option
Mi Daypo

TEST VEHÍCULO VTLM LINCE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST VEHÍCULO VTLM LINCE

Descripción:
BATERÍA DE PREGUNTAS VEHÍCULO LINCE

Autor:
JUAN JOSÉ LM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/01/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
EL SISTEMA DE FRENOS ES DEL TIPO Neumático-eléctrico de tipo on/off road Frenos anteriores y posteriores con mando mecánico Neumático-hidráulico con dos circuitos independientes con sistema ABS de tipo on/off road.
EL FRENO DE MANO (señale la correcta): Es del tipo neumático-hidráulico Es de mando mecánico No actúa si la presión de aire de los calderines de freno es insuficiente.
LA CARGA ÚTIL ES DE: 7000 Kg 1000 Kg 3500 Kg.
LA VELOCIDAD MÁXIMA ESTÁ LIMITADA A 110 KM/H DEBIDO A: Los neumáticos todo terreno El vehículo no supera dicha velocidad por construcción El limitador de velocidad impide ir más deprisa.
LA PENDIENTE MÁXIMA LONGITUDINAL QUE PUEDE SUPERAR ES DE: 45% 30% 60%.
¿CUÁNDO EXISTE PELIGRO DE VUELCO DEL VEHÍCULO? En pendientes transversales superiores al 45% En pendientes transversales superiores al 60% En pendientes transversales superiores al 30%.
LA INCLINACIÓN MÁXIMA DE LA PENDIENTE TRANSVERSAL QUE PUEDE SUPERAR ES DE: 50% 30% 40%.
CIRCULANDO A UNA VELOCIDAD IGUAL A 2/3 DE LA MÁXIMA, PODREMOS RECORRER, APROXIMADAMENTE: 500 Km 300 Km 650 Km.
EL ACEITE DEL MOTOR SE DEBE SUSTITUIR: Cada 2 años o 15000 Km. Cada año o 10000 Km. Cada año o 5000 Km.
EN CASO DE UTILIZAR COMBUSTIBLE F-34 (JP8) LA SUSTITUCIÓN DEL ACEITE DEL MOTOR SE REALIZARÁ: Cada 7500 km. Cada 10000 km. Cada año o 10000 km.
EL MOTOR PUEDE FUNCIONAR CON COMBUSTIBLE NORMAL (F54) HASTA UNA TEMPERATURA EXTERIOR NO INFERIOR A: 0 ºC -18 ºC -12 º C.
PARA ABRIR EL CAPÓ DEL MOTOR: En condiciones normales es necesaria la intervención de dos personas En caso de emergencia se admite su apertura por parte de una sola persona Las otras dos respuestas son correctas.
ANTES DE ABRIR EL CAPÓ SE DEBERÁ: Desmontar el brush bumper Prestar particular atención en condiciones de viento Abatir el cabestrante en caso de que esté montado en la parte delantera.
QUÉ ASPECTOS HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE CERRAR LAS PUERTAS Acompañar la puerta y no dar portazos, especialmente cuando el vehículo no está en terreno llano Prestar especial atención cuando el vehículo esté en pendiente por el peligro de corte al cerrar Ambas respuestas son correctas.
EL SISTEMA DE INFLADO AUTOMÁTICO DE LOS NEUMÁTICOS (CTIS) DEBERÁ ACTIVARSE AL MENOS Una vez al día Una vez al mes Una vez a la semana.
¿CUÁL ES LA PRESIÓN DE AIRE MÍNIMA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CTIS? 6 bares 8 bares Dependerá de la selección de inflado seleccionada (road, trail, sand o critic).
¿EN QUÉ CASO SE TENDRÁ QUE USAR BIODIESEL? Con temperaturas inferiores a -12 ºC Con temperaturas inferiores a -18 ºC En ningún caso.
EN CASO DE TENER QUE TRANSPORTAR UNA ALAMBRADA, ¿DÓNDE LA SITUAREMOS? En la parte posterior del vehículo Encima del vehículo En la parte delantera del vehículo No se pueden transportar alambradas en este vehículo.
TRAS ACCIONAR EL INTERRUPTOR DEL CUADRO OBSERVA QUE SE ENCIENDE, MOMENTANEAMENTE, ESTE IDEOGRAMA. ¿QUÉ ERROR NOS INDICA? Avería en el relé de control del termoarranque No se trata de ningún error, si no del funcionamiento normal del termoarranque Nos indica que está en funcionamiento el calefactor autónomo.
SI EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES OBSERVA QUE SE ENCIENDE UNA LUZ ROJA CON ESTE IDEOGRAMA, ¿CUÁL SERÁ EL MODO CORRECTO DE PROCEDER? Cambiar el filtro de aceite Descargar el agua del filtro de combustible y si permanece encendido, cambiarlo Abrir el grifo del filtro del aire para descargar el agua de la condensación.
¿EN QUÉ CASO SE ILUMINARÁ EN AMARILLO EL IDEOGRAMA QUE SE OBSERVA? Cuando el filtro de aire esté obstruido y el motor funcione a alta potencia Cuando el motor funciona a bajo régimen y el filtro de aire está obstruido En ningún caso, ya que sólo se ilumina en color rojo.
SI OBSERVA QUE EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA EN AMARILLO ESTE IDIOGRAMA, CÓMO ACTUARÁ? Detendré inmediatamente el vehículo y tras dejarlo enfriar, rellenaré el líquido refrigerante Podré recorrer un máximo de 20 km a una velocidad no superior a 25 km/h Podré seguir circulando si es preciso y cambiaré el filtro del aire lo antes posibe.
EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA CON LUZ ROJA ESTE IDEOGRAMA, ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO? Fallo en la transmisión del eje delantero Peligro de gripado en el eje posterior por falta de engrase Baja presión en el depósito de aire de los frenos anteriores.
EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA CON LUZ ROJA ESTE IDEOGRAMA, ¿QUÉ PROBLEMA OCASIONARÍA? No se podrá meter la marcha si la baja presión afecta a la instalación del aire de los servicios Reducción de la eficacia de frenado Ambas respuestas son correctas.
EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA CON LUZ ROJA ESTE IDEOGRAMA, ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO? Baja presión en el depósito de aire de los frenos posteriores Funcionamiento anómalo del ABS o este está desconectado Blocaje del diferencial trasero activado o fallo del ABS.
EN EL PANEL DE INDICADORES VISUALES SE ILUMINA CON LUZ ROJA FIJA ESTE IDEOGRAMA, ¿QUÉ NOS INDICA? Fallo en el sistema de frenos ABS, reducción de la eficacia de frenado No es un fallo si llevamos insertadas las marchas cortas ya que estas anulan el sistema de ABS Ambas respuestas son correctas.
ESTE INDICADOR NOS AVISA DE: Engrase deficiente de la caja de cambios, problema para insertar las marchas Presión de engrase insuficiente en el motor, lubricación incorrecta, posible gripado Presión de engrase excesiva por falta de aceite en el sistema de engrase.
EL INDICADOR LUMINOSO QUE OBSERVA ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE? Baja presión en el depósito de aire de los frenos anteriores Baja presión en el depósito de aire de los servicios. Baja presión en el depósito de los frenos posteriores.
SI OBSERVAMOS QUE SE ILUMINA ESTE IDEOGRAMA, ¿QUÉ HAREMOS? Con el motor frío, controlar el nivel del líquido refrigerante Con el motor caliente, comprobar el nivel de aceite del motor Con el motor apagado comprobar el nivel del líquido de frenos.
¿COMO DEBEMOS PROCEDER SI SE ILUMINA ESTE INDICADOR? Detener el vehículo y rellenar el aceite de la caja de cambios Encender el CTIS hasta que la rueda afectada alcance la presión correcta Apagar el vehículo y volverlo a arrancar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor