option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

UNIVERSAE EMPLEABILIDAD II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
UNIVERSAE EMPLEABILIDAD II

Descripción:
EMPLEABILIDAD 3 SEMESTRE

Fecha de Creación: 2026/01/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 86

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cómo están ordenadas las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales?: A. Se ordenan según las tablas publicadas en el BOE. B. Se ordenan por familias profesionales. C. Se ordenan alfabéticamente. D. Se ordenan por año de publicación.

¿Cómo puede un candidato mejorar su nivel de empleabilidad?: A. Será necesario que conozca qué competencias del sector son las más buscadas. B. Debe igualar sus cualidades a las del resto de los candidatos. C. Acudiendo a procesos de selección de pymes. D. Todas son correctas.

¿Qué dos tipos de test psicotécnicos puede realizar una empresa a los candidatos a un puesto?: A. Test de personalidad y test competenciales. B. Test de actitudes y test profesionales. C. Test de inteligencia y test de aptitudes. D. Los test psicotécnicos están prohibidos por su carácter discriminatorio.

A la hora de realizar la planificación del futuro laboral y de la carrera profesional, el primer paso es analizar el propio potencial mediante el examen de: A. Los intereses personales, las fortalezas y las debilidades. B. Las ofertas de trabajo que son atractivas. C. Los procedimientos, herramientas y materiales que maneja. D. Las experiencias pasadas.

El conjunto de competencias profesionales que se necesitan para realizar un trabajo, las cuales pueden adquirirse a través de formación o experiencia laboral, se conocen como: A. Cualificación profesional. B. Competencia profesional. C. Capacidad profesional. D. Ninguna es correcta.

El conjunto de conocimientos y capacidades requerido para llevar a cabo el correcto desarrollo de la actividad profesional, tal como marca la normativa legal, se conoce como: A. Cualificación profesional. B. Competencia profesional. C. Capacidad profesional. D. Ninguna es correcta.

En el CV inverso: A. Los datos del candidato están ordenados de mayor a menor antigüedad. B. Se combina el cronológico con el funcional. C. Se agiliza la identificación del contexto más cercano del candidato. D. Todas son correctas.

En relación con el CV, señala la respuesta incorrecta: A. Es lo mismo que una carta de presentación. B. Se deben resaltar aspectos que realcen el perfil del candidato. C. Cada candidato debe adaptarlo a sus necesidades. D. Se utiliza como vía para darse a conocer en el mundo laboral.

Entre los medios más utilizados para la búsqueda de empleo no se encuentran: A. Las bolsas de trabajo. B. Las ETT. C. Los servicios públicos de empleo. D. Las entidades EBEP.

La búsqueda de empleo en medios online: A. Estimula al candidato a involucrarse de forma más activa. B. Favorece que el candidato conozca las empresas de las que podría formar parte. C. Ha disipado las fronteras físicas y geográficas. D. Todas son correctas.

¿Cual de las siguientes no es una caracteristica de la escucha activa?. A. Empatizar con el emisor del mensaje. B. Tener en cuenta los elementos paraverbales y no verbales. C. Mantener una única posición respecto a la cuestión. D. Compresión del mensaje.

Cuando en un conflicto se involucra un tercero imparcial que interviene activamente, propone soluciones y facilita que las partes lleguen a un acuerdo beneficioso para ambas, se habla de: A. Negociación. B. Arbitraje. C. Mediación. D. Conciliación.

De las siguientes caracteristica: ¿Cuál se puede atribuir a los equipos de trabajo?. A. Todos tienen las misma habilidaes. B. Existe una meta común y consensuada. C. La estructura jerárquica es rígida. D. Todas son correctas.

De las siguientes características, señala cuál no pertenece al conflicto. A. Es inherente a los grupos. B. Siempre se puede considerar como un obstáculo que impide alcanzar los objetivos. C. Si se maneja adecuadamente pueden obtenerse consecuencias positivas de el. D. Existe un predominio de las opiniones opuestas.

En relación con los costes que se asocian a los conflictos: A. Los costes de oportunidad provocan daños emocionales. B. En ningún caso se producen costes monetarios. C. En ocasiones el coste es la pérdida de personal. D. Siempre se asocian costes legales.

La capacidad que tiene el emisor del mensaje para detectar las reacciones del receptor y adaptar sus siguientes mensajes, en caso de que fuera necesario, ¿a qué hace referencia?. A. Feedback. B. Asertividad. C. Performing. D. Inteligencia emocional.

La habilidad para entender y gestionar los sentimientos propios y ajenos cuando se interactúa con otras personas se conoce como: A. Feedback. B. Asertividad. C. Performing. D. Inteligencia emocional.

Para que exista una negociación debe haber: A. Un equilibrio de fuerzas entre las partes. B. Capacidad de comunicación entre las partes. C. Intención de llegar a un entendimiento. C. Todas son correctas.

Señala cuál de las siguientes no es una característica del buen negociador. A. Es inflexible e impone su negativa a ciertas situaciones. B. Tiene un profundo conocimiento del tema. C. Observa con atención y tiene en cuenta los pequeños detalles. D. Es resolutivo y capaz de afrontar un punto de bloqueo.

Señala la dinámica de trabajo en equipo en la que cada uno de los miembros del equipo expone con la mayor libertad sus ideas sobre un tema o un problema, sin que ninguna se descarte o se critique: A. Forming. B. Role-playing. C. Hate-storming. D. Tormenta de ideas.

¿Cuál de los siguientes es un elemento decisivo para un nuevo proyecto empresarial?. A. Alta rentabilidad. B. Demanda interior. D. Cambios técnicos. D. Equipo muy grande desde el inicio.

El desarrollo de las competencias digitales habilita a los profesionales a aportar dos grandes valores añadidos a los procesos de innovación: A. Transformación y experiencia. B. Ideas y emprendimiento. C. Alta rentabilidad y ciberseguridad. D. Agilidad y creatividad.

El empresario dependiente o intrapreneur: A. Realiza innovación dentro de la empresa, pero no es propietario. B. Realiza innovación dentro de la empresa y es propietario de esta. C. Realiza innovación dentro de la empresa y es socio en un 20% al menos. D. Es lo que conocemos como autónomo.

En función de dónde se aplique, la innovación se clasifica en: A. Innovacion incremental y radical. B. Innovacion comercial y de produccion. C. Innovacion de producto y de proceso. D. Todas son correctas.

Entre las caracteristicas de un emprendedor encontramos: A. Creatividad, perseverancia y rechazo del riesgo. B. Creatividad, dependencia y actitud inflexible. C. Creatividad, pasión, resiliencia y visión. D. Creatividad, rentabilidad, actividad y experiencia.

Es el instrumento que permite materializar una idea concrfeta, denominada idea de negocia, mediante la exposicion detallada que articulan su puesta en marcha: A. Innovación de producto. B. Proyecto empresarial. C. Sostenibilidad empresarial. D. Plan de producción.

La iinovación: A. Es una secuencia creativa que se inica cuando se descubre una idea. B. Termina con una transformación en los procesos productivos o en cualquier otro proceso de empresa. C. Provoca una mayor rentabilidad y/o una mejora en la productividad. D. Todas son correctas.

La realidad Virtual (RV). A. Utiliza el mundo real como base y superpone elementos digitales, creando un entorno mixto. B. Implementa soluciones mecanizadas y autómatas. C. Crea un ambiente completamente digital, ocultando el entonro real. D. Se relaciona con la interacción humana y la gestión de proyectos.

Los tres elementos básicos de la sostenibilidad son: A. Empresarial, financiero y tecnológico. B. Económico, social y ambiental. C. estratégico, liderazgo y energetico. D. La sostenibilidad se centra en las acciones nmedioambientales.

Perspona que aplica sus habilidades para tranformar una idea en un proyecto de negocio que origine beneficios económicos y sociales: A. Emprendedor. B. Empresario. C. Profesional. D. Emprendepreneur.

¿Cuál es el principio básico de la economía circular?. A. Integrar los valores éticos y sociales en la actividad económica y sociañ. B. El desarrollo profesional y personal de los empleados en su relación con el resto de los agentes que forman parte del ciclo productivo de la empresa. C. La intervención sobre los ciclos de vida de los productos para reducir la necesidad de extraer nuevos recursos y minimizar la generación de residuos.

¿En que áreas se fundamenta la responsabilidad social en el ámbito empresarial?. A. Económica, deportiva y cultural. B. Económica, sociocultural y medioambiental. C. Financiera, educativa y medioambiental. D. Comercial, sociocultural y laboral.

¿Qué entenderemos por proyecto empresarial?. A. Es lo mismo que idea de negocio. B. Es el instrumento que convierte ideas generales en ideas de negocio, mediante la determinación de las características del mercado. C. Es el instrumento que permite materializar una idea concreta, denominada idea de negocio, mediante la exposición detallada de las acciones que articulan su puesta en marcha. D. Es el instrumento que permite aprovechar la propia experiencia como trabajador por cuenta ajena o la formación en un campo específico para arrancar una nueva labor profesional.

¿Qué es la economía del bien común?. A. integrar valores éticos y sociales en la actividad económica y empresarial. B. El desarrollo profesional y personal de los empleados en su relación con el resto de los agentes que forman parte del ciclo productivo de la empresa. C. La intervención sobre los ciclos de vida de los productos para reducir la necesidad de extraer nuevos recursos y minimizar la generación de residuos. D. El diseño de productos flexibles y que respeten los derechos laborales y humanos para maximizar los beneficios económicos y acortar los ciclos de los productos.

¿Qué se entiende por rentabilidad indirecta?. A. Es la generada en empresas que, a pesar de tener pocos o ningún beneficio, justifican su existencia y actividad por otro tipo de razones de índole estratégica, operativa o comercial. B. Es la obtenida por el empresario como consecuencia de los resultados de la empresa. C. Se centra en objetivos sociales o cuestiones de interés público, lo que provoca que la rentabilidad vaya asociada a ka consecución de esos objetivos. D. Ninguna es correcta.

¿Qué las relaciones primarias en el área externa del balance social?. A. Es la interacción con la sociedad en general, incluidos el ámbito local y el sector público. B. Son aquellas establecidas de manera directa con los agentes que intervienen en el funcionamiento de la empresa (accionistas, proveedores...). C. Son aquellas relaciones con los medios de comunicación, las universidades y otras muchas entidades. D. Son aquellas que se establecen entre la empresa y los agentes sociales.

Dentro del entorno general de una empresa, encontramos factores: A. Demográficos, económicos, legales y socioculturales. B. Demográficos, económicos, socioculturales y de competencia. C. Administrativos, económicos, legales, socioculturales. D. Demográficos, sindicales, legales, socioculturales.

El análisis de la idea de negocio debe centrarse en determinar: A. Las necesidades que cubre. B. La manera de satisfacer las necesidades. C. La fórmula para crear valor y generar rentabilidad aconómica. D. Todas son correctas.

Entre las ventajas de balance social encontramos: A. Permite racionalizar los recursos de la empresa y medir su eficiencia. B. Facilita las negociaciones colectivas. C. Expone la aportación de la empresa al desarrollo social y económico del país. D. Todas son correctas.

Para que un proyecto empresarial sea sólido, se debe: A. Determinar que la idea es realizable, asegurar la idoneidad del emprendedor y estimar los recursos necesarios. B. Asegurar la idoneidad de los compradores y estimar los recursos que demandad. C. Determinar que la idea es compatible con vuestra visión, flexible y estable. D. Estimar los recursos económicos, humanos. materiales y sociales necesarios.

¿ Qué es un sistema?. A. Un nuevo método para crear determinado bien. B. Toda idea de negocio que necesita una inversión de capital para financiar su desarrollo. C. Un conjunto de elementos interrelacionados que se coordinan para alcanzar una meta concreta. D. Todas son correctas.

Dentro de la política de producto del marketing mix hay que contemplar: A. Calidad técnica de los bienes y/o servicios. B. Envase y etiquetado. C. Marca e imagen. D. Todas son correctas.

Determina hacia dónde se dirigirá la empresa, qué futuro tiene, cómo se quiere desarrollar y cuáles son los mercados que abordará: A. Cultura empresarial. B. Imagen corporativa. C. Visión. D. Plan de empresa.

El concepto que identifica la forma de ser de la organización y que se manifiesta en la forma en la que actúa en el desarrollo de su actividad y en cómo resuelve los problemas que se le presentan, se denomina: A. Cultura empresarial. B. Imagen corporativa. C. Visión. D. Plan de empresa.

El plan de empresa: A. Es fácilmente comprensible, claro y sencillo. B. Incorpora en los anexos los aspectos técnicos y complejos. C. Debe ser diseñado por los socios o promotores. D. Todas son correctas.

En el apartado inicial del plan de empresa se incluye: A. Un análisis DAFO. B. El análisis de mercado. C. Los objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo. D. Todas son correctas.

La liquidez es: A. La capacidad de la empresa para hacer frente a las deudas a corto plazo. B. La capacidad de la empresa para hacer frente a sus deudas tanto a corto como a largo plazo. C. La procedencia de los fondos de la empresa. D. La suma del activo del balance y la financiación con el neto patrimonial y el pasivo.

Segmentar el mercado: A. Agrupan a los clientes según los rasgos diferenciadores que poseen. B. La búsqueda y obtención de la información. C. Utilizar diversos instrumentos, como las encuestas, las entrevistas o la observación en los mercados. D. Decidir las personas que ejercerán la administración de la empresa en cada mercado.

Señala la respuesta correcta sobre los riesgos empresariales: A. Son positivos para la consecución de los objetivos empresariales. B. No obligan a elegir, pero sí a valorar la misión de la empresa. C. Someten a situaciones de incertidumbre. D. Todas son correctas.

Una unidad estratégica de negocio madura genera: A. Grandes oportunidades y pequeñas amenazas. B. Oportunidades y amenazas aquiparables. C. Oportunidades limitadas y pequeñas amenazas. D. Bajo volumen de oportunidades y alto volumen de amenazas.

¿Cómo están ordenadas las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales?. A. Se ordenan según las tablas publicadas en el BOE. B. Se ordenan por familias profesionales. C. Se ordenan alfabéticamente. D. Se ordenan por año de publicación.

¿Cómo se puede un candidato mejorar su nivel de empleabilidad?. A. Será necesario que conozca qué competencias del sector son las más buscadas. B. Debe igualar sus cualidades a las del resto de los candidatos. C. Acudiendo a procesos de selección de pymes. D. Todas son correctas.

¿Cuál de las siguientes no es una característica de la escucha activa?. A. Empatizar con el emisor del mensaje. B. Tener em cuenta los elementos paraverbales y no verbales. C. Mantener una única posición respecto a la cuestión. D. Compresión del mensaje.

¿Cuál de las sigueintes no es una de las consecuencias positivas que puede tener un conflicto?. A. Promueve la mejora en la comunicación. B. Define la identidad de grupo. C. Puede favorecer la innovación y la creatividad. D. Fomenta respuestas estereotipadas.

¿Cuál de los siguientes es un elemento decisivo para un nuevo proyecto empresarial?. A. Alta rentabilidad. B. Demanda interior. C. Cambios técnicos. D. Equipo muy grande desde el inicio.

¿Cuál de los siguientes no es uno de los posibles inconvenientes del trabajo de equipo dentro de una empresa?. A. Puede darse el caso de que se sobrecargue a algunos miembros del equipo. B. La coordinación de muchas personas es complicada. C. Dificulta la resolución conjunta de conflictos. D. Los procedimientos, si no están debidamente establecidos, pueden ser poco eficaces.

¿Qué se entiende por rentabilidad?. A. Es la generada en empresas que, a pesar de tener poco o ningún beneficio, justifican su existencia y actividad por otro tipo de razones de índole estratégica, operativa o comercisl. B. Es la obtenida por el empresario como consecuencia de los resultados de la empresa. C. Se centra en objetivos sociales o cuestiones de interés público, lo que provoca que la rentabilidad vaya asociada a la consecución de esos objetivos. D. Ninguna es correcta.

Cuando hablamos de la capacidad de una empresa para pivotar, hacemos referencia a: A. Cambiar de dirección estratégicamente cuando sea necesario para aprovechar nuevas tendencias o responder a la competencia. B. Asegurar la idoneidad del emprendedor que lidera el proyecto. C. Garantizar la disponibilidad de los medios necesarios para acometer el proyecto. D. Establecer el contenido de su responsabilidad social de un análisis de las cuestiones que tienen influencia en la sociedad y los agentes sociales.

Cuando una gran empresa realiza una búsqueda de personal: A. Siempre tiene un departamento muy estructurado de Recursos Humanos. B. La persona que va a realizar la entrevista tiene un conocimiento muy técnico de lo que necesita. C. No requieren procesos y procedimientos preestablecidos para la selección. D. Todas son correctas.

De las siguientes características, ¿Cuál se puede atribuir a los equipos de trabajo?. A. Todos tienen las mismas habilidades. B. Existe una meta común y consensuada. C. La estructurada jerárquica es rígida. D. Todas son correctas.

Dentro de los pasos para crear una plan de empresa, definir tu producto supones: A. Describir la misión, visión y valores. B. Plasmar cuál va a ser la realidad de tu empres y las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. C. Especificar las características del bien o servicio que vas a comercializar, en especial, qué lo hace diferente y qué necesidades cubre. D. Concretar cómo se va a producir y quiénes serán los responsables de ello.

Disponer de capital propio al iniciar un proyecto empresarial: A. Aporta confianza y solidez a posibles inversores futuros. B. Transmite sensación de proyección. C. Ofrece una toma de decisiones más flexible y ajustada al mercado. D. Todas son correctas.

El análisis de la idea de negocio debe centrarse en determinar: A. Las necesidades que cubre. B. La manera de satisfacer las necesidades. C. La fórmula para crear valor y generar rentabilidad económica. D. Todas son correctas.

El concepto que identifica la forma de ser de la organización y que se manifiesta en la forma en la que actúa en el desarrollo de su actividad y en cómo resuelve los problemas que se le presentan, se denomina: A. Cultura empresarial. B. Imagen corporativa. C. Visión. D. Plan de empresa.

El conjunto de competencias profesionales que se necesitan para realizar un trabajo, las cuales pueden adquirirse a través de formación o experiencia laboral, se conocen como: A. Cualificación profesional. B. Competencia profesional. C. Capacidad profesional. D. Ninguna es correcta.

El empresario dependiente o intrapreneur: A. Realiza innovación dentro de la empresa, pero no es propietario de esta. B. Realiza innovación dentro de la empresa y es propietario de ésta. C. Realiza innovación dentro de la empresa y es socio en un 20% al menos. D. Es lo que conocemos como autónomo.

El feedback puede ser: A. Abierto o cerrado. B. Explícito o implícito. C. Accesible o inaccesible. D. Agresivo o pasivo.

El objetivo o límite de salida en una negociación: A. Es aquel en el que se encuentra la meta máxima a conseguir. B. Es aquel en el que se encuentra la meta mínima. C. Es aquel que se permite romper la negociaciones. D. Es aquel que se ubica lo más cerca posible del objetivo real.

El origen de las oportunidades de negocio puede estar en: A. repetir experiencias ajenas, a partir de la observación del mercado. B. Innovar en los bienes, servicios o procesos para añadir un factor diferenciador. C. Percibir una necesidad no satisfecha en el mercado. D. todas son correctas.

El plan de empresa: A. Es fácilmente comprensible, claro y sencillo. B. Incorpora en los anexos los aspectos técnicos y complejos. C. Deber ser diseñado por los socios o promotores. D. Todas son correctas.

En función de dónde se aplique, la innovación se clasifica en: A. Innovación incremental y radical. B. Innovación comercial y de producción. C. innovación de producto y de proceso. D. Todas son incorrectas.

En la relación con el CV, señala la respuesta correcta: A. Es lo mismo que una carta de presentación. B. Se deben resaltar aspectos que realcen el perfil del candidato. C. Cada candidato debe adaptarlo a sus necesidades. D. Se utiliza como vía para darse a conocer en el mundo laboral.

Entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que colaboran con los servicios públicos de empleo en las actividades de intermediación laboral entre las personas trabajadoras y los empleadores, valorando los perfiles profesionales y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados para cubrirlos con las personas adecuadas: A. Agencias de colocación. B. ETT. C. Centros de usura y empleo. D. Bolsas de trabajo.

Entre las características de un emprendedor encontramos: A. Creatividad, perseverancia y rechazo del riesgo. B. Creatividad, dependencia y actitud inflexible. C. Creatividad, pasión, resiliencia y visión. D. Creatividad, rentabilidad, actividad y experiencia.

La capacidad de adquirir y mantener las competencias, los conocimientos y la red de contactos al día para poder conseguir un empleo y mantenerlos en el tiempo, se denomina: A. Resiliencia. B. Factor de crecimiento. C. Empleabilidad. D, Competitividad.

La carta de presentación que se envía porque el candidato se interesa por una empresa en particular se denomina: A. Currículum vitae. B. Encabezamiento. C. Autocanditatura. D. Porfolio de empleabilidad.

L estructura de qué manera una empresa genera ingresos y se mantinen competitiva en el mercado, es decir, el modo en que una empresa crea, entrega y captura valor para sus clientes, se denomina. A. Nicho de mercado. B. Modelo de negocio. C. Rentabilidad. D. Balance.

La primera fase para definir un buen sistema de gestión de riesgos es: A. Control de las decisiones. B. Identificación, análisis y evaluación de riesgos. C. Definir la política de producto. D. Ninguna empresa utiliza ya sistemas de gestión de riesgos.

La Realidad Aumentada (RA): A. Utiliza el mundo real como base y superpone elementos digitales, creando un entorno mixto. B. Implementa soluciones mecanizadas y autónomas. C. Crea un ambiente completamente digital, ocultando el entorno real. D. Se relaciona con la interacción y la gestión de proyectos.

Las áreas en las que se concentra la producción de innovaciones vinculadas a las competencias digitales: A. Industria, turismo y ganadería. B. Atención al cliente, servicios complementarios y espacios digitales. C. Transformación digital, experiencia de cliente, e-commerce, marketing digital y ciberseguridad. D. New commerce, vending, atención digital, asistencia online y ciberseguridad.

Los roles personalistas o "destructores": A. Se orientan hacia la esfera de la acción. B. Aportan todas las ideas personales que tiene, sean válidas o no. C. Dificultan la dinámica del equipo y provocan la aparición de conflictos. D. Se dedican profesionalmente a la destrucción de documentos.

Para que proyecto empresarial sea sólido, se debe: A. Determinar que la idea es realizable, asegurar la idoneidad del emprendedor y estimar los recursos necesarios. B. Asegurar la idoneidad de los compradores y estimar los recursos que demandan. C. Determinar que la idea es compatible con nuestra visión, flexible y estable. D. Estimar los recursos económicos, humanos, materiales y sociales necesarios.

Señala la afirmación correcta: A. La empresa es un sistema global, pues lo que influye en alguno de los elementos tiene repercusión sobre el resto. B. La empresa es un sistema cerrado, que no intercambia entradas y salidas. C. Los resultados totales como empresa son inferiores a los que se obtendrían si se sumaran los resultados de los elementos por separado. D. Todas son correctas.

Señala la denámica de trabajo en equipo en la que cada uno de los miembros del equipo expone con la mayor libertad sus ideas sobre un tema o problema, sin que ninguna se descarte o se critique: A. Forming. B. Role-playing. C. Hate-storming. D. Tormenta de ideas.

Un CV completo debe contener: A. Una descripción breve y atractiva. B. La formación complementaria. C. Otros datos de interés. como la disponibilidad o la movilidad. D. Todas son correctas.

Una unidad estratégica de negocio ideal genera: A. Grandes oportunidades y pequeñas amenazas. B. Oportunidades y amenazad equiparables. C. Oportunidades imitadas y pequeñas amenazas. D. Bajo volumen de oportunidades y alto volumen de amenazas.

Denunciar Test