option
Mi Daypo

TEST VEHÍCULO VTLM LINCE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST VEHÍCULO VTLM LINCE

Descripción:
BATERÍA DE PREGUNTAS VEHÍCULO LINCE

Autor:
JUAN JOSÉ LM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/01/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL SISTEMA DE FRENOS ES DEL TIPO Neumático-eléctrico de tipo on/off road Frenos anteriores y posteriores con mando mecánico Neumático-hidráulico con dos circuitos independientes con sistema ABS de tipo on/off road.
EL FRENO DE MANO (señale la correcta): Es del tipo neumático-hidráulico Es de mando mecánico No actúa si la presión de aire de los calderines de freno es insuficiente.
LA CARGA ÚTIL ES DE: 7000 Kg 1000 Kg 3500 Kg.
LA VELOCIDAD MÁXIMA ESTÁ LIMITADA A 110 KM/H DEBIDO A: Los neumáticos todo terreno El vehículo no supera dicha velocidad por construcción El limitador de velocidad impide ir más deprisa.
LA PENDIENTE MÁXIMA LONGITUDINAL QUE PUEDE SUPERAR ES DE: 45% 30% 60%.
¿CUÁNDO EXISTE PELIGRO DE VUELCO DEL VEHÍCULO? En pendientes transversales superiores al 45% En pendientes transversales superiores al 60% En pendientes transversales superiores al 30%.
LA INCLINACIÓN MÁXIMA DE LA PENDIENTE TRANSVERSAL QUE PUEDE SUPERAR ES DE: 50% 30% 40%.
CIRCULANDO A UNA VELOCIDAD IGUAL A 2/3 DE LA MÁXIMA, PODREMOS RECORRER, APROXIMADAMENTE: 500 Km 300 Km 650 Km.
EL ACEITE DEL MOTOR SE DEBE SUSTITUIR: Cada 2 años o 15000 Km. Cada año o 10000 Km. Cada año o 5000 Km.
EN CASO DE UTILIZAR COMBUSTIBLE F-34 (JP8) LA SUSTITUCIÓN DEL ACEITE DEL MOTOR SE REALIZARÁ: Cada 7500 km. Cada 10000 km. Cada año o 10000 km.
EL MOTOR PUEDE FUNCIONAR CON COMBUSTIBLE NORMAL (F54) HASTA UNA TEMPERATURA EXTERIOR NO INFERIOR A: 0 ºC -18 ºC -12 º C.
PARA ABRIR EL CAPÓ DEL MOTOR: En condiciones normales es necesaria la intervención de dos personas En caso de emergencia se admite su apertura por parte de una sola persona Las otras dos respuestas son correctas.
ANTES DE ABRIR EL CAPÓ SE DEBERÁ: Desmontar el brush bumper Prestar particular atención en condiciones de viento Abatir el cabestrante en caso de que esté montado en la parte delantera.
QUÉ ASPECTOS HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE CERRAR LAS PUERTAS Acompañar la puerta y no dar portazos, especialmente cuando el vehículo no está en terreno llano Prestar especial atención cuando el vehículo esté en pendiente por el peligro de corte al cerrar Ambas respuestas son correctas.
EL SISTEMA DE INFLADO AUTOMÁTICO DE LOS NEUMÁTICOS (CTIS) DEBERÁ ACTIVARSE AL MENOS Una vez al día Una vez al mes Una vez a la semana.
¿CUÁL ES LA PRESIÓN DE AIRE MÍNIMA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CTIS? 6 bares 8 bares Dependerá de la selección de inflado seleccionada (road, trail, sand o critic).
¿EN QUÉ CASO SE TENDRÁ QUE USAR BIODIESEL? Con temperaturas inferiores a -12 ºC Con temperaturas inferiores a -18 ºC En ningún caso.
EN CASO DE TENER QUE TRANSPORTAR UNA ALAMBRADA, ¿DÓNDE LA SITUAREMOS? En la parte posterior del vehículo Encima del vehículo En la parte delantera del vehículo No se pueden transportar alambradas en este vehículo.
TRAS ACCIONAR EL INTERRUPTOR DEL CUADRO OBSERVA QUE SE ENCIENDE, MOMENTANEAMENTE, ESTE IDEOGRAMA. ¿QUÉ ERROR NOS INDICA? Avería en el relé de control del termoarranque No se trata de ningún error, si no del funcionamiento normal del termoarranque Nos indica que está en funcionamiento el calefactor autónomo.
SI EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES OBSERVA QUE SE ENCIENDE UNA LUZ ROJA CON ESTE IDEOGRAMA, ¿CUÁL SERÁ EL MODO CORRECTO DE PROCEDER? Cambiar el filtro de aceite Descargar el agua del filtro de combustible y si permanece encendido, cambiarlo Abrir el grifo del filtro del aire para descargar el agua de la condensación.
¿EN QUÉ CASO SE ILUMINARÁ EN AMARILLO EL IDEOGRAMA QUE SE OBSERVA? Cuando el filtro de aire esté obstruido y el motor funcione a alta potencia Cuando el motor funciona a bajo régimen y el filtro de aire está obstruido En ningún caso, ya que sólo se ilumina en color rojo.
SI OBSERVA QUE EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA EN AMARILLO ESTE IDIOGRAMA, CÓMO ACTUARÁ? Detendré inmediatamente el vehículo y tras dejarlo enfriar, rellenaré el líquido refrigerante Podré recorrer un máximo de 20 km a una velocidad no superior a 25 km/h Podré seguir circulando si es preciso y cambiaré el filtro del aire lo antes posibe.
EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA CON LUZ ROJA ESTE IDEOGRAMA, ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO? Fallo en la transmisión del eje delantero Peligro de gripado en el eje posterior por falta de engrase Baja presión en el depósito de aire de los frenos anteriores.
EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA CON LUZ ROJA ESTE IDEOGRAMA, ¿QUÉ PROBLEMA OCASIONARÍA? No se podrá meter la marcha si la baja presión afecta a la instalación del aire de los servicios Reducción de la eficacia de frenado Ambas respuestas son correctas.
EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA CON LUZ ROJA ESTE IDEOGRAMA, ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO? Baja presión en el depósito de aire de los frenos posteriores Funcionamiento anómalo del ABS o este está desconectado Blocaje del diferencial trasero activado o fallo del ABS.
EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA CON LUZ ROJA FIJA ESTE IDEOGRAMA, ¿QUÉ NOS INDICA? Fallo en el sistema de frenos ABS, reducción de la eficacia de frenado No es un fallo si llevamos insertadas las marchas cortas ya que estas anulan el sistema de ABS Ambas respuestas son correctas.
ESTE INDICADOR NOS AVISA DE: Engrase deficiente de la caja de cambios, problema para insertar las marchas Presión de engrase insuficiente en el motor, lubricación incorrecta, posible gripado Presión de engrase excesiva por falta de aceite en el sistema de engrase.
EL INDICADOR LUMINOSO QUE OBSERVA ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE? Baja presión en el depósito de aire de los frenos anteriores Baja presión en el depósito de aire de los servicios. Baja presión en el depósito de los frenos posteriores.
SI OBSERVAMOS QUE SE ILUMINA ESTE IDEOGRAMA, ¿QUÉ HAREMOS? Con el motor frío, controlar el nivel del líquido refrigerante Con el motor caliente, comprobar el nivel de aceite del motor Con el motor apagado comprobar el nivel del líquido de frenos.
¿COMO DEBEMOS PROCEDER SI SE ILUMINA ESTE INDICADOR? Detener el vehículo y rellenar el aceite de la caja de cambios Encender el CTIS hasta que la rueda afectada alcance la presión correcta Apagar el vehículo y volverlo a arrancar.
SI SE ILUMINA ESTE IDEOGRAMA ¿QUÉ AVERÍA SE PUEDE PRODUCIR? Gripado del motor Gripado del cambio Gripado del turbocompresor.
LA IMAGEN QUE OBSERVA SE CORRESPONDE CON: Nivel de activación de carga Botón de selección de presión de inflado de neumáticos Frecuencia de control de presión de neumáticos.
EL SISTEMA DE INFLADO AUTOMÁTICO DE NEUMÁTICOS DEBERÁ ACTIVARSE: Una vez al mes, como mínimo Sólo para cambiar la presión de los neumáticos Al menos una vez a la semana.
¿CUÁL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA PARA CIRCULAR CON LA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS TRAIL? 65 km/h 110 km/h 30 km/h.
¿CUÁL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA PARA CIRCULAR CON LA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS ROAD? 65 km/h 110 km/h 30 km/h.
¿CUÁL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA PARA CIRCULAR CON LA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS SAND? 65 km/h 110 km/h 30 km/h.
¿CUÁL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA PARA CIRCULAR CON LA PRESIÓN DE NEUMÁTICOS CRITIC? 65 km/h 10 km/h 30 km/h.
DESPUÉS DE ARRANCAR EL VEHÍCULO, OBSERVA QUE LOS INDICADORES BURST Y SPEED PARPADEAN INTERMITENTEMENTE Y NO SE ENCIENDE NINGÚN INDICADOR LUMINOSO CORRESPONDIENTE A LOS CUATRO NIVELES DE INFLADO. ¿A QUÉ ES DEBIDO? El sistema CTIS está comprobando y corrigiendo las presiones en los neumáticos Presión de aire insuficiente en el sistema, inferior a 6 bares Presión de aire en uno o varios neumáticos por debajo del 80%.
COMO NORMA GENERAL, LA FRECUENCIA DE CONTROL DE INFLADO DE LOS NEUMÁTICOS "STAND BY" Se debe utilizar siempre que se circule fuera de carretera Se utilizará en caso de operatividad Se utilizará a una velocidad que no supere los 30 km/h.
TRAS UN PINCHAZO, CON UNA PRESIÓN DE INFLADO EN LA RUEDA AFECTADA SUPERIOR AL 80% DE LA PRESIÓN NORMAL, ¿QUE INDICADOR NOS AVISA DE ESTE SUCESO? Ninguno Burst parpadea indicando la rueda afectada Speed parpadea indicando la rueda afectada.
TRAS UN PINCHAZO, CON UNA PRESIÓN DE INFLADO EN LA RUEDA AFECTADA INFERIOR AL 60% DE LA PRESIÓN NORMAL, ¿QUE INDICADOR NOS AVISA DE ESTE SUCESO? Ninguno Burst se ilumina con luz fija y Speed parpadea indicando la rueda afectada Speed se ilumina con luz fija y Burst parpadea indicando la rueda afectada.
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE QUE SE ENCIENDA EL INDICADOR BURST CON LUZ FIJA MIENTRAS QUE EL INDICADOR SPEED PARPADEA? Presión de aire inferior a 6 bares en el sistema CTIS Hemos superado la velocidad máxima permitida correspondiente a la presión seleccionada Pérdida de presión por debajo del 60 % del valor normal en la rueda indicada.
SI EL INDICADOR BURST EMITE UN PARPADEO A INTERVALOS RECULARES, ¿QUÉ NOS ESTÁ INDICANDO? Pérdida de presión en la rueda anterior izquierda Pérdida de presión en la rueda posterior derecha Pérdida de presión en la rueda anterior derecha.
SI EL INDICADOR BURST EMITE DOS PARPADEOS A INTERVALOS REGULARES, ¿QUÉ NOS ESTÁ INDICANDO? Pérdida de presión en la rueda posterior izquierda Pérdida de presión en la rueda anterior derecha Pérdida de presión en la rueda anterior izquierda.
SI EL INDICADOR BURST EMITE TRES PARPADEOS A INTERVALOS REGULARES, ¿QUÉ NOS ESTÁ INDICANDO? Pérdida de presión en la rueda posterior izquierda Pérdida de presión en la rueda posterior derecha Pérdida de presión en la rueda anterior izquierda.
AL SUPERAR LA VELOCIDAD MÁXIMA EN FUNCIÓN DE LA PRESIÓN SELECCIONADA: Se iluminará el indicador Burst Se iluminará el indicador Short Se iluminará el indicador Speed.
¿QUÉ PRESION DE INFLADO DE RUEDAS DEBEMOS SELECCIONAR SI VAMOS A CIRCULAR POR TERRENO ARENOSO? Road Sand Trail.
EL MANDO SELECTOR DE LUCES EN LA POSICIÓN S-3 NOS INDICA: Encendido de luces oscurecidas de parada Encendido de luces oscurecidas de parada, marcha y posición Encendido de luces oscurecidas de marcha.
¿QUÉ VELOCIDAD NO DEBEMOS SUPERAR CON LA PRESIÓN DE INFLADO SELECCIONADA "ROAD"? 30 km/h 65 km/h 110 km/h.
SI OBSERVAMOS QUE DURANTE EL DESINFLADO DE LOS NEUMÁTICOS SE CONGELAN LAS VÁLVULAS DEL CTIS, ¿DE QUÉ MANERA PROCEDEREMOS PARA QUITAR EL HIELO? Eliminando el hielo manualmente o calentándolas delicadamente Encendiendo el calefactor auxiliar y dejándolo funcionar durante 30 minutos al menos Eliminando el hielo manualmente o con agua hirviendo.
EL MANDO SELECTOR DE LUCES EN LA POSICIÓN S-1 NOS INDICA: Encendido de luces oscurecidas de parada. Encendido de luces oscurecidas de marcha. Encendido de luces oscurecidas de parada, marcha y posición.
EL MANDO SELECTOR DE LUCES EN LA POSICIÓN S-2 NOS INDICA: Encendido de luces oscurecidas de parada, marcha y posición. Encendido de luces oscurecidas de marcha. Encendido de luces oscurecidas de parada.
¿CÓMO PROCEDEREMOS PARA COMPROBAR EL NIVEL DE LÍQUIDO REFRIGERANTE DEL MOTOR?. Efectuar el control con el motor parado y frío. Calentar el motor previamente y dejar pasar de 5 a 7 minutos antes de realizar la comprobación. Con el vehículo en horizontal y el motor caliente.
SI TRAS HABER COMPROBADO EL NIVEL DE LÍQUIDO REFRIGERANTE OBSERVAMOS QUE SE ENCUENTRA POR DEBAJO DEL MÍNIMO, ¿CÓMO PROCEDEREMOS? Añadiendo agua hasta alcanzar el nivel adecuado. Añadiendo líquido refrigerante en la proporción indicada por el fabricante. Añadiendo 50% tamiflú y 50% pantaflú, si circulamos por climas polares.
EL CONTROL DEL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR SE HA DE REALIZAR, COMO NORMA GENERAL: Con el motor caliente. Con el motor frío. Con el motor arrancado y caliente.
CON EL MOTOR FRÍO Y ANTES DE ARRANCAR COMPROBAMOS EL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR, OBSERVANDO QUE SE ENCUENTRA UN POCO POR ENCIMA DE LO NORMAL, ¿QUÉ HAREMOS? Haremos una comprobación posterior con el motor caliente, ya que en frío la medición no es exacta. Quitaremos el aceite sobrante. Haremos una segunda comprobación con el motor arrancado.
AL PROCEDER A ARRANCAR EL MOTOR, DESPUÉS DE ACCIONAR EL INTERRUPTOR DEL CUADRO Y ANTES DE ACCIONAR EL BOTÓN DE ARRANQUE: Pulsar y mantener pulsado el pedal del acelerador. Esperar a que se apague el indicador luminoso de precalentamiento. Esperar a que se apague el indicador luminoso de precalentamiento y el indicador luminoso BLINK CODE.
DESPUÉS DE ARRANCAR EL VEHÍCULO, SI LA PRESIÓN DE AIRE DE LOS FRENOS ES LA CORRECTA, ¿ES RECOMENDABLE MANTENERLO ARRANCADO DURANTE UN TIEMPO PROLONGADO?. Si, ya que así conseguiremos reducir las emisiones de escape y contener el gasto de combustible. No, iniciaremos la marcha lentamente con el motor a medio régimen. Si, para alcanzar mas rápidamente la temperatura óptima de funcionamiento.
TRAS HABER APAGADO EL INTERRUPTOR DEL CALEFACTOR SUPLEMENTARIO Y ANTES DE APAGAR EL INTERRUPTOR GENERAL DE CORRIENTE, ¿QUÉ DEBEMOS OBSERVAR? Que la posición de la palanca del mando de la calefacción se encuentra en la posición "aire frío". Esperar a que los ventiladores del calefactor dejen de funcionar. Esperar a que se apague el indicador luminoso de precalentamiento.
¿QUÉ PRECAUCIÓN HAY QUE TENER AL CONECTAR EL CALEFACTOR SUPLEMENTARIO? Colocar la palanca del mando de la calefacción en la posición "aire caliente". Asegurarse de que el combustible que tiene el depósito es JP8. Comprobar que el depósito suplementario de combustible no está vacío.
SI INMOVILIZAMOS EL VEHÍCULO EN UNA PENDIENTE, ¿CÓMO DEBEMOS PROCEDER? Poner la palanca de cambio en posición N y accionar el freno de mano. Poner el freno de mano e insertar la primera velocidad o la marcha atrás. Poner la palanca de cambio en posición P y accionar el freno de mano.
AL DESCENDER UNA PENDIENTE, ¿QUÉ PRECAUCIÓN DEBEMOS TENER? No superar el régimen de revoluciones máximo admitido, adecuando la velocidad propia de cada marcha. No conducir con el cambio en punto muerto. Las dos anteriores son correctas.
PARA INSERTAR LAS MARCHAS CORTAS: El vehículo debe estar detenido o circular a velocidad inferior a 3 km/h y la palanca de cambio estará en punto muerto. El vehículo debe estar detenido o circular a velocidad inferior a 3 km/h. La palanca de cambio debe estar en punto muerto.
SI CIRCULAMOS EN MARCHAS CORTAS Y QUEREMOS PASAR A MARCHAS LARGAS, ¿QUÉ ES IMPRESCINDIBLE HACER? Parar el motor y colocar la palanca de cambio en "N" Detener el vehículo y colocar la palanca de cambio en punto muerto. Quitar el bloqueo del diferencial longitudinal, si lo llevamos activado, ya que de lo contrario no es posible insertar las marchas largas.
AL ACCIONAR EL BOTÓN PARA INSERTAR LAS MARCHAS CORTAS, ¿CÓMO SABREMOS QUE SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE LA MANIOBRA? El indicador luminoso ubicado en el propio botón presenta una luz fija. El indicador luminoso ubicado en el propio botón presenta una luz que parpadea lentamente. El indicador luminoso ubicado en el propio botón se ilumina unos segundos y luego se apaga.
PARA INSERTAR LOS BLOQUEOS DE LOS DIFERENCIALES: Como norma general el vehículo debe estar detenido, aunque es posible hacerlo a muy baja velocidad. El vehículo estará detenido o circular a una velocidad no superior a 3 km/h y la palanca de cambio deberá estar en punto muerto La reductora debe estar insertada y la palanca de cambio en punto muerto.
¿CUÁL ES LA SECUENCIA CORRECTA PARA INSERTAR EL BLOQUEO DE LOS DIFERENCIALES? Delantero, longitudinal y trasero. Longitudinal, trasero y delantero. Longitudinal, delantero y trasero.
¿ES POSIBLE INSERTAR EL BLOQUEO DEL DIFERENCIAL TRASERO SIN HABER INSERTADO ANTES EL LONGITUDINAL? No, no es posible. Si, aunque no sería la secuencia correcta de inserción de los bloqueos. No, se podría romper la transmisión.
¿CÚANDO SE DESACTIVA AUTOMÁTICAMENTE EL ABS? Al insertar el bloqueo del diferencial trasero. Al insertar las marchas cortas. Al insertar el bloqueo del diferencial longitudinal.
VIRAR LAS RUEDAS DIRECTRICES A DERECHA E IZQUIERDA FACILITA LA INSERCIÓN Y DESACTIVACIÓN DEL BLOQUEO, ¿DE QUÉ DIFERENCIAL? Longitudinal Posterior Anterior.
EL MANDO DE CALENTAMIENTO DEL PARABRISAS Y DE LOS CRISTALES LATERALES SE HA DE UTILIZAR: Siempre que por condensación se empañen los cristales, para ver mejor. Solamente en climas fríos, de lo contrario se pueden dañar los cristales antibalas. Especialmente en climas cálidos y húmedos, ya que es cuando se produce más condensación.
¿QUÉ PRECAUCIÓN TOMAREMOS ANTES DE ATRAVESAR UNA ZONA PRESUMIBLEMENTE MINADA? Aumentar la presión de inflado de los neumáticos. Comprobar que bajo los asientos no hay nada más que los bolsos pertinentes, colocados adecuadamente. Insertar todos los bloqueos de los diferenciales al objeto de tener mayor agarre.
¿QUÉ PRECAUCIÓN TOMAREMOS ANTES DE ATRAVESAR UNA ZONA PRESUMIBLEMENTE MINADA? Comprobar que está insertado el sistema de cierre de la puerta con la barra cremonesa. Comprobar que el toroide de goma de los neumáticos está en buen estado. Activar los deflectores de las ruedas para minimizar la onda explosiva ante la posibilidad de pisar una mina.
EN CASO DE PINCHAZO EN AMBIENTE NO OPERATIVO, ¿CÓMO PROCEDEREMOS CORRECTAMENTE? Circularemos durante 3 km a velocidad máxima. Recorreremos un máximo de 20 kms a 50 km/h. Cambiaremos la rueda pinchada.
EL SISTEMA DE SEGURIDAD (TOROIDE DE GOMA) SITUAO EN EL INTERIOR DE CADA RUEDA, ¿CÚANDO SE UTILIZARÁ? Siempre que pinchemos alguna rueda y no recorramos más de 50 km. Solamente en ambiente operativo o bien cuando sea totalmente imprescindible continuar la marcha. Cuando la presión en el interior del neumático sea inferior al 80 % del valor normal.
SI TENEMOS QUE DESEMPAÑAR LOS CRISTALES RÁPIDAMENTE POR FALTA DE VISIBILIDAD, ¿CÚAL SERÁ EL MODO MÁS EFICAZ? Accionando el mando de la ventilación, dirigiendo el chorro de aire caliente a las superficies acristaladas Accionando el mando de la ventilación en la posición de aire caliente (rojo), pulsando el botón del aire acondicionado. Accionando el mando de la ventilación en la posición de aire frío (azul), sin accionar el botón del aire acondicionado y dirigiendo el chorro de aire hacia las superficies acristaladas.
EL CALENTADOR AUTÓNOMO SE DEBE ENCENDER: Siempre que la temperatura del aire o gasoil del motor sea inferior a 10 ºC. Al menos una vez a la semana. Como mínimo una vez al mes.
A LA HORA DE CONECTAR EL CALEFACTOR AUTÓNOMO PARA CALENTAR EL MOTOR, ¿CÓMO DEBE ESTAR EL SISTEMA DE VENTILACIÓN? La clavija selectora de aire caliente/frío debe estar en posición roja (aire caliente). La clavija selectora de aire caliente/frío debe estar en posición azul (aire frío). La clavija selectora de aire caliente/frío debe estar en la posición azul (aire frío) y el mando del ventilador en posición 0.
SI SE UTILIZA EL CALEFACTOR AUXILIAR AUTÓNOMO DURANTE PERIODOS PROLONGADOS, ¿QUÉ PUEDE SUCEDER? Que se descarguen las baterías, por lo que habrá que encender el motor cada dos horas. Nada, ya que el calefactor autónomo es totalmente independiente del motor. Que se vacíe el depósito auxiliar que alimenta el calefactor.
¿CÚAL DE LAS SIGUIENTES TAREAS DE MANTENIMIENTO AFECTA AL FUNCIONAMIENTO DEL CALEFACTOR AUTÓNOMO? Cambiar el filtro de aire del ventilador del calefactor, cuando esté sucio. Al cambiar el cartucho del filtro de aire, comprobar que está limpia la toma de aire del calefactor autónomo. Engrasar periódicamente las juntas homocinéticas del calefactor, especialmente en climas fríos.
DESPUÉS DE REALIZAR A UN VADO PROFUNDO, ¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR? Circular con el calefactor autónomo encendido durante al menos 10 minutos. No activar el CTIS hasta haberlo limpiado minuciosamente. Reactivar el ventilador del motor y abrir el grifo situado en la parte inferior de la caja del filtro del aire.
¿CÚAL ES LA CAPACIDAD MÁXIMA DE TIRO DEL CABESTRANTE? 7000 kg 5000 kg 1100 kg.
¿QUÉ ES RECOMENDABLE A LA HORA DE MANEJAR EL CABESTRANTE EN UNA MANIOBRA DE TIRO O RECUPERACIÓN? Utilizar siempre la longitud máxima del cable (30m) para estar lo más alejado posible. Utilizar el control remoto desde el interior de la cabina. Alejamos del vehículo todo lo posible utilizando para ello el mando inalámbrico.
¿CÚAL DE LAS SIGUIENTES FORMAS DE ACTUAR SERÍA CORRECTA A LA HORA DE ARRANCAR CON LA AYUDA DE OTRO VEHÍCULO?. Desconectar el cable negativo de la batería izquierda del vehículo averiado. Situar el mando de la válvula de doble vía en neutro si se pretende arrancar empujando o remolcando. Desconectando el cable negativo de la batería de la izquierda, tanto del vehículo averiado como del vehículo de soporte.
¿ES POSIBLE REALIZAR EL REMOLQUE DE OTRO VEHÍCULO SIMILAR? Si, en caso de emergencia, utilizando para ello el cabestrante y no superando los 20 km/h. No, ya que el cabestraste sólo tiene una capacidad de tiro de 5 tm. Solamente con una barra de remolque adecuada.
SI, POR EMERGENCIA, NOS VEMOS OBLIGADOS A REMOLCAR NUESTRO VEHÍCULO AVERIADO, ¿QUÉ DEBEMOS HACER ANTES DE COMENZAR LA MANIOBRA DE REMOLQUE? Poner la palanca selectora de cambio en punto muerto e insertar el bloqueo de los diferenciales. Colocar en punto muerto el mando distribuidor de aire situado en la parte izquierda del hueco del motor. Bloquear la caja de cambios y desconectar la centralita EDC para que no sufra durante el traslado.
¿ES RECOMENDABLE UTILIZAR UN CARGA BATERIAS PARA ARRANCAR EL MOTOR? Si, para proteger las centralitas instaladas a bordo del vehículo. No, para no dañar las centralitas instaladas a bordo del vehículo. Si, durante 30 segundos como máximo para no dañar el pequeño motor.
SI TIENE QUE CAMBIAR UNA RUEDA PINCHADA, ¿CÓMO PROCEDERÁ A LA HORA DE AFLOJAR LAS TUERCAS? Aflojándolas parcialmente antes de levantar el vehículo. Aflojándolas después de levantar el vehículo. Aflojando primero las tuercas correspondientes al "toroide" y después las de la llanta.
AL MONTAR ALGUNA DE LAS RUEDAS, ¿A QUÉ SE DEBE PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN? Apretar completamente la rueda antes de bajar el vehículo al suelo. Hacer coincidir los agujeros del sistema automático de inflado. Ambas respuestas son correctas Ninguna respuesta es correcta.
¿ES CORRECTO TOCAR LAS BOMBILLAS CON LOS DEDOS? No si son halógenas, como por ejemplo las de los proyectores antiniebla. No, para cambiar cualquier bombilla del vehículo, hay que utilizar una servilleta de papel. No, por peligro de alto voltaje, ya que son de tipo de descarga (xenon).
¿DÓNDE ESTÁN SITUADOS LOS FUSIBLES, LA TOMA DE DIAGNOSIS Y EL LECTOR BLINK CODE? En el túnel central, al lado del jefe de vehículo. Los fusibles en el túnel central, al lado del jefe de vehículo y la toma de diagnosis y el lector BLINK CODE, en el compartimento del motor Los fusibles en el compartimento del motor y la toma de diagnosis y el lector BLINK CODE, en el túnel central al lado del jefe del vehículo.
COMO NORMA GENERAL, ¿CÓMO SE COMPROBARÁ EL NIVEL DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE? Calentando previamente el motor a la temperatura óptima de funcionamiento. Con el motor arrancado, comprobar que el líquido se encuentra entre las muescas "max" y "min" de la varilla de nivel. Con el motor apagado y frío.
¿CON QUÉ PERIODICIDAD SE DEBE SUSTITUIR EL LÍQUIDO REFRIGERANTE? Al menos cada dos años. El líquido refrigerante no se sustituye, sólo se rellena si es necesario. Cada año o 10.000 km.
PARA COMPROBAR EL LÍQUIDO DE FRENOS, ¿CÚANTOS NIVELES DEBEMOS MIRAR? Tres. Dos. Ninguno, ya que no lleva líquido de frenos si no depósitos de aire comprimido.
¿CÓMO SE COMPRUEBA EL NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR? Con el vehículo en terreno llano y el motor frío. Con el motor caliente. Con el motor arrancado y caliente.
AL COMPROBAR EL NIVEL DEL LÍQUIDO DE DIRECCIÓN ASISTIDA, OBSERVAMOS QUE SE ENCUENTRA 5mm POR DEBAJO DEL MÍNIMO DE LA VARILLA, ¿ES CORRECTO? Si, si la comprobación la realizamos con el motor arrancado. Si, si la comprobación la realizamos con el motor parado. No, en ningún caso debe estar por debajo del mínimo.
¿CÓMO SE REALIZA CORRECTAMENTE EL CONTROL DEL FRENO DE MANO? Con el vehículo detenido y la primera marcha insertada, acelerar a tope y comprobar que el vehículo no se mueve. Con el vehículo en movimiento, en terreno llano y a una velocidad entre 15 y 20 km/h. Descendiendo una pendiente pronunciada, tirando del freno de mano, el vehículo debe detenerse entre 15 y 20 mts.
¿CUÁNDO ES NECESARIO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS? Cuando se observen ondulaciones, incluso repetidas a intervalos regulares, en los flancos (lados de los neumáticos). Cuando el desgaste de la banda de rodadura alcance los indicadores de desgaste. Ambas respuestas son correctas . Ambas respuestas son incorrectas.
LA SECUENCIA DE INTERMITENCIAS BLINK CODE, MEDIANTE UNA SERIE DE PARPADEOS DEL INDICADOR LUMINOSO, ¿QUÉ NOS INDICA? Todos los errores memorizados. Los errores que están activos. Avería en el pedal del acelerador.
AL ENCENDER EL VEHÍCULO, EL INDICADOR LUMINOSO BLINK CODE DEL PANEL DE INDICADORES, ¿DEBE ILUMINARSE? Cuando hay avería, se encenderá durante unos segundos y luego se apagará. Si, intermitentemente, indicando una serie de códigos mediante destellos, que se corresponden con las averías memorizadas. Si, si no hay averías memorizadas, se deberá encender durante unos segundos y luego se apagará.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor