option
Mi Daypo

UNAM personas y Bienes Clave1207 C

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UNAM personas y Bienes Clave1207 C

Descripción:
Atributos de la personalidad. Ausencia y presunción de muerte.

Autor:
AVATAR
Alex Fuentes "Contek"
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
19/08/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
UNAM Lic. de Derecho Personas y Bienes Clave1207 C Atributos de la personalidad. Ausencia y presunción de muerte. .
PRESUNCIÓN DE AUSENCIA ■Cuando una persona desaparece del sitio en el que se le tiene localizada sin que se tenga noticia de su paradero y ■El procedimiento .
PRESUNCIÓN DE AUSENCIA Corre desde los trámites iniciales que se realizan desde la desaparición de la persona hasta la Declaración de Ausencia. El juez deberá: 1. Citar por edictos en Los edictos se publicarán indicando que se presente en un plazo entre.
2. Nombrar depositario de los bienes del ausente. Su cónyuge Uno de los hijos que resida en el lugar Su ascendiente más próximo A falta de los anteriores, o si por mala conducta o ineptitud no es conveniente designarlos el Juez nombrará al presunto heredero, si hubiere varios entre ellos decidirán y sin lo pudieran hacerlo lo nombrará el Juez. Dar la busqueda por finalizada y sus bienes se repartiran; a familiares y amigos.
3.- Si tiene hijos menores bajo su patria potestad, proveer por su seguridad. Si no existe quien otro ascendiente, ni tutor testamentario o legítimo, el Ministerio Público deberá solicitar al Juez de la Familiar la designación de un Tutor Dativo. i.-Si tiene hijos menores bajo su patria potestad, ii.- Si no existe quien otro ascendiente, ni tutor testamentario o legítimo, .
3 A 6 MESES •Se nombrará representante , quien será el administrador de los bienes del ausente y tendrá las facultades, restricciones y obligaciones de los tutores. •El cargo de representante termina porque el ausente regrese, se presente un apoderado de aquél, se sepa de la muerte del ausente, se de la posesión provisional de los bienes a los herederos legítimos o testamentarios. • Deberá publicar edictos cada tres meses a partir de la fecha en que fue nombrado (Estado de México) •Se nombrará un nuevo juez , quien será el administrador de los bienes del ausente y no tendrá las facultades, ni restricciones ni tampoco obligaciones de los tutores. • Deberá omitir edictos cada tres horas a partir de la fecha en que fue nombrado (Estado de ebriedad).
Declaración de ausencia Hay acción para declarar estado de ausencia Edo de México Distito Federal (CDMX).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor