option
Mi Daypo

UV-13

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
UV-13

Descripción:
DEPARTAMENTOS

Autor:
ESTHER GRANADA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/03/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1-El Decreto de la Generalitat por el que se aprobaron los Estatutos de la UV es de 27 de mayo de 2004 23 de octubre de 2003 3 de agosto de 2004 13 de octubre de 2008.
2-Cómo se organiza la UV En Departamentos En Facultades, escuelas, institutos universitarios de investigación y escuelas de doctorado En colegios mayores, residencias universitarias y demás estructuras para el cumplimiento de sus funciones Todos son ciertos.
3-Los Departamentos son Los centros encargados de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de grado. es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. son las unidades de docencia y de investigación encargadas de coordinar las enseñanzas de acuerdo con la programación de la Universitat, fomentar la investigación y las demás actividades universitarias referentes a uno o varios ámbitos del conocimiento. Ninguna es correcta.
4-En la Universidad de Valencia no podrá Existir más de un Departamento, en ningún caso Existir más de un Departamento, salvo cuando el número de miembros del personal docente e investigación adscrito y no adscrito sea superior a 50 Existir más de un Departamento, salvo cuando el número de miembros del personal docente e investigación adscrito sea superior a 50 Existir más de un Departamento, salvo cuando el número de miembros del personal docente e investigación adscrito y no adscrito sea no superior a 50.
5-Los departamentos están constituidos por un área de conocimiento o conjunto de áreas, cuya afinidad o relación justifique su agrupación desde un punto de vista académico e investigador y con criterios de eficacia y eficiencia desde un punto de vista académico y con criterios de eficacia y eficiencia desde un punto de vista académico y con criterios de eficacia y coordinación desde un punto de vista académico e investigador y con criterios de eficacia y coordinación.
6-Señala la respuesta incorrecta Los departamentos tienen adscritas y desarrollan en un solo centro las enseñanzas incluidas en los distintos planes de estudios cuyos contenidos sean propios de su área o áreas de conocimiento Cada departamento estará adscrito, a los efectos previstos en los presentes estatutos, a aquel centro donde tenga una mayor docencia en materias troncales y obligatorias en las diferentes titulaciones, sin perjuicio de que, por razones de afinidad científica y académica, el Consejo de Departamento, previo informe del Director correspondiente, pueda cambiar tal adscripción. En el caso de enseñanzas que puedan ser consideradas propias de áreas adscritas a distintos departamentos,la Junta de Centro determinará la correspondiente adscripción y el tiempo de duración. Todas son incorrectas.
7-La creación, modificación y supresión de un Departamento corresponde a el Consejo Social La Junta de Gobierno, sin perjuicio de las competencias del Consejo Social sobre los aspectos presupuestarios Al Consejo de Gobierno Al Rector/a.
8-Son condiciones mínimas para la creación de un Departamento. Indica la respuesta incorrecta Disponer de un número de profesores o profesoras con vinculación permanente a la Universitat,igual o superior a 18, con dedicación a tiempo completo o parcial Dos dedicaciones a tiempo parcial son equivalentes a una dedicación a tiempo completo No se contabiliará el personal de instituciones sanitarias de la disposición adicional undécima Todas son ciertas.
9-Cuando un departamento esté constituido por una única área de conocimiento y el número de miembros del personal docente e investigador adscritos al mismo sea superior a 50, el consejo de departamento, a propuesta de un tercio del personal docente e investigador y de un quinto del personal de administración y servicios adscrito al departamento, podrá solicitar al rector o la rectora la creación, por segregación, de un nuevo departamento a propuesta de un quinto del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios adscrito al departamento, podrá solicitar al rector o la rectora la creación, por segregación, de un nuevo departamento a propuesta de un tercio del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios adscrito al departamento, podrá solicitar al rector o la rectora la creación, por segregación, de un nuevo departamento Nunca se podrá segregar un Departamento que pertenezca a una sola área de conocimiento.
10-Asimismo, cuando un departamento imparta docencia en centros o agrupaciones de centros alejados geográficamente, el Consejo de Gobierno, previo informe del vicerrectorado correspondiente, podrá autorizar la segregación en dos departamentos, en cualquier caso autorizar la segregación en dos departamentos, siempre que estos estén adscritos a un mismo centro autorizar la segregación en dos departamentos, sin importar la adscripción a centro/s específicos autorizar la segregación en dos departamentos, siempre que estos estén adscritos a centros diferentes.
11-Cuando un departamento tenga responsabilidades docentes en un centro alejado geográficamente del de su adscripción y el cumplimiento de dichas responsabilidades exija la presencia de un cierto número de profesores o profesoras a tiempo completo en el centro en cuestión, el consejo de departamento podrá elevar al Consejo de Gobierno la propuesta de creación de Unidades docentes Unidades administrativas Secciones departamentales Secciones docentes.
12-Para la creación de una sección departamental es necesaria la presencia en el centro en cuestión de un mínimo de 18 profesores a tiempo completo 8 profesores a tiempo completo 9 profesores a tiempo completo 6 profesores a tiempo completo.
13-La dirección de cada sección departamental estará a cargo de un profesor@ con vinculación permanente siendo la duración máxima de dicho cargo de 6 años consecutivos de tres años, con una única posibilidad de reelección consecutiva o alterna de seis años, con una única posibilidad de reelección consecutiva de tres años, con una única posibilidad de reelección consecutiva.
14-No son funciones de los Departamentos Asignar y coordinar la docencia de las enseñanzas que tengan encomendadas,así como formular propuestas para la elaboración de dicha programación. Organizar y desarrollar estudios de postgrado y cursos de especialización en el área o las áreas de conocimiento de su competencia Organizar la docencia, coordinarla y supervisarla de acuerdo con los planes de estudios por medio de las comisiones académicas de título. Son todas competencias de los Departamentos.
15-Son funciones de los Departamentos Realizar la gestión administrativa necesaria para que las anteriores funciones puedan llevarse a cabo. Apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras de sus miembros, así como todas aquellas que pretendan mejorar la calidad de los servicios ofertados Proponer la resolución, de las peticiones de convalidaciones parciales de estudios. asume la dirección del personal de administración y servicios.
16-Son funciones de los Departamentos Velar por el cumplimiento de las previsiones de la docencia en valenciano establecidas en la oferta de curso académico. Participar en el proceso de selección del personal que debe desarrollar su trabajo en el departamento,en los términos que señalen la legislación vigente y los Estatutos Velar por el cumplimiento de las obligaciones del personal del departamento Todas son correctas.
17-Constituyen los órganos internos de los Departamentos Consejo de Gobierno Junta Permanente Comisión de Organización docente Todas ellas.
18-El Departamento deberá presentar Al Consejo de Gobierno un proyecto de Reglamento de Régimen interno.... Antes de los 6 meses de su constitución En el plazo de 6 meses de su constitución Antes de los 3 meses de su constitución En el plazo de 3 meses de su constitución.
19-El proyecto deberá atenerse al reglamento marco, que regulará provisionalmente el funcionamiento del departamento desde su constitución hasta la aprobación del reglamento de régimen interno propio y que será aprobado por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Comisión de Estatutos. aprobado por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Junta de Centro. aprobado por el Claustro a propuesta de la Comisión de Estatutos. aprobado por el Claustro a propuesta de la Junta de Centro.
20-en el reglamento de régimen interno del departamento deberá figurar (señala la respuesta incorrecta) Los criterios subjetivos para la distribución de las actividades docentes programadas Las competencias y las normas de funcionamiento de las secciones departamentales y las unidades docentes, si las hubiere El régimen de votaciones y la normativa para la elección y la revocación del director o la directora y los demás miembros elegidos. La composición, competencias y normas de funcionamiento de la junta permanente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor