option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Turismo y desarrollo sostenible Test Temas 5 y 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Turismo y desarrollo sostenible Test Temas 5 y 6

Descripción:
Tipo test

Fecha de Creación: 2025/12/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 14

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. La metodología de Orams para evaluar la sostenibilidad de los desarrollos ecoturísticos: A. Se basa en una definición concreta de ecoturismo. B. Considera tres dimensiones: económica, social y cultural. C. Considera tres dimensiones: experiencia provista al visitante, interacción con la naturaleza y efecto en la economía y cultura local. D. Plantea tres dimensiones completamente independientes, sin relación una con la otra. E. La B) y la C) son ciertas.

2. Con respecto a los incentivos necesarios para promover mejoras en la gestión ambiental turística: A. Los empresarios turísticos sólo llevan a cabo las medidas medioambientales que reducen los costes de la empresa. B. Las subvenciones son la mejor opción para superar todas las barreras. C. Cada barrera potencial requiere un instrumento específico para superarla. D. El único incentivo realmente eficaz es la conciencia ambiental del empresario turístico. E. Ninguna es cierta.

3. Las dimensiones que propone Orams (1995) para evaluar la sostenibilidad de un desarrollo ecoturístico son: A. La capacidad de manejo del área protegida, la experiencia provista al visitante y el número de visitantes del área. B. Interacción con la naturaleza, impacto en la economía y cultura local, y experiencia provista al visitante. C. La experiencia provista al visitante, la interacción con el entorno natural y los ingresos de las empresas locales. D. La recaudación en multas por arrojar residuos en áreas protegidas es un indicador de presión. E. Ninguna es cierta.

4. Con respecto a los sistemas de certificación de la gestión ambiental: A. Los generalistas son siempre más efectivos que los específicos de una actividad turística particular. B. Son una herramienta de gestión ambiental proactiva. C. No afectan a las decisiones de los turistas. D. Son esencialmente instrumentos para influir en las decisiones de los turistas. E. La B y la D son ciertas.

5. Las ecoetiquetas en turismo: A. No tienen ninguna influencia en las decisiones de los turistas. B. Forman parte de una gestión ambiental reactiva. C. Las conceden los poderes públicos. D. Las específicas de sectores turísticos son siempre más efectivas que las generalistas. E. Ninguna es cierta.

6. Con respecto a la gestión ambiental en el turismo: A. El coste de las medidas es el único determinante de su adopción. B. Antes de ser proactiva, fue primero antagonista y luego reactiva. C. Primero fue proactiva y como no funcionó, derivó en reactiva. D. No tiene ninguna influencia en la demanda. E. Ninguna de las anteriores es cierta.

7. Con respecto a la gestión ambiental turística: A. Bien diseñada y comunicada, puede ayudar a incrementar el valor de la experiencia del turista. B. Las medidas de doble dividendo elevan los costes, pero reducen doblemente el impacto ambiental. C. Una subvención puede crear un incentivo favorable para adoptar una medida que eleva los costes. D. Todas las medidas de gestión ambiental, de una forma u otra, elevan los costes de empresa. E. La A y la C son ciertas.

8. Con respecto a los incentivos necesarios para promover mejoras en la gestión ambiental turística: de interés. A. La asistencia técnica a las empresas turísticas resuelve el problema de riesgo asociado a la inversión inicial. B. Una subvención resuelve un problema de costes elevados. C. Un aval público ayuda a resolver el problema de las garantías bancarias. D. Una información más fidedigna resuelve el problema de altos tipos. E. Todas son ciertas.

9. Con respecto a la gestión ambiental en el turismo: A. La gestión proactiva persigue competir mejor diferenciándose. B. La gestión reactiva trata de evitar el cumplimiento de lo regulado para ahorrar costes. C. La gestión proactiva es la que va más allá de lo exigido por las normas. D. La gestión antagonista se limita a cumplir las normas. E. La A y la C son ciertas.

10. Con respecto a la gestión ambiental: A. La gestión reactiva es la más adecuada para maximizar los beneficios de la empresa. B. La gestión proactiva genera más costes y menos beneficios. C. Instalar paneles solares fotovoltaicos incrementa el coste de la electricidad, pero mejora la imagen. D. Una innovación ambiental de doble dividendo es la que mejora el medio ambiente y la satisfacción de los turistas. E. Ninguna es cierta.

11. Con respecto a las siguientes medidas de gestión ambiental: A. Calentar el agua con energía solar reduce el impacto ambiental, pero eleva el coste. B. La separación en origen de los residuos es una medida de doble dividendo. C. Instalar sistemas de riego localizado es una medida de doble dividendo. D. Informar a los clientes no influye en los ingresos futuros de la empresa. E. Todas las anteriores son ciertas.

12. De acuerdo con el marco conceptual de Orams: A. Aunque no disfrute, el ecoturista aprende. B. El ecoturista puede cambiar su comportamiento respecto al medio ambiente, aunque la actividad no contribuya a su sensibilización. C. Minimizar el impacto económico negativo es más difícil que asegurar un beneficio neto positivo. D. Generar sinergias asegura el beneficio neto positivo, y aún va más allá. E. La A y la C son correctas.

13. En el modelo de Orams: A. Las dimensiones propuestas no guardan relación entre sí. B. Las dimensiones propuestas sirven para calcular los impuestos que paga el empresario ecoturístico. C. Los niveles que están más cerca del origen representan un grado mayor de sostenibilidad. D. Cada nivel se divide en varias dimensiones. E. Ninguna es cierta.

14. En el modelo de Orams: A. Contribuir al conocimiento científico para mejorar la gestión a largo plazo, es el segundo nivel de la dimensión de interacción con el medio natural. B. Propone los niveles que debe alcanzar la sostenibilidad en cualquier destino ecoturístico. C. Permite establecer prioridades en función de las necesidades de cada destino. D. No tiene nada que ver con la sostenibilidad, sino con el éxito comercial del ecoturismo. E. La A y la D son ciertas.

Denunciar Test