Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

UMA. Normas Reguladoras Matriculación. Test 3 (11-14)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UMA. Normas Reguladoras Matriculación. Test 3 (11-14)

Descripción:
UMA. Normas Reguladoras Matriculación

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las modificaciones de la matrícula podrán consistir en: -La supresión de asignaturas matriculadas -La ampliación de la matrícula efectuada, mediante la incorporación de nuevas asignaturas. -La supresión de asignaturas no matriculadas -La ampliación de la matrícula efectuada, mediante la incorporación de antiguas asignaturas. Todas Correctas Todas falsas.
La supresión de asignaturas matriculadas, como consecuencia de una de las siguientes causas: -El desistimiento parcial de matrícula solicitado por el interesado -La renuncia parcial o total a la matrícula, comunicada por el interesado -La revocación de matrícula, resuelta por la Universidad de Málaga -La anulación de matrícula, resuelta por la Universidad de Málaga -El desistimiento completo de matrícula solicitado por el interesado -La renuncia parcial o total a la matrícula, comunicada por el interesado -La revocación de matrícula, resuelta por la Universidad de Málaga -La anulación de matrícula, resuelta por la Universidad de Málaga B es Correcta C es Correcta.
La supresión de asignaturas por desistimiento parcial de matrícula se efectuará a solicitud del interesado, y únicamente será aplicable a: asignaturas incluidas en matrículas ya formalizadas pero que aún no hayan alcanzado eficacia como consecuencia de no haber abonado en su totalidad los precios públicos exigidos, o no haber obtenido (o estar propuesto para su obtención) una beca o ayuda que incluya dichos precios asignaturas no incluidas en matrículas ya formalizadas pero que aún no hayan alcanzado eficacia como consecuencia de no haber abonado en su totalidad los precios públicos exigidos, o no haber obtenido (o estar propuesto para su obtención) una beca o ayuda que incluya dichos precios A es falsa B es correcta.
La solicitud de supresión por desistimiento parcial se concederá en los siguientes casos: (Señala la falsa) Cuando la matrícula haya sido realizada a través de medios electrónicos mediante el procedimiento de "automatrícula", y la solicitud de supresión se efectúe también a través del mismo medio electrónico de "automatrícula" y dentro del mismo plazo establecido para la formalización de la respectiva matrícula (la supresión será efectuada de forma automatizada) Cuando el desistimiento venga motivado por tratarse de asignaturas con prerrequisitos, y éstos no hayan sido superados en la convocatoria de septiembre del curso académico inmediato anterior; y la solicitud de supresión se presente con anterioridad al día 15 de octubre del respectivo curso académico (la supresión será efectuada directamente por la Sección de Secretaría del respectivo Centro de la Universidad de Málaga). Cuando el desistimiento venga motivado por tratarse de asignaturas con prerrequisitos, y éstos no hayan sido superados en la convocatoria de septiembre del curso académico inmediato anterior; y la solicitud de supresión se presente con anterioridad al día 16 de octubre del respectivo curso académico (la supresión será efectuada directamente por la Sección de Secretaría del respectivo Centro de la Universidad de Málaga).
La solicitud de supresión por desistimiento parcial se concederá en los siguientes casos: (Señala la falsa) Cuando el desistimiento venga motivado por una modificación del Acuerdo de Aprendizaje, que conlleve la supresión solicitada, efectuada de acuerdo con las previsiones de las normas de la Universidad de Málaga reguladoras de la movilidad estudiantil. Cuando el desistimiento venga motivado por una modificación en la programación docente inicialmente publicada de las correspondientes asignaturas, que haya sido aprobada por el correspondiente órgano de gobierno del respectivo Centro, y que supongan un cambio en el calendario y/u horario de impartición de la docencia, en el calendario de realización de exámenes, o en el sistema de evaluación a utilizar. Cuando el desistimiento venga motivado por una actualización del Tratado de Aprendizaje, que conlleve la supresión solicitada, efectuada de acuerdo con las previsiones de las normas de la Universidad de Málaga reguladoras de la movilidad estudiantil.
Las solicitudes de supresión por desistimiento parcial que no se correspondan con los supuestos citados en los puntos anteriores del presente artículo serán resueltas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga. el Rector el Decano Todo Correcto.
El total de créditos matriculados resultante tras la supresión debe ser: igual o superior al mínimo exigido según la dedicación del estudiante (total o parcial). superior al mínimo exigido según la dedicación del estudiante (total o parcial). igual o inferior al mínimo exigido según la dedicación del estudiante (total o parcial). igual o superior al mínimo exigido.
En cuanto a la Renuncia de Matrícula: Los estudiantes que hayan abonado el importe total de los precios públicos correspondientes a la totalidad de créditos matriculados, podrán renunciar a dicha matrícula con anterioridad a su incorporación a las respectivas actas de calificaciones. Las solicitudes de renuncias de matrícula serán gestionadas por la unidad administrativa de Secretaría del respectivo Centro de la Universidad de Málaga, con arreglo a las normas procedimentales establecidas por la Secretaría General de dicha Universidad. Todo correcto Todo falso.
Se entiende por revocación de matrícula la resolución adoptada por la Universidad de Málaga de dejar sin efecto la correspondiente matrícula cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: (Señala las correctas) La no impartición de la docencia por causas imputables de la Universidad de Málaga. La superación de las asignaturas en evaluación efectuada con anterioridad a su matriculación. La convalidación de las asignaturas con posterioridad a su matriculación, siempre que la solicitud de convalidación se haya presentado durante el plazo de matriculación. La impartición de la docencia por causas imputables de la Universidad de Málaga.
La supresión de asignaturas por REVOCACIÓN de matrícula será efectuada de oficio, mediante Acuerdo adoptado por el Decano o Director del respectivo Centro de la Universidad de Málaga el Gerente o Director del respectivo Centro de la Universidad de Málaga el Rector o Director del respectivo Centro de la Universidad de Málaga Todas verdaderas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor