Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

UMA. Normas Reguladoras Matriculación. Test 2 (3-10)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UMA. Normas Reguladoras Matriculación. Test 2 (3-10)

Descripción:
UMA. Normas Reguladoras Matriculación.

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es la persona que ha formalizado su matrícula en la Universidad de Málaga para obtener la prestación de los servicios docentes y/o de evaluación en actividades formativas previstas en el plan de estudios correspondiente a un determinado título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y con la finalidad de que los resultados académicos que pudiera obtener produzcan efectos para la obtención de dicho título. Estudiante en régimen de enseñanza oficial Estudiante en régimen de enseñanza extraoficial Todas incorrectas.
¿Cuántos tipos de estudiantes de carácter extraoficial distinguen las normas reguladoras de la matriculación (...) de la UMA, en función de la finalidad perseguida y de la forma de acreditación? Distingue 3 tipos: Estudiante extraoficial por ampliación de expediente académico, estudiante extraoficial en régimen de movilidad saliente y estudiante extraoficial por ampliación de conocimientos Distingue 2 tipos: Estudiante extraoficil por ampliación de expediente académico y estudiante extraoficial por ampliación de conocimientos Distingue 3 tipos: Estudiante extraoficial por ampliación de expediente académico, estudiante extraoficial en régimen de movilidad entrante y estudiante extraoficial por ampliación de conocimientos. Distingue 4 tipos: Estudiante extraoficial por ampliación de expediente académico, estudiante extraoficial en régimen de movilidad enrante, estudiante extraoficial por ampliación de conocimientos y estudiante extraoficial en régimen de movilidad saliente.
Según establecen las normas reguladoras de la matriculación de estudiantes (...), ¿qué órgano es competente para resolver las solicitudes de matrícula formuladas fuera del plazo reglamentario? La Secretaría General de la UMA, como órgano competente en materia de gestión de expedientes académicos de estudiantes El Rector de la UMA, óido el Decano o Director del Centro, como órgano competente en materia de gestión de expedientes académicos de estudiantes. El Vicerrector de Estudiantes, como órgano competente en materia de gestión de expedientes académicos de estudiantes El Vicerrector de Estudiantes, oída la Secretaría General, como órgano competente en materia de gestión de expedientes académicos de estudiantes.
Los interesados en participar en el procedimiento de matriculación de estudiantes podrán hacerlo: de forma presencial en la Secretaría del Centro responsable de los respectivos estudios, y/o de forma electrónica de forma presencial en la Secretaría del Centro de forma electrónica Todo falso.
En el caso de que la matrícula se efectúe de forma electrónica, la identificación de los interesados podrá efectuarse por cualquiera de los cuatro siguientes medios: (Señala la falsa) Mediante el sistema de firma electrónica incorporado al Documento Nacional de Identidad, español. Mediante el certificado de usuario emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Mediante el sistema de clave concertada "Código DUMA" (sólo para estudiantes que continúan estudios). Mediante el sistema de clave concertadas "Pin 48H" (sólo para estudiantes de nuevo ingreso por el procedimiento de preinscripción a través del Distrito Universitario Único de Andalucía) Mediante el sistema de clave concertada "Código PUMA" (sólo para estudiantes que continúan estudios).
Según lo establecido en las normas reguladoras de la matriculación de estudiantes (...) de la UMA, los estudiantes de nuevo ingreso en estudios conducentes a títulos de Graduado de la UMA, en régimen de dedicación completo, deben matricular un mínimo de: 24 créditos 36 créditos 48 créditos 60 créditos.
Según lo establecido en las normas reguladoras de la matriculación de estudiantes (...) de la UMA, los estudiantes de nuevo ingreso o que continuan sus estudios, en estudios conducentes a títulos de Graduado de la UMA, en régimen de dedicación parcial, deben matricular un mínimo de: 60 24 48.
Elige las respuestas correctas:Según lo establecido en las normas reguladoras de la matriculación de estudiantes (...) de la UMA, los estudiantes que continuan sus estudios conducentes a títulos de Graduado de la UMA, en régimen de dedicación completo, deben matricular un mínimo de: 60 24 48.
La finalización del procedimiento de matriculación se producirá por cualquiera de las siguientes resoluciones: (señala la incorrecta) La resolución expresa de aceptación de la solicitud de matriculación La resolución expresa de archivo por desistimiento de la solicitud de matriculación La resolución expresa de denegación de la solicitud de matriculación La resolución expresa de negación de la solicitud de matriculación.
Señala la falsa: La resolución expresa de ARCHIVO POR DESESTIMIENTO de la solicitud de matriculación se producirá...... como consecuencia del incumplimiento, por parte del interesado, de los requisitos procedimentales establecidos en el respectivo Acuerdo de inicio del procedimiento de matrícula, dentro de sus correspondientes plazos. La resolución expresa de DENEGACIÓN de la solicitud de matriculación se producirá........ como consecuencia del incumplimiento de los requisitos de acceso, o de la admisión, a los respectivos estudios, o de progreso o permanencia, o de la no obtención de plaza en asignaturas optativas con limitación en el número de plazas. La resolución expresa de DENEGACIÓN de la solicitud de matriculación en régimen de dedicación a TIEMPO PARCIAL..... se producirá como consecuencia del incumplimiento, o falta de acreditación en los plazos establecidos en la convocatoria del proceso de matrícula, de la causa alegada para la obtención de dicho régimen. No obstante, el estudiante tendrá derecho a efectuar la ampliación de la matrícula efectuada, hasta llegar al número mínimo de créditos exigible, en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el momento en que se produzca la notificación de la mencionada resolución.
Las resoluciones expresas de ARCHIVO POR DESISTIMIENTO O DE DENEGACIÓN: Las resoluciones expresas de ARCHIVO POR DESISTIMIENTO O DE DENEGACIÓN, de la solicitud de matriculación, SERÁN ADOPTADAS POR la Secretaría General de la Universidad de Málaga, como órgano competente en materia de gestión de expedientes académicos de estudiantes en estudios conducentes a títulos de carácter oficial, y deberán producirse en el plazo máximo de quince días a contar desde el momento en que se tenga constancia del correspondientes incumplimiento. Las resoluciones expresas de archivo por desistimiento o de denegación, de la solicitud de matriculación, PODRÁN SER NOTIFICADAS mediante incorporación en formato electrónico al expediente de los respectivos estudiantes en la sede electrónica de la Universidad de Málaga ("portal académico") y remisión de aviso por correo electrónico a su dirección institucional como estudiante de la Universidad de Málaga. Todas correctas Todas falsas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor