option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

UF0323 - Test de autoevaluación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UF0323 - Test de autoevaluación

Descripción:
Autoevaluación de la UF0323 del MF0233

Fecha de Creación: 2026/06/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál de estas afirmaciones sobre las Presentaciones Gráficas es cierta ?. La presentación gráfica es un acto de comunicación menor, no debe tenerse un cuidado especial con la imagen que proyectamos. La presentación gráfica es un acto de comunicación importante por lo que debemos ser cuidadosos con la imagen que proyectamos. No tiene sentido realizar presentaciones gráficas, ya que a nuestros clientes lo que le interesa es el precio. Ninguna es correcta.

¿Cuál de estas afirmaciones sobre los imagen corporativa NO es cierta?. La imagen corporativa es subjetiva ya que tiene que ser percibida. La imagen corporativa acentúa el posicionamiento de la empresa. La imagen corporativa es exclusiva de las empresas. La imagen de marca forma parte de la imagen corporativa.

Nos encargan realizar una presentación de un producto a unos clientes. ¿Cuál de las siguientes tareas NO forma parte de una presentación eficaz?. Tener claro el objetivo. Improvisar. Crear dramatismo. Todas las tareas son válidas.

Cuál de las siguientes afirmaciones NO es una función de la imagen corporativa. Destacar las diferencias de la empresa. Motivar al mercado de capitales. Expulsar a los malos clientes. Inventar el futuro.

Para ser persuasivos…. Debemos tener en cuenta las expectativas de la audiencia, mostrar pasión y conocimientos del tema. Debemos mostrar pasión por el tema y tener en cuenta el objetivo del mensaje que queremos transmitir. Ser sinceros y tener conocimientos del tema. La pasión es aconsejable, pero nadie puede forzarnos a tenerla, es un trabajo. No perder de vista nuestro objetivo, mostrar pasión por el tema y tener conocimientos del mismo. Las expectativas de la audiencia no importan.

Estamos trabajando en una presentación de un nuevo producto que debemos presentar al comité de dirección de la empresa, teniendo la capacidad de decidir si lanza o no el producto. En lo que respecta a la imagen corporativa…. Debemos respetarla y cuidarla, pero con el límite que marca nuestro estilo personal. No estamos obligados a seguirla, nosotros tenemos nuestro propio estilo personal. Estamos obligados a respetarla y cuidarla, son los símbolos culturales de la empresa. Ninguna afirmación es correcta.

Estamos en una empresa trabajando en una presentación gráfica sobre un proyecto de expansión. Nuestro encargado nos dice que archivemos la presentación. ¿Qué hacemos?. La guardamos en el escritorio para poder rescatarla cuando queramos. Buscamos el manual de estilo y archivo de documentos y seguimos las instrucciones. La guardamos en algún sistema USB o CD para poder trasladarla a donde queramos. La guardamos en la carpeta “Mis documentos” del ordenador para poder rescatarla con facilidad.

Llevamos varios días trabajando en el proyecto de expansión de un cliente que supondrá una revolución en el mercado. En el office del edificio nos encontramos con un colega que está trabajando con un proyecto similar de la competencia…. Somos profesionales y comentamos los pormenores de ambos proyectos, podemos ayudarnos a mejorar nuestros respectivos trabajos. Somos profesionales y no comentamos nada de los proyectos, ambos tienen información muy sensible y confidencial. La información es poder, por lo que la compartimos con nuestro colega y nos beneficiamos todos. Somos profesionales del siglo XXI y como tal somos conscientes de la importancia de compartir información en las empresas, aunque sean competidoras.

Entregar una presentación con errores….. Daña nuestra imagen corporativa. No ocurre nada, todos podemos errar. Conectaremos con la audiencia al demostrar humanidad. Podemos transformarla en un recurso expositivo.

¿Cuándo debemos realizar la evaluación de resultados en una presentación gráfica?. Antes de la entrega. Al finalizar la presentación. Antes, durante y finalizar la presentación. No es necesario evaluar los resultados.

Estamos trabajando en un proyecto que incluye la organización jerárquica de la empresa en una diapositiva (organigrama). ¿Cuál elemento es el más adecuado?. Formas. Texto. SmartArt. Gráfico.

Una diapositiva debe tener….. Como máximo una idea. Más de ocho bullets. Imágenes sin conexión con la idea. Variedad de animaciones.

Power Point, Impress de Open Office, Prezi o SlideShare son…. Programas para diseñar imágenes. Aplicaciones para la creación de formularios. Aplicaciones para hacer presentaciones. Aplicaciones para construir imagen corporativa.

Cuando abrimos Power Point podemos elegir entre….. Una presentación en blanco o plantillas. Trabajar con plantillas. Trabajar con una presentación en blanco. Ninguna es correcta.

La principal función de las fichas del panel denominado Esquema/Diapositivas en la ventana principal de trabajo es. Ver el esquema del texto de la diapositiva y/o una lista de las diapositivas como miniaturas. Ver el esquema de las imágenes y/o el tiempo de transición de las diapositivas. Ver el esquema de las gráficas y/o el número total de diapositivas. Ninguna.

¿Cuál es la principal función del Panel de Diapositivas de la ventana principal de trabajo del programa?. Mostrar los colores y letras de la presentación. Mostrar la diapositiva tal y como aparecerá en la presentación. Mostar el listado de diapositivas creadas. Mostrar el área de trabajo.

¿Cómo podemos dar movimiento a los elementos de una diapositiva?. Con la herramienta Animaciones. Con la herramienta Transiciones. Con la herramienta Mover Objetos. Todas las opciones son correctas.

¿Cómo podemos dar movimiento a los elementos de una presentación?. Con la herramienta Animaciones. Con la herramienta Transiciones. Con la herramienta Mover Objetos. Todas las opciones son correctas.

Un objeto es…. Las imágenes que insertamos en una diapositiva. El sonido que insertamos en una diapositiva. El texto que añadimos en una diapositiva. Todas las opciones son correctas.

¿Qué son las plantillas en una aplicación para presentaciones gráficas?. Una publicación de diapositivas con estilo, texto e imágenes desarrollados. Un archivo de presentación que contiene un conjunto predefinido de características de diseño. Un archivo de presentación que contiene un conjunto predefinido de imágenes y gráficos. Un archivo de presentación en blanco.

Para reducir el formato de color de una imagen sin perder calidad usamos…. Recortar imágenes. Comprimir imágenes. Brillo. Contraste.

¿Cuál de las siguientes pautas NO forma parte de una presentación con calidad?. Realizar pausas dramáticas. Ortografía cuidada. Contacto visual con la audiencia. Insertar masas de texto.

Utilizamos la opción Duplicar diapositiva…. Para simplificar el copiado de una diapositiva dentro de la misma presentación. Para simplificar el copiado de una diapositiva de otra presentación. Para “clonar” las propiedades de una diapositiva, indistintamente de si es la misma u otra presentación. Es indiferente utilizar la función duplicar y copiar.

No es necesario respetar la imagen corporativa de una empresa, lo importante es que el empleado esté cómodo y que su personalidad esté satisfecha. V. F.

El logo y el nombre son componentes de la imagen corporativa. V. F.

El respeto de los plazos de entrega es vital para mantener una buena imagen corporativa. V. F.

Una diapositiva con mucho texto NO es válida aunque nuestra intención sea explicar todo ese texto. V. F.

Los videos se pueden insertar como tal y a través de un hipervínculo. V. F.

Los gráficos insertados en una presentación de Power Point son realizados en base Excel. V. F.

Para realizar una buena presentación es necesario planificar los tiempos de exposición y de aparición de los objetos. V. F.

Denunciar Test