Unidad de Trabajo 5.- La creación de una empresa.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Unidad de Trabajo 5.- La creación de una empresa.

Descripción:
Unidad de Trabajo 5.- La creación de una empresa.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Detecta cuál de las siguientes NO es una modalidad de ayuda o subvención: Formación. Factoring. Cesión de terrenos. Ayudas a fondo perdido.
¿Cómo podremos averiguar el coste de cada uno de los apartados de nuestro plan de Inversiones y Gastos? Señala qué opción es incorrecta. Preguntando a los proveedores. Pidiendo facturas proforma. Pidiendo presupuestos. Calculando los beneficios que queremos obtener.
Las amortizaciones son... Los ahorros de la persona que promueve la idea. Los beneficios que obtiene la empresa pero que no se reparten entre los socios y socias, sino que se guardan porque así lo obliga la ley o porque se van a destinar a nuevas inversiones. Los fondos destinados a reponer bienes cuando sea necesario. El capital social de la empresa.
La diferencia entre inversión y gasto es.. La inversión es un desembolso de capital para adquirir un bien que será usado por la empresa y que no será vendido, mientras que el gasto es todo desembolso económico que no se considere inversión. La inversión es a corto plazo y el gasto a largo plazo. La inversión es perecedera y el gasto no. El gasto es anual y la inversión trimestral.
Las reservas son .. Los ahorros de la persona que promueve la idea. Son beneficios que obtiene la empresa pero que no se reparten entre los socios y socias, sino que se guardan porque así lo obliga la ley o porque se van a destinar a nuevas inversiones. Los fondos destinados a reponer bienes cuando sea necesario. El capital social de la empresa.
Determina cuál de las siguientes palabras se corresponde con la definición: “Es la modalidad de financiación elegida por aquéllos que necesitan un bien mueble (por ejemplo, un vehículo, equipos de oficina, etc.) y quieren desentenderse de su mantenimiento (seguro, cambios de aceite, reparaciones…)”. Renting. Letra de cambio. Leasing. Descubierto en cuenta.
Determina si los siguientes conceptos son gasto o inversión: Maquinaria Herramientas Alquiler de edificios y locales Gastos de puesta en marcha de la empresa Materias primas Mobiliario de oficina Terrenos.
La autofinanciación... Está formada por recursos ajenos, como prestamos bancarios. Todas son correctas Es la propia de las empresas de automoviles Está constituida por los fondos que genera la empresa y que se reinvierten en ella.
El factoring es... El arrendamiento de un bien. Es gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores. La cesión a una empresa (bancos, cajas de ahorro normalmente) del cobro de nuestros clientes, responsabilizándose del pago e incluso pudiendo adelantar el cobro. Todo ello a cambio de una comisión pactada. Un préstamo preferente de un banco.
El llamado Plan de Inversiones y Gastos es: El que detalla cuánto dinero se gastará la empresa. Es el presupuesto de los bienes usados por la empresa que no serán vendidos. Aquél en el que se enumeran, de la forma más precisa posible, las adquisiciones y los gastos necesarios para crear una empresa. Es el que refleja los desembolsos económicos que no son inversión.
De las siguientes frases, marca las que sean verdaderas: Seleccione una o más de una: La única obligación que contrae una persona emprendedora con su personal es económica. El éxito o fracaso de una empresa no depende de las personas que la integran. Lo más importante en una empresa son las personas que la componen. Detrás de cualquier actividad empresarial hay siempre personas.
La financiación es…(Señala la respuesta correcta): Averiguar los gastos de la empresa. Determinar los proveedores de la empresa. Determinar las diferentes formas de obtener los medios que permitan desempeñar la actividad. Saber cuánto dinero nos costará una inversión.
Determina cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas. Seleccione una o más de una: Es conveniente tener un solo proveedor. Los criterios de selección de los proveedores pueden ser: la calidad, el precio, los gastos ocasionados (portes, seguro), los descuentos por volumen de compra y los plazos de pago. La búsqueda de información sobre los proveedores se debe basar sólo en los datos de las asociaciones empresariales. Hay que prever si se tiene capacidad para satisfacer la demanda de servicios o va a haber congestión o déficit de uso del tiempo. .
Determina cuál de las siguientes respuestas NO constituye financiación ajena: Créditos de proveedores. Capitalización de la prestación por desempleo. Las amortizaciones. Préstamo bancario.
El leasing es… Un arrendamiento con opción a compra. Un préstamo de un bien que hay que devolver. Un alquiler de un bien. Un documento privado, por el que una persona (emisor o suscriptor) se obliga a pagar a otra (tomador o beneficiario) cierta cantidad de dinero en una fecha determinada en el documento.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.