Unidad de Trabajo 4.- Tipos de empresas.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad de Trabajo 4.- Tipos de empresas.

Descripción:
Unidad de Trabajo 4.- Tipos de empresas.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una PYME es: Un tipo de empresa poco frecuente. Una multinacional. Una empresa con más de 80 trabajadores. Un tipo de tasa o impuesto que deben pagar las franquicias. Una pequeña o mediana empresa. .
La empresa sanitaria que pertenece íntegramente a Fidel Pérez, tiene una plantilla de 10 personas y está situada en un gran polígono industrial de una gran ciudad española. En función de la titularidad del negocio, podemos decir que esta empresa es: Privada. Pública. Franquiciada. Concertada.
El número máximo de socios y socias en una Sociedad Limitada Nueva Empresa es de... Cinco Tres Uno Cuatro.
La Sra. Martínez, empresaria individual, ha cerrado su empresa por acumulación de deudas por valor de 5.000 euros. ¿Qué consecuencias tiene esta circunstancia para su patrimonio personal? La señora Martínez debe responder con su patrimonio personal presente y futuro. En estos casos, la empresaria individual debe constituir una sociedad limitada. La responsabilidad de la señora Martínez se limita al capital que aportó inicialmente. La señora Martínez debe buscar un socio capitalista y constituirse en sociedad.
Si una persona monta una empresa sola y con poco capital, ¿qué le recomiendas? Una cooperativa. Una comunidad de bienes. Las sociedad anónima. Una empresa individual.
Una S.L.N.E. (Sociedad Limitada Nueva Empresa) puede ser constituida por cuatro personas físicas, con un capital social de 70.000 euros, por medios telemáticos. Verdadero Falso.
Una empresa grande, con un capital social importante y muchos socios, seguramente es... La empresa de un millonario. Una cooperativa. Una sociedad anónima. Una sociedad limitada Nueva Empresa.
Una empresaria individual ha cerrado su negocio y tiene varias deudas pendientes de pago. Cuatro años más tarde recibe una cuantiosa herencia. ¿Pueden los acreedores solicitar el pago de la deuda a cargo de la herencia? Como la empresa ha cerrado hace cuatro años, nadie le puede reclamar deudas pasadas. Si, la empresaria individual debe responder de las deudas con todos sus bienes presentes y futuros. La responsabilidad de la empresa individual se limita al capital aportado en el momento de la constitución. No, la herencia es un bien privativo.
Las sociedades limitadas nueva empresa se diferencian de las sociedades limitadas en que la tramitación es más rápida y sencilla, la contabilidad más simplificada y además gozan de ayudas fiscales. Verdadero Falso.
Indica cuál de estas afirmaciones no es correcta. La construcción se incluye en el sector terciario. Si predomina el sector servicios, el país normalmente es más desarrollado. Las empresas financieras son los bancos y las compañías de seguros. Las empresas fabriles se están trasladando a países menos desarrollados en los que la mano de obra y el terreno son más baratos, se pagan menos impuestos y hay menos control estatal.
El franquiciado es... Una multinacional. La empresa que cede los derechos de explotación, la marca, la publicidad... La empresa que acepta de otra unas determinadas condiciones y obtiene el derecho a comercializar y explotar productos o servicios bajo técnicas uniformes y experimentadas con una rentabilidad probada y con una marca registrada. El contrato por el que se consolida la franquicia.
Pedro, de 23 años desea montar en solitario una empresa de Operaciones Topográficas. No posee demasiado capital (10.000 euros) y no quiere realizar muchos trámites en la constitución de su futuro negocio pero cree que su ilusión por esta idea hará de ella un éxito. ¿Qué forma jurídica le recomendamos? Una empresa individual. Una sociedad cooperativa. Una sociedad limitada. Una sociedad laboral.
A continuación detallamos las ventajas de la sociedad limitada nueva empresa, pero hay una afirmación que no es cierta. Márcala. La tramitación es telemática. Tienen algunas ventajas fiscales. Son democráticas, cada socio o socia, un voto. La contabilidad es más sencilla.
Las empresas denominadas de economía sumergida... Realizan su actividad al margen de la legislación vigente. Son franquicias. Deben inscribirse en el Registro Mercantil. Están formadas por dos socios o socias, una persona aporta trabajo y se da de alta y otra que aporta capital. Desarrollan actividades relacionadas con el sector marítimo.
Determina cuál de las siguientes personas es empresa individual o puede serlo legalmente, teniendo en cuenta sólo las circunstancias del supuesto: El alumnado de un instituto que, con el fin de obtener fondos para el viaje de estudios, expenden bebidas y bocadillos en la feria local (con licencia del Ayuntamiento). Graciela, se ha independizado y ha montado su peluquería. Fulgencio Rosales trabaja en una empresa y cobra un salario. La sociedad “X”. Daniel Suárez, declarado judicialmente en quiebra, pretende montar un negocio. Hortensia Ojeda, declarada judicialmente pródiga como consecuencia de una ludopatía.
Relaciona la característica de la empresa con su forma jurídica: Con esta forma jurídica, la tramitación y la contabilidad son más sencillas, además tiene algunas ventajas a la hora de pagar impuestos. Los socios y socias actúan como empresarios o empresarias individuales. Es una sociedad capitalista, lo importante es la aportación de capital. La adhesión es libre y la baja voluntaria. Es recomendable para iniciar una actividad empresarial en solitario porque no exige capital inicial mínimo y los trámites de constitución son sencillos.
Busca la respuesta incorrecta. El empresario individual... Tiene capacidad legal y libre disposición de sus bienes. Es una persona jurídica. Responde con sus bienes ante las deudas de su empresa. Es una de las formas jurídicas de empresa que reconoce el Derecho. Es mayor de edad.
Busca la empresa de servicios personales. Un banco Un periódico. Una zapatería. Una explotación minera. Una empresa de ambulancias.
Luís y sus hermanos han heredado una empresa familiar valorada en unos 500.000 euros. Su padre gestionaba la empresa como individual, pero Luís y sus hermanos quieren variar la forma jurídica, porque pretenden limitar su responsabilidad. Además, se están planteando la posibilidad de que entren nuevos socios en la empresa para financiar así una nueva fábrica que tienen proyectado crear en Siria e incrementar así la producción. ¿Qué forma jurídica es más adecuada? Una sociedad cooperativa. Una comunidad de bienes. Una sociedad limitada. Una sociedad anónima.
La sociedad limitada nueva empresa persigue la creación de empresas relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Verdadero Falso.
Seis carpinteros cualificados deciden montar una carpintería y trabajar todos en ella, quieren participar en la toma de decisiones, y se plantean que el reparto de beneficios se realice en función del trabajo aportado. La forma jurídica más adecuada es: Una sociedad anónima. Una cooperativa. Una franquicia. Una comunidad de bienes.
Dos amigos deciden montar una Empresa del sector servicios, con mucha ilusión, un buen plan de negocio que les promete viabilidad y con un capital inicial dividido en partes alícuotas de 9.000 euros. ¿Qué forma jurídica es más recomendable? La sociedad civil. Una sociedad anónima laboral. Sociedad Limitada o limitada nueva empresa. Una cooperativa.
Bernabé montó una empresa de transporte escolar hace tres años y funciona muy bien, la asesora le recomienda que separe su patrimonio personal de la marcha de la empresa ¿Qué forma jurídica es la que le propone? Una comunidad de bienes. Una cooperativa. Una empresa individual. Ninguna de las formas planteadas es adecuada. Una sociedad Limitada.
Determina en cuál de las siguientes formas jurídicas de empresa la responsabilidad de los socios y socias es ilimitada. Sociedad Anónima. Sociedad Limitada Nueva Empresa. Comunidad de bienes. Sociedad Anónima Unipersonal, SAU.
Las sociedades limitadas y las anónimas son sociedades capitalistas. A continuación comparamos ambas sociedades, pero hay una afirmación que no es correcta: El capital social inicial mínimo es más cuantioso en la sociedad limitada que en la anónima. La responsabilidad en ambos casos es limitada. En la sociedad anónima el capital está dividido en acciones -que se pueden transmitir sin muchas restricciones- mientras que en la sociedad limitada se divide en participaciones por lo que la adquisición de la condición de socio o socia es más restringida. Las acciones de una sociedad anónima y las participaciones de una limitada son partes alícuotas de una sociedad capitalista.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.