option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

U3. Conducción de reuniones

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
U3. Conducción de reuniones

Descripción:
Asignatura: Habilidades sociales

Fecha de Creación: 2026/09/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cómo se denomina al participante que se apropia de ideas ajenas y presume de experiencia máxima?. El dominador. El presuntuoso. El indiferente. El acelerador.

¿Qué elemento de la convocatoria de una reunión especifica los temas que se van a tratar?. Acta. Orden del día. Objetivo general. Recordatorio.

¿Qué fase de la reunión incluye la definición de la técnica a emplear y la creación de un clima agradable?. Fase de planificación. Fase de inicio. Fase de desarrollo. Fase final.

¿Qué rol boicoteador considera que solo sus ideas son válidas y actúa como un falso experto?. El crítico. El gracioso. El oponente sistemático. El manipulador.

¿Qué técnica de moderación busca generar soluciones originales haciendo partícipes a los miembros reservados?. Priorización de temas. Cuestionario de expectativas. Lluvia de ideas. Valoración de resultados.

En las actitudes de los miembros del equipo, ¿qué factor incluye los procesos lógicos y opiniones previas?. Factor emocional. Factor conductual. Factor cognitivo. Factor biográfico.

En una reunión, ¿qué rol facilitador se encarga de sistematizar lo dicho y levantar el acta?. El aclarador. El orientador. El secretario. El moderador.

Las reuniones destinadas a adquirir nuevos conocimientos y destrezas se clasifican como: Informativas. Consultivas. Formativas. Creativas.

Las reuniones informativas: Su objetivo es transmitir o recibir información a través de generar preguntas para obtener respuestas. Su finalidad principal es la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas. Su objetivo es superar los conflictos para que el grupo no se rompa ya que las partes convocadas están en desacuerdo. Se centran en analizar la dinámica del grupo y resolver problemas interpersonales mediante actividades grupales.

Las reuniones se dividen en función de: El número de participantes y de los objetivos. El número de participantes y su carácter. Los objetivos y el lugar de celebración. Los objetivos y el lugar de celebración.

Denunciar Test