Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUnidad 1: Emprendedor e idea emprendedora

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad 1: Emprendedor e idea emprendedora

Descripción:
Examen 4º eso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/11/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un empresario es: Una persona que crea y dirige una empresa Una persona que crea, pero no dirige una empresa. Un tipo de empresa, formada por personas o no. Es lo mismo que un emprendedor.
Las personas que inician una acción creativa e innovadora, generalmente aceptando un riesgo son: Empresarios. Emprendedores. Resilientes. Fundadores de empresas.
¿Cuál de las siguientes cualidades son reunidas por los emprendedores?: Autonomía Motivación al logro Tenacidad Todas son correctas.
Una persona que toma la iniciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan es: Curiosa Flexible Proactiva Tolerante a la frustración.
Si Julián tiene habilidad negociadora, entonces: Es capaz de trabajar estrechamente con los demás. Influye y motiva a los demás hasta implicarlos en la realización de proyectos. Expone y defiende las ideas propias ante los demás. Adopta actitudes cooperantes.
Las personas que trabajan en Google o 3M y tienen iniciativa emprendedora son: Emprendedores culturales Emprendedores sociales Emprendedores empresariales Intraemprendedores.
Los funcionarios no pueden actuar como emprendedores porque no implantan proyectos. Falso, pueden implantar proyectos y llevarlos a cabo con éxito. Verdadero, deben realizar las tareas designadas a su puesto. Verdadero, aunque pueden implantar proyectos no tienen la obligación de llevarlos a cabo con éxito. Falso, pueden implantar proyectos sin importar el éxito o fracaso de los mismos.
Los componentes del riesgo empresarial son: Una situación de incertidumbre, es decir, varios escenarios o situaciones futuras posibles. Una necesidad de elección La posibilidad de obtener beneficios y de incurrir en pérdidas. Todas son correctas.
¿Cuál de las siguientes opciones no es cierta respecto al valor social de emprender? Identificar necesidades. Progreso tecnológico. No creación de riqueza. Creación de empleo.
Identificar necesidades para los empresarios consiste en: Ofrecer un bien o servicio que atienda las necesidades de forma insatisfactoria. Ofrecer bienes, pero no servicios, que atienda a las necesidades de forma satisfactoria Ofrecer un bien o servicio que atienda las necesidades de forma satisfactoria Ofrecer servicios, pero no bienes, que atienda a las necesidades de forma satisfactoria.
Un emprendedor genera riqueza sí. La c) y la d) son correctas. No aumenta el poder adquisitivo del personal contratado. Remunera más al personal. Contribuye al desarrollo del entorno en el que se ubica.
Si nos referimos a los principios y valores morales que guían el comportamiento de una empresa en sus operaciones y relaciones comerciales, estamos hablando de: La moral empresarial La ética empresarial. La resiliencia empresarial La resiliencia empresarial.
Cuando un emprendedor tiene un triple objetivo: social, medioambiental y económico, decimos que es un: Emprendedor cultural. Emprendedor empresarial. Emprendedor social. Intraemprendedor.
El riesgo del emprendedor social y del emprendedor convencional es: Idéntico, porque se exponen a los mismos hechos. Distinto, porque el emprendedor social afronta un riesgo personal y político. Idéntico, ambos se exponen sólo al riesgo económico. Idéntico.
¿Cómo podemos encontrar una idea novedosa? Cambiando el canal de distribución. Creando nuevas soluciones. Ampliando el público objetivo. Todas son correctas.
La innovación de producto surge cuando: Aparece un nuevo bien o servicio en el mercado que ha mejorado de forma significativa. Aparece un nuevo bien en el mercado que ha mejorado de forma significativa. Aparece un nuevo servicio en el mercado que ha mejorado de forma significativa.
Al utilizar nuevos o mejorados procesos de fabricación, logística o distribución estamos: Realizando una innovación de proceso. Acometiendo una innovación de producto. Gastando recursos innecesariamente. Eso no es posible realizarlo.
La tormenta de ideas o brainstorming, el pensamiento lateral, el listado de atributos y el storytelling son: Pérdidas de tiempo, inservibles para los emprendedores Todas son incorrectas Técnicas para estimular la creación de ideas. Todas son correctas.
La narrativa o arte de contar historias se refiere a una técnica de comunicación: ¿Cuál es su nombre? Storytelling Brainstorming Lista de atributos. Pensamiento lateral.
¿Qué pautas hay que respetar en una tormenta o lluvia de ideas? Las críticas están prohibidas. Todas las ideas son bienvenidas La a) y la b) son correctas La a) y la b) son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso