option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Unidad de aprendizaje 6: El marketing de alimentos y bebidas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Unidad de aprendizaje 6: El marketing de alimentos y bebidas

Descripción:
Gestion de restauracion

Fecha de Creación: 2025/07/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según Lundberg y Walker (1993), ¿cuál es una de las razones más importantes para el fracaso de los restaurantes que los especialistas en marketing no asumen?. La creencia ingenua de que si la comida, el servicio, el precio y la atmósfera son buenos, los clientes aparecerán con toda seguridad y seguirán retornando. La falta de profesionales bien formados en la industria de la restauración. La dificultad de identificar las necesidades y deseos cambiantes de los clientes. La ausencia de un estudio de viabilidad previo a la apertura.

¿Cuál es la función principal de un estudio de viabilidad antes de la apertura de un nuevo restaurante?. Asegurar que el restaurante obtendrá beneficios desde el primer día de operaciones. Ayudar a decidir sobre la conveniencia de acometer o no la inversión y proporcionar información valiosa para el plan de marketing. Determinar la decoración y el ambiente del establecimiento. Establecer los precios de todos los productos y servicios ofrecidos.

Dentro de las fases de un estudio de viabilidad, ¿qué se busca recopilar principalmente en la etapa de "Identificación de las características del área de mercado"?. Información sobre la temática, carta y horarios de la competencia. Datos demográficos, económicos y sociales de los clientes potenciales y tendencias de la zona donde se ubicará el establecimiento. Proyecciones de ingresos y gastos esperados para el restaurante. El número de personas que pueden acudir a pie o en coche al emplazamiento propuesto.

¿Cuál es el punto de partida del ciclo de planificación del marketing?. La fijación de objetivos de marketing. El desarrollo de las acciones de marketing. La evaluación y control de los resultados. La investigación de mercados continua.

¿Por qué es importante realizar un "Análisis del emplazamiento" de manera continua una vez que el restaurante ya está abierto?. Para ajustar los precios del menú según la demanda diaria. Porque el emplazamiento puede cambiar con el tiempo (ej. cierre de atracciones cercanas, deterioro del barrio), lo que podría afectar la clientela. Para determinar la frecuencia de visita de los clientes actuales. Para seleccionar nuevos mercados objetivo a los que dirigirse.

En la fase de "Fijación de objetivos" dentro de la planificación del marketing, ¿qué se busca definir con respecto al producto/servicio del restaurante?. El tipo de publicidad a utilizar para cada menú. Los rasgos que diferenciarán al restaurante de la competencia en todas las dimensiones de la experiencia del cliente (menú, atmósfera, servicio, etc.). El personal necesario para las operaciones diarias. El presupuesto anual para las relaciones públicas.

¿Cuál es una característica distintiva de las "Relaciones públicas" en comparación con la publicidad, especialmente en relación con los medios de comunicación?. Permiten al restaurante controlar el mensaje y el espacio dedicado en el medio de comunicación. Buscan generar una imagen favorable del restaurante a través de cobertura gratuita, pero el mensaje y el espacio no están controlados por los directivos. Suelen ser un medio de publicidad de alto coste. Se utilizan principalmente para lanzar ofertas y descuentos directos a los clientes.

¿Qué persigue el "Merchandising interno" en un restaurante?. Atraer nuevos grupos de clientes para eventos especiales. Fomentar que el cliente aumente su pedido con artículos adicionales que ve expuestos en el establecimiento. Publicitar el restaurante en medios externos como la radio o la televisión. Establecer una filosofía de marketing con empleados y proveedores.

Según los fuentes, ¿qué tipo de esfuerzo de ventas ofrece un mayor grado de control sobre el éxito de las medidas emprendidas?. La publicidad en radio o televisión. Las relaciones públicas. La promoción de ventas. La publicidad en periódicos.

¿Cuál de las siguientes es una forma de "Ventas internas" mencionada que busca incrementar los niveles de gasto de los clientes que ya están en el restaurante?. Contratar personal de orientación comercial para captar turistas en la calle. La venta por sugerencia, donde el personal de servicio sugiere artículos adicionales como vinos o postres. Dedicar empleados a una labor comercial de puertas afuera para banquetes. Distribuir folletos con información del restaurante en hoteles cercanos.

Indique qué afirmación es cierta: Siempre que la comida, el servicio, el precio y la atmósfera son buenos, los clientes aparecen con toda seguridad. La misión principal del marketing de alimentos y bebidas es identificar cuáles son los productos que el dueño del establecimiento quiere ofrecer a sus clientes. La filosofía de marketing debe marcar la línea a las técnicas y prácticas de marketing. El precio del producto no es una variable de la que se ocupe el marketing de alimentos y bebidas.

Indique qué afirmación es falsa: Las tasas de mortalidad de nuevos restaurantes es elevada. La industria de la restauración tiene importantes barreras de entrada. En la industria de la restauración la presencia de restaurantes gestionados por personas poco profesionales es considerable. Antes de la apertura de un nuevo restaurante es aconsejable hacer un estudio de viabilidad.

Con relación a la etapa del análisis del emplazamiento del estudio de viabilidad, indique qué afirmación es falsa: Requiere estudiar a los clientes a los que está atendiendo el restaurante así como analizar las tendencias que se producen en el mercado. Deberá analizar el efecto que teatros o cines puedan tener sobre el público que acuda al restaurante. Deberá analizar el nivel de cuidado o deterioro del barrio en el que esté el emplazamiento propuesto. Puede conducir a una decisión de cambiar el emplazamiento que originariamente se había pensado por otro en otra zona de la ciudad.

Con relación a la etapa del análisis de mercado de la investigación de mercados continua, indique qué afirmación es falsa: Implica conocer de los clientes su edad, sexo, frecuencia de visita, gasto medio, empleo, etc. La información recopilada permitirá ajustar el posicionamiento del producto/servicio ofrecido. Implica, entre otras cosas, hacer una investigación sobre el perfil del cliente que acude al restaurante. La información sobre los clientes debe ser obtenida siempre a través de cuestionarios.

Con relación a la publicidad, indique qué afirmación es cierta: La publicidad se suele utilizar para que conozcan al restaurante sus clientes habituales. Todos los medios de publicidad son igualmente buenos para todas las situaciones. La publicidad debe encaminarse a los clientes potenciales identificados por la investigación de mercados. El público objetivo no es un elemento a considerar al contratar la publicidad.

Con relación a la publicidad, indique qué afirmación es falsa: El letrero exterior es un medio de publicidad de escasa duración. El letrero exterior tiene el inconveniente de lo limitado del mensaje que puede emitirse. El letrero exterior llama la atención de los viandantes. El letrero exterior es un medio de publicidad que no es demasiado costoso.

Con relación a la publicidad, indique qué afirmación es falsa: El éxito de la publicidad en radio depende, entre otras cosas, del ajuste entre el público que quiere captar el restaurante y el público que suele oir el programa de radio en el que se inserta la cuña. La publicidad en radio es de fácil lanzamiento. La publicidad en periódico tiene una amplia duración. La publicidad en televisión no está reservada a las grandes cadenas nacionales de restauración.

Con relación a las relaciones públicas, indique qué afirmación es falsa: Hacen referencia a cuestiones como los anuncios en radio que pone un restaurante. Es un aspecto que merece la pena tenerse en cuenta dentro del plan de marketing. Debe tenerse en cuenta que los directivos del restaurante no tendrán control sobre el mensaje que se publique en los medios. Hacen referencia a cuestiones como las noticias en prensa que un restaurante consigue que sean publicadas a través de sus relaciones con los medios.

Con relación a la promoción de ventas, indique qué afirmación es cierta: El control sobre el éxito de las medidas de promoción de ventas es mayor que en el caso de las medidas de publicidad. El control sobre el éxito de las medidas de promoción de ventas es menor que en el caso de las medidas de publicidad. No hay posibilidad de control sobre el éxito de las medidas de promoción de ventas. El control de las medidas de promoción de ventas se hace a través del dinero invertido en publicidad y los nuevos ingresos obtenidos.

Con relación a la promoción de ventas, indique qué afirmación es cierta: Los esfuerzos de ventas externas son realizados por los empleados de servicio con el objeto de lograr ventas adicionales por parte de los clientes que se encuentran en el restaurante. Los esfuerzos de ventas internas son realizados por los empleados de servicio con el objeto de lograr ventas adicionales por parte de los clientes que no se encuentran en el restaurante. Los esfuerzos de ventas internas son realizados por los empleados de servicio con el objeto de lograr ventas adicionales por parte de los clientes que se encuentran en el restaurante. Los esfuerzos de ventas externas son realizados por los comerciales con el objeto de lograr ventas adicionales por parte de los clientes que se encuentran en el restaurante.

Denunciar Test