UD6 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UD6 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

Descripción:
Financiación y fiscalidad de la empresa

Autor:
Manolito49
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2020

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué cálculo nos permitirá determinar si tenemos los medios económicos suficientes para iniciar nuestro negocio o si necesitaremos otras fuentes de financiación? el de gastos e inversiones el de gastos el de inversiones.
El pago de alquileres, compra de materias primas, abono de salarios, pago de suministros (luz, gas, teléfono, agua) se incluyen en... gastos porque suponen adquisición de bienes o servicios inversiones.
Los bienes destinados a producir nuestro producto y que, por tanto, vamos a utilizar y conservar, no a vender o gastar de inmediato se consideran... inversión gasto.
La compra del inmueble para nuestro gimnasio, adquisición de máquinas (como cintas de correr), compra de ordenadores y mobiliario para la recepción y zona de oficinas, etc. se considera... inversión gasto.
Como fuentes de financiación tendremos... Aportaciones propias o de familiares o amigos Aportaciones de socios o inversores Fuentes de financiación ajenas Ayudas, subvenciones e incentivos fiscales Las 4 son correctas.
¿Qué financiación es conveniente formalizar en préstamo privado con documento escrito donde conste el importe prestado, la identidad de las partes prestamista y prestataria, si el préstamo es gratuito o con intereses, plazos de devolución, lugar, fecha y firma, y otras condiciones del préstamo? Aportaciones de familiares o amigos Aportaciones de socios o inversores Fuentes de financiación ajenas Aportaciones propias.
La primera fuente de financiación que utilizará cualquier emprendedor es... Aportaciones propias Aportaciones de familiares o amigos Fuentes de financiación ajenas Ayudas, subvenciones e incentivos fiscales.
Cuando la empresa genera beneficios puede optar por repartirlos entre los socios (dividendos) o reinvertirlos, lo que dará lugar a otras fuentes de autofinanciación de enriquecimiento de mantenimiento.
Las reservas o beneficios no repartidos entre los socios pueden ser... legales, estatutarias o voluntarias legales o voluntarias estatutarias o voluntarias.
Las amortizaciones que son el cálculo de pérdida de valor de nuestro activo no corriente o inmovilizado (bienes que no se consumen con la producción de nuestro producto, pero sí van perdiendo valor con el tiempo: ej. ordenadores) son... fuentes de autofinanciación de mantenimiento fuentes de autofinanciación de enriquecimiento.
Las amortizaciones NO son fiscalmente deducibles. Falso Verdadero.
El capital social está formado por... las aportaciones necesarias de los socios las aportaciones necesarias de los socios en el momento de constitución de una sociedad las aportaciones necesarias de los socios en el momento de constitución de una sociedad aunque se pueden recibir nuevas aportaciones de los socios con posterioridad en el caso de ampliaciones de capital o con la incorporación de otros socios distintos.
Las particulares que deciden invertir en determinados negocios que consideran que tienen potencial y que, generalmente, son personas que han sido o son empresarios se denominan... Business angels Sociedades de capital-riesgo (S.C.R.) Préstamos y créditos.
La inversión de los "Business angels" no suele ser superior al 50% del capital social y su permanencia en la empresa es temporal Verdadero Falso.
Las sociedades que invierten en negocios que consideran que pueden crecer rápidamente y cuya inversión tampoco suele superar el 50% del capital social e, igualmente, es temporal, ya que el objetivo es recuperar la inversión con beneficios, se denominan... Sociedades de capital-riesgo (S.C.R.) Business angels Sociedades de garantía recíproca.
El emprendedor podrá pedir un préstamo a una entidad bancaria, que tendrá que devolver en un determinado plazo de tiempo y abonando un determinado tipo de interés, que podrá ser... fijo o variable personal o hipotecario ambas son correctas.
En el préstamo, además de los intereses, se suele establecer la obligación de abonar una serie de comisiones... comisión de estudio, comisión de apertura, comisión de amortización total o parcial comisión de estudio y comisión de apertura comisión de estudio, comisión de apertura y comisión de amortización parcial.
La línea de crédito ¿es igual que el préstamo? Verdadero, porque no se pagan intereses por la parte del crédito que llega a utilizar ni por los días de disposición Falso, se diferencia del préstamo en cuanto que se trata de una cantidad de dinero que está disponible para el empresario pero que puede utilizar o no.
¿Cuáles son las formas de alquiler que suponen fuentes de financiación? el leasing y el renting el leasing el renting.
Un alquiler con opción a compra, de modo que adquirimos el uso de un bien pagando una renta a cambio, en lugar del importe total que costaría su compra se denomina... leasing renting.
Un alquiler de bienes que al finalizar el plazo de arrendamiento, el bien alquilado se devuelve se denomina... leasing renting y suele recaer sobre coches u ordenadores.
Cuando el empresario puede ceder a una entidad financiera los créditos que tiene contra sus clientes y que están documentados en letras de cambio o pagarés, y la entidad financiera le adelanta el pago del pagaré o de la letra descontando una serie de intereses y comisiones, nos encontramos ante un... descuento comercial factoring confirming.
En el "descuento comercial" cuando el cliente no paga el pagaré o la letra a su vencimiento ¿quién responde? el empresario la entidad financiera.
Cuando el empresario vende a una sociedad de factoring las facturas que tiene pendientes de abono por sus clientes, nos encontramos ante un... factoring confirming descuento comercial.
En el "factoring" empresario no responde de que sus clientes paguen, pero tendrá que pagar unos intereses y comisiones más altos que en el supuesto del descuento comercial Verdadero Falso.
Cuando una entidad bancaria gestiona los pagos que una empresa tiene que hacer a múltiples proveedores con carácter periódico, permitiendo la posibilidad de pago anticipado nos encontramos ante un... crowdfunding confirming factoring.
El sistema que utiliza una plataforma en internet para conseguir pequeñas contribuciones de una multitud de financiadores, a cambio de las recompensas que haya ofrecido el emprendedor a quienes le ofrezcan sus aportaciones, y cuyos financiadores NO se convierten en socios se denomina... Crowdfunding Confirming Factoring.
Las entidades financieras que ofrecen a pequeñas y medianas empresas su aval para conseguir un préstamo y que están constituidas por dos tipos de socios: los «partícipes» que son las pymes que podrán optar al aval; y los «protectores» formados por Administraciones Públicas, Bancos, empresas o asociaciones de empresarios, etc. se denominan... Sociedades de garantía recíproca Crowdfunding Sociedades financieras.
Las ayudas públicas que ofrecen las Administraciones Públicas podrán ser... de ámbito autonómico o local nacionales o de ámbito autonómico nacionales o de ámbito autonómico o local.
La entrega de una determinada cantidad de dinero al emprendedor no estará sujeta a la obligación de devolución... pero sí a justificar que el capital se ha destinado a sufragar los gastos del proyecto presentado y que fue merecedor de dicha subvención ni a justificar que el capital se ha destinado a sufragar los gastos del proyecto presentado y que fue merecedor de dicha subvención.
Otro tipo de ayudas públicas son las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, asesoramiento empresarial, desgravaciones fiscales, o los viveros de empresas Verdadero Falso.
Para conocer con mayor exactitud nuestras necesidades de financiación o si nuestro negocio será autosuficiente o cuándo lo será... basta con calcular los posibles gastos e inversiones que vamos a tener que realizar para constituir nuestra empresa es necesario preveer, además de los gastos e inversiones, los ingresos aproximados que nuestra empresa va a generar.
El presupuesto de tesorería (o «previsión de tesorería» o «flujos de caja») se elaborará... al comienzo de la actividad empresarial al inicio de cada ejercicio económico ambas son correctas.
El cálculo de los ingresos y gastos que vamos a tener por fecha de vencimiento, de modo que al final del mes, trimestre o año (o el periodo temporal que decidamos) podamos conocer si los ingresos y gastos coinciden o si hay algún tipo de desajuste, se denomina presupuesto de tesorería previsión de tesorería flujos de caja todas son correctas.
El impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)... Se trata de un impuesto progresivo, se paga más cuanto más se gane Lo tienen que pagar todas las personas físicas que obtienen diferentes tipos de rentas (ej. rendimientos de trabajo; rendimientos de actividades económicas, etc.) independientemente de su lugar de residencia habitual No tiene en cuenta nuestra situación personal (minusvalía) y familiar (hijos).
Como empresario individual o como socio de una comunidad de bienes, el IRPF será el impuesto que grave los rendimientos de nuestras actividades económicas Verdadero Falso, es el IVA el gravamen que tenemos que soportar.
Regímenes aplicables en el cálculo de beneficios para los rendimientos de las actividades económicas: Estimación directa normal Estimación directa simplificada Estimación objetiva o módulos.
Régimen de estimación directa normal consiste en calcular los ingresos y restar los gastos deducibles, y permite aplicar los incentivos y estímulos a la inversión del Impuesto de Sociedades Verdadero Falso.
El régimen de estimación directa simplificada implica... sumar los ingresos y restar los gastos deducibles sumar los ingresos y restar los gastos deducibles pero no se aplica la regulación del Impuesto de Sociedades (IS) sumar los ingresos y restar los gastos deducibles pero no se aplica la regulación del Impuesto de Sociedades (IS) y en contrapartida, permite que el contribuyente se deduzca el 5% de los rendimientos netos en concepto de “gastos de difícil justificación”.
Cuando NO se tributa por los ingresos reales obtenidos, sino por unas cantidades que la Agencia Tributaria calcula en función de unos determinados elementos como número de trabajadores, metros cuadrados del local, etc. estamos ante el régimen... de estimación objetiva o módulos de estimación directa normal de estimación directa simplificada.
Cuando NO se permite deducir ningún gasto y se paga la misma cantidad con independencia de que obtengamos ganancias o no (incluso si nuestro negocio genera pérdidas) estamos ante un régimen... de estimación objetiva o módulos de estimación directa normal de estimación directa simplificada.
El IRPF exige realizar unas declaraciones trimestrales... a través de los modelos 130 o 131 y una declaración anual (modelo D-100) a través de los modelos 130 o 131 a través de una declaración anual (modelo D-100).
¿Cuándo es obligatorio llevar un libro registro de ventas e ingresos, uno de registro de compras y gastos, uno de registro de bienes de inversión y uno de registro de provisiones de fondos y suplidos? Cuando los empresarios no estén obligados a llevar la contabilidad conforme a lo dispuesto en el Código de Comercio y en el Plan General de Contabilidad Cuando los empresarios no estén obligados a llevar la contabilidad conforme a lo dispuesto en el Código de Comercio y en el Plan General de Contabilidad a excepción de los sometidos al régimen de estimación directa normal sí tienen que llevar dicha contabilidad Estos libros no son de cumplimiento obligatorio.
El impuesto que grava el consumo y, por tanto, afecta a bienes y servicios y lo paga el consumidor es el... IVA IRPF Impuesto sobre Sociedades.
El IVA repercutido es... el que el empresario cobra del consumidor el que el empresario cobra del consumidor y que tiene que ingresa a la Agencia Tributaria el que el empresario paga a sus proveedores.
El IVA soportado es... el que el empresario cobra del consumidor el que el empresario tiene que ingresar a la Agencia tributaria el que el empresario paga a sus proveedores.
Empareja los tipos impositivos IVA general (21%) IVA reducido (10%) IVAsuperreducido(4%).
El modelo trimestral del 303 y el modelo 390 para la declaración anual corresponden al impuesto... IVA IRPF Impuesto sobre Sociedades.
El impuesto en el que el tipo de interés general es del 25% y durante el primer año en que se obtiene una base imponible positiva se pagará un 15% y también durante el siguiente es el... IVA IRPF Impuesto sobre Sociedades.
El impuesto que se paga con antelación en base a lo que se haya pagado el año anterior de modo que se realizan pagos fraccionados a cuenta de la liquidación del siguiente ejercicio, durante los meses de abril, octubre y diciembre es el... IVA IRPF Impuesto sobre Sociedades.
La declaración del IS se presentará en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo (generalmente, hasta el 25 de julio) Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.