Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

UD8 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UD8 EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA TSEAS UFV

Descripción:
Contabilidad

Autor:
Manolito49
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/02/2020

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La contabilidad es la ciencia o sistema que permite llevar un registro y control de los ingresos y gastos de la empresa, su patrimonio y, en general, sus resultados económicos. Verdadero Falso.
Según el Plan General de Contabilidad que es la norma que regula las cuentas anuales de una empresa y los documentos que las conforman, las cuentas anuales... deben redactarse con claridad, de forma que la información suministrada sea comprensible y útil para los usuarios al tomar sus decisiones económicas, debiendo mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa deben redactarse con claridad, de forma que la información suministrada sea comprensible y útil para los usuarios al tomar sus decisiones económicas, pero no es necesario mostrar el patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.
El Código de Comercio obliga a los empresarios llevar obligatoriamente sin perjuicio de otras disposiciones especiales... una contabilidad ordenada "que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones" una elaboración periódica de balances e inventarios un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario.
El libro de Inventarios y Cuentas anuales se abrirá... con el balance inicial detallado de la empresa trimestralmente de acuerdo con la naturaleza de la actividad de que trate.
En el libro de Inventarios y Cuentas, al menos trimestralmente, se transcribirán con sumas y saldos los balances de comprobación Verdadero, y se transcribirán también el inventario de cierre de ejercicio y las cuentas anuales Falso, sólo se transcribirán anualmente el inventario de cierre de ejercicio y las cuentas anuales.
El Libro Diario registrará día a día todas las operaciones relativas a la actividad de la empresa... pero será válida la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores al trimestre pero será válida la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores al trimestre a condición de que su detalle aparezca en otros libros o registros concordantes, de acuerdo con la naturaleza de la actividad de que trate y será válida con independencia de la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores al trimestre.
Conforme a lo dispuesto en el Plan General de Contabilidad las cuentas anuales de una empresa conforman una unidad con los siguientes documentos: el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo son los únicos obligatorios para las empresas.
El estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo no serán obligatorios para las empresas que puedan formular balance y memoria abreviados. Verdadero Falso.
¿Qué documentos permiten conocer la situación de una empresa en un momento concreto y si se han producido ganancias o pérdidas? El balance de situación Las cuentas de pérdidas y ganancias El balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias.
El plan de tesorería proporciona la misma información que el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias Verdadero Falso, sólo si en un mes concreto (o trimestre) vamos a tener superávit o déficit de dinero.
El balance de situación nos proporciona información sobre cuál es el patrimonio de una empresa en una fecha concreta Verdadero Falso.
En el balance de situación se entiende por "patrimonio" el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de la empresa el conjunto de bienes como son las propiedades inmobiliarias, máquinas, ordenadores, muebles... los derechos como son las facturas pendientes de cobro las obligaciones de la empresa como son las deudas con el banco por prestamos.
El balance se divide en dos columnas: Activo / Patrimonio neto y el pasivo Activo / Patrimonio Patrimonio neto / Pasivo.
El ACTIVO del balance... está formado por los bienes y derechos de la empresa, incluyendo los derechos de crédito que pueda tener frente a otros está formado por los bienes y derechos de la empresa, incluyendo lo que otras personas o entidades le deben a la empresa está constituido por todas las obligaciones de la empresa, esto es, las deudas cuyo pago le pueden exigir.
El PASIVO en el balance... está constituido por todas las obligaciones de la empresa, esto es, las deudas cuyo pago le pueden exigir. está constituido por todas las deudas cuyo pago le pueden exigir. son deudas que la empresa tiene con sus socios, pero que éstos no pueden exigir.
El PATRIMONIO NETO en el balance... son deudas que la empresa tiene con sus socios, pero que éstos no pueden exigir deudas se convierten en fondos propios de la empresa, ya que los socios no podrán reclamarlas mientras la sociedad no se disuelva ambas son correctas.
El ACTIVO en el balance lo dividiremos en activo no corriente y activo corriente Verdadero Falso.
El ACTIVO NO CORRIENTE del balance... engloba todo aquello que va a quedarse en la empresa durante un tiempo prolongado, generalmente, más de un año engloba todo aquello que va a quedarse en la empresa durante un tiempo prolongado, generalmente, menos de un año engloba todo aquello que va a salir pronto de la empresa, generalmente en menos de un año.
El ACTIVO CORRIENTE en el balance... engloba todo aquello que va a quedarse en la empresa durante un tiempo prolongado (generalmente, más de un año) engloba todo aquello que va a a salir de la empresa pronto (generalmente, menos de un año).
El PASIVO en el balance también se divide en "no corriente" y "corriente" Verdadero Falso, sólo se divide el ACTIVO.
El PASIVO "no corriente" en el balance... es el que la empresa tiene que abonar en un plazo amplio de tiempo (más de un año) es el que la empresa tiene que pagar en un plazo corto de tiempo (menos de un año).
El PASIVO "corriente" en el balance... es el que la empresa tiene que abonar en un plazo amplio de tiempo (más de un año) es el que la empresa tiene que pagar en un plazo corto de tiempo (menos de un año).
Relaciona los PASIVOS PASIVO NO CORRIENTE PASIVO CORRIENTE.
Relaciona ACTIVOS NO CORRIENTES Inmovilizado intangible Inmovilizado material Inversiones inmobiliarias Inmovilizado financiero.
Relaciona ACTIVOS CORRIENTES Existencias Créditos pendientes de cobro Efectivo Inversiones financieras a corto plazo.
Dentro de las cuentas anuales tenemos la cuenta de resultados o cuenta de pérdidas y ganancias, que es el documento contable que nos permite conocer si la empresa da beneficios o pérdidas. Verdadero Falso.
Dentro de esta cuenta de resultados, se hace una lista que comprenderá los siguientes apartados: Los ingresos y gastos de explotación. Los ingresos y gastos financieros. Resultados de explotación. Resultados financieros. Resultados antes de impuestos. Resultados después de impuestos. Los ingresos y gastos de explotación. Resultados de explotación. Resultados financieros. Los ingresos y gastos de explotación. Resultados antes de impuestos. Resultados después de impuestos.
En las cuentas anuales ¿por qué es conveniente hacer un cálculo para los tres primeros años? Porque el primer año la cuenta de resultados será negativa y dará pérdidas. Puede suceder lo mismo el segundo año. Pero lo normal es que, a partir del tercer año, se vayan obteniendo beneficios. Porque el primer año la cuenta de resultados será negativa y dará pérdidas. Pero lo normal es que, a partir del segundo y tercer año, se vayan obteniendo beneficios. Porque lo normal es que durante los tres primeros años la cuenta de resultados sea negativa y dé pérdidas. .
Si el resultado fuera negativo, hay que analizar si... se debe al resultado financiero (lo que en los primeros años es normal) se debe al resultado de explotación se debe al resultado financiero (lo que en los primeros años es normal) o al resultado de explotación (o a ambos). .
Si el resultado es negativo debido al resultado de explotación... tendremos que analizar si las pérdidas son pequeñas y con posibilidad de ir desapareciendo o si, por el contrario, tenemos que adoptar medidas como bajar nuestro salario o subir los precios, etc. tendremos que analizar si tenemos que adoptar medidas como bajar nuestro salario o subir los precios, etc. necesitamos vender para que nuestros ingresos sean iguales a los gastos.
El número de unidades de productos o servicios que necesitamos vender para que nuestros ingresos sean iguales a los gastos y, por tanto, el resultado sea cero, es... el punto muerto el umbral de rentabilidad ambas son lo mismo.
A partir del "punto muerto" obtendremos un beneficio verdadero falso.
Para calcular el punto muerto, usaremos la siguiente fórmula: PM = CFT / (PU – CVU)* (empareja) CVU PU CFT PM.
En el caso de que un alquiler de local quen nos cueste 500 euros mensuales, y el gasto en el que incurramos para fabricar cada camiseta deportiva sea de 10 euros, siendo el precio de venta al público de cada camiseta de 20 euros, ¿cuántas necesitamos vender al mes para alcanzar ese punto muerto? PM = CFT / (PU – CVU)* 50 PM = CFT / (PU – CVU)* 20 PM = CFT / (PU – CVU)* 100.
En el caso de un alquiler del local que nos cueste 500 euros mensuales, y el gasto en el que incurramos para fabricar cada camiseta deportiva sea de 10 euros, siendo el precio de venta al público de cada camiseta de 20 euros, y cuyo PM sea 50 ¿a partir de qué unidad obtenemos beneficios? 51 50 49.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor