option
Mi Daypo

ÚNICO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ÚNICO

Descripción:
MÉZCLUM

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/11/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 906
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
UNA VEZ APROBADA LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL, SERÁ PRESENTADA: EN LAS CORTES GENERALES EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN LA LEY 36/2015. EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN LA LEY 36/2015. EN EL SENADO EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN LA LEY 36/2015 EN EL CONSEJO DE MINISTROS EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN LA LEY 36/2015.
¿QUIÉN ESTABLECERÁ CAUCES QUE FOMENTEN LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN LA FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD NACIONAL? EL MINISTERIO DE DEFENSA, EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. EL GOBIERNO, EN COORDINACIÓN CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. EL MINISTERIO DE DEFENSA, EN COORDINACIÓN CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
DEBATIR LAS LÍNEAS GENERALES DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD NACIONAL, LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL, ASÍ COMO LAS INICIATIVAS Y PLANES CORRESPONDIENTES, ES FUNCIÓN DE: EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL. LAS CORTES GENERALES. EL SENADO. EL CONSEJO DE MINISTROS.
¿QUIÉN EJERCERÁ LAS FUNCIONES DE SECRETARÍA TÉCNICA Y ÓRGANO DE TRABAJO PERMANENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL Y DE SUS ÓRGANOS DE APOYO, ASÍ COMO LAS DEMÁS FUNCIONES PREVISTAS EN LA NORMATIVA QUE LE SEA DE APLICACIÓN? LA CONFERENCIA SECTORIAL PARA ASUNTOS DE LA SEGURIDAD NACIONAL. EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL. LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL. LA COMISIÓN MIXTA CONGRESO-SENADO.
DESDE EL PUNTO DE VISTA MILITAR, EL ESTADO O SITUACIÓN DE CONFRONTACIÓN, REAL O POTENCIAL, QUE AFECTA A LA SEGURIDAD NACIONAL, SE ENTIENDE COMO: AMENAZA. RIESGO. DESAFÍO. CONFLICTO.
¿CON QUÉ TRATADO NACE LA EUROPOL? TRATADO DE AMSTERDAM. TRATADO DE PARÍS. TRATADO DE ROMA. TRATADO DE MAASTRICHT.
¿EN QUÉ AÑO SE ACTIVÓ LA OPERACIÓN SEA GUARDIAN? 2016. 2015. 2013. 2017.
EN NORTHWOOD, REINO UNIDO, COMO PARTE DE LA ESTRUCTURA DE LA OTAN, ENCONTRAMOS: HQ MARCOM. NRDC-ENG. HQ AIRCOM. HQ.
LA WESTERN UNION FUE CREADA A RAÍZ DEL TRATADO DE: AMBERES. BRUSELAS. VERSALLES. LONDRES.
¿CUÁNDO COMENZARÁ LA PUESTA EN MARCHA DE LAS UPAS? 30 DE MARZO DE 2016. 30 DE ABRIL DE 2016. 30 DE JUNIO DE 2016. 31 DE MAYO DE 2016.
¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR LA ORDEN DEF/111/2019 DE 8 DE FEBRERO? (OBSERVATORIO MILITAR IGUALDAD) 8 DE FEBRERO DE 2019. 9 DE FEBRERO DE 2019. 10 DE FEBRERO DE 2019. 11 DE FEBRERO DE 2019.
¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR LA LEY ORGÁNICA 9/2011, DE 27 DE JULIO, DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS? 29 DE JULIO DE 2011. 28 DE JULIO DE 2011. 1 DE OCTUBRE DE 2011. 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR EL RD 176/2014, DE 21 DE MARZO, INICIATIVAS Y QUEJAS? 22 DE MARZO DE 2014. 29 DE MARZO DE 2014. 22 DE MARZO DE 2015. 8 DE ABRIL DE 2014.
¿DÓNDE ESTÁN ESTABLECIDAS LAS MISIONES DE LAS FAS? EN LA CONSTITUCIÓN. EN LA LEY 36/2015. EN EL PDC-01 (A) EN LA LO 5/2005.
¿CUÁNTAS DISPOSICIONES ADICIONALES TIENE EL RD 176/2014? 1. 2. 0. 3.
¿A QUIÉN CORRESPONDE APROBAR EL INFORME ANUAL DE SEGURIDAD NACIONAL ANTES DE PRESENTARLO A LAS CORTES GENERALES? A LOS DELEGADOS DE GOBIERNO. AL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL. AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. AL MINISTRO DE DEFENSA.
¿A QUIÉN CORRESPONDE DIRIGIR Y COORDINAR LAS ACTUACIONES DE GESTIÓN DE SITUACIONES DE CRISIS? AL MINISTRO DE DEFENSA. AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. A LAS DIPUTACIONES AFECTADAS. AL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL.
¿A QUIÉN CORRESPONDE VERIFICAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL Y PROMOVER E IMPULSAR SUS REVISIONES? AL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL. AL PRESIDENTE DEL CONGRESO. AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. AL PRESIDENTE DEL SENADO.
LA SITUACIÓN DE INTERÉS PARA LA SEGURIDAD NACIONAL SE DECLARA MEDIANTE...... REAL DECRETO. LEY ORGÁNICA. DECRETO LEY. ORDEN MINISTERIAL.
SON ÓRGANOS COMPETENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL; LOS DELEGADOS DE GOBIERNO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. LOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD AUTÓNOMA. LOS ALCALDES DE GRANDES CIUDADES NACIONALES.
SI LOS ENFRENTAMIENTOS EMPLEAN MEDIOS LETALES SE ENTIENDEN COMO ACCIONES...... DE COMBATE. DE GUERRA. COERCITIVAS. PODEROSAS.
ONU: ¿QUIÉN FUE EL PRIMER SECRETARIO GENERAL? TRYGVE LIE. RALPH BUNCHE. CORDELL HULL. VYACHESLAV MOLOTOV.
ET: ¿DE QUIÉN DEPENDE LA JUNTA CENTRAL DE EDUCACIÓN FÍSICA? MADOC. MAPER. DIPER. DIAPER.
¿QUIÉN PRESIDE EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS? MONA JUUL. INGA RHONDA KING. PHUMZILE MLAMBO-NGCUKA. MICHELLE BACHELET.
¿CUÁNDO TOMÓ POSESIÓN MONA JUUL COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA ONU? 25 DE JULIO DE 2019. 25 DE JUNIO DE 2019. 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019. 1 DE OCTUBRE DE 2019.
UE: EL MANDATO DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ MILITAR ES DE.... 3 AÑOS. 2 AÑOS. 2 AÑOS Y MEDIO. 5 AÑOS.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES (SEGINFOSIT). ¿QUÉ ÓRGANO ES EL RESPONSABLE? MCCD. JESAT. JCISFAS. IEEE.
¿CUÁNTOS REPRESENTANTES TENDRÁN LAS DIPUTACIONES PERMANENTES DE LAS CÁMARAS? 20 REPRESENTANTES Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA. 21. AL MENOS 21. COMO MÁXIMO 21.
¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁN EJERCIENDO SUS FUNCIONES LAS DIPUTACIONES PERMANENTES? HASTA LAS SIGUIENTES ELECCIONES. HASTA QUE SEAN DISUELTAS LAS CÁMARAS. HASTA EL FINAL DE LA LEGISLATURA. HASTA LA CONSTITUCIÓN DE LAS NUEVAS CORTES GENERALES.
LEY 39/07: DENTRO DE CADA CUERPO LOS MILITARES PROFESIONALES SE AGRUPARÁN: ESCALA DE TROPA, ESCALA LEGIONARIA, ESCALA DE SUBOFICIALES Y ESCALA DE OFICIALES. ESCALA DE TROPA, ESCALA DE OFICIALES Y ESCALA DE GENERALES. ESCALA DE OFICIALES, ESCALA DE SUBOFICIALES Y ESCALA DE TROPA Y MARINERÍA. EN UNA O VARIAS ESCALAS DE OFICIALES, ESCALA DE SUBOFICIALES Y ESCALA DE TROPA Y MARINERÍA.
¿QUIÉN PROPORCIONARÁ LOS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL OMI? EL MINISTERIO DE DEFENSA. LA SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA. LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA. EL GOBIERNO.
LAS OPERACIONES PLANEADAS Y EJECUTADAS EN EL NIVEL TÁCTICO ALCANZAN LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS POR EL NIVEL...... OPERACIONAL. TÁCTICO. ESTRATÉGICO. POLÍTICO.
EL PROYECTO DE LEY TIENE QUE APROBARSE EN EL; CONSEJO DE MINISTROS, QUE LOS SOMETERÁ AL CONGRESO, ACOMPAÑADOS DE UNA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. SENADO, ACOMPAÑADO DE UNA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. CONGRESO, POR UNA MAYORÍA DE 3/5. CONSEJO DE MINISTROS, QUE LOS SOMETERÁ AL SENADO, ACOMPAÑADOS DE UNA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.
¿QUIÉN REGULARÁ LAS MISIONES DE CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL? EL GOBIERNO. EL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL MINISTRO DE DEFENSA.
¿QUÉ ÓRGANO PUEDE ACORDAR LA SUSPENSIÓN DEL ACTO IMPUGNADO EN UN RECURSO ADMINISTRATIVO? EL ÓRGANO QUE LO INSTRUYA. EL ÓRGANO QUE LO PRESENTÓ. EL SUPERIOR JERÁRQUICO DEL ÓRGANO QUE DEBA RESOLVERLO. EL ÓRGANO QUE DEBA RESOLVERLO.
¿A QUIÉN LE CORRESPONDE LA DIRECCIÓN DE LA POLÍTICA DE DEFENSA? AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. A LAS CORTES GENERALES. AL MINISTRO DE DEFENSA. AL GOBIERNO.
LAS RESIDENCIAS MILITARES SE REGIRÁN POR LO DISPUESTO EN____________________ DE 26 DE MARZO. ORDEN MINISTERIAL 13/2009. REAL DECRETO 13/2009. INSTRUCCIÓN 13/2009. ORDEN MINISTERIAL 13/2019.
TODA INTERPELACIÓN AL GOBIERNO PUEDE DAR LUGAR: A UNA MOCIÓN. A UNA MOCIÓN DE CENSURA. A UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA. A UNA DESTITUCIÓN FULMINANTE.
EL PLAZO MÁXIMO EN QUE DEBA NOTIFICARSE LA RESOLUCIÓN EXPRESA SERÁ DE: EL QUE FIJE LA NORMA REGULADORA DEL CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO. 1 AÑO. 3 MESES. MEDIO AÑO.
¿QUIÉN ES EL REPRESENTANTE PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LAS NN.UU. ? AGUSTÍN SANTOS MARAVER. CARMEN DE LAIGLESIA. JUAN PABLO BUJÁN FREIRE. CRISTOBAL PÉREZ GOMES.
ÚLTIMO MIEMBRO EN INCORPORARSE A LA UE: CROACIA. KOSOVO. MONTENEGRO. UCRANIA.
PLAZO MÁXIMO QUE TIENE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN AL INTERESADO EN CASO DE QUE LA NORMA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO NO LO ESTABLEZCA: 6 MESES. 3 MESES. 1 AÑO. 2 MESES.
FECHA DE LA FIRMA DEL TRATADO DE MAASTRICHT: 7 FEBRERO 1992. 7 FEBRERO 1991. 7 FEBRERO 1993. 7 FEBRERO 1994.
RÉGIMEN DISCIPLINARIO: SI DURANTE LA SUSTANCIACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR FALTA GRAVE O MUY GRAVE EL INTERESADO DEJARA DE ESTAR SOMETIDO A ESTA LEY...... TODAS SON CIERTAS. SI SE REINICIARA EL PROCEDIMIENTO SE TRAMITARÁ EN SU INTEGRIDAD. SE DICTARÁ RESOLUCIÓN ORDENANDO EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES CON INVOCACIÓN DE SU CAUSA. SI ANTES DEL COMPLETO TRANSCURSO DEL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN DE LA FALTA VOLVIERA A QUEDAR SUJETO A ESTA LEY, SE ACORDARÁ EL REINICIO DEL PROCEDIMIENTO.
¿CUÁNTOS SENADORES SE ELEGIRÁN EN LA GOMERA? UNO. DOS. TRES. CUATRO.
¿DE CUÁNTO TIEMPO DISPONE EL SENADO PARA VETAR O ENMENDAR LOS PROYECTOS DECLARADOS URGENTES POR EL GOBIERNO O POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS? 20 DÍAS. 1 MES. 2 MESES. 3 MESES.
PROPORCIONAN UN ENTORNO SEGURO Y ESTABLE QUE FACILITA LA CREACIÓN O EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES APOYADAS, LA RECONCILIACIÓN DE LAS PARTES EN CONFLICTO O POSIBILITA LA LLEGADA DE AYUDA HUMANITARIA O DE AYUDA A LA RECONSTRUCCIÓN. ACCIONES TÁCTICAS DE ESTABILIZACIÓN. ACCIONES TÁCTICAS DE APOYO. ACCIONES TÁCTICAS DEFENSIVAS. ACCIONES TÁCTICAS OFENSIVAS.
SON AQUELLAS DE CARÁCTER TEMPORAL O PERMANENTE ENTRE AUTORIDADES DEL MISMO O DISTINTO NIVEL, INCLUSO DE DIFERENTES ESTRUCTURAS MILITARES O CIVILES, Y ENTRE ESTAS Y OTROS ACTORES, PARA FACILITAR EL PLANEAMIENTO Y EJECUCIÓN DE UNA ACTIVIDAD CONCRETA. LAS RELACIONES DE COORDINACIÓN. LAS RELACIONES ORGÁNICAS. LAS RELACIONES DE APOYO. LAS RELACIONES CONTRACTURALES.
¿DÓNDE SE INTEGRA EL GABINETE DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES DEL ET? EN LA JEFATURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TELECOMUNICACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA. EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS (IEEE). EN EL CESEDEN. EN LA ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS DE LAS FAS.
¿DÓNDE SE ENCUADRA EL NÚCLEO DEL CUARTEL GENERAL CONJUNTO MULTINACIONAL? (ES-OHQ) MOPS. MCCD. EMMOPS. MCOE.
EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LAS LEYES, EL GOBIERNO PRESENTA ANTE EL CONGRESO... PROYECTOS DE LEY. PROPOSICIONES DE LEY. LEYES ORGÁNICAS. LEYES DE BASES.
¿EN QUE AÑO SE CONVIRTIÓ EL CONSEJO EUROPEO EN UNA INSTITUCIÓN OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA? 2009. 2004. 1998. 2007.
EL CONJUNTO DE ÓRGANOS RESPONSABLES DE LA DIRECCIÓN, GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS: APOYO A LA FUERZA. JEFATURA O SECRETARÍA GENERAL. CUARTEL GENERAL. ESTADO MAYOR.
¿EN QUÉ AÑO SE FIRMÓ EL ¨MERCADO COMÚN¨? 1957. 1951. 2002. 1962.
¿CUÁL ES EL ÓRGANO AUXILIAR DE MANDO Y APOYO DEL JEMAD? EMAD. SECRETARÍA DEL JEMAD. SEGEME. JEFATURA DEL EME.
¿EN QUÉ ÓRGANO CADA ESTADO MIEMBRO EJERCE LA PRESIDENCIA POR TURNOS DE SEIS MESES? CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA. COMISIÓN EUROPEA. CONSEJO EUROPEO. PARLAMENTO EUROPEO.
ONU: ¿QUIÉN RECOMIENDA EL NOMBRAMIENTO DEL SECRETARIO GENERAL? EL CONSEJO DE SEGURIDAD. LA ASAMBLEA GENERAL. LA SECRETARÍA GENERAL. EL CONSEJO EUROPEO.
¿EN QUÉ FECHA LA SFOR DIO PASO A LA EUFOR ALTHEA? EN DICIEMBRE DE 2004. EN 2002. EN 2012. EN DICIEMBRE DE 2014.
¿CON QUÉ TRATADO SE FUNDÓ LA CECA? TRATADO DE PARÍS (1951) TRATADO DE ROMA (1957) TRATADO DE MAASTRICHT (1992) TRATADO DE ÁMSTERDAM (1997).
¿DE QUÉ ÓRGANO DEPENDEN LAS AGREGADURÍAS DE DEFENSA EN LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR? DE LA SECRETARÍA DE ESTADO. DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA. DE LA SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA.
EL ESTADO CONSIDERARÁ COMO DEBER Y ATRIBUCIÓN ESENCIAL: EL SERVICIO DE LA CULTURA. EL PATRIMONIO CULTURAL. LAS ACTIVIDADES CULTURALES. TODAS SON CORRECTAS.
¿CUÁNTOS ABOGADOS O JURISTAS ESTARÁN INTEGRADOS EN EL CGPJ? 12. 4. 8. 20.
¿CUÁL NO ES UNA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA EN LA QUE SE PUEDE HALLAR EL MILITAR PROFESIONAL? SUSPENSO DE SUELDO. RESERVA. SERVICIOS ESPECIALES. BAJA MÉDICA.
HABRÁ LUGAR A LA EJECUCIÓN SUBSIDIARIA: CUANDO SE TRATE DE ACTOS QUE POR SER PERSONALÍSIMOS PUEDEN SER REALIZADOS POR SUJETO DISTINTO AL OBLIGADO. CUANDO SE TRATE DE ACTOS QUE POR NO SER PERSONALÍSIMOS PUEDEN SER REALIZADOS POR SUJETO DISTINTO AL OBLIGADO. CUANDO SE TRATE DE ACTOS QUE POR NO SER PERSONALÍSIMOS NO PUEDEN SER REALIZADOS POR SUJETO DISTINTO AL OBLIGADO. CUANDO SE TRATE DE ACTOS QUE POR SER PERSONALÍSIMOS NO PUEDEN SER REALIZADOS POR SUJETO DISTINTO AL OBLIGADO.
EN LA RESOLUCIÓN DE UN PROCEDIMIENTO, EL ACUERDO DE REALIZACIÓN DE ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS SE NOTIFICARÁ A LOS INTERESADOS, CONCEDIÉNDOLES UN PLAZO DE: CINCO DÍAS PARA FORMULAR LAS ALEGACIONES QUE TENGAN POR PERTINENTES TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS MISMAS. SIETE DÍAS PARA FORMULAR LAS ALEGACIONES QUE TENGAN POR PERTINENTES TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS MISMAS. DIEZ DÍAS PARA FORMULAR LAS ALEGACIONES QUE TENGAN POR PERTINENTES TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS MISMAS. TRES DÍAS PARA FORMULAR LAS ALEGACIONES QUE TENGAN POR PERTINENTES TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS MISMAS.
EN CUALQUIER MOMENTO DEL PROCEDIMIENTO, CUANDO LA ADMINISTRACIÓN CONSIDERE QUE ALGUNO DE LOS ACTOS DE LOS INTERESADOS NO REÚNE LOS REQUISITOS NECESARIOS, LO PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DE SU AUTOR, CONCEDIÉNDOLE UN PLAZO DE: CINCO DÍAS PARA CUMPLIMENTARLO. TRES DÍAS PARA CUMPLIMENTARLO. SIETE DÍAS PARA CUMPLIMENTARLO. DIEZ DÍAS PARA CUMPLIMENTARLO.
¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES BÁSICOS EN LAS OPERACIONES DE PAZ? SEGURIDAD, CIVIL Y JURÍDICO. ECONÓMICO, MILITAR Y CIVIL. CIVIL, ADMINISTRATIVO Y HUMANO. SEGURIDAD, CIVIL Y ADMINISTRATIVO.
SUPONE LA TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS A OTRAS ADMINISTRACIONES O ENTES PÚBLICOS CON RESPONSABILIDAD JURÍDICA. DESCENTRALIZACIÓN. DESCONCENTRACIÓN. COORDINACIÓN. EFICACIA.
CONSISTE EN LA TRANSFERENCIA PERMANENTE DE COMPETENCIA DENTRO DE UN MISMO ENTE PÚBLICO U ORGANISMO. DESCONCENTRACIÓN. DESCENTRALIZACIÓN. COORDINACIÓN. JERARQUÍA.
CONSISTE EN LOGRAR UNA UNIDAD DE ACTUACIONES ENTRE DISTINTAS ADMINISTRACIONES U ÓRGANOS PERTENECIENTES A UNA MISMA ADMINISTRACIÓN PERO NO RELACIONADOS POR EL PRINCIPIO DE JERARQUÍA. COORDINACIÓN. DESCONCENTRACIÓN. DESCENTRALIZACIÓN. JERARQUÍA.
CUANDO UN ÓRGANO ADMINISTRATIVO SUPERIOR DECIDE HACERSE CARGO DE UN ASUNTO A FIN DE RESOLVERLO Y PREVIAMENTE COMPRUEBA QUE NO AVANZA EN SU RESOLUCIÓN, ESTAMOS HABLANDO DE: AVOCACIÓN. SUPLENCIA. DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS. ENCOMIENDA DE GESTIÓN.
¿CUÁL SERÁ EL PLAZO ESTABLECIDO PARA LA INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN PROFESIONAL EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LAS FUERZAS ARMADAS? TRES MESES DESDE LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD. SEIS MESES DESDE LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD. DOS MESES DESDE LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD. CUATRO MESES DESDE LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD.
¿CUÁNTAS VECES SE REUNIRÁ AL AÑO, EN SESIONES ORDINARIAS EL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR? AL MENOS DOS VECES AL AÑO. AL MENOS UNA VEZ AL AÑO. AL MENOS TRES VECES AL AÑO. AL MENOS CUATRO VECES AL AÑO.
LA SUSPENSIÓN DE EMPLEO, SUPONE LA PRIVACIÓN DE TODAS LAS FUNCIONES PROPIAS DEL EMPLEO POR UN PERÍODO: MÍNIMO DE UN MES Y MÁXIMO DE UN AÑO. MÍNIMO DE UN AÑO Y MÁXIMO DE DOS AÑOS. MÍNIMO DE UN MES Y MÁXIMO DE SEIS MESES. NINGUNA ES CORRECTA.
UNA VEZ FORMULADA LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICADA AL EXPEDIENTADO, ¿QUÉ PLAZO DISPONDRÁ PARA ALEGAR CUANTO CONSIDERE CONVENIENTE PARA SU DEFENSA? 10 DÍAS. 7 DÍAS. 5 DÍAS. 15 DÍAS.
SE REFIERE AL ACTO PROCESAL QUE TIENE POR OBJETO IMPUGNAR LEGÍTIMAMENTE LA ACTUACIÓN DE UN JUEZ EN UN PROCESO, CUANDO UNA PARTE CONSIDERA QUE NO ES APTO PORQUE SU IMPARCIALIDAD ESTÁ EN DUDA. RECUSACIÓN. ABSTENCIÓN. AVOCACIÓN. DESCONCENTRACIÓN.
EL DERECHO QUE TIENE EL MILITAR DE PLANTEAR CUALQUIER TIPO DE ACTUACIÓN, INCLUIDA LA MODIFICACIÓN DE NORMATIVA, RELATIVA AL RÉGIMEN DE PERSONAL Y LAS CONDICIONES DE VIDA, YA SEA DE CARÁCTER GENERAL O ESPECÍFICA DE SU UNIDAD, QUE AFECTE A LOS MIEMBROS DE SU CATEGORÍA, ES LA DEFINICIÓN DE: QUEJA. PROPOSICIÓN. INICIACIÓN. INICIATIVA O PROPUESTA.
PARA ATENDER UNA INICIATIVA, TRAS REALIZAR EL ESTUDIO CORRESPONDIENTE, LA AUTORIDAD COMPETENTE DEBERÁ: DECLARAR ADMITIDA O INADMITIDA LA MISMA, COMUNICANDO TAL RESULTADO AL INTERESADO. ADOPTAR UN ACUERDO MOTIVADO QUE COMUNICARÁ AL INTERESADO. DECIDIR EL SIGUIENTE ÓRGANO SUPERIOR JERÁRQUICO AL QUE DEBA DAR CONOCIMIENTO DEL ASUNTO. DECLARAR PROCEDENTE O IMPROCEDENTE LA MISMA, COMUNICANDO EL RESULTADO AL INTERESADO.
DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO: UNA ACUSACIÓN CONTRA UN MIEMBRO DEL GOBIERNO POR UN DELITO DE TRAICIÓN SOLO PODRÁ SER PLANTEADA POR INICIATIVA DE LA CUARTA PARTE DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO. UNA ACUSACIÓN CONTRA UN MIEMBRO DEL GOBIERNO POR UN DELITO RELACIONADO CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO SOLO PODRÁ SER PLANTEADA POR INICIATIVA DE LA TERCERA PARTE DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO. LA PRERROGATIVA REAL DE GRACIA PARA UN MIEMBRO DEL GOBIERNO PODRÁ SER APLICABLE EN ALGUNOS CASOS, EN TODO LO REFERENTE A DELITOS RELACIONADOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO. LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO SERÁ EN NINGÚN CASO EXIGIBLE ANTE LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO.
EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD DE LOS ÓRGANOS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE EJERCERÁ: (SEÑALA LA FALSA) POR EL TRIBUNAL SUPREMO, EL RELATIVO A LA CONSTITUCIONALIDAD DE SUS DISPOSICIONES NORMATIVAS CON FUERZA DE LEY. POR EL GOBIERNO, PREVIO DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO, EL DEL EJERCICIO DE FUNCIONES DELEGADAS A QUE SE REFIERE EL APARTADO 2 DEL ARTÍCULO 150. POR LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA, EL DE LA ADMINISTRACIÓN AUTÓNOMA Y SUS NORMAS REGLAMENTARIAS. POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS, EL ECONÓMICO Y PRESUPUESTARIO.
¿QUIÉN FORMULA LA DIRECTIVA DE DEFENSA NACIONAL? LAS CORTES GENERALES. EL GOBIERNO. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL MINISTRO DE DEFENSA.
¿QUIÉN NO FORMA PARTE DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL? LOS VICEPRESIDENTES DEL GOBIERNO. EL MINISTRO DEL INTERIOR. EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. EL DIRECTOR DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.
¿QUIÉN DIRIGE LOS SERVICIOS COMUNES EN LOS MINISTERIOS? LOS SECRETARIOS DE ESTADO. LOS SUBSECRETARIOS. LOS DIRECTORES GENERALES. LOS SUBDIRECTORES GENERALES.
¿QUIÉN CONVOCA Y RESUELVE PRUEBAS SELECTIVAS DE PERSONAL FUNCIONARIO LABORAL? LOS SECRETARIOS DE ESTADO. LOS SUBSECRETARIOS. LOS DIRECTORES GENERALES. LOS SUBDIRECTORES GENERALES.
SEÑALE CUÁL DE LOS SIGUIENTES ÓRGANOS NO ES ASESOR Y CONSULTIVO DEL MINISTRO DE DEFENSA. EL CONSEJO SUPERIOR DEL EJÉRCITO DEL AIRE. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA ARMADA. LA JUNTA SUPERIOR DE LOS CUERPOS COMUNES DE LAS FUERZAS ARMADAS. LA JUNTA SUPERIOR DEL CUERPO DE MÚSICAS MILITARES.
¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ÓRGANOS NO DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS? LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS ECONÓMICOS Y PAGADURÍAS.
¿A QUIÉN CORRESPONDE INSERTAR EN EL "BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA" LAS DISPOSICIONES GENERALES, RESOLUCIONES Y ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE CORRESPONDAN? SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES UNIDADES NO ESTÁ ADSCRITA A LA SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA? EL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL. LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE DEFENSA. LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA. LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL COMITÉ PERMANENTE HISPANO-NORTEAMERICANO.
¿DE QUIÉN DEPENDE ORGÁNICAMENTE EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO MILITAR DE ALCALÁ DE HENARES? SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA. SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA. EJÉRCITO DE TIERRA.
RESPECTO A LOS NIVELES EN LA CADENA DE AUTORIDADES MILITARES DE LA ESTRUCTURA OPERATIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS: LOS COMANDANTES DE AQUELLAS ORGANIZACIONES OPERATIVAS QUE SE GENEREN SE SITÚAN EN EL NIVEL TÁCTICO. EL COMANDANTE DEL MANDO DE OPERACIONES SE SITÚA EN EL NIVEL OPERATIVO. LOS COMANDANTES DE AQUELLAS ORGANIZACIONES OPERATIVAS QUE DETERMINE EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA SE SITÚAN EN EL NIVEL TÁCTICO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA. TODAS SON CORRECTAS.
LA DOCTRINA _________ ESTABLECERÁ LOS PRINCIPIOS DIRECTORES QUE DEBEN REGIR LA ACTUACIÓN OPERATIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS. INTERNACIONAL. CONJUNTA. NACIONAL. MILITAR.
¿QUIÉN COORDINA LA POSTURA DE LAS FUERZAS ARMADAS ANTE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE SEGURIDAD Y DEFENSA EN EL ÁMBITO LOGÍSTICO? LA JEFATURA DE APOYO PARA LA ACCIÓN CONJUNTA. LA DIVISIÓN DE ESTRATEGIA DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA DEFENSA. LA DIVISIÓN DE PLANES DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA DEFENSA. LA SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA.
¿QUÉ UNIDAD ELABORA LOS REQUERIMIENTOS DE LA ESTRUCTURA OPERATIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN REFERENCIA A LOS DE LOS SISTEMAS DE OBSERVACIÓN DE LA TIERRA? EL MANDO DE CIBERDEFENSA. EL MANDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD MARÍTIMA. EL MANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA. LA JEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES UNIDADES NO FORMA PARTE DE LA JEFATURA DE APOYO PARA LA ACCIÓN CONJUNTA. (JAAC) LA JEFATURA DE SANIDAD CONJUNTA. LA UNIDAD DE VERIFICACIÓN ESPAÑOLA. LA CÉLULA NACIONAL C-IED. LA JEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS.
¿QUÉ UNIDAD COLABORA CON LAS DIVISIONES DE PLANES Y DE ESTRATEGIA DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO EN LA ELABORACIÓN DEL CONCEPTO DE ESTRATEGIA MILITAR, ASÍ COMO EN LA DEFINICIÓN DE LOS POSIBLES ESCENARIOS DE ACTUACIÓN DE LA FUERZA CONJUNTA? LA SECCIÓN DE ANÁLISIS Y PROSPECTIVA. LA SECCIÓN DE DOCTRINA. LA SECCIÓN DE CONCEPTOS Y EXPERIMENTACIÓN. LA SECCIÓN CONJUNTA DE DESARROLLO DE CONCEPTOS.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES UNIDADES NO FORMA PARTE DE LA JEFATURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TELECOMUNICACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA. EL ÁREA DE CIBERDEFENSA. LA SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES. EL ÁREA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES UNIDADES NO TIENE DEPENDENCIA DIRECTA DEL GENERAL JEFE DE LA FUERZA TERRESTRE. EL REGIMIENTO DE DEFENSA NBQ "VALENCIA" Nº 1. EL REGIMIENTO DE INTELIGENCIA Nº 1. EL BATALLÓN DE COOPERACIÓN CÍVICO MILITAR I. EL REGIMIENTO DE OPERACIONES DE INFORMACIÓN Nº 1.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES UNIDADES SE ENCUENTRA EN LA DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL PERSONAL. LA INTERVENCIÓN GENERAL DE ARMAS. LA SECCIÓN DE APOYO AL PERSONAL. LA SUBDIRECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL. LA SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CENTROS.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES UNIDADES SE ENCUENTRA EN LA ORGÁNICA DE LA DIVISIÓN "CASTILLEJOS". REGIMIENTO DE CABALLERÍA "FARNESIO" Nº 12. REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" Nº 28. GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA Nº 32. REGIMIENTO DE CABALLERÍA "ESPAÑA" Nº 11.
LOS ESPAÑOLES PODRÁN VINCULARSE PROFESIONALMENTE A LAS FUERZAS ARMADAS COMO: MILITARES DE CARRERA, MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA Y TAMBIÉN COMO MILITARES DE COMPLEMENTO. MILITARES DE CARRERA, MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, RESERVISTAS Y TAMBIÉN COMO MILITARES DE COMPLEMENTO. MILITARES DE CARRERA, MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, RESERVISTAS Y TAMBIÉN COMO MILITARES DE COMPLEMENTO DE LA LE 17/1999. MILITARES DE CARRERA, MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, RESERVISTAS Y TAMBIÉN COMO RESERVISTAS DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD.
¿QUIÉN EJERCE DIRECTAMENTE LA INSPECCIÓN DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN BUQUES, BASES Y ACUARTELAMIENTOS? EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. EL INSPECTOR GENERAL DE LA DEFENSA. EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL MILITAR.
EL MILITAR PROFESIONAL EJERCE ACCIONES: OPERATIVAS, TÁCTICAS, LOGÍSTICAS Y ADMINISTRATIVAS. OPERATIVAS, TÉCNICAS, LOGÍSTICAS Y ADMINISTRATIVAS. DIRECTIVAS, DE GESTIÓN Y EJECUTIVOS. OPERATIVAS, TÉCNICAS, LOGÍSTICAS, ADMINISTRATIVAS Y DOCENTES.
LA CREACIÓN, EXTINCIÓN O INTEGRACIÓN DE CUERPOS Y ESCALAS SE EFECTUARÁ POR: LEY. LEY ORGÁNICA. REAL DECRETO-LEY. REAL DECRETO.
LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA, ADSCRITOS A UNIVERSIDADES PÚBLICAS, SE REGIRÁN, ENTRE OTROS, POR: LA LEY ORGÁNICA 6/2001, DE 21 DE DICIEMBRE, DE UNIVERSIDADES. LA LEY ORGÁNICA 7/2006, DE 21 DE DICIEMBRE, DE UNIVERSIDADES. LA LEY 7/2007, DE 12 DE ABRIL, DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. LEY ORGÁNICA 11/1983, DE 25 DE AGOSTO, DE REFORMA UNIVERSITARIA.
¿QUIÉN ORDENA LA PROGRAMACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES? EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. EL DIRECTOR DE LA ACADEMIA CORRESPONDIENTE. EL DIRECTOR DE ENSEÑANZA DEL CORRESPONDIENTE EJÉRCITO. EL MINISTRO DE DEFENSA.
SE DARÁN AL ASCENSO LAS VACANTES QUE SE PRODUZCAN EN LOS DISTINTOS EMPLEOS DE CADA ESCALA POR ALGUNO DE LOS SIGUIENTES MOTIVOS: (SEÑALA LA FALSA) ASCENSO. DECLARACIÓN DE MUTILADO. INCORPORACIÓN A OTRA ESCALA. PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN MILITAR.
¿A QUIÉN COMPETE LA DECLARACIÓN DE NO APTITUD PARA EL ASCENSO DEL MILITAR PROFESIONAL? AL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. AL MINISTRO DE DEFENSA. AL MANDO O JEFATURA DE PERSONAL DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE. AL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE.
DE LA SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO, SEÑALE LA CORRECTA: LOS MILITARES PROFESIONALES PASARÁN A LA SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO POR IMPOSICIÓN DE SANCIÓN DISCIPLINARIA POR FALTA GRAVE. LA SUSPENSIÓN DE EMPLEO POR FALTA MUY GRAVE, TIENE COMO CONSECUENCIA EL CESE DEL AFECTADO EN EL DESTINO SÓLO CUANDO LA SANCIÓN IMPUESTA FUESE POR UN PERÍODO SUPERIOR A NUEVE MESES. EL MILITAR PROFESIONAL QUE PASE A LA SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO POR FALTA MUY GRAVE, PUEDE SER REPUESTO EN SU DESTINO, SI LA SANCIÓN DISCIPLINARIA EJECUTADA FUERE POSTERIORMENTE REVOCADA CON CARÁCTER DEFINITIVO. TODAS SON CORRECTAS.
SOBRE LA INCORPORACIÓN DE RESERVISTAS: (SEÑALA LA FALSA) EL CONSEJO DE MINISTROS PUEDE SOLICITAR DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS AUTORIZACIÓN PARA LA DECLARACIÓN GENERAL DE RESERVISTAS OBLIGATORIOS. EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESTABLECERÁ LOS MEDIOS QUE PERMITAN LA INCORPORACIÓN DE LOS RESERVISTAS. CUANDO EL CONSEJO DE MINISTROS ACUERDE LA INCORPORACIÓN DE RESERVISTAS ESPECIFICARÁ LA CUANTÍA DE EFECTIVOS. CUANDO EL CONSEJO DE MINISTROS ACUERDE LA INCORPORACIÓN DE RESERVISTAS ESPECIFICARÁ EL TIPO DE RESERVISTAS AL QUE AFECTA.
SERÁ CONDICIÓN GENERAL PARA SOLICITAR EL INGRESO COMO RESERVISTA VOLUNTARIO, ENTRE OTRAS, NO ALCANZAR UNA EDAD MÁXIMA DE_____ AÑOS PARA OFICIALES Y SUBOFICIALES Y _____ AÑOS PARA TROPA Y MARINERÍA. 48/43 45/40 58/55 55/50.
EL RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD, CUANDO SEA ACTIVADO Y SE INCORPORE A LOS EJÉRCITOS: MANTENDRÁ EL EMPLEO Y SE COMPUTARÁ EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS A LOS EFECTOS DEL PERFECCIONAMIENTO DE TRIENIOS, PERO NO DE DERECHOS PASIVOS. NO RECUPERARÁ LA CONDICIÓN DE MILITAR Y SE COMPUTARÁ EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS A LOS EFECTOS DEL PERFECCIONAMIENTO DE TRIENIOS Y DERECHOS PASIVOS. MANTENDRÁ EL EMPLEO Y SE COMPUTARÁ EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS A LOS EFECTOS DEL PERFECCIONAMIENTO DE TRIENIOS Y DERECHOS PASIVOS. RECUPERARÁ LA CONDICIÓN DE MILITAR Y SE COMPUTARÁ EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS A LOS EFECTOS DEL PERFECCIONAMIENTO DE TRIENIOS, PERO NO DE DERECHOS PASIVOS.
DEL ACCESO A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEL MILITAR PROFESIONAL DE TROPA Y MARINERÍA. PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE AGENTES DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA SE RESERVARÁ UN MÍNIMO DEL __ POR CIEN DE LAS PLAZAS CONVOCADAS PARA LA ESPECIALIDAD MARÍTIMA, PARA LOS MILITARES PROFESIONALES DE TROPA Y MARINERÍA QUE LLEVEN __ AÑOS DE SERVICIOS COMO TALES, SIN QUE EN NINGÚN CASO DICHA RESERVA PUEDA SUPERAR EL __ POR CIENTO. 30/5/60 20/6/50 30/6/50 20/5/60.
EN CASO DE CAER PRISIONERO, EMPEÑARÁ TODOS SUS RECURSOS PARA EVITAR RESPONDER A OTRAS PREGUNTAS QUE NO SEAN RELATIVAS A FACILITAR: NOMBRE, EMPLEO, FILIACIÓN Y UNIDAD DE DESTINO. NOMBRE Y APELLIDOS, EMPLEO, FILIACIÓN Y UNIDAD DE DESTINO. UNIDAD DE DESTINO, FILICACIÓN Y FECHA DE NACIMIENTO. NOMBRE Y APELLIDOS, EMPLEO, FILIACIÓN Y FECHA DE NACIMIENTO.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS: (SEÑALA LA FALSA) LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS NO PODRÁN EJERCER EL DERECHO DE SINDICACIÓN. LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, EN TODO CASO, MANTENDRÁN SU NEUTRALIDAD EN RELACIÓN CON LA ACTUACIÓN DE LOS DINDICATOS. LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS PODRÁN RECURRIR A LOS MEDIOS PROPIOS DE LA ACCIÓN SINDICAL, ENTENDIDA COMO NEGOCIACIÓN COLECTIVA. LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS NO PODRÁN FUNDAR SINDICATOS.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE CARÁCTER PROFESIONAL Y SOCIAL DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, COMO ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL APOYO AL PERSONAL EXISTIRÁN LAS DE: APOYO AL DESARROLLO DE LA CARRERA MILITAR. APOYO A LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA, LAS RELATIVAS A LA ACCIÓN SOCIAL Y AL EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS. APOYO A LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA Y LAS RELATIVAS A LA ACCIÓN SOCIAL. APOYO A LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA, LAS RELATIVAS A LA ACCIÓN SOCIAL Y LAS RELATIVAS AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN PROFESIONAL.
PARA ACCEDER AL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DEBERÁN DE TENER UN MÍNIMO DE AFILIADOS SOBRE EL TOTAL DE LOS EFECTIVOS EXISTENTES EN SU CATEGORÁ. DICHOS MÍNIMOS SON: UN 1,5% EN EL CASO DE ASOCIACIONES EXCLUSIVAS DE MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, UN 2% EN EL CASO DE UNA ASOCIACIÓN EXCLUSIVA DE SUBOFICIALES Y UN 2,5% EN EL CASO DE UNA ASOCIACIÓN EXCLUSIVA DE OFICIALES. UN 2% EN EL CASO DE ASOCIACIONES EXCLUSIVAS DE MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, UN 2,5% EN EL CASO DE UNA ASOCIACIÓN EXCLUSIVA DE SUBOFICIALES Y UN 3% EN EL CASO DE UNA ASOCIACIÓN EXCLUSIVA DE OFICIALES. UN 2% EN EL CASO DE LAS ASOCIACIONES EXCLUSIVAS DE MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA, UN 2% EN EL CASO DE UNA ASOCIACIÓN EXCLUSIVA DE SUBOFICIALES Y UN 2,5% EN EL CASO DE UNA ASOCIACIÓN EXCLUSIVA DE OFICIALES. UN 3% EN EL CASO DE LAS ASOCIACIONES EXCLUSIVAS DE SUBOFICIALES.
EL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR ESTARÁ COMPUESTO POR __ MIEMBROS ELEGIDOS POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y OTROS __ POR EL SENADO. 5/4 5/5 4/5 4/4.
¿QUIÉNES NO ESTÁN SUJETOS A LA LEY ORGÁNICA 8/2014, DE 4 DE DICIEMBRE, DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS? LOS ASPIRANTES A RESERVISTAS VOLUNTARIOS EN SU PERIODO DE FORMACIÓN MILITAR. LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN. LOS MILITARES DE CARRERA EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE EXCEDENCIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL SECTOR PÚBLICO. LOS MILITARES DE CARRERA EN SITUACIÓN DE RESERVA SIN DESTINO.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES INFRACCIONES NO SE CONSIDERA FALTA MUY GRAVE? EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE REGULAN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO, CUANDO NO CONSTITUYA DELITO. EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE INCOMPATIBILIDADES CUANDO ELLO DE LUGAR A UNA SITUACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD, CUANDO NO CONSTITUYA DELITO. COMETER FALTA GRAVE TENIENDO ANOTADAS Y NO CANCELADAS DOS FALTAS DE IGUAL O SUPERIOR GRAVEDAD, CUANDO NO CONSTITUYA DELITO. ESTAR EMBRIAGADO O CONSUMIR DROGAS TÓXICAS, ESTUPEFACIENTES O SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS VISTIENDO UNIFORME O CUANDO AFECTE A LA IMAGEN DE LAS FUERZAS ARMADAS, CUANDO NO CONSTITUYA DELITO.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES SANCIONES DISCIPLINARIAS PUEDE IMPONERSE POR FALTA GRAVE? BAJA EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR DE FORMACIÓN. SANCIÓN ECONÓMICA DE 1 A 7 DÍAS. RESOLUCIÓN DE COMPROMISO. SEPARACIÓN DEL SERVICIO.
¿QUIÉN IMPONE LA SANCIÓN DE RESOLUCIÓN DE COMPROMISO CON LAS FUERZAS ARMADAS DE UN RESERVISTA VOLUNTARIO? LA MINISTRA DE DEFENSA. EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. LA DIRECTORA GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. EL MANDO O JEFATURA DE PERSONAL DEL EJÉRCITO CORRESPONDIENTE DONDE SE ENCUENTRE ACTIVADO EL RESERVISTA VOLUNTARIO.
EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRE EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO SERÁ EVALUADO_______________ POR EL __________________. ANUALMENTE/CONSEJO DE MINISTROS. SEMESTRALMENTE/CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. ANUALMENTE/CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. SEMESTRALMENTE/CONSEJO DE MINISTROS.
¿QUIÉN OSTENTA LA VICEPRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LAS FUERZAS ARMADAS? EL TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA. EL TITULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL. EL TITULAR DE LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO AL PERSONAL. EL TITULAR DE LA SECRETARÍA PERMANENTE DE IGUALDAD.
¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ÓRGANOS Y/O AUTORIDADES TIENEN COMPETENCIA EN MATERIA DE ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO EN VÍA DISCIPLINARIA? LA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL. LA DIVISIÓN DE APOYO AL PERSONAL. LOS JUZGADOS TOGADOS MILITARES. NINGUNA ES CORRECTA.
SE CONSIDERAN INTERESADOS EN UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: (SEÑALA LA FALSA) QUIENES LO PROMUEVAN COMO TITULARES DE DERECHOS O INTERESES LEGÍTIMOS INDIVIDUALES O COLECTIVOS. LOS QUE, SIN HABER INICIADO EL PROCEDIMIENTO, TENGAN DERECHOS QUE PUEDAN RESULTAR AFECTADOS POR LA DECISIÓN QUE EN EL MISMO SE ADOPTE. AQUELLOS CUYOS INTERESES COLECTIVOS PUEDAN RESULTAR AFECTADOS POR LA RESOLUCIÓN Y SE PERSONEN EN EL PROCEDIMIENTO AUNQUE HAYA RECAÍDO RESOLUCIÓN DEFINITIVA. LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DE INTERESES ECONÓMICOS TITULARES DE INTERESES LEGÍTIMOS COLECTIVOS EN LOS TÉRMINOS QUE LA LEY RECONOZCA.
LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NO REQUERIRÁN A LOS INTERESADOS EL USO OBLIGATORIO DE FIRMA PARA: INTERPONER LITIGIOS. FORMULAR SOLICITUDES. RENUNCIAR A DERECHOS. PRESENTAR COMUNICACIONES.
¿QUÉ RECURSO CABE CONTRA UN ACUERDO QUE RESUELVA SOBRE LA AMPLIACIÓN DE PLAZOS? NO CABE RECURSO ALGUNO. RECURSO DE AVOCACIÓN ANTES DE 15 DÍAS. RECURSO DE ALZADA ANTES DE 15 DÍAS DESDE LA NOTIFICACIÓN A LOS INTERESADOS. RECURSO DE REPOSICIÓN ANTES DE 15 DÍAS DESDE LA NOTIFICACIÓN A LOS INTERESADOS.
DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO, SEÑALE LA FALSA. LA ESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO TIENE A TODOS LOS EFECTOS LA CONSIDERACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO FINALIZADOR DEL PROCEDIMIENTO. EN LOS CASOS DE DESESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO, LA RESOLUCIÓN EXPRESA ANTERIOR AL VENCIMIENTO DEL PLAZO SE ADOPTARÁ POR LA ADMINISTRACIÓN SIN VINCULACIÓN ALGUNA AL SENTIDO DEL SILENCIO. EL SENTIDO DEL SILENCIO SERÁ DESESTIMATORIO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE IMPUGNACIÓN DE ACTOS Y DISPOSICIONES. LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS PRODUCIDOS POR SILENCIO ADMINISTRATIVO SE PODRÁN HACER VALER ANTE LA ADMINISTRACIÓN COMO ANTE CUALQUIER PERSONA FÍSICA O JURÍDICA, PÚBLICA O PRIVADA.
SEGÚN LA LEY 39/2015, PODRÁN ACORDARSE LAS SIGUIENTES MEDIDAS PROVISIONALES: (SEÑALE LA FALSA) EL DEPÓSITO, RETENCIÓN O INMOVILIZACIÓN DE COSA INMUEBLE. PRESTACIÓN DE FIANZAS. CONSIGNACIÓN DE DEPÓSITO DE LAS CANTIDADES QUE SE RECLAMEN. EMBARGO PREVENTIVO DE COSAS FUNGIBLES COMPUTABLES EN METÁLICO POR APLICACIÓN DE PRECIOS CIERTOS.
LA EJECUCIÓN FORZOSA POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE UNA RESOLUCIÓN, SE EFECTUARÁ RESPETANDO SIEMPRE EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD, POR LOS SIGUIENTES MEDIOS: (SEÑALA LA FALSA) MULTA COERCITIVA. EJECUCIÓN SUBSIDIARIA. APREMIO SOBRE EL PATRIMONIO. AVOCACIÓN SOBRE LAS PERSONAS.
PONEN FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA: (SEÑALA LA FALSA) LAS RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD FIDUCIARIA, CUALQUIERA QUE FUESE EL TIPO DE RELACIÓN, PÚBLICA O PRIVADA, QUE DERIVE. LOS CONVENIOS QUE TENGAN LA CONSIDERACIÓN DE FINALIZADORES DEL PROCEDIMIENTO. LOS CONTRATOS QUE TENGAN LA CONSIDERACIÓN DE FINALIZADORES DEL PROCEDIMIENTO. LAS RESOLUCIONES DE LOS RECURSOS DE ALZADA.
¿QUIÉN DIRIGE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD NACIONAL? EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL CONSEJO DE MINISTROS. EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL. LAS CORTES GENERALES.
¿QUIÉN DECLARA LA SITUACIÓN DE INTERÉS PARA LA SEGURIDAD NACIONAL? EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL CONSEJO DE MINISTROS. EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL. LAS CORTES GENERALES.
EN TODO CASO, FORMA PARTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL: (SEÑALA LA FALSA) EL MINISTRO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL. EL DIRECTOR DEL CENTRO DE INTELIGENCIA CONTRA EL TERRORISMO Y EL CRIMEN ORGANIZADO (CITCO) EL MINISTRO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO. EL DIRECTOR DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.
¿CUÁL NO ES RIESGO O AMENAZA SEGÚN LA DOCTRINA PARA EL EMPLEO DE LAS FUERZAS ARMADAS? LA INJERENCIA Y APROPIACIÓN DE LOS ESPACIOS COMUNES GLOBALES. EL TRÁFICO DE DROGAS. LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO. LAS PANDEMIAS.
EL PROCESO DE PLANEAMIENTO DE LA DEFENSA SE INICIA CON: LA EMISIÓN DEL CONCEPTO DE EMPLEO DE LAS FUERZAS ARMADAS. LA EMISIÓN DE LA DIRECTIVA DE PLANEAMIENTO MILITAR. LA EMISIÓN DE LAS CAPACIDADES MILITARES CONJUNTAS. LA EMISIÓN DEL OBJETIVO DE CAPACIDADES MILITARES.
¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS NO DEFINE A LA FUERZA CONJUNTA? LA EFICIENCIA. LA VERSATILIDAD. LA DISPONIBILIDAD OPERACIONAL. LA CALIDAD.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES APORTACIONES A LA ACCIÓN CONJUNTA NO PROVIENE DE LAS CAPACIDADES OPERATIVAS AEROESPACIALES. EL CONTROL Y COORDINACIÓN DE LA DEFENSA ANTIMISIL. LA RECUPERACIÓN DE PERSONAL. EL APOYO Y COLABORACIÓN CON LAS AUTORIDADES CIVILES. LA AUTONOMÍA LOGÍSTICA.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES OPCIONES NO ES UN PRINCIPIO OPERATIVO. LA INICIATIVA. LA CONCENTRACIÓN DE FUERZA. LA SORPRESA. LA ECONOMÍA DE ESFUERZOS.
LA ____________ ES LA VOLUNTAD Y LA CAPACIDAD PARA SUPERAR LAS DIFERENCIAS CULTURALES, ORGANIZATIVAS, DE PROCEDIMIENTO Y TECNOLÓGICAS, CON EL FIN DE OPERAR CON EFICACIA HACIA UN OBJETIVO COMÚN. INTEROPERABILIDAD. ACCIÓN INTEGRADA. ACCIÓN CONJUNTA. ACCIÓN COMBINADA.
¿QUÉ SE DEFINE COMO LA LIBERTAD DE ACCIÓN CONCEDIDA A LOS SUBORDINADOS PARA QUE PUEDAN DESARROLLAR SUS COMETIDOS Y ALCANZAR SUS OBJETIVOS CON LA SUFICIENTE AUTONOMÍA? LA INICIATIVA. LA TOMA DE DECISIONES. LA DESCENTRALIZACIÓN. LA AUTONOMÍA.
¿QUÉ AUTORIDAD OPERATIVA TIENE LA CAPACIDAD DE REASIGNAR FUERZAS? OPCOM. TACOM. PREPCON. DIROP.
LA SOCIEDAD DE NACIONES SE ESTABLECIÓ EN VIRTUD: DEL TRATADO DE VERSALLES. DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA PAZ EN LA HAYA. DE LA LIGA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE NACIONES. DE LA DECLARACIÓN DEL PALACIO DE ST. JAMES.
SEÑALE CUÁL DE LOS SIGUIENTES TERRITORIOS QUE FUERON ESPAÑOLES NO ESTUVO SUJETO A LOS ACUERDOS SOBRE ADMINISTRACIÓN FIDUCIARIA DE NACIONES UNIDAS. ISLA DE FERNANDO POO. RÍO MUNI. SÁHARA ESPAÑOL. IFNI.
¿QUÉ ARTÍCULO DEL TRATADO DE WASHINGTON DETALLA QUE EN CIERTAS CONDICIONES LA RESPONSABILIDAD DE LA OTAN PODRÍA EXTENDERSE HASTA EL TRÓPICO DE CÁNCER? 4. 6. 2. 5.
¿EN QUÉ CUMBRE SE CREA LA FUERZA DE RESPUESTA DE LA OTAN (NRF)? CUMBRE DE ROMA. CUMBRE DE PRAGA. CUMBRE PARA LOS ACUERDOS DE PAZ DE DAYTON. CUMBRE DE RIGA.
¿QUÉ ORGANISMO ASUME EL MANDO GENERAL DE LAS OPERACIONES DE LA OTAN A NIVEL ESTRATÉGICO? EL MANDO SUPREMO ALIADO EN EUROPA. EL MANDO ALIADO DE TRANSFORMACIÓN. EL ESTADO MAYOR INTERNACIONAL. EL CONSEJO GENERAL DEL COMITÉ MILITAR.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL CENTRO DE MANDO Y CONTROL AÉREO DESPLEGABLE DE LA OTAN? POGGIO RENATICO. NORTHWOOD. RAMSTEIN. TORREJÓN DE ARDOZ.
SEÑALE EN QUÉ CUMBRE LA CONFERENCIA SOBRE LA SEGURIDAD Y COOPERACIÓN EN EUROPA (CSCE) DEJA DE SER UNA CONFERENCIA PARA CONVERTIRSE EN UNA ORGANIZACIÓN. CUMBRE DE PARÍS. CUMBRE DE HELSINKI. CUMBRE DE BUDAPEST. CUMBRE DE ASTANÁ.
¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES TRATADOS DE LA OSCE CONSTITUYE UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DENTRO DE LAS MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONFIANZA Y SEGURIDAD (MFCS)? TRATADO DE NO PROLIFERACIÓN DE ARMAS NUCLEARES. TRATADO SOBRE EQUIPOS LIMITADOS. TRATADO DE FUERZAS ARMADAS CONVENCIONALES EN EUROPA. TRATADO DE CIELOS ABIERTOS.
EN EL AÑO 2007, ESPAÑA PRESIDIÓ LA OSCE, APROBANDO EN SU REUNIÓN MINISTERIAL ______________. LA DECLARACIÓN DE MADRID SOBRE MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA. EL PROCESO DE MADRID IMPASSE O DOCUMENTO SOLANA. LA DECLARACIÓN DE MADRID SOBRE MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD. EL PROCESO DE SEGURIDAD ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL.
¿EN QUÉ TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA SE ESTABLECIÓ LA LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS? EN EL TRATADO DE AMSTERDAM. EN LOS ACUERDOS DE SCHENGEN. EN EL TRATADO DE MAASTRICHT. EN LOS ACUERDOS BERLÍN-PLUS.
¿QUIÉN APRUEBA EL PRESUPUESTO DE LA UNIÓN EUROPEA JUNTO CON EL PARLAMENTO EUROPEO? EL CONSEJO EUROPEO. EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA. LA COMISIÓN EUROPEA. EL CONSEJO DE EUROPA.
¿QUÉ PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA TIENE DESDE EL TRATADO DE MAASTRICHT UNA CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN EN TODOS LOS ASUNTOS REFERIDOS A LA SEGURIDAD Y DEFENSA? ISLANDIA. DINAMARCA. FINLANDIA. LUXEMBURGO.
SEÑALE CUÁNTES VECES HA OSTENTADO ESPAÑA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL PARLAMENTO EUROPEO. 3/3. 3/4. 4/3. 4/4.
¿EN CUÁL DE LAS SIGUIENTES MISIONES U OPERACIONES INTERNACIONALES NO HA PARTICIPADO ESPAÑA? 1989/ VERIFICACIÓN DE LA RETIRADA DE LAS TROPAS CUBANAS EN ANGOLA (UNAVEM I). 1989/GRUPO DE OBSERVADORES DE NACIONES UNIDAS PARA CENTROAMÉRICA (ONUCA). 1989/MISIÓN PARA ASEGURAR LA INDEPENDENCIA DE NAMIBIA (UNTAG). 1990/MISIÓN DE OBSERVACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN YEMEN (UNYOM).
¿QUÉ RESOLUCIÓN DE NACIONES UNIDAS SUPUSO EL INICIO DE LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LA MISIÓN UNIFIL-LÍBANO? RESOLUCIÓN 1700 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS. RESOLUCIÓN 1701 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS. RESOLUCIÓN 425 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS. RESOLUCIÓN 1625 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS.
SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES TAREAS NO ES DESEMPEÑADA POR LAS UNIDADES ESPAÑOLAS EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN SEA GUARDIAN DE LA OTAN. APOYO AL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO MARÍTIMO. PROTECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS. APOYO MARÍTIMO A LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA. INTERDICCIÓN MARÍTIMA.
EL EJÉRCITO DEL AIRE PARTICIPÓ POR PRIMERA VEZ EN LA MISIÓN DE POLICÍA AÉREA DEL BÁLTICO EN___________ DESPLEGANDO EN LA BASE AÉREA DE_________. 2006/SIAULIAI. 2007/AMARI. 2007/AMBAR. 2006/MALBORK.
¿QUÉ MISIÓN DIO PASO A LA MISIÓN EUFOR ALTHEA BOSNIA Y HERZEGOVINA? UNMIBH. MISIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN BOSNIA Y HERZEGOVINA. IFOR. IMPLEMENTATION FORCE EN BOSNIA Y HERZEGOVINA. SFOR. STABILISATION FORCE EN BOSNIA Y HERZEGOVINA. UNPROFOR. FUERZA DE PROTECCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN BOSNIA Y HERZEGOVINA.
¿A INSTANCIA DE QUÉ DOS PAÍSES PUSO EN MARCHA EL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA LA OPERACIÓN ATALANTA? FRANCIA E ITALIA. ESPAÑA E ITALIA. ESPAÑA Y FRANCIA. NINGUNA ES CORRECTA.
DE LA MISIÓN DEL DESTACAMENTO MARFIL (SENEGAL), SEÑALE CUÁL DE LAS SIGUIENTES OPERACIONES Y/O MISIONES NO HA RECIBIDO APOYO DE DICHO DESTACAMENTO. LA OPERACIÓN SERVAL. LA OPERACIÓN BARKHANE. LA OPERACIÓN ÁMBAR. LA MISIÓN EUTM MALI.
DE LA MISIÓN APOYO A IRAK (OPERACIÓN INHERENT RESOLVE-OIR). LA UNIDAD ISR (INTELIGENCIA, VIGILANCIA Y RECONOCIMIENTO) FUE DESPLEGADA EN ZONA DE OPERACIONES, EN LA BASE_____________, EN OCTUBRE DE 2017. CAMP TAJI. AL ASAD. BESMAYAH. KIRKUK.
¿QUÉ MISIÓN Y/O OPERACIÓN FUE LANZADA EN JULIO DE 2012 Y DOS MESES DESPUÉS, EN SEPTIEMBRE, TUVO LUGAR EL DESPLIEGUE DE LOS PRIMEROS EFECTIVOS EN YIBUTI? EUCAP NESTOR. EUTM SOMALIA. ATALANTA. OCEAN SHIELD.
¿CUÁNDO SE CELEBRÓ LA CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO EN HELSINKI? NOVIEMBRE DE 1990. OCTUBRE DE 1999. JULIO DE 1992. MAYO DE 1992.
ÓRGANO COMPUESTO POR 34 ESTADOS FIRMANTES DE DICHO TRATADO QUE SE REÚNEN PERIÓDICAMENTE EN VIENA. GRUPO CONSULTIVO CONJUNTO. TROIKA. CORTE DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. COMISIÓN CONSULTIVA DE CIELOS ABIERTOS.
DURANTE LOS TRES PRIMEROS AÑOS DE COMPROMISO ÉSTE SE RESOLVERÁ POR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CAUSAS: A PETICIÓN DEL INTERESADO CON UN PREAVISO DE 3 MESES. POR PÉRDIDA DEL PERMISO DE RESIDENCIA. TODAS SON FALSAS. INGRESO EN UN CENTRO DE FORMACIÓN PARA GUARDIA JURADO.
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LAS EVALUACIONES? (SEÑALA LA FALSA) COMPROBAR LA EXISTENCIA DE INSUFICIENCIA DE FACULTADES PROFESIONALES O DE CONDICIONES PSICOFÍSICAS. COMPROBAR LA IDONEIDAD PARA OCUPAR DETERMINADOS DESTINOS. SELECCIONAR LOS ASISTENTES A CURSOS. DETERMINAR SU APTITUD PARA EL ASCENSO AL EMPLEO SUPERIOR.
¿DÓNDE SE FIRMÓ EL TRATADO DE CIELOS ABIERTOS? MADRID. HELSINKI. VIENA. PARÍS.
ÓRGANO ORDINARIO DE DIÁLOGO POLÍTICO Y ADOPCIÓN DE DECISIONES DE LOS REPRESENTANTES DE TODOS LOS ESTADOS DE LA OSCE, SE REÚNE SEMANALMENTE EN VIENA. TROIKA. CONSEJO PERMANENTE. CONSEJO MINISTERIAL. CUMBRE.
LOS MILITARES DE TROPA PODRÁN CAMBIAR DE ESPECIALIDAD POR LAS SIGUIENTES CAUSAS: (SEÑALA LA FALSA) PARA FACILITAR LA MOVILIDAD TERRITORIAL Y LAS ADAPTACIONES ORGÁNICAS EN LOS EJÉRCITOS. PARA FACILITAR EL ACCESO A TROPA PERMANENTE. POR PÉRDIDA DE APTITUD PSICOFÍSICA. PARA CUBRIR PLANTILLAS DE AQUELLAS ESPECIALIDADES QUE SE CONSIDERE NECESARIO.
SE DEFINIÓ UN PROCESO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DEL MANDATO EN CUANTO A LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CONFIANZA. DOCUMENTO DE ESTOCOLMO. DOCUMENTO DE VIENA 90. DOCUMENTO "MANDATO DE MADRID". DOCUMENTO DE VIENA 92.
¿DURANTE QUÉ CUMBRE Y EN QUÉ FECHA SE APROBÓ EL CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE LOS ASPECTOS POLÍTICO-MILITARES DE SEGURIDAD? CUMBRE DE BUDAPEST EN DICIEMBRE DE 1994. CUMBRE DE VIENA EN ENERO DE 1992. CUMBRE DE ESTAMBUL EN NOVIEMBRE DE 1994. CUMBRE DE PARÍS EN NOVIEMBRE DE 1990.
¿CUÁNDO PODRÁN PASAR VOLUNTARIAMENTE A LA SITUACIÓN DE RESERVA EN LOS CUPOS QUE AUTORICE EL MINISTRO DE DEFENSA LOS MILITARES PROFESIONALES? SIEMPRE QUE SE TENGAN CUMPLIDOS 20 AÑOS DE TIEMPO DE SERVICIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS. SIEMPRE QUE SE TENGAN CUMPLIDOS 25 AÑOS DE TIEMPO DE SERVICIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS. SIEMPRE QUE SE TENGAN CUMPLIDOS 30 AÑOS DE TIEMPO DE SERVICIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS. SIEMPRE QUE SE TENGAN CUMPLIDOS LOS TIEMPOS DE SERVICIOS REGLAMENTARIOS.
¿QUIÉN AYUDA A LOS ESTADOS PARTICIPANTES DE LA OSCE A CUMPLIR SUS COMPROMISOS EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES? EL REPRESENTANTE PARA LA LIBERTAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LA OFICINA DE INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS Y DERECHOS HUMANOS. LA CORTE DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. EL GRUPO CONSULTIVO CONJUNTO.
¿QUIÉN PROPONE AL MINISTERIO DE DEFENSA LAS CAPACIDADES MILITARES ADECUADAS PARA EJECUTAR LA POLÍTICA MILITAR, SEGÚN LA L.O. 5/2005? EL CONSEJO DE MINISTROS. EL JEMAD. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. LAS CORTES GENERALES.
RR.OO. INSTRUCCIONES Y ÓRDENES DE AUTORIDADES: LAS INSTRUCCIONES Y ÓRDENES DE LOS QUE DEPENDA JERÁRQUICAMENTE EN LAS ORGANIZACIONES NACIONALES O INTERNACIONALES EN LAS QUE PRESTE SERVICIO. LAS INSTRUCCIONES DE AUTORIDADES Y SUPERIORES CIVILES. LAS ÓRDENES DE AUTORIDADES Y SUPERIORES CIVILES. TODAS SON CORRECTAS.
¿CUÁL ES UN ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL? LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. LAS CORTES GENERALES. LOS SUBDELEGADOS DE GOBIERNO. LOS SECRETARIOS DE SEGURIDAD NACIONAL.
UNA DE ESTAS AUTORIDADES NO FORMA PARTE DEL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL: EL DIRECTOR DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO. EL SECRETARIO DE ESTADO DIRECTOR DEL CNI. EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y HACIENDA. EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA UME.
EL ASCENSO AL EMPLEO DE TENIENTE DE NAVÍO SE EFECTUARÁ SIGUIENDO EL SISTEMA DE: CONCURSO DE MÉRITOS. MÉRITO Y CAPACIDAD. ANTIGÜEDAD. ELECCIÓN.
QUEDA ESTABLECIDO EN LAS FUERZAS ARMADAS QUE EN SU INTERVENCIÓN EN LA EJECUCIÓN DE SUS COMETIDOS, EL MILITAR: BUSCARÁ LA PERFECCIÓN. BUSCARÁ EL MÁXIMO BENEFICIO. BUSCARÁ LA MÁXIMA RENTABILIDAD. BUSCARÁ LA MÁXIMA EFICACIA.
DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AMAMENTO Y MATERIAL DEPENDE: LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN DE RELACIONES INTERMINISTERIALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN, REGLAMENTACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA. TODAS SON CORRECTAS.
¿EN QUÉ ÓRGANO ESTÁN LOS TRES JEMES? CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL. CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU. CONSEJO DE ESTADO. CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL.
A EFECTOS DE ELECCIÓN DE SENADORES, A..... MELILLA LE CORRESPONDEN DOS SENADORES. MALLORCA LE CORRESPONDEN DOS SENADORES. MENORCA LE CORRESPONDEN DOS SENADORES. GRAN CANARIA LE CORRESPONDEN CUATRO SENADORES.
¿CUÁL ES UN PRINCIPIO BÁSICO DEL ESPÍRITU MILITAR? EL MILITAR CUYO PROPIO HONOR Y ESPÍRITU NO LE ESTIMULEN A OBRAR SIEMPRE BIEN. LLEGAR TARDE A SUS OBLIGACIONES. EXCUSARSE CON MALES IMAGINARIOS. HABLAR MUCHAS VECES DE LA PROFESIÓN MILITAR.
LA GRADUACIÓN DE UNA SANCIÓN EN EL ÁMBITO ADMINISTRATIVO DEBERÁ CONSIDERAR ESPECIALMENTE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES CRITERIOS: EL GRADO DE CULPABILIDAD. LA EXISTENCIA DE INTENCIONALIDAD. LA PERSISTENCIA DE LA CONDUCTA INFRACTORA. TODAS SON CORRECTAS.
EL MANDO DE OPERACIONES ESPECIALES FORMA PARTE DE: LA DIVISIÓN "CASTILLEJOS". LA FUERZA TERRESTRE. LA DIVISIÓN "GUADARRAMA". EL CUARTEL GENERAL TERRESTRE DE ALTA DISPONIBILIDAD.
ES EL FACTOR DE COHESIÓN QUE OBLIGA A MANDAR CON RESPONSABILIDAD Y OBEDECER LO MANDADO. CADENA DE MANDO. JERARQUÍA. DISCIPLINA. ORDEN.
LAS RR.OO. PARA LAS FAS, CUANDO INDICAN "CONJUNTO DE REGLAS PARA MANTENER EL ORDEN Y LA SUBORDINACIÓN ENTRE LOS MIEMBROS DE LAS FAS", ESTÁN DEFINIENDO: LA SUBORDINACIÓN. LA JERARQUÍA Y LA SUBORDINACIÓN. LA DISCIPLINA. NINGUNA ES CORRECTA.
PONE FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA. LAS NOTIFICACIONES INFRUCTUOSAS. LAS RESOLUCIONES EXPRESAS. LAS RESOLUCIONES DE UN ÓRGANO QUE CAREZCA DE SUPERIOR JERÁRQUICO. TODAS SON CORRECTAS.
LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO SE CLASIFICAN EN: INTERDEPARTAMENTALES E INTERMINISTERIALES. INTERMINISTERIALES E INTERDEPARTAMENTALES. MINISTERIALES E INTERDEPARTAMENTALES. INTERMINISTERIALES Y MINISTERIALES.
EL ENTORNO GLOBAL DE SEGURIDAD ESTÁ CARACTERIZADO POR: LA INCERTIDUMBRE. LA COMPLEJIDAD DE LOS ACTORES. LA PERMEABILIDAD DE LAS BARRERAS. TODAS SON CORRECTAS.
SEÑALA LA CORRECTA: LA ACTUACIÓN DE LAS FAS EN LAS OPERACIONES ESTÁ GUIADA POR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ARTE MILITAR Y LOS OPERATIVOS. IGNORARLOS ES IGUAL A CONFIAR EN NUESTRA PROPIA SUERTE. LA ACTUACIÓN DE LAS FAS EN LAS OPERACIONES ESTÁ GUIADA POR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ARTE MILITAR Y LOS OPERATIVOS. CONOCERLOS NO ES SUFICIENTE PARA LOGRAR EL ÉXITO. LA ACTUACIÓN DE LAS FAS EN LAS OPERACIONES ESTÁ GUIADA POR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ARTE MILITAR Y LOS OPERATIVOS. DESCONOCERLOS ES, A MENUDO, IMPRUDENTE Y TEMERARIO. TODAS SON CORRECTAS.
PARA EL ANÁLISIS PERMANENTE DE LA CONDICIÓN DE MILITAR: SE CREA EL OBSERVATORIO MILITAR DE LA IGUALDAD. SE CREA EL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FAS. SE CREA EL CONSEJO ASESOR DE PERSONAL DE LAS FAS. NINGUNA ES CORRECTA.
LAS RR. OO. PARA LAS FAS ESTABLECEN QUE "LA DISCIPLINA ES VIRTUD FUNDAMENTAL DEL MILITAR QUE OBLIGA A TODOS EN FUNCIÓN DE SU DESTINO O CARGO". EL ENUNCIADO ES CORRECTO. EL ENUNCIADO NO ES CORRECTO. LAS RR. OO. CITADAS NO HABLAN DE ESA VIRTUD FUNDAMENTAL. EL ENUNCIADO SERÍA CORRECTO SI EN LUGAR DE DISCIPLINA HABLASE DE RESPONSABILIDAD.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR SEGURIDAD NACIONAL? LA ACCIÓN DEL ESTADO DIRIGIDA A PROTEGER LA LIBERTAD Y EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS. LA GARANTÍA DE LA DEFENSA DE ESPAÑA Y SUS PRINCIPIOS Y VALORES CONSTITUCIONALES. LA CONTRIBUCIÓN JUNTO A NUESTROS SOCIOS Y ALIADOS A LA SEGURIDAD INTERNACIONAL. TODAS SON CORRECTAS.
LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS PRODUCIDOS POR SILENCIO ADMINISTRATIVO PRODUCEN EFECTOS: TODAS SON CORRECTAS. DESDE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE DICTARSE Y NOTIFICARSE LA RESOLUCIÓN EXPRESA SIN QUE LA MISMA SE HAYA EXPEDIDO. PASADOS TRES MESES DESDE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBÍA HABER DICTADO Y NOTIFICADO LA RESOLUCIÓN EXPRESA. DESDE QUE SE NOTIFICA EL SILENCIO PRODUCIDO.
LOS DOCUMENTOS EMITIDOS DE CARÁCTER INFORMATIVO: NINGUNA ES CORRECTA. NO SE IDENTIFICAN. NO REQUIEREN FIRMA ELECTRÓNICA. REQUIEREN FIRMA ELECTRÓNICA.
LA ESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO SE PRODUCE: VENCE EL PLAZO MÁXIMO SIN HABERSE NOTIFICADO RESOLUCIÓN EXPRESA. LA ADMINISTRACIÓN NO CONTESTA. EL PROCEDIMIENTO SE REFIERE A IMPUGNACIÓN DE ACTOS. TODAS SON CORRECTAS.
EL REGISTRO ELECTRÓNICO SE REGIRÁ A EFECTOS DE CÓMPUTO DE PLAZOS: POR LA FECHA Y HORA OFICIAL QUE INDIQUE EL INTERESADO. POR LA FECHA Y HORA OFICIAL DEL ESTADO. POR LA FECHA Y HORA OFICIAL DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE ACCESO. NINGUNA ES CORRECTA.
CUANDO UNA INCIDENCIA TÉCNICA HAYA IMPOSIBILITADO EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA, LA ADMINISTRACIÓN PODRÁ DETERMINAR: UNA AMPLIACIÓN DE LOS PLAZOS NO VENCIDOS. UNA AMPLIACIÓN DE LOS PLAZOS IGUALES A LA INCIDENCIA TÉCNICA. EN NINGÚN CASO SE AMPLIARÁN LOS PLAZOS. UNA AMPLIACIÓN DE LOS PLAZOS INDEFINIDA.
SI PRESENTAS DOCUMENTOS MEDIANTE REGISTRO ELECTRÓNICO EN UN DÍA INHÁBIL. ¿CÓMO SE CONSIDERAN PRESENTADOS DICHOS DOCUMENTOS? POR EL ORDEN DE HORA EFECTIVA EN QUE LO FUERON EN EL DÍA INHÁBIL. NO REGISTRADOS. POR LA PRIMERA HORA DEL DÍA SIGUIENTE HÁBIL. REGISTRADOS SIEMPRE. PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS MEDIANTE REGISTRO ELECTRÓNICO TODOS LOS DÍAS SON HÁBILES.
¿CUÁL ES EL PLAZO EN EL QUE EL INTERESADO, POR ESCRITO, PUEDE PROPONER PRUEBAS EN SU DEFENSA EN EL CASO DE FALTAS GRAVES? 10 DÍAS. 15 DÍAS. 1 MES. 3 MESES.
¿DESDE CUÁNDO CONTARÁ LA DURACIÓN DEL COMPROMISO INICIAL EN LA ESCALA DE TROPA? DESDE LA JURA DE BANDERA. DESDE EL INGRESO AL CENTRO DE FORMACIÓN. DESDE SU NOMBRAMIENTO COMO SOLDADO. DESDE SU NOMBRAMIENTO COMO ALUMNO.
ANUALMENTE, ¿QUIÉN APROBARÁ PARA CADA CENTRO EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES QUE INTEGRE LAS ENSEÑANZAS CORRESPONDIENTES A LOS TÍTULOS QUE SE IMPARTAN Y FACILITARÁ LA COORDINACIÓN EN SU EJECUCIÓN? EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. EL MINISTRO DE DEFENSA. EL JEME CORRESPONDIENTE. EL JEMAD.
SEÑALA LA FALSA: PARA ACCEDER A LA CONDICIÓN DE PERMANENTE, LOS MILITARES DE COMPLEMENTO DEBERÁN TENER CUMPLIDOS CINCO AÑOS DE SERVICIO COMO MILITAR DE COMPLEMENTO. LOS MILITARES DE COMPLEMENTO CON COMPROMISO DE LARGA DURACIÓN, PODRÁN ACCEDER A LA CONDICIÓN DE PERMANENTE CONSERVANDO EL EMPLEO QUE TUVIERAN. LOS RESERVISTAS DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD, PODRÁN USAR EL UNIFORME MEDIANTE SU ADSCRIPCIÓN A LA UNIDAD MILITAR QUE ELIJAN. LOS MILITARES DE COMPLEMENTO QUE TENGAS SUSCRITO UN COMPROMISO DE LARGA DURACIÓN, PODRÁN INGRESAR EN LA REAL Y MILITAR ORDEN DE SAN HERMENEGILDO.
LOS ÓRGANOS DE SELECCIÓN NO PODRÁN PROPONER EL INGRESO EN LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN DE UN NÚMERO SUPERIOR AL DE LAS PLAZAS CONVOCADAS. ¿SE PODRÁN CUBRIR SI HAY RENUNCIAS? SI, SE CONVOCARÁN DICHAS PLAZAS EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA PARA QUE SEAN CUBIERTAS. SI, SIEMPRE QUE SEA ANTES DE LOS 10 DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DE INGRESO. SI, SIEMPRE QUE SEA ANTES DEL MES POSTERIOR A LA FECHA DE INGRESO. SI, SI LA RENUNCIA DE LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS ES ANTES DE SU INGRESO.
¿A QUIÉN LE CORRESPONDE DETERMINAR LA APLICACIÓN DE LOS OBJETIVOS Y LAS LÍNEAS BÁSICAS DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, TANTO EN EL ÁMBITO NACIONAL COMO EN EL DE LA PARTICIPACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE LA QUE ESPAÑA FORMA PARTE? AL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL. AL MINISTRO DE DEFENSA. AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. A LAS CORTES GENERALES.
ESTOS OBJETIVOS GENERALES RESPONDEN A LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD NACIONAL: UNIDAD DE REACCIÓN, ANTICIPACIÓN. EFICACIA Y RESILIENCIA. UNIDAD DE ACCIÓN, REACCIÓN, EFICACIA Y RESISTENCIA. UNIDAD DE ACCIÓN, ANTICIPACIÓN, EFICIENCIA Y RESILIENCIA. UNIDAD DE REACCIÓN, ACCIÓN, EFICIENCIA Y RESILIENCIA.
CAPAZ DE ACTUAR EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS CON LAS CONDICIONES MARCADAS. CALIDAD. DISPONIBILIDAD OPERATIVA. VERSATILIDAD. EFICACIA.
¿QUIÉN TIENE POR OBJETO GARANTIZAR LA OBSERVANCIA DE LAS REGLAS ESENCIALES QUE DEFINEN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MILITARES? EL CÓDIGO PENAL MILITAR. EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS. LAS REALES ORDENANZAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
¿QUIÉN REGULARÁ LAS MISIONES DE CARÁCTER MILITAR EN EL EXTERIOR DE LA GUARDIA CIVIL? EL MINISTRO DE INTERIOR. EL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL. EL GOBIERNO. EL MINISTRO DE DEFENSA.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA POLÍTICA DE DEFENSA? LA PRESERVACIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD INTERNACIONALES. ESTABLECER LAS BASES DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR. LA PROTECCIÓN DEL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. REGULAR LA DEFENSA NACIONAL.
¿A QUIÉN SE FACULTA PARA DICTAR CUANTAS DISPOSICIONES SEAN NECESARIAS PARA LA EJECUCIÓN Y DESARROLLO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY 36/2015? AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. AL MINISTRO DE DEFENSA. AL GOBIERNO Y A LOS TITULARES DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES.
SEÑALA LA FALSA. MIENTRAS NO SE ENCUENTREN ACTIVADOS LOS RESERVISTAS NO TIENEN CONDICIÓN DE MILITAR. A LOS RESERVISTAS Y A LOS ASPIRANTES A RESERVISTAS CUANDO SE ENCUENTREN ACTIVADOS, LES SERÁ DE APLICACIÓN LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 3 AL 17 DE ESTA LEY. RESPETARÁN LA NEUTRALIDAD POLÍTICA Y SINDICAL Y FUERA DE SU UNIDAD, NO PODRÁN REALIZAR ACTIVIDADES POLÍTICAS Y SINDICALES. PODRÁN MANTENER SU AFILIACIÓN A ORGANIZACIONES POLÍTICAS O SINDICALES, PERO QUEDARÁ SUSPENDIDA MIENTRAS SE ENCUENTREN INCORPORADOS A LAS FAS.
LOS MILITARES ESTARÁN SOMETIDOS EN CUANTO A INCOMPATIBILIDADES: AL MISMO RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DE LA AGE. AL RÉGIMEN GENERAL SOBRE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. A UN RÉGIMEN RESTRICTIVO QUE NO PERMITE LA COMPATIBILIDAD DE FUNCIONES EN NINGÚN CASO EN EL SECTOR PRIVADO. AL MISMO RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA AGE.
EL CONGRESO ELECTO DEBERÁ SER CONVOCADO DENTRO DE: LOS 25 DÍAS SIGUIENTES A LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES. LOS 20 DÍAS SIGUIENTES A LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES. LOS 30 DÍAS SIGUIENTES A LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES. LOS 10 DÍAS SIGUIENTES A LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES.
LA APROBACIÓN, MODIFICACIÓN O DEROGACIÓN DE LAS LEYES ORGÁNICAS EXIGIRÁ_________, EN UNA VOTACIÓN FINAL SOBRE EL CONJUNTO DEL PROYECTO. MAYORÍA ABSOLUTA DE AMBAS CÁMARAS. TODAS SON CORRECTAS. MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO. MAYORÍA ABSOLUTA DEL SENADO.
EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ES: ELEGIDO ENTRE SUS MIEMBROS, SIN NOMBRAMIENTO. ELEGIDO ENTRE SUS MIEMBROS Y NOMBRADO POR EL DELEGADO DE GOBIERNO. ELEGIDO ENTRE SUS MIEMBROS Y NOMBRADO POR EL REY. ELEGIDO ENTRE SUS MIEMBROS Y NOMBRADO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
¿CUÁNTO TIEMPO DISPONE LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA RESOLVER UNA SOLICITUD DE UNA SANCIÓN POR FALTA GRAVE DURANTE EL TIEMPO DE TRAMITACIÓN DEL RECURSO? 24 HORAS. 5 DÍAS. UN MES. 3 DÍAS.
¿CUÁNTOS VOCALES SE DESIGNARÁN PARA FORMAR PARTE DEL OBSERVATORIO MILITAR DE IGUALDAD POR PARTE DE LOS CUERPOS COMUNES? UN VOCAL. DOS VOCALES. TRES VOCALES. NINGÚN VOCAL.
¿POR QUIÉN SERÁ PROPUESTO EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO? LAS CORTES GENERALES. EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. EL GOBIERNO. EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
¿POR QUIÉN SERÁ CONVOCADO UN REFERÉNDUM CONSULTIVO SOBRE UNA DECISIÓN POLÍTICA DE ESPECIAL TRANSCENDENCIA? EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. LAS CORTES GENERALES. EL SENADO. EL REY.
¿CUÁNTOS SENADORES SON ELEGIDOS EN CADA PROVINCIA? 2. 3. 4. 5.
EL REY SANCIONARÁ EN EL PLAZO DE___________ LAS LEYES APROBADAS POR LAS CORTES GENERALES. 20 DÍAS. 15 DÍAS. 30 DÍAS. 10 DÍAS.
SE ENCUENTRA EN LA DIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL PERSONAL. INTERVENCIÓN GENERAL DE ARMAS. SECCIÓN DE APOYO AL PERSONAL. SUBDIRECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL. SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE CENTROS.
ÓRGANO RESPONSABLE DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS ASIGNADOS AL INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR DEL EJÉRCITO DE TIERRA. HABILITACIÓN GENERAL. SECRETARÍA TÉCNICA. GRUPO DE APOYO. SUBDIRECCIÓN ECONÓMICA.
¿QUÉ TIPO DE ÓRGANO SON LOS EMBAJADORES? DIRECTIVO. SUPERIOR. CONSULTIVO. REPRESENTATIVO.
DEPENDE OPERATIVAMENTE DEL JEFE DE LA UME. EL 43º GRUPO DE FUERZAS AÉREAS DEL EJÉRCITO DEL AIRE. LA UNIDAD MÉDICA DE AEROEVACUACIÓN. EL 802 ESCUADRÓN Y CENTRO COORDINADOR DE SALVAMENTO. EL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE EMERGENCIAS III DEL EJÉRCITO DE TIERRA.
EL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA SE COMPONE: JEFATURA, SECRETARÍA GENERAL, DIVISIÓN DE PLANES, DIVISIÓN DE OPERACIONES Y DIVISIÓN DE LOGÍSTICA. CUARTEL GENERAL, JEFATURA, SECRETARÍA GENERAL, DIVISIÓN DE PLANES, DIVISIÓN DE OPERACIONES Y DIVISIÓN DE LOGÍSTICA. JEFATURA DEL ESTADO MAYOR, SECRETARÍA GENERAL, DIVISIÓN DE PLANES, DIVISIÓN DE OPERACIONES Y DIVISIÓN DE LOGÍSTICA. JEFATURA DEL ESTADO MAYOR, SECRETARÍA GENERAL, DIVISIÓN DE PLANES Y DIVISIÓN DE OPERACIONES.
SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO DE LA ZONA PIRENAICA. 2ª SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO. 4ª SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO. 3ª SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO. 1ª SUBINSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO.
¿CUÁNDO SE INCORPORÓ ESPAÑA A LA CEE? 1 DE ENERO DE 1985. 1 DE ENERO DE 1988. 1 DE ENERO DE 1986. 1 DE ENERO DE 1984.
¿CUÁNDO ASUMIÓ ESPAÑA EL MANDO DE EUTM MALI, LA ÚLTIMA VEZ? 31 DE ENERO DE 2018. 1 DE FEBRERO DE 2018. 30 DE ENERO DE 2018. 31 DE ABRIL DE 2018.
¿EN QUÉ AÑO GANÓ LA ONU EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ? 2001. 2002. 2003. 2004.
¿CUÁNDO SE CELEBRÓ LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU? 10 DE ENERO DE 1946. 10 DE NOVIEMBRE DE 1945. 24 DE OCTUBRE DE 1945. 4 DE ABRIL DE 1946.
APARECE EN EL CONGRESO POR PRIMERA VEZ EL CONCEPTO DE DIPLOMACIA DE LA DEFENSA: 18 DE DICIEMBRE DE 2002. 18 DE DICIEMBRE DE 2003. 18 DE NOVIEMBRE DE 2002. 18 DE SEPTIEMBRE DE 2001.
¿CÓMO SERÁ EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL EN MATERIA CRIMINAL? PREDOMINANTEMENTE ORAL. PREDOMINANTEMENTE ESCRITO. SERÁ INDISTINTO. OBLIGATORIAMENTE ESCRITO.
SEGÚN LA CONSTITUCIÓN, LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO ESTARÁN BAJO LA DEPENDENCIA: DEL GOBIERNO. DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. DEL MINISTRO DEL INTERIOR. DEL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL.
LOS ALCALDES SON ELEGIDOS POR: LOS CONCEJALES EXCLUSIVAMENTE, EN SESIÓN PLENARIA A TAL EFECTO. LOS VECINOS EXCLUSIVAMENTE. LOS CONCEJALES O LOS VECINOS. TODAS SON FALSAS.
DIRIGIR, COORDINAR, GESTIONAR E INSPECCIONAR EL SERVICIO DE CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS. ¿QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DESARROLLA ÉSTA FUNCIÓN? VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
"GARANTIZAR LA DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CONTINUIDAD DE ACCIÓN DEL DEPARTAMENTO EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE". ¿QUÉ ÓRGANO DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR DESARROLLA ÉSTA FUNCIÓN? LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA MILITAR. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL. LA COMISIÓN PERMANENTE Y SECRETARÍA GENERAL DEL CONSEJO SUPERIOR DEL DEPORTE MILITAR. EL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA.
EL TITULAR DE UN DERECHO INDIVIDUAL QUE PROMUEVA UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: TENDRÁ LA CONDICIÓN DE AFECTADO. TENDRÁ LA CONDICIÓN DE PROCESADO. TENDRÁ LA CONDICIÓN DE INTERESADO. TODAS SON FALSAS.
LA FORMA BÁSICA DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA GUARDIA CIVIL EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MISIONES MILITARES, BAJO LA DIRECCIÓN DE UNA ESTRUCTURA ÚNICA DE MANDO, SE CONOCE POR: ACCIÓN CONJUNTA. ACCIÓN COMBINADA. ACCIÓN MULTILATERAL. DOCTRINA CONJUNTA.
NO SERÁ APLICABLE A LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN: LA SANCIÓN ECONÓMICA. LA REPRENSIÓN. PRIVACIÓN DE SALIDA. ARRESTO POR FALTA LEVE.
COMO ÓRGANO COMPETENTE DE LA SEGURIDAD NACIONAL, ¿QUÉ LES CORRESPONDE A LAS CORTES GENERALES? ESTABLECER Y DIRIGIR LA POLÍTICA DE SEGURIDAD NACIONAL. DEBATIR LAS LÍNEAS GENERALES DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD NACIONAL. APROBAR LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL. EFECTUAR LAS DECLARACIONES DE RECURSOS DE INTERÉS PARA LA SEGURIDAD NACIONAL.
PARA LA INICIATIVA POPULAR, EN LO RELATIVO A LA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES DE LEY, SE EXIGIRÁ: NO MENOS DE 100.000 FIRMAS ACREDITADAS. NO MENOS DE 250.000 FIRMAS ACREDITADAS. NO MENOS DE 500.000 FIRMAS ACREDITADAS. NO MENOS DE 1.000.000 FIRMAS ACREDITADAS.
LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN MISIONES FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL ES ACORDADA: POR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. POR LAS CORTES GENERALES. INDISTINTAMENTE POR GOBIERNO O CORTES GENERALES. POR EL GOBIERNO.
ATENDIENDO A LA NATURALEZA DEL CONFLICTO, PODEMOS AFIRMAR QUE: MIENTRAS QUE EL RIESGO ES REAL, LA AMENAZA ES POTENCIAL. MIENTRAS QUE LA AMENAZA ES REAL, EL RIESGO ES POTENCIAL. MIENTRAS QUE EL DESAFÍO ES INCIERTO, LA AMENAZA ES POTENCIAL. MIENTRAS QUE LA CRISIS ES REAL, EL DESAFÍO ES POTENCIAL.
EL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS SERÁ PRESIDIDO POR: EL JEMAD. EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL. EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. EL MINISTRO DE DEFENSA.
LOS PODERES QUE SE INSCRIBAN EN LOS REGISTROS ELECTRÓNICOS GENERALES Y PARTICULARES DE APODERAMIENTOS DEBERÁN CORRESPONDER A ALGUNA DE LAS SIGUIENTES TIPOLOGÍAS: NINGUNA ES CORRECTA. APUD ACTA. BASTANTEO DEL PODER. REPRESENTACIÓN DE FACTO.
EN LA ESTRUCTURA DE LA OSCE, ESPAÑA FORMA PARTE EN TRES TRATADOS, ¿CUÁLES SON? FACE, FACE 1 Y FACE 2. FACE, FACE 1 Y TCA. FACE, FACE 1 Y UVE. FACE, TCA Y UEO.
EL MANDATO RELATIVO AL SERVICIO QUE UN MILITAR DA A UN SUBORDINADO, EN FORMA ADECUADA Y DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CORRESPONDAN, PARA QUE LLEVE A CABO U OMITA UNA ACTUACIÓN CONCRETA, ES LA DENOMINACIÓN DE: JERARQUÍA. DISCIPLINA. ORDEN. INSTRUCCIÓN.
LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU: ES EL ÓRGANO REPRESENTANTE, NORMATIVO Y DELIBERATIVO DE LA ONU. ES EL ÚNICO QUE CUENTA CON REPRESENTACIÓN UNIVERSAL AL ESTAR REPRESENTADOS SUS 193 ESTADOS MIEMBROS. SE REÚNE ORDINARIAMENTE UNA VEZ AL AÑO. TODAS SON CORRECTAS.
LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS NO PODRÁN: TENER ÁMBITO NACIONAL. ESTAR CONSTITUIDAS POR TIEMPO INDEFINIDO. ESTABLECER SU DOMICILIO SOCIAL EN UNA UNIDAD O DEPENDENCIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA. NINGUNA ES CORRECTA.
LA INICIATIVA LEGISLATIVA CORRESPONDE: AL SENADO. AL PUEBLO ESPAÑOL, DEL QUE EMANAN LOS PODERES DEL ESTADO. A LA SOBERANÍA POPULAR, QUE RESIDEN EN EL PUEBLO ESPAÑOL. A LOS JUECES Y MAGISTRADOS, INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL.
PARA QUÉ TIPO DE TRÁMITES SE REQUIERE LA FIRMA DEL INTERESADO EN UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: PRESENTAR DOCUMENTOS IMPORTANTES. DESISTIR DE ACCIONES. RENUNCIAR A INTERESES LEGÍTIMOS. TODAS SON CORRECTAS.
LA RELACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DE PUESTOS DE LA ESTRUCTURA DE UNA UNIDAD, CENTRO U ORGANISMO NECESARIOS PARA ESTAR EN CONDICIONES DE CUMPLIR LOS COMETIDOS QUE TENGAN ASIGNADOS. HABLAMOS DE: RELACIÓN DE PUESTOS MILITARES. PLANTILLA DE DESTINOS. PLANTILLA ORGÁNICA. GRADO DE COBERTURA.
EL DESCUIDO EN LA CONSERVACIÓN DEL ARMAMENTO TIENE LA CONSIDERACIÓN DE: FALTA DISCIPLINARIA. SANCIÓN ECONÓMICA. REPRENSIÓN. TODAS SON CORRECTAS.
¿CUÁL NO ES UNA CARACTERÍSTICA QUE DEFINE LA FUERZA CONJUNTA? DISPONIBILIDAD OPERATIVA. EFICIENCIA. RESILIENCIA. MANDO Y CONTROL.
ESPAÑA CONTRIBUYÓ, EN LA OPERACIÓN POLICÍA AÉREA DEL BÁLTICO, CON 6 EUROFIGHTER DEL ALA 11 DE MORÓN Y UN TOTAL DE 131 PERSONAS: BAJO LA DENOMINACIÓN DE "DESTACAMENTO FARKAS". BAJO LA DENOMINACIÓN DE "DESTACAMENTO VILMA". BAJO LA DENOMINACIÓN DE "DESTACAMENTO VILKAS". BAJO LA DENOMINACIÓN DE "DESTACAMENTO VORSTAG".
¿QUÉ RESOLUCIÓN ABRIÓ EL CAMINO A ESPAÑA PARA SU INCORPORACIÓN AL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS? LA 368. LA 386. LA 836. LA 286.
SE TRATA DE LA DENOMINACIÓN TRADICIONAL DE LA FUERZA EN LA ARMADA: FUERZA MARÍTIMA. FLOTA DE ARMADA. FUERZA NAVAL. FLOTA.
CUANDO LAS NORMAS REGULADORAS DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS NO FIJEN EL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER, ÉSTE SERÁ DE: TRES MESES. SEIS MESES. UN AÑO. UN MES.
POR "HALF POWER" CONOCEMOS AL PODER BASADO EN: LA FUERZA. LAS MEDIDAS COERCITIVAS. LAS MEDIDAS NO COERCITIVAS. NINGUNA ES CORRECTA.
EN MAYO DE 2019, EL CONTINGENTE ESPAÑOL ASUME EL MANDO DE LA "TASK FORCE" BESMAYAH. SÍ, CON LA BRIGADA "GUZMÁN EL BUENO" X. SÍ, CON LA BRIGADA "CANARIAS" XVI. SÍ, CON LA BRIGADA "ALMOGÁVARES" VI DE PARACAIDISTAS. NO.
EN UN PROCEDIMIENTO INICIADO DE OFICIO, EN EL QUE LA ADMINISTRACIÓN EJERZA POTESTADES SANCIONADORAS SUSCEPTIBLES DE PRODUCIR EFECTOS DE GRAVAMEN, EL VENCIMIENTO DEL PLAZO MÁXIMO SIN DICTAR Y NOTIFICAR RESOLUCIÓN EXPRESA...... SUPONE QUE LOS INTERESADOS QUE HUBIERAN COMPARECIDO PODRÁN ENTENDER ESTIMADA SU PRETENSIÓN POR PASIVIDAD ADMINISTRATIVA. SUPONE QUE LOS INTERESADOS QUE HUBIERAN COMPARECIDO PODRÁN ENTENDER DESESTIMADA SU PRETENSIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO. PRODUCIRÁ LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO. TODAS SON FALSAS.
POR ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS, PARA EL AÑO 2019, NO SE HA AUTORIZADO LA PARTICIPACIÓN, DENTRO DE LAS AGRUPACIONES NAVALES PERMANENTES DE LA OTAN, DE UNO DE ESTOS MEDIOS: FRAGATA "ÁLVARO DE BAZÁN". FRAGATA "SANTA MARÍA". FRAGATA "ALMIRANTE JUAN DE BORBÓN". CAZAMINAS "TAJO".
LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA, DISPONIBLE PARA LOS CIUDADANOS A TRAVÉS DE REDES DE COMUNICACIÓN, CUYA TITULARIDAD CORRESPONDE A UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SE CONOCE COMO: PLATAFORMA DE FIRMA DIGITAL. CLAVE PERMANENTE. SEDE ELECTRÓNICA. PIN 24 H.
EL BATTLE GROUP DE LETONIA, JUNTO A CANADÁ QUE LO LIDERA, LO INTEGRAN MILITARES DE ESPAÑA Y OTROS PAÍSES ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA: ITALIA. FRANCIA. ALBANIA. ALEMANIA.
EN AUSENCIA DE ÓRDENES CONCRETAS, LA TOMA DE DECISIONES SERÁ FACILITADA: POR LOS PRINCIPIOS DEL ARTE MILITAR. POR LA VOLUNTAD DE VENCER. POR LA LIBERTAD DE ACCIÓN O LA CAPACIDAD DE EJECUCIÓN. POR LA DOCTRINA MILITAR.
LA PRIMERA ROTACIÓN PARA LA "ENHANCED FORWARD PRESENCE" DE LA OTAN EN LETONIA FUE GENERADA PRINCIPALMENTE: BRIGADA "GUZMÁN EL BUENO" X. BRIGADA "GUADARRAMA" XII. BRIGADA "EXTREMADURA" XI. BRIGADA "ARAGÓN" I.
EL MILITAR PROFESIONAL, EN EL DESEMPEÑO DE SUS COMETIDOS, EJERCE FUNCIONES: DE GESTIÓN. DE APOYO AL MANDO. TÉCNICAS. EJECUTIVAS.
EL 5 DE DICIEMBRE DE 1994, SE INICIA LA CUMBRE DE BUDAPEST, ¿CUÁL FUE EL ACUERDO FUNDAMENTAL DE ESA CUMBRE? CAMBIO DE CSCE A OSCE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 1995. CAMBIO DE CSCE A OSCE A PARTIR DEL 1 DE MAYO DE 1995. CAMBIO DE CSCE A OSCE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 1996. NINGUNA ES CORRECTA.
LOS ACTOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DICTADOS POR ÓRGANOS MANIFIESTAMENTE INCOMPETENTES POR RAZÓN DE LA MATERIA O DEL TERRITORIO SON: NULOS DE PLENO DERECHO. ANULABLES. CONVALIDABLES. VALIDABLES.
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO, EN CASTELLANO, DE LAS SIGLAS DE LA OPERACIÓN DE LA OTAN, SFOR? FUERZA DE ESTABILIZACIÓN. FUERZA DE SEGURIDAD. FUERZA DE RECONSTRUCCIÓN. FUERZA DE INTERMEDIACIÓN.
DENTRO DE LA U.E. , ¿QUÉ FUNCIÓN TIENE ASIGNADA EL CONSEJO DE EUROPA? NEGOCIA Y ADOPTA LA LEGISLACIÓN DE LA U.E. COORDINA LAS POLÍTICAS DE LOS ESTADOS MIEMBROS. APRUEBA EL PRESUPUESTO DE LA U.E. EL CONSEJO DE EUROPA ES UN ORGANISMO AJENO A LA U.E.
LOS MILITARES DEL PATRULLERO DE ALTURA "ATALAYA" HAN PARTICIPADO EN EJERCICIOS CONJUNTOS CON LA MARINA DE MAURITANIA. NO, CON LA MARINA DE TÚNEZ. NO, CON LA MARINA DE LIBIA. NO, CON LA MARINA DE SENEGAL. NO.
LOS PODERES INSCRITOS EN EL REGISTRO TENDRÁN UNA VALIDEZ DETERMINADA: MÁXIMA DE CINCO AÑOS. MÁXIMA DE UN AÑO. MÁXIMA DE TRES AÑOS. MÁXIMA DE SEIS MESES.
EN UNA SESIÓN DE UN ÓRGANO COLEGIADO, EL SECRETARIO: ASISTE CON VOZ Y VOTO. ASISTE CON VOZ Y VOTO SOLO SI LA SECRETARÍA LA OSTENTA UN MIEMBRO DEL ÓRGANO. ASISTE SOLO CON VOZ, AUNQUE LA SECRETARÍA LA OSTENTE UN MIEMBRO DEL ÓRGANO. EL CUALQUIER TIPO DE CIRCUNSTANCIA, EL SECRETARIO NO TIENE VOZ NI VOTO EN LA SESIÓN DE UN ÓRGANO COLEGIADO.
¿EN QUÉ BASE AÉREA ESPAÑOLA SE ENCUENTRA UBICADO UNO DE LOS DOS CENTROS COMBINADOS DE OPERACIONES AÉREAS CON CAPACIDAD DESPLEGABLE DE LA OTAN? BASE AÉREA DE MORÓN. BASE AÉREA DE ZARAGOZA. BASE AÉREA DE CUATRO VIENTOS. NINGUNA ES CORRECTA.
PARA MEJORAR Y DESARROLLAR NUEVAS CAPACIDADES MILITARES EN LA ALIANZA ATLÁNTICA, EN NOVIEMBRE DE 2002, LOS PRESIDENTES DE ESTADO O DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS SUSCRIBIERON: EL "PARÍS CAPABILITIES COMMITMENT". EL "PARÍS ADVANCED CAPABILITIES". EL "PRAGUE STRATEGIC POSITIONING". EL "PRAGUE CAPABILITIES COMMITMENT".
EL INICIO DE LA OPERACIÓN APOYO A TURQUÍA TUVO LUGAR EN: DICIEMBRE DE 2012. ENERO DE 2013. ENERO DE 2012. DICIEMBRE DE 2013.
PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS QUE EL MILITAR TENGA ENCOMENDADOS, ¿CON CUÁL DE ESTOS PRINCIPIOS DEBERÍA GUIAR SU ACTUACIÓN? EFICACIA. ECONOMÍA. EFICIENCIA. TODAS ELLAS.
EL LANZAMIENTO DE LA OPERACIÓN MILITAR DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL MEDITERRÁNEO CENTRAL MERIDIONAL TUVO SU ORIGEN: EN LA DECISIÓN (PESC) 2015/1788 DEL CONSEJO DE 18 DE MAYO DE 2015. EN LA DECISIÓN (PESC) 2016/1877 DEL CONSEJO DE 22 DE JUNIO DE 2016. EN LA RESOLUCIÓN 2241 DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NNUU. LA OPERACIÓN MILITAR INDICADA NO EXISTE COMO TAL.
LA SUSPENSIÓN DEL PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER CUANDO SE SOLICITEN INFORMES PRECEPTIVOS A UN ÓRGANO DE LA MISMA O DISTINTA ADMINISTRACIÓN NO PODRÁ EXCEDER EN NINGÚN CASO DE: TRES MESES. SEIS MESES. UN AÑO. UN MES.
CONTRA EL ACUERDO QUE RESUELVA SOBRE LA AMPLIACIÓN DE PLAZOS, QUE DEBERÁ SER NOTIFICADO A LOS INTERESADOS: NO CABRÁ RECURSO ALGUNO. SE PODRÁ INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN. SE PODRÁ INTERPONER RECURSO DE ALZADA. SE PODRÁ INTERPONER RECURSO DE SUPLICACIÓN.
LAS COPIAS AUTÉNTICAS REALIZADAS POR UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.... TENDRÁN VALIDEZ EN LAS RESTANTES ADMINISTRACIONES. SÓLO TENDRÁN VALIDEZ EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE SE TRAMITÓ. NO TENDRÁN VALIDEZ NINGUNA, SE NECESITAN LOS DOCUMENTOS ORIGINALES. PODRÁN SER REALIZADAS POR CUALQUIER FUNCIONARIO.
SOBRE LOS DOCUMENTOS APORTADOS POR EL INTERESADO, CUANDO SE TRATE DE INFORMES PRECEPTIVOS YA ELABORADOS POR OTRO ÓRGANO, DEBERÁN SER REMITIDOS EN EL PLAZO DE: DIEZ DÍAS A CONTAR DESDE SU SOLICITUD. DIEZ DÍAS A CONTAR DESDE SU CANCELACIÓN. QUINCE DÍAS A CONTAR DESDE SU SOLICITUD. NINGUNA ES CORRECTA.
LA ADMINISTRACIÓN, SALVO PRECEPTO EN CONTRARIO, PODRÁ CONCEDER DE OFICIO O A PETICIÓN DE LOS INTERESADOS, UNA AMPLIACIÓN DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS: QUE NO EXCEDA DE LA MITAD DE LOS MISMOS. DE QUINCE DÍAS PARA PROCEDIMIENTOS PENALES. DE DIEZ DÍAS PARA PROCEDIMIENTOS LABORALES. TODAS SON CORRECTAS.
LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS SE PRODUCIRÁN: POR ESCRITO A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. POR ESCRITO EN FORMATO PAPEL. DE FORMA VERBAL A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS. POR ESCRITO A TRAVÉS DE MEDIOS NO ELECTRÓNICOS.
EL SUBDIRECTOR GENERAL ES CONSIDERADO, EN EL ÁMBITO DE LA ORGANIZACIÓN CENTRAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO: ÓRGANO DIRECTIVO. ÓRGANO INTERMEDIO. ÓRGANO SUPERIOR. ÓRGANO EJECUTIVO.
LAS EDADES DE PASE A LA RESERVA, EN TODO CASO, PARA MILITARES DE CARRERA: SERÁ DE 58 AÑOS PARA LA CATEGORÍA DE TROPA Y MARINERÍA Y 61 PARA EL RESTO DE CATEGORÍAS. SERÁ DE 45 AÑOS PARA LA CATEGORÍA DE TROPA Y MARINERÍA Y PARA LOS MILITARES DE COMPLEMENTO DE LA LEY 17/1999. SERÁ DE 58 AÑOS PARA TODAS LAS CATEGORÍAS. SERÁ DE 54 AÑOS, SI ES CON CARÁCTER VOLUNTARIO.
CON EL FIN DE HACER EFECTIVA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL SECTOR AGRARIO: SE HA DESARROLLADO LA FIGURA DE LA TUTELA AGRARIA COMPARTIDA (TAC). SE HA DESARROLLADO LA FIGURA DE LA TITULARIDAD COMPARTIDA (TC). SE HA DESARROLLADO LA FIGURA DE LA EXPLOTACIÓN PARITARIA (EPA). SE HA DESARROLLADO LA FIGURA DE LA AGRICULTURA IGUALITARIA (AGI).
PONDRÁ FIN A UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: EL DESISTIMIENTO. LA DESESTIMACIÓN. UNA SENTENCIA JUDICIAL FIRME. LA INADMISIÓN.
EL SILENCIO ADMINISTRATIVO SERÁ DESESTIMATORIO: EN LOS PROCEDIMIENTOS INICIADOS POR EL INTERESADO. EN LOS PROCEDIMIENTOS RELATIVOS AL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN. EN LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES FORMULADAS A LA ADMINISTRACIÓN POR PARTE DEL INTERESADO. TODAS SON CORRECTAS.
EL ACTA DE LA SESIÓN DE UN ÓRGANO COLEGIADO PODRÁ SER APROBADA: DOS DÍAS, COMO MÍNIMO, DESPUÉS DE LA SESIÓN DEL ÓRGANO. EN LA MISMA SESIÓN O EN LA INMEDIATA SIGUIENTE. NECESARIAMENTE EN LA SIGUIENTE SESIÓN, PARA DAR TIEMPO A SU ELABORACIÓN. NECESARIAMENTE EN LA MISMA SESIÓN.
CON RESPECTO A LOS COMPONENTES DEL MANDO, SEÑALA LA FALSA. LA TOMA DE DECISIONES. EL LIDERAZGO. LA RESPONSABILIDAD. EL CONTROL.
EL MILITAR PROFESIONAL DE TROPA Y MARINERÍA, AL CUMPLIR 45 AÑOS, OBTENDRÁ LA CONDICIÓN DE RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD: NO. SÍ. SI ACUMULA MÁS DE 18 AÑOS DE SERVICIO, SÍ. SÍ, EN CUALQUIER CASO.
"CUALQUIER COMPORTAMIENTO REALIZADO EN FUNCIÓN DEL SEXO DE UNA PERSONA, CON EL PROPÓSITO O EL EFECTO DE ATENTAR CONTRA SU DIGNIDAD Y DE CREAR UN ENTORNO INTIMIDATORIO, DEGRADANTE U OFENSIVO" ACOSO SEXUAL. ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. INTIMIDACIÓN SEXUAL. TODAS SON FALSAS.
LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO ACTÚA Y SE ORGANIZA DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE: DESCENTRALIZACIÓN FUNCIONAL Y DESCONCENTRACIÓN FUNCIONAL Y TERRITORIAL. DESCONCENTRACIÓN FUNCIONAL Y DESCENTRALIZACIÓN FUNCIONAL Y TERRITORIAL. DESCONCENTRACIÓN TERRITORIAL Y EJECUTIVA Y DESCENTRALIZACIÓN FUNCIONAL. DESCENTRALIZACIÓN TERRITORIAL Y EJECUTIVA Y DESCONCENTRACIÓN FUNCIONAL.
¿QUÉ PAÍS NO FIRMÓ DE INICIO (26 DE JUNIO DE 1945) LA CARTA DE NACIONES UNIDAS? AUSTRIA. FRANCIA. POLONIA. LETONIA.
¿CUÁNDO ENTRÓ EN VIGOR EL TRATADO DE CIELOS ABIERTOS? 24 DE MARZO DE 1992. 1 DE ENERO DE 2002. 24 DE JULIO DE 2010. 1 DE ENERO DE 1993.
LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, SUS ORGANISMOS PÚBLICOS Y ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO VINCULADOS O DEPENDIENTES Y LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, EN EL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, PODRÁN SUSCRIBIR CONVENIOS CON SUJETOS DE DERECHO PÚBLICO Y PRIVADO. SIN QUE ELLO PUEDA SUPONER CESIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA COMPETENCIA. CON LA CONSIGUIENTE CESIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA COMPETENCIA. SIN QUE ELLO PUEDA SUPONER LA CESIÓN DE LOS ELEMENTOS SUSTANTIVOS DE LA COMPETENCIA. CON LA CONSIGUIENTE CESIÓN DE LOS ELEMENTOS DETERMINANTES PARA LA EJECUCIÓN DE LA COMPETENCIA.
LA FUNCIÓN DE LA NOTARÍA MILITAR EN LA FORMA Y CONDICIONES ESTABLECIDAS POR LAS LEYES: ES EJERCIDA POR UN MIEMBRO DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR. ES EJERCIDA POR UN MIEMBRO DEL CUERPO TOGADO MILITAR. ES EJERCIDA, PREFERENTEMENTE, POR UN MIEMBRO DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR. ES EJERCIDA DESDE LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA DEFENSA.
LOS ESPAÑOLES PODRÁN VINCULARSE PROFESIONALMENTE CON LAS FUERZAS ARMADAS COMO: MILITARES DE COMPLEMENTO. RESERVISTAS DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD. MILITARES DE EMPLEO. TODAS SON CORRECTAS.
LA LEY 9/2011 INDICA QUE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN DERECHO: DE SUFRAGIO ACTIVO. DE SUFRAGIO PASIVO. DE SUFRAGIO. TODAS SON FALSAS.
LA GESTIÓN DE CRISIS ES EL CONJUNTO ORDINARIO DE ACTUACIONES: DIRIGIDAS A DETECTAR Y VALORAR LOS RIESGOS Y AMENAZAS CONCRETOS PARA LA SEGURIDAD NACIONAL. FACILITAR EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES. ASEGURAR UNA RESPUESTA ÓPTIMA Y COORDINADA DE LOS RECURSOS DEL ESTADO QUE SEAN NECESARIOS. TODAS SON CORRECTAS.
¿CON QUÉ TRATADO SE FUNDÓ LA CECA? TRATADO DE PARÍS (1951). TRATADO DE ROMA (1957). TRATADO DE MAASTRICHT (1993). ACTA ÚNICA EUROPEA (1987).
SEÑALA LA CORRECTA: A FUERTEVENTURA LE CORRESPONDE UN SENADOR. A GOMERA-HIERRO LE CORRESPONDEN DOS SENADORES. A MENORCA-IBIZA LE CORRESPONDEN DOS SENADORES. A LANZAROTE-LA PALMA LE CORRESPONDEN DOS SENADORES.
ENTRE LOS ÓRGANOS QUE CONSTITUYEN LA FUERZA DEL ET, SE ENCUENTRA: LA COMGEMEL. LA COMGECEU. EL MANDO DE CANARIAS. TODAS SON FALSAS.
EL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS DE MANIOBRA VI ESTÁ INTEGRADO EN: EL MANDO DE CANARIAS. EL CUARTEL GENERAL DE LAS FUERZA AEROMÓVILES DEL ET. EN LAS FUERZAS AEROMÓVILES DEL ET. EL BHELMA VI NO EXISTE.
LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA SE EXTINGUE POR: PRESCRIPCIÓN DE LA FALTA O SANCIÓN. RESOLUCIÓN DE COMPROMISO. PASE A RESERVA POR EDAD. TODAS SON CORRECTAS.
LA COMPETENCIA DE LA QUE ES TITULAR UN ÓRGANO ADMINISTRATIVO: PUEDE DELEGARSE, AUNQUE ES IRRENUNCIABLE. SE EJERCE POR DELEGACIÓN DEL SUPERIOR JERÁRQUICO SIEMPRE. SE EJERCE POR AVOCACIÓN AL SUPERIOR JERÁRQUICO SIEMPRE. SE EJERCE POR REVOCACIÓN DEL SUPERIOR JERÁRQUICO SIEMPRE.
NO FORMA PARTE DE LOS CUERPOS COMUNES DE LAS FUERZAS ARMADAS: EL CUERPO DE MÚSICAS MILITARES. EL CUERPO MILITAR DE SANIDAD. EL CUERPO DE INGENIEROS POLITÉCNICOS. EL CUERPO JURÍDICO MILITAR.
EL GABINETE DE ASISTENCIA INMEDIATA AL MINISTRO DE DEFENSA: TIENE RANGO DE SUBDIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA. TIENE RANGO DE DIRECCIÓN GENERAL TÉCNICA. TIENE RANGO DE DIRECCIÓN GENERAL. TODAS SON FALSAS.
SI UN ÓRGANO ADMINISTRATIVO SE ESTIMA INCOMPETENTE PARA LA RESOLUCIÓN DE UN ASUNTO, ¿QUÉ HARÁ? SE LO DEVUELVE AL INTERESADO PARA QUE LA ELEVE A OTRO ÓRGANO ADMINISTRATIVO. SE LO REMITE A SU ÓRGANO SUPERIOR PARA SU RESOLUCIÓN. LE COMUNICARÁ AL INTERESADO QUE NO ES COMPETENTE Y CERRARÁ EL ASUNTO. SE LO REMITIRÁ DIRECTAMENTE AL ÓRGANO QUE CONSIDERE COMPETENTE.
DENTRO DEL MINISTERIO DE DEFENSA. ¿DÓNDE ESTÁ ENCUADRADA LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO? DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA. DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL. DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS PATRIMONIALES. DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS.
¿QUIÉN ESTABLECE LOS PRINCIPIOS DIRECTORES QUE DEBEN REGIR LA ACTUACIÓN OPERATIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS, PROPORCIONANDO ADEMÁS UN MARCO DE REFERENCIA COMÚN PARA LA ACTUACIÓN ESPECÍFICA DE LOS EJÉRCITOS, UNA GUÍA PARA LA CONDUCCIÓN DE LAS OPERACIONES MILITARES, UN MARCO DE PENSAMIENTO Y UN CATÁLOGO DE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LAS OPERACIONES? LAS REALES ORDENANZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS. LA DOCTRINA MILITAR. EL LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA. LAS INSTRUCCIONES Y DIRECTRICES QUE EMANAN DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA.
¿CUÁL ES EL ÓRGANO QUE ASESORA AL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA EN LA CONDUCCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS OPERACIONES Y ES RESPONSABLE DE REALIZAR EL PLANEAMIENTO Y CONDUCCIÓN DE AQUELLOS EJERCICIOS QUE SE DETERMINEN? EL MANDO DE OPERACIONES. EL CENTRO DE INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS. EL MANDO CONJUNTO DE CIBERDEFENSA. EL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LA DEFENSA.
¿QUÉ SECCIÓN, DENTRO DEL ÁREA DE OPERACIONES DEL MANDO DE OPERACIONES, ES RESPONSABLE DE ASESORAR AL COMANDANTE DEL MANDO DE OPERACIONES EN ASUNTOS PÚBLICOS Y DE COMUNICACIÓN, Y EJECUTAR LAS ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE DICHO MANDO? SECCIÓN DE INTELIGENCIA. SECCIÓN DE OPERACIONES. SECCIÓN DE COMUNICACIÓN. SECCIÓN DE INFLUENCIA.
¿CÓMO SE DENOMINA AL CONJUNTO DE UNIDADES DE APOYO LOGÍSTICO AL COMBATE PUESTAS BAJO UN MANDO ÚNICO, ADIESTRADAS Y EQUIPADAS PARA SER EMPLEADAS EN APOYO DE LAS UNIDADES QUE SE DETERMINEN O EN EL MARCO DE UNA ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE SUPERIOR NIVEL, DE ACUERDO CON LA DOCTRINA ESPECÍFICA TERRESTRE? BRIGADA DE SANIDAD. AGRUPACIÓN DE APOYO LOGÍSTICO A LAS OPERACIONES. BRIGADA LOGÍSTICA. MANDO DE APOYO LOGÍSTICO.
CUANDO LA NOTIFICACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS SEA DE CARÁCTER OBLIGATORIO, SE ENTENDERÁ RECHAZADA CUANDO HAYAN TRANSCURRIDO ___________________ SIN QUE SE ACCEDA A SU CONTENIDO. DIEZ DÍAS NATURALES. DIEZ DÍAS HÁBILES. QUINCE DÍAS NATURALES. UN MES.
EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO COMPETENTE, PODRÁ ADOPTAR LAS MEDIDAS PROVISIONALES QUE ESTIME OPORTUNAS, DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE: (SEÑALA LA FALSA) PROPORCIONALIDAD. EFECTIVIDAD. MENOR ONEROSIDAD. IGUALDAD.
LAS MEDIDAS PROVISIONALES ADOPTADAS POR EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO COMPETENTE DEBERÁN SER CONFIRMADAS, MODIFICADAS O LEVANTADAS EN EL ACUERDO DE INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, QUE DEBERÁ EFECTUARSE DENTRO DE LOS _________________________. QUINCE DÍAS SIGUIENTES A SU ADOPCIÓN. QUINCE DÍAS SIGUIENTES A SU RESOLUCIÓN. DIEZ DÍAS SIGUIENTES A SU PRONUNCIAMIENTO. TODAS SON FALSAS.
¿QUÉ ÓRGANO ES EL RESPONSABLE DEL DESARROLLO DE LAS MISIONES DERIVADAS DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE EDUCACIÓN FÍSICO-MILITAR Y DE CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL? DIRECCIÓN DE PERSONAL. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, DOCTRINA, ORGÁNICA Y MATERIALES. SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y LECCIONES APRENDIDAS. DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN, ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN.
AUTORIDAD CONFERIDA A UN COMANDANTE PARA ASIGNAR COMETIDOS A LAS FUERZAS BAJO SU MANDO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN ASIGNADA POR UN ESCALÓN SUPERIOR. OPCON. TACOM. TACON. OPCOM.
CONTRA EL ACUERDO DE ACUMULACIÓN...... NO PROCEDERÁ RECURSO ALGUNO. SE PODRÁ INTERPONER RECURSO DE ALZADA. SE PODRÁ INTERPONER RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. SE PODRÁ INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN.
¿DÓNDE SE ENCUADRA LA SUBDIRECCIÓN DE SUMINISTROS Y SERVICIOS? DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES. DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN DE FUNCIONES LOGÍSTICAS. JEFATURA DE CENTROS LOGÍSTICOS. JEFATURA DE ASUNTOS ECONÓMICOS.
LOS PROCEDIMIENTOS DE NATURALEZA SANCIONADORA SE INICIARÁN: SIEMPRE DE OFICIO. A PETICIÓN RAZONADA. POR DESESTIMACIÓN. NINGUNA ES CORRECTA.
EN UN PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. ¿CUÁNDO PRESCRIBIRÁ EL DERECHO A RECLAMAR? A LOS TRES MESES DE PRODUCIDO EL HECHO O EL ACTO QUE MOTIVE LA INDEMNIZACIÓN O SE MANIFIESTE SU EFECTO LESIVO. A LOS SEIS MESES DE PRODUCIDO EL HECHO O EL ACTO QUE MOTIVE LA INDEMNIZACIÓN O SE MANIFIESTE SU EFECTO LESIVO. AL AÑO DE PRODUCIDO EL HECHO O EL ACTO QUE MOTIVE LA INDEMNIZACIÓN O SE MANIFIESTE SU EFECTO LESIVO. A LOS DOS AÑOS DE PRODUCIDO EL HECHO O EL ACTO QUE MOTIVE LA INDEMNIZACIÓN O SE MANIFIESTE SU EFECTO LESIVO. .
SUBSANACIÓN: SI LA SOLICITUD DE INICIACIÓN NO REÚNE LOS REQUISITOS, SE REQUERIRÁ AL INTERESADO PARA QUE, EN UN PLAZO DE____________, SUBSANE LA FALTA O ACOMPAÑE LOS DOCUMENTOS PRECEPTIVOS, PUDIENDO SER AMPLIADO HASTA___________, CUANDO LA APORTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESENTE DIFICULTADES ESPECIALES. 10 DÍAS / 5 DÍAS. 7 DÍAS / 5 DÍAS. 15 DÍAS / 10 DÍAS. 3 DÍAS / 5 DÍAS.
¿POR MEDIO DE QUÉ TIPO DE LEY DEBE OTORGARSE LA DELEGACIÓN LEGISLATIVA PARA LA FORMACIÓN DE TEXTOS ARTICULADOS? LEY DE BASES. LEY ORDINARIA. LEY DE RANGO. LEY ORGÁNICA.
¿CUÁL NO SE ARTICULA EN LA JEFATURA DE LA DIRECCIÓN DE ACUARTELAMIENTO? SECCIÓN DE SERVICIOS DE ACUARTELAMIENTO. SECCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. SECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS. SECCIÓN DE SEGURIDAD DE INSTALACIONES.
DE LA JEFATURA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TELECOMUNICACIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA, DEPENDE: (SEÑALA LA FALSA) REGIMIENTO DE TRANSMISIONES Nº 22. REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRÓNICA Nº 32. REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRÓNICA Nº 31. CENTRO GEOGRÁFICO DEL EJÉRCITO DE TIERRA.
¿DÓNDE ESTÁ EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA "TERCIO VIEJO DE SICILIA" Nº 67? BRIGADA "ARAGÓN" I. BRIGADA "GALICIA" VII. BRIGADA "GUZMÁN EL BUENO" X. BRIGADA "EXTREMADURA" XI.
CAPAZ DE ACTUAR EN CUALQUIERA DE LOS ENTORNOS OPERATIVOS Y DE PRODUCIR LA SINERGIA NECESARIA MEDIANTE LA ACCIÓN CONJUNTA, INTEGRADA Y, EN SU CASO, COMBINADA. VERSATILIDAD. PROYECTABLE. CALIDAD. DISPONIBILIDAD OPERATIVA.
EL MOMENTO EN EL QUE EL MANDO DE UNA FUERZA ES DELEGADO O TRANSFERIDO DE UN COMANDANTE A OTRO SE DENOMINA: CAMBIO DE DEPENDENCIA OPERATIVA. CAMBIO DE AUTORIDAD OPERATIVA. CAMBIO DE MANDO OPERATIVO. CAMBIO DE CONTROL OPERATIVO.
¿DÓNDE ESTÁ EL REGIMIENTO DE INGENIEROS Nº 8? COMANDANCIA GENERAL DE CEUTA. COMANDANCIA GENERAL DE MELILLA. COMANDANCIA GENERAL DE BALEARES. MANDO DE INGENIEROS.
¿CUÁNTOS BATALLONES DE HELICÓPTEROS EXISTEN EN EL EJÉRCITO DE TIERRA ESPAÑOL? 4. 5. 6. 7.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA ENCUADRADO EL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO "CHINCHILLA"? DIRECCIÓN DE PERSONAL. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, DOCTRINA, ORGÁNICA Y MATERIALES. INSPECCIÓN GENERAL DEL EJÉRCITO. DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INSTRUCCIÓN, ADIESTRAMIENTO Y EVALUACIÓN.
¿A QUÉ EMPLEO SE ASCIENDE AL SER NOMBRADO JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO? A NINGUNO, SE PERMANECE CON EL QUE SE TIENE. TENIENTE GENERAL. CAPITÁN GENERAL. GENERAL DE EJÉRCITO.
¿QUÉ DURACIÓN TENDRÁ EL COMPROMISO INICIAL QUE FIRMARÁN LOS RESERVISTAS VOLUNTARIOS? 4 AÑOS. 3 AÑOS. 2 AÑOS. 18 MESES.
¿QUÉ GUARDARÁ Y HARÁ GUARDAR EL MILITAR COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO? LA CONSTITUCIÓN. LAS REALES ORDENANZAS. LOS SÍMBOLOS DE LA PATRIA. LA DISCIPLINA.
¿QUÉ CREA LA LEY 9/2011 DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS? EL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD. TODAS SON CORRECTAS. EL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR. EL CONSEJO DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.
¿QUÉ TIENE SU EXPRESIÓN COLECTIVA EN EL ACATAMIENTO A LA CONSTITUCIÓN Y SU MANIFESTACIÓN INDIVIDUAL EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES RECIBIDAS? LA DISCIPLINA. PRONTITUD EN LA OBEDIENCIA. DISPONIBILIDAD PARA EL SERVICIO. EXACTITUD EN LAS ÓRDENES RECIBIDAS.
EN LOS ASUNTOS ESTRICTAMENTE RELACIONADOS CON EL SERVICIO EN LAS FUERZAS ARMADAS, LOS MILITARES EN EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTARÁN SUJETOS A LOS LÍMITES DERIVADOS DE... LA SEGURIDAD. LA PROTECCIÓN DE DATOS. LA DISCIPLINA. LA JERARQUÍA.
¿CUÁNDO PRESCRIBEN LAS SANCIONES IMPUESTAS POR FALTAS MUY GRAVES? 5 AÑOS. 3 AÑOS. 2 AÑOS. 3 MESES.
¿QUIÉN ES LA ÚNICA PERSONA LEGITIMADA EN LOS LITIGIOS SOBRE ACOSO SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO? LA PERSONA ACOSADA. LA PERSONA QUE VE LA ACCIÓN Y LA DENUNCIA. EL ABOGADO DE LA PERSONA ACOSADA. EL MINISTERIO FISCAL.
¿QUIÉN PRESIDE EL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD? EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA. EL JEMAD. EL SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA.
¿CUÁL SERÁ EL ÓRGANO RESPONSABLE DE COORDINAR LA INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN Y DE ASESORAR EN TODO LO REFERIDO A CONDUCTAS DE ACOSO SEXUAL O POR RAZÓN DE SEXO? EL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD. LA UNIDAD DE PROTECCIÓN FRENTE AL ACOSO. TODAS SON CORRECTAS.
PRINCIPIOS RECTORES DEL "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO EN LAS FUERZAS ARMADAS". (SEÑALA LA FALSA) TOLERANCIA CERO. CULTURA DE PREVENCIÓN FRENTE AL ACOSO. RESPONSABILIDAD DEL PERSONAL ACOSADO. INTIMIDAD Y CONFIDENCIALIDAD.
LA COMPARECENCIA DE LAS PERSONAS ANTE LAS OFICINAS PÚBLICAS, YA SEA PRESENCIALMENTE O POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, SÓLO SERÁ OBLIGATORIA CUANDO ASÍ ESTÉ PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE... ORDEN MINISTERIAL. LEY. REAL DECRETO. DECRETO LEY.
¿CÓMO SE DENOMINA LA PROPUESTA DE INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO FORMULADA POR CUALQUIER ÓRGANO ADMINISTRATIVO QUE NO TIENE COMPETENCIA PARA INICIAR EL MISMO Y QUE HA TENIDO CONOCIMIENTO DE LAS CIRCUNSTANCIAS, CONDUCTAS O HECHOS OBJETO DEL PROCEDIMIENTO, BIEN OCASIONALMENTE O BIEN POR TENER ATRIBUIDAS FUNCIONES DE INSPECCIÓN, AVERIGUACIÓN O INVESTIGACIÓN? ORDEN SUPERIOR. PROPIA INICIATIVA. DE OFICIO. PETICIÓN RAZONADA.
¿CUÁL ES EL PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR ALEGACIONES EN LOS TRÁMITES DE AUDIENCIA? 10 DÍAS. 15 DÍAS. 20 DÍAS. 1 MES.
LOS ACTOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SUJETOS AL DERECHO ADMINISTRATIVO, SERÁN INMEDIATAMENTE EJECUTIVOS, SALVO QUE: SE PRODUZCA LA SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL ACTO. SE TRATE DE UNA RESOLUCIÓN DE UN PROCEDIMIENTO DE NATURALEZA SANCIONADORA CONTRA LA QUE QUEPA ALGÚN RECURSO EN VÍA ADMINISTRATIVA, INCLUIDO EL POTESTATIVO DE REPOSICIÓN. UNA DISPOSICIÓN ESTABLEZCA LO CONTRARIO. SE NECESITE APROBACIÓN O AUTORIZACIÓN DEL INTERESADO O INFRACTOR.
¿QUIÉNES SON COMPETENTES PARA LA REVISIÓN DE OFICIO DE LAS DISPOSICIONES Y LOS ACTOS NULOS O ANULABLES DICTADAS POR LOS SECRETARIOS DE ESTADO? LOS MINISTROS. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL CONSEJO DE MINISTROS. NO SE PUEDE REVISAR DE OFICIO.
¿ANTE QUIÉN SE PUEDE INTERPONER UN RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN SOBRE UN ACTO ADMINISTRATIVO QUE PONE FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA? EL MISMO ÓRGANO QUE LOS DICTÓ. EL ÓRGANO SUPERIOR AL QUE LOS DICTÓ. ANTE EL MINISTRO CUYO DEPARTAMENTO DICTÓ EL ACTO ADMINISTRATIVO. NO SE PUEDE PONER UN RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN.
¿QUIÉN PRESIDIRÁ EL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL? EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL MINISTRO DE DEFENSA. EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. S.M. EL REY.
¿QUÉ DESTACA COMO UNO DE LOS MAYORES PUNTOS DE CONFLUENCIA DE TRÁFICO MARÍTIMO Y ENCLAVE ESTRATÉGICO DE MÁXIMA RELEVANCIA? EL ESTRECHO DE GIBRALTAR. EL PUERTO DE BARCELONA. EL GOLFO DE VIZCAYA. EL PUERTO DE MELILLA.
PARA LA SEGURIDAD NACIONAL, ¿CON QUÉ PAÍSES SON ESPECIALMENTE RELEVANTES LAS RELACIONES ESTRATÉGICAS, A NIVEL COOPERACIÓN POLÍTICA, SEGURIDAD, DEFENSA E INTELIGENCIA? FRANCIA, MARRUECOS E INGLATERRA. MARRUECOS, INGLATERRA Y PORTUGAL. INGLATERRA, PORTUGAL Y FRANCIA. PORTUGAL, FRANCIA Y MARRUECOS.
EN EL ÁFRICA SUBSAHARIANA, DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRATÉGICO Y DE LA SEGURIDAD, ¿EN QUÉ SE CONCENTRAN LOS DESAFÍOS Y AMENAZAS QUE TRASPASAN FRONTERAS Y ESTÁN INTERRELACIONADOS ENTRE SÍ, ADEMÁS DE INTERESES ECONÓMICOS Y ENERGÉTICOS RELEVANTES PARA ESPAÑA? SÁHARA OCCIDENTAL, CUERNO DE ÁFRICA Y EL GOLFO DE GUINEA. CUERNO DE ÁFRICA, GOLFO DE GUINEA Y EL SAHEL. GOLFO DE GUINEA, EL SAHEL Y SÁHARA OCCIDENTAL. EL SAHEL, SÁHARA OCCIDENTAL Y CUERNO DE ÁFRICA.
¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LA AMENAZA TERRORISTA YIHADISTA? AL JAZZIRA. EL DAESH. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. AL QAEDA.
¿A QUÉ TIPO DE PODER NOS REFERIMOS SI DECIMOS QUE ESTÁ BASADO EN LA FUERZA PRINCIPALMENTE? PERSUASIVO. COERCITIVO. ASERTIVO. REACTIVO.
¿QUÉ INSTRUMENTO DE PODER SUSTENTA EL PROCESO DE COMPRENSIÓN DE LA SITUACIÓN Y REDUCE EL UMBRAL DE INCERTIDUMBRE EN LA TOMA DE DECISIONES, INCLUYENDO EL EMPLEO COORDINADO POR TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PODER DE TODAS LAS CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN EN APOYO DE LAS POLÍTICAS, OPERACIONES Y ACTIVIDADES, CON EL FIN DE CREAR ESTADOS DE OPINIÓN Y CONTRIBUIR A LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS? INSTRUMENTO DIPLOMÁTICO. INSTRUMENTO SOCIAL. INSTRUMENTO DE LA INFORMACIÓN. INSTRUMENTO ECONÓMICO.
¿DE QUÉ DEPENDE LA CAPACIDAD DE INFLUENCIA DE UNA NACIÓN? DE SU CAPACIDAD PARA EMPLEAR DE FORMA INTEGRADA TODOS SUS INSTRUMENTOS DE PODER. DE SU CAPACIDAD PARA EJECUTAR Y ACTUAR DE FORMA CONJUNTA. DE LA RESOLUCIÓN PAULATINA Y PROGRESIVA DE LAS NECESIDADES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA PROPIA NACIÓN. DE LA RESOLUCIÓN EJECUTIVA CONJUNTA ANTE NECESIDADES PROPIAS.
CUANDO LA ADMINISTRACIÓN NO TENGA POR CIERTOS LOS HECHOS ALEGADOS POR LOS INTERESADOS, EL INSTRUCTOR ACORDARÁ LA APERTURA DE UN PERÍODO DE PRUEBA POR UN PLAZO........ NO SUPERIOR A 30 DÍAS NI INFERIOR A 10. NO SUPERIOR A 20 DÍAS NI INFERIOR A 15. NO SUPERIOR A 60 DÍAS NI INFERIOR A 30. NO SUPERIOR A 10 DÍAS NI INFERIOR A 5.
CUANDO LA ADMINISTRACIÓN NO TENGA POR CIERTOS LOS HECHOS ALEGADOS POR LOS INTERESADOS, EL INSTRUCTOR ACORDARÁ LA APERTURA DE UN PERÍODO DE PRUEBA, PERO, ¿CUÁNTO SERÁ EL PLAZO PARA EL PERÍODO EXTRAORDINARIO DE PRUEBA? 10 DÍAS. 15 DÍAS. INFERIOR A 20 DÍAS. NO SUPERIOR A 10 DÍAS.
LA EMISIÓN DE LOS INFORMES SERÁN FACULTATIVOS Y NO VINCULANTES. Y SERÁN EMITIDOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EN EL PLAZO DE: 10 DÍAS. 15 DÍAS. 20 DÍAS. 7 DÍAS.
EN EL CASO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL SERÁ PRECEPTIVO SOLICITAR INFORME AL SERVICIO CUYO FUNCIONAMIENTO HAYA OCASIONADO LA PRESUNTA LESIÓN INDEMNIZABLE, NO PUDIENDO EXCEDER DE__________ EL PLAZO DE SU EMISIÓN. 10 DÍAS. 15 DÍAS. 3 DÍAS. 5 DÍAS.
¿CON QUÉ CANTIDAD SERÁ PRECEPTIVO SOLICITAR DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO O, EN SU CASO, DEL ÓRGANO CONSULTIVO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA? CUANDO LAS INDEMNIZACIONES RECLAMADAS SEAN DE CUANTÍA IGUAL O SUPERIOR A 50.000 €. CUANDO LAS INDEMNIZACIONES RECLAMADAS SEAN DE CUANTÍA IGUAL O SUPERIOR A 500.000 €. CUANDO LAS INDEMNIZACIONES RECLAMADAS SEAN DE CUANTÍA IGUAL O SUPERIOR A 5.000 €. CUANDO LAS INDEMNIZACIONES RECLAMADAS SEAN DE CUANTÍA IGUAL O SUPERIOR A 100.000 €.
EN EL CASO DE RECLAMACIONES EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO POR EL FUNCIONAMIENTO ANORMAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, SERÁ PRECEPTIVO EL INFORME DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL QUE SERÁ EVACUADO: EN EL PLAZO MÁXIMO DE DOS MESES. EN EL PLAZO MÁXIMO DE TRES MESES. EN EL PLAZO MÁXIMO DE QUINCE DÍAS. EN EL PLAZO MÁXIMO DE SEIS MESES.
EL ANUNCIO DEL ACUERDO DE INFORMACIÓN PÚBLICA SEÑALARÁ EL LUGAR DE EXHIBICIÓN, DEBIENDO ESTAR EN TODO CASO A DISPOSICIÓN DE LAS PERSONAS QUE LO SOLICITEN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EN LA SEDE ELECTRÓNICA CORRESPONDIENTE, Y DETERMINARÁ EL PLAZO PARA FORMULAR ALEGACIONES, QUE EN NINGÚN CASO PODRÁ SER: INFERIOR A 20 DÍAS. SUPERIOR A 20 DÍAS. SUPERIOR A 10 DÍAS. INFERIOR A 15 DÍAS.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR CAPACIDAD OPERATIVA DE UNA FUERZA? EL GRADO EXIGIBLE DE DISPONIBILIDAD, INTEGRIDAD, PERSONAL, EQUIPAMIENTO, ADIESTRAMIENTO, ORGANIZACIÓN Y OPERATIVIDAD PARA HACER FRENTE A UNOS DETERMINADOS COMETIDOS EN UN ENTORNO OFENSIVO DEFINIDO. EL GRADO EXIGIBLE DE DISPONIBILIDAD, RECLUTAMIENTO, INTEGRIDAD, ADOCTRINAMIENTO, ADIESTRAMIENTO, ORGANIZACIÓN Y OPERATIVIDAD PARA HACER FRENTE A UNOS DETERMINADOS COMETIDOS EN UN ENTORNO OPERATIVO DEFINIDO. EL GRADO EXIGIBLE DE DISPONIBILIDAD, RECLUTAMIENTO, INTEGRIDAD, DOCTRINA, ADIESTRAMIENTO, ORGANIZACIÓN E INTEROPERABILIDAD PARA HACER FRENTE A UNOS DETERMINADOS COMETIDOS EN UN ENTORNO OPERATIVO DEFINIDO. EL GRADO EXIGIBLE DE DISPONIBILIDAD, EQUIPAMIENTO, PERSONAL, DOCTRINA, ADIESTRAMIENTO, ORGANIZACIÓN E INTEROPERABILIDAD PARA HACER FRENTE A UNOS DETERMINADOS COMETIDOS EN UN ENTORNO OPERATIVO DEFINIDO.
CAPACIDADES OPERATIVAS DE LA CIBERDEFENSA, PRINCIPALES APORTACIONES A LA ACCIÓN CONJUNTA: ENLACE CON DIFERENTES ACTORES CONSIDERADOS DE ESPECIAL RELEVANCIA. APOYO Y COLABORACIÓN CON AUTORIDADES CIVILES. ACTIVIDADES DE INTERACCIÓN PERSONAL. AUTONOMÍA LOGÍSTICA.
EN EL MARCO LEGAL DEL EJERCICIO LEGÍTIMO DE LA FUERZA, CONSISTENTE EN ACTUAR CONFORME A LAS LEYES, LOS MANDATOS, LOS COMPROMISOS SUSCRITOS POR ESPAÑA Y AL CÓDIGO MORAL DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS, ¿QUIÉN DESTACA PROMOVIENDO LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE LOS CONFLICTOS Y, CUANDO ESTO NO ES POSIBLE, REGULA EL USO DE LA FUERZA POR PARTE DE LOS CONTENDIENTES? LA CARTA MAGNA. EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH). LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS. EL DERECHO DE LOS CONFLICTOS ARMADOS (DICA).
¿QUÉ CONSISTE EN APLICAR LA POTENCIA DE COMBATE DE FORMA SINCRONIZADA SOBRE UN MISMO OBJETIVO PARA LOGRAR EFECTOS DECISIVOS Y QUE REQUIERE UNA UNIDAD DE ESFUERZO Y UNA ACERTADA ECONOMÍA DE MEDIOS? LA ECONOMÍA DE MEDIOS. LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS. LA SORPRESA. LA CONCENTRACIÓN DE FUERZA.
EN EL PLANEAMIENTO Y LA EJECUCIÓN DE OPERACIONES MILITARES, ¿QUÉ TIPO DE PLANEAMIENTO SE REALIZA PARA HACER FRENTE A LOS RIESGOS DE SEGURIDAD A MEDIO Y LARGO PLAZO? PLANEAMIENTO PREVENTIVO. PLANEAMIENTO DE RESPUESTA. PLANEAMIENTO EJECUTIVO. PLANEAMIENTO ORGANIZATIVO.
¿CÓMO SE DENOMINA A LA AUTORIDAD QUE SE EJERCE EN UNA ESTRUCTURA SOBRE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, LA ADMINISTRACIÓN, LA SEGURIDAD Y EL APOYO LOGÍSTICO, ASÍ COMO SOBRE LA PREPARACIÓN, EL ALISTAMIENTO, LA MOTIVACIÓN, LA DISCIPLINA Y EL BIENESTAR DE SU PERSONAL? MANDO INSTITUCIONAL. MANDO FUNCIONAL. MANDO OPERATIVO. MANDO ORGÁNICO.
¿CÓMO SE DENOMINA AL CONJUNTO DE FACULTADES Y FUNCIONES ASIGNADAS A UN COMANDANTE PARA EL PLANEAMIENTO Y EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES A SU NIVEL? AUTORIDAD LOGÍSTICA. AUTORIDAD FUNCIONAL. AUTORIDAD OPERATIVA. AUTORIDAD ORGÁNICA.
¿EN QUÉ AÑO SE REALIZÓ EL REFERÉNDUM PARA EL INGRESO DE ESPAÑA EN LA OTAN? 1988. 1986. 1984. 1982.
TRAS EL CONSEJO MINISTERIAL DE OSLO DE 1998, SE CELEBRÓ, A MEDIADOS DEL MES DE NOVIEMBRE DE 1999, LA CUMBRE DE ESTAMBUL QUE DIO COMO FRUTO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: (SEÑALA LA FALSA) ACUERDO DE ADAPTACIÓN DEL TRATADO FACE Y ACTA FINAL DEL DOCUMENTO DE ADAPTACIÓN. CARTA DE SEGURIDAD PARA EUROPA. DOCUMENTO DE VIENA 1999. TRATADO DE FUERZAS ARMADAS CONVENCIONALES EN EUROPA.
EL TRATADO DE MAASTRICHT O TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA (TUE 1992) SUPUSO LA ARTICULACIÓN DE LA CE EN TORNO A TRES PILARES: EL COMUNITARIO (POLÍTICO, ECONÓMICO Y MONETARIO PREEXISTENTE), LA COOPERACIÓN EN POLÍTICA EXTERIOR Y DE SEGURIDAD COMÚN (PESC), Y LOS ASUNTOS DE... JUSTICIA E INTERIOR. INTERIOR Y DEFENSA. JUSTICIA Y DEFENSA. JUSTICIA, INTERIOR Y DEFENSA.
SEÑALA LA FALSA SEDE DEL PARLAMENTO EUROPEO. MAASTRICHT (PAÍSES BAJOS). ESTRASBURGO (FRANCIA). BRUSELAS (BÉLGICA). LUXEMBURGO.
¿QUÉ ÓRGANO ES EL RESPONSABLE, DE LA GESTIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL DE LOS RECURSOS LOGÍSTICOS ASIGNADOS PARA EL APOYO A LAS OPERACIONES? ÁREA DE OPERACIONES LOGÍSTICAS. CENTRO DE SEGUIMIENTO DE LA ACTIVIDAD LOGÍSTICA. ÁREA DE SOSTENIMIENTO LOGÍSTICO EN OPERACIONES. CENTRO DE APOYO LOGÍSTICO A OPERACIONES.
¿EN QUÉ AÑO EMPEZÓ A PARTICIPAR ESPAÑA EN MISIONES INTERNACIONALES DE PAZ DE LA ONU? 1985. 1989. 1992. 1998.
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PUEDE PLANTEAR LA CUESTIÓN DE CONFIANZA SOBRE SU PROGRAMA O SOBRE UNA DECLARACIÓN DE POLÍTICA GENERAL. ¿CUÁNDO SE ENTENDERÁ OTORGADA LA CUESTIÓN DE CONFIANZA? POR MAYORÍA SIMPLE DEL CONGRESO. POR MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO. POR MAYORÍA ABSOLUTA DEL SENADO. POR MAYORÍA SIMPLE DE AMBAS CÁMARAS.
LAS ASAMBLEAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PODRÁN SOLICITAR DEL GOBIERNO LA ADOPCIÓN DE UN PROYECTO DE LEY O REMITIR A LA MESA DEL CONGRESO UNA PROPOSICIÓN DE LEY, DELEGANDO ANTE DICHA CÁMARA UN MÁXIMO DE_______MIEMBROS DE LA ASAMBLEA ENCARGADOS DE SU DEFENSA. 2. 3. 4. 5.
AUTORIDAD DELEGADA O TRANSFERIDA A UN COMANDANTE PARA LA CONDUCCIÓN, DETALLADA Y GENERALMENTE LOCAL, DE LOS MOVIMIENTOS Y MANIOBRAS DE LAS UNIDADES NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISIONES O COMETIDOS QUE ELLAS TIENEN ENCOMENDADOS. TACON. OPCON. TACOM. OPCOM.
CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE TIENEN POR FINALIDAD PROPORCIONAR LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA EL EMPLEO EFICAZ DE LA CAPACIDAD; INCLUYE ASPECTOS TALES COMO LA ENSEÑANZA, LA FORMACIÓN TÉCNICA Y LA FORMACIÓN OPERATIVA INDIVIDUAL Y COLECTIVA. ADIESTRAMIENTO (A). DOCTRINA (D). INTEROPERABILIDAD (I). ORGANIZACIÓN (O).
EN LA RESOLUCIÓN DE UN ACTO ADMINISTRATIVO LAS ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS DEBERÁN PRACTICARSE EN UN PLAZO: NO SUPERIOR A QUINCE DÍAS. NO INFERIOR A QUINCE DÍAS. NO INFERIOR A UN MES. NO SUPERIOR A VEINTE DÍAS.
EN LOS PROCEDIMIENTOS INICIADOS A SOLICITUD DEL INTERESADO, CUANDO SE PRODUZCA SU PARALIZACIÓN POR CAUSA IMPUTABLE AL MISMO, LA ADMINISTRACIÓN LE ADVERTIRÁ QUE,___________________________, SE PRODUCIRÁ LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO. TRANSCURRIDOS TRES MESES. TRANSCURRIDOS SEIS MESES. TRANSCURRIDO UN AÑO. TRANSCURRIDO UN MES.
LOS MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL LO SERÁN POR UN PERÍODO DE: TRES AÑOS. CUATRO AÑOS. CINCO AÑOS. SEIS AÑOS.
ESTADO DE SITIO: EL CONGRESO DETERMINARÁ SU ÁMBITO TERRITORIAL, DURACIÓN Y CONDICIONES. SU DURACIÓN SERÁ DE 30 DÍAS CON UNA PRÓRROGA DE IGUAL DURACIÓN. LO DECLARA EL SENADO POR MAYORÍA SIMPLE. NINGUNA ES CORRECTA.
EL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR ESTÁ ADSCRITO A: LAS CORTES GENERALES. LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA. LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL. EL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA.
DOTADA DE LAS CAPACIDADES NECESARIAS PARA HACER FRENTE A LOS RIESGOS Y AMENAZAS QUE AFECTEN A LA SEGURIDAD E INTERESES NACIONALES, ASÍ COMO AQUELLOS OTROS COMPARTIDOS CON LOS ALIADOS. EFICACIA. CALIDAD. RESILIENCIA. EFICIENCIA.
AUTORIDAD DELEGADA O TRANSFERIDA A UN COMANDANTE PARA DAR DIRECTRICES, GUÍAS Y ESTABLECER OBJETIVOS PARA ARMONIZAR LA PREPARACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LAS FUERZAS ASIGNADAS; PREVER EL ALISTAMIENTO Y LAS CAPACIDADES OPERATIVAS DE LAS FUERZAS DESIGNADAS, LLEVAR A CABO LA CONDUCCIÓN DEL ADIESTRAMIENTO Y, CUANDO SE ESTABLEZCA, LA EVALUACIÓN DE ESAS FUERZAS PARA SU CERTIFICACIÓN; Y PARA, UNA VEZ CERTIFICADAS, PROPONER LAS MEDIDAS PARA MANTENER SU PREPARACIÓN Y DISPONIBILIDAD PARA EL COMBATE. PREPCON. DIROP. TACON. OPCON.
SON LAS RELACIONES ESTABLECIDAS CON CARÁCTER PERMANENTE ENTRE AUTORIDADES U ÓRGANOS QUE, AÚN PERTENECIENDO A DISTINTAS ESTRUCTURAS O CADENAS DE MANDO, PARTICIPAN DE UNA MISMA FUNCIÓN O SISTEMA QUE REQUIERE CONOCIMIENTO, COORDINACIÓN EN SU EJECUCIÓN Y CONTROL ESPECIALIZADOS. LAS RELACIONES FUNCIONALES. LAS RELACIONES DE COORDINACIÓN. LAS RELACIONES DE APOYO. LAS RELACIONES DE ENLACE.
ES EL CONJUNTO DE SISTEMAS QUE, OPERADOS BAJO UNOS PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS DOCTRINALES ESTABLECIDOS, PERMITEN OBTENER DETERMINADOS EFECTOS MEDIANTE SU EMPLEO EN OPERACIONES PARA CUMPLIR CON LAS MISIONES ASIGNADAS. CAPACIDAD MILITAR. CAPACIDAD OPERATIVA. CAPACIDAD TÁCTICA. CAPACIDAD DOCTRINAL.
LOS SECRETARIOS GENERALES TÉCNICOS TIENEN LA CATEGORÍA DE: DIRECTOR GENERAL. SUBDIRECTOR GENERAL. SUBSECRETARIO. SECRETARIO DE ESTADO.
SALVO QUE RESTE MENOS PARA SU TRAMITACIÓN ORDINARIA, LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TRAMITADOS DE MANERA SIMPLIFICADA DEBERÁN SER RESUELTOS EN: 30 DÍAS. 20 DÍAS. 15 DÍAS. 10 DÍAS.
ÓRGANO AUXILIAR DE MANDO Y APOYO AL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. CUARTEL GENERAL. SECRETARÍA. GABINETE TÉCNICO.
EL ESTADO PODRÁ DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN LOS PRINCIPIOS NECESARIOS PARA ARMONIZAR LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, AÚN EN EL CASO DE MATERIAS ATRIBUIDAS A LA COMPETENCIA DE ÉSTAS, CUANDO ASÍ LO EXIJA EL INTERÉS GENERAL. CORRESPONDE..... A LAS CORTES GENERALES, MEDIANTE LEY ORGÁNICA. A LAS CORTES GENERALES, POR MAYORÍA ABSOLUTA DE CADA CÁMARA. AL SENADO, POR MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS. AL CONGRESO, POR MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS.
EL GOBIERNO, EN USO DE UNA DELEGACIÓN LEGISLATIVA, PODRÁ: DICTAR DECRETOS-LEYES. DICTAR UNA LEY DE BASES. DICTAR UNA LEY ORGÁNICA. NINGUNA ES CORRECTA.
¿POR QUIÉN SON DICTADAS LAS NORMAS DE LAS FUERZAS ARMADAS? JEMAD. MINISTRO DE DEFENSA. CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL. PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
¿DE CUÁNTO TIEMPO DISPONE LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA RESOLVER UNA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE SANCIÓN POR FALTA GRAVE DURANTE EL TIEMPO DE LA TRAMITACIÓN DEL RECURSO? 5 DÍAS. 24 HORAS. 72 HORAS. 1 MES.
LOS ACUERDOS EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SERÁN ADOPTADOS POR: MAYORÍA DE VOTOS. MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS. UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. NINGUNA ES CORRECTA.
OTAN: ¿DÓNDE ESTÁ UNO DE LOS DOS CUARTELES GENERALES CONJUNTOS? BRUNSSUM, PAÍSES BAJOS. MADRID, ESPAÑA. VERONA, ITALIA. MONS, BÉLGICA.
NO SUPONEN ALTERACIÓN DE LA TITULARIDAD DE LA COMPETENCIA, AUNQUE SÍ DE LOS ELEMENTOS DETERMINANTES DE SU EJERCICIO. LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS, LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN, LA DELEGACIÓN DE FIRMA Y LA SUPLENCIA. LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS, LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN, LA DELEGACIÓN DE FIRMA Y LA AVOCACIÓN. LA DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS, LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN Y LA REPOSICIÓN. LA SUPLENCIA, LAS ENCOMIENDAS DE GESTIÓN, LA SUSTITUCIÓN Y LA RECUSACIÓN.
SI EL RECUSADO NIEGA LA CAUSA DE RECUSACIÓN, EL SUPERIOR RESOLVERÁ EN EL PLAZO DE: 1 DÍA. 2 DÍAS. 3 DÍAS. 4 DÍAS.
¿HASTA QUÉ EDAD SE MANTENDRÁ LA CONDICIÓN DE RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD? 58 AÑOS. 65 AÑOS. 61 AÑOS. 55 AÑOS.
EN CASO DE UNA FALTA LEVE LA NOTIFICACIÓN DE LA SANCIÓN SERÁ IMPUESTA: POR ESCRITO. VÍA ORAL. ORAL O POR ESCRITO. PREFERENTEMENTE ORAL.
¿POR CUÁNTOS VOCALES NATOS ESTÁ COMPUESTA LA COMISIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA MILITAR (CEHISMI) ? 4. 5. 6. 3.
¿CUÁNDO SE DISOLVIÓ EL PACTO DE VARSOVIA? 31 DE MARZO DE 1991. 10 DE DICIEMBRE DE 1990. 20 DE ENERO DE 1991. 29 DE NOVIEMBRE DE 1990.
ÚLTIMO PAÍS EN SER MIEMBRO DE LA OTAN: TURQUÍA. CROACIA. MACEDONIA DEL NORTE. ALBANIA.
SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA UNA PERSONA QUE SEA, HAYA SIDO O PUDIERA SER TRATADA, EN ATENCIÓN A SU SEXO, DE MANERA MENOS FAVORABLE QUE OTRA EN SITUACIÓN COMPARABLE. DISCRIMINACIÓN DIRECTA POR RAZÓN DE SEXO. DISCRIMINACIÓN INDIRECTA POR RAZÓN DE SEXO. ACOSO SEXUAL. ACOSO POR RAZÓN DE SEXO.
SITUACIÓN EN QUE UNA DISPOSICIÓN, CRITERIO O PRÁCTICA APARENTEMENTE NEUTROS PONE A PERSONAS DE UN SEXO EN DESVENTAJA PARTICULAR CON RESPECTO A PERSONAS DEL OTRO, SALVO QUE DICHA DISPOSICIÓN, CRITERIO O PRÁCTICA PUEDAN JUSTIFICARSE OBJETIVAMENTE EN ATENCIÓN A UNA FINALIDAD LEGÍTIMA Y QUE LOS MEDIOS PARA ALCANZAR DICHA FINALIDAD SEAN NECESARIOS Y ADECUADOS. DISCRIMINACIÓN INDIRECTA POR RAZÓN DE SEXO. DISCRIMINACIÓN DIRECTA POR RAZÓN DE SEXO. ACOSO SEXUAL. ACOSO POR RAZÓN DE SEXO.
CUALQUIER COMPORTAMIENTO, VERBAL O FÍSICO, DE NATURALEZA SEXUAL QUE TENGA EL PROPÓSITO O PRODUZCA EL EFECTO DE ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA, EN PARTICULAR CUANDO SE CREA UN ENTORNO INTIMIDATORIO, DEGRADANTE U OFENSIVO. ACOSO SEXUAL. ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. DISCRIMINACIÓN DIRECTA POR RAZÓN DE SEXO. DISCRIMINACIÓN INDIRECTA POR RAZÓN DE SEXO.
CUALQUIER COMPORTAMIENTO REALIZADO EN FUNCIÓN DEL SEXO DE UNA PERSONA, CON EL PROPÓSITO O EL EFECTO DE ATENTAR CONTRA SU DIGNIDAD Y DE CREAR UN ENTORNO INTIMIDATORIO, DEGRADANTE U OFENSIVO. ACOSO POR RAZÓN DE SEXO. ACOSO SEXUAL. DISCRIMINACIÓN DIRECTA POR RAZÓN DE SEXO. DISCRIMINACIÓN INDIRECTA POR RAZÓN DE SEXO.
TODOS LOS TRIBUNALES Y ÓRGANOS DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES DE ELLA RESPONDERÁN AL PRINCIPIO DE PRESENCIA EQUILIBRADA DE MUJERES Y HOMBRES: SALVO POR RAZONES FUNDADAS Y OBJETIVAS, DEBIDAMENTE MOTIVADAS. SALVO POR RAZONES DE FUERZA MAYOR. SIEMPRE. NINGUNA ES CORRECTA.
CON EL OBJETO DE ACTUALIZAR LOS CONOCIMIENTOS DE LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS PÚBLICAS, SE OTORGARÁ PREFERENCIA,_____________, EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN A QUIENES SE HAYAN INCORPORADO AL SERVICIO ACTIVO PROCEDENTES DEL PERMISO DE MATERNIDAD O PATERNIDAD, O POR RAZONES DE EXCEDENCIA POR RAZONES DE GUARDA LEGAL Y ATENCIÓN A PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES O PERSONAS CON DISCAPACIDAD. DURANTE UN AÑO. DURANTE SEIS MESES. DURANTE DOS AÑOS. DURANTE TRES MESES.
CON EL FIN DE FACILITAR LA PROMOCIÓN PROFESIONAL DE LAS EMPLEADAS PÚBLICAS Y SU ACCESO A PUESTOS DIRECTIVOS, EN LAS CONVOCATORIAS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN SE RESERVARÁ_______________DE LAS PLAZAS PARA AQUÉLLAS QUE REÚNAN LOS REQUISITOS. AL MENOS UN 40%. UN 40%. AL MENOS UN 50%. UN 60%.
EL GOBIERNO APROBARÁ,_________________________, UN PLAN PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y EN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS VINCULADOS O DEPENDIENTES DE ELLA. AL INICIO DE CADA LEGISLATURA. CADA CUATRO AÑOS. ANUALMENTE. SEMESTRALMENTE.
TODOS LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES Y ORGANISMOS PÚBLICOS REMITIRÁN,____________________,A LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, INFORMACIÓN RELATIVA A LA APLICACIÓN EFECTIVA EN CADA UNO DE ELLOS DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. AL MENOS ANUALMENTE. AL INICIO DE CADA LEGISLATURA. SEMESTRALMENTE. CADA CUATRO AÑOS.
¿POR QUIÉN SERÁ EVALUADO EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE IGUALDAD DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO? ANUALMENTE POR EL CONSEJO DE MINISTROS. ANUALMENTE POR UN ÓRGANO INDEPENDIENTE DEL ESTADO. AL INICIO DE CADA LEGISLATURA POR EL GOBIERNO. CADA CUATRO AÑOS POR EL CONSEJO DE ESTADO.
¿CUÁNDO SE FIRMÓ EL ACTA ÚNICA EUROPEA? 1986. 1981. 1975. 1988.
¿CUÁNDO CAYÓ EL MURO DE BERLÍN? 9 DE NOVIEMBRE DE 1989. 18 DE DICIEMBRE DE 1988. 15 DE OCTUBRE DE 1990. 12 DE ENERO DE 1991.
¿CUÁNDO SE UNIFICARON LAS DOS ALEMANIAS? EN OCTUBRE DE 1990. EN SEPTIEMBRE DE 1990. EN NOVIEMBRE DE 1990. EN DICIEMBRE DE 1990.
¿CUÁNTOS MIEMBROS HAY EN LA UNIÓN EUROPEA? 27. 28. 29. 30.
¿CUÁNDO GANÓ LA UNIÓN EUROPEA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ? 2012. 2004. 2010. 2017.
¿CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DE EUROPA? 9 DE MAYO. 24 DE OCTUBRE. 4 DE ABRIL. 26 DE SEPTIEMBRE.
¿CUÁNTOS PAÍSES MIEMBROS PERTENECEN A LA "EUROZONA"? 19. 18. 25. 14.
ADHESIÓN DE ESPAÑA A LA UNIÓN EUROPEA: 1986. 1973. 1988. 1984.
¿CUÁNDO ABANDONÓ EL REINO UNIDO LA UNIÓN EUROPEA? 31 DE ENERO DE 2020. 30 DE OCTUBRE DE 2019. 29 DE FEBRERO DE 2020. 31 DE DICIEMBRE DE 2019.
¿QUÉ ANTIGÜEDAD DEBERÁN TENER COMO MÍNIMO LOS VOCALES DEL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LAS FUERZAS ARMADAS? 10 AÑOS. 5 AÑOS. 8 AÑOS. 14 AÑOS.
¿CÓMO ACTÚA EL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD? EN PLENO O EN COMISIONES TÉCNICAS. EN PLENO O EN CONSEJO EJECUTIVO. EN COMISIONES TÉCNICAS O EJECUTIVAS. NINGUNA ES CORRECTA.
CADA COMISIÓN DEL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD TENDRÁ: UN MÍNIMO DE 5 MIEMBROS. 5 MIEMBROS. LOS MIEMBROS QUE DICTE EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. HASTA 10 MIEMBROS.
LOS ÓRGANOS Y AUTORIDADES COMPETENTES EN MATERIA DE ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO EN VÍA DISCIPLINARIA SON: (SEÑALA LA FALSA) UPA, COMO CANAL DE TRANSMISIÓN DE DENUNCIAS. SUBSECRETARIO DE DEFENSA. JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA Y JEFES DE ESTADO MAYOR. MINISTRO DE DEFENSA.
¿DE QUIÉN DEPENDEN LAS UPAS? (SEÑALA LA FALSA) DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL PARA LOS DESTINADOS EN EL ÓRGANO CENTRAL. JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS PARA PERSONAL DEPENDIENTE DEL JEMAD. CADA MANDO O JEFATURA DE PERSONAL DE LOS EJÉRCITOS PARA EL PERSONAL DE SU ESTRUCTURA. SUBSECRETARÍA DE DEFENSA PARA PERSONAL DESTINADO EN MISIONES INTERNACIONALES.
¿QUIÉN ELABORARÁ Y ACTUALIZARÁ LA GUÍA PRÁCTICA PARA LA VÍCTIMA DE ACOSO Y EL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANDO ANTE LAS SITUACIONES DE ACOSO? EL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD. LA UNIDAD DE PROTECCIÓN FRENTE AL ACOSO (UPA). LA SECRETARÍA PERMANENTE DE IGUALDAD. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO AL PERSONAL.
COMO MEDIDAS CAUTELARES EN VÍA DISCIPLINARIA, SE LE PODRÁ, PREVIA AUDIENCIA DEL PRESUNTO INFRACTOR, ACORDAR LA SUSPENSIÓN DE FUNCIONES POR ACOSO: POR UN TIEMPO MÁXIMO DE SEIS MESES. POR UN TIEMPO MÁXIMO DE UN AÑO. POR UN TIEMPO MÁXIMO DE DOS AÑOS. POR UN TIEMPO INDEFINIDO HASTA RESOLUCIÓN JUDICIAL.
¿QUIÉN REMITIRÁ TRIMESTRALMENTE AL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD LAS ESTADÍSTICAS DE CASOS DE ACOSO EN EL ÁMBITO DISCIPLINARIO CON LOS DATOS QUE LES FACILITEN LAS UPA? (SEÑALA LA FALSA) DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL. MANDOS Y JEFATURA DE PERSONAL DE LOS EJÉRCITOS. JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS DEL EMAD. SUBSECRETARÍA DE DEFENSA.
¿QUIÉN REMITIRÁ TRIMESTRALMENTE AL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD LA ESTADÍSTICA SOBRE LOS CASOS DE ACOSO EN EL ÁMBITO PENAL? LA FISCALÍA TOGADA. EL GENERAL CONSEJERO TOGADO. EL CUERPO JURÍDICO MILITAR. LA ESCUELA MILITAR DE ESTUDIOS JURÍDICOS.
¿QUIÉN REMITIRÁ ANUALMENTE AL MINISTRO DE DEFENSA UN INFORME ESTADÍSTICO SOBRE LOS SUPUESTOS DE ACOSO? EL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO AL PERSONAL A TRAVÉS DE LAS UPA. LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA A TRAVÉS DEL OBSERVATORIO MILITAR PARA LA IGUALDAD. LAS UPA A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA.
CON EL FIN DE CORREGIR DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS INTERTERRITORIALES Y HACER EFECTIVO EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD, SE CONSTITUIRÁ UN FONDO DE COMPENSACIÓN CON DESTINO A GASTOS DE INVERSIÓN, CUYOS RECURSOS SERÁN DISTRIBUIDOS: POR EL GOBIERNO ENTRE LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE CADA PROVINCIA. POR EL GOBIERNO ENTRE LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS, EN SU CASO. POR LAS CORTES GENERALES ENTRE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. POR LAS CORTES GENERALES ENTRE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS, EN SU CASO.
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS NO PODRÁN ADOPTAR MEDIDAS TRIBUTARIAS: SOBRE EL RECARGO DE IMPUESTOS ESTATALES. SOBRE EL PRODUCTO DE LAS OPERACIONES DE CRÉDITO. SOBRE INGRESOS DE DERECHO PRIVADO. SOBRE BIENES SITUADOS FUERA DE SU TERRITORIO O QUE SUPONGAN OBSTÁCULO PARA LA LIBRE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS O SERVICIOS.
ESPAÑA INGRESÓ EN LA OTAN EL 30 DE MAYO DE 1982, ¿QUIÉN ERA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ENTONCES? LEOPOLDO CALVO SOTELO. FELIPE GONZÁLEZ. ADOLFO SUÁREZ TODAS SON FALSAS.
SI ALGUNA DISPOSICIÓN ATRIBUYE LA COMPETENCIA A UNA ADMINISTRACIÓN, SIN ESPECIFICAR EL ÓRGANO QUE DEBE EJERCERLA, SE ENTENDERÁ QUE LA FACULTAD DE INSTRUIR Y RESOLVER LOS EXPEDIENTES CORRESPONDE A LOS ÓRGANOS INFERIORES COMPETENTES POR RAZÓN DE LA MATERIA Y DEL TERRITORIO. SI EXISTIERA MÁS DE UN ÓRGANO INFERIOR, ¿A QUIÉN CORRESPONDERÁ? AL SUPERIOR JERÁRQUICO COMÚN DE ESTOS. A LOS ÓRGANOS SUPERIORES DE LA ADMINISTRACIÓN DELEGADA. AL SUPERIOR JERÁRQUICO DEL ÓRGANO DELEGANTE. AL ÓRGANO MINISTERIAL DE QUIEN DEPENDA EL ÓRGANO DELEGANTE.
LAS RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADOPTEN POR DELEGACIÓN INDICARÁN EXPRESAMENTE ESTA CIRCUNSTANCIA Y SE CONSIDERARÁN DICTADAS: POR EL ÓRGANO DELEGANTE. POR EL ÓRGANO DELEGADO. POR EL SUPERIOR JERÁRQUICO COMÚN DE ESTOS. POR EL ÓRGANO QUE HAYA EMITIDO UN DICTAMEN O INFORME PRECEPTIVO.
LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PODRÁ SER ENCOMENDADA A OTROS ÓRGANOS DE DERECHO PÚBLICO DE LA MISMA O DE DISTINTA ADMINISTRACIÓN: SIEMPRE QUE ENTRE SUS COMPETENCIAS ESTÉN ESAS ACTIVIDADES. AUNQUE ENTRE SUS COMPETENCIAS NO ESTÉN ESAS ACTIVIDADES. POR RAZONES DE EFICACIA AUNQUE NO ENTRE EN SUS COMPETENCIAS. NINGUNA ES CORRECTA.
UN ÓRGANO SUPERIOR PODRÁ TOMAR PARA SÍ EL CONOCIMIENTO DE UNO O VARIOS ASUNTOS CUYA RESOLUCIÓN CORRESPONDA ORDINARIAMENTE O POR DELEGACIÓN DE SUS ORGANISMOS ADMINISTRATIVOS DEPENDIENTES, CUANDO CIRCUNSTANCIAS DE ÍNDOLE TÉCNICO, ECONÓMICA, SOCIAL, JURÍDICA O TERRITORIAL LO HAGAN CONVENIENTE. AVOCACIÓN. DELEGACIÓN DE FIRMA. DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS. ENCOMIENDA DE GESTIÓN.
CORRESPONDERÁ AL SECRETARIO DE UN ÓRGANO COLEGIADO: (SEÑALA LA FALSA) VELAR POR LA LEGALIDAD DE LAS ACTUACIONES. CERTIFICAR LAS ACTUACIONES. SIEMPRE SERÁ MIEMBRO DEL PROPIO ÓRGANO. GARANTIZAR QUE LOS PROCEDIMIENTOS Y REGLAS DE CONSTITUCIÓN Y ADOPCIÓN DE ACUERDOS SON RESPETADAS.
DE CADA SESIÓN QUE CELEBRE EL ÓRGANO COLEGIADO SE LEVANTARÁ ACTA: POR EL SECRETARIO. POR EL PRESIDENTE. POR EL VICEPRESIDENTE. POR EL MIEMBRO MÁS ANTIGUO.
CORRESPONDE AL PRESIDENTE DE UN ÓRGANO COLEGIADO: (SEÑALA LA FALSA) ACORDAR LA CONVOCATORIA Y LA FIJACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA. DIRIMIR CON SU VOTO LOS EMPATES. VISAR LAS ACTAS Y CERTIFICACIONES. EXPEDIR CERTIFICACIONES.
LOS MIEMBROS DEL ÓRGANO COLEGIADO DEBERÁN RECIBIR CON UNA ANTELACIÓN ____________________, LA CONVOCATORIA CONTENIENDO EL ORDEN DEL DÍA DE LAS REUNIONES. MÍNIMA DE DOS DÍAS. MÍNIMA DE TRES DÍAS. MÍNIMA DE 24 HORAS. MÁXIMA DE DOS DÍAS.
¿QUÉ ES UN MIEMBRO NATO? ES AQUÉL QUE POR RAZÓN DE SU CARGO NO TIENE QUE SER ELEGIDO PARA OCUPAR UN DETERMINADO PUESTO. ES AQUÉL QUE POR RAZÓN DE SU RANGO NO TIENE QUE SER ELEGIDO PARA OCUPAR UN DETERMINADO PUESTO. ES AQUÉL QUE POR RAZÓN DE SU DESTINO TIENE QUE SER ELEGIDO PARA OCUPAR UN DETERMINADO EMPLEO. UNO DE SUS MIEMBROS FUNDADORES.
EN UN ÓRGANO COLEGIADO, ¿PODRÁN LOS MIEMBROS NATOS ABSTENERSE EN LAS VOTACIONES? NO. SI. SEGÚN EL TEMA A TRATAR. SEGÚN LAS NORMAS ESPECÍFICAS DE CADA ÓRGANO.
LOS MIEMBROS DE UN ÓRGANO COLEGIADO QUE DISCREPEN DEL ACUERDO MAYORITARIO PODRÁN FORMULAR VOTO PARTICULAR POR ESCRITO EN EL PLAZO DE: DOS DÍAS. UN DÍA. TRES DÍAS. CINCO DÍAS.
SON ÓRGANOS COLEGIADOS AQUELLOS QUE SE CREEN FORMALMENTE Y ESTÉN INTEGRADOS: POR TRES O MÁS PERSONAS. POR TRES PERSONAS MÍNIMO. POR DOS O MÁS PERSONAS. POR CINCO PERSONAS.
LA NORMA DE CREACIÓN EN EL CASO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS INTERMINISTERIALES CUYO PRESIDENTE TENGA RANGO SUPERIOR AL DE DIRECTOR GENERAL DEBERÁ REVESTIR LA FORMA DE: REAL DECRETO. ORDEN MINISTERIAL CONJUNTA. DECRETO LEY. LEY.
LA RECUSACIÓN SE PLANTEARÁ POR ESCRITO EN EL QUE SE EXPRESARÁ LA CAUSA O CAUSAS EN QUE SE FUNDA Y MANIFESTARÁ A SU INMEDIATO SUPERIOR SI SE DA O NO EN ÉL LA CAUSA ALEGADA: EN EL DÍA SIGUIENTE. EL MISMO DÍA. EN EL PLAZO DE TRES DÍAS. A LOS CINCO DÍAS HÁBILES.
LOS MINISTROS Y SECRETARIOS DE ESTADO SON NOMBRADOS DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LAS LEYES: 51/1997, DE 27 DE NOVIEMBRE, DEL GOBIERNO Y LA 3/2015, DE 30 DE MARZO, REGULADORA DEL EJERCICIO DEL ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. 50/1997, DE 27 DE NOVIEMBRE, DEL GOBIERNO Y LA 3/2015, DE 30 DE MARZO, REGULADORA DEL EJERCICIO DEL ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. 50/1997, DE 27 DE NOVIEMBRE, DEL GOBIERNO Y LA 4/2015, DE 30 DE MARZO, REGULADORA DEL EJERCICIO DEL ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. 50/1997, DE 10 DE NOVIEMBRE, DEL GOBIERNO Y LA 3/2015, DE 30 DE MARZO, REGULADORA DEL EJERCICIO DEL ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.
LA DETERMINACIÓN DEL NÚMERO, LA DENOMINACIÓN Y EL ÁMBITO DE COMPETENCIA RESPECTIVO DE LOS MINISTERIOS Y LAS SECRETARÍAS DE ESTADO SE ESTABLECEN MEDIANTE: REAL DECRETO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS. POR MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. REAL DECRETO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PREVIA AUTORIZACIÓN DE LAS CORTES GENERALES.
LOS ÓRGANOS O UNIDADES ADMINISTRATIVAS DESDE SUBSECRETARÍA HASTA SUBDIRECCIÓN GENERAL SE CREAN, MODIFICAN Y SUPRIMEN: POR REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO INTERESADO Y A INICIATIVA DEL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. POR REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A INICIATIVA DEL MINISTRO INTERESADO Y A PROPUESTA DEL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. POR REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A INICIATIVA DEL MINISTRO INTERESADO Y A PROPUESTA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA. POR REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE COOPERACIÓN Y A INICIATIVA DEL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
LOS ÓRGANOS DE NIVEL INFERIOR A SUBDIRECCIÓN GENERAL SE CREAN, MODIFICAN Y SUPRIMEN: POR ORDEN DEL MINISTRO RESPECTIVO, PREVIA AUTORIZACIÓN DEL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. POR ORDEN DEL MINISTRO RESPECTIVO, A INICIATIVA DEL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. POR ORDEN DEL MINISTRO RESPECTIVO, PREVIA AUTORIZACIÓN DEL MINISTRO DE ECONOMÍA. POR ORDEN DEL MINISTRO DE INTERIOR, PREVIA AUTORIZACIÓN DEL MINISTRO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
LOS SUBSECRETARIOS SERÁN NOMBRADOS Y SEPARADOS POR: REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL TITULAR DEL MINISTERIO. REAL DECRETO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL SECRETARIO DE ESTADO DEL MINISTERIO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL TITULAR DEL MINISTERIO O DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
LOS SECRETARIOS GENERALES, CON CATEGORÍA DE SUBSECRETARIO, SERÁN NOMBRADOS Y SEPARADOS POR: REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL TITULAR DEL MINISTERIO O DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL TITULAR DEL MINISTERIO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL TITULAR DEL MINISTERIO O DEL SECRETARIO DE ESTADO DEL MINISTERIO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DEL MINISTERIO O DEL SUBSECRETARIO DE ÉSTE.
LOS SECRETARIOS GENERALES TÉCNICOS SERÁN NOMBRADOS Y SEPARADOS POR: REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL TITULAR DEL MINISTERIO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL TITULAR DEL MINISTERIO O DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL TITULAR DEL MINISTERIO, PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DEL MINISTERIO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS A PROPUESTA DEL TITULAR DE SECRETARÍA DE ESTADO DEL MINISTERIO.
LOS DIRECTORES GENERALES SERÁN NOMBRADOS Y SEPARADOS POR: REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL TITULAR DEL DEPARTAMENTO O DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL TITULAR DEL DEPARTAMENTO. REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL SECRETARIO DE ESTADO. REAL DECRETO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, A PROPUESTA DEL TITULAR DEL DEPARTAMENTO O DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
LOS SUBDIRECTORES GENERALES SERÁN NOMBRADOS_____________ Y CESADOS POR EL ________________. POR REAL DECRETO DEL CONSEJO DE MINISTROS/ MINISTRO DEL QUE DEPENDAN. RESPETANDO LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD/ MINISTRO, SECRETARIO DE ESTADO O SUBSECRETARIO DEL QUE DEPENDAN. RESPETANDO LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD/ SUBSECRETARIO DEL QUE DEPENDAN. RESPETANDO LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO Y CAPACIDAD/ MINISTRO, SECRETARIO DE ESTADO O SUBSECRETARIO DEL QUE DEPENDAN.
PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES INTERADMINISTRATIVAS: (SEÑALA LA FALSA) LEALTAD INSTITUCIONAL. COLABORACIÓN. COOPERACIÓN. DESCOORDINACIÓN.
PRINCIPIOS DE LAS RELACIONES INTERADMINISTRATIVAS: (SEÑALA LA FALSA) RESPONSABILIDAD. SOLIDARIDAD INTERTERRITORIAL. GARANTÍA E IGUALDAD EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS. EFICACIA EN LA GESTIÓN.
LEY ORGÁNICA 8/2014 DE 4 DE DICIEMBRE, DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS. EL PRINCIPIO GENERAL QUE PRESIDE ESTA LEY ES: EL EQUILIBRIO ENTRE LAS GARANTÍAS BÁSICAS DEL INFRACTOR Y LAS PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN. GARANTIZAR LA OBSERVANCIA DE LAS REGLAS DE COMPORTAMIENTO DE LOS MILITARES. MANTENER LA DISCIPLINA EN LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS. PRESENTAR A LOS PRESUNTOS INFRACTORES LOS MEDIOS PARA ALEGAR CONTRA LAS SANCIONES QUE PUEDAN IMPONERSE CONTRA ÉSTOS.
LEY ORGÁNICA 8/2014 DE 4 DE DICIEMBRE, DE RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS. LA FINALIDAD DE ESTA LEY ES: GARANTIZAR LA OBSERVANCIA DE LAS REGLAS DE COMPORTAMIENTO DE LOS MILITARES. EL EQUILIBRIO ENTRE LAS GARANTÍAS BÁSICAS DEL INFRACTOR Y LAS PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MANTENER LA DISCIPLINA EN LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS. PRESENTAR A LOS PRESUNTOS INFRACTORES LOS MEDIOS PARA ALEGAR CONTRA LAS SANCIONES QUE PUEDAN IMPONERSE CONTRA ÉSTOS.
SE ATRIBUYE LA POTESTAD DISCIPLINARIA A LOS MILITARES ESPAÑOLES QUE HAYAN SIDO DESIGNADOS COMANDANTES, JEFES O RESPONSABLES DE UNA FUERZA, CONTINGENTE, REPRESENTACIÓN, UNIDAD O AGRUPAMIENTO TÁCTICO Y TENGAN BAJO SUS ÓRDENES A OTROS MILITARES ESPAÑOLES, TENIENDO: LA COMPETENCIA PARA SANCIONAR LAS FALTAS GRAVES, EXCEPTO CON LA SANCIÓN DE LA PÉRDIDA DE DESTINO. LA COMPETENCIA PARA SANCIONAR LAS FALTAS GRAVES. LA COMPETENCIA PARA SANCIONAR LAS FALTAS MUY GRAVES, EXCEPTO LA SEPARACIÓN DEL SERVICIO. LA COMPETENCIA PARA TOMAR MEDIDAS CAUTELARES, SIENDO NECESARIAS PARA RESTABLECER DE MANERA INMEDIATA LA DISCIPLINA.
SE OTORGAN AL JEFE DE UN AGRUPAMIENTO TÁCTICO, NÚCLEO O EQUIPO QUE DEBE DESEMPEÑAR SU COMETIDO AISLADO DE SU BASE, LAS COMPETENCIAS SANCIONADORAS PROPIAS DE LOS JEFES DE: BATALLÓN O UNIDAD SIMILAR. COMPAÑÍA O UNIDAD SIMILAR. SECCIÓN O UNIDAD SIMILAR. PELOTÓN O UNIDAD SIMILAR.
REPROBACIÓN DISCIPLINARIA EXPRESA QUE, POR ESCRITO, DIRIGE EL SUPERIOR CON COMPETENCIA DISCIPLINARIA PARA IMPONERLA A UN SUBORDINADO PARA SU ANOTACIÓN EN LA HOJA DE SERVICIOS. REPRENSIÓN. ADVERTENCIA. AMONESTACIÓN. RESTRICCIÓN.
LA PRIVACIÓN DE SALIDA ES APLICABLE A LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN, CON SUPRESIÓN DE SALIDAS HASTA: OCHO DÍAS COMO MÁXIMO. SIETE DÍAS COMO MÁXIMO. CATORCE DÍAS. DOS DÍAS COMO MÍNIMO.
ARRESTO POR FALTA LEVE: EL ARRESTO DE__________________CONSISTE EN LA PERMANENCIA DEL SANCIONADO, POR EL TIEMPO QUE DURE EL ARRESTO,_____________________QUE SEÑALE LA RESOLUCIÓN SANCIONADORA. EL SANCIONADO____________EN LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD. UNO A CATORCE DÍAS / EN SU DOMICILIO O EN EL LUGAR DE LA UNIDAD / PARTICIPARÁ. UNO A QUINCE DÍAS / EN SU DOMICILIO O EN EL LUGAR DE LA UNIDAD / PARTICIPARÁ. UNO A CATORCE DÍAS / EN EL LUGAR DE LA UNIDAD / PARTICIPARÁ. UNO A CATORCE DÍAS / EN SU DOMICILIO O EN EL LUGAR DE LA UNIDAD / NO PARTICIPARÁ.
ARRESTO POR FALTA GRAVE Y MUY GRAVE: EL ARRESTO DE__________________CONSISTE EN LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD Y SU INTERNAMIENTO EN_____________________. EL SANCIONADO____________EN LAS ACTIVIDADES DE LA UNIDAD. QUINCE A SESENTA DÍAS / ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR / PARTICIPARÁ. QUINCE A SESENTA DÍAS / ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR / NO PARTICIPARÁ. QUINCE A SESENTA DÍAS / ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR, CELDA O SIMILAR / NO PARTICIPARÁ. CATORCE A SESENTA DÍAS / ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR / NO PARTICIPARÁ.
PRESCRIPCIÓN DE FALTAS: (SEÑALA LA FALSA) FALTAS LEVES; TRES MESES. FALTAS LEVES; DOS MESES. FALTAS GRAVES; DOS AÑOS. FALTAS MUY GRAVES; TRES AÑOS.
PRESCRIPCIÓN DE SANCIONES: (SEÑALA LA FALSA) FALTA LEVE; TRES MESES. FALTA GRAVE; DOS AÑOS. FALTA MUY GRAVE: TRES AÑOS. FALTA LEVE; DOS MESES.
LA POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE LOS MIEMBROS DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR QUE EJERZAN FUNCIONES JUDICIALES SERÁ EJERCIDA POR: EL MINISTRO DE DEFENSA Y LOS PRESIDENTES DE LOS CORRESPONDIENTES TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES. LOS PRESIDENTES DE LOS CORRESPONDIENTES TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES Y POR EL AUDITOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL MILITAR CENTRAL. EL MINISTRO DE DEFENSA Y POR EL AUDITOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL MILITAR CENTRAL. LOS PRESIDENTES DE LOS CORRESPONDIENTES TRIBUNALES MILITARES TERRITORIALES Y EL FISCAL TOGADO MILITAR.
LA POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE LOS MIEMBROS DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR QUE EJERZAN FUNCIONES FISCALES SERÁ EJERCIDA POR: EL MINISTRO DE DEFENSA Y EL FISCAL TOGADO. EL MINISTRO DE DEFENSA, EL FISCAL TOGADO O POR LOS FISCALES JEFES DE LAS RESPECTIVAS FISCALÍAS DONDE SIRVA DESTINO EL INFRACTOR. EL FISCAL TOGADO Y POR LOS FISCALES JEFES DE LAS RESPECTIVAS FISCALÍAS DONDE SIRVA DESTINO EL INFRACTOR. EL MINISTRO DE DEFENSA, EL FISCAL TOGADO, SUS JEFES DIRECTOS O POR LOS FISCALES JEFES DE LAS RESPECTIVAS FISCALÍAS DONDE SIRVA DESTINO EL INFRACTOR.
LA POTESTAD DISCIPLINARIA SOBRE LOS MIEMBROS DEL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN, QUE EJERZAN FUNCIONES INTERVENTORAS, SERÁ EJERCIDA POR: EL MINISTRO DE DEFENSA. EL MINISTRO DE DEFENSA O POR LOS JEFES DE SU PROPIO CUERPO DE LOS QUE DEPENDAN ORGÁNICAMENTE. LOS JEFES DE ESTADO MAYOR RESPECTIVOS DE CADA EJÉRCITO. EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA O POR LOS JEFES DE SU PROPIO CUERPO DE LOS QUE DEPENDAN ORGÁNICAMENTE.
ADEMÁS DE LAS COMPETENCIAS SANCIONADORAS QUE SE LES ATRIBUYEN, PODRÁN IMPONER A LOS ALUMNOS LA SANCIÓN DE PRIVACIÓN DE SALIDA DEL CENTRO DOCENTE MILITAR: (SEÑALA LA FALSA) HASTA DOS DÍAS, EN EL CASO DE LOS JEFES DE UNIDADES DE ENCUADRAMIENTO DE ENTIDAD SECCIÓN O SIMILAR. HASTA OCHO DÍAS, EN EL CASO DE LOS JEFES DE ESTUDIO O INSTRUCCIÓN. HASTA SEIS DÍAS, EN EL CASO DE LOS JEFES DE UNIDADES DE ENCUADRAMIENTO DE ENTIDAD BATALLÓN O SIMILAR. HASTA CUATRO DÍAS, EN EL CASO DE LOS JEFES DE UNIDADES DE ENCUADRAMIENTO DE ENTIDAD COMPAÑÍA O SIMILAR.
EN CASO DE RECAER LA COMPETENCIA SANCIONADORA SOBRE EL OFICIAL DE MAYOR EMPLEO Y ANTIGÜEDAD SOBRE LOS MILITARES QUE OCUPEN DESTINOS EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, ¿QUÉ SANCIONES PODRÁ IMPONER? TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE. TODAS LAS SANCIONES EXCEPTO LA SEPARACIÓN DE SERVICIO. TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE Y GRAVE, EXCEPTO LA PÉRDIDA DE DESTINO. LAS SANCIONES DE REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA CINCO DÍAS Y ARRESTO HASTA TRES DÍAS.
LOS OFICIALES GENERALES CON MANDO O DIRECCIÓN SOBRE FUERZA, UNIDAD CENTRO U ORGANISMO PODRÁN IMPONER LAS SIGUIENTES SANCIONES: TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE Y GRAVE, EXCEPTO LA PÉRDIDA DE DESTINO. TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE. TODAS LAS SANCIONES EXCEPTO LA SEPARACIÓN DE SERVICIO. REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA SIETE DÍAS Y ARRESTO HASTA CINCO DÍAS.
LOS JEFES DE REGIMIENTO O UNIDAD SIMILAR, LOS COMANDANTES DE FUERZA, UNIDAD O BUQUE DE GUERRA Y LOS JEFES O DIRECTORES DE CENTRO U ORGANISMO PODRÁN IMPONER LAS SIGUIENTES SANCIONES: TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE. TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE Y GRAVE, EXCEPTO LA PÉRDIDA DE DESTINO. REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA CINCO DÍAS Y ARRESTO HASTA TRES DÍAS. REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA SIETE DÍAS Y ARRESTO HASTA CINCO DÍAS.
LOS JEFES DE BATALLÓN, GRUPO O ESCUADRÓN AÉREO O UNIDAD SIMILAR PODRÁN IMPONER LAS SIGUIENTES SANCIONES: REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA SIETE DÍAS Y ARRESTO HASTA CINCO DÍAS. TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE Y GRAVE, EXCEPTO LA PÉRDIDA DE DESTINO. REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA CINCO DÍAS Y ARRESTO HASTA TRES DÍAS. REPRENSIÓN Y SANCIÓN ECONÓMICA HASTA TRES DÍAS.
LOS JEFES DE COMPAÑÍA O UNIDAD SIMILAR, PODRÁN IMPONER LAS SIGUIENTES SANCIONES: REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA CINCO DÍAS Y ARRESTO HASTA TRES DÍAS. REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA SIETE DÍAS Y ARRESTO HASTA CINCO DÍAS. TODAS LAS SANCIONES POR FALTA LEVE. REPRENSIÓN Y SANCIÓN ECONÓMICA HASTA TRES DÍAS.
LOS JEFES DE SECCIÓN O UNIDAD SIMILAR PODRÁN IMPONER LAS SIGUIENTES SANCIONES: REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA CINCO DÍAS Y ARRESTO HASTA TRES DÍAS. REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA SIETE DÍAS Y ARRESTO HASTA CINCO DÍAS. REPRENSIÓN Y SANCIÓN ECONÓMICA HASTA TRES DÍAS. LA SANCIÓN DE REPRENSIÓN ÚNICAMENTE.
LOS JEFES DE PELOTÓN O UNIDAD SIMILAR CON CATEGORÍA DE SUBOFICIAL, PODRÁN IMPONER LAS SIGUIENTES SANCIONES: LA SANCIÓN DE REPRENSIÓN. REPRENSIÓN Y SANCIÓN ECONÓMICA HASTA TRES DÍAS. NO TIENEN POTESTAD DISCIPLINARIA. REPRENSIÓN, SANCIÓN ECONÓMICA HASTA CINCO DÍAS Y ARRESTO HASTA TRES DÍAS.
PARA LA IMPOSICIÓN DE CUALQUIER SANCIÓN DISCIPLINARIA SERÁ PRECEPTIVO TRAMITAR EL PROCEDIMIENTO QUE CORRESPONDA CON ARREGLO A LAS NORMAS, EL CUAL SE AJUSTARÁ A LOS PRINCIPIOS DE: (SEÑALA LA FALSA) LEGALIDAD. IMPARCIALIDAD. PUBLICIDAD. EFICIENCIA.
PARA LA IMPOSICIÓN DE CUALQUIER SANCIÓN DISCIPLINARIA SERÁ PRECEPTIVO TRAMITAR EL PROCEDIMIENTO QUE CORRESPONDA CON ARREGLO A LAS NORMAS, EL CUAL SE AJUSTARÁ A LOS PRINCIPIOS DE: (SEÑALA LA FALSA) CONTRADICCIÓN. IMPULSO DE OFICIO. CELERIDAD Y EFICACIA. AUDIENCIA PREVIA.
PARA LA IMPOSICIÓN DE CUALQUIER SANCIÓN DISCIPLINARIA SERÁ PRECEPTIVO TRAMITAR EL PROCEDIMIENTO QUE CORRESPONDA CON ARREGLO A LAS NORMAS, RESPETANDO LOS DERECHOS A LA: (SEÑALA LA FALSA) PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. DEFENSA DEL INFRACTOR. DERECHO A INTERPONER LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES. IMPULSO DE OFICIO.
PARA LA IMPOSICIÓN DE CUALQUIER SANCIÓN DISCIPLINARIA SERÁ PRECEPTIVO TRAMITAR EL PROCEDIMIENTO QUE CORRESPONDA CON ARREGLO A LAS NORMAS, RESPETANDO LOS DERECHOS A LA: (SEÑALA LA FALSA) INFORMACIÓN DE LA ACUSACIÓN DISCIPLINARIA AUDIENCIA PREVIA. EFICACIA. UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRUEBA PERTINENTES.
LA AUTORIDAD O MANDO COMPETENTE ORDENARÁ LA APERTURA DEL PROCEDIMIENTO POR INFRACCIÓN DE MAYOR GRAVEDAD, SI A SU JUICIO LOS HECHOS SANCIONADOS POR FALTA LEVE PUDIERAN SER CONSTITUTIVOS DE UNA FALTA GRAVE O MUY GRAVE. TODAS SON FALSAS. UNA VEZ QUE LOS HECHOS ESTÁN SANCIONADOS POR FALTA LEVE NO SE PUEDE VOLVER A REVISAR. DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN. DENTRO DE LOS QUINCE DÍAS A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE AL DE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN.
EL PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO POR FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES SE INICIARÁ POR: ORDEN DE INCOACIÓN DE LA AUTORIDAD O MANDO. PROPIA INICIATIVA. COMO CONSECUENCIA DE ORDEN SUPERIOR. DENUNCIA PRESENTADA POR QUIEN TENGA CONDICIÓN MILITAR.
EN EL CASO DE FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES, EL PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE TRAMITARSE EL PROCEDIMIENTO Y NOTIFICARSE AL INTERESADO LA RESOLUCIÓN ADOPTADA EN EL PROCEDIMIENTO ES DE: TRES MESES. UN AÑO. DOS AÑOS. SEIS MESES.
EN EL CASO DE FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES, EL PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE TRAMITARSE EL PROCEDIMIENTO Y NOTIFICARSE AL INTERESADO LA RESOLUCIÓN ADOPTADA EN EL PROCEDIMIENTO ES DE UN AÑO, CUYO CÓMPUTO QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE SUSPENDIDO EN LOS SIGUIENTES CASOS: (SEÑALA LA FALSA) POR CAUSA IMPUTABLE AL EXPEDIENTADO. CUANDO DEBA REQUERIRSE A CUALQUIER INTERESADO PARA LA SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS O LA APORTACIÓN DE DOCUMENTOS. CUANDO DEBAN REALIZARSE PRUEBAS TÉCNICAS O ANÁLISIS CONTRADICTORIOS PROPUESTOS POR LOS EXPEDIENTADOS. CUANDO DEBAN SOLICITARSE INFORMES CONSULTIVOS.
EN EL PROCEDIMIENTO POR FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES EL CÓMPUTO QUEDARÁ SUSPENDIDO CUANDO DEBAN SOLICITARSE INFORMES PRECEPTIVOS O REALIZARSE PRUEBAS TÉCNICAS O ANÁLISIS CONTRADICTORIOS PROPUESTOS POR LOS EXPEDIENTADOS, ESTA SUSPENSIÓN NO PODRÁ EXCEDER DE: TRES MESES. SEIS MESES. UN MES. DOS MESES.
AL ORDENAR LA INCOACIÓN DEL PROCEDIMIENTO LA AUTORIDAD COMPETENTE DESIGNARÁ UN INSTRUCTOR A CUYO CARGO CORRERÁ SU TRAMITACIÓN. SI EL PROCEDIMIENTO SE INICIA POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA FALTA MUY GRAVE, EL NOMBRAMIENTO DE INSTRUCTOR RECAERÁ SIEMPRE EN: UN OFICIAL DEL CUERPO JURÍDICO MILITAR. UN OFICIAL DE LA FISCALÍA MILITAR CENTRAL. EL GENERAL CONSEJERO TOGADO. UN OFICIAL DEL CUERPO GENERAL DE INTERVENCIÓN.
SERÁN DE APLICACIÓN AL INSTRUCTOR Y AL SECRETARIO LAS CAUSAS DE ABSTENCIÓN Y RECUSACIÓN, CUYA INTERPOSICIÓN________________________, SE PLANTEARÁN ANTE_____________________, CONTRA CUYA RESOLUCIÓN__________________________. NO PARALIZARÁ EL PROCEDIMIENTO / LA AUTORIDAD QUE ACORDÓ LA INCOACIÓN / NO CABRÁ RECURSO ALGUNO. PARALIZARÁ EL PROCEDIMIENTO / LA AUTORIDAD QUE ACORDÓ LA INCOACIÓN / NO CABRÁ RECURSO ALGUNO. NO PARALIZARÁ EL PROCEDIMIENTO / SU JEFE DIRECTO / NO CABRÁ RECURSO ALGUNO. NO PARALIZARÁ EL PROCEDIMIENTO / LA AUTORIDAD QUE ACORDÓ LA INCOACIÓN / CABRÁ RECURSO DE ALZADA.
DESDE EL CONOCIMIENTO POR EL EXPEDIENTADO DE LA INCOACIÓN DEL PROCEDIMIENTO HASTA SU PRIMERA DECLARACIÓN DEBERÁN TRANSCURRIR: 48 HORAS. AL MENOS 48 HORAS. AL MENOS 24 HORAS. 72 HORAS.
CUANDO LA NATURALEZA Y CIRCUNSTANCIAS DE UNA FALTA CON APARIENCIA FUNDADA DE RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA GRAVE EXIJAN UNA ACCIÓN INMEDIATA, PODRÁ ORDENAR MOTIVADAMENTE EL ARRESTO PREVENTIVO DEL PRESUNTO INFRACTOR EN UN ESTABLECIMIENTO DISCIPLINARIO MILITAR O EN EL LUGAR QUE SE DESIGNE O BIEN DISPONER MOTIVADAMENTE EL CESE DE FUNCIONES DEL PRESUNTO INFRACTOR POR TIEMPO: QUE NO EXCEDA DE VEINTE DÍAS. DE DIEZ DÍAS. SUPERIOR A VEINTE DÍAS. QUE NO EXCEDA DE DIEZ DÍAS.
EN EL PROCEDIMIENTO PARA FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES ANTES DE ACORDAR CUALQUIER MEDIDA PROVISIONAL SERÁ NECESARIO EL INFORME: DEL ASESOR JURÍDICO CORRESPONDIENTE. DEL FISCAL MILITAR CORRESPONDIENTE. DEL GENERAL CONSEJERO TOGADO. DEL JEFE DE UNIDAD, CENTRO U ORGANISMO.
CONTRA LA RESOLUCIÓN QUE ACUERDE LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS PROVISIONALES PREVISTAS, EL INTERESADO PODRÁ INTERPONER DIRECTAMENTE: RECURSO CONTENCIOSO-DISCIPLINARIO MILITAR. RECURSO DE ALZADA. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN. RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN.
CUANDO EL PROCEDIMIENTO SE TRAMITE POR LA COMISIÓN DE FALTA MUY GRAVE LA AUTORIDAD QUE ACORDÓ SU INCOACIÓN PODRÁ ACORDAR, MOTIVADAMENTE, EL PASE DEL INTERESADO A LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA DE SUSPENSIÓN DE FUNCIONES, ANTE TAL CASO PODRÁ PROMOVER ANTE EL MINISTRO DE DEFENSA: RECURSO DE ALZADA O, EN SU CASO, POTESTATIVO DE REPOSICIÓN. RECURSO DE ALZADA. RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN. RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN.
EN EL PROCEDIMIENTO PARA LAS FALTAS GRAVES Y MUY GRAVES, LA ORDEN DE INCOACIÓN SE COMUNICARÁ: AL FISCAL JURÍDICO MILITAR. AL CUERPO JURÍDICO MILITAR. AL GENERAL CONSEJERO TOGADO, A LA AUTORIDAD QUE ACORDARSE LA MISMA INCOACIÓN.
LA ORDEN DE INCOACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, CON EL NOMBRAMIENTO DE INSTRUCTOR, SE NOTIFICARÁ AL EXPEDIENTADO CON COPIA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA, HACIÉNDOLE SABER SU DERECHO A CONTAR CON EL ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA PARA SU DEFENSA. ¿QUÉ PLAZO TENDRÁ PARA PROPONER LAS PRUEBAS QUE ESTIME CONVENIENTE? UN PLAZO QUE NO EXCEDA DE DIEZ DÍAS. UN PLAZO QUE NO EXCEDA DE QUINCE DÍAS. UN PLAZO QUE EL INSTRUCTOR ESTIME CONVENIENTE. TODAS SON FALSAS.
REALIZADOS LOS TRÁMITES PREVISTOS, EL INSTRUCTOR PROCEDERÁ A LA PRÁCTICA DE LAS PRUEBAS ACORDADAS DE OFICIO O PROPUESTAS POR EL EXPEDIENTADO Y ADMISIBLES EN DERECHO QUE ESTIME PERTINENTES, LA PRÁCTICA DE LAS PRUEBAS ADMITIDAS, SE NOTIFICARÁ PREVIAMENTE Y CON ANTELACIÓN SUFICIENTE: MÍNIMA DE 48 HORAS. MÍNIMA DE 24 HORAS. MÍNIMA DE 72 HORAS. DIEZ DÍAS.
LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN SERÁ NOTIFICADA AL EXPEDIENTADO, DÁNDOLE VISTA DEL PROCEDIMIENTO, PARA QUE,____________________________, PUEDA ALEGAR CUANTO CONSIDERE CONVENIENTE A SU DEFENSA. EN EL PLAZO DE DIEZ DÍAS. EN EL PLAZO DE QUINCE DÍAS. EN EL PLAZO DE SIETE DÍAS. EN EL PLAZO DE VEINTE DÍAS.
LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS SERÁN INMEDIATAMENTE EJECUTIVAS Y COMENZARÁN A CUMPLIRSE EL MISMO DÍA EN QUE SE NOTIFIQUE AL INFRACTOR LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE LE IMPONEN. LAS IMPUESTAS POR EL COMANDANTE DE UN BUQUE DE GUERRA EN LA MAR: SE PODRÁN DIFERIR HASTA LA LLEGADA DEL BUQUE A PUERTO. COMENZARÁ A CUMPLIRLA EL MISMO DÍA DE LA NOTIFICACIÓN Y FINALIZARÁ EL MISMO DÍA QUE LLEGUE A PUERTO. CUMPLIRÁ LA SANCIÓN A BORDO Y SI NO CUMPLIESE SU TOTALIDAD INGRESARÁ EN UN CENTRO DISCIPLINARIO HABILITADO PARA ELLO A LA LLEGADA A PUERTO. OBLIGATORIAMENTE LO CUMPLIRÁ EN SU UNIDAD, CENTRO U ORGANISMO AL LLEGAR A PUERTO.
LA SANCIÓN ECONÓMICA SE CALCULARÁ TOMANDO EL SUELDO Y EL COMPLEMENTO DE EMPLEO MENSUALES QUE PERCIBIESE EN NÓMINA EL SANCIONADO EN EL MOMENTO DE LA COMISIÓN DE LA FALTA, SE DIVIDIRÁ______________AQUELLA CANTIDAD Y SE MULTIPLICARÁ POR ____________________. EN EL CASO DE ESTAR DESTACADO EN ZONA DE OPERACIONES SE CALCULARÁ DIVIDIENDO_____________________. POR SESENTA / EL NÚMERO DE DÍAS DE SANCIÓN IMPUESTOS / POR TREINTA. POR SETENTA / EL NÚMERO DE DÍAS DE SANCIÓN IMPUESTOS / POR TREINTA. POR CUARENTA / EL NÚMERO DE DÍAS DE SANCIÓN IMPUESTOS / VEINTE. POR SESENTA / EL NÚMERO DE DÍAS DE SANCIÓN IMPUESTOS / POR CUARENTA.
CUANDO HAYA SANCIÓN ECONÓMICA POR FALTA GRAVE PODRÁ, PREVIA SOLICITUD AL ÓRGANO COMPETENTE PARA REALIZAR EL DESCUENTO, FRACCIONAR EL PAGO DURANTE LOS_____________________SIGUIENTES AL DE LA IMPOSICIÓN DE LA SANCIÓN. TRES MESES. CUATRO MESES. CINCO MESES. DOS MESES.
CUANDO CONCURRAN VARIAS SANCIONES Y NO SEA POSIBLE SU CUMPLIMIENTO SIMULTÁNEO SE LLEVARÁ A CABO EN EL ORDEN EN QUE FUERON IMPUESTAS, EXCEPTO LOS ARRESTOS Y DE MAYOR A MENOR GRAVEDAD. SI LA SUMA DE LOS ARRESTOS ___________________________________NO SE CUMPLIRÁ EL TIEMPO QUE SOBREPASE DICHO LÍMITE. EXCEDE DE CUATRO MESES. EXCEDE DE TRES MESES. EXCEDE DE SEIS MESES. EXCEDE DE UN AÑO.
LAS NOTAS DE LAS SANCIONES, EXCEPTO LA DE SEPARACIÓN DEL SERVICIO Y LA RESOLUCIÓN DE COMPROMISO, SERÁN CANCELADAS DE OFICIO O A INSTANCIA DE PARTE UNA VEZ TRANSCURRIDO___________POR FALTA LEVE,____________, POR FALTA GRAVE Y _____________, POR FALTA MUY GRAVE. UN AÑO / DOS AÑOS / CUATRO AÑOS. UN AÑO / DOS AÑOS / TRES AÑOS. UN MES / DOS AÑOS / CUATRO AÑOS. UN AÑO / TRES AÑOS / CUATRO AÑOS.
EL SANCIONADO PODRÁ SOLICITAR LA SUSPENSIÓN DE LAS SANCIONES POR FALTA GRAVE Y MUY GRAVE DURANTE EL TIEMPO DE TRAMITACIÓN DEL RECURSO. LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA EL CONOCIMIENTO DEL RECURSO DEBERÁ RESOLVER DICHA PETICIÓN EN EL PLAZO DE___________________, DEBIENDO DENEGARSE MOTIVADAMENTE SI CON ELLA SE CAUSA PERJUICIO A LA DISCIPLINA MILITAR. CINCO DÍAS. TRES DÍAS. DOS DÍAS. DIEZ DÍAS.
¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS? 5 DE MARZO DE 2015. 4 DE DICIEMBRE DE 2014. 25 DE ENERO DE 2015. 5 DE FEBRERO DE 2015.
¿EN QUÉ FECHA COMENZÓ LA EUNAVFOR MED? 22 DE JUNIO DE 2015. 2 DE JUNIO DE 2015. 22 DE JULIO DE 2005. 22 DE JULIO DE 2015.
¿EN QUÉ AÑO SE CREÓ EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO? 1995. 1999. 1994. 1993.
¿CUÁNDO SE INCORPORÓ ALEMANIA OCCIDENTAL A LA OTAN? EL 9 DE MARZO DE 1955. EL 9 DE MAYO DE 1955. EL 9 DE MAYO DE 1954. EL 19 DE MAYO DE 1955.
OTAN: ¿CUÁNDO SE APROBÓ EN EL CONGRESO NORTEAMERICANO LA RESOLUCIÓN VANDEMBERG? EL 11 DE JULIO DE 1948. EL 11 DE JUNIO DE 1948. EL 21 DE JUNIO DE 1948. EL 1 DE JULIO DE 1948.
¿CUÁNDO SE FIRMÓ EL PACTO DE VARSOVIA POR LA UNIÓN SOVIÉTICA Y SUS ALIADOS COMO RESPUESTA FORMAL A LA OTAN? EL 9 DE MAYO DE 1955. EL 14 DE MAYO DE 1955. EL 14 DE MARZO DE 1955. EL 9 DE MARZO DE 1955.
OTAN: ¿CUÁL ES EL ÓRGANO SUPREMO DE DIRECCIÓN POLÍTICA DE LA ALIANZA? EL CONSEJO SUPREMO. EL CONSEJO ATLÁNTICO. EL COMITÉ MILITAR ATLÁNTICO. EL PARLAMENTO ATLÁNTICO.
¿CUÁNTO TIEMPO EJERCIÓ EL ESPAÑOL JAVIER SOLANA EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN? 1994/1998. 1995/1999. 1995/2000. 1994/1999.
¿EN QUÉ AÑO LLEGÓ FRANCIA A ABANDONAR LA ESTRUCTURA MILITAR INTEGRADA DE LA OTAN? EN 1955. EN 1966. EN 1967. EN 1963.
¿EN QUÉ AÑO SE ADHIRIERON POLONIA, REPÚBLICA CHECA Y HUNGRÍA A LA OTAN? 1999. 2004. 1955. 1972.
¿EN QUÉ AÑO SE ADHIRIERON GRECIA Y TURQUÍA A LA OTAN? 1952. 1995. 1999. 2004.
¿CUÁNDO FIRMARON EL TRATADO DE FUERZAS CONVENCIONALES EN EUROPA (FCE), LA OTAN Y EL PACTO DE VARSOVIA? EL 3 DE FEBRERO DE 1990. EL 13 DE FEBRERO DE 1990. EL 23 DE FEBRERO DE 1990. EL 14 DE FEBRERO DE 1990.
¿CUÁNDO SE DISUELVE EL PACTO DE VARSOVIA? EL 13 DE MARZO DE 1991. EL 31 DE MARZO DE 1991. EL 30 DE MAYO DE 1991. EL 13 DE MAYO DE 1991.
¿CUÁNDO PRESENTÓ FELIPE GONZÁLEZ EL "DECÁLOGO SOBRE POLÍTICA DE PAZ Y SEGURIDAD" EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN? ENTRE LOS DÍAS 23 Y 30 DE NOVIEMBRE DE 1984. ENTRE LOS DÍAS 20 Y 25 DE OCTUBRE DE 1984. ENTRE LOS DÍAS 23 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 1984. ENTRE LOS DÍAS 23 Y 25 DE OCTUBRE DE 1984.
¿CUÁNDO SE ADHIRIÓ ESPAÑA AL PROTOCOLO DE PARÍS QUE ESTABLECE EL ESTATUTO DE LOS CUARTELES GENERALES MILITARES INTERNACIONALES (SOFA) ? EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1995. EL 8 DE DICIEMBRE DE 1995. EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 1995. EL 6 DE ENERO DE 1996.
¿CUÁNDO APROBÓ EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL INGRESO DE ESPAÑA EN LA NUEVA ESTRUCTURA DE MANDOS DE LA OTAN? EL 14 DE OCTUBRE DE 1996. EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1996. EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1996. EL 4 DE NOVIEMBRE DE 1996.
¿CUÁNDO ANUNCIÓ EL GOBIERNO ESPAÑOL SU DESEO DE UBICAR EL FUTURO CUARTEL GENERAL DEL MANDO SUBREGIONAL SUDOESTE DE LA OTAN EN EL ACUARTELAMIENTO DE RETAMARES? EL 3 DE JULIO DE 1998. EL 3 DE JULIO DE 1997. EL 3 DE JUNIO DE 1997. EL 3 DE JUNIO DE 1998.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "PLANIFICAR Y PROGRAMAR LAS POLÍTICAS DE ARMAMENTO Y MATERIAL Y DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL DEPARTAMENTO Y CONTROLAR SU EJECUCIÓN" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "PROPONER Y DIRIGIR LOS PLANES Y PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE ARMAS Y EQUIPOS DE INTERÉS PARA LA DEFENSA NACIONAL" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "GESTIONAR, EN COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS, LOS PROGRAMAS DE OBTENCIÓN, DE MODERNIZACIÓN Y DE SOSTENIMIENTO COMÚN DE LOS SISTEMAS DE ARMAS Y EQUIPOS DE INTERÉS PARA LA DEFENSA NACIONAL" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "IMPULSAR LA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ADQUISICIÓN DE LOS SISTEMAS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "IMPULSAR, LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LOS ÁMBITOS BILATERAL Y MULTILATERAL, ASÍ COMO EJERCER LA REPRESENTACIÓN NACIONAL EN LOS FOROS INDUSTRIALES Y DE ARMAMENTO DE DICHAS ORGANIZACIONES" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "IMPULSAR EL APOYO INSTITUCIONAL A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE DEFENSA, COORDINAR LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LA ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES Y PRODUCTOS DE DEFENSA Y DIRIGIR LAS ACTUACIONES DE LOS AGREGADOS Y CONSEJEROS DE DEFENSA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "EJERCER LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS EN RELACIÓN CON EL CONTROL DEL COMERCIO EXTERIOR DE MATERIAL DE DEFENSA Y DE PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS DE DOBLE USO Y LA GESTIÓN DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN ESPAÑA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "EJERCE LAS COMPETENCIAS EN LA INSPECCIÓN DE LA ACTIVIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL RELACIONADA CON LA DEFENSA, EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL ARMAMENTO Y MATERIAL, ASÍ COMO LA FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y TRANSPORTE DE ARMAS Y EXPLOSIVOS" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "EJERCE LAS COMPETENCIAS EN NORMALIZACIÓN, CATALOGACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ARMAS, CERTIFICACIÓN DE EXENCIÓN EN MATERIA DE REGISTRO, EVALUACIÓN, AUTORIZACIÓN Y RESTRICCIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS, ASÍ COMO LA AERONAVEGABILIDAD" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "EJERCER LAS COMPETENCIAS QUE SE LE ATRIBUYAN PARA NEGOCIAR Y GESTIONAR LA COOPERACIÓN INDUSTRIAL Y CONTROLAR LAS TRANSFERENCIAS DE TECNOLOGÍA NACIONAL A TERCEROS PAÍSES" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "PROPONER LA POLÍTICA INDUSTRIAL DE LA DEFENSA, COORDINANDO SU ACTUACIÓN CON OTROS ORGANISMOS Y CONTROLAR LOS ACTIVOS MATERIALES DERIVADOS DE ESA POLÍTICA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA.
¿QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL EJERCE ÉSTAS FUNCIONES? "REALIZAR LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ECONÓMICA Y CONTRACTUAL DE LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, DE OBTENCIÓN, DE MODERNIZACIÓN Y DE SOSTENIMIENTO COMÚN, NO INCLUIDOS EN LA CONTRATACIÓN CENTRALIZADA, DE SISTEMAS DE ARMAS Y EQUIPOS DE DEFENSA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSPECCIÓN, REGULACIÓN Y ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE DEFENSA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADQUISICIONES DE ARMAMENTO Y MATERIAL.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "DIRIGIR, COORDINAR Y CONTROLAR LA CONTABILIDAD DEL DEPARTAMENTO, ASÍ COMO EL CONTROL DE LOS CRÉDITOS Y DE LA EJECUCIÓN DEL GASTO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "ELABORAR Y PROPONER LOS PLANES DE ACCIÓN MINISTERIALES PARA LA CORRECCIÓN DE LAS DEBILIDADES IDENTIFICADAS EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL MINISTERIO, IMPULSAR SU IMPLEMENTACIÓN Y REALIZAR SU SEGUIMIENTO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "DESARROLLAR LA PLANIFICACIÓN Y LA PROGRAMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA DEL DEPARTAMENTO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "EJERCER LA DIRECCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS Y LA PROGRAMACIÓN ECONÓMICA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "ADMINISTRAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE SE LE ASIGNEN Y LOS NO ATRIBUIDOS EXPRESAMENTE A OTROS ÓRGANOS DEL MINISTERIO, LOS DESTINADOS A LAS CONTRIBUCIONES FINANCIERAS A LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN LOS QUE PARTICIPE EL DEPARTAMENTO Y AL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS DEL MINISTERIO EN EL EXTRANJERO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "EJERCER LA REPRESENTACIÓN NACIONAL EN LOS COMITÉS Y ÓRGANOS DE DECISIÓN DE CARÁCTER ECONÓMICO DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD Y DEFENSA EN LOS QUE PARTICIPE EL DEPARTAMENTO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "ADMINISTRAR, EN COORDINACIÓN CON EL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA, LOS RECURSOS FINANCIEROS DESTINADOS A FINANCIAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN OPERACIONES DE PAZ Y AYUDA HUMANITARIA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "EJERCER LA DIRECCIÓN FUNCIONAL DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS INTEGRALES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA DEL DEPARTAMENTO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PLANIFICAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LA CONTRATACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "IMPLEMENTAR EL ANÁLISIS DE COSTES Y PRECIOS DE LAS EMPRESAS SUMINISTRADORAS O QUE PARTICIPEN EN PROGRAMAS DE DEFENSA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD. LA OFICINA PRESUPUESTARIA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIÓN.
¿DE QUIÉN DEPENDE LA JUNTA DE ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES Y PRODUCTOS DE DEFENSA? SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA. DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL. DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿DE QUIÉN DEPENDE LA JUNTA GENERAL DE ENAJENACIONES Y LIQUIDADORA DE MATERIAL? DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS. SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA. DIRECCIÓN DE ACUARTELAMIENTO. DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "DIRIGIR LA ORDENACIÓN TERRITORIAL DE LA INFRAESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS INTERNACIONALES EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA, EN LO QUE AFECTA A LA PARTICIPACIÓN NACIONAL EN LOS PROGRAMAS DE INVERSIONES EN SEGURIDAD DE LA OTAN (NSIP)" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PROPONER, DEFINIR Y DESARROLLAR LA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DEL DEPARTAMENTO Y DIRIGIR Y SUPERVISAR SU EJECUCIÓN" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PROPONER, DEFINIR Y DESARROLLAR LA POLÍTICA ENERGÉTICA DEL DEPARTAMENTO Y DIRIGIR Y SUPERVISAR SU EJECUCIÓN" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PARTICIPAR Y REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "EJERCER LA DIRECCIÓN FUNCIONAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA (SINFRADEF)" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "DIRIGIR LA GESTIÓN DE LOS BIENES Y DERECHOS INMOBILIARIOS AFECTOS AL MINISTERIO DE DEFENSA, LLEVAR SU INVENTARIO, GESTIONANDO SUS ADQUISICIONES, EXPROPIACIONES Y ARRENDAMIENTOS" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADQUISICIONES.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "EJERCER LAS COMPETENCIAS EN RELACIÓN CON LAS SERVIDUMBRES AERONÁUTICAS Y CON LAS ZONAS DE INTERÉS PARA LA DEFENSA NACIONAL, DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES Y DE ACCESO RESTRINGIDO A LA PROPIEDAD POR PARTE DE EXTRANJEROS" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROPIEDAD.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "REDACTAR Y DIRIGIR LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DEL ÓRGANO CENTRAL Y APOYAR EN EL MISMO SENTIDO A LOS CUARTELES GENERALES" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "SUPERVISAR TODOS LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "ELABORAR LA TIPIFICACIÓN EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROYECTOS Y OBRAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA LE CORRESPONDE LA GESTIÓN DEL RÉGIMEN INTERIOR, SERVICIOS GENERALES Y LA SEGURIDAD DEL ÓRGANO CENTRAL ASÍ COMO EL REGISTRO? LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS GENERALES. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RÉGIMEN INTERIOR. LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA LE CORRESPONDE LA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PRESUPUESTO, LA CONTRATACIÓN Y GESTIÓN ECONÓMICA, CAJAS PAGADORAS, NÓMINAS Y PAGADURÍA DE HABERES? LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS ECONÓMICOS Y PAGADURÍAS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS. LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS ECONÓMICOS Y PAGADURÍAS. LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "IMPULSAR Y COORDINAR LA ELABORACIÓN NORMATIVA, ASÍ COMO INFORMAR LAS DISPOSICIONES GENERALES, TRAMITAR LAS CONSULTAS AL CONSEJO DE ESTADO Y PROPONER LA REVISIÓN Y REFUNDICIÓN DE TEXTOS LEGALES" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "ELABORAR ESTUDIOS E INFORMES SOBRE CUÁNTOS ASUNTOS SEAN SOMETIDOS A LA DELIBERACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS, DE LAS COMISIONES DELEGADAS DEL GOBIERNO Y DE LA COMISIÓN GENERAL DE SECRETARIOS DE ESTADO Y SUBSECRETARIOS" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PROPONER Y ELABORAR NORMAS SOBRE REFORMAS DE ORGANIZACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS DE TRABAJO Y COORDINAR LA POLÍTICA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PLANIFICAR, DIRIGIR, COORDINAR Y EJECUTAR: ESTADÍSTICA, INVESTIGACIÓN OPERATIVA Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS E INSERTAR EN EL BOD LAS DISPOSICIONES GENERALES, RESOLUCIONES Y ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE CORRESPONDAN" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "TRAMITAR LOS CONFLICTOS DE ATRIBUCIONES QUE CORRESPONDA RESOLVER A LAS PERSONAS TITULARES DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y DE LA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA O A OTRA AUTORIDAD SUPERIOR DEL DEPARTAMENTO" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "TRAMITAR Y FORMULAR PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS, DE LAS RECLAMACIONES DE INDEMNIZACIÓN POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y DE LAS SOLICITUDES FORMULADAS AL AMPARO DEL DERECHO DE PETICIÓN, ASÍ COMO TRAMITAR LOS PROCEDIMIENTOS DE REVISIÓN DE OFICIO" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "REALIZAR LAS ACTUACIONES DERIVADAS DE LOS RECURSOS CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS Y DIRIGIR LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Y ATENCIÓN AL CIUDADANO" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "GESTIONAR EL PROGRAMA EDITORIAL Y TODAS LAS PUBLICACIONES DEL DEPARTAMENTO, ASÍ COMO, DIRIGIR Y GESTIONAR TODAS LAS IMPRENTAS DEL DEPARTAMENTO" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PLANIFICAR, DIRIGIR, SUPERVISAR Y, COORDINAR TÉCNICAMENTE, TODAS LAS BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS DEL DEPARTAMENTO E IMPULSAR LA DIFUSIÓN DE SU PATRIMONIO CULTURAL" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "GESTIONAR LA BIBLIOTECA CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE DEFENSA, EL ARCHIVO CENTRAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL ARCHIVO GENERAL E HISTÓRICO DE DEFENSA" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "IMPULSAR LA ADMINISTRACIÓN DIGITAL, LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA GESTIÓN POR PROCESOS EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS Y EN LAS RELACIONES DE LA SUBSECRETARÍA CON EL RESTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "GESTIONAR E INSPECCIONAR LAS DELEGACIONES DE DEFENSA Y LAS RESIDENCIAS MILITARES DEPENDIENTES DE LA SUBSECRETARÍA" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "DIRIGIR, COORDINAR, GESTIONAR E INSPECCIONAR EL SERVICIO DE CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS" LA VICESECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS E INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PUBLICACIONES Y PATRIMONIO CULTURAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "ORGANIZAR Y PARTICIPAR EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LAS RELACIONES LABORALES" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PLANIFICAR LOS EFECTIVOS Y EL RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL MILITAR Y RESERVISTAS VOLUNTARIOS, ASÍ COMO ELABORAR Y CONTROLAR LA ACTUALIZACIÓN DE LAS RELACIONES DE PUESTOS MILITARES" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PLANIFICAR LOS EFECTIVOS DEL PERSONAL CIVIL, ASÍ COMO PROPONER LAS OFERTAS DE EMPLEO DE ESTE" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "ELABORAR LAS DISPOSICIONES EN MATERIA RETRIBUTIVA Y GESTIONAR LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LAS PERSONAS TITULARES DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y DE LA SUBSECRETARÍA EN ESTA MATERIA, ASÍ COMO CONTROLAR, EN EL ASPECTO FUNCIONAL, EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PROPONER LOS EFECTIVOS Y COSTES DE PERSONAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO, ASÍ COMO EFECTUAR EL SEGUIMIENTO DE SU GASTO, TAMBIÉN, PREPARAR LAS PROPUESTAS DE PLANIFICACIÓN PROSPECTIVA Y ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ORGANIZACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "RECONOCER Y CONCEDER LAS PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES QUE NO PERTENEZCAN AL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS DEL PERSONAL MILITAR Y DIRIGIR LA ACCIÓN SOCIAL DEL PERSONAL MILITAR EMITIENDO LAS DIRECTRICES NECESARIAS RELACIONADAS CON LAS RESIDENCIAS Y CENTROS DEPORTIVOS SOCIO-CULTURALES" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "PRESTAR APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS FUERZAS ARMADAS Y A LOS HERIDOS O FALLECIDOS EN ACTO DE SERVICIO, ASÍ COMO A SUS FAMILIARES" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL.
¿A QUÉ ÓRGANO DIRECTIVO, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, LE CORRESPONDE DESARROLLAR LAS SIGUIENTES FUNCIONES? "COORDINAR LA POLÍTICA DE IGUALDAD Y EJERCER LAS FUNCIONES PROPIAS DE LAS UNIDADES DE IGUALDAD DEL DEPARTAMENTO PARA PERSONAL MILITAR Y PARA PERSONAL CIVIL" LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL Y LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA DIVISIÓN DE IGUALDAD Y APOYO SOCIAL AL PERSONAL Y LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y COSTES DE RECURSOS HUMANOS. LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR.
¿DE QUIÉN DEPENDE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LAS REALES Y MILITARES ÓRDENES DE SAN FERNANDO Y SAN HERMENEGILDO? DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA.
DEPENDEN FUNCIONALMENTE DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL EL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL: DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL. DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL. DIRECCIÓN GENERAL DE ALTOS ESTUDIOS MILITARES.
¿DE QUIÉN DEPENDE LA COMISIÓN PERMANENTE Y SECRETARÍA GENERAL DEL CONSEJO SUPERIOR DEL DEPORTE MILITAR? DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECLUTAMIENTO Y ENSEÑANZA MILITAR. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPORTE.
DEPENDEN FUNCIONALMENTE LAS SECRETARÍAS DE LAS JUNTAS CENTRALES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES DE LOS EJÉRCITOS Y LA ARMADA: COMISIÓN PERMANENTE Y SECRETARÍA GENERAL DEL CONSEJO SUPERIOR DEL DEPORTE MILITAR. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA MILITAR. COMITÉ DE JUNTAS CENTRALES DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. DIVISIÓN DEL DEPORTE MILITAR.
¿DE QUÉ SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPENDE LA ACADEMIA CENTRAL DE LA DEFENSA? SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA MILITAR. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS CENTRALES DE LA DEFENSA. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA CASTRENSE.
¿QUIÉN PRESIDE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE DEFENSA? EL SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA. EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA. EL MINISTRO DE DEFENSA. EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA.
¿QUIÉN ACTÚA DE SECRETARIO DEL CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL? EL SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA. EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA. EL MINISTRO DE DEFENSA. EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA.
¿QUIÉN PRESIDE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA? EL SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA. EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. EL MINISTRO DE DEFENSA. EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA.
¿DE QUIÉN DEPENDE LA DIVISIÓN DE COORDINACIÓN Y ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA? DEL SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA. DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. DEL MINISTRO DE DEFENSA. DEL SUBSECRETARIO DE DEFENSA.
ESTARÁN ADSCRITAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA: (SEÑALA LA FALSA) LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE DEFENSA. LA SECCIÓN ESPAÑOLA DEL COMITÉ PERMANENTE HISPANO-NORTEAMERICANO LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA. LA DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA.
LA OFICINA DE APLICACIÓN DEL CONVENIO ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE DEPENDE: DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA, A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y RELACIONES INTERNACIONALES. DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA, A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN Y DEFENSA CIVIL. DE LA SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA. DE LA SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA FUE APROBADA POR LAS CORTES EN SESIONES PLENARIAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y DEL SENADO CELEBRADAS: EL 30 DE OCTUBRE DE 1978. EL 31 DE OCTUBRE DE 1978. EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1978. EL 6 DE DICIEMBRE DE 1978.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA FUE RATIFICADA POR EL PUEBLO ESPAÑOL EN REFERÉNDUM: DE 27 DE DICIEMBRE DE 1978. DE 6 DE DICIEMBRE DE 1978. DE 31 DE OCTUBRE DE 1978. DE 6 DE NOVIEMBRE DE 1978.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA FUE SANCIONADA POR S.M. EL REY ANTE LAS CORTES: EL 29 DE DICIEMBRE DE 1978. EL 27 DE DICIEMBRE DE 1978. EL 6 DE DICIEMBRE DE 1978. EL 31 DE OCTUBRE DE 1978.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA FUE PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO: EL 6 DE DICIEMBRE DE 1978. EL 29 DE DICIEMBRE DE 1978. EL 27 DE DICIEMBRE DE 1978. EL 31 DE OCTUBRE DE 1978.
EL PRESIDENTE DE CADA CÁMARA CONVOCA A LA CÁMARA RESPECTIVA, PERO,¿QUIÉN CONVOCA A LAS CORTES GENERALES? EL REY. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL PRESIDENTE DEL CONGRESO. EL CONSEJO DE MINISTROS.
LAS CÁMARAS PODRÁN REUNIRSE EN SESIONES EXTRAORDINARIAS A PETICIÓN: (SEÑALA LA FALSA) DEL GOBIERNO. DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE. DE LA MAYORÍA ABSOLUTA DE LOS MIEMBROS DE CUALQUIERA DE LAS CÁMARAS. DEL CONSEJO DE MINISTROS.
EXPIRADO EL MANDATO O EN CASO DE DISOLUCIÓN, LAS DIPUTACIONES PERMANENTES SEGUIRÁN EJERCIENDO SUS FUNCIONES: HASTA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO HASTA LA CONSTITUCIÓN DE LAS NUEVAS CORTES GENERALES. HASTA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. HASTA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
LAS SESIONES PLENARIAS DE LAS CÁMARAS SERÁN PÚBLICAS, SALVO ACUERDO EN CONTRARIO DE CADA CÁMARA, ADOPTADO POR MAYORÍA SIMPLE O CON ARREGLO AL REGLAMENTO. ADOPTADO POR MAYORÍA ABSOLUTA O CON ARREGLO AL REGLAMENTO. ADOPTADO POR MAYORÍA DE LOS MIEMBROS PRESENTES O CON ARREGLO AL REGLAMENTO. ADOPTADO POR MAYORÍA DE 3/5 O CON ARREGLO AL REGLAMENTO.
SON LEYES ORGÁNICAS: (SEÑALA LA FALSA) LAS RELATIVAS AL DESARROLLO DEL DERECHO INTERNACIONAL. LAS RELATIVAS AL DESARROLLO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS. LAS QUE APRUEBEN LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA. LAS QUE APRUEBEN EL RÉGIMEN ELECTORAL GENERAL.
LA APROBACIÓN, MODIFICACIÓN O DEROGACIÓN DE LAS LEYES ORGÁNICAS EXIGIRÁ___________________________, EN UNA VOTACIÓN FINAL SOBRE EL CONJUNTO DEL PROYECTO. MAYORÍA ABSOLUTA DE LAS CORTES. MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO. MAYORÍA ABSOLUTA DEL SENADO. MAYORÍA SIMPLE DEL CONGRESO.
¿QUIÉN APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO? LAS CORTES GENERALES. EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. EL CONSEJO DE MINISTROS. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
¿DE QUIÉN DEPENDE LA ESCUELA DE LA OTAN? DEL COMITÉ MILITAR. DEL MANDO ALIADO DE TRANSFORMACIÓN. DEL MANDO ALIADO DE OPERACIONES. DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.
SOBRE LA DELEGACIÓN LEGISLATIVA: (SEÑALA LA FALSA) DEBERÁ OTORGARSE MEDIANTE UNA LEY DE BASES O POR UNA LEY ORDINARIA. HABRÁ DE OTORGARSE AL GOBIERNO DE FORMA EXPRESA PARA MATERIA CONCRETA Y CON FIJACIÓN DEL PLAZO PARA SU EJERCICIO. LA DELEGACIÓN SE AGOTA POR EL USO QUE DE ELLA HAGA EL GOBIERNO MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE LA NORMA CORRESPONDIENTE. PODRÁ ENTENDERSE CONCEDIDA DE MODO IMPLÍCITO O POR TIEMPO INDETERMINADO.
LAS LEYES___________DELIMITARÁN CON PRECISIÓN EL OBJETO Y ALCANCE DE LA DELEGACIÓN LEGISLATIVA Y LOS PRINCIPIOS Y CRITERIOS QUE HAN DE SEGUIRSE EN SU EJERCICIO. FUNDAMENTALES. DE BASES. ORDINARIAS. ORGÁNICAS.
LAS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO QUE CONTENGAN LEGISLACIÓN DELEGADA RECIBIRÁN EL TÍTULO DE______________. LEYES DE BASES. DECRETOS LEGISLATIVOS. LEYES ORGÁNICAS. LEYES ORDINARIAS.
LAS DECISIONES POLÍTICAS DE ESPECIAL TRASCENDENCIA PODRÁN SER SOMETIDAS A REFERÉNDUM CONSULTIVO DE TODOS LOS CIUDADANOS. ¿QUIÉN CONVOCA EL REFERÉNDUM? EL REY. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. LAS CORTES GENERALES.
LA DESVIACIÓN DE PODER: ES UN VICIO DE ANULABILIDAD. ES UN VICIO DE NULIDAD. ES UN VICIO PERSONALÍSIMO. ES UN VICIO DESPROPORCIONADO.
LA CELEBRACIÓN DE UN TRATADO INTERNACIONAL QUE CONTENGA ESTIPULACIONES CONTRARIAS A LA CONSTITUCIÓN EXIGIRÁ LA PREVIA REVISIÓN CONSTITUCIONAL. EL GOBIERNO O CUALQUIERA DE LAS CÁMARAS PUEDE REQUERIR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA QUE DECLARE SI EXISTE O NO ESA CONTRADICCIÓN. EL GOBIERNO O CUALQUIERA DE LAS CÁMARAS PUEDE REQUERIR AL TRIBUNAL SUPREMO PARA QUE DECLARE SI EXISTE O NO ESA CONTRADICCIÓN. EL GOBIERNO O EL CONGRESO PUEDE REQUERIR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA QUE DECLARE SI EXISTE O NO ESA CONTRADICCIÓN. EL GOBIERNO O EL SENADO PUEDE REQUERIR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA QUE DECLARE SI EXISTE O NO ESA CONTRADICCIÓN.
SI LA ACUSACIÓN FUERE POR TRAICIÓN O POR CUALQUIER DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, SÓLO PODRÁ SER PLANTEADA POR INICIATIVA: DE LA CUARTA PARTE (1/4) DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO. DE LA DÉCIMA PARTE (1/10) DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO. DE DOS TERCIOS (2/3) DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO. DE LA MAYORÍA SIMPLE DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO.
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, PREVIA DELIBERACIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS, PUEDE PLANTEAR ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS LA CUESTIÓN DE CONFIANZA SOBRE SU PROGRAMA O SOBRE UNA DECLARACIÓN DE POLÍTICA GENERAL. LA CONFIANZA SE ENTENDERÁ OTORGADA CUANDO VOTE A FAVOR DE LA MISMA: LA MAYORÍA SIMPLE DE LOS DIPUTADOS. LA MAYORÍA ABSOLUTA DE LOS DIPUTADOS. LA MAYORÍA SIMPLE DE LAS CORTES GENERALES. LA MAYORÍA SIMPLE DEL SENADO.
¿QUIÉN DECRETARÁ LA DISOLUCIÓN DE LAS CÁMARAS? EL REY. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL PRESIDENTE DEL CONGRESO. EL PRESIDENTE DE CADA CÁMARA.
LA INICIATIVA DEL PROCESO AUTONÓMICO CORRESPONDE A TODAS LAS DIPUTACIONES INTERESADAS O AL ÓRGANO INTERINSULAR CORRESPONDIENTE Y___________________DE LOS MUNICIPIOS CUYA POBLACIÓN REPRESENTE, AL MENOS,______________DEL CENSO ELECTORAL DE CADA PROVINCIA O ISLA. ESTOS REQUISITOS DEBERÁN SER CUMPLIDOS EN EL PLAZO DE_________________DESDE EL PRIMER ACUERDO ADOPTADO AL RESPECTO POR ALGUNA DE LAS CORPORACIONES LOCALES INTERESADAS. LA INICIATIVA, EN CASO DE NO PROSPERAR, PODRÁ REITERARSE____________________. A LAS DOS TERCERAS (2/3) PARTES / LA MAYORÍA / TRES (3) MESES / PASADOS CINCO (5) AÑOS. A LAS DOS TERCERAS (2/3) PARTES / LA MAYORÍA / SEIS (6) MESES / PASADOS CINCO (5) AÑOS. A LAS DOS TERCERAS (2/3) PARTES / LA MAYORÍA / SEIS (6) MESES / PASADOS CUATRO (4) AÑOS. A LAS DOS TERCERAS (2/3) PARTES / AL 50% / SEIS (6) MESES / PASADOS CINCO (5) AÑOS.
EL ESTADO PODRÁ DICTAR LEYES QUE ESTABLEZCAN LOS PRINCIPIOS NECESARIOS PARA ARMONIZAR LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, AUN EN EL CASO DE MATERIAS ATRIBUIDAS A LA COMPETENCIA DE ÉSTAS, CUANDO ASÍ LO EXIJA EL INTERÉS GENERAL. ¿A QUIÉN CORRESPONDE? A LAS CORTES GENERALES, POR MAYORÍA SIMPLE DE CADA CÁMARA. A LAS CORTES GENERALES, POR MAYORÍA ABSOLUTA DE CADA CÁMARA. AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR MAYORÍA ABSOLUTA. AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS POR MAYORÍA DE TRES QUINTOS (3/5).
SI UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA NO CUMPLIERE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN U OTRAS LEYES LE IMPONGAN, O ACTUARE DE FORMA QUE ATENTE GRAVEMENTE AL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, EL GOBIERNO, PREVIO REQUERIMIENTO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y, EN EL CASO DE NO SER ATENDIDO, CON LA APROBACIÓN POR___________________________, PODRÁ ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA OBLIGAR A AQUÉLLA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO DE DICHAS OBLIGACIONES O PARA LA PROTECCIÓN DEL MENCIONADO INTERÉS GENERAL. MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO. MAYORÍA ABSOLUTA DEL SENADO. MAYORÍA ABSOLUTA DE AMBAS CÁMARAS. TODAS SON CORRECTAS.
LA ELABORACIÓN DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA EN RÉGIMEN ESPECIAL: NO SERÁ PRECISO DEJAR TRANSCURRIR EL PLAZO DE CINCO AÑOS Y SERÁ ACORDADO ADEMÁS DE POR LAS DIPUTACIONES______________________ DE CADA UNA DE LAS PROVINCIAS AFECTADAS QUE REPRESENTEN, AL MENOS, LA MAYORÍA DEL CENSO ELECTORAL DE CADA UNA DE ELLAS Y RATIFICADA MEDIANTE REFERÉNDUM POR EL VOTO AFIRMATIVO DE LA______________________DE LOS ELECTORES DE CADA PROVINCIA. POR LAS TRES CUARTAS (3/4) PARTES / MAYORÍA. POR LAS TRES QUINTAS (3/5) PARTES / MAYORÍA ABSOLUTA. POR LAS TRES CUARTAS (3/4) PARTES / MAYORÍA ABSOLUTA. POR UN TERCIO (1/3) / MAYORÍA ABSOLUTA.
¿QUIÉN DISTRIBUIRÁ ENTRE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS, EN SU CASO, EL FONDO DE COMPENSACIÓN CON EL FIN DE CORREGIR DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS INTERTERRITORIALES Y HACER EFECTIVO EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD? LAS CORTES GENERALES. EL GOBIERNO. EL CONGRESO. EL SENADO.
EL ENTORNO GLOBAL DE SEGURIDAD ESTÁ CARACTERIZADO POR: (SEÑALA LA FALSA) LAS ALTERACIONES ECONÓMICAS. LA INCERTIDUMBRE. EL RÁPIDO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN. LA PERMEABILIDAD DE LAS BARRERAS.
EL ENTORNO GLOBAL DE SEGURIDAD ESTÁ CARACTERIZADO POR: (SEÑALA LA FALSA) LA COMPLEJIDAD DE LOS ACTORES. LA PERSISTENCIA DE LOS CONFLICTOS. LA INCAPACIDAD DE LOS ESTADOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS. LA ACTUACIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SIEMPRE MEDIANTE EL EMPLEO DE LA FUERZA.
APARECE CUANDO VARIOS ACTORES O ESTADOS PERSIGUEN OBJETIVOS INCOMPATIBLES ENTRE SÍ. SITUACIÓN DE TENSIÓN. SITUACIÓN DE CONFLICTO. SITUACIÓN DE CRISIS. SITUACIÓN DE AMENAZA.
SE CARACTERIZA POR LA CONFRONTACIÓN ENTRE COLECTIVIDADES ORGANIZADAS, NO NECESARIAMENTE RECONOCIDAS A LA LUZ DEL DERECHO INTERNACIONAL, Y EN DONDE SE UTILIZAN MEDIOS DE COMBATE CON LA FINALIDAD DE IMPONER UNA VOLUNTAD SOBRE LA OTRA. EL CONFLICTO ARMADO. EL CONFLICTO MILITAR. EL CONFLICTO BÉLICO. EL CONFLICTO INTERNACIONAL.
ES CONSECUENCIA DE LA VELOCIDAD Y EL CALADO CON EL QUE SE PRODUCEN LOS CAMBIOS EN LA MORFOLOGÍA DE LOS CONFLICTOS, LO QUE PRODUCE DIFICULTADES EN LA DEFINICIÓN Y DESARROLLO DE CAPACIDADES MILITARES PARA AFRONTARLOS, Y EN LAS CONDICIONES DE EMPLEO. LA INCERTIDUMBRE. LA ADAPTABILIDAD. LA RESILIENCIA. LA MORAL DE VICTORIA.
CUALIDADES INDISPENSABLES, NO SOLO PARA REACCIONAR OPORTUNA Y ADECUADAMENTE, Y RECUPERARSE, SINO PARA EVITAR LAS SITUACIONES DE CARÁCTER INESPERADO CON LAS QUE EL ADVERSARIO TRATARÁ SIEMPRE DE SORPRENDERNOS. ADAPTABILIDAD Y ANTICIPACIÓN. FORMACIÓN Y EXPERIENCIA. MANDO Y LIDERAZGO. FLEXIBILIDAD Y SORPRESA.
HABILIDAD O CAPACIDAD DE INFLUIR EN LA CONDUCTA DE OTROS PARA CONSEGUIR UN FIN DESEADO. PODER. ASERTIVIDAD. CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN. FORTALEZA.
PODER QUE SE VALE DE LA INFLUENCIA SOBRE OTROS ACTORES PARA CONSEGUIR CONDICIONES VENTAJOSAS PARA LOS INTERESES PROPIOS, MEDIANTE LA HABILIDAD PARA NEGOCIAR Y ALCANZAR ACUERDOS. EL INSTRUMENTO DE LA INFORMACIÓN. EL INSTRUMENTO DIPLOMÁTICO. EL INSTRUMENTO SOCIAL. EL INSTRUMENTO MILITAR.
SUSTENTA EL PROCESO DE COMPRENSIÓN DE LA SITUACIÓN Y REDUCE EL UMBRAL DE INCERTIDUMBRE EN LA TOMA DE DECISIONES, CON EL FIN DE CREAR ESTADOS DE OPINIÓN Y CONTRIBUIR A LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS. EL INSTRUMENTO DIPLOMÁTICO. EL INSTRUMENTO DE LA INFORMACIÓN. EL INSTRUMENTO SOCIAL. EL INSTRUMENTO ECONÓMICO.
PODER QUE RADICA EN LA CAPACIDAD PARA APLICAR LA FUERZA LETAL O NO LETAL, DE FORMA REAL O POTENCIAL, PARA OBLIGAR, DISUADIR, CONTENER O DERROTAR A UN ADVERSARIO, MEDIANTE LA INTERRUPCIÓN Y LA DESTRUCCIÓN DE SUS CAPACIDADES CRÍTICAS MILITARES Y NO MILITARES. EL INSTRUMENTO DE LA FUERZA. EL INSTRUMENTO MILITAR. EL INSTRUMENTO COERCITIVO. EL INSTRUMENTO LETAL.
CAPACIDAD DE INFLUIR EN LA SEGURIDAD A TRAVÉS DEL COMERCIO Y EL RECURSO FINANCIERO. EL INSTRUMENTO FINANCIERO. EL INSTRUMENTO ECONÓMICO. EL INSTRUMENTO CREMATÍSTICO. EL INSTRUMENTO COMERCIAL.
CAPACIDAD DE INFLUIR EN LA SEGURIDAD A TRAVÉS DEL TEJIDO EMPRESARIAL, CULTURAL, EDUCATIVO, SANITARIO, CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, MOVIMIENTOS SOCIALES, POLÍTICOS O RELIGIOSOS, O LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. EL INSTRUMENTO DIPLOMÁTICO. EL INSTRUMENTO SOCIAL. EL INSTRUMENTO DE LA INFORMACIÓN. EL INSTRUMENTO COLECTIVO.
AQUELLOS OTROS INTERESES DE SEGURIDAD QUE SON DE PARTICULAR IMPORTANCIA POR CONTRIBUIR DECISIVAMENTE A LA GARANTÍA DE LOS INTERESES VITALES, SE CONOCEN COMO: INTERESES FUNDAMENTALES. INTERESES ESTRATÉGICOS. INTERESES DECISIVOS. INTERESES CRÍTICOS.
SE CONOCEN COMO INTERESES ESTRATÉGICOS: (SEÑALA LA FALSA) SUMINISTRO ENERGÉTICO. RECURSOS BÁSICOS. COMERCIO INTERNACIONAL. ACCESO A LAS REDES.
SE CONOCEN COMO INTERESES ESTRATÉGICOS: (SEÑALA LA FALSA) ACCESO A ZONAS MARÍTIMAS. INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS. PERTENENCIA A ORGANIZACIONES INTERNACIONALES. ACCESOS AÉREOS.
¿CUÁLES SON LOS PILARES FUNDAMENTALES DEL CONCEPTO ESTRATÉGICO DE LA OTAN? (SEÑALA LA FALSA) GOBERNANZA MUNDIAL. DEFENSA COLECTIVA. GESTIÓN DE CRISIS. SEGURIDAD COOPERATIVA.
PROCESO CÍCLICO QUE HACE POSIBLE LA CONSECUCIÓN DE LAS CAPACIDADES NECESARIAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LA POLÍTICA DE DEFENSA Y ESPECIALMENTE PARA LA DEFINICIÓN, OBTENCIÓN Y SOSTENIMIENTO DE UNAS FUERZAS ARMADAS EFICACES, SOSTENIBLES EN EL TIEMPO Y CAPACES DE ENFRENTARSE A LOS RETOS DE UN ESCENARIO ESTRATÉGICO INCIERTO Y EN CONTINUA EVOLUCIÓN. DIRECTIVA DE PLANEAMIENTO MILITAR. PLANEAMIENTO DE LA DEFENSA. OBJETIVO DE LA FUERZA. CONCEPTO DE EMPLEO.
EL OBJETIVO DE FUERZA, QUE ESTÁ INCLUIDO EN EL OBJETIVO DE CAPACIDADES MILITARES (OCM), APORTA UN HORIZONTE TEMPORAL: OBJETIVO DE FUERZA A LARGO PLAZO - 15 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A MEDIO PLAZO - HASTA 6 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A CORTO PLAZO - 3 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A LARGO PLAZO - 10 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A MEDIO PLAZO - HASTA 6 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A CORTO PLAZO - 3 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A LARGO PLAZO - 15 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A MEDIO PLAZO - 6 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A CORTO PLAZO - 3 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A LARGO PLAZO - 14 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A MEDIO PLAZO - HASTA 7 AÑOS. OBJETIVO DE FUERZA A CORTO PLAZO - 4 AÑOS.
CONJUNTO DE SISTEMAS QUE, OPERADOS BAJO UNOS PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS DOCTRINALES ESTABLECIDOS, PERMITEN OBTENER DETERMINADOS EFECTOS MEDIANTE SU EMPLEO EN OPERACIONES PARA CUMPLIR CON LAS MISIONES ASIGNADAS. TRANSFORMACIÓN MILITAR. CAPACIDAD MILITAR. INNOVACIÓN MILITAR. DOCTRINA MILITAR.
CONJUNTO DE PERSONAL, MATERIAL, PROCEDIMIENTOS Y, EN SU CASO, ORGANISMOS QUE ACTÚAN ÍNTIMAMENTE RELACIONADOS, DESARROLLANDO LA MISMA FUNCIÓN. ELEMENTO. SISTEMA. MÉTODO. DOCTRINA.
LAS CAPACIDADES MILITARES SE DEFINEN EN EL PLANEAMIENTO DE LA DEFENSA Y SE AGRUPAN EN ÁREAS DE CAPACIDAD ATENDIENDO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA LA FUERZA. EN GENERAL, SE HAN ESTABLECIDO LAS SIGUIENTES ÁREAS: (SEÑALA LA FALSA) DOCTRINA. MANDO Y CONTROL. CAPACIDAD DE ENFRENTAMIENTO. CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN.
LAS CAPACIDADES MILITARES SE DEFINEN EN EL PLANEAMIENTO DE LA DEFENSA Y SE AGRUPAN EN ÁREAS DE CAPACIDAD ATENDIENDO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA LA FUERZA. EN GENERAL, SE HAN ESTABLECIDO LAS SIGUIENTES ÁREAS: (SEÑALA LA FALSA) JERARQUÍA. PROYECCIÓN. SOSTENIMIENTO. SUPERVIVENCIA Y PROTECCIÓN.
CON EL OBJETO DE ADAPTARSE CONSTANTEMENTE E, INCLUSO, ADELANTARSE A LOS CAMBIOS DEL ENTORNO OPERATIVO ACTUAL LAS FUERZAS ARMADAS HAN DE MANTENER UNA ACTITUD DE CONTINUA INNOVACIÓN. ¿CÓMO ES ESE ENTORNO OPERATIVO? (SEÑALA LA FALSA) VARIABLE. INCIERTO. GLOBALIZADO. CAMBIANTE.
¿QUIÉN DIRIGE LA TRANSFORMACIÓN MILITAR? EL JEMAD. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. EL MINISTRO DE DEFENSA. LAS CORTES GENERALES.
ES LA SUCESIÓN DE ACTIVIDADES ENFOCADAS A LA IDENTIFICACIÓN, ELABORACIÓN, DEPURADO Y VALIDACIÓN DE SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE PENSAMIENTO CREATIVO Y UNA METODOLOGÍA ANALÍTICA, DESCRIBEN CÓMO UNA FUERZA EMPLEARÁ NUEVAS CAPACIDADES O CAPACIDADES YA EXISTENTES (MIRADO-I) PARA OPERAR EN UN AMBIENTE DADO, EXISTENTE O PREVISTO. LA DOCTRINA MILITAR. DESARROLLO DE LA FUERZA. LA FUERZA CONJUNTA. EL PROCESO DE DESARROLLO Y EXPERIMENTACIÓN DE CONCEPTOS (CD&E).
INTEGRACIÓN Y SINCRONIZACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS NECESARIOS PARA QUE LAS CAPACIDADES MILITARES DE LAS FUERZAS ARMADAS RESPONDAN A LAS NECESIDADES OPERATIVAS IDENTIFICADAS EN CADA CICLO DE PLANEAMIENTO MILITAR. DOCTRINA MILITAR. DESARROLLO DE LA FUERZA. CAPACIDAD OPERATIVA. FUERZA CONJUNTA.
INSTRUMENTO QUE MATERIALIZA LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS MEDIANTE EL EMPLEO INTEGRADO DE LAS CAPACIDADES MILITARES EN OPERACIONES Y, LLEGADO EL CASO, COMBATIR Y VENCER. LA FUERZA CONJUNTA. LA FUERZA COMBINADA. LA FUERZA INTEGRADA. LA FUERZA OPERATIVA.
CARACTERÍSTICAS DE LA FUERZA CONJUNTA: (SEÑALA LA FALSA) DISPONIBILIDAD OPERATIVA. EFICACIA. CALIDAD. INNOVACIÓN.
CARACTERÍSTICAS DE LA FUERZA CONJUNTA: (SEÑALA LA FALSA) VERSATILIDAD. EFICIENCIA. PROYECTABLE. RESISTENCIA.
APORTACIONES A LA ACCIÓN CONJUNTA EN LAS CAPACIDADES OPERATIVAS TERRESTRES: (SEÑALA LA FALSA) INTERACCIÓN CON LA POBLACIÓN LOCAL Y ORGANIZACIONES DE LA ZONA DE OPERACIONES. APOYO Y COLABORACIÓN CON AUTORIDADES CIVILES. ASISTENCIA A FUERZAS DE SEGURIDAD DE OTROS PAÍSES. AUTONOMÍA LOGÍSTICA.
APORTACIONES A LA ACCIÓN CONJUNTA EN LAS CAPACIDADES OPERATIVAS MARÍTIMAS: (SEÑALA LA FALSA) APOYO Y COLABORACIÓN CON AUTORIDADES CIVILES. AUTONOMÍA LOGÍSTICA. PROYECCIÓN DE LAS CAPACIDADES NAVALES SOBRE TIERRA. ASISTENCIA A FUERZAS DE SEGURIDAD DE OTROS PAÍSES.
APORTACIONES A LA ACCIÓN CONJUNTA EN LAS CAPACIDADES OPERATIVAS AEROESPACIALES: (SEÑALA LA FALSA) APOYO Y COLABORACIÓN CON AUTORIDADES CIVILES. RECUPERACIÓN DE PERSONAL (PR). ATAQUE AÉREO EN APOYO A OPERACIONES EN SUPERFICIE. SEGURIDAD AÉREA.
APORTACIONES A LA ACCIÓN CONJUNTA EN LAS CAPACIDADES OPERATIVAS DE CIBERDEFENSA: (SEÑALA LA FALSA) APOYO Y COLABORACIÓN CON AUTORIDADES CIVILES. OPERACIONES PSICOLÓGICAS. OPERACIONES DE RESPUESTA EN EL CIBERESPACIO. SEGURIDAD Y DEFENSA DE LAS REDES Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES.
APORTACIONES A LA ACCIÓN CONJUNTA EN LAS CAPACIDADES DE INFORMACIÓN: (SEÑALA LA FALSA) ACTIVIDADES DE INTERACCIÓN PERSONAL. PARTICIPACIÓN DE ACTIVIDADES DE TARGETING. SEGURIDAD Y DEFENSA DE LAS REDES Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES. CONTRIBUCIÓN DE OPERACIONES DE DECEPCIÓN.
APORTACIONES A LA ACCIÓN CONJUNTA EN LAS CAPACIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES: (SEÑALA LA FALSA) ACCIÓN DIRECTA. ASISTENCIA MILITAR. RESCATE DE REHENES (HOSTAGE RESCUE OPERATIONS, HRO). ACTIVIDADES DE INTERACCIÓN PERSONAL.
LA CONTRIBUCIÓN MILITAR A LA ACCIÓN DEL ESTADO SE MATERIALIZA EN EL EMPLEO DEL INSTRUMENTO MILITAR POR PARTE DEL GOBIERNO, YA SEA EN EL ÁMBITO GENERAL DE LA SEGURIDAD, O EN EL MÁS ESPECÍFICO DE LA DEFENSA, CONCRETÁNDOSE PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE: LAS OPERACIONES. LAS MISIONES. LAS CAMPAÑAS. LAS INTERVENCIONES.
TOMADA LA DECISIÓN POLÍTICA DE EMPLEAR EL INSTRUMENTO MILITAR EN OPERACIONES, ES NECESARIO TENER PRESENTE QUE SU ACTUACIÓN SE AJUSTA A CIERTOS PRINCIPIOS: (SEÑALA LA FALSA) MORALES. ÉTICOS. LEGALES. DOCTRINALES.
CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y REGLAS ÉTICAS QUE REGULAN Y GUÍAN LA ACTIVIDAD DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS. LOS VALORES MILITARES. LA DEONTOLOGÍA MILITAR. LA ÉTICA MILITAR. LA MORAL CASTRENSE.
VALORES DE LAS FUERZAS ARMADAS: (SEÑALA LA FALSA) HONOR. DISCIPLINA. LEALTAD. INTEGRIDAD.
VALORES DE LAS FUERZAS ARMADAS: (SEÑALA LA FALSA) ABNEGACIÓN. ESPÍRITU DE SACRIFICIO. COMPAÑERISMO. SENTIDO DEL DEBER.
VALORES DE LAS FUERZAS ARMADAS: (SEÑALA LA FALSA) AMOR AL SERVICIO. VALOR. LABORIOSIDAD. COMPROMISO.
VALORES DE LAS FUERZAS ARMADAS: AFÁN DE SUPERACIÓN. HONESTIDAD. SINCERIDAD. CONFIANZA MUTUA.
LOS PRINCIPIOS ÉTICOS MÁS GENERALIZADOS EN NUESTRO ENTORNO CULTURAL SON EL ORIGEN DE: EL DERECHO MILITAR INTERNACIONAL. EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH). LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS. EL DERECHO DE LOS CONFLICTOS ARMADOS (DICA).
LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ARTE MILITAR, DE APLICACIÓN EN TODO TIPO DE OPERACIONES SON: (SEÑALA LA FALSA) ECONOMÍA DE FUERZAS. VOLUNTAD DE VENCER. LIBERTAD DE ACCIÓN. CAPACIDAD DE EJECUCIÓN.
DEBE ENTENDERSE COMO EL FIRME PROPÓSITO DEL MANDO Y DE LAS TROPAS DE IMPONERSE AL ADVERSARIO Y CUMPLIR LA MISIÓN EN CUALQUIER SITUACIÓN POR DESFAVORABLE QUE ESTA SEA. IMPLICA FE EN EL TRIUNFO, TENACIDAD PARA ALCANZARLO Y ACTIVIDAD INSUPERABLE EN LA EJECUCIÓN. SE BASA EN LOS VALORES MORALES QUE CONSTITUYEN EL PRIMORDIAL EXPONENTE DE LA VALÍA DE UNA FUERZA MILITAR. LA VOLUNTAD DE VENCER. LA MORAL DE VENCER. LA FE EN LA VICTORIA. LA RESILIENCIA MILITAR.
POSIBILIDAD DE DECIDIR, PREPARAR Y EJECUTAR LOS PLANES A PESAR DE LA VOLUNTAD DEL ADVERSARIO. EL LIDERAZGO. LA LIBERTAD DE ACCIÓN. LA CAPACIDAD DE PREPARACIÓN. LA VOLUNTAD DE VENCER.
FACULTAD DE SABER DETERMINAR Y ADECUAR CON EFICIENCIA LOS MEDIOS Y SU FORMA DE EMPLEO A LAS MISIONES ASIGNADAS, ESTABLECIENDO LOS PLANES NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES, EJECUTÁNDOLOS DE LA FORMA PREVISTA Y MODIFICÁNDOLOS EN FUNCIÓN DE LOS CAMBIOS QUE LA SITUACIÓN ACONSEJE. LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN. LA CAPACIDAD DE EJECUCIÓN. LA ORGANIZACIÓN MILITAR. EL PLANEAMIENTO MILITAR.
LA SITUACIÓN A LA QUE SE ENFRENTA UN COMANDANTE CUANDO DEBE CUMPLIR UNA MISIÓN DADA, CON UNOS MEDIOS Y EN UNAS CONDICIONES DETERMINADAS SE ENTIENDE POR: PROBLEMA TÁCTICO. PROBLEMA OPERATIVO. SITUACIÓN MILITAR. SITUACIÓN ESTRATÉGICA.
SE CONSIDERAN PRINCIPIOS OPERATIVOS: (SEÑALA LA FALSA) LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS. LA UNIDAD DE ESFUERZO. LA CONCENTRACIÓN DE FUERZA. LA JERARQUÍA.
SE CONSIDERAN PRINCIPIOS OPERATIVOS: (SEÑALA LA FALSA) LA SENCILLEZ. LA FLEXIBILIDAD. LA INICIATIVA. LA UNIDAD DE MANDO.
SE CONSIDERAN PRINCIPIOS OPERATIVOS: (SEÑALA LA FALSA) LA SORPRESA. LA SEGURIDAD. LA ECONOMÍA DE MEDIOS. LA DOCTRINA.
SE CONSIDERAN PRINCIPIOS OPERATIVOS: LA CONTINUIDAD. LA VISIÓN DE CONJUNTO. EL LIDERAZGO. LA RESILIENCIA.
CONSISTE EN QUE TODA OPERACIÓN MILITAR DEBE ESTAR DIRIGIDA A CONSEGUIR UNO O VARIOS OBJETIVOS, QUE DEBEN SER ENTENDIDOS COMO REQUISITO PARA LA CONSECUCIÓN DE UNA SITUACIÓN FINAL DESEADA, Y QUE HAN DE ESTAR CLARAMENTE DEFINIDOS Y SER ALCANZABLES Y TRASCENDENTES. LIBERTAD DE ACCIÓN. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS. CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS. UNIDAD DE ESFUERZO.
LOS OBJETIVOS SERÁN _________________ CUANDO EL MANDO DESIGNADO RECIBA LOS RECURSOS Y LA AUTORIDAD NECESARIA, Y MANTENGA LA LIBERTAD DE ACCIÓN NECESARIA PARA SU CONSECUCIÓN. ASEQUIBLES. ALCANZABLES. FACTIBLES. TRASCENDENTES.
UN OBJETIVO ES ________________ CUANDO SU CONSECUCIÓN TIENE UNA REPERCUSIÓN FUNDAMENTAL EN EL LOGRO DEL OBJETIVO DEL MANDO SUPERIOR, QUE ES LA REFERENCIA PRINCIPAL DE LA OPERACIÓN. CRUCIAL. TRASCENDENTE. SUSTANCIAL. ALCANZABLE.
ES LA CONCURRENCIA A UN MISMO FIN DE CUANTOS ELEMENTOS Y ESCALONES DE MANDO INTERVIENEN EN UNA OPERACIÓN. UNIDAD DE MANDO. UNIDAD DE ESFUERZO. CONCENTRACIÓN DE FUERZA. CONTINUIDAD.
¿CÓMO SE MATERIALIZA LA UNIDAD DE ESFUERZO? (SEÑALA LA FALSA) TRABAJO EN EQUIPO. UNIDAD DE MANDO. SINCRONIZACIÓN. FLEXIBILIDAD.
LA UNIDAD DE ESFUERZO SE LOGRA MEDIANTE: LA ACCIÓN CONJUNTA E INTEGRADA. LA ACCIÓN COMBINADA. LA DOCTRINA CONJUNTA E INTEGRADA. LA DOCTRINA COMBINADA.
CONSISTE EN APLICAR LA POTENCIA DE COMBATE DE FORMA SINCRONIZADA SOBRE UN MISMO OBJETIVO PARA LOGRAR EFECTOS DECISIVOS. UNIDAD DE ESFUERZO. CONCENTRACIÓN DE FUERZA. SORPRESA. SINCRONIZACIÓN DE COMBATE.
¿QUÉ REQUIERE LA CONCENTRACIÓN DE FUERZA? PLANEAMIENTO Y APOYO. CONTINUIDAD Y UNIDAD DE MANDO. UNIDAD DE ESFUERZO Y ECONOMÍA DE MEDIOS. SORPRESA Y CONFIDENCIALIDAD.
CONSISTE EN CONCEBIR EL MÍNIMO NÚMERO DE ÓRDENES, PROCEDIMIENTOS Y PLANES CLAROS QUE FACILITEN LA EJECUCIÓN. SENCILLEZ. SIMPLICIDAD. ESPONTANEIDAD. VOLUNTAD.
LA CAPACIDAD DE COMANDANTES, ORGANIZACIONES, PLANES Y PROCESOS PARA ADAPTARSE RÁPIDAMENTE A LAS VARIACIONES DE LA SITUACIÓN Y ALCANZAR EL OBJETIVO DE FORMA DIFERENTE A LA INICIALMENTE PREVISTA. TOLERANCIA. FLEXIBILIDAD. RESILIENCIA. DUCTILIDAD.
LA FLEXIBILIDAD CONTRIBUYE A MANTENER Y A RECUPERAR LA LIBERTAD DE ACCIÓN Y REQUIERE: (SEÑALA LA FALSA) SOLUCIONES FIJAS. VISIÓN DE CONJUNTO. INICIATIVA. PLANES SENCILLOS.
FACULTAD DE GOBERNAR EL ORDEN DE LOS ACONTECIMIENTOS EN LOS TÉRMINOS QUE INTERESEN A LA ACCIÓN PROPIA. DINAMISMO. INICIATIVA. SORPRESA. DETERMINACIÓN.
CONSISTE EN OBLIGAR AL ADVERSARIO A ACTUAR EN EL LUGAR, EN LAS CONDICIONES O EN EL MOMENTO PARA ÉL INESPERADOS, O EN EMPLEAR MEDIOS O PROCEDIMIENTOS POR ÉL DESCONOCIDOS, PARA SITUARLO EN CONDICIONES DE INFERIORIDAD Y CONSEGUIR CON ELLO EFECTOS MAYORES CON EL MISMO ESFUERZO O QUE SERÍAN DIFÍCILMENTE ALCANZABLES POR OTROS MEDIOS. INICIATIVA. SORPRESA. CONFUSIÓN. DECEPCIÓN.
SE BASA EN LA CONFIDENCIALIDAD Y EN LA DECEPCIÓN, Y DEBE EJECUTARSE CON RAPIDEZ. MANTENER LA DISCRECIÓN RESULTA CRUCIAL, PESE A LAS ENORMES DIFICULTADES QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS REPRESENTAN PARA ELLO. OPACIDAD. SORPRESA. ENGAÑO. SUPERIORIDAD.
CONSISTE EN PRECAVERSE CONTRA LA ACCIÓN DIRECTA O POTENCIAL DE LOS ADVERSARIOS, PALIANDO SUS EFECTOS O EVITANDO LA SORPRESA. PROTECCIÓN. SEGURIDAD. FE. CERTEZA.
DISTRIBUCIÓN PONDERADA DE LOS MEDIOS Y DE LOS RECURSOS ENTRE LAS DIFERENTES ACCIONES Y ACTIVIDADES DE UNA OPERACIÓN EN FUNCIÓN DE LA PRIORIDAD ASIGNADA. FRUGALIDAD OPERATIVA. ECONOMÍA DE MEDIOS. INNOVACIÓN DE RECURSOS. AUSTERIDAD.
SUPONE ACEPTAR RIESGOS Y REQUIERE DISPONER DE INFORMACIÓN ACTUALIZADA, CLARA, PRECISA Y EN EL NIVEL ADECUADO PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN. AUSTERIDAD. ECONOMÍA DE MEDIOS. CENTRALIZACIÓN. CAPACIDAD DE RECURSOS.
CAPACIDAD MORAL, DE MANDO Y CONTROL, Y DE SOSTENIMIENTO, PARA ACTUAR Y APOYAR LA ACCIÓN SIN INTERRUPCIÓN Y DE MANERA COMPLETA HASTA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN, RESISTIENDO Y RECUPERÁNDOSE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN POR DESFAVORABLE QUE ESTA SEA O POR DEGRADADO QUE ESTÉ EL ENTORNO. CONTINUIDAD. RESILIENCIA. RESISTENCIA. PERMANENCIA.
SE BASA EN EL ACERTADO EJERCICIO DEL LIDERAZGO, EN LA DETERMINACIÓN PARA IMPONER LA PROPIA VOLUNTAD, Y EN LA CAPACIDAD DE APOYO Y DE RESILIENCIA. REQUIERE UNA CORRECTA ESTIMACIÓN DEL FACTOR TIEMPO Y DE LOS RECURSOS DISPONIBLES. CONTINUIDAD. PERSEVERANCIA. CONSTANCIA. VOLUNTAD.
ESPACIOS FÍSICOS Y NO FÍSICOS, CON CARACTERÍSTICAS PROPIAS DIFERENCIADAS, QUE CONDICIONAN LAS APTITUDES Y PROCEDIMIENTOS DE LOS MEDIOS, FUERZAS Y CAPACIDADES QUE DEBEN OPERAR EN ELLOS. ESPACIO OPERATIVO. ÁMBITOS DE OPERACIÓN. ENTORNO OPERATIVO. AMBIENTE DE OPERACIÓN.
ÁMBITO INTANGIBLE INHERENTE AL SER HUMANO, CONSIDERADO DE FORMA INDIVIDUAL, SOCIALIZADA U ORGANIZADA, Y ES CONSUSTANCIAL A SU CAPACIDAD DE JUICIO Y DE TOMA DE DECISIONES. ÁMBITO COGNITIVO. ÁMBITO CIBERESPACIAL. ÁMBITO CIBERSOCIAL. ÁMBITO PSICOLÓGICO.
INTERPRETACIÓN SUBJETIVA, ELABORACIÓN PERSONAL O REPRESENTACIÓN MENTAL, FRUTO DE LA INTERIORIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LOS ESTÍMULOS RECIBIDOS DEL ENTORNO. CAPTACIÓN. PERCEPCIÓN. PENSAMIENTO. NATURALEZA.
¿QUÉ CARACTERIZA AL ÁMBITO CIBERESPACIAL? (SEÑALA LA FALSA) ESCASA REGULACIÓN. EXTENSIÓN. ANONIMATO. INMEDIATEZ.
¿QUÉ CARACTERIZA AL ÁMBITO CIBERESPACIAL? (SEÑALA LA FALSA) FÁCIL ACCESO. CARÁCTER ARTIFICIAL. RÁPIDA EVOLUCIÓN. ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA.
CUANDO EXISTEN VOLUNTADES CONTRAPUESTAS, SE LLEVAN A CABO ACCIONES Y RESPUESTAS QUE PRETENDEN CONSEGUIR EFECTOS EN BENEFICIO DE INTERESES ANTAGÓNICOS, PRODUCIENDO: GUERRAS. ENFRENTAMIENTOS. COMBATES. CAMPAÑAS.
CAMBIO EN EL ESTADO FÍSICO, DE FUNCIONAMIENTO O DE COMPORTAMIENTO DE UN SISTEMA O ELEMENTO DE UN SISTEMA COMO RESULTADO DE UNA ACCIÓN, CONJUNTO DE ACCIONES U OTRAS CAUSAS. DAÑO. EFECTO. IMPACTO. OBJETIVO.
CLASIFICACIÓN DE LOS EFECTOS: (SEÑALA LA FALSA) DESEADOS. INMEDIATOS. DIFERIDOS. DIRECTOS.
CLASIFICACIÓN DE LOS EFECTOS: (SEÑALA LA FALSA) NO DESEADOS. ACUMULATIVOS. COLATERALES. ADYACENTES.
CLASIFICACIÓN DE LOS EFECTOS: EN CASCADA. INTANGIBLES. DEFINITIVOS. MORALES.
POR SU NATURALEZA LOS EFECTOS PUEDEN SER: (SEÑALA LA FALSA) FÍSICOS. VIRTUALES. PSICOLÓGICOS. COGNITIVOS.
UN CONFLICTO ES TRANSFRONTERIZO: AL ROMPER LOS TRADICIONALES LÍMITES GEOGRÁFICOS, POLÍTICOS Y LEGALES. CUANDO ES INTERNACIONAL. CUANDO EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN ES ZONA DE INTERESES COMUNES GLOBALES. AL ROMPER LOS LÍMITES DE ENFRENTAMIENTO.
UN CONFLICTO ES MULTIÁMBITO: CUANDO AFECTA A TODOS LOS POSIBLES ÁMBITOS DE OPERACIÓN. CUANDO NO ES NECESARIO DELIMITAR EL ESPACIO DONDE SE VAN A EJECUTAR LAS OPERACIONES. CUANDO INVOLUCRA A TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PODER. CUANDO ENTRAN EN COMBATE FUERZAS REGULARES E IRREGULARES.
UN CONFLICTO ES MULTIFUNCIÓN: CUANDO INVOLUCRA A TODOS LOS INSTRUMENTOS DE PODER. CUANDO AFECTA A TODOS LOS POSIBLES ÁMBITOS DE OPERACIÓN. CUANDO NO ES NECESARIO DELIMITAR EL ESPACIO DONDE SE VAN A EJECUTAR LAS OPERACIONES. CUANDO ENTRAN EN COMBATE FUERZAS REGULARES E IRREGULARES.
CUANDO SE LLEVA A CABO LA DESTRUCCIÓN, DAÑO O DETERIORO FÍSICO DE LAS CAPACIDADES FUNCIONALES DE UN SISTEMA O SISTEMAS DETERMINADOS. EFECTO DE COMBATE. EFECTO FÍSICO. EFECTO TANGIBLE. EFECTO SOMÁTICO.
CUANDO SE AFECTA DE FORMA NO FÍSICA A LA CAPACIDAD DE FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DETERMINADO. EFECTOS VIRTUALES. EFECTOS INTRÍNSECOS. EFECTOS POTENCIALES. EFECTOS PSICOLÓGICOS.
CUANDO SE PRODUCEN CAMBIOS EN LAS PERCEPCIONES QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES Y EN LOS COMPORTAMIENTOS. EFECTOS PSICOLÓGICOS. EFECTOS VIRTUALES. EFECTOS NO FÍSICOS. EFECTOS COGNITIVOS.
LA DELIMITACIÓN GENERAL DEL ESPACIO DE LAS OPERACIONES CORRESPONDE AL: JEMAD. GOBIERNO. PRESIDENTE DEL GOBIERNO. MINISTRO DE DEFENSA.
ESPACIOS FÍSICOS Y NO FÍSICOS QUE SE VEN AFECTADOS EN UN CONFLICTO ARMADO. PUEDE CONTENER MÁS DE UN TEATRO DE OPERACIONES Y SIEMPRE, EL TERRITORIO NACIONAL. ZONA DE OPERACIONES. TEATRO O TEATRO DE LA GUERRA. TEATRO TÁCTICO. ZONA ESTRATÉGICA.
ESTÁ FORMADO POR LOS ESPACIOS FÍSICOS Y NO FÍSICOS DE SOBERANÍA DE LA NACIÓN. ZONA DE OPERACIONES. TERRITORIO NACIONAL. TEATRO DE OPERACIONES. TEATRO DE LA GUERRA.
ES EL CONJUNTO FORMADO POR LOS ESPACIOS, FÍSICOS Y NO FÍSICOS, QUE SON NECESARIOS PARA DESARROLLAR Y SOSTENER LAS OPERACIONES. INCLUYE UNA O VARIAS ZONAS DE OPERACIONES (ZO) Y LAS LÍNEAS DE COMUNICACIONES (LOC). ZONA DE COMBATE. TERRITORIO NACIONAL. TEATRO DE OPERACIONES. TEATRO DE LA GUERRA.
ESTÁN FORMADAS POR LOS NODOS Y LAS RUTAS QUE CONECTAN LOS PUNTOS DE EMBARQUE/DESEMBARQUE (POE/POD), EN TERRITORIO NACIONAL O EN OTROS PAÍSES QUE SE ESPECIFIQUEN, CON EL DESTINO FINAL (FD) DE LAS FUERZAS, PARA SU DESPLIEGUE, SOSTENIMIENTO Y REPLIEGUE. ÁREAS DE COMUNICACIONES. LÍNEAS DE COMUNICACIONES. NODOS INFORMATIVOS. COMUNICACIONES OPERATIVAS.
SE ENTIENDE POR NODOS: (SEÑALA LA FALSA) PUNTOS DE EMBARQUE/DESEMBARQUE( POE/POD). ÁREAS Y NACIONES DE TRÁNSITO. BASES AVANZADAS. LÍNEAS DE CIBERDEFENSA.
ÁREA O CONJUNTO DE ÁREAS DEL TEATRO DE OPERACIONES CON EFECTOS OPERATIVOS Y, ADEMÁS, ADMINISTRATIVOS, ECONÓMICOS Y DISCIPLINARIOS, DONDE DESPLIEGAN PERSONAL Y FUERZAS MILITARES ESPAÑOLAS PARA EL DESARROLLO DE SU MISIÓN EN EL CONTEXTO DE UNA OPERACIÓN. ZONA OPERATIVA. ZONA DE OPERACIONES. ZONA DE GUERRA. ZONA DE COMBATE.
ES EL ÁREA DEFINIDA POR EL NIVEL ESTRATÉGICO MILITAR EN LA QUE EL COMANDANTE OPERACIONAL PLANEA, CONDUCE Y EJECUTA LAS OPERACIONES CONJUNTAS DURANTE UN DETERMINADO ESPACIO DE TIEMPO Y CON UNA DETERMINADA FINALIDAD. ÁREA DE OPERACIONES CONJUNTAS. ZONA DE OPERACIONES CONJUNTAS. TEATRO DE OPERACIONES CONJUNTAS. TERRITORIO CONJUNTO.
ES LA PARTE DEL CIBERESPACIO EN EL QUE DE MANERA PERMANENTE O PUNTUAL, SE EJECUTAN OPERACIONES MILITARES. ÁREA DE OPERACIONES DE CIBERESPACIO. ÁREA DE OPERACIONES DE CIBERDEFENSA. ÁREA DE OPERACIONES DE INFORMACIÓN. ZONA DEL CIBERESPACIO.
¿CÓMO SE DELIMITA EL ESPACIO DE LAS OPERACIONES EN EL ÁMBITO COGNITIVO? AUDIENCIAS. NODOS. GRADOS. REGLAS.
GRUPO HUMANO DEFINIDO, SOBRE EL CUAL SE TIENE AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD DE INFORMACIÓN CONCRETA EN UNAS CONDICIONES DETERMINADAS, EN BENEFICIO DE LAS OPERACIONES PROPIAS. COMUNIDAD. AUDIENCIA. EQUIPO. SECCIÓN.
CONJUNTO DE CONDICIONES, CIRCUNSTANCIAS E INFLUENCIAS QUE AFECTAN AL EMPLEO DE LAS CAPACIDADES Y A LA TOMA DE DECISIONES, EN RELACIÓN CON LA OPERACIÓN. SITUACIÓN OPERATIVA. ENTORNO OPERATIVO. DISPONIBILIDAD OPERATIVA. ANÁLISIS OPERATIVO.
EL ESTADO DEL ENTORNO OPERATIVO EN UN MOMENTO Y LUGAR DETERMINADO SE DENOMINA: SITUACIÓN. FASE. ETAPA. REALIDAD.
EXISTE GRAN DIVERSIDAD DE CONDICIONES, CIRCUNSTANCIAS E INFLUENCIAS QUE PUEDEN AFECTAR AL ENTORNO OPERATIVO COMO, ENTRE OTRAS: (SEÑALA LA FALSA) EL MARCO GEOPOLÍTICO Y LEGAL. LA SITUACIÓN DE DESPLIEGUE. EL APOYO A LA OPERACIÓN. LAS CAPACIDADES PROPIAS Y DE LOS ADVERSARIOS.
EXISTE GRAN DIVERSIDAD DE CONDICIONES, CIRCUNSTANCIAS E INFLUENCIAS QUE PUEDEN AFECTAR AL ENTORNO OPERATIVO COMO, ENTRE OTRAS: (SEÑALA LA FALSA) LA ECONOMÍA. LA LENGUA. LA RELIGIÓN. EL OCIO.
EXISTE GRAN DIVERSIDAD DE CONDICIONES, CIRCUNSTANCIAS E INFLUENCIAS QUE PUEDEN AFECTAR AL ENTORNO OPERATIVO COMO, ENTRE OTRAS: (SEÑALA LA FALSA) LA LIBERTAD DE PRENSA. LA OROGRAFÍA. LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES. LAS COSTUMBRES NACIONALES.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DEL ENTORNO OPERATIVO? (SEÑALA LA FALSA) POLÍTICA. MILITAR. ECONÓMICA. CLIMATOLÓGICA.
LAS AUDIENCIAS PUEDEN SER: PROPIA, FAVORABLE, NEUTRAL, COMPETIDORA O ADVERSARIA. PROPIA, FAVORABLE, NEUTRAL, COMPETITIVA O ADVERSARIA. COMÚN, FAVORABLE, NEUTRAL, COMPETIDORA O ADVERSARIA. PROPIA, PERFECTIBLE, NEUTRAL, COMPETIDORA O ADVERSARIA.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DEL ENTORNO OPERATIVO? (SEÑALA LA FALSA) SOCIAL. INFRAESTRUCTURA. INFORMACIÓN. PROPIA.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DEL ENTORNO OPERATIVO? (SEÑALA LA FALSA) FÍSICA. TEMPORAL MILITAR. ROBUSTA.
CONJUNTO DE ACTORES DE UN CONFLICTO A LOS QUE SE LES RECONOCE COMO POTENCIAL O ABIERTAMENTE HOSTILES PARA LOS INTERESES PROPIOS O ALIADOS Y CONTRA LOS CUALES SE PUEDE PREVER EL USO DE LA FUERZA. ENEMIGO. ADVERSARIO. OPONENTE. RIVAL.
TIPOLOGÍA DE ADVERSARIOS: (SEÑALA LA FALSA) ESTADOS. ACTORES NO ESTATALES. ADVERSARIOS POR DELEGACIÓN (PROXIES). ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES INTERNACIONALES.
RELACIONA EL GRADO DE VIOLENCIA DEL ENTORNO CON EL TIPO DE CAPACIDADES Y ACTIVIDADES QUE LA FUERZA EMPLEA EN LAS OPERACIONES. INTENSIDAD DEL ENTORNO. ESPECTRO DE LOS CONFLICTOS. COMBATE GENERALIZADO. ZONA DE CONFLICTO.
SE ENTIENDE POR EL GRADO DE OPOSICIÓN, O DE VIOLENCIA, PRESENTE EN UNA ZONA DE OPERACIONES. INTENSIDAD DEL ENTORNO. FUERZA DEL ENTORNO. GRADO DE COMBATE. POTENCIA DE COMBATE.
LA INTENSIDAD DEL ENTORNO PUEDE SER: (SEÑALA LA FALSA) BAJA. MEDIA. ALTA. NEUTRA.
ZONA DEL ESPECTRO DE LOS CONFLICTOS DONDE PREDOMINAN LAS ACTUACIONES SITUADAS AL MARGEN DEL PRINCIPIO DE BUENA FE ENTRE ESTADOS (BONA FIDE) QUE PESE A ALTERAR NOTABLEMENTE LA PAZ NO CRUZAN LOS UMBRALES QUE PERMITIRÍANO O EXIGIRÍAN UNA RESPUESTA ARMADA. ZONA SEGURA. ZONA GRIS. ZONA BLANCA. ZONA NEUTRA.
SON ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA MAGNITUD DE LA ZONA GRIS: (SEÑALA LA FALSA) VACÍOS LEGALES. NORMATIVA EXCESIVAMENTE GARANTISTA. BUROCRATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONFLICTO. DEBILIDADES ECONÓMICAS DE LOS ESTADOS.
SON ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA MAGNITUD DE LA ZONA GRIS: (SEÑALA LA FALSA) COMPLEJIDAD EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES. DEBILIDADES POLÍTICAS Y SOCIALES DE LOS ESTADOS. DEBILIDADES SANITARIAS DE LOS ESTADOS. DEBILIDADES DE RESILIENCIA DE LOS ESTADOS.
LAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN LLEVAR A CABO EN LA ZONA GRIS, TIENDEN A MANTENERSE EN UN ENTORNO DE BAJA INTENSIDAD Y PERSIGUEN CREAR UN CLIMA DE DESINFORMACIÓN Y CONFUSIÓN QUE DESESTABILICEN Y DEBILITEN AL ADVERSARIO. PUEDEN SER: (SEÑALA LA FALSA) CIBERATAQUES. PROPAGANDA. SABOTAJES Y DISTURBIOS. OPERACIONES DIRECTAS.
TIPOS DE CAMPAÑA U OPERACIÓN PRINCIPAL: (SEÑALA LA FALSA) COMBATE GENERALIZADO. RESTABLECIMIENTO DE LA SEGURIDAD. ACTUACIONES EN TIEMPO DE PAZ. CAMPAÑA COOPERATIVA.
SON OPERACIONES QUE SE PRODUCEN CUANDO LOS ESTADO VEN AMENAZADOS INTERESES QUE SON CONSIDERADOS VITALES PARA ELLOS. IMPLICAN EL EMPEÑO DE TODAS LAS CAPACIDADES DE LOS INSTRUMENTOS DE PODER EN ENTORNOS DE ALTA INTENSIDAD. COMBATE GENERALIZADO. COMBATE CRÍTICO. COMBATE VITAL. COMBATE CLAVE.
TIENE POR FINALIDAD ESENCIAL REDUCIR EL NIVEL DE VIOLENCIA EN LA ZONA DE CONFLICTO HASTA ESTABLECER UNA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD TAL QUE POSIBILITE LA TRANSICIÓN A UNA SITUACIÓN DE AUSENCIA DE CONFLICTO MEDIANTE OPERACIONES MILITARES INTEGRADAS. RESTABLECIMIENTO DE LA SEGURIDAD. MANTENIMIENTO DE LA PAZ. RECONSTRUCCIÓN DE LA SEGURIDAD. NUEVA NORMALIDAD.
EN TIEMPO DE PAZ LAS OPERACIONES NACIONALES PERMANENTES REPRESENTAN EL ESFUERZO PRINCIPAL DE LAS FUERZAS ARMADAS. ADEMÁS, TAMBIÉN DESARROLLAN ACTIVIDADES NO MILITARES PARA REFORZAR EL ENTORNO DE SEGURIDAD. ENTRE ESTAS SE PUEDEN DESTACAR: (SEÑALA LA FALSA) DISUASIÓN. APOYO A LA SEGURIDAD. RESPUESTA ANTE CATÁSTROFES. INVASIÓN RELATIVA.
EN TIEMPO DE PAZ LAS OPERACIONES NACIONALES PERMANENTES REPRESENTAN EL ESFUERZO PRINCIPAL DE LAS FUERZAS ARMADAS. ADEMÁS, TAMBIÉN DESARROLLAN ACTIVIDADES NO MILITARES PARA REFORZAR EL ENTORNO DE SEGURIDAD. ENTRE ESTAS SE PUEDEN DESTACAR: (SEÑALA LA FALSA) FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA. INTELIGENCIA. LIBERTAD DE NAVEGACIÓN. COMBATE DISUASIVO.
EN TIEMPO DE PAZ LAS OPERACIONES NACIONALES PERMANENTES REPRESENTAN EL ESFUERZO PRINCIPAL DE LAS FUERZAS ARMADAS. ADEMÁS, TAMBIÉN DESARROLLAN ACTIVIDADES NO MILITARES PARA REFORZAR EL ENTORNO DE SEGURIDAD. ENTRE ESTAS SE PUEDEN DESTACAR: (SEÑALA LA FALSA) COOPERACIÓN INTERNACIONAL. LIBERTAD DE SOBREVUELO. CIBERDEFENSA. DEBATE SOBRE ESPACIOS COMUNES GLOBALES.
LA CONDICIÓN ESENCIAL PARA QUE UNA ORGANIZACIÓN OPERATIVA PUEDA LLEVAR A CABO CON ÉXITO UNA OPERACIÓN MILITAR ES QUE EL DISEÑO DE MANDO Y DE FUERZAS SEA EL ADECUADO Y DISPONGA DE LA _________________________ NECESARIA. POTENCIA DE COMBATE. CAPACIDAD DE COMBATE. CAPACIDAD DE FUEGO. POTENCIA DE FUEGO.
ES LA APTITUD QUE POSEE UNA FUERZA MILITAR PARA CUMPLIR LA MISIÓN DE COMBATE ENCOMENDADA. POTENCIA DE COMBATE. CAPACIDAD DE COMBATE. DISPOSICIÓN DE COMBATE. INTENSIDAD DE COMBATE.
LA CAPACIDAD DE COMBATE TIENE TRES COMPONENTES. ESTÁN INTERRELACIONADOS Y NINGUNO DE ELLOS TIENE PREVALENCIA SOBRE LOS DEMÁS. (SEÑALA LA FALSA) EL VIRTUAL. EL MORAL. EL INTELECTUAL. EL FÍSICO.
ES PARTE ESENCIAL DEL ELEMENTO HUMANO, QUE ES EL ASPECTO MÁS IMPORTANTE Y A LA VEZ MÁS DIFÍCIL DE MEDIR Y PREDECIR DE UN CONFLICTO. EL COMPONENTE ÉTICO. EL COMPONENTE MORAL. EL COMPONENTE ÍNTEGRO. EL COMPONENTE JUSTO.
¿EN QUÉ SE BASA EL COMPONENTE MORAL? (SEÑALA LA FALSA) VOLUNTAD. COMPAÑERISMO. COHESIÓN DE LA FUERZA. JERARQUÍA.
¿EN QUÉ SE BASA EL COMPONENTE MORAL? (SEÑALA LA FALSA) FORMACIÓN EN LOS VALORES. CONFIANZA EN EL MANDO Y EN SÍ MISMO. RESPALDO POLÍTICO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA. INADECUADO APOYO Y ASISTENCIA DEL PERSONAL.
EL GRADO DE MORAL TIENE REFLEJO: (SEÑALA LA FALSA) ENTUSIASMO. INDETERMINACIÓN. CONVICCIÓN. PERSEVERANCIA.
PARA POTENCIAR EL COMPONENTE MORAL SE REQUIERE: (SEÑALA LA FALSA) SEGURIDAD. MOTIVACIÓN. LIDERAZGO. CONVENCIMIENTO LEGÍTIMO Y ÉTICO.
PROPORCIONA EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA COMPRENDER EL CONTEXTO EN EL QUE SE UTILIZA EL INSTRUMENTO MILITAR, Y EL NECESARIO JUICIO PARA EMPLEAR LOS DEMÁS COMPONENTES DE LA CAPACIDAD DE COMBATE EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN. EL COMPONENTE CULTO. EL COMPONENTE INTELECTUAL. EL COMPONENTE TEÓRICO. EL COMPONENTE MENTAL.
EL COMPONENTE INTELECTUAL SE BASA EN: (SEÑALA LA FALSA) DOCTRINA MILITAR. INSTRUCCIÓN. ADIESTRAMIENTO. LEALTAD.
EL COMPONENTE INTELECTUAL REQUIERE: (SEÑALA LA FALSA) CRECIENTE COMPLEJIDAD. PROFUNDO AFIANZAMIENTO DE CONOCIMIENTOS. CONSTANTE INNOVACIÓN. PERFECCIONAMIENTO DE LOS CONCEPTOS.
¿CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL COMPONENTE FÍSICO? CAPACIDAD DE COMBATE. POTENCIA DE COMBATE. FUERZA DE COMBATE. POTENCIA DE FUEGO.
CONJUNTO DE MEDIOS DE FUERZA DESTRUCTIVA Y DISRUPTIVA QUE PUEDEN SER EMPLEADOS POR UNA UNIDAD MILITAR CONTRA UN OPONENTE EN UN MOMENTO DADO. POTENCIA DE COMBATE. POTENCIA OPERATIVA. FUERZA DE COMBATE. CAPACIDAD DE COMBATE.
ES LA ACCIÓN EN LA QUE FUERZAS, ELEMENTOS O CAPACIDADES DE VARIOS PAÍSES OPERAN BAJO UNA MISMA ESTRUCTURA DE MANDO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN DETERMINADA. ACCIÓN COMBINADA. ACCIÓN INTEGRADA. ACCIÓN CONJUNTA. ACCIÓN COORDINADA.
ES LA VOLUNTAD Y LA CAPACIDAD PARA SUPERAR LAS DIFERENCIAS CULTURALES, ORGANIZATIVAS, DE PROCEDIMIENTO Y TECNOLÓGICAS, CON EL FIN DE OPERAR CON EFICACIA HACIA UN OBJETIVO COMÚN. INTEROPERABILIDAD. DOCTRINA. UNIDAD DE MANDO. CENTRALIZACIÓN.
FORMA BÁSICA DE ACTUACIÓN EN OPERACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS Y DE LA GUARDIA CIVIL EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS MISIONES MILITARES, QUE BAJO LA DIRECCIÓN DE UNA ÚNICA ESTRUCTURA DE MANDO Y CON UNA MISMA DOCTRINA MILITAR, ACTÚAN CON LA MÁXIMA EFICACIA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ASIGNADOS. ACCIÓN CONJUNTA. ACCIÓN COMBINADA. ACCIÓN INTEGRADA. ACCIÓN COORDINADA.
CUANDO LAS CONDICIONES DEL ENTORNO OPERATIVO REQUIERAN QUE LAS OPERACIONES CONJUNTAS DEBAN LLEVARSE A CABO CON CARÁCTER PREPONDERANTE EN UN DETERMINADO ÁMBITO DE OPERACIÓN, PODRÁN RECIBIR LA DENOMINACIÓN DE OPERACIONES: (SEÑALA LA FALSA) TERRESTRES. NAVALES. AÉREAS. CIBERDEFENSIVAS.
CUANDO LAS CONDICIONES DEL ENTORNO OPERATIVO REQUIERAN QUE LAS OPERACIONES CONJUNTAS DEBAN LLEVARSE A CABO CON CARÁCTER PREPONDERANTE EN UN DETERMINADO ÁMBITO DE OPERACIÓN, PODRÁN RECIBIR LA DENOMINACIÓN DE OPERACIONES: (SEÑALA LA FALSA) CIBERNÉTICAS. DE INFORMACIÓN. OPERACIONES ESPECIALES. ULTRATERRESTRES.
ES EL EMPLEO, POR UNA SOLA CADENA DE MANDO, DE LAS CAPACIDADES MILITARES Y DE OTRAS APORTADAS POR LOS INSTRUMENTOS DE PODER DEL ESTADO, OTROS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES, DE LA SOCIEDAD, O DE ALIADOS, PARA ALCANZAR UN OBJETIVO COMPARTIDO, BAJO LA DIRECCIÓN OPERATIVA DE LA AUTORIDAD QUE CORRESPONDA, MILITAR O NO. ACCIÓN INTEGRADA. ACCIÓN COMBINADA. ACCIÓN CONJUNTA. ACCIÓN OPERATIVA.
SON NORMAS DE CARÁCTER OPERATIVO AJUSTADAS A DERECHO QUE PROPORCIONAN A LOS COMANDANTES DE TODOS LOS ESCALONES DE MANDO Y A LOS MIEMBROS DE LAS UNIDADES, GUÍA Y RESPALDO PARA EL EMPLEO DE LA FUERZA DETERMINANDO LAS CIRCUNSTANCIAS, CONDICIONES, GRADO Y FORMA EN LAS QUE SE PUEDE, O NO, APLICAR. LAS REGLAS DE ENFRENTAMIENTO. LAS NORMAS DE ENFRENTAMIENTO. LAS NORMAS DE COMBATE. LAS REGLAS DE GUERRA.
EXPOSICIÓN CLARA Y CONCISA DE LOS COMETIDOS FUNDAMENTALES ASIGNADOS A UNA AUTORIDAD, Y DE LA FINALIDAD QUE SE PERSIGUE CONSEGUIR CON ELLOS. MISIÓN. OPERACIÓN. ACCIÓN. DEBER.
EL PLANEAMIENTO DE LAS OPERACIONES SE PUEDEN CLASIFICAR EN DOS GRANDES CATEGORÍAS: PLANEAMIENTO PREVENTIVO Y PLANEAMIENTO DE RESPUESTA DE CRISIS. PLANEAMIENTO DE CONTINGENCIA Y PLANEAMIENTO DE CRISIS. PLANEAMIENTO PREVENTIVO Y PLANEAMIENTO DE RESPUESTA GRADUAL. PLANEAMIENTO PERMANENTE Y PLANEAMIENTO DE CONTINGENCIA.
ES EL PLANEAMIENTO QUE PROPORCIONA RESPUESTA A LARGO PLAZO ANTE RIESGOS PERSISTENTES DE SEGURIDAD. PLANES PERMANENTES DE DEFENSA. PLANES DE CONTINGENCIA. PLANES DE RESPUESTA GRADUAL. PLANES GENÉRICOS DE CONTINGENCIA.
ES EL PLANEAMIENTO QUE PROPORCIONA ANTICIPACIÓN ANTE RIESGOS IDENTIFICADOS. PLANES DE CONTINGENCIA. PLANES PERMANENTES DE DEFENSA. PLANES DE RESPUESTA GRADUAL. PLANES GENÉRICOS DE CONTINGENCIA.
ES EL PLANEAMIENTO QUE AFRONTA UN RIESGO NO DEFINIDO. PLANES DE CONTINGENCIA. PLANES PERMANENTES DE DEFENSA. PLANES DE RESPUESTA GRADUAL. PLANES GENÉRICOS DE CONTINGENCIA.
ES EL PLANEAMIENTO QUE TRATA DE TENER PREVISTO UNA RESPUESTA PROGRESIVA ANTE RIESGOS EMERGENTES EN CURSO QUE PODRÍAN CONVERTIRSE, O NO, EN UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD. PLANES DE CONTINGENCIA. PLANES PERMANENTES DE DEFENSA. PLANES DE RESPUESTA GRADUAL. PLANES GENÉRICOS DE CONTINGENCIA.
LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN OPERACIONES ____________ REQUIERE SIEMPRE UN PLANEAMIENTO ____________ EN EL QUE SE DESARROLLAN TANTO LAS RESPONSABILIDADES PURAMENTE ______________ COMO LAS NO TRANSFERIDAS A LA CADENA DE MANDO ______________. INTERNACIONALES / NACIONAL / NACIONALES / INTERNACIONAL. MULTINACIONALES / NACIONAL / NACIONALES / MULTINACIONAL. INTERALIADAS / LOCAL / NACIONALES / MULTINACIONAL. SECRETAS / REGIONAL / NACIONALES / MULTINACIONAL.
CUANDO UNA PROPOSICIÓN DE LEY O UNA ENMIENDA FUERE CONTRARIA A UNA DELEGACIÓN LEGISLATIVA EN VIGOR, ¿QUIÉN ESTÁ FACULTADO PARA OPONERSE A SU TRAMITACIÓN? LAS CORTES GENERALES. EL GOBIERNO. EL CONGRESO. EL SENADO.
¿QUÉ FORMA ADOPTARÁ UNA AVOCACIÓN? ACUERDO MOTIVADO. RECURSO. NOTIFICACIÓN. RESOLUCIÓN.
LA CONDUCCIÓN ES EL PROCESO POR EL QUE SE _________, ___________ Y ____________ LAS ACCIONES EN UNA OPERACIÓN MILITAR. (SEÑALA LA FALSA) VALORAN. DIRIGEN. COORDINAN. CONTROLAN.
PROCESO POR EL QUE SE MIDE EL PROGRESO Y LOS RESULTADOS DE LAS OPERACIONES Y EL CONSIGUIENTE DESARROLLO DE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PARA APOYAR EL CICLO DE LA DECISIÓN. SU REALIZACIÓN EXIGE UN TRATAMIENTO ESPECÍFICO PARA CADA OPERACIÓN. CONDUCCIÓN. VALORACIÓN. DIRECCIÓN. EJECUCIÓN.
CONSTITUYE EL CONJUNTO DE ACCIONES Y DECISIONES MEDIANTE LAS CUALES SE ENCAMINA UNA OPERACIÓN A UN DETERMINADO FIN. LA COORDINACIÓN. LA DIRECCIÓN. LA VALORACIÓN. LA CONDUCCIÓN.
CONJUNTO DE ACCIONES ENCAMINADAS A LA SUPERVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS ÓRDENES EMANADAS PARA DESARROLLAR LA DECISIÓN DEL COMANDANTE. REGISTRO. CONTROL. MANDO. PODER.
¿A QUIÉN CORRESPONDE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS OPERACIONES MILITARES EN CASO DE USO DE LA FUERZA? PRESIDENTE DEL GOBIERNO. MINISTRO DE DEFENSA. JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL.
CONJUNTO DE ACCIONES Y DECISIONES DEL MÁS ALTO NIVEL, MEDIANTE LAS CUALES SE ENCAMINA UNA OPERACIÓN A UN DETERMINADO FIN. DIRECCIÓN TÁCTICA DE LAS OPERACIONES. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS OPERACIONES. DIRECCIÓN OPERACIONAL DE LAS OPERACIONES. DIRECCIÓN POLÍTICA DE LAS OPERACIONES.
ES EL MENOR NIVEL QUE PLANEA Y EJECUTA LAS OPERACIONES Y ES, POR TANTO, DONDE SE CONCRETAN TODOS SUS CONDICIONANTES Y CARACTERÍSTICAS. NIVEL POLÍTICO. NIVEL TÁCTICO. NIVEL OPERACIONAL. NIVEL ESTRATÉGICO.
ACCIONES MILITARES TÁCTICAS: (SEÑALA LA FALSA) ESTABILIZACIÓN. APOYO. CONTRIBUCIÓN. CONDUCCIÓN.
APLICACIÓN DE UNA CAPACIDAD MILITAR EN UN MOMENTO Y LUGAR CONCRETO PARA PRODUCIR LOS EFECTOS DESEADOS. ACCIÓN MILITAR DOCTRINAL. ACCIÓN MILITAR TÁCTICA. ACCIÓN MILITAR TÉCNICA. ACCIÓN MILITAR OPERATIVA.
EL DESARROLLO DE LAS ACCIONES TÁCTICAS SE REALIZARÁ MEDIANTE: ACCIONES. ACTIVIDADES. FUNCIONES. TRABAJOS.
CUANDO LAS ACCIONES TÁCTICAS PROVOCAN UNA REACCIÓN DIRECTA Y CONTRARIA DEL ADVERSARIO SE PRODUCEN: COMBATES. ENFRENTAMIENTOS. LUCHAS. RIVALIDADES.
CUANDO LOS ENFRENTAMIENTOS INCLUYEN EL EMPLEO DE MEDIOS METALES SE CONSIDERA QUE LOS CONTENDIENTES ESTÁN LLEVANDO A CABO: ACCIONES DE BATALLA. ACCIONES DE COMBATE. ENFRENTAMIENTOS DE COMBATE. MISIONES DE CAMPAÑA.
ENFRENTAMIENTOS DE DURACIÓN E IMPORTANCIA VARIABLES, CON EMPLEO DE MEDIOS LETALES Y NECESARIOS PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS ASIGNADOS AL NIVEL TÁCTICO O ESTABLECIDOS POR ÉL. ACCIONES TÁCTICAS. COMBATES. BATALLAS. CAMPAÑAS.
SERIE DE COMBATES RELACIONADOS ENTRE SÍ QUE CONTRIBUYEN DECISIVAMENTE A LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN LOS NIVELES SUPERIORES. CONFLICTO. BATALLA. CONTIENDA. OFENSIVA.
AUTORIDAD CONFERIDA FORMAL Y LEGALMENTE A UNA PERSONA EN FUNCIÓN DEL PUESTO Y DE LA RESPONSABILIDAD QUE LE CORRESPONDE. CONTROL. MANDO. COMANDANTE. JEFE.
CONJUNTO DE FACULTADES Y FUNCIONES ASIGNADAS A UN COMANDANTE. AUTORIDAD OPERATIVA. MANDO TÁCTICO. CONTROL TÁCTICO. AUTORIDAD TÁCTICA.
CONJUNTO DE FACULTADES DE LA AUTORIDAD OPERATIVA: (SEÑALA LA CORRECTA) USO DEL APOYO A LA FUERZA. ENCOMENDAR MISIONES. ASIGNAR COMETIDOS. REORGANIZAR Y DESPLEGAR FUERZAS.
CONJUNTO DE FACULTADES DE LA AUTORIDAD OPERATIVA: (SEÑALA LA CORRECTA) USO DE LA FUERZA. UNIDAD DE ESFUERZO. EMPLEO DE MEDIOS. ESTABLECER O MODIFICAR EL ESPACIO TEMPORAL Y ESPACIAL.
LA AUTORIDAD SE OBTIENE A TRAVÉS: (SEÑALA LA FALSA) NOMBRAMIENTO. DELEGACIÓN. TRANSFERENCIA. DESIGNACIÓN.
¿MEDIANTE QUÉ SE DOTA A LAS AUTORIDADES SUBORDINADAS DE LA AUTORIDAD QUE NECESITAN Y QUE PUEDAN EJERCER ADECUADAMENTE? MANDATO. DELEGACIÓN. HABILITACIÓN. AUTORIZACIÓN.
DENOMINACIONES COMÚNMENTE EMPLEADAS PARA IDENTIFICAR AL MANDO. (SEÑALA LA FALSA) LÍDER. AUTORIDAD. JEFE. COMANDANTE.
EL EJERCICIO DEL MANDO REQUIERE: (SEÑALA LA FALSA) ENTENDIMIENTO MUTUO. COMPRENSIÓN DEL ENTORNO. VISIÓN PERMANENTE DE LA SITUACIÓN FINAL DESEADA. ACIERTO EN LA PRIORIZACIÓN DE LOS COMETIDOS Y LOS OBJETIVOS.
EL EJERCICIO DEL MANDO REQUIERE: (SEÑALA LA FALSA) ADECUADO EMPLEO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES. SUPERVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS DECISIONES TOMADAS. PERMANENTE SOMETIMIENTO DE SUS DECISIONES A LOS PROCESOS DE VALORACIÓN. PROPÓSITO DEL ESCALÓN SUPERIOR.
CAPACIDAD DE UN JEFE PARA INFLUIR EN SUS SUBORDINADOS, MÁS ALLÁ DE LA AUTORIDAD CONFERIDA FORMALMENTE. CONVENCIMIENTO. LIDERAZGO. PERSUASIÓN. SEDUCCIÓN.
CONSTITUYE UN ELEMENTO UNIFICADOR Y MULTIPLICADOR DE LA AUTORIDAD. LIDERAZGO. MANDO. JERARQUÍA. FUERZA.
DE TODOS LOS ASPECTOS QUE INFLUYEN EN EL EJERCICIO DEL MANDO CONVIENE RESALTAR: LA AUTORIDAD Y LA DESCENTRALIZACIÓN. EL LIDERAZGO Y LA INICIATIVA. LA RESPONSABILIDAD Y EL CONTROL. LA JERARQUÍA Y LA INTEGRACIÓN.
EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO SE FUNDAMENTA EN: (SEÑALA LA FALSA) COMPRENSIÓN DE LA SITUACIÓN. IDENTIFICACIÓN CON UNOS VALORES. DOMINIO DE UNAS COMPETENCIAS PROFESIONALES. POSESIÓN DE UNAS DETERMINADAS CUALIDADES PERSONALES.
ENTRE LAS CUALIDADES QUE DESTACAN DEL LIDERAZGO SE ENCUENTRAN: (SEÑALA LA FALSA) LEALTAD. INTEGRIDAD. DELEGAR, NEGOCIAR Y MEDIAR ANTE CONFLICTOS. CONOCIMIENTO DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES PROPIAS.
ENTRE LAS CUALIDADES QUE DESTACAN DEL LIDERAZGO SE ENCUENTRAN: (SEÑALA LA FALSA) EJEMPLO. CAPACIDAD DE ENFRENTARSE A LA INCERTIDUMBRE Y DE ASUMIR RIESGOS. PREDISPOSICIÓN PARA TOMAR DECISIONES INNOVADORAS. ADAPTABILIDAD.
CONSISTE EN TOMAR DECISIONES PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES SURGIDAS DE FORMA IMPREVISTA, ACTUANDO COHERENTEMENTE CON EL PROPÓSITO DE LA AUTORIDAD SUPERIOR. CREATIVIDAD. INICIATIVA. CONTROL. TOMA DE DECISIONES.
LA INICIATIVA REQUIERE: (SEÑALA LA FALSA) CONFIANZA EN LA CADENA DE MANDO. ENTENDIMIENTO MUTUO. CONOCIMIENTO DE LOS COMETIDOS DEL ESCALÓN SUPERIOR. DESCENTRALIZACIÓN.
LA INICIATIVA REQUIERE: (SEÑALA LA FALSA) DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES. CAPACIDAD DE DECISIÓN Y DE GESTIÓN DEL RIESGO. COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN. OBSTINACIÓN.
EL MANDO COMPRENDE TRES ASPECTOS ÍNTIMAMENTE RELACIONADOS QUE SON: (SEÑALA LA FALSA) FLEXIBILIDAD. TOMA DE DECISIONES. RESPONSABILIDAD. CONTROL.
COMPETENCIA PRECEPTIVA Y COSUSTANCIAL DE TODA AUTORIDAD; CONSISTE EN LA ELECCIÓN DE UNA OPCIÓN ENTRE VARIAS Y SU CONCRECIÓN EN ACCIONES A DESARROLLAR. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. TOMA DE DECISIONES. PROBLEMA OPERATIVO. SELECCIÓN DE CAMPAÑA.
LA TOMA DE DECISIONES SE BASA PRINCIPALMENTE EN EL PROPÓSITO DEL ESCALÓN SUPERIOR, SUPEDITADA A LA: (SEÑALA LA FALSA) SUBORDINACIÓN. INFORMACIÓN DISPONIBLE. INTUICIÓN. PERSONALIDAD DEL MANDO.
OBLIGACIÓN DE TODO JEFE DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS Y CUMPLIR LOS COMETIDOS ASIGNADOS, ASÍ COMO DE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS DECISIONES Y LAS DE SUS SUBORDINADOS. DISCIPLINA. RESPONSABILIDAD. DEBER. JERARQUÍA.
CONJUNTO DE ACCIONES ENCAMINADAS A LLEVAR A CABO EL SEGUIMIENTO Y LA SUPERVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS DIRECTRICES U ÓRDENES, PARA EN CASO NECESARIO, REALIZAR AJUSTES. CONTROL. MANDO. DIRECCIÓN. PODER.
¿CUÁNTOS SON LOS PRINCIPIOS DEL MANDO? 5. (UNIDAD DE MANDO, CONTINUIDAD DE MANDO, JERARQUÍA, INTEGRACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN) 5. (UNIDAD, CONTINUIDAD DE MANDO, JERARQUÍA, RESPONSABILIDAD Y DESCONCENTRACIÓN) 5. (UNIDAD DE CONTROL, RESPONSABILIDAD DE MANDO, JERARQUÍA, INTEGRACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN) 5. (UNIDAD DE MANDO, CONTINUIDAD, CONTROL, LIDERAZGO Y DESCENTRALIZACIÓN).
CONSISTE EN QUE CADA AUTORIDAD ACTÚA BAJO EL MANDO DE UN ÚNICO JEFE Y ES EL PRINCIPIO ESENCIAL QUE PROPORCIONA LA NECESARIA COHESIÓN. CONTROL. UNIDAD DE MANDO. JERARQUÍA. SUBORDINACIÓN.
ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO EN EL TIEMPO DE UNA DETERMINADA ESTRUCTURA DE MANDO ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS PARA SU REVISIÓN Y EL RELEVO DE AUTORIDADES. TRANSFERENCIA DE AUTORIDAD (TOA). CONTINUIDAD DEL MANDO. UNIÓN DE MANDO. RELACIONES DE MANDO.
ÚNICA ESTRUCTURA DE MANDO ESTABLECIDA QUE ABARCA A TODAS LAS ACTIVIDADES, UNIDADES, ORGANIZACIONES, ELEMENTOS Y PERSONAS EN LOS DIFERENTES NIVELES Y ESCALONES DE UNA ESTRUCTURA, Y A LAS RELACIONES ENTRE AUTORIDADES. ESCALÓN DE MANDO. INTEGRACIÓN DEL MANDO. COMBINACIÓN DE MANDO. CONTINUIDAD DE MANDO.
LIBERTAD DE ACCIÓN CONCEDIDA A LOS SUBORDINADOS PARA QUE PUEDAN DESARROLLAR SUS COMETIDOS Y ALCANZAR SUS OBJETIVOS CON LA SUFICIENTE AUTONOMÍA. DESCONCENTRACIÓN. DESCENTRALIZACIÓN. DELEGACIÓN. MISIÓN.
EL MANDO ORGÁNICO ES LA AUTORIDAD QUE SE EJERCE EN UNA ESTRUCTURA SOBRE: (SEÑALA LA FALSA) DOCTRINA. ORGANIZACIÓN. FUNCIONAMIENTO. ADMINISTRACIÓN.
EL MANDO ORGÁNICO ES LA AUTORIDAD QUE SE EJERCE EN UNA ESTRUCTURA SOBRE: (SEÑALA LA FALSA) SEGURIDAD. APOYO LOGÍSTICO. PREPARACIÓN. NORMATIVA.
EL MANDO ORGÁNICO ES LA AUTORIDAD QUE SE EJERCE EN UNA ESTRUCTURA SOBRE: (SEÑALA LA FALSA) ALISTAMIENTO. MOTIVACIÓN. DISCIPLINA Y BIENESTAR. JERARQUÍA.
AUTORIDAD Y CONSIGUIENTE RESPONSABILIDAD, DE CARÁCTER TEMPORAL, QUE SE CONFIERE A LOS COMANDANTES DE LAS ORGANIZACIONES OPERATIVAS PARA EL PLANEAMIENTO Y EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES CON FUERZAS NACIONALES O MULTINACIONALES. MANDO ESTRATÉGICO. MANDO OPERATIVO. MANDO ORGÁNICO. MANDO TÁCTICO.
EL MANDO OPERATIVO ESTÁ REGULADO POR: (SEÑALA LA FALSA) NORMATIVA. DOCTRINA. DOCUMENTACIÓN OPERATIVA EN VIGOR. REGLAS DE ENFRENTAMIENTO (ROE).
AGRUPA DE FORMA JERARQUIZADA TODAS LAS RELACIONES ENTRE LAS AUTORIDADES DE LOS DISTINTOS NIVELES, ESTRUCTURAS Y FUERZAS, CON INDICACIÓN DE LAS FUNCIONES QUE SE ESTABLECEN PARA CADA UNA DE ELLAS, DEFINIDAS POR EL ESCALÓN SUPERIOR EN LAS OPERACIONES. CONDUCCIÓN ESTRATÉGICA. ORGANIZACIÓN OPERATIVA. AUTORIDAD DIRECTIVA. MANDO Y CONTROL.
TODA OPERACIÓN REQUIERE UNA ESTRUCTURA DE MANDO Y CONTROL: (SEÑALA LA FALSA) CLARA. RÍGIDA. DEFINIDA. SENCILLA.
TODA OPERACIÓN REQUIERE UNA ESTRUCTURA DE MANDO Y CONTROL: (SEÑALA LA FALSA) ÁGIL. EFICAZ. FLEXIBLE. VIGENTE.
EL JEMAD, EN TODO CASO, NO TRANSFIERE LA AUTORIDAD SOBRE LOS ASPECTOS DE RESPONSABILIDAD NACIONAL DE CADA OPERACIÓN, QUE INCLUYEN, AL MENOS: (SEÑALA LA FALSA) EL SEGUIMIENTO DE LA OPERACIÓN. POTESTAD DISCIPLINARIA. DESPLIEGUE, SOSTENIMIENTO Y REPLIEGUE DE FUERZAS. CIERTAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, FINANCIERAS, INSTITUCIONALES O DE GESTIÓN DE PERSONAL.
MANDO Y CONTROL EN LAS OPERACIONES. TIPOS DE RELACIONES. (SEÑALA LA FALSA) RELACIONES ORGÁNICAS. RELACIONES FUNCIONALES. RELACIONES DE COORDINACIÓN. RELACIONES DE TRANSFERENCIA.
MANDO Y CONTROL EN LAS OPERACIONES. TIPOS DE RELACIONES. (SEÑALA LA FALSA) RELACIONES DE APOYO. RELACIONES CONTRACTUALES. RELACIONES DE REPRESENTACIÓN. RELACIONES DE CONSTITUCIÓN.
SE ENTIENDE POR SITUAR A PERSONAL, MEDIOS Y UNIDADES CON CARÁCTER DE CIERTA PERMANENCIA, EN UNA ORGANIZACIÓN OPERATIVA NACIONAL O ALIADA CON UN PROPÓSITO Y CONDICIONES DETERMINADOS PARA EL DESARROLLO DE UNA OPERACIÓN. AGREGAR. ASIGNAR. ALISTAR. DESIGNAR.
SITUAR, TEMPORALMENTE, UNIDADES O PERSONAL BAJO EL MANDO DEL COMANDANTE DE UNA ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE NIVEL TÁCTICO DIFERENTE DE LA DE ORIGEN, PARA EL CUMPLIMIENTO DE UNA MISIÓN O LA REALIZACIÓN DE UN COMETIDO. ASIGNAR. AGREGAR. ALISTAR. DELEGAR.
CONJUNTO DE FACULTADES Y FUNCIONES ASIGNADAS A UN COMANDANTE PARA EL PLANEAMIENTO Y EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES A SU NIVEL. MANDO OPERATIVO. AUTORIDAD OPERATIVA. MANDO ÚNICO. FACULTADES DEL MANDO.
EL REQUISITO PREVIO PARA EL EJERCICIO DEL MANDO OPERATIVO ES RECIBIR LA AUTORIDAD, QUE PODRÁ SER CONFERIDA A TRAVÉS: (SEÑALA LA FALSA) ASIGNACIÓN. NOMBRAMIENTO. DELEGACIÓN. TRANSFERENCIA.
DESIGNACIÓN DE UN COMANDANTE PARA PLANEAR Y EJECUTAR OPERACIONES EN EL NIVEL O ESCALÓN CORRESPONDIENTE EN RAZÓN DEL PUESTO OCUPADO. AGREGACIÓN. NOMBRAMIENTO. DELEGACIÓN. TRANSFERENCIA.
ACTO POR EL QUE SE CEDE AUTORIDAD A UN COMANDANTE, DENTRO DE LA PROPIA CADENA DE MANDO, SOBRE DETERMINADAS FUERZAS Y MEDIOS MILITARES EN UNA OPERACIÓN. CESIÓN. DELEGACIÓN. NOMBRAMIENTO. TRANSFERENCIA.
AUTORIDAD CEDIDA A UN COMANDANTE, FUERA DE LA PROPIA CADENA DE MANDO, SOBRE DETERMINADAS FUERZAS Y MEDIOS MILITARES PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNA OPERACIÓN. NOMBRAMIENTO. TRANSFERENCIA. DELEGACIÓN. AUTENTICACIÓN.
TIPOS DE FACULTADES DE LA AUTORIDAD OPERATIVA: (SEÑALA LA FALSA) ENCOMENDAR MISIONES. ASIGNAR COMETIDOS. REORGANIZAR LA FUERZA O LOS MEDIOS. HACER USO DEL APOYO A LA FUERZA.
TIPOS DE FACULTADES DE LA AUTORIDAD OPERATIVA: (SEÑALA LA FALSA) HACER USO DE LA FUERZA. ESTABLECER EL MARCO GEOGRÁFICO Y TEMPORAL. REORGANIZAR LOS COMETIDOS. DESPLEGAR LA FUERZA O LOS MEDIOS.
COMETIDO GENERAL ASIGNADO Y FINALIDAD ESTABLECIDA EN SU TRANSFERENCIA A UNA ORGANIZACIÓN. MISIÓN. OPERACIÓN. CAMPAÑA. BATALLA.
AUTORIDAD OTORGADA PARA ORDENAR A LOS SUBORDINADOS LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CONCRETAS AL OBJETO DE CUMPLIR LA MISIÓN RECIBIDA. HACER USO DE LA FUERZA. ASIGNAR COMETIDOS. ESTABLECER MANDATOS. EMPLEAR LOS MEDIOS.
AUTORIDAD CONFERIDA AL MANDO PARA ACTUAR SOBRE LA INTEGRIDAD DE LAS FUERZAS QUE TENGA ASIGNADAS, LO QUE LE PERMITE FRACCIONARLAS Y/O AGREGARLAS. REESTRUCTURAR FUERZAS. REORGANIZAR FUERZAS. REDESPLIEGUE DE FUERZAS. ESTABLECIMIENTO DE FUERZAS.
¿DÓNDE VIENE REFLEJADO EL NIVEL MÍNIMO DE FRACCIONAMIENTO DE LAS FUERZAS? EN LA DOCTRINA. EN LAS ROE. EN LA DOCUMENTACIÓN OPERATIVA. EN EL OPLAN NACIONAL.
FORMA DE MANDO DESCENTRALIZADA EN LA QUE UN COMANDANTE FIJA SU PROPÓSITO Y OTORGA COMPETENCIA A SUS SUBORDINADOS PARA QUE PUEDAN ACTUAR CON LA MÁXIMA LIBERTAD DE ACCIÓN. ORIENTACIÓN DE LA MISIÓN. MANDO ORIENTADO A LA MISIÓN. CONTROL ORIENTADO A LA MISIÓN. DIRECCIÓN OPERATIVA A LA MISIÓN.
EL MANDO ORIENTADO A LA MISIÓN ES POSIBLE SI SE DAN UNA SERIE DE CONDICIONES: (SEÑALA LA FALSA) TENER UN MARCO DOCTRINAL ÚNICO. COMPRENDER Y ASUMIR LA MISIÓN Y EL PROPÓSITO DEL MANDO Y HACERLO PROPIO. PLENA CONFIANZA DEL COMANDANTE EN SUS SUBORDINADOS. VOLUNTAD Y CAPACIDAD PARA ASUMIR RIESGOS.
CONSIDERACIONES DEL MANDO Y CONTROL EN LAS OPERACIONES MULTINACIONALES: (SEÑALA LA FALSA) REDUCIR EL TIEMPO EN LA TOMA DE DECISIONES. DEFINIR Y MANTENER EL OBJETIVO DE LA MISIÓN. LOGRAR UNA PERCEPCIÓN COMPARTIDA DE LA SITUACIÓN. PROTEGER AL MANDO.
CONSIDERACIONES DEL MANDO Y CONTROL EN LAS OPERACIONES MULTINACIONALES: (SEÑALA LA FALSA) INTEGRAR LOS SISTEMAS DE MANDO Y CONTROL. PROTEGER A LA FUERZA. AFIANZAR LA COHESIÓN. GARANTIZAR LA ESTABILIDAD EN LAS RELACIONES.
MILITAR ESPAÑOL QUE HA SIDO DESIGNADO PARA EJERCER COMETIDOS INSTITUCIONALES Y DE REPRESENTACIÓN, GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA. JEFE DE UNIDAD OPERATIVA. JEFE DE CONTINGENTE. JEFE DE LA FUERZA. REPRESENTANTE NACIONAL MILITAR.
PROCESO TECNOLÓGICO QUE PERMITE CONVERTIR UN DOCUMENTO EN SOPORTE PAPEL O EN OTRO SOPORTE NO ELECTRÓNICO EN UN FICHERO ELECTRÓNICO QUE CONTIENE LA IMAGEN CODIFICADA, FIEL E ÍNTEGRA DEL DOCUMENTO. CONVERSIÓN. DIGITALIZACIÓN. ACTUALIZACIÓN. CODIFICACIÓN.
LAS ALEGACIONES EN UN PROCEDIMIENTO DEBEN EFECTUARSE: EN EL PLAZO ESTABLECIDO AL EFECTO. EN CUALQUIER MOMENTO, ANTES DE LA AUDIENCIA AL INTERESADO. CON ANTERIORIDAD A LA RESOLUCIÓN. EN EL PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA.
EL RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN SE INTERPONDRÁ CONTRA: ACTOS QUE AGOTEN O NO LA VÍA ADMINISTRATIVA. CUALQUIER ACTO ADMINISTRATIVO. LOS ACTOS FIRMES EN VÍA ADMINISTRATIVA. NINGUNA ES CORRECTA.
EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REVISIÓN DE OFICIO INICIADOS A SOLICITUD DE LOS INTERESADOS EL SENTIDO DEL SILENCIO: SERÁ ESTIMATORIO. SERÁ DESESTIMATORIO. PRODUCIRÁ LA CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO. NINGUNA ES CORRECTA.
NO PONDRÁ FIN AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO NECESARIAMENTE: LA RENUNCIA. LA RESOLUCIÓN. LA CADUCIDAD. EL DESISTIMIENTO.
¿CUÁNDO FUE ADOPTADA LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS? 10 DE DICIEMBRE DE 1948. 24 DE OCTUBRE DE 1945. 8 DE DICIEMBRE DE 1947. 9 DE DICIEMBRE DE 1946.
¿QUÉ COMITÉ IMPULSÓ ESPAÑA EN LA ONU? COMITÉ CONTRA EL TERRORISMO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD. COMITÉ CONTRA LA VIOLENCIA TERRORISTA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD. COMITÉ CONTRA EL TERRORISMO TRANSNACIONAL DEL CONSEJO DE SEGURIDAD. COMITÉ CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.
LA ADMINISTRACIÓN TIENE QUE MOTIVAR NECESARIAMENTE: LOS ACTOS QUE SE SEPAREN DEL CRITERIO SEGUIDO EN ACTUACIONES PRECEDENTES O DEL DICTAMEN DE ÓRGANOS CONSULTIVOS. LOS ACTOS QUE NO LIMITEN DERECHOS SUBJETIVOS. LOS ACTOS QUE LIMITEN EXPECTATIVAS DE DERECHOS. TODAS SON CORRECTAS.
SON HÁBILES: TODAS LAS HORAS DEL DÍA QUE FORMEN PARTE DE UN DÍA TOPE. TODAS LAS HORAS DEL DÍA. LAS HORAS COMPRENDIDAS ENTRE LAS 08:00 Y LAS 22:00. LAS HORAS COMPRENDIDAS ENTRE LAS 08:00 Y LAS 15:00.
LA EFICACIA DE UN ACTO ADMINISTRATIVO QUEDA DEMORADA: CUANDO ESTÉ SUPEDITADA A NOTIFICACIÓN, PUBLICACIÓN O APROBACIÓN SUPERIOR. CUANDO LO EXIJA EL ÓRGANO SUPERIOR. SIEMPRE. NUNCA.
¿CÓMO PUEDEN ACORDAR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA DEL PROCEDIMIENTO? DE OFICIO. A SOLICITUD DEL INTERESADO. DE OFICIO O A SOLICITUD DEL INTERESADO. MEDIANTE EL RECURSO DE SIMPLIFICACIÓN.
EL ERROR DE LA CALIFICACIÓN DEL RECURSO POR PARTE DEL QUE LO PRESENTA: NO ES OBSTÁCULO PARA LA TRAMITACIÓN DEL MISMO, SIEMPRE QUE SE DEDUZCA SU VERDADERO CARÁCTER. DESESTIMARÁ EL RECURSO. ARCHIVARÁ EL PROCEDIMIENTO. ANULA TAL RECURSO.
¿CUÁL ES EL PLAZO EN QUE DEBEN RESOLVERSE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TRAMITADOS DE MANERA SIMPLIFICADA? 30 DÍAS. 20 DÍAS. 10 DÍAS. 15 DÍAS.
¿PODRÁ AMPLIARSE EL PLAZO LEGAL PARA SUBSANAR EL DEFECTO EN LA ACREDITACIÓN INSUFICIENTE DE LA REPRESENTACIÓN? PODRÁ OTORGARSE CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO REQUIERAN. NUNCA. EN TODO CASO. SÓLO MEDIANTE RECURSO.
LAS MEDIDAS PROVISIONALES DEBERÁN SER CONFIRMADAS, MODIFICADAS O LEVANTADAS: EN EL ACUERDO DE INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO. EN LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO. EN EL PERÍODO DE PRUEBAS. NINGUNA ES CORRECTA.
¿CUÁNDO ACABÓ LA TERCERA CONFERENCIA DE SEGUIMIENTO DE LA OSCE? EL 19 DE ENERO DE 1989. EL 9 DE ENERO DE 1989. EL 29 DE ENERO DE 1989. EL 19 DE FEBRERO DE 1989.
¿QUÉ PAÍSES INTEGRAN EL GRUPO "POD" DE OBSERVACIÓN DEL TRATADO DE CIELOS ABIERTOS? (SEÑALA LA FALSA) BÉLGICA. HOLANDA. LUXEMBURGO. RUSIA.
¿QUÉ PAÍSES INTEGRAN EL GRUPO "POD" DE OBSERVACIÓN DEL TRATADO DE CIELOS ABIERTOS? (SEÑALA LA FALSA) CANADÁ. FRANCIA. GRECIA. GEORGIA.
¿QUÉ PAÍSES INTEGRAN EL GRUPO "POD" DE OBSERVACIÓN DEL TRATADO DE CIELOS ABIERTOS? (SEÑALA LA FALSA) ITALIA. PORTUGAL. ESPAÑA. UCRANIA.
¿CUÁNTOS ESTADOS PARTICIPARON EN LA CUMBRE DE LISBOA DE 1996? 54. 22. 35. 51.
¿CUÁNTOS FUERON LOS SIGNATARIOS ORIGINALES DE LA DECLARACIÓN DE LA ONU? 22. 26. 50. 57.
RESPONSABLE DE ORGANIZAR LA CONTRIBUCIÓN DE RECURSOS A LA SEGURIDAD NACIONAL: CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL. PRESIDENTE DEL GOBIERNO. CONSEJO DE DEFENSA NACIONAL. JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA.
LA INFORMACIÓN QUE TENGA CARÁCTER AUXILIAR O DE APOYO: NO FORMARÁ PARTE DEL EXPEDIENTE. FORMARÁ PARTE DEL EXPEDIENTE. SERÁ OPTATIVO, SEGÚN EL ÓRGANO INSTRUCTOR. NO EXISTE ESA INFORMACIÓN.
LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES DEPENDE: DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA. DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL. DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS. COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA.
LA OFICINA DE APLICACIÓN DEL CONVENIO ENTRE LOS ESTADOS DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE DEPENDE: SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y RELACIONES INTERNACIONALES. COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE LA DEFENSA. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN Y DEFENSA CIVIL. OFICINA NACIONAL DE LA OTAN.
¿DE QUIÉN DEPENDE LA ACADEMIA CENTRAL DE LA DEFENSA? SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA MILITAR. CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS DE DEFENSA. CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA.
LA JUNTA GENERAL DE ENAJENACIONES Y LIQUIDADORA DE MATERIAL DEPENDE: DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS. DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA. DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIAL. DIRECCIÓN GENERAL DE ENAJENACIONES.
EL EFECTO DE LA DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES SERÁ: A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL DE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES. EL MISMO DÍA DE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES. A PARTIR DEL MES SIGUIENTE AL DE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES. A PARTIR DEL AÑO SIGUIENTE AL DE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES.
EN EL ÁMBITO DE LOS MANDOS O JEFATURA DE PERSONAL DE LOS EJÉRCITOS SE CREARÁN GRUPOS DE TRABAJO PARA EL ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LAS INICIATIVAS PRESENTADAS CON ARREGLO A LO QUE ESTABLEZCA EL MINISTRO DE DEFENSA. NO EXISTEN DICHOS GRUPOS DE TRABAJO. LAS OPINIONES DE ESTOS GRUPOS SERÁN CONSIDERADAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, PERO NO TENDRÁN CARÁCTER VINCULANTE. LAS OPINIONES DE ESTOS GRUPOS SERÁN CONSIDERADAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y TENDRÁN CARÁCTER VINCULANTE. LAS OPINIONES DE ESTOS GRUPOS NO SERÁN CONSIDERADAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES.
LAS INICIATIVAS Y QUEJAS REGULADAS EN EL REAL DECRETO 176/2014 NO TENDRÁN EL CARÁCTER DE RECLAMACIÓN EN VÍA ADMINISTRATIVA..... NO INTERRUMPIRÁ LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN O CADUCIDAD Y TAMPOCO SERÁN SUSCEPTIBLES DE RECURSO ALGUNO. INTERRUMPIRÁ LOS PLAZOS DE CADUCIDAD. SE PODRÁ INTERPONER RECURSO DE REVISIÓN. NINGUNA ES CORRECTA.
EN EL CASO DE QUE ALGÚN MILITAR SE ENCUENTRE DESTINADO EN EL EXTRANJERO SIN ESTAR INTEGRADO EN NINGUNA UNIDAD, O LO ESTÉ EN UN ORGANISMO AJENO A LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS, ¿DÓNDE SE INFORMARÁ DE LA DESIGNACIÓN DE AQUELLOS MILITARES A LOS QUE DIRIGIRÁ SUS INICIATIVAS O PROPUESTAS? LA DESIGNACIÓN DE ESTOS MILITARES SERÁ ELEGIDA DE ENTRE TODOS LOS OFICIALES PERTENECIENTES EN LA UNIDAD POR CONSENSO. LA DESIGNACIÓN DE ESTOS MILITARES SE PUBLICARÁ EN LA CORRESPONDIENTE ORDEN INTERNACIONAL DE LA UNIDAD, SEGÚN EL ORGANISMO AL QUE PERTENEZCA. LA DESIGNACIÓN DE ESTOS MILITARES SE PUBLICARÁ EN EL BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA CONJUNTA. LA DESIGNACIÓN DE ESTOS MILITARES SE PUBLICARÁ EN LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE LA UNIDAD O TABLÓN DE ANUNCIOS.
LA AUTORIDAD COMPETENTE PODRÁ CITAR AL MILITAR QUE HAYA PLANTEADO LA INICIATIVA PARA SER OÍDO. LA COMPARECENCIA A DICHO TRÁMITE TENDRÁ CARÁCTER VOLUNTARIO. LA COMPARECENCIA A DICHO TRÁMITE TENDRÁ CARÁCTER PRECEPTIVO. NO EXISTE TAL COMPARECENCIA. LA COMPARECENCIA QUEDARÁ REGLAMENTADA POR ORDEN DEL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. .
EL MILITAR QUE HAYA PRESENTADO UNA QUEJA Y, UNA VEZ ADOPTADO EL ACUERDO QUE PROCEDA, CONSIDERASE QUE NO HA SIDO SUFICIENTEMENTE ATENDIDA O, TRANSCURRIDO UN MES NO HUBIESE SIDO CONTESTADA, PODRÁ PRESENTAR LA MISMA QUEJA DIRECTAMENTE, ANTE EL MANDO O JEFATURA DE PERSONAL. EL MES COMENZARÁ A CONTAR DESDE LA FECHA DEL ACUSE DE RECIBO DE LA PRESENTACIÓN DE LA QUEJA. EL MES COMENZARÁ A CONTAR DESDE LA FECHA DEL DÍA SIGUIENTE AL DE LA PRESENTACIÓN DE LA QUEJA. EL MES COMENZARÁ A CONTAR DESDE LA FECHA DEL MES SIGUIENTE AL DE LA PRESENTACIÓN DE LA QUEJA. EL MES COMENZARÁ A CONTAR DESDE LA FECHA DEL ACUSE DE RECIBO DE LA PRESENTACIÓN DE LA QUEJA SIEMPRE QUE SEA UN DÍA HÁBIL.
¿CUÁNDO SE ADOPTÓ LA RESOLUCIÓN 386 POR LA ASAMBLEA GENERAL? EL 14 DE DICIEMBRE DE 1955. EL 4 DE NOVIEMBRE DE 1950. EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1952. EL 14 DE DICIEMBRE DE 1951.
LA APROBACIÓN DE EXIGENCIA DE RESPONSABILIDAD DEL PRESIDENTE O LOS DEMÁS MIEMBROS DEL GOBIERNO POR UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO O POR TRAICIÓN COMPETE A: MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO. MAYORÍA ABSOLUTA DE AMBAS CÁMARAS. NINGUNA ES CORRECTA.
¿DE QUIÉN DEPENDEN LOS GENERALES ADJUNTOS EN ÁLAVA Y VIZCAYA? DIRECTAMENTE DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. DEL GENERAL JEFE DE LA FUERZA LOGÍSTICA OPERATIVA. DEL GENERAL JEFE DE LA FUERZA TERRESTRE. DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA.
¿DÓNDE ESTÁ EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ZARAGOZA" Nº 5? BRIGADA "ALMOGAVARES" VI. BRIGADA "GALICIA" VII. BRIGADA "REY ALFONSO XIII" II. BRIGADA "GUZMÁN EL BUENO" X.
¿CUÁL DEPENDE DE LA COMANDANCIA GENERAL DE MELILLA? REGIMIENTO MIXTO DE ARTILLERÍA Nº 32. REGIMIENTO MIXTO DE ARTILLERÍA Nº 30. REGIMIENTO MIXTO DE ARTILLERÍA Nº 31. REGIMIENTO MIXTO DE ARTILLERÍA Nº 33.
¿EN QUÉ NIVEL SE SITÚAN LOS COMANDANTES DE LAS ORGANIZACIONES OPERATIVAS QUE SE GENEREN? POLÍTICO. ESTRATÉGICO. TÁCTICO. OPERACIONAL.
¿DESDE QUÉ AÑO SE INCORPORÓ ESPAÑA A LA OTAN Y A LA UEO? 1980. 1981. 1982. 1986.
REGLAS ESENCIALES DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MILITARES SEGÚN LA DEFENSA NACIONAL Y DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN: (SEÑALA LA FALSA) UNIDAD. DISCIPLINA. LÍMITES DE LA OBEDIENCIA. JERARQUÍA.
¿QUIÉN FIJARÁ CON VIGENCIA CUATRIENAL LAS PLANTILLAS DE OFICIALES GENERALES, OFICIALES Y SUBOFICIALES, EXCEPTO LOS CORRESPONDIENTES A LOS DOS PRIMEROS EMPLEOS? EL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA. EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL CONSEJO DE MINISTROS. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA. EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL JEMAD.
¿A QUIÉN INFORMARÁ EL GOBIERNO CADA VEZ QUE APRUEBE UN REAL DECRETO DE DESARROLLO DE PLANTILLAS? AL SENADO. A LAS CORTES GENERALES. AL CONGRESO. A LA UNIÓN EUROPEA.
DE LOS MILITARES DE LA CATEGORÍA DE TROPA Y MARINERÍA DEPENDE EN GRAN MEDIDA LA EFICACIA DE LA ORGANIZACIÓN MILITAR CONTENIENDO: (SEÑALA LA FALSA) ACATAMIENTO. PREPARACIÓN. PROFESIONALIDAD. INICIATIVA.
¿QUIÉN DESIGNA LOS EMPLEOS CON CARÁCTER EVENTUAL? EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA. EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA, A PROPUESTA DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL CORRESPONDIENTE EJÉRCITO. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA. EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL.
¿QUIÉN CONCEDE LOS EMPLEOS CON CARÁCTER HONORÍFICO? LO CONCEDE EL JEMAD, A PROPUESTA DE LOS JEME´S. LO CONCEDE EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL CONSEJO DE MINISTROS. LO CONCEDE EL CONSEJO DE MINISTROS, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA. LO CONCEDE EL MINISTRO DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL JEMAD.
LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN DE LOS OFICIALES SERÁN EN LAS ACADEMIAS: QUE DETERMINE EL SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA DE DEFENSA, A PROPUESTA DEL SUBSECRETARIO. QUE DETERMINE EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. QUE DETERMINE EL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA. QUE DETERMINE EL MINISTRO DE DEFENSA.
LA ENSEÑANZA DE FORMACIÓN DE LOS SUBOFICIALES Y MILITARES DE TROPA SE IMPARTIRÁN EN LAS ACADEMIAS Y CENTROS DE FORMACIÓN: QUE SE DETERMINEN POR ORDEN DEL MINISTRO DE DEFENSA. QUE DETERMINE EL GOBIERNO, A PROPUESTA DEL MINISTRO DE DEFENSA. QUE DETERMINE EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA. QUE DETERMINE EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL.
A PETICIÓN PROPIA EN EL CENTRO DOCENTE MILITAR CORRESPONDIENTE. EL MINISTRO DE DEFENSA DETERMINARÁ LOS SUPUESTOS EN LOS QUE SE DEBA RESARCIR ECONÓMICAMENTE AL ESTADO Y ESTABLECERÁ LAS CANTIDADES TENIENDO EN CUENTA EL COSTE DE LA FORMACIÓN RECIBIDA: SIEMPRE QUE ÉSTA SEA SUPERIOR A DIEZ AÑOS. SIEMPRE QUE ÉSTA SEA SUPERIOR A DOS AÑOS. SIEMPRE QUE ÉSTA SEA SUPERIOR A DOCE AÑOS. SIEMPRE QUE ÉSTA SEA SUPERIOR A CINCO AÑOS.
LOS QUE FORMEN PARTE DE UNIDADES MILITARES A LAS QUE SE LES ASIGNEN MISIONES FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL, POR UN PERÍODO IGUAL O SUPERIOR A_______________, PODRÁN AMPLIAR SU COMPROMISO HASTA ________________ DESPUÉS DE QUE CONCLUYA LA MISIÓN, CUANDO SU COMPROMISO TERMINE DURANTE EL DESARROLLO DE TALES MISIONES. TRES MESES / TREINTA DÍAS. TRES MESES / QUINCE DÍAS. SEIS MESES / QUINCE DÍAS. SEIS MESES / TREINTA DÍAS.
EVALUACIONES PARA EL ASCENSO: LA DURACIÓN DE LOS CICLOS EN LOS ASCENSOS POR ELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN SERÁ DE: SEIS MESES. UN AÑO. DOS AÑOS. NINGUNA ES CORRECTA.
LOS MILITARES SERÁN DECLARADOS EN SITUACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES CUANDO SEAN AUTORIZADOS POR EL MINISTRO DE DEFENSA PARA REALIZAR UNA MISIÓN POR PERÍODO DETERMINADO ________________________ EN ORGANISMOS INTERNACIONALES, GOBIERNOS O ENTIDADES PÚBLICAS EXTRANJERAS O EN PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. SUPERIOR A SEIS MESES. SUPERIOR A TRES MESES. DE SEIS MESES. DE TRES MESES.
EL PERÍODO MÁXIMO DE PERMANENCIA A LA SITUACIÓN DE SUSPENSIÓN DE FUNCIONES DEL MILITAR PROFESIONAL SERÁ DE _____________ O EL DE LA DURACIÓN DE LA PRISIÓN PREVENTIVA, CASO QUE SE HUBIERE ACORDADO POR LA AUTORIDAD JUDICIAL EN ALGÚN MOMENTO DEL PROCEDIMIENTO Y FUESE SUPERIOR A _____________. UN AÑO. SEIS MESES. CUATRO MESES. TRES MESES.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor