option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: URGENCIAS GINECOLÓGICAS Y OBSTÉTRICAS
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
URGENCIAS GINECOLÓGICAS Y OBSTÉTRICAS

Descripción:
SOPORTE VITAL BÁSICO EN URGENCIAS GINECOLÓGICAS Y OBSTÉTRICAS. PARTO.

Autor:
AVATAR
Sandryr
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 13/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 12
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué engloba la asistencia al parto? Engloba ayudar en la finalización del proceso fisiológico del parto, previniendo y detectando cualquier alteración patológica para el feto y la madre. Engloba ayudar en la finalización del proceso fisiológico del parto. Procedimiento, estabilización y traslado tanto de la madre como del feto Prevenir y detectar cualquier alteración patológica únicamente para el feto.
Se define parto A TÉRMINO... Expulsión, desde el interior de la cavidad uterina hacia el exterior, de un feto maduro entre las 37 y 42 semanas cumplidas. Expulsión, desde el interior de la cavidad uterina hacia el exterior, de un feto maduro entre las 38 y 42 semanas cumplidas. Expulsión, desde el interior de la cavidad uterina hacia el exterior, de un feto maduro entre las 27 y 40 semanas cumplidas. Expulsión, desde el interior de la cavidad uterina hacia el exterior, de un feto maduro entre las 39 y 41 semanas cumplidas.
¿Cómo se denominan aquellos partos que se producen antes de las 37 semanas? partos a término partos protérmino partos pretérmino partos postérmino.
¿Cómo se denominan aquellos partos que se producen antes de las 42 semanas? partos prostérmino partos postérmino partos a término parto eutócito.
Se denomina parto EUTÓCICO... Aquel que se desarrolla en presentación de cefálica, sin signos de hipoxia fetal, con adecuada progresión temporal, con recién nacido a término (39-42 semanas) de 2500 gr ó más, buena vitalidad y sin incidencias ni en el alumbramiento ni en el estado materno Aquel que se desarrolla en presentación de cefálica, sin signos de hipoxia fetal, con adecuada progresión temporal, con recién nacido a término (37-42 semanas) de 2500 gr ó más, buena vitalidad y sin incidencias ni en el alumbramiento ni en el estado materno Aquel que se desarrolla en presentación de cefálica, sin signos de hipoxia fetal, con adecuada progresión temporal, con recién nacido a término (37-42 semanas) de 2500 gr ó más y sin incidencias ni en el alumbramiento ni en el estado materno Aquel que se desarrolla en presentación de cefálica, sin signos de hipoxia fetal, con adecuada progresión temporal, con recién nacido a término (38-41 semanas) de 2500 gr ó más, buena vitalidad y sin incidencias ni en el alumbramiento ni en el estado materno.
Se denomina PARTO DE EMERGENCIA... Al que se presenta de forma esperada y no se ha planeado previamente, y obliga a efectuarlo en el lugar de la asistencia. al que se presenta de forma inesperada y se ha planeado previamente, y obliga a efectuarlo en el lugar de la asistencia. al que se presenta de forma inesperada y no se ha planeado previamente, y no obliga a efectuarlo en el lugar de la asistencia. al que se presenta de forma inesperada y no se ha planeado previamente, y obliga a efectuarlo en el lugar de la asistencia.
¿Cómo podemos clasificar un parto? SEGÚN EDAD GESTACIONAL SEGÚN FORMA DE INICIO DEL PARTO SEGÚN EVOLUCIÓN SEGÚN EVOLUCIÓN SEGÚN FORMA DE INICIO DEL PARTO SEGÚN EDAD GESTACIONAL SEGÚN FORMA DE INICIO DEL PARTO SEGÚN EVOLUCIÓN SEGÚN PREMATURO SEGÚN POSTMADURO SEGÚN EVOLUCIÓN SEGÚN PREMATURO SEGÚN POSTMADURO.
¿Cuáles son los parámetros que debemos seguir según la edad gestacional? Postmaduro: más de 42 semanas. Prematuro: antes de la semana 37. Prematuro de alto riesgo: 26 – 30 semanas. Gran Prematuro: menos de 25 semanas. Postmaduro: más de 41 semanas. A término: entre las 39 a 42 semanas. Prematuro: antes de la semana 37. Prematuro de alto riesgo: 26 – 30 semanas. Gran Prematuro: menos de 25 semanas. Postmaduro: más de 42 semanas. A término: entre las 37 a 42 semanas. Prematuro: antes de la semana 37. Prematuro de alto riesgo: 26 – 30 semanas. Gran Prematuro: menos de 25 semanas. Postmaduro: más de 42 semanas. A término: entre las 37 a 42 semanas. Prematuro: antes de la semana 37. Prematuro de alto riesgo: 26 – 30 semanas. Gran Prematuro: menos de 26 semanas.
¿Cuáles son los parámetros que debemos seguir según inicio del parto? Espontáneo: se inicia de forma fisiológica e inesperada. Provocado: se induce el parto de forma manual o farmacológica. Espontáneo: se inicia de forma fisiológica e inesperada. Provocado: se induce el parto de forma manual y farmacológica. Espontáneo: se inicia de forma fisiológica y esperada. Provocado: se induce el parto de forma manual o farmacológica. Espontáneo: se inicia de forma biológica e inesperada. Provocado: se induce el parto de forma manual o farmacológica.
¿Cuáles son los parámetros que debemos seguir según la evolución del parto? Eutócico o fisiológico: se produce de forma natural (97%), presentación de vértice (cefálica) y se expulsa el feto por vía vaginal sin complicaciones. Distócico o patológico: Alteraciones de la normalidad (generalmente hace referencia a problemas en la extracción o salida del feto). Eutócico o fisiológico: se produce de forma natural (95%), presentación de vértice (cefálica) y se expulsa el feto por vía vaginal sin complicaciones. Distócico o patológico: Alteraciones de la normalidad (generalmente hace referencia a problemas en la extracción o salida del feto). Eutócico o fisiológico: se produce de forma natural (98%), presentación de vértice (cefálica) y se expulsa el feto por vía vaginal sin complicaciones. Distócico o patológico: Alteraciones de la normalidad (generalmente hace referencia a problemas en la extracción o salida del feto). Eutócico o fisiológico: se produce de forma natural (93%), presentación de vértice (cefálica) y se expulsa el feto por vía vaginal sin complicaciones. Distócico o patológico: Alteraciones de la normalidad (generalmente hace referencia a problemas en la extracción o salida del feto).
Indica cuales son las fases del parto Dilatación Expulsivo Alumbramiento Dilatación Fase latente Fase activa Alumbramiento Dilatación Expulsivo Afinamiento Alumbramiento Dilatación Expulsivo.
¿Cuándo podemos decir que hay una dilatación completa del cuello uterino? 15cm 11cm 10cm 12cm.
Denunciar Test