Uso progresivo de la fuerza.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Uso progresivo de la fuerza.

Descripción:
Pedagogía instrucción programada

Autor:
AVATAR
Capt. Pozo Diego
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué entiendo por uso progresivo de la fuerza?.
En el Octavo Congreso de Naciones Unidas sobre prevención del delito y tratamiento del delincuente celebrada en la Habana del 27 de Agosto al 7 de Septiembre de 1990, que establece las circunstacias y procedimientos en las cuales las Fuerzas Armadas de un país puede hacer uso de la fuerza basado en dos principios. Empleo de la fuerza y empleo de armas de fuego. Empleo de armas de fuego. Empleo de armas blancas Empleo descriteriado de la fuerza.
Quienes son los encargados de hacer cumplir estos convenios jueces abogados Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley Público en general Delincuentes Privados de la libertad.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el desempeño de sus funciones utilizarán La fuerza para cumplir o reducir la amenaza. En la medida de lo posible medios no violentos antes de recurrir al empleo de la fuerza. Por ningun medio se empleará la fuerza.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el desempeño de sus funciones podran utilizar la fuerza solamente Siempre que sea necesario. Cuando otros medios resulten ineficaces o no garanticen de ninguna manera el logro el resultado previsto Por ningun medio se empleará la fuerza.
Cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: a) Ejercerán moderación y actuarán en proporción a la ________ del delito y al objetivo legítimo que se persiga. gravedad disposición realidad.
Cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: c) Procederán de modo que se preste, lo _____ posible, asistencia y servicios médicos a las personas heridas o afectadas antes máximo despues.
Cuando el empleo de las armas de fuego sea inevitable, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley: b) Reducirán al ________ los daños y lesiones y respetarán y protegerán la vida humana mínimo máximo termino.
Cuando al emplear la fuerza o armas de fuego los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ocasionen lesiones o muerte, comunicarán el hecho inmediatamente a sus _______. Superiores Subalternos A nadie Todas las anteriores.
Se podrán invocar circunstancias excepcionales tales como la inestabilidad política interna o cualquier otra situación pública de emergencia para justificar el quebrantamiento de estos principios básicos. Falso Verdadero.
Al dispersar reuniones ilícitas, pero no violentas, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley evitarán el empleo de la fuerza o, si no es posible, lo limitarán al mínimo necesario. Falso Verdadero.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en sus relaciones con las personas bajo custodia o detenidas, no emplearán la fuerza, salvo ? cuando sea estrictamente necesario para mantener la seguridad y el orden en los establecimientos o cuando corra peligro la integridad física de las personas. Cuando sea estrictamente necesario para mantener la seguridad y el orden en los establecimientos cuando corra peligro la integridad física de las personas Todas las anteriores.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no emplearán armas de fuego contra las personas salvo en? defensa propia o de otras personas en caso de peligro inminente de muerte o lesiones graves Todas las anteriores o con el propósito de evitar la comisión de un delito particularmente grave que entrañe una seria amenaza para la vida o con el objeto de detener a una persona que represente ese peligro y oponga resistencia a su autoridad.
Dentro de los derechos humanos se emplean dos conceptos básicos para el empleo de la fuerza en una población: .
¿Qué es el uso progresivo de la fuerza?.
¿Quienes son los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley (FEHCL).
¿Cuáles son los principios escenciales del uso progresivo y diferenciado del uso de la fuerza?.
¿Qué es la necesidad? Es el uso de la fuerza y de las armas de fuego debe estar dirigido a lograr un objetivo legal Indispensable e inevitable emplear medios potencialmente letales para neutralizar la amenaza a la vida/integridad física de quienes estoy resguardando, ya que agotdo todos los medios no letales no han surtido efecto deseado. el nivel de fuerza utilizado debe ser proporcional con el nivel de resistencia ofrecido para controlar la situación neutralizando la amenaza.
¿Qué es la proporcionalidad? Es el uso de la fuerza y de las armas de fuego debe estar dirigido a lograr un objetivo legal Indispensable e inevitable emplear medios potencialmente letales para neutralizar la amenaza a la vida/integridad física de quienes estoy resguardando, ya que agotdo todos los medios no letales no han surtido efecto deseado. el nivel de fuerza utilizado debe ser proporcional con el nivel de resistencia ofrecido para controlar la situación neutralizando la amenaza.
¿Qué es la legalidad? Es el uso de la fuerza y de las armas de fuego debe estar dirigido a lograr un objetivo legal Indispensable e inevitable emplear medios potencialmente letales para neutralizar la amenaza a la vida/integridad física de quienes estoy resguardando, ya que agotdo todos los medios no letales no han surtido efecto deseado. el nivel de fuerza utilizado debe ser proporcional con el nivel de resistencia ofrecido para controlar la situación neutralizando la amenaza.
La normativa legal nacional en referencia a esta temática manifiesta que la fuerza y las armas de fuego podrán emplearse por parte de los FEHCL (Fuerzas militares) en dos casos según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) En legitima defensa y defensa de terceros Cuando exista agreción personal cuando ataquen autoridades unicamente.
¿Qué es legitima defensa?.
¿Qué requisitos deben cumplir para ser legitima defensa? Agresión actual e ilegítima Necesidad racional de la defensa Falta de provocación suficiente por parte de quien actúa en defensa del derecho todas las anteriores.
¿qué es estado de necesidad?.
¿Qué requisitos deben cumplir para ser estado de necesidad? Que el derecho protegido esté en real y actual peligro Que el resultado del acto de protección no sea mayor que la lesión o daño que se quiso evitar Que no haya otro medio practicable y menos perjudicial para defender el derecho. Se considera que el uso de la fuerza letal puede proceder directamente siempre y cuando sea con objeto de proteger la vida todas las anteriores.
¿Cuáles son los niveles en el uso de la fuerza?.
Procedimientos para el uso de la fuerza Primero Segundo Tercero Cuarto.
Modelo del uso progresivo de la fuerza Sospechoso Riesgo latente cooperador Resistencia pasiva no cooperador Resistencia física Agresión no letal Agresión letal.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.