Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEUnidad 7 Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad 7 Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Descripción:
Historia Universal

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Factores causales de la Segunda Guerra Mundial: I. el Tratado de Versalles II. la tolerancia que se tuvo ante la expansión nazi en Europa III. la formación de las potencias del Eje IV. la migración de población europea a Estados Unidos V. la revolución cubana I, II, III I, III, IV IV, V II, III, IV.
Entre los antecedentes que explican el estallido de la Segunda Guerra Mundial destaca: la crisis soviética de 1929, el surgimiento de países socialistas y la invasión alemana a Polonia el ataque alemán sobre Francia y Polonia, el telegrama Zimermann y el ascenso de Hitler al poder la crisis de 1929, la caída del Muro de Berlín y los planes quinquenales de Stalin la crisis económica de 1929, el fascismo en Europa y la invasión nazi en Polonia.
Alemania, Italia y Japón fueron las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Quiénes fueron los líderes gobernantes en dichos países? I. Adolfo Hitler II. Winston Churchill III. LeónTrotsky IV. Benito Mussolini V. Hirohito VI. MaoTséTung IV, V, VI I,IV ,V II, III, IV I, III, VI.
¿Qué lograron las potencias que se reunieron en la Conferencia de Teherán en 1943? la ocupación de París por parte de los nazis el uso de la bomba atómica para derrotar a Japón la ocupación de Alemania el predominio de la Carta del Atlántico en el Pacífico.
¿Qué acontecimiento determinó el rumbo definitivo de la Segunda Guerra Mundial? el Nuevo Trato el Tratado Brest Litovsk el uso de la bomba atómica la Operación Barbarroja.
¿Qué importancia representó el Tratado de San Francisco en 1945? fue la base para la fundación de las Naciones Unidas permitió a Estados Unidos el triunfo al finalizar la Segunda Guerra Mundial representa un Tratado de Paz entre los bloques capitalista y socialista dio origen a severos desajustes económicos y políticos en Europa.
Son organismos especializados de la ONU: OEA y OTASN FAO, OIT y OMS UNESCO y MERCOMÚN OMS y TLC.
La fragmentación de Europa en dos áreas, el este bajo dominio soviético y el occidente por el bloque capitalista, puede considerarse como: una causa de la Segunda Guerra Mundial una consecuencia de la Gran Guerrea la principal razón de que la URSS se disolviera una condición impuesta por los tratados de Paz.
Después de la Segunda Guerra Mundial la confrontación entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, así como la ameniza nuclear fueron características de: la Güera Fría los objetivos de la ONU la Alemania nazi el comunismo internacional.
Los reacomodos políticos y económicos de diversos países en distintos contextos geográficos, la descolonización en Asia y África y la Guerra Fría fueron: logros contundentes del capitalismo a nivel mundial aspectos de la guerra fría consecuencias de la Segunda Guerra Mundial los propósitos del plan Marshall después del conflicto mundial.
La ONU está integrada por varios organismos internacionales, entre los que destaca la OIT, la cual promueve: la paz mundial la salud la educación el trabajo.
¿Cuál de los siguientes países no forma parte de los miembros permanentes dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? Alemania del Este Rusia Inglaterra Estados Unidos.
¿Cuál es la función de la FAO? la promoción de los derechos humanos el fomento del capitalismo, según el Plan Marshall la negociación entre los bloques capitalista y comunista la promoción de la alimentación y de la agricultura.
Algunos países integrantes de la OTAN son: China, Corea del Sur y Estados Unidos Inglaterra, Francia y Estados Unidos Estados Unidos, Canadá y México Rusia, Estados Unidos y China.
¿Cuál de los siguientes datos es incorrecto? la Conferencia de Potsdam de 1945 se propuso acabar con la militarización nazi en Alemania y crear un tribunal internacional contra crímenes de guerra la Organización Mundial de la Salud es un organismo de las Naciones Unidas el pacto de Varsovia fue establecido para sustentar la creación de la Organización de las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, la amenaza nuclear se convierte en una característica del mundo contemporáneo.
Identifica el dato que sea correcto mediante la Conferencia de Yalta en 1943, se decidió la fundación de las naciones Unidas la OIT es el organismo financiero para la recuperación económica de Europa occidental la ONU cuenta con una Corte Internacional de Justicia, establecida en La Haya, Holanda el Pacto de Varsovia sustenta los ideales políticos del capitalismo en Europa del Este.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso