Unidad de Trabajo 2.- La empresa y su entorno.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad de Trabajo 2.- La empresa y su entorno.

Descripción:
Unidad de Trabajo 2.- La empresa y su entorno.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La cultura empresarial determina dos tipos de relaciones de la empresa: las que mantiene con el entorno que la rodea, y las que se desarrollan en el interior de la empresa. Esta afirmación, ¿es verdadera o falsa?. Verdadero Falso.
Forman parte de la Identidad corporativa: Su filosofía, compuesta por la misión, visión y valores corporativos, junto a los signos distintivos visuales. Todas las respuestas son incorrectas. El conjunto de percepciones que el público tiene de la empresa misma y de los productos o servicios que ofrece. Las creencias, valores, producciones y conductas que explican su filosofía junto al logotipo y la gama cromática.
Las funciones básicas de la empresa se agrupan en: Todas son correctas Correcta Función de innovación y tecnológica Función social, creando ingresos a sus trabajadores La empresa crea valor, obteniendo bienes y prestando servicios.
Indica si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: El tamaño, la actividad a la que se dedica la empresa y las características del entorno en el que se ubica no afectan a la Organización en cuanto elemento de la empresa que es. Verdadero Falso.
La memoria de sostenibilidad es: Un documento que recoge la misión, los valores y la visión de tu negocio, su filosofía. Un documento elaborado como consecuencia de incorporar a la gestión de tu empresa la RSE. Un documento que recoge las acciones puntuales de colaboración con ONGs realices en tu negocio. Un documento obligatorio que debemos presentar y publicitar para dar a conocer la gestión que en materia de RSE desarrollamos en la empresa.
Cuando la cultura de la empresa pone atención en que las cosas se hagan conforme un orden y estructura determinada, fijando las normas y los procedimientos para el desarrollo de las funciones, y estableciendo como valores culturales dominantes la lealtad y la antigüedad del empleado, estamos ante una cultura orientada: Al poder. A la función. A la tarea.
El Análisis DAFO no tiene en cuenta: Los objetivos que persigue la empresa Las oportunidades que ofrece el entorno Los puntos débiles de la empresa Las amenazas externas a la empesa.
La cultura organizacional contiene los siguientes elementos: Creencias, valores y presunciones. Creencias básicas, valores, producciones y conductas. Creencias básicas, valores, presunciones y conductas. Creencias, valores y conductas.
Indica la respuesta incorrecta: Los conocimientos, junto a los bienes económicos constituyen el elemento técnico. Todas las respuestas son incorrectas. El elemento social de la empresa los constituyen los trabajadores, los socios capitalistas, los directivos y conocimientos que aportan todos ellos. El elemento técnico solo hace referencia a los bienes económicos.
La palabra DAFO corresponde a las iniciales de 4 palabras. A cuáles: Decisiones, amenazas, fortalezas y objetivos. Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Decisiones, amenazas, fortalezas y oportunidades. Decisiones, amenazas, fortalezas y orientaciones.
Indica la respuesta incorrecta: El Balance social es un instrumento de gestión que sirve para: Plantear mejoras y detectar situaciones no deseadas en materia de financiación. Plantear mejoras y detectar situaciones no deseadas en materia de personal. Analizar la situación de la empresa en materia de personal. Hacer posteriores auditorías laborales y sus datos sirven además para elaborar la parte de la memoria de sostenibilidad referida a los empleados.
Los valores culturales en la empresa, aportan: Lo que es verdadero para la empresa. Lo que se asume de manera inconsciente al haberse repetido durante un largo tiempo de manera reiterada. Lo que es bueno, útil y conveniente en la empresa. Lo que se implementa, realiza y ejecuta en el día a día.
El entorno específico de la empresa lo componen los clientes, proveedores, competencia, distribuidores e intermediarios financieros. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.