UD7 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UD7 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

Descripción:
Los Recursos Humanos en la empresa

Autor:
Manolito49
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/02/2020

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El concepto que se utilizaba para encuadrar a los trabajadores según titulación o experiencia y servía para establecer el porcentaje de cotización a la Seguridad Social era... grupo profesional categoría profesiona convenio colectivo.
Con la reforma laboral del año 2012 el concepto de "categoría profesional" para encuadrar las tareas que se desarrollan en el puesto de trabajo, las características y responsabilidades que se asumen se reemplazó por el de... grupo profesional convenio colectivo.
¿Cuántos grupos de cotización correspondientes a las categorías profesionales existen actualmente? Once Doce Nueve.
¿Cuántos grupos profesionales establece el IV Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios? Cinco Tres Once.
Los trabajadores del Convenio de instalaciones deportivas se clasifican según niveles funcionales en cinco grupos y cada grupo... puede incluir distintos niveles según las funciones y tareas básicas que desempeñan puede incluir distintos niveles según las funciones y tareas básicas que desempeñan, y según la formación o especialización exigida sólo incluirá el nivel específico identificado.
En el Grupo 1 del Convenio de instalaciones deportivas se incluyen... trabajadores que ejercen funciones de dirección y coordinación, así como los planteamientos generales de utilización de recursos humanos y materiales trabajadores que ejercen funciones para tareas complejas y heterogéneas que implican el más alto nivel de competencia profesional ambas son correctas.
El Grupo 1 del Convenio de instalaciones deportivas incluye a los Directores Generales, Gerentes de Gimnasios o Centros de Actividad Físico-Deportiva y requiere de formación... titulación universitaria de grado superior o medio, o una dilatada experiencia titulación universitaria de grado superior o medio, titulación específica para el puesto o una dilatada experiencia titulación universitaria de grado superior o medio.
El Grupo 2 del Convenio de instalaciones deportivas que incluye a los directores de departamento o a los secretarios de dirección, requiere de formación... titulación universitaria de grado superior o medio, titulación específica del puesto de trabajo, un periodo de prueba o experiencia dilatada titulación universitaria de grado superior o medio o un periodo de prueba o experiencia dilatada titulación específica del puesto de trabajo o experiencia dilatada.
En el Grupo 2 de Convenio de instalaciones deportivas se incluyen... ambas son correctas los trabajadores que ejercen funciones que suponen la responsabilidad completa de la gestión de una o varias tareas funcionales a partir de las directrices del Grupo 1 trabajadores que coordinan, supervisan e integran la ejecución de tareas técnicas complejas que exigen una preparación específica.
El Grupo 2 del Convenio de instalaciones deportivas diferencia 2 niveles: Nivel I para directores de departamento; Nivel II para fisioterapeutas y secretarios de dirección Verdadero Falso.
El Grupo 3 del Convenio de instalaciones deportivas requiere titulación... académica de grado medio, formación profesional de primer grado, titulación específica para las tareas o experiencia dilatada académica de grado medio formación profesional de primer grado, titulación específica para las tareas o experiencia dilatada.
El Grupo 3 del Convenio de instalaciones deportivas incluye trabajadores que ejercen funciones de ejecución autónoma, con iniciativa y decisión y... los trabajadores que integran, coordinan y supervisan tareas homogéneas los trabajadores que integran, coordinan y supervisan tareas homogéneas realizadas por un grupo de colaboradores los trabajadores que integran, coordinan y supervisan tareas heterogéneas realizadas por un grupo de colaboradores .
El Grupo 3 del Convenio de instalaciones deportivas diferencia dos niveles: Nivel I, para los coordinadores fitness o coordinadores de mantenimiento; y Nivel II, para los MONITORES MULTIDISCIPLINARES que son... el trabajador que imparte más de una disciplina o actividad dirigida diferentes, independientemente de la instalación o medio donde se imparta el trabajador que imparte más de una disciplina o actividad dirigida diferentes, independientemente de la instalación o medio donde se imparta, incluidos los socorristas y/o monitores de sala que también impartan otra actividad dirigida el trabajador que imparte más de una disciplina o actividad dirigida diferentes en una sola instalación.
El Grupo 4 del Convenio de instalaciones deportivas requiere para los trabajadores que ejercen tareas concretas de ejecución de operaciones bajo instrucciones precisa... formación profesional de primer grado, graduado escolar, titulación específica para la tarea a desempeñar o periodo de experiencia acreditado formación profesional de primer grado graduado escolar que puede suplirse con la experiencia.
El Grupo 4 del Convenio de instalaciones deportivas diferencia dos niveles: Nivel I para masajistas, oficiales de 2ª, socorristas, monitores unidisciplinares...; y Nivel II para... Auxiliares administrativos, telefonistas, control de acceso, esteticistas... Auxiliares administrativos, telefonistas, control de acceso... Monitores unidisciplinares, dependendientes de tiendas centro de las instalaciones deportivas, encargados de limpieza...
En el Grupo V del Convenio de instalaciones deportivas se incluyen... los trabajadores que ejercen tareas que se ejecutan según instrucciones concretas, preestablecidas, que requieren conocimientos NO profesionales elementales los trabajadores que ejercen tareas que se ejecutan según instrucciones concretas, preestablecidas, que requieren conocimientos NO profesionales elementales y un breve periodo de adaptación los trabajadores que ejercen tareas bajo instrucciones precisas y que requieren conocimientos profesionales y aptitudes prácticas.
El Grupo 5 del Convenio de instalaciones deportivas en el que se incluye el personal de limpieza, los peones de mantenimiento o el personal de vestuario... necesita como formación: graduado escolar graduado escolar que puede suplirse con la experiencia formación profesional de primer grado.
La estructura organizativa que implica asignar tareas y responsabilidades así como cierto orden jerárquico se denomina... Organigrama Organización por proyectos Organización vertical.
La estructura organizativa u organigrama se puede adaptar a las características de la empresa Verdadero Falso.
Se puede distinguir entre empresas de organización... vertical y horizontal funcional y por proyectos.
Las empresas de organización vertical parten del principio de jerarquía y unidad de mando verdadero, y cada trabajador tiene un único jefe que es su inmediato superior falso, cada trabajador tiene distintos jefes según la función de que se trate.
Las empresas de organización horizontal parten del principio de reparto en el trabajo y especialización según funciones verdadero, y cada trabajador tiene distintos jefes según la función de que se trate falso, cada trabajador tiene un único jefe que es su inmediato superior.
En la organización vertical en la que la empresa se organiza de forma jerárquica, estricta o lineal... hay una persona o grupo reducido de ellas que acumula toda la autoridad y la ejerce de arriba a abajo la relación de cada trabajador es con su inmediato superior y la línea de mando se sigue de forma estricta ambas son correctas.
Cuando las tareas se distribuyen entre equipos que a su vez tienen respectivos responsables de modo que cada trabajador está a las órdenes, según la función, de varios jefes la empresa se organiza según el modelo... funcional de especialización de funciones ambas son correctas.
La "organización en staff" es... cuando partiendo del modelo de organización lineal o del de organización en funciones, se suman personas o departamentos especializados que asesoran a los que tienen puestos de dirección cuando partiendo del modelo de organización lineal, se suman personas o departamentos especializados que asesoran a los que tienen puestos de dirección cuando partiendo del modelo de organización en funciones se suman personas o departamentos especializados que asesoran a los que tienen puestos de dirección.
La organización por proyectos crea y adapta sus estructuras a la naturaleza de la actividad a realizar Verdadero Falso.
En la organización por proyectos, la jerarquía sobre los equipos puede ser flexible según la tarea que se vaya a desarrollar Verdadero Falso.
¿Cuál es la forma de organización más compleja? La organización funcional La organización por proyectos La organización matricial.
La organización en la que los departamentos especializados y los departamentos de proyectos se combinan de forma que hay una persona a cargo del departamento y una a cargo del proyecto, y los trabajadores reciben instrucciones de uno o de otro según participen o no de un proyecto se llama... matricial por proyectos funcional.
Las relaciones jerárquicas en la empresa, cómo se distribuye la autoridad y las responsabilidades de la empresa, se muestran de forma gráfica en... organigramas grupos de cotización.
Los puestos de responsabilidad más habituales son... la dirección general, de producción, innovación, de personas o recursos humanos, comercial, de administración y finanzas y la de compras la dirección general, de producción y la de personas o recursos humanos.
Todos los gastos que el trabajador supone para el empresario constituyen... el coste de personal el salario las cotizaciones a la Seguridad Social.
El coste del personal incluye básicamente: el salario, las cotizaciones a la Seguridad Social, la previsión de sustitución por vacaciones o bajas, los reconocimientos médicos y costes de protección, y las indemnizaciones por despido el salario y las cotizaciones a la Seguridad Social el salario y las indemnizaciones por despido.
Las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo del empresario suelen suponer entre... un 30 y un 37% sobre la base de cotización un 20 y un 27% sobre la base de cotización un 27 y un 30% sobre la base de cotización.
El que es capaz de hacer que los demás trabajadores le sigan y se impliquen en la consecución del éxito de la empresa es el... líder jefe superior.
El líder coincide con la categoría formal de jefe o superior Verdadero Falso, puede coincidir o no.
Clases de liderazgo Autoritario o autocrático, liberal o laissez-faire y democrático o comprometido Autoritario, liberal y democrático Autocrático, laissez-faire y comprometido.
El líder que da órdenes, imponiendo su opinión sin pedir la de los demás se denomina... Autoritario o autocrático Liberal o Laissez-faire Democrático o comprometido.
El líder que deja hacer, dando absolutamente libertad a los trabajadores y no controla su trabajo, se denomina Autoritario o autocrático Liberal o Laissez-faire Democrático o comprometido.
En el liderazgo liberal o laissez-faire todo acaba dependiendo... del propio trabajador y su ética y compromiso personal del líder comprometido con sus responsabilidades.
Cuando el líder se compromete con sus responsabilidades y pide la opinión de los trabajadores, permitiendo que las decisiones se adopten conjuntamente se denomina... liderazgo democrático o comprometido liderazgo autoritario o autocrático liderazgo liberal o laissez-faire.
La teoría de A. Maslow sobre la jerarquía de las necesidades defiende que la persona solo aspira a conseguir satisfacer las necesidades superiores cuando ha visto realizadas las inferiores Verdadero Falso.
¿Cuál sería el orden de realización de las necesidades según Maslow? Fisiología - Seguridad - Afiliación - Reconocimiento - Autorrealización Autorrealización - Reconocimiento - Afiliación - Seguridad - Fisiología Fisiología - Afiliación - Seguridad - Reconocimiento - Autorrealización.
Empareja las necesidades con sus clases Respiración, alimentación, descanso, sexo, homeostasis Seguridad física, de empleo, de recursos, moral, familiar, de salud, de propiedad privada Amistad, afecto, intimidad sexual Autorreconocimiento, confianza, respeto, éxito Moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas.
Correspondencia de las necesidades de Maslow en el ámbito laboral: Fisiológicas Seguridad Afiliación Reconocimiento Autorrealización.
El mecanismo para conseguir fomentar la motivación del trabajador es... la comunicación adecuada la atención individual la cercanía de los directivos.
Dentro de la empresa, establecer los canales de comunicación adecuados puede ayudar a evitar el aislamiento de los trabajadores o su alejamiento de los directivos Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.