Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

UMA. Normas Reguladoras Matriculación. Test 4 (15-18)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UMA. Normas Reguladoras Matriculación. Test 4 (15-18)

Descripción:
UMA. Normas Reguladoras Matriculación

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La supresión de asignaturas por ANULACIÓN de matrícula será efectuada de oficio, mediante Acuerdo adoptado por el Rector de la Universidad de Málaga, a propuesta del Decano o Director del respectivo Centro, y únicamente será aplicable a asignaturas incluidas en procesos de matrícula cuya formalización obedezca a un acto administrativo nulo de pleno derecho o anulable. el Gerente de la Universidad de Málaga, a propuesta del Decano o Director del respectivo Centro, y únicamente será aplicable a asignaturas incluidas en procesos de matrícula cuya formalización obedezca a un acto administrativo nulo de pleno derecho o anulable. el Secretario de la Universidad de Málaga, a propuesta del Decano o Director del respectivo Centro, y únicamente será aplicable a asignaturas incluidas en procesos de matrícula cuya formalización obedezca a un acto administrativo nulo de pleno derecho o anulable. Todas correctas.
Según establecen las NORMAS REGULADORAS DE MATRICULACIÓN de la UMA, ¿puede la secretaría de un Centro conceder una ampliación de matrícula a un estudiante que la solicita para sustituir asignaturas suprimidas por haber sido objeto de convalidación? Sí, si el interesado lo solicita con anterioridad al 15 de diciembre del respectivo curso académico, en caso de tratarse de asignaturas anuales o de primer semestre o con anterioridad al 15 de frebrero del correspondiente curso académico, en caso de tratarse de asignaturas de segundo semestre. Sí, si el interesado lo solicita con anterioridad al 15 deOctubre del respectivo curso academico, en caso de tratarse de asignaturas de primer semestre o con anterioridad al 15 de febrero del correspondiente ccurso académico, en caso de tratarse de asignaturas anuales o de segundo semestre Sí, si el interesado lo solicita con anterioridad al 15 de Octubre del respectivo curso académico, en caso de tratarse de asignaturas anuales o de primer semestre o con anterioridd al 15 de febrero del correspondiente curso académico, en caso de tratarse de asignaturas de segundo semestre.
Ampliaciones de Matrícula: la ampliación será efectuada de forma automatizada la ampliación será efectuada directamente por la Sección de Secretaría del respectivo Centro de la Universidad de Málaga.
En qué casos la solicitud de ampliación Matrícula será efectuada directamente por la Sección de Secretaría del respectivo Centro de la Universidad de Málaga: Señala las correctas Cuando la ampliación venga motivada por la incorporación de asignaturas para cuya matriculación el respectivo plan de estudios exija tener superada una determinada asignatura y dicha superación se haya producido en la convocatoria ordinaria de septiembre del curso académico inmediato anterior o en cualquier convocatoria del respectivo curso académico, y se solicite con anterioridad al día 15 de octubre del respectivo curso académico Cuando la ampliación venga motivada por la incorporación de asignaturas en sustitución de las suprimidas por no haber superado los respectivos "prerrequisitos" en la convocatoria ordinaria de septiembre del curso académico inmediato anterior, y se solicite con anterioridad al día 15 de octubre del respectivo curso académico A y B son correctas C es falsa.
En qué casos la solicitud de ampliación Matrícula será efectuada directamente por la Sección de Secretaría del respectivo Centro de la Universidad de Málaga: Señala las correctas Cuando la ampliación venga motivada por la incorporación de asignaturas en sustitución de las suprimidas por revocación al haber sido objeto de convalidación, y se solicite con anterioridad al día 15 de octubre del respectivo curso académico (para asignaturas anuales o de primer cuatrimestre) o con anterioridad al día 15 de febrero de dicho curso (para asignaturas de segundo cuatrimestre) Cuando la ampliación venga motivada por la incorporación de asignaturas en sustitución de las suprimidas por revocación al haber sido objeto de convalidación, y se solicite con anterioridad al día 16 de octubre del respectivo curso académico (para asignaturas anuales o de primer cuatrimestre) o con anterioridad al día 16 de febrero de dicho curso (para asignaturas de segundo cuatrimestre) A y B son verdaderas Además de A y B, C también es verdadera.
Quienes deseen formalizar matrícula como estudiantes en régimen de enseñanza extraoficial para la ampliación de su expediente académico deberán encontrarse en una de las dos siguientes situaciones: (Señala las correctas) Haber finalizado en la Universidad de Málaga los estudios correspondientes al título a cuyo plan de estudios pertenecen las asignaturas que desea matricular, y haber solicitado (u obtenido) la expedición de dicho título. Estar cursando en la Universidad de Málaga, como estudiante en régimen de enseñanza oficial, estudios correspondientes al título a cuyo plan de estudios pertenecen las asignaturas que desea matricular en régimen extraoficial. A y B son correctas Solo es correcta A.
El procedimiento para la matriculación de estudiantes en régimen de enseñanza extraoficial se iniciará de oficio, para cada curso académico, mediante Acuerdo adoptado por el Rector de la Universidad de Málaga. el Decano el Gerente el Consejo de Gobierno.
En cuanto al régimen de enseñanza extraoficial. En ningún caso podrán ser ofertadas: Trabajos Fin de Grado o Trabajos Fin de Máster. Asignaturas para las que se haya establecido una limitación en el número de plazas para estudiantes en régimen de enseñanza oficial, salvo que hayan quedado plazas vacantes tras la finalización del correspondiente proceso de admisión. Asignaturas correspondientes a planes de estudios en proceso de extinción para las que no se imparta la correspondiente docencia. Todas correctas.
Las solicitudes de matriculación de estudiantes en régimen de enseñanza extraoficial serán tramitadas por: la Secretaría del Centro de la Universidad de Málaga al que se encuentre adscrito el título a cuyo plan de estudios pertenezcan las asignaturas que se desea matricular, el Rector el Gerente la Secretaría del Centro de la Universidad de Pamplona al que se encuentre adscrito el título a cuyo plan de estudios pertenezcan las asignaturas que se desea matricular,.
Las solicitudes de matriculación de estudiantes en régimen de enseñanza extraoficial: serán resueltas por el Decano o Director del citado Centro en función de la capacidad de admisión y de acuerdo con los criterios que, en su caso, haya establecido la respectiva Junta de Centro. * Las correspondientes resoluciones deberán ser adoptadas y notificadas a los interesados en un plazo de tiempo no superior a quince días a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. * Las correspondientes resoluciones deberán ser adoptadas y notificadas a los interesados en un plazo de tiempo no superior a diez días a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las marcadas con * son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor