option
Mi Daypo

UV-12

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UV-12

Descripción:
LOU-EL PROFESORADO

Autor:
ESTHER GRANADA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/03/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1-Según la LOU el personal docente e investigador (en adelante PDI) estará compuesto por Funcionarios de la Universidad y del Estado y personal laboral Funcionarios de los cuerpos de profesores universitarios y personal laboral Funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y personal contratado Funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y personal laboral.
2-Según la LOU las universidades podrán contratar PDI laboral a través de las modalidades de contratación laboral específicas del ámbito universitario que se regulan en la LOU o mediante las modalidades previstas en el Estatuto de los Trabajadores, para la cobertura de plazas vacantes presupuestariamente dotadas También podrán contratar personal investigador, técnico u otro personal, a través del contrato de trabajo por obra o servicio determinado, para el desarrollo de trabajos técnicos o científicos Asimismo, las universidades podrán nombrar profesoras y profesores eméritos en las condiciones previstas en la LOU Todas son correctas.
3-Según la LOU las modalidades de contratación laboral específicas del ámbito universitario son las que se corresponden con las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Ayudante, Profesor Asociado, Profesor Contratado Doctor, y Profesor Visitante Profesor Contratado Doctor, Profesor Asociado,Ayudante, y Profesor Visitante Ayudante, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Asociado y Profesor Visitante Ayudante, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor, y Profesor Visitante.
4-Según la LOU el régimen de las modalidades de contratación laboral será el que se establece en la LOU y en sus normas de desarrollo lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores y en sus normas de desarrollo las contrataciones de personal investigador conforme a lo previsto en la Ley 14/2011 de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Todas son correctas.
5-La contratación de personal docente e investigador se hará mediante concurso público, al que se dará la necesaria publicidad y cuya convocatoria será comunicada con la suficiente antelación al Ministerio de Universidades para su difusión en todas ellas La selección se efectuará con respeto a los principios constitucionales de mérito y capacidad Se considerará mérito preferente estar acreditado o acreditada para participar en los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios. Todas son correctas.
6-Según la LOU el personal docente e investigador contratado, computado en equivalencias a tiempo completo no podrá Superar el 50% del total de personal docente e investigador de la universidad. Superar el 49% del total de personal docente e investigador de la universidad Superar el 48% del total de personal docente e investigador de la universidad Superar el 51% del total de personal docente e investigador de la universidad.
7-Según la LOU no se computará como profesorado contratado A quienes estén contratados con carácter temporal A quienes impartan docencia en las enseñanzas conducentes a la obtención de los Títulos oficiales personal propio de los institutos de investigación adscritos a la universidad y de las escuelas de doctorado. Ninguno de ellos se computará como profesorado contratado.
8-Según la LOU establecerá el régimen del personal docente e investigador contratado de las Universidades en los términos de la LOU y en el marco de sus competencias Las propias universidades La Comunidad Autónoma El Gobierno La legislación de la Unión Europea.
9-Según la LOU ¿que figura contractual se llevará a cabo con quienes hayan sido admitidos o a quienes estén en condiciones de ser admitidos en los estudios de doctorado, siendo su finalidad principal la de completar la formación docente e investigadora de dichas personas? Contratados no doctores Ayudantes doctores Asociados Ayudantes.
10- Según la LOU los Ayudantes colaborarán en tareas docentes de índole práctica hasta un máximo de 40 horas 80 horas 50 horas 60 horas.
11- Según la LOU la duración de los contratos de los Ayudantes será Con carácter temporal y dedicación a tiempo parcial o completo Con carácter temporal o definitivo y dedicación a tiempo parcial o completo Con carácter temporal y dedicación a tiempo completo Con carácter definitivo y dedicación a tiempo parcial.
12- Según la LOU la duración del contrato de los profesores Ayudantes La duración del contrato no podrá ser inferior a un año ni superior a cinco, pudiendo prorrogarse o renovarse si se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima, siempre que la duración total no exceda de los indicados cinco años La duración del contrato no podrá ser inferior a un año ni superior a cinco, pudiendo prorrogarse o renovarse si se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima, pudiéndose en este caso superarse la duración máxima La duración del contrato no podrá ser inferior a un año ni superior a cuatro, pudiendo prorrogarse o renovarse si se hubiera concertado por una duración inferior a la máxima, siempre que la duración total no exceda de los indicados cuatro años. Las situaciones de incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento durante el período de duración del contrato, no interrumpirán su cómputo.
13-Según la LOU y en relación a los profesores ayudantes doctores Las universidades podrán contratar como Ayudantes Doctores a quienes estén cursando estudios de doctorado Será merito preferente, no excluyente la previa evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o del órgano de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine La contratación exigirá la estancia del candidato en universidades o centros de investigación de reconocido prestigio, españoles o extranjeros, distintos de la universidad que lleve a cabo la contratación La duración del contrato no podrá ser inferior a un año ni superior a cinco, pudiendo prorrogarse o renovarse si se hubiera concertado por duración inferior a la máxima, siempre que la duración total no exceda de los indicados cinco años.
14-Según la LOU, para la contratación de profesores ayudantes doctores...(señala la respuesta incorrecta) La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes y de investigación Las situaciones de incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento durante el período de duración del contrato, interrumpirán su cómputo En cualquier caso, el tiempo total de duración conjunta entre esta figura contractual y la prevista en el artículo anterior (profesores ayudantes), en la misma o distinta universidad, no podrá exceder de siete años. El contrato será de carácter temporal y con dedicación a tiempo completo.
15-Según la LOU la contratación de profesores contratados doctores... El contrato se celebrará con doctores que reciban la evaluación positiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o del órgano de evaluación externo que la ley de la Comunidad Autónoma determine. La finalidad del contrato será la de desarrollar, con plena capacidad docente e investigadora, tareas de docencia y de investigación, o prioritariamente de investigación. El contrato será de carácter indefinido y con dedicación a tiempo completo Todas son correctas.
16-Según la LOU la contratación de profesores asociados... El contrato se podrá realizar con especialistas de reconocida competencia que acrediten no realizar actividad profesional fuera del ámbito académico universitario. La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes a través de las que se aporten sus conocimientos y experiencia profesionales a la universidad El contrato será de carácter temporal y con dedicación a tiempo completo. La duración del contrato será trimestral, semestral o anual, y se podrá renovar por períodos de igual duración, siempre que se siga acreditando la no realización de ejercicio de la actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.
17-Según la LOU los profesores visitantes... Se contratarán mediante concurso público, al igual que el resto de las figuras contractuales universitarias. El contrato se podrá celebrar con profesores o investigadores de reconocido prestigio de otras universidades y centros de investigación, tanto españoles como extranjeros La finalidad del contrato será la de desarrollar tareas docentes e investigadoras a través de las que se aporten los conocimientos y la experiencia docente e investigadora de los indicados profesores a la universidad. El contrato será de carácter temporal con la duración determinada y dedicación a tiempo parcial o completo.
18-Según la LOU los profesores eméritos.... Se podrán contratar a Profesores eméritos Entre profesores y profesoras mayores de 65 años y menores de 70 que hayan prestado servicios destacados a la universidad Todas son incorrectas.
19- Según la LOU, el profesorado funcionario universitario pertenecerá a los siguientes cuerpos docentes Ayudante Doctor, Catedrático de Universidad Profesor Emérito, profesor titular de universidad catedrático de universidad, profesor titular de universidad profesor emérito, catedrático de universidad.
20-Según la LOU el profesorado universitario funcionario tendrá Plena capacidad docente Plena capacidad investigadora Plena capacidad docente e investigadora Plena capacidad docente y capacidad investigadora parcial.
21-Según la LOU el profesorado universitario funcionario se regirá por las bases establecidas en la LOU y en su desarrollo, por las disposiciones que, en virtud de sus competencias, dicten las Comunidades Autónomas, por la legislación general de funcionarios que les sea de aplicación y por los estatutos por las bases establecidas por la CCAA y en su desarrollo , por las disposiciones que,se dicten en la LOU, por la legislación general de funcionarios que les sea de aplicación y por los estatutos por las bases que se dicten por la legislación de funcionarios que les sea de aplicación y en su desarrollo, por las disposiciones que, en virtud de sus competencias, dicten las Comunidades Autónomas, por la LOU y por los estatutos Por la Constitución, la LOU y los estatutos.
22-Según la LOU, El acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios exigirá la previa obtención de una acreditación nacional que, valorando los méritos y competencias de los aspirantes, garantice la calidad en la selección del profesorado funcionario. El procedimiento de acreditación lo regulará El Gobierno, previo informe del Ministerio de Universidades El Gobierno, previo informe de la conferencia de Consejos Sociales El Gobierno, previo informe de la Conferencia General de Política Universitaria El gobierno, previo informe del Consejo de Universidades.
23- Según la LOU, el procedimiento de acreditación estará regido por los principios de Publicidad, mérito y transparencia Capacidad, transparencia e integridad Publicidad, mérito y capacidad Eficiencia, eficacia y publicidad.
24-Continuando con la pregunta anterior, el procedimiento de acreditación busca garantizar una selección ____________ de acuerdo con los estándares internacionales evaluadores de la calidad docente e investigadora. eficaz, eficiente, transparente y óptima eficaz, eficiente, transparente y objetiva óptima, eficiente, transparente e íntegra óptima, eficaz, transparente y minuciosa.
25-Según la LOU, la acreditación será llevada a cabo mediante el examen y juicio sobre la documentación presentada por los solicitantes, por comisiones compuestas por... al menos siete profesoras y profesores de reconocido prestigio docente e investigador contrastado pertenecientes a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios al menos ocho profesoras y profesores de reconocido prestigio docente e investigador contrastado pertenecientes a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios al menos nueve profesoras y profesores de reconocido prestigio docente e investigador contrastado pertenecientes a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios al menos diez profesoras y profesores de reconocido prestigio docente e investigador contrastado pertenecientes a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios.
26- Según la LOU, tales profesores (los que llevan a cabo la acreditación) deberán ser.... Catedráticos o profesores titulares, según el cuerpo que se acredite Catedráticos en todo caso Indistintamente catedráticos o profesores titulares Catedráticos, para el cuerpo de Catedráticos y Catedráticos y profesores titulares para la acreditación a profesores titulares.
27- Según la LOU, igualmente podrán formar parte de estas comisiones expertos españoles, así como hasta un máximo de dos expertos nacionales de otros Estados Miembros de la Unión Europea o extranjeros... Que no mantengan una relación de servicios y sean considerados profesionales de reconocido prestigio científico o técnico Tengan o no una relación de servicios con la Universidad, y con independencia del tipo de relación y sean considerados profesionales de reconocido prestigio científico o técnico Que no mantengan una relación de servicios y sean considerados profesionales de reconocido prestigio científico o profesional Tengan o no una relación de servicios con la Universidad, y con independencia del tipo de relación y sean considerados profesionales de reconocido prestigio científico o profesional.
28- Según la LOU, indica la opción falsa Los currículos de los miembros de las comisiones de acreditación se harán públicos antes de su nombramiento Legalmente se establecerá la composición de las comisiones reguladas en este apartado, la forma de determinación de sus componentes, así como su procedimiento de actuación y los plazos para resolver. En todo caso, deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y objetividad de sus miembros, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas Todas son falsas.
29-Según la LOU podrán presentar una solicitud para obtener la acreditación a profesor titular de universidad Quienes posean el título de Doctor, a la que acompañarán, de acuerdo con lo que se establezca reglamentariamente, una justificación de los méritos que aduzcan Quienes sean Contratados o Ayudantes doctores, a la que acompañarán, de acuerdo con lo que se establezca reglamentariamente, una justificación de los méritos que aduzcan Quienes posean el título de Doctor, a la que acompañarán, de acuerdo con lo que se establezca legalmente, una justificación de los méritos que aduzcan Quienes sean Contratados o Ayudantes doctores, a la que acompañarán, de acuerdo con lo que se establezca legalmente, una justificación de los méritos que aduzca.
30- Según la LOU, para la acreditación a Catedráticos de Universidad Los funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o contratados laborales podrán presentar una solicitud para obtener la acreditación para Catedrático o Catedrática de universidad a la que acompañarán, de acuerdo con lo que se establezca reglamentariamente, una justificación de los méritos que aduzcan. Los funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o contratados laborales podrán presentar una solicitud para obtener la acreditación para Catedrático o Catedrática de universidad a la que acompañarán, de acuerdo con lo que se establezca legalmente, una justificación de los méritos que aduzcan. Los funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad podrán presentar una solicitud para obtener la acreditación para Catedrático o Catedrática de universidad a la que acompañarán, de acuerdo con lo que se establezca reglamentariamente, una justificación de los méritos que aduzcan. Los funcionarios del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o contratados laborales podrán presentar una solicitud para obtener la acreditación para Catedrático o Catedrática de universidad a la que acompañarán, de acuerdo con lo que se establezca legalmente, una justificación de los méritos que aduzcan.
31- Según la LOU, quedarán eximidos del requisito de la pertenencia al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad quienes acrediten... tener la condición de Doctor con, al menos, ocho años de antigüedad y obtengan el informe positivo de su actividad docente e investigadora, de acuerdo con el procedimiento que establezca la Comunidad Autónoma. tener la condición de Doctor con, al menos, cuatro años de antigüedad y obtengan el informe positivo de su actividad docente e investigadora, de acuerdo con el procedimiento que establezca el Gobierno. tener la condición de Doctor con, al menos, cuatro años de antigüedad y obtengan el informe positivo de su actividad docente e investigadora, de acuerdo con el procedimiento que establezca la Comunidad Autónoma. tener la condición de Doctor con, al menos, ocho años de antigüedad y obtengan el informe positivo de su actividad docente e investigadora, de acuerdo con el procedimiento que establezca el Gobierno.
32- Según la LOU, El personal de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios que ocupen una plaza vinculada a los servicios asistenciales de instituciones sanitarias, en áreas de conocimiento de carácter clínico asistencial, se regirá por lo establecido en este artículo y los demás de la LOU que le sean de aplicación. Dicha plaza se considerará, a todos los efectos, como un solo puesto de trabajo. En atención a las peculiaridades de estas plazas se regirán, también en lo que les sea de aplicación, por la Ley General de Sanidad, y demás legislación sanitaria por las normas que el Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministros de Educación y de Sanidad y Consumo y, en su caso, de Defensa, establezca en relación con estos funcionarios En particular, en estas normas se determinará el ejercicio de las competencias sobre situaciones administrativas, se concretará el régimen disciplinario de este personal y se establecerá, a propuesta del Ministro de Hacienda, a iniciativa conjunta de los Ministros indicados en el inciso anterior, el sistema de retribuciones aplicable al mencionado personal Todas son correctas.
33-Según la LOE, Las universidades, de acuerdo con lo que establezcan sus estatutos, convocarán concursos para el acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios...(señala la respuesta incorrecta) que estén dotadas en el estado de gastos de su presupuesto La convocatoria deberá ser publicada en el BOE o en el de la Comunidad Autónoma Los plazos para la presentación a los concursos contarán desde el día siguiente al de su publicación en el BOE. Todas son correctas.
34- A los concursos para el acceso a las plazas de los cuerpos docentes universitarios no podrán presentarse Quienes hayan sido acreditados conforme el procedimiento establecido Funcionarios del cuerpo de profesores titulares de universidad funcionarios del cuerpo de catedráticos de universidad profesores ayudantes.
35-Conforme la LOU las Universidades podrán convocar plazas de promoción interna, que estén dotadas en el estado de gastos de su presupuesto, para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Universidad. Estas plazas Podrán superar en un 10% el número máxio de plazas que sean objeto de oferta de empleo público de turno libre en ese mismo año, para el acceso a los cuerpos docentes. se convocarán para funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o Titulares de Escuela Universitaria también se convocarán para la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, que hayan prestado, como mínimo, tres años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en estos concursos tendrán que estar acreditados para el Cuerpo docente de Catedráticos de Universidad.
36- Según la LOU en cuanto a la composición de las comisiones de selección de las plazas convocadas, que garantizarán la necesaria aptitud científica y docente de sus componentes... Serán regulados en los Estatutos de cada Universidad deberá ajustarse a los principios de parcialidad y profesionalidad de sus miembros, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas En algunos casos, los miembros de las comisiones deberán reunir los requisitos establecidos y sus currículos deberán hacerse públicos. Todas las respuestas son incorrectas.
37-Según la LOU, El procedimiento que ha de regir en los concursos (señala la respuesta incorrecta) Se regulan por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad en la Enseñanza (ANECA) ha de valorar el historial académico, docente e investigador del candidato Ha de valorar el proyecto docente e investigador ha de contrastar sus capacidades para la exposición y debate de la correspondiente materia en sesión pública.
38-Según la LOU el proceso selectivo del concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios Se proveerá necesariamente quedará desierto en algunas ocasiones podrá concluir con la decisión de no proveer la plaza convocada Concluirá necesariamente con la decisión de no proveer la plaza cuando no haya ningún candidato idóneo.
39- Según la LOU, sobre la movilidad del profesorado, las convocatorias de concursos para la provisión de plazas docentes vacantes dotadas presupuestariamente Se publicará en el BOE o en el Boletín de la CCAA Se identificará cada una de las plazas vacantes que, o bien deberán figurar en la relación de puestos de trabajo de la Universidad, o bien sean de nueva creación. Se señalará su denominación, carácteristicas, cuerpo al que corresponde la vacante y el área de conocimiento Contendrá los criterios de valoración para la adjudicación de las plazas vacantes que deberán ser de carácter curricular o extracurricular e incluir el historial docente e investigador del candidato y su proyecto en la correspondiente materia o especialidad y la capacidad de exposición oral.
40- Según la LOU, y en relación a la movilidad del profesorado, podrán participar en los concursos de provisión de vacantes... Quienes hayan desempeñado, como máximo, dos años en el puesto de origen Quienes hayan desempeñado, como mínimo, dos años en el puesto de origen Quienes hayan desempeñado, como máximo, cuatro años en el puesto de origen Quienes hayan desempeñado, como mínimo, cuatro años en el puesto de origen.
41- Según la LOU, y sobre la movilidad del profesorado, podrán participar en los concursos de provisión de vacantes de puestos de catedrático Funcionarios de carrera del Cuerpo de Catedráticos de Universidad de la misma Universidad, necesariamente Funcionarios de carrera, de la Escala de Profesores de Investigación de Organismos Públicos de Investigación del área de conocimiento al que corresponda la vacante, o áreas afines, que dispongan de acreditación para Catedráticos de Universidad Funcionarios de carrera del Cuerpo de Catedráticos de Universidad de distintas Universidades del territorio nacional Funcionarios de carrera, o funcionarios interinos, de la Escala de Profesores de Investigación de Organismos Públicos de Investigación del área de conocimiento al que corresponda la vacante,que dispongan de acreditación para Catedráticos de Universidad.
42-Según la LOU en los concursos de movilidad para la provisión de plazas docentes dotadas presupuestariamente Todos los requisitos de participación así como los méritos alegados habrán de reunirse en la fecha de finalización del plazo de resolución del concurso, acreditándose en la forma que se establezca en las respectivas convocatorias. Las plazas vacantes cubiertas en estos concursos, computarán a los efectos de la oferta de empleo público. La plaza obtenida tras el concurso de provisión de puestos deberá desempeñarse durante tres años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza distinta en esa u otra universidad. Todas son falsas.
43-Según la LOU, en cuanto a los nombramientos, las comisiones que juzguen los concursos Propondrán al Rector una relación de todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento La propuesta deberá ser motivada, aunque sin carácter vinculante La propuesta podrá exceder en un 10% el número de plazas convocadas, a efectos de posibles renuncias El Rector procederá a los nombramientos conforme a la propuesta realizada, ordenará su inscripción en el correspondiente registro de personal y su publicación en el ''Boletín Oficial del Estado''y en el de la Comunidad Autónoma, así como su comunicación al Consejo de Política Universitaria.
44-Según la LOU, contra las propuestas de las comisiones de acreditación, los solicitantes podrán presentar una reclamación Ante el Rector Admitida la reclamación, será valorada por una comisión, cuya composición se determinará reglamentariamente Esta comisión examinará el expediente relativo a la acreditación para velar por las garantías establecidas y podrá ratificar la propuesta o, en su caso, admitir la reclamación, todo ello en un plazo mínimo de tres meses El transcurso del plazo establecido sin resolver se entenderá como admisión de la reclamación presentada.
45-Según la LOU, contra las propuestas de las comisiones de los concursos de acceso, los solicitantes podrán presentar una reclamación Ante el Consejo de Universidades La admisión de la reclamación no suspenderá los nombramientos La reclamación será valorada por una comisión compuesta por siete Catedráticos de universidad pertenecientes a diversos ámbitos del conocimiento, designados conforme lo que dispongan los estatutos, con amplia experiencia docente e investigadora. Esta comisión examinará el expediente relativo al concurso para velar por las garantías establecidas y ratificará o no la propuesta reclamada en el plazo máximo de tres meses, tras lo que se dictará la resolución pudiendo no ser congruente con lo que indique la comisión.
46- Según la LOU, El reingreso al servicio activo de los funcionarios y funcionarias de cuerpos docentes universitarios en situación de excedencia voluntaria se efectuará mediante la obtención de una plaza en los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios que la misma universidad convoque. El reingreso podrá efectuarse, asimismo, en la Universidad a la que perteneciera el centro universitario de procedencia con anterioridad a la excedencia, solicitando del Rector la adscripción provisional a una plaza de la misma El reingresado provisional tendrá la obligación de participar en cuantos concursos de acceso se convoquen por dicha Universidad para cubrir plazas en su cuerpo y área de conocimiento, perdiendo la adscripción provisional tras la segunda vez en que no participe. No obstante, el reingreso será automático y definitivo, a solicitud del interesado dirigida a la Universidad de origen, siempre que hubieren transcurrido, al menos, dos años en situación de excedencia, y que no excedieren de diez, y si existe plaza vacante del mismo cuerpo y área de conocimiento.
47- Según la LOU el régimen de dedicación del profesorado de las universidades públicas Será necesariamente a tiempo completo, siendo compatible con la realización de trabajos científicos, técnicos o artísticos del art. 83 ejercerá sus funciones preferentemente en régimen de dedicación a tiempo completo, o bien a tiempo parcial. La dedicación será, en todo caso, compatible con la realización de trabajos científicos, técnicos o artísticos a que se refiere el artículo 83. La dedicación a tiempo completo del profesorado universitario será requisito necesario para el desempeño de órganos unipersonales de gobierno que, podrán ejercerse simultáneamente Con carácter general, el personal docente e investigador funcionario de las Universidades en régimen de dedicación a tiempo completo dedicará a la actividad docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 34 créditos ECTS.
48- Según la LOU la dedicación a la actividad docente del profesorado de las universidades públicas podrá variar en función de la actividad investigadora reconocida, y que haya dado lugar a la percepción del complemento de productividad. Deberá dedicar a la función docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 16 créditos ECTS quien se encuentre en alguna de las siguientes situaciones Profesores Titulares de Universidad, Profesores Titulares de Escuelas Universitarias o Catedráticos de Escuela Universitaria con dos o más evaluaciones positivas consecutivas, habiéndose superado la más reciente en los últimos cinco años. Catedráticos de Universidad con tres o más evaluaciones positivas consecutivas, habiéndose superado la más reciente en los últimos cinco años En todo caso, cuando se hayan superado favorablemente cinco evaluaciones Ninguna es correcta.
48- Según la LOU la dedicación a la actividad docente del profesorado de las universidades públicas podrá variar en función de la actividad investigadora reconocida, y que haya dado lugar a la percepción del complemento de productividad. Deberá dedicar a la función docente la parte de la jornada necesaria para impartir en cada curso un total de 32 créditos ECTS quien se encuentre en alguna de las siguientes situaciones Que no haya sometido a evaluación el primer período de seis años de actividad investigadora o que haya obtenido solo una evaluación positiva de dicho período Que haya sometido a evaluación el primer período de seis años de actividad investigadora o que haya obtenido una evaluación negativa de dicho período Que hayan transcurrido más de seis años desde la última evaluación positiva Ninguna es correcta.
50-Según la LOU, regulará las bases del régimen general de dedicación del personal docente e investigador funcionario El Gobierno, previo informe de las CCAA El Gobierno, previo informe del Consejo de Universidades las dos son falsas las dos son correctas.
51- Según la LOU, respecto al régimen retributivo del personal docente e investigador universitario pertenecientes a los cuerpos de funcionarios Lo determinará el Gobierno, así como los intervalos de niveles o categorías dentro de cada nivel correspondiente a cada cuerpo docente, los requisitos de promoción de uno a otro, así como sus consecuencias retributivas. Será el establecido por la legislación general de funcionarios y adecuado a las características de dicho personal El Gobierno podrá establecer retribuciones adicionales a las anteriores ligadas a méritos individuales por el ejercicio de las siguientes funciones: actividad y dedicación docente, formación docente, investigación,desarrollo tecnológico, transferencia de conocimiento y gestión Todas son correctas.
52- Según la LOU, respecto al régimen retributivo del personal docente e investigador universitario pertenecientes a los cuerpos de funcionarios (indica la respuesta incorrecta) Las Comunidades Autónomas podrán, asimismo, establecer retribuciones adicionales ligadas a méritos individuales docentes, investigadores, de desarrollo tecnológico, de transferencia de conocimiento y de gestión por el ejercicio de tales funciones. Las retribuciones individuales ligadas a méritos docentes,investigadores, de desarrollo tecnológico, transferencia de conocimientos y de gestión, solo podrán establecerse por el Gobierno Dentro de los límites que para este fin fijen las Comunidades Autónomas, el Consejo Social, a propuesta del Consejo de Gobierno de la universidad, podrá acordar la asignación singular e individual de dichos complementos retributivos Los complementos retributivos derivados del desarrollo de los dos apartados anteriores se asignarán previa valoración de los méritos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o por el órgano de evaluación externa que la Ley de la Comunidad Autónoma determine.
53- Según la LOU, sobre la relación de puestos de trabajo del profesorado La establecerá anualmente la CCAA donde esté establecida la Universidad Las Universidades podrán modificar la relación de puestos de trabajo de su profesorado por ampliación de las plazas existentes o por minoración o cambio de denominación de las plazas vacantes, en la forma que indiquen sus Estatutos y sin perjuicio de lo dispuesto sobre desarrollo y ejecución de los presupuestos Las relaciones de puestos de trabajo de la Universidad deberán adaptarse, en todo caso, a lo respecto de que el número total del personal docente e investigador contratado no podrá superar el 50% del total del personal docente e investigador de la Universidad. Deberá incluirse en el estado de gastos del presupuesto de la universidad, en la que se relacionarán, debidamente clasificadas, todas las plazas de profesorado, sin incluir al personal docente e investigador contratado.
54- Según la LOU, Las denominaciones de las plazas de la relación de puestos de trabajo de profesores funcionarios de cuerpos docentes universitarios corresponderán a las de las áreas de conocimiento existentes. A tales efectos, se entenderá por área de conocimiento aquellos campos del saber caracterizados por la homogeneidad de su objeto de conocimiento, una común tradición histórica y la existencia de comunidades de profesores e investigadores, nacionales o internacionales. El Gobierno establecerá y, en su caso, revisará el catálogo de áreas de conocimiento, previo informe del Consejo de Universidades. El Consejo de Gobierno de cada Universidad establecerá y, en su caso, revisará el catálogo de áreas de conocimiento, previo informe del Consejo de Universidades. La CCAA establecerá y, en su caso, revisará el catálogo de áreas de conocimiento, previo informe del Consejo de Universidades. El Gobierno establecerá y, en su caso, revisará el catálogo de áreas de conocimiento, previo informe del Consejo Social.
55- Con respecto a las funciones de dirección de tesis doctorales El personal investigador en posesión del Título de doctor, perteneciente a los Organismos Públicos de Investigación, podrá realizar funciones de dirección de tesis doctorales, previo acuerdo del órgano responsable del programa de doctorado de la respectiva Universidad El personal docente o investigador en posesión del Título de doctor, perteneciente a los Organismos Públicos de Investigación, podrá realizar funciones de dirección de tesis doctorales, previo acuerdo del órgano responsable del programa de doctorado de la respectiva Universidad El personal funcionario de los cuerpos docentes universitarios o el perteneciente a los Organismos Públicos de Investigación, podrán realizar funciones de dirección de tesis doctorales, previo acuerdo del órgano responsable del programa de doctorado de la respectiva Universidad Ninguna es correcta.
56- Con respecto al personal docente e investigador de las Universidades Privadas Con independencia de las condiciones generales que se establezcan, al menos eln60 por ciento del total del profesorado deberá estar en posesión del título de Doctor y, al menos, el 50 por ciento del total de su profesorado doctor deberá haber obtenido la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o del órgano de evaluación externa que la ley de la Comunidad Autónoma determine el número total de Profesores se computará sobre el equivalente en dedicación a tiempo completo. El profesorado de las universidades privadas y de los centros privados de enseñanza universitaria adscritos a universidades, podrá ser funcionario de un cuerpo docente universitario en situación de activo y destino en una universidad pública. Esta limitación no se aplicará al personal docente e investigador a tiempo completo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor