UF0860 ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE IMÁGENES Y ELEMENTOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
UF0860 ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE IMÁGENES Y ELEMENTOS

Descripción:
UF0860 ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE IMÁGENES Y ELEMENTOS GRÁFICOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/06/2019

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Algunas de las aplicaciones más utilizadas para la elaboración de gráficos y tratamiento de imágenes son Adobe Illustrator y PhotoShop: Verdadero Falso.
Una imagen digital es una fotografía, un dibujo, una pintura o cualquier otro elemento similar convertido en un archivo informático: Verdadero Falso.
Una imagen digital está formada por una serie de matrices numéricas que se almacenan en una memoria informática y definen las características de la fotografía: Verdadero Falso.
Una imagen digital se puede obtener de varias formas: con elementos de conversión analógica-digital, como por ejemplo un escáner o cámaras digitales; utilizando programas informáticos como, por ejemplo, realizar un dibujo con el ratón, etc: Verdadero Falso.
Una imagen digital se puede representar como mapas de bits o como gráficos vectoriales: Verdadero Falso.
Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas y líneas como vectores, y responde cada uno de ellos a una ecuación matemática: Verdadero Falso.
La máxima ventaja de las imágenes vectoriales es que no sufren pérdida de resolución al ampliarlas: Verdadero Falso.
El mayor inconveniente de las imágenes vectoriales es que no presentan el nivel de detalle de los mapas de bits: Verdadero Falso.
Cuando realizamos una fotografía con una cámara digital, el archivo que se genera es un archivo de mapa de bits: Verdadero Falso.
Los archivos de mapa de bits ocupan mucho más espacio que una imagen vectorial: Verdadero Falso.
El "pixelado" de la imagen ocurre cuando una imagen de bits se amplía y pierde nitidez y resolución: Verdadero Falso.
La compresión sin pérdidas(RLE, LZW, ZIP) son formatos de compresión de este tipo, aunque en ocasiones la compresión no es significativa: Verdadero Falso.
La compresión con pérdidas(RLE, LZW, ZIP) son formatos de compresión de este tipo, aunque en ocasiones la compresión no es significativa: Verdadero Falso.
La compresión con pérdidas(JPG) es un tipo de compresión que hace que la imagen se degrade levemente a cambio de conseguir un nivel alto de compresión: Verdadero Falso.
La resolución de una imagen es la capacidad de reproducir fielmente los detalles de una imagen: Verdadero Falso.
Cuando hablamos de la resolución de una imagen nos referimos a la cantidad de píxeles que la forman: Verdadero Falso.
Cuanto mayor sea la resolución de una imagen, más calidad tendrá la imagen pero también el archivo ocupará más espacio en disco: Verdadero Falso.
Cuando hablamos de la profundidad del color nos referimos al número de bits empleados para representar el color de cada píxel: Verdadero Falso.
Cuanto mayor sea la profundidad del color, mayor será el número de colores utilizados para definir la imagen: Verdadero Falso.
De forma genérica, definimos una gama como la serie de elementos que forman parte de una misma categoría o clase: Verdadero Falso.
Una gama de color es una sucesión de colores de forma ordenada: Verdadero Falso.
Una escala de color es la gradación que nos lleva de un tono hacia otro: Verdadero Falso.
El modelo RGB es un modelo de color aditivo, que habitualmente se utiliza para presentar color en los sistemas de vídeo, cámaras y monitores: Verdadero Falso.
Las imágenes RGB utilizan tres colores para reproducir en pantalla hasta 16,7 millones de colores: rojo, verde y azul: Verdadero Falso.
En las imágenes RGB se asigna un valor de intensidad a cada píxel, que oscila entre 0 y 255 para cada uno de los componentes RGB de una imagen: Verdadero Falso.
El sistema CMYK es un sistema de color sustractivo que trabaja con cuatro colores: cian(azul brillante), magenta(rosa intenso), amarillo y negro, donde se asigna un porcentaje a cada uno de estos colores: Verdadero Falso.
Una de las similitudes entre la cámara analógica y la digital es que ambas conducen la luz a su interior a través de la óptica: Verdadero Falso.
Una de las diferencias entre la cámara analógica y la digital es que la analógica concentra los rayos de luz sobre el negativo y la digital lo hace sobre un elemento capaz de analizar la luz e interpretarla en forma numérica(sensor electrónico): Verdadero Falso.
Un sensor electrónico es un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz y preparados para percibir los distintos componentes de color: Verdadero Falso.
El visor es la ventanilla o pantalla incorporada a la cámara que utiliza el fotógrafo para visualizar la imagen que quiere fotografiar: Verdadero Falso.
El objetivo es uno de los elementos fundamentales en una cámara fotográfica, ya que es un conjunto de lentes cuya función es recibir la luz procedente del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto: Verdadero Falso.
El diafragma es un dispositivo que controla la cantidad de luz que le llega al sensor: Verdadero Falso.
El diafragma normalmente está compuesto por un conjunto de láminas colocadas de forma circular que dejan una abertura central. Cuanto mayor sea el diámetro de la abertura, mayor será la cantidad de luz que le llega al sensor: Verdadero Falso.
El obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el cual llega la luz al sensor: Verdadero Falso.
El fotómetro se trata de un dispositivo que da la medida de la exposición que tendrá el elemento fotosensible con la configuración de apertura y velocidad de obturación realizada: Verdadero Falso.
El flash es un dispositivo que nos proporciona luz artificial para iluminar escenarios de forma sincronizada con el disparo de la cámara: Verdadero Falso.
El enfoque es el ajuste del objetivo para obtener una imagen clara y nítida: Verdadero Falso.
En la mayoría de las cámaras compactas no es necesario enfocar porque disponen de enfoque automático: Verdadero Falso.
En las cámaras Réflex el enfoque se realiza a través de una rueda situada en el objetivo, aunque disponen de un botón de autoenfoque: Verdadero Falso.
El zoom óptico es un objetivo que permite modificar la distancia focal y por lo tanto, abarcar más o menos campo visual: Verdadero Falso.
El zoom digital permite recortar el campo cubierto y así ampliar la imagen a través de software: Verdadero Falso.
El modo de captura en las cámaras nos permite elegir entre diferentes ajustes dependiendo del elemento que vamos a fotografiar: Verdadero Falso.
Con la velocidad ISO controlamos la sensibilidad de la cámara a la luz: Verdadero Falso.
El objetivo es un dispositivo que controla la cantidad de luz que le llega al sensor: Verdadero Falso.
En las imágenes CMYK se asigna un valor de intensidad a cada píxel, que oscila entre 0 y 255 para cada uno de los componentes CMYK de una imagen: Verdadero Falso.
El sistema RGB es un sistema de color sustractivo que trabaja con cuatro colores: cian(azul brillante), magenta(rosa intenso), amarillo y negro, donde se asigna un porcentaje a cada uno de estos colores: Verdadero Falso.
El modelo CMYK es un modelo de color aditivo, que habitualmente se utiliza para presentar color en los sistemas de vídeo, cámaras y monitores: Verdadero Falso.
Cuanto mayor sea la profundidad del color, menor será el número de colores utilizados para definir la imagen: Verdadero Falso.
El foco de una imagen es la capacidad de reproducir fielmente los detalles de una imagen: Verdadero Falso.
El objetivo es el dispositivo que controla el tiempo durante el cual llega la luz al sensor: Verdadero Falso.
Una imagen digital es una fotografía, un dibujo, una pintura o cualquier otro elemento similar en representada en papel: Verdadero Falso.
Cuando realizamos una fotografía con una cámara digital, el archivo que se genera no es un archivo de mapa de bits: Verdadero Falso.
Cuando hablamos de la resolución de una imagen nos referimos la luminosidad de dicha imagen: Verdadero Falso.
Cuanto menor sea la resolución de una imagen, el archivo ocupará más espacio en disco: Verdadero Falso.
Cuando hablamos del enfoque nos referimos al número de bits empleados para representar el color de cada píxel: Verdadero Falso.
El "pixelado" de la imagen ocurre cuando una imagen de bits se amplía y gana nitidez y resolución: Verdadero Falso.
Una imagen digital se puede representar como mapas de bits pero no como gráficos vectoriales: Verdadero Falso.
El flash permite recortar el campo cubierto y así ampliar la imagen a través de software: Verdadero Falso.
El flash es el dispositivo que controla el tiempo durante el cual llega la luz al sensor: Verdadero Falso.
En las cámaras compactas el enfoque se suele realizar a través de una rueda situada en el objetivo: Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.