, CONFIABLE, OPORTUNO Y TRANSPARENTE. LIBRO DE CAJA INGRESOS Y EGRESOS.
LOS TITULARES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, DEBERÁN AUTORIZAR LA DISPOSICIÓN DE UN FONDO REVOLVENTE NECESARIO PARA GASTOS MÍNIMOS INMEDIATOS CON EL FIN DE: EVITAR LA CONSTANTE APERTURA DE LA CAJA FUERTE ESTAR ABRIENDO Y CERRANDO LA CAJA FUERTE.
¿QUÉ DEBERÁN AUTORIZAR LOS TITULARES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, CON EL FIN DE EVITAR LA CONSTANTE APERTURA DE LA CAJA FUERTE ? CONTAR CON DINERO EN EFECTIVO PARA NO APERTURAR LA CAJA FUERTE A CADA MOMENTO LA DISPOSICIÓN DE UN FONDO REVOLVENTE.
EL LIBRO DE CONTROL DE INGRESOS Y EGRESOS Y LOS DOCUMENTOS DEL PAGO, DEBERÁN SER GUARDADOS EN: UN LUGAR SEGURO EN LA CAJA FUERTE.
SON LOS ENCARGADOS DE ORDENAR QUE SE ESTABLEZCA EL SERVICIO DE VIGILANCIA CORRESPONDIENTE CUANDO LOS RECURSOS FINANCIEROS DEBAN PERMANECER EN LA CAJA FUERTE POR NO PROCEDER AÚN EL PAGO DE LA NÓMINA O QUE LA CANTIDAD EN CAJA SEA UN MONTO CONSIDERABLE. LOS TITULARES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS Y EL OFICIAL DE CUARTEL.
ES EL ENCARGADO DE SUPERVISAR QUE LOS OFICIALES DE ENLACE DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES CUENTEN CON UNA CAJA FUERTE DEBIDAMENTE ANCLADA Y QUE EL LOCAL DESTINADO PARA EL RESGUARDO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS OFREZCA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS, EN PUERTAS, VENTANAS Y DEMÁS ACCESOS. EL SUPERVISOR DE LOS RECURSOS FINANCIEROS INSPECTOR DEL MANDO NAVAL POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CONTAR CON LA COMBINACIÓN DE LA CAJA FUERTE Y POR SEPARADO DUPLICADO DE LAS DOS LLAVES QUE DEBERÁ TENER EN SOBRES CERRADOS Y SELLADOS. EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS TITULAR DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
EL OFICIAL DE ENLACE Y/O PAGADOR ADEMÁS DE CONTAR CON UNA DE LAS LLAVES PARA UNA CERRADURA DE LA CAJA FUERTE, TAMBIÉN CONTARÁ CON: LA COMBINACIÓN DE LA CAJA FUERTE UN DUPLICADO DE AMBAS LLAVES.
EL TITULAR DEL MANDO NAVAL O DIRECTOR ORDENARÁ QUE SE FORMULE EL_______Y SE PUBLIQUE EN LA ORDEN GENERAL, PARA QUE TODO EL PERSONAL DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS ADSCRITOS, SE ENTERE Y APEGUE AL MISMO. PERÍODO DE PAGO CALENDARIO DE PAGO.
PARA EFECTUAR EL PROCEDIMIENTO DE PAGO, ¿QUIÉN ORDENARÁ QUE SE FORMULE EL CALENDARIO DE PAGO Y SE PUBLIQUE EN LA ORDEN GENERAL? EL TITULAR DEL MANDO NAVAL O DIRECTOR EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS.
TODO EL PERSONAL AL ACUDIR A COBRAR SUS EMOLUMENTOS, DEBERÁ IDENTIFICARSE CON: UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL CREDENCIAL DE IDENTIDAD VIGENTE.
ES LA PERSONA QUE DEBERÁ CERCIORARSE QUE EL PORTADOR DE LA CREDENCIAL ES EL MISMO QUE APARECE EN LA FOTOGRAFÍA Y QUE LA FIRMA AUTÓGRAFA QUE ASIENTA EN LA NÓMINA COINCIDA CON LA ASENTADA EN DICHA IDENTIFICACIÓN OFICIAL. OFICIAL DE ENLACE EL OFICIAL DE CUARTEL.
EL OFICIAL DE CUARTEL O EL OFICIAL DE INTERIORES, QUE DETECTE ALGUNA ANOMALÍA DURANTE EL PROCESO DEL PAGAMENTO, TIENE LA OBLIGACIÓN DE: INFORMAR POR ESCRITO AL MANDO O DIRECCIÓN DAR PARTE AL COMANDANTE DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
ES LA PERSONA QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR POR ESCRITO AL MANDO O DIRECCIÓN CORRESPONDIENTE CUANDO DETECTE ALGUNA ANOMALÍA DURANTE EL PROCESO DE PAGAMENTO. EL SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS OFICIAL DE CUARTEL O DE INTERIORES.
¿CON QUE FRECUENCIA DEBERÁ ASENTAR EL OFICIAL DE GUARDIA COMO NOVEDAD EL PAGAMENTO EN EL PARTE DE NOVEDADES?. EL DÍA QUE PRINCIPIA Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE TERMINE DICHO PROCESO DIARIAMENTE HASTA QUE TERMINE DE PAGAR LOS EMOLUMENTOS AL PERSONAL.
AL TERMINO DEL PAGAMENTO ¿EN QUE DOCUMENTO SE DEBERÁ COMUNICAR A TODO EL PERSONAL QUE SE EFECTUÓ EL PAGAMENTO, EXHORTÁNDOLOS A QUE EXPRESEN SUS DUDAS E INCONFORMIDADES? EN LAS DISPOSICIONES DE LA ORDEN PARTICULAR EN EL PARTE DE NOVEDADES.
ES EL FUNCIONARIO QUE AL TÉRMINO DEL PAGAMENTO DEBERÁ INFORMAR POR ESCRITO AL TITULAR DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL SOBRE SI HUBO O NO NOVEDADES DE CITADO PROCESO. SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS OFICIAL DE ENLACE.
ES EL RESPONSABLE DE IMPLEMENTAR Y SUPERVISAR LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS DE CONFORMIDAD CON EL INCISO -G- DEL PROCEDIMIENTO DE TRASLADO Y DEL INCISO -H- DEL PROCEDIMIENTO DE RESGUARDO, QUE LA CAJA FUERTE DEBERÁ SER CERRADA CON LAS DOS LLAVES COMO SE MANIFIESTA EN EL INCISO -I- SUPERVISOR DE RECURSOS FINANCIEROS OFICIAL DE CUARTEL.
AL TÉRMINO DEL PAGAMENTO ¿EN DÓNDE DEBERÁ EL OFICIAL DE ENLACE ASENTAR LOS MOVIMIENTOS EFECTUADOS, REALIZANDO EL CORTE DE CAJA PARA DETERMINAR EL MONTO DE LOS RECURSOS QUE QUEDAN EN RESGUARDO? EN LIBRO DE INGRESOS Y EGRESOS LIBRO DE CAJA.
DE ACUERDO AL PSO PARA EL MANEJO Y TRASLADO DE VALORES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO ¿QUÉ SE DEBERÁ HACER EN CASO DE CONTAR CON RECURSOS QUE NO VAYAN A TENER APLICACIÓN INMEDIATA? INGRESARLOS NUEVAMENTE EN LA CAJA FUERTE DEPOSITARLOS EN LA CUENTA BANCARIA DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor