option

varios t1

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
varios t1

Descripción:
historia p

Autor:
majesut
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El nivel más bajo de la estructura psíquica propuesta por Wundt lo conforman: Sensaciones y sentimientos. Representaciones y afectos. Volición y apercepción.
Wundt, continúa la línea... De Darwin como monogenista De Larmarckista con el principio de perfección Ambas son incorrectas.
Áreas fundamentales de la Völkerpsychologie: 1.Orientada a leyes generales 2.Descripción del Völkgeist particular de cada comunidad Ambas son incorrectas 1.Orientada a leyes particulares 2.Descripción del trabajo en los laboratorios de psicología.
En los inicios de Heidelberg, la posición de Wundt hacia la inferencia inconsciente es de: Aceptación, en tanto que proceso lógico por el que sensaciones subyacentes terminan convirtiéndose en percepciones básicas en el plano mental. Indiferencia, ya que prefirió una aproximación de carácter histórico – comparado para explicar el mecanismo mental. Rechazo, ya que desde ella no se podía explicar la formación de los componentes básicos de la conciencia.
¿Retornar a Wundt? Los trabajos de Wundt: Mantienen un interés preeminentemente práctico, apenas orientado a cuestiones de aplicación teórica Ambas son incorrectas Mantienen un interés preeminentemente teórico, apenas orientado a cuestiones de aplicación práctica.
De la propuesta metodológica se Wundt, se deriva que el objeto de estudio de la Völkerpsychologie: No es ya la mente individual, tampoco la mente social en abstracto Es la mente individual y en abstracto Ambas son incorrectas.
Wilhelm Wundt y el proyecto de la psicología moderna: INICIOS EN HEIDELBERG: LA INFLUENCIA DE HELMHOLTZ Y LA INFERENCIA INCONSCIENTE Nuestra conciencia Tendría acceso a los procesos mentales complejos, pero no a los sencillos. Estos últimos serian inconscientes (imposibles de contemplar en el plano de la consciencia) e inferenciales (funcionarían a través de mecanismos automáticos y lógicos). Sin embargo, poco a poco fue abandonando esa concepción lógica de la mente, distanciándose de la perspectiva fisiológica de su maestro Tendría acceso a los procesos mentales complejos, pero no a los sencillos. Estos últimos serian conscientes (imposibles de contemplar en el plano de la consciencia) e inferenciales (funcionarían a través de mecanismos automáticos y lógicos).Sin embargo, poco a poco fue abandonando esa concepción lógica de la mente, distanciándose de la perspectiva fisiológica de su maestro. Tendría acceso a los procesos mentales simple. Estos últimos serian inconscientes (imposibles de contemplar en el plano de la consciencia) e inferenciales (funcionarían a través de mecanismos automáticos y lógicos).Sin embargo, poco a poco fue abandonando esa concepción lógica de la mente, distanciándose de la perspectiva fisiológica de su maestro.
El producto cultural ligado a la manifestación intrapsíquica de volición es: Las costumbres. La mitología. La religión y el arte.
Según Wundt, ¿cómo definía la inferencia inconsciente? "Proceso por el que las sensaciones subyacentes terminan convirtiéndose en percepciones básicas en el plano mental (táctiles, visuales) e incluso llegan a componer las percepciones y los procesos de conciencia más complejos, aquellos a los que nuestra mente sí tiene acceso." Ambas son correctas "Proceso por el que las sensaciones subyacentes terminan convirtiéndose en percepciones complejas en el plano mental (táctiles, visuales) e incluso llegan a componer las percepciones y los procesos de conciencia más sencillos, aquellos a los que nuestra mente sí tiene acceso.".
Respecto al procedimiento de la Escuela de Wurzburgo, ¿por qué resultaba inaceptable para Wundt? Porque dado que la condición inmediata del estudio experimental de la mente exigía que los resultados sobre los contenidos básicos de conciencia se recogieran en el mismo momento. Ambas son incorrectas Porque dado que la condición mediata del estudio experimental de la mente exigía que los resultados sobre los contenidos básicos de conciencia se recogieran después de un tiempo prudencial.
Inferencia inconsciente es: La conexión entre las impresiones sensoriales y la percepción consciente. Las sensaciones operan en plano inconsciente y no representacional La conexión entre las impresiones percibidas y la percepción inconsciente. Las sensaciones operan en plano consciente y no representacional La conexión entre las impresiones sensoriales y la percepción inconsciente. Las sensaciones operan en plano inconsciente y representacional.
La Völkerpsychologie: Ambas son incorrectas Encontró continuidad directa e inmediata a la muerte de su creador. Se prosigue su línea No encontró continuidad directa e inmediata a la muerte de su creador. No se prosigue su línea.
La preocupación por cuestiones histórico-culturales desarrollada por Wundt: Cuenta con el precedente de los trabajos de Lazarus y Steinthal, a pesar de la distancia que el propio Wundt trató de marcar con ellos. Aparece como una absoluta novedad en la historia del pensamiento psicológico hacia 1900. Nunca alcanzó el peso y la importancia que elmismo Wundt le otorgó al experimentalismo en sus investigaciones. .
¿Qué significa inferencial? Ambas son incorrectas Funcionarían a través de mecanismos automáticos y lógicos que también escaparían a nuestro control consciente. Funcionarían a través de mecanismos involuntarios y racionales que también escaparían a nuestro control consciente.
Wilhelm Wundt y el proyecto de la psicología moderna: La Psicología Experimental Wilhelm Wund Experimentó una profunda crisis personal y terminó Dedicando su vida a desarrollar una explicación sistemática e integral de la experiencia humana. Es heredero de la concepción wuntiana el ser humano y de las respuestas científico-filosóficas que los grandes autores de la traición germana habían tratado de dar a los problemas psicológicos planteados por Wunt. Dedicando su vida a desarrollar una explicación sistemática e integral de la experiencia humana. Es heredero de la concepción kantiana el ser humano y de las respuestas científico-filosóficas que los grandes autores de la traición germana habían tratado de dar a los problemas psicológicos planteados por Kant. Dedicando su vida a desarrollar una explicación sistemática e integral de la experiencia humana. Es heredero de la concepción kantiana el ser humano y de las respuestas científico que los grandes autores de la traición germana habían tratado de dar a los problemas psicológicos planteados por Kant.
Wundt creía que todo el desarrollo y la actividad mental se ajustaban a: Leyes lógicas Leyes racionales Leyes inductivas.
En sus inicios en Heidelberg, Wundt consideraba que la naturaleza de la _____________ era de carácter lógico e inductivo. En este momento Wundt creía, de hecho, que todo el desarrollo y la actividad mental obedecía, en último término, a leyes lógicas (complete la frase con la expresión adecuada): Völkerpsychologie (psicología de los pueblos). Inferencia inconsciente. Introspección sistemática.
Formaciones psíquicas. Pueden ser de dos tipos: Ambas son incorrectas Sensaciones y sentimientos Las representaciones o ideas y los afectos.
La naturaleza de la inferencia inconsciente como proceso mediador entre sensaciones y percepciones es: Ambas son incorrectas Silogístico, de caracter lógico e inductivo Silogístico, de caracter lógico e deductivo.
La conciencia obedece ahora: Ambas son incorrectas A leyes y principios exclusivamente psicológicos, a un orden autónomo, independiente e irreductible a niveles lógicos o fisiológicos, básicos y subyacentes, como los supuestos por el concepto de inferencia inconsciente en la etapa de Heidelberg. A leyes y principios exclusivamente psicológicos, a un orden autónomo, dependiente y reduccionista a niveles lógicos o fisiológicos, básicos y subyacentes, como los supuestos por el concepto de inferencia inconsciente en la etapa de Heidelberg.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor