option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Unidad 12 código de la niñez y de la adolescencia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Unidad 12 código de la niñez y de la adolescencia

Descripción:
Para practicar

Fecha de Creación: 2026/02/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Toda medida que se adopte respecto al niño o adolescente estará fundada. En su interés superior. En su interés inferior.

Para determinar el interés superior o prevaleciente se respetarán. Sus vínculos familiares su educación su origen étnico religioso cultural y lingüístico. La opinión del mismo el equilibrio entre sus derechos y deberes así como su condición de persona en desarrollo.

Para determinar el interés superior o prevaleciente se atenderá. La opinión del mismo el equilibrio entre sus derechos y deberes así como su condición de persona en desarrollo. Sus vínculos familiares su educación su origen étnico religioso cultural y lingüístico.

Los padres biológicos y adoptivos tienen la obligación garantizar al niño adolescentes y su desarrollo armónico e integral y cuando esta obligación no fuere cumplida quién está obligado a cumplir la subsidiariamente?. El estado. La codeni. El ministerio de la niñez.

Puede requerir a la autoridad competente que exija a los obligados principales y al estado del cumplimiento de sus obligaciones. Cualquier persona. Los padres biológicos y adoptivos. El estado. La codeni.

Con apoyo de su equipo técnico debe verificar la situación evaluada la denuncia y la convivencia de la permanencia en el entorno familiar si ellos no fuera posible la existencia de médicos suficientes para la separación familiar inmediata. La defensoría de la niñez y de la adolescencia. La codeni. El juzgado de la niñez y de la adolescencia.

En caso de que se adopte una medida de urgencia se debe comunicar al. Juzgado de la niñez y de la adolescencia de turno. Juzgado de paz.

A quién se debe comunicar cuando se ausenta el juzgado de la niñez y de la adolescencia. Juzgado de paz. La codeni. El estado.

La defensoría de la niñez y la adolescencia de turno con apoyo de su equipo técnico debe verificar la situación y evaluar la denuncia comunicar al jugador de la niñez y adolescencia y en ausencia de este al juzgado de paz en un plazo máximo de. 24 horas. 12 horas. 48 horas.

En caso de que el conocimiento de la vulneración de derecho se haya producido en el marco de un hecho punible quién interviene. La fiscalía penal. La defensoría de la niñez y la adolescencia.

En caso de que el conocimiento de La donación se haya dado en el marco de un hecho punible la fiscalía penal interviene y deberá comunicar inmediatamente a. La defensoría de la niñez y de la adolescencia. Juzgado de la niñez y la adolescencia.

Si hay un hecho punible la fiscalía penal interviene deberá comunicar inmediatamente a la defensoría de la niñez y la adolescencia de turno para iniciar las acciones que sean pertinentes ante. El juzgado de la niñez y la adolescencia. El estado. La codeni.

Exhibirán en lugares públicos y visibles los datos concernientes a personas o instituciones a la que podrá recurrir el niño sus padres tutores o responsables en los casos mencionados anteriormente. Las instituciones de salud. La policía nacional. El ministerio de defensa.

El niño o adolescente tiene derecho a vivir y desarrollarse. En su familia. En su familia o en caso en una institución adecuada a ella. A su familia y si no fuese posible en el hospital.

El niño adolescente tiene derecho a vivir y desarrollarse en su familia y en caso de falta o insuficiencia de recursos materiales de sus familiares quién es el que se encarga?. El estado. La codeni. Ministerio público.

Denunciar Test