TTS4
|
|
Título del Test:
![]() TTS4 Descripción: tes tes |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
“La ……………… es un conjunto de características o patrones, que definen a una persona, es decir sentimientos, pensamientos, actitudes y conducta de cada individuo, que nos hacen ser diferentes de los demás”. Persona. Personalidad. Experiencia traumática. Crisis de personalidad. ¿Qué etapa del desarrollo de la personalidad, según Sigmund Freud, corresponde al descubrimiento de la zona genital?. Etapa oral. Etapa anal. Etapa fálica. Etapa de latencia. ¿Qué etapa del desarrollo de la personalidad, según Sigmund Freud, corresponde al disfrute a través de la boca?. Etapa oral. Etapa anal. Etapa fálica. Etapa de latencia. ¿A qué etapa del desarrollo evolutivo del ser humano corresponde el estadio que comprende desde los tres años a los cinco años?. Laboriosidad vs. inferioridad. Identidad vs. difusión de identidad. Intimidad vs. aislamiento. Iniciativa vs. culpa. ¿A qué etapa del desarrollo evolutivo del ser humano corresponde el estadio en el que el niño, de manera progresiva, comienza a hacerse “adulto”?. Laboriosidad vs. inferioridad. Identidad vs. difusión de identidad. Intimidad vs. aislamiento. Iniciativa vs. culpa. Es un mecanismo por el cual se separa el sentimiento y la carga emocional del suceso en sí, de tal manera que esto permite al individuo hablar del suceso traumático con total naturalidad sin experimentar la carga de sufrimiento y de dolor que pudiera tener: Aislamiento. Proyección. Sublimación. Negación. Parecido a la negación, se trata de un sistema que elimina los sucesos que han provocado el malestar y el dolor en el individuo: Represión. Proyección. Sublimación. Negación. Síntomas propios de la ansiedad y/o de los ataques de pánico: Palpitaciones. Sensación de peligro. Hiperventilación. Todas las anteriores. Sentimiento muy ligado a la autoestima. ¿Para qué sirvo?. Desarraigo. Ansiedad. Desvalorización. Negación. Cuando el diagnóstico es inesperado y brusco, puede caer como un jarro de agua fría. Algunas de las fases por las que pasa la persona con la enfermedad a lo largo de su proceso son: Negación. Ira y tristeza. Culpabilidad. Pueden darse tanto individualmente las anteriores como todas a lo largo del proceso de enfermedad. |




