option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Unidad 4 - Revestimientos Continuos - Parte 1 Enfoscados

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Unidad 4 - Revestimientos Continuos - Parte 1 Enfoscados

Descripción:
Control de Ejecución de Obras de Edificación

Fecha de Creación: 2026/04/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 31

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué tema principal se abordará en la unidad de trabajo sobre revestimientos continuos?. La instalación de sistemas de calefacción radiante. Los revestimientos continuos realizados sobre cualquier clase de superficie y sus posibles acabados con pinturas y barnices. La construcción de estructuras de hormigón armado.

¿Con qué tipo de enfoscados se comenzará el estudio?. Enfoscados con mortero de cal. Enfoscados con mortero de cemento. Enfoscados con mortero de yeso.

¿Qué otros compuestos con mortero se mencionan después de los enfoscados de cemento?. Revoques de yeso y tendidos. Revocos (con mortero de cemento, cal, cristales volcánicos o resinas sintéticas) o estucos. Enlucidos y guarnecidos.

¿Qué tipo de mortero se utiliza principalmente en los tendidos, guarnecidos y enlucidos?. Mortero de cemento. Mortero de cal. Mortero de yeso.

¿Cuál es uno de los objetivos al finalizar el estudio de esta unidad?. Identificar tipos de aislamientos térmicos. Diferenciar los distintos enfoscados y sus acabados. Calcular la resistencia de los materiales de construcción.

¿Qué son los enfoscados según el documento?. Revestimientos provisionales para la construcción. Revestimientos continuos realizados con mortero de cemento, de cal o mixtos en paredes y techos exteriores (y a veces interiores). Técnicas de pintura decorativa para fachadas.

¿Cuál es una de las funciones principales de los enfoscados?. Mejorar la aislamiento acústico de las paredes. Mejorar las características mecánicas del paramento. Facilitar la instalación de sistemas eléctricos.

¿Qué se debe asegurar para que el mortero no se deshidrate durante la aplicación?. Aplicar el mortero a temperaturas inferiores a 5°C. Aplicar el mortero a temperaturas no superiores a 40°C. Humedecer la superficie con agua fría.

En caso de querer enfoscar una superficie lisa de hormigón, ¿qué se debe hacer para preparar la superficie?. Aplicar una capa de pintura imprimación. Crear una superficie rugosa empleando productos químicos, una malla de refuerzo o salpicando con lechada de cemento. Pulir la superficie hasta dejarla completamente lisa.

¿Cuánto tiempo debe pasar como mínimo después de realizar el enfoscado antes de fijar algo sobre él?. 24 horas. 48 horas. Siete días.

¿Qué tipo de mortero se suele utilizar en los enfoscados por su resistencia a golpes y potencial impermeabilidad?. Mortero de yeso. Mortero de cal. Mortero rico en cemento.

¿Qué dosificación de mortero de cemento se recomienda para 'Revoques impermeables' (en peso)?. 1:4. 1:3. 1:1.5.

Según la tabla de dosificación de morteros de cemento, ¿cuántos litros de agua por m³ se añaden a los 'Revoques impermeables'?. 240 l/m³. 260 l/m³. 300 l/m³.

¿Qué se debe agregar a los morteros de cemento para que sean 'Revoques impermeables' según la nota 3?. Arena de granulometría fina. 31 kg/m³ de líquido impermeabilizante. Aditivos de fraguado rápido.

En la tabla de 'MORTEROS DE CEMENTO Y CAL', ¿qué proporción de Cemento, Pasta de Cal y Agua se recomienda para 'Muros cargados, impermeables'?. 1:1:6. 1:1:8. 4:1:12.

¿Cuál es el espesor máximo recomendado para una sola aplicación de enfoscado para evitar desprendimientos?. 10 mm. 15 mm. 20 mm.

Si se necesita un espesor de enfoscado superior a 15 mm, ¿cómo se debe aplicar?. En una sola capa gruesa. En capas sucesivas, cada una con un máximo de 15 mm. Mezclando el mortero con un aditivo expansor.

¿Cuáles son los dos tipos de enfoscados según la necesidad de aplomado de la carga?. Enfoscados lisos y enfoscados rugosos. Enfoscados sin maestrear y enfoscados maestreados. Enfoscados interiores y enfoscados exteriores.

¿Qué es una 'maestra' en el contexto de los enfoscados?. Una herramienta para alisar el mortero. Una referencia aplomada realizada con el mismo mortero, que sirve de guía para mantener el espesor y el plomo del paramento. Una junta de dilatación en la fachada.

¿Cuándo se suele optar por un 'enfoscado sin maestrear' o 'a buena vista'?. Cuando el enfoscado va a quedar visto y necesita un acabado perfecto. Cuando el enfoscado va a quedar oculto o se aplicará otro revestimiento encima (revocos, alicatados) que permita conseguir el aplomado. Para fachadas expuestas a la intemperie.

En un 'enfoscado maestreado', ¿cada cuánto se suelen colocar las maestras?. Cada 5 metros. Cada 1 o 1.5 metros. Solo en las esquinas.

¿Qué elemento auxiliar se utiliza para reforzar los enfoscados en puntos donde el riesgo de fisuras es elevado?. Bandas de tela. Juntas de trabajo. Maestras de yeso.

¿Para qué se utilizan las 'juntas de trabajo' en los enfoscados?. Para mejorar la adherencia del mortero a la superficie. Para dividir el área de trabajo y conectar diferentes fases de ejecución, especialmente en enfoscados vistos de fachada o cuando no se puede ejecutar en un solo día. Para crear relieves decorativos en la superficie.

Según el documento, ¿cuáles son los tipos de juntas de trabajo mencionadas?. Juntas de dilatación y juntas de esquina. Juntas con junquillo perdido y juntas vistas. Juntas de cemento y juntas de cal.

¿Cuál es la distancia recomendada para las juntas de trabajo en vertical?. De 2 a 3 metros. De 6 a 7 metros. Máximo 1 metro.

¿Qué tipo de acabado resulta del simple paso de la regla por el paramento, proporcionando una textura rugosa?. Acabado fratasado. Acabado bruñido. Acabado rugoso.

¿Cuándo se utiliza habitualmente el 'acabado rugoso'?. Cuando el enfoscado va a quedar visto y se busca una superficie muy lisa. Cuando el enfoscado sirva de soporte a otro enfoscado, un revoco, un enlucido o un alicatado de piezas mayores a 5 x 5 cm. Para proteger la fachada de la lluvia ácida.

El 'acabado fratasado' se obtiene pasando un fratás humedecido en agua sobre la superficie fresca, realizando movimientos circulares. ¿Qué tipo de superficie deja?. Una superficie muy lisa de alta calidad. Una superficie completamente plana. Una superficie lisa de calidad media.

¿Qué acabado se obtiene al aplicar una fina capa de pasta de cemento puro con llana, resultando en una textura muy lisa y de alta calidad?. Acabado rugoso. Acabado fratasado. Acabado bruñido.

El 'acabado bruñido' es costoso y requiere tiempo. ¿En qué aplicación se realiza actualmente, según el documento?. En la aplicación de morteros de capa gruesa. En la aplicación de la última capa de estucos. En la preparación de soportes para pintura.

¿Qué se debe evitar al extender los enfoscados para asegurar la correcta reacción de fraguado?. Aplicar el mortero a temperaturas superiores a 40°C. Aplicar el mortero a temperaturas inferiores a 5°C. Aplicar el mortero en días de lluvia.

Denunciar Test