Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETúneles telescópicos 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Túneles telescópicos 2

Descripción:
Túneles telescópicos 2

Autor:
Marale
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/11/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 88
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuándo se desactiva el convertidor de 400 Hz? Al final, una vez realizada la desconexión del mismo. Antes de realizar la desconexión del miso. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La desconexión de la pasarela, sistema de 400 Hz y aire acondicionado se realizará antes de que la aeronave arranque sus motores. se realizará después de quitar los calzos a la aaeronave. se realizará después de que la aeronave arranque los motores.
Si se va a suministrar aire acondicionado, ¿cuándo y cómo lo hará el operador de la pasarela? Una vez concluida la conexión de la pasarela, introduciendo la sonda de temperatura dentro de la cabina del avión. Una vez activado el sistema de autonivelación de la pasarela, introduciendo la sonda de temperatura dentro de la cabina del avión. Una vez retirada la valla móvil de la cabina, introduciendo la sonda de temperatura dentro de la cabina del avión.
El acercamiento de las aeronaves al estacionamiento para su conexión con la pasarela se puede producir: De dos formas distintas, según disponga el estacionamiento de SVGA o no (o con éste no operativo). Siempre se hace con SVGA si es estacionamiento de contacto. De dos formas distintas, según sea de estacionamiento remoto o de contacto.
Una vez conectada la pasarela a la cabina del avión, ¿qué debe hacer el opeador? Activar el sistema de autonivelación Retirar la valla móvil (o, en su caso, el elemento que tenga la cabina) para facilitar el acceso hacia la pasarela. Realizar una señal al piloto o al auxiliar de vuelo, para indicarle que la pasarela ha finalizado su aproximación y conexión.
Tras recibir la orden de desconexión del Coordinador del vuelo, ¿qué debe hacer el operador en el caso de que la luz de EXTERNAL POWER AVAILABLE esté encendida? Antes de desconectar, deberá informar al Coordinador del vuelo y esperar instrucciones. Antes de desconectar, deberá informar al Coordinador del vuelo y, a continuación, pulsar el botón rojo del conector y desenchufarlo. Antes de desconectar, deberá informar al Coordinador del vuelo y, a continuación, pulsar el botón verde del conector y desenchufarlo.
¿De qué color es el "botón de parada de emergencia" del AOL que sirve para detener el sistema de aire acondicionado? rojo ámbar verde.
Está terminantemente prohibido desenchufar el conector del sistema de 400 Hz sin haber pulsado el botón rojo. Siempre Sólo con APU operativo Sólo con APU inoperativo.
Habitualmente las pasarelas llevan alarmas acústicas y ópticas que avisan de posibles averías situadas en el panel del operador. situadas en el SVGA. situadas en la unidad de presentación de datos.
La tercera fase del acoplamiento de la pasarela corresponde con: Estacionamiento de la aeronave Inicio de la operación Aproximación de la pasarela y conexión a la cabina del avión .
Cuando la maniobra de conexión de la pasarela no se haya completado porque el avión haya parado antes de llegar a su posición de parada, quedando mal estacionado: El operador de la pasarela se mantendrá en su puesto hasta que la maniobra concluya correctamente. El operador de la pasarela accionará el botón de parada de emergencia -que se encuentra en el panel de control-, dando lugar a una señal de STOP que indica al comandante del avión que detenga la aeronave, evitando de esta manera un posible daño material. Ninguna de las respuestas es correcta .
Es preciso verificar que la puerta de la aeronave esté cerrada y, además, colocar en la posición correspondiente la valla móvil (o, en su caso, el elemento que tenga la cabina de la pasarela) para evitar que pueda caerse alguien. Siempre Si lo solicita el coordinador de la compañía aérea Es recomendable.
En todos los casos, la aproximación de la pasarela se realizará con la puerta de la aeronave: cerrada abierta desenganchada.
En los aeropuertos españoles se ha optado por instalar una unidad autónoma fija que acondiciona el aire exterior a las necesidades de la aeronave. Situada en la isleta de la pasarela Situada en la cabina giratoria Situada en la rotonda de la pasarela.
Una vez que el operador de la pasarela ha realizado una señal al piloto o al auxiliar de vuelo, para indicarle que la pasarela ha finalizado su aproximación y conexión, ¿qué debe hacer el aoperador? Indicar al auxiliar de vuelo o encargado de la compañía, según corresponda, que puede iniciar el desembarque o embarque con seguridad. Retirar la valla móvil (o, en su caso, el elemento que tenga la cabina) para facilitar el acceso hacia la pasarela. Activar el sistema de autonivelación .
Una vez realizados los procedimientos de conexión de la pasarela, según cada caso ¿qué debe hacer el operador, si no tiene que atender en ese momento a otra aeronave? Permanecerá en la pasarela mientras dura el desembarque de los pasajeros, por si surgiera algún problema. Puede tomarse un descanso. Bajo ningún concepto puede abandonar la pasarela.
La cuarta fase del acoplamiento de la pasarela corresponde con: Terminación del proceso Aproximación de la pasarela y conexión a la cabina del avión Estacionamiento de la aeronave.
¿Cómo se desactiva el convertidor de 400 Hz? Una vez realizada la desconexión del mismo, a través del terminal MED, el operador desactivará el sistema pulsando OFF. Una vez realizada la desconexión del mismo, a través del terminal AOL (Armario de Operación y Luces), el operador desactivará el sistema pulsando OFF. Antes de realizar la desconexión del mismo, a través del terminal MED, el operador desactivará el sistema pulsando OFF.
Generador de energía eléctrica a 400 Hz que portan las aeronaves. APU's (Auxiliary Power Unit) GPU's (Ground Power Unit) Convertidor de 400 Hz.
Equipos instalados en las isletas de las pasarelas, para transformar la energía eléctrica de carácter comercial (380 V y 50 Hz) en la que necesitan las aeronaves (115 V y 400 Hz). Convertidores de 400 Hz APU's GPU's.
La desconexión del sistema de 400 Hz, se realizará cuando lo indique el coordinador del vuelo o mecánico (que a su vez se habrá coordinado previamente con el comandante) se realizará cuando lo indique el comandante o mecánico (que a su vez se habrá coordinado previamente con el coordinador del vuelo) Ninguna de las respuestas anteriores en correcta?.
Al realizar las distintas maniobras de estacionamiento pueden presentarse situaciones de emergencia, como que el sistema de guiado no proporcione la indicación adecuada. Esta circunstancia puede producirse por varias razones. En cualquier caso: El operador de la pasarela accionará el botón de parada de emergencia -que se encuentra en el panel de control-, dando lugar a una señal de STOP que indica al comandante del avión que detenga la aeronave, evitando de esta manera un posible daño material. Ninguna de las respuestas es correcta. El operador de la pasarela se mantendrá en su puesto hasta que la maniobra concluya correctamente.
Si se va a suministrar a la aeronave de energía eléctrica (400 Hz), ¿cuándo lo hará el operador de la pasarela? Inmediatamente antes de conectar la pasarela. Una vez conectada la pasarela. Una vez autonivelada la pasarela.
Lo utilizan las compañías de handling para suministrar energía externa a las aeronaves. GPU APU Convertidor de 400 Hz.
Cuando sea necesario conectar el sistema de 400 Hz antes de parar motores, la aproximación al avión se realizará evitando áreas de seguridad delante de los motores. La aeronave mantendrá encendido, en su caso, sólo el motor externo de estribor o cola. La aeronave mantendrá encendido, en su caso, sólo el motor interno de estribor o cola. La aeronave mantendrá encendido, en su caso, sólo el motor externo de babor o cola.
¿A qué tipo de aeronaves corresponde la posición JUMBO, del conmutador NB/WB/JUMBO? 747, A340, Otros aviones de fuselaje ancho con dos tomas de manguera 757, 767, A310, MD11, Otros aviones de fuselaje ancho con una toma de manguera MD80, 737, A320.
Cuando la aeronave esté estacionada en posición de pasarela, como norma general, el grupo neumático arrancará en primer lugar el motor externo de estribor o el trasero. el grupo neumático arrancará en primer lugar el motor externo de babor o el trasero. el grupo neumático arrancará en primer lugar el motor externo de babor o el delantero.
Está terminantemente prohibido desenchufar el conector del sistema de 400 Hz sin haber pulsado el botón rojo. Cuando el avión dispone de APU operativo e inoperativo. Cuando el avión dispone de APU operativo. Cuando el avión dispone de APU inoperativo.
Una vez que el avión se haya detenido completamente en el puesto de estacionamiento, los operadores deberán tener en cuenta: Ninguna actuación se llevará a cabo hasta que no se hayan puesto los calzos. El sistema de 400 Hz se conectará previamente a la puesta de calzos. Si es necesario, se podrá conectar el sistema de 400 Hz y el del aire acondicionado antes de parar los motores de la aeronave.
Cuando se recibe la señal de desconexión de la pasarela, se pulsará el botón rojo del conector y después se desenchufará el sistema de 400 Hz, con APU operativo e inoperativo. se pulsará el botón rojo del conector y después se desenchufará el sistema de 400 Hz, con APU inoperativo. se pulsará el botón rojo del conector y después se desenchufará el sistema de 400 Hz, con APU operativo.
En el proceso de retirada de la pasarela, ¿cuándo retirará la pasarela el operador? Cuando el coordinador de la compañía aérea le transmita la conclusión del embarque o, en casos excepcionales, del desembarque. Cuando el coordinador de la compañía aérea le transmita la conclusión del embarque. Cuando el auxiliar de vuelo le transmita la conclusión del embarque o, en casos excepcionales, del desembarque.
Si se ha seleccionado la posición HEAT (calor) la unidad debe proporcionar aire caliente transcurridos: 5 minutos 10 minutos 7 minutos .
Tiene un tercer conmutador con cuatro posiciones: AUTO (automático), COOL (frío), VENT (ventilación), HEAT (calor). El sistema de aire acondicionado Ambas respuestas son correctas En las unidades en que se ha previsto atender aviones tipo 747 ó 340.
Todas las aeronaves consumen energía eléctrica para alimentar sus circuitos eléctricos internos, con las características específicas siguientes: 115 V y 400 Hz 380 V y 50 Hz 115 V y 50 Hz.
En el modo de funcionamiento autónomo de la unidad de aire acondicionado, en el panel de control de la unidad, ¿en qué posición estará el conmutador? ON OFF SIGMA.
Una vez ha sido pulsado el botón de servicio de la unidad de aire acondicionado, el ventilador arrancará, aproximadamente, a los 15 segundos a los 10 segundos a los 20 segundos .
¿De qué color es el "botón de servicio"en del AOL que sirve para poner en marcha el sistema de aire acondicionado? verde ámbar rojo.
Si se ha suministrado a la aeronave de energía eléctrica (400 Hz), ¿cuándo desconectará el equipo el operador de la pasarela? Previo al inicio de la retirada de la pasarela Una vez colocada la valla móvil en su puesto correspondiente Una vez concluida la desconexión de la pasarela.
En el modo de funcionamiento SIGMA de la unidad de aire acondicionado, en el panel de control de la unidad, ¿en qué posición estará el conmutador? ON OFF SIGMA.
Cuando la maniobra de conexión de la pasarela no se haya completado porque el avión ha parado antes de llegar a su posición de parada, quedando mal estacionado, el operador se mantendrá en su puesto hasta que la maniobra concluya correctamente el operador accionará el botón de parada de emergencia el operador de la pasarela realizará las señales necesarias al personal de Plataforma (que esté realizando el guiado de la aeronave) para conseguir un perfecto estacionamiento .
En caso de que, por alguna razón, no se considere conveniente utilizar el convertidor de la pasarela, se empleará un convertidor móvil o GPU de la compañía de asistencia, dependiendo de las disponibilidades locales. En todos los aeropuertos dotados con sistemas convertidores de 400 Hz existe, al menos, un equipo móvil. Algunos aeropuertos dotados con sistemas convertidores de 400 Hz no tienen equipo móvil o GPU. En todos los aeropuertos dotados con sistemas convertidores de 400 Hz existe, al menos, dos equipos móviles.
En caso de emergencia, ¿cómo puede parar el operador la unidad de aire acondicionado? Ambas respuestas son correctas Accionando el botón de emergencia del AOL Accionando el botón de emergencia del panel de control de la propia unidad.
Cuando el avión dispone de APU operativo: El arranque de motores se realiza de forma autónoma por la aeronave, en su caso, durante el recorrido del PUSH BACK o al terminar el mismo. Ambas respuestas son correctas La pasarela y el aire acondicionado se desconectarán del avión antes del arranque de motores.
Una vez activado el sistema de autonivelación de la pasarela, ¿qué debe hacer el operador? Retirar la valla móvil (o, en su caso, el elemento que tenga la cabina) para facilitar el acceso hacia la pasarela. Conectar la pasarela a la cabina del avión. Realizar una señal al piloto o auxiliar de vuelo, para indicarle que la pasarela ha finalizado su aproximación y conexión.
El arranque de motores se realiza de forma autónoma por la aeronave, en su caso, durante el recorrido del Push Back o al terminar el mismo. Normalmente, cuando el avión dispone de APU operativo Normalmente, cuando el avión dispone de APU operativo e inoperativo Normalmente, cuando el avión dispone de APU inoperativo.
Si se detectara alguna anomalía grave que afecte al funcionamiento correcto de la pasarela o a los servicios relacionados con esta, se comunicará, lo antes posible, al CECOPS o a la persona designada al efecto, para que gestione la reparación urgente de la avería, a través del centro de mantenimiento. se comunicará, lo antes posible, a la la persona designada al efecto, para que gestione la reparación urgente de la avería, a través del centro de mantenimiento se comunicará, lo antes posible, al cenro de mantenimiento, para que gestione la reparación urgente de la avería, a través del CECOPS o a la persona designada al efecto.
La segunda fase del acoplamiento de la pasarela corresponde con: Estacionamiento de la aeronave Aproximación de la pasarela y conexión a la cabina del avión Inicio de la operación .
Finalizado el desenganche de la pasarela, el operador replegará la pasarela hasta quedar ubicada: En el centro de la zona NPA Fuera de la zona NPA Dentro de la zona NPA.
¿A qué tipo de aeronaves corresponde la posición WB, del conmutador NB/WB/JUMBO? 757, 767, A310, MD11, Otros aviones de fuselaje ancho con una toma de manguera. MD80, 727, A320 747, A340, Otros aviones de fuselaje ancho con dos tomas de manguera.
Al realizar las distintas maniobras de estacionamiento pueden presentarse situaciones de emergencia, como que el sistema de guiado no proporcione la indicación adecuada. Esta circunstancia puede darse por varias razones: El avión ha entrado desplazado respecto al eje o el avión realiza una entrada rápida. Ninguna de las respuestas es correcta El avión ha entrado desplazado respecto al eje o el avión realiza una entrada lenta.
El operador del servicio de 400 Hz y el del aire acondicionado coordinarán sus actuaciones con el coordinador del agente de handling el auxiliar de vuelo el coordinador del agente de handling o el auxiliar de vuelo.
El convertidor móvil de 400 Hz se conecta: Al Cuadro de Baja Tensión de Handling (CBTH) situado en la isleta de la pasarela. Al Cuadro de Baja Tensión de Handling (CBTH) situado en la columna de la rotonda. Al Cuadro de Baja Tensión de Handling (CBTH) situado en la escalera de servicio móvil.
Se realizará una vez que la aeronave haya parado completamente todos los motores. La conexión de la pasarela y del aire acondicionado. La conexión de la pasarela y del servicio de 400 Hz. La conexión del servicio de 400 Hz y del aire acondicionado.
Una vez conectada la pasarela y en el caso de que se suministre aire acondicionado a la aeronave: el operador de la pasarela colocará en el interior del avión la sonda de temperatura de cabina. el operador de la pasarela colocará la sonda de temperatura de cabina. el operador de la pasarela colocará el sistema de 400 Hz junto con la sonda de temperatura de cabina.
Con APU inoperativo, ¿en qué casos puede ser preciso arrancar el motor número 1 o de babor en primer lugar? En el caso de aeronaves que tienen la toma neumática al lado derecho del fuselaje dentro de la zona de influencia de los motores. En el caso de aeronaves que tienen la toma neumática al lado izquierdo del fuselaje dentro de la zona de influencia de los motores. En el caso de aeronaves que tienen la toma neumática al lado derecho del fuselaje fuera de la zona de influencia de los motores.
En caso de que el punto de conexión del sistema de 400 Hz no sea accesible desde el suelo, ambas respuestas son correctas. se utilizarán las escaleras portátiles o dispositivos provistos para esta labor. en ningún caso se utilizarán, equipos como cintas transportadoras o similares.
Con el sistema de aire acondicionado en servicio: No debe cambiarse de la posición COOL (frío) a HEAT (calor) o viceversa. No debe cambiarse de la posición COOL (frío) a VENT (ventilación) o viceversa. No debe cambiarse de la posición AUTO (automático) a VENT (ventilación) o viceversa.
Tras recibir la orden de desconexión del Coordinador de vuelo, ¿qué debe hacer el operador? Comprobar que la luz de EXTERNAL POWER NOT IN USE esté encendida y, a continuación, pulsar el botón rojo de conector y desenchufarlo. Comprobar que la luz de EXTERNAL POWER AVAILABLE esté encendida y, a continuación, pulsar el botón rojo de conector y desenchufarlo. Comprobar que la luz de EXTERNAL POWER NOT IN USE esté encendida y, a continuación, pulsar el botón verde de conector y desenchufarlo.
En el caso de que sólo haya conectado una manguera y esté seleccionado JUMBO comenzará a hincharse la segunda. Cuando esto ocurra, ¿qué hay que hacer? Parar inmediatamente el sistema de aire acondicionado . Conectar inmediatamente la segunda manguera. Avisar inmediatamente al Coordinador del handling para que conecte la segunda manguera.
Habitualmente las pasarelas llevan alarmas situadas en el panel del operador, que avisan de posibles averías. acústicas y ópticas acústicas ópticas .
Cuando sea necesario conectar el sistema de 400 Hz antes de parar motores, la aeronave mantendrá encendido, en su caso, sólo el motor externo de estribor o cola. En lo posible, el cable se colocará a lo largo del fuselaje del avión. En lo posible, el cable se colocará por debajo del fuselaje del avión. En lo posible, el cable se colocará a la derecha del fuselaje del avión.
El convertidor móvil de 400 Hz se emplazará: tan próximo al morro del avión como sea posible. tan próximo al motor externo de estribor del avión como sea posible. tan alejado del morro del avión como sea posible.
Está terminantemente prohibido desenchufar el conector del sistema de 400 Hz sin haber pulsado el botón rojo. desenchufar el conector del sistema de 400 Hz sin haber pulsado el botón verde. ocupar las áreas de seguridad delante de los motores.
Todas las aeronaves consumen energía eléctrica para alimentar sus circuitos eléctricos internos. Pueden obtener dicha energía: De sus motores en funcionamiento, de su generador propio (APU) o de una fuente de energía externa (convertidores de 400 Hz o un GPU). De sus motores, de su generador propio (APU) o de una fuente de energía externa (convertidores de 400 Hz o un GPU). De sus motores en funcionamiento, de su generador propio (GPU) o de una fuente de energía externa (convertidores de 400 Hz o un APU).
¿Dónde se encuentran los convertidores de 400 Hz? En los puestos de estacionamiento de contacto, instalados en las isletas de la pasarelas. Tanto en los estacionamientos remotos como en los de contacto. En los puestos de estacionamiento remotos; son generadores portátiles.
Tiene un conmutador con dos posiciones: NB y WB Ambas respuestas son correctas El sistema de aire acondicionado En las unidades en que se ha previsto atender aviones tipo 747 ó 340, u otros aviones de fuselaje ancho con dos tomas de manguera.
El procedimiento que debe seguir el personal encargado de operar las pasarelas cuando el estacionamiento no dispone de SVGA o éste no está operativo, es el siguiente: El operador de la pasarela realizará las señales necesarias al personal de Plataforma (que esté realizando el guiado de la aeronave), para conseguir un perfecto estacionamiento. El operador de la pasarela realizará las señales necesarias al piloto para conseguir un perfecto estacionamiento. El operador de la pasarela realizará las señales necesarias al auxiliar de vuelo de la aeronave para conseguir un perfecto estacionamiento.
Los sistemas de aire acondicionado y 400 Hz, bloquean la operación de la pasarela, es decir, ésta no puede moverse mientras dichos sistemas estén conectados al avión. Puede haber casos en los que sea necesario desacoplar la pasarela con el sistema de los 400 Hz conectados. Puede haber casos en los que sea necesario desacoplar la pasarela con el aire acondicionado conectado. Siempre. En ningún caso se puede desacoplar la pasarela con ambos sistemas conectados.
Cuando el avión dispone de APU operativo: Ambas respuestas son correctas. La desconexión de la pasarela, sistema de 400 Hz y aire acondicionado se realizará antes de que la aeronave arranque los motores. El arranque de motores se realiza de forma autónoma por la aeronave, en su caso, durante el recorrido del PUSH BACK o al terminar el mismo.
En todo momento se evitará ocupar las áreas de seguridad de delante de los motores. enchufar el conector del sistema de 400 Hz sin haber pulsado el botón rojo. desenchufar el conector del sistema de 400 Hz sin haber pulsado el botón rojo.
En funcionamiento normal, la unidad ajustará la temperatura de descarga del aire suministrado al avión para intentar mantener la temperatura de cabina a: 22°C 23°C 24°C.
¿Cuándo conectará el operador la pasarela a la cabina del avión? Una vez completado el estacionamiento (aeronave detenida, motores y luces anticolisión apagados) y después de que el avión quede perfectamente calzado. Una vez completado el estacionamiento (aeronave detenida, motores y luces anticolisión apagados) y después de que se haya retirado la valla móvil. Una vez completado el estacionamiento (aeronave detenida, motores y luces anticolisión apagados) y después de que el sistema de autonivelación esté activado.
Si la unidad ha sido desactivada desde el SIGMA, no podrá ser usada en ninguno de sus modos mientras no sea activada, de nuevo, desde el SIGMA. sólo podrá ser usada en modo de funcionamiento autónomo mientras no sea activada, de nuevo, desde el SIGMA. no podrá ser usada en ninguno de sus modos mientras no sea activada, de nuevo, desde el AOL.
Una vez retirada la valla móvil (o, en su caso, el elemento que tenga la cabina), para facilitar el acceso hacia la pasarela ¿qué debe hacer el operador? Realizar una señal al piloto o al auxiliar de vuelo, para indicarle que la pasarela ha finalizado su aproximación y conexión. Realizar las señales necesarias al auxiliar de vuelo o encargado de la compañía, según corresponda, para iniciar el desembarque o embarque con seguridad. Activar el sistema de autonivelación.
¿Desde dónde se suministra el aire acondicionado a las aeronaves? Desde sistemas propios de la aeronave: motores principales o APU o desde fuera de una fuente de energía externa. Desde una fuente de energía externa o APU o desde sistemas propios de la aeronave. Desde sistemas propios de la aeronave: motores principales o GPU o desde una fuente de energía externa.
¿En qué posición del conmutador la unidad de aire acondicionado detecta la temperatura del aire en la cabina del avión suministrando aire frío o caliente según sea preciso? AUTO VENT COOL.
Todas las aeronaves consumen energía eléctrica para alimentar sus circuitos eléctricos internos. Pueden obtener dicha energía de una fuente externa: Convertidores de 400 Hz o un GPU Convertidores de 400 Hz o un APU Convertidores de 300 Hz o un APU.
Para conocer, de manera concreta, los puestos de estacionamiento de contacto asignados, se suelen utilizar listados o aplicaciones informáticas especialmente diseñadas para este fin, como el SIMA (Sistema de Información de Medios Aeroportuarios) SIGMA (Sistema Integrado de Gestión y Monitorización de Asistencia de Aeronaves) SIGMA (Sistema Informático de Gestión y Monitorización de Medios Aeroportuarios).
La aproximación al avión se realizará evitando áreas de seguridad delante de los motores. Cuando sea necesario conectar el sistema de 400 Hz antes de parar motores. Cuando sea necesario conectar el sistema de aire acondicionado antes de parar motores. Cuando sea necesario conectar la pasarela antes de parar motores.
En el conmutador de cuatro posiciones de la unidad de aire acondicionado, ¿qué opción se seleccionará por defecto? AUTO COOL VENT.
La primera fase del acoplamiento de la pasarela corresponde con: Estacionamiento de la aeronave Aproximación de la pasarela y conexión a la cabina del avión Inicio de la operación .
Con el objeto de economizar energía, disminuir el nivel de ruido y eliminar contaminación, se facilita la posibilidad de suministrar climatización a la aeronave estacionada mediante fuentes externas. ambas respuestas son correctas. En los aeropuertos españoles se ha optado por instalar una unidad autónoma móvil que acondiciona el aire exterior a las necesidades de la aeronave.
En caso de suceder un accidente es necesario informar inmediatamente al CECOPS. Las personas involucradas deberán: permanecer en la zona, sin estorbar las maniobras de las aeronaves. permanecer en la zona, sin estorbar las maniobras de las pasarelas. permanecer en la zona, colaborando en las maniobras de las aeronaves.
Generadores portátiles que transforman la energía, normalmente producida por un motor diésel, en energía eléctrica a 400 Hz. GPU's (Ground Power Unit) Convertidores de 400 Hz APU's (Auxiliary Power Unit).
El operador del sistema de aire acondicionado se asegurará siempre de que la manguera esté conectada a la aeronave antes de encender la unidad antes de apagar la unidad ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el proceso de retirada de la pasarela, ¿cuándo quitará el operador la sonda de temperatura? Antes de cerrar la puerta de la cabina del avión Al inicio del proceso de embarque Después de cerrar la puerta de la cabina del avión .
Cuando la aeronave tiene APU pero no puede utilizarlo o carece de él: La pasarela y el aire acondicionado se desconectarán del avión antes del arranque de motores. El arranque de motores se realiza de forma autónoma por la aeronave, en su caso, durante el recorrido del PUSH BACK o al terminar el mismo. Ambas respuestas son correctas.
¿A qué tipo de aeronaves corresponde la posición NB, del conmutador NB/WB/JUMBO? MD-80, 727, 737, A320 757, 767, A310, MD-11, Otros aviones de fuselaje ancho con una toma de manguera 747, A340, Otros aviones de fuselaje ancho con dos tomas de manguera.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso