option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

VET - Anatomía patológica general

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
VET - Anatomía patológica general

Descripción:
Práctico 1

Fecha de Creación: 2026/03/01

Categoría: Otros

Número Preguntas: 119

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La imagen presenta: Atrofia simple en hígado (hepatocitos atrofiados). Atrofia simple en riñón. Atrofia numérica ex vacuo en el páncreas. Atrofia numérica en el riñón.

La imagen presenta: Atrofia numérica en el riñón. Atrofia simple en hígado (hepatocitos atrofiados). Atrofia numérica ex vacuo en el páncreas. Atrofia simple en el riñón.

La imagen presenta: Atrofia numérica en el riñón. Atrofia simple en hígado (hepatocitos atrofiados). Atrofia numérica ex vacuo en el páncreas. Atrofia simple en el riñón.

La imagen presenta: Atrofia numérica en el riñón. Atrofia simple en hígado (hepatocitos atrofiados). Atrofia numérica ex vacuo en el páncreas. Atrofia simple en el riñón.

Identifique el órgano: Páncreas. Hígado. Pulmón. Corazón.

Identifique el tejido del cuadro verde: Adiposo. Seroso. Muscular. Nervioso.

Indique como se denomina este proceso: LIPOMATOSIS: El depósito se realiza en adipocitos que se distribuyen entre las células normales del tejido u órgano. Se asocia a procesos de sobrealimentación o a trastornos endocrinos.(alrededor de la célula). ESTEATOSIS:(degeneración grasa, esteatosis, lipidosis): El depósito lipídico se realiza en forma de gotas dentro de las células funcionales del tejido u órgano. Las causas de la esteatosis son muy variadas, en ocasiones se asocia a procesos de lesión celular reversible debido a procesos que alteran la maquinaria enzimática de la célula. (dentro de la célula). ESTEATOSIS : El depósito se realiza en adipocitos que se distribuyen entre las células normales del tejido u órgano. Se asocia a procesos de sobrealimentación o a trastornos endocrinos.(alrededor de la célula). LIPOMATOSIS:(degeneración grasa, esteatosis, lipidosis): El depósito lipídico se realiza en forma de gotas dentro de las células funcionales del tejido u órgano. Las causas de la esteatosis son muy variadas, en ocasiones se asocia a procesos de lesión celular reversible debido a procesos que alteran la maquinaria enzimática de la célula. (dentro de la célula).

Identifique el órgano: Páncreas. Hígado. Riñón. Bazo.

Fíjese en las células funcionales del órgano de la preparación y determine el cambio que presenta en su forma: Tamaño aumentado, pérdida de la forma original. Tamaño aumentado, se mantiene la forma original. Disminución de tamaño, pérdida de la forma original. Disminución de tamaño, se mantiene la forma original.

Fíjese en las células funcionales del órgano de la preparación. ¿Qué características tintoriales presenta su citoplasma?. Tinción alterada con espacios ópticamente vacíos. Tinción alterada con espacios ópticamente rellenos. No muestran ninguna característica tintorial aparente. A y B son correctas.

¿A qué son debidas las características tintoriales que presenta la imagen?. A la esteatosis. A la lipomatosis. A la atrofia. A la hipertrofia.

Identifique el órgano: Páncreas. Hígado. Riñón. Bazo.

El parénquima del órgano se encuentra dividido en lobulillos. Determine las estructuras histológicas del cuadro verde. Espacio porta, donde encontramos la triada porta formada por vena, arteriola y conducto biliar. Espacio aorta, donde encontramos la triada porta formada por vena, arteriola y conducto biliar. Espacio porta, donde encontramos la triada porta formada por arteria, arteriola y conducto biliar. Espacio aorta, donde encontramos la triada porta formada por arteria, arteriola y conducto biliar.

Determine la estructura histológica del cuadro azul. Vena centrolobulillar (proviene de la vena hepática) Es la zona afectada, esto nos da a pensar que se trata de una hipoxia. Vena porta (proviene de la vena hepática) No es la zona afectada, esto nos da a pensar que se trata de una hipoxia. - Arteria centrolobulillar (proviene de la arteria hepática) No es la zona afectada, esto nos da a pensar que se trata de una hipoxia. - A. orta (proviene de la arteria hepática) Es la zona afectada, esto nos da a pensar que se trata de una hipoxia.

Diagnostique el proceso. Indique posible etiología según el patrón de distribución en el lobulillo. Explique la patogenia del proceso: Vena porta entra en el hígado y a los hepatocitos le entran los nutrientes estos no son capaces de digerirlo generando una esteatosis con patrón perilobulillar, cuando consiguen “limpiarlo” se va por la vena centrolobulillar. Vena porta entra en el hígado y a los hepatocitos no le entran los nutrientes generando una esteatosis con patrón centrolobulillar, cuando consiguen “limpiarlo” se va por la vena perilobulillar.

Indica la opción correcta, según la zona afectada de la imagen: Patrón perilobulillar: tóxicos(vía digestiva o sanguínea)+movilización de grasa. Patrón centrilobulillar: Hipoxia (falta de oxígeno, anemia y trombo). Patrón perilobulillar: Hipoxia (falta de oxígeno, anemia y trombo). Patrón centrilobulillar: tóxicos(vía digestiva o sanguínea)+movilización de grasa.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características. Riñón, se observan glomérulos con linfocitos + células plasmáticas (inflamación crónica). Hígado, se observan hepatocitos + células plasmáticas (hepatocitos atrofiados). Páncreas, se observan adipocitos que se distribuyen entre las células normales del tejido u órgano.

Determine los siguientes parámetros de la sustancia depositada sobre el rectángulo verde: Localización- Aspecto del depósito- Características tintoriales. Túbulos renales - Homogéneo - Acidófilo. Túbulos renales - Heterogéneo - Basófilo. Túbulos renales - Homogéneo - Basófilo. Túbulos renales - Heterogéneo - Acidófilo.

Indique el diagnóstico que se puede observar en la imagen: Depósitos proteicos: cilindro hialino. Depósitos de glucógeno: cilindro hialino. Depósitos de carbohidratos: cilindro hialino. Todas las anteriores pueden ser correctas.

Indique la causa de la alteración que se observa en la imagen: Proteinuria, proteína en la orina debido a que el glomérulo esta fisurado. Cilindros hialinos (de albumina) provocados por un proceso inflamatorio. Proteinuria, proteína en la orina debido a que el glomérulo no la filtra Cilindros hialinos (de creatinina) provocados por un proceso inflamatorio. Hematuria, sangre en la orina debido a que el glomérulo esta fisurado. Cilindros hialinos (de hemoglobina) provocados por un proceso inflamatorio. Hematuria, sangre en la orina debido a que el glomérulo no la filtra. Cilindros hialinos (de albumina) provocados por un proceso inflamatorio.

Describa y defina la alteración del epitelio que delimita las luces tubulares ocupadas por el depósito: Está plano por la atrofia del epitelio, ya que el depósito presiona los túbulos. Está plano por la hipertrofia del epitelio, ya que el depósito presiona los túbulos. Está cilíndrico por la atrofia del epitelio, ya que el depósito presiona los túbulos. Está cúbica por la atrofia del epitelio, ya que el depósito presiona los túbulos.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características. Izquierda: Hígado porque se ven los cordones de los hepatocitos. Derecha: Riñón, se ven los túbulos renales y glomérulos. Izquierda: Riñón, se ven los túbulos renales y glomérulos Derecha: Hígado porque se ven los cordones de los hepatocitos. Izquierda: Páncreas porque se ven los lobulillos Derecha: Riñón, se ven los túbulos renales y glomérulos. Izquierda: Hígado porque se ven los cordones de los hepatocitos. Derecha: Páncreas, se ven los lobulillos.

Determine los siguientes parámetros de la sustancia depositada sobre el tejido (rectángulo azul) - Localización - Aspecto del depósito - Tinción: Espacio de Disse (entre los cordones) - Homogéneo - Acidófilos claro. Túbulos renales - Heterogéneo - Basófilo. Espacio de Disse (entre los cordones) - Homogéneo - Basófilos. Túbulos renales - Homogéneo - Basófilo.

Indique de qué sustancia se trata y las tinciones necesarias para diferenciarla de sustancias con características similares: Depósitos proteicos. Si se tiñe con Rojo Congo es una amiloidosis hepática. Depósitos proteicos. Si se tiñe con Rojo Escarlata es una amiloidosis hepática. Depósitos proteicos. Si se tiñe con Sudán Negro es una amiloidosis hepática. Depósitos proteicos. Si se tiñe con Azul de metileno es una amiloidosis hepática.

¿Provoca algún efecto sobre la población celular del órgano?. Sí, provocando atrofia en los hepatocitos pudiendo provocar una insuficiencia hepática por el almacenamiento de las proteínas. Sí, provocando hipertrofia en los hepatocitos pudiendo provocar una insuficiencia hepática por el almacenamiento de las proteínas. Sí, provocando hiperplasia en los hepatocitos pudiendo provocar una insuficiencia hepática por el almacenamiento de las proteínas. Sí, provocando metaplasia en los hepatocitos pudiendo provocar una insuficiencia hepática por el almacenamiento de las proteínas.

Causas y patogenia del proceso: Lehismania (cánidos) que provoca inflamación crónica que convierte la amiloidosis hepáticas en una insuficiencia hepática. Linfoma (cánidos) que provoca inflamación crónica que convierte la amiloidosis hepáticas en una insuficiencia hepática. Ehrlichiosis (cánidos) que provoca inflamación crónica que convierte la amiloidosis hepáticas en una insuficiencia hepática. Diabetes (cánidos) que provoca inflamación crónica que convierte la amiloidosis hepáticas en una insuficiencia hepática.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características: Riñón, se observan túbulos renales. Hígado, se observan hepatocitos. Páncreas, se observan lobulillos.

Indique en el cuadrado naranja, de qué sustancia se trata y las tinciones necesarias para diferenciarla de sustancias con características similares: Cilindros hialinos (de albúmina) se tiñen con eosina provocado por un proceso inflamatorio. Acidófila. Cilindros hialinos (de albúmina) se tiñen con rojo escarlata provocado por un proceso inflamatorio. Basófila. Cilindros hialinos (de creatinina) se tiñen con eosina provocado por un proceso inflamatorio. Acidófila. Cilindros hialinos (de creatinina) se tiñen con rojo escarlata provocado por un proceso inflamatorio. Basófila.

Determine los siguientes parámetros de la sustancia depositada sobre el tejido del rectángulo verde. Localizado en el glomérulo, relativamente homogéneo, acidófilo. Localizado en el glomérulo, relativamente homogéneo, basófilo. Localizado en los túbulos renales, heterogéneo, acidófilo. Localizado en los túbulos renales, heterogéneo, basófilo.

Indique del rectángulo verde, qué sustancia es y si es necesario indicar las tinciones necesarias para diferenciarla de sustancias con características similares: Depósitos proteicos (de almidón) que si se tiñe de rojo Congo se confirma amiloidosis renal. Depósitos proteicos (de albúmina). Si se tiñe con Rojo Congo es una amiloidosis hepática. Depósitos proteicos (de almidón) que si se tiñe de rojo escarlata se confirma amiloidosis renal. Depósitos proteicos (de albúmina). Si se tiñe con Rojo escarlata es una amiloidosis hepática.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características: Bazo. Páncreas. Pulmón. Hígado.

Diagnostique y señale si existe una tinción específica para confirmar el diagnóstico: Tinción especial con azul de Prusia que marca el hierro (hemosidelina). Tinción especial con azul de Metileno que marca el hierro (hemosidelina). Tinción especial con rojo Congo que marca el hierro (hemosidelina). Tinción especial con rojo Escarlata que marca el hierro (hemosidelina).

Cite las posibles causas de este proceso: Normalmente se produce el reciclaje y hay hierro en el bazo, pero a grandes cantidades es porque hay anemia hemolítica. Normalmente se produce el reciclaje y hay hierro en el bazo, pero a bajas cantidades es porque hay anemia hemolítica. Normalmente NO se produce el reciclaje y hay hierro en el bazo, pero a grandes cantidades es porque hay anemia hemolítica. Normalmente NO se produce el reciclaje y hay hierro en el bazo, pero a bajas cantidades es porque hay anemia hemolítica.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características. Hígado, se observan hepatocitos y cordones. Riñón, se observan túbulos renales. Páncreas, se observan lobulillos. Pulmón, se observan alveolos.

Determine los siguientes parámetros de la sustancia depositada sobre el tejido (rectángulo verde). a) Coloración b) Localización c) Características del depósito. Rojo/marrón - Entre los hepatocitos (entre los canalículos biliares) - Bilirrubina. Rojo/marrón - Entre los hepatocitos (entre los canalículos biliares) - Albúmina. Morado - Entre los glomérulos renales - Bilirrubina. Morado - Entre los hepatocitos (entre los canalículos biliares) - Albúmina.

Diagnostique el proceso y señale si existe una tinción específica para confirmar el diagnóstico. Tinción de Stein o Hall. Hematoxilina y Eosina (H&E). Sudán Negro o Oil Red O. Tinción de Ziehl-Neelsen.

Cite las posibles causas de este proceso. Causas pre-hepáticas: mayor disposición de hemoglobina y mucha bilirrubina (hemólisis). Causas hepáticas: Necrosis hepática, alteración por fármacos, neoplasias…. Causas posthepáticas: cálculos en la vesícula biliar o insuficiencia hepática. Todas las anteriores son ciertas.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características: Hígado, hay hepatocitos con esteatosis. Hígado, hay hepatocitos con lipiadosis. Hígado, hay hepatocitos con necrosis. Hígado, hay hepatocitos con metastasis.

En determinadas áreas del órgano se observa el depósito anormal de una sustancia (segmento naranja). Indique su localización intracelular o extracelular y sus características (color, estructura). Cristales rectangulares de calcio porque están rotos, lo encontramos extracelularmente, siendo entonces una calcificación distrófica. Cristales rectangulares de fosfato porque están rotos, lo encontramos intracelularmente, siendo entonces una calcificación distrófica. Cristales rectangulares de calcio porque están rotos, lo encontramos intracelularmente, siendo entonces una calcificación atrófica. Cristales rectangulares de fosfato porque están rotos, lo encontramos extracelularmente, siendo entonces una calcificación atrófica.

Establezca con que otra alteración patológica se asocia el depósito. Hígado con focos de necrosis por calcificación. En él encontramos cristales rectangulares en la zona afectada. Hígado con focos de esteatosis por calcificación. En él encontramos cristales rectangulares en la zona afectada. Hígado con focos de lipiadosis por calcificación. En él encontramos cristales rectangulares en la zona afectada. Todas las anteriores son correctas.

Realice el diagnóstico: Tuberculosis hepática. Hepatitis viral. Hígado graso. Hemocromatosis.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características. Hígado, se observan hepatocitos y cordones. Riñón, se observan túbulos renales. Páncreas, se observan lobulillos. Pulmón, se observan alveolos.

Localice exactamente el depósito anormal presente en la preparación (rectángulo azul) y comente sus características. Hipercalcemia, depósito masivo de calcio en el organismo provocado por la calcificación metastásica. Cristales basófilos alrededor del alveolo, el pulmón no está necrosado. Las dos anteriores son correctas. Ninguna de las dos anteriores son correctas.

¿Se asocia el depósito de la imagen con alguna otra alteración patológica?. Tumores benignos de paratiroides. Tumores que destruyen huesos. Tumores que destruyen vísceras. A y B son correctas.

Realice el diagnóstico de la imagen: Hemorragia pulmonar porque encontramos sangre fuera de los vasos. Calcificación metastásica. Necrosis pulmonar. A y B son ciertas.

¿En qué órgano es posible encontrar depósitos similares al de la imagen?. Riñón. Estómago. Pulmón (pH ácido). Todas las anteriores son correctas.

¿ Cuáles son posibles causas de este proceso?. Intoxicación por vitamina D. Tumores benignos de paratiroides que produce parathormona que liberan el calcio. Tumores que destruyen huesos (osteosarcoma). Todas las anteriores son correctas.

La imagen presenta: Hiperplasia de los septos pulmonares. Hiperplasia prostática. Hiperplasia de la piel - dermatitis. Hiperplasia hepática.

La imagen presenta: Hiperplasia de los septos pulmonares por nematodo. Hiperplasia prostática. Hiperplasia de la piel - dermatitis. Hiperplasia hepática.

La imagen presenta: Hiperplasia de los septos pulmonares. Hiperplasia prostática. Hiperplasia de la piel - dermatitis. Hiperplasia hepática.

La imagen presenta: Tumefacción turbia. Degeneración hidrópica. Esteatosis. Lipiadosis.

La imagen presenta: Tumefacción turbia. Degeneración hidrópica. Esteatosis. Lipiadosis.

La imagen presenta: Tumefacción turbia. Degeneración hidrópica. Esteatosis. Lipiadosis.

La imagen presenta: Tumefacción turbia. Degeneración hidrópica. Esteatosis. Lipiadosis.

La imagen presenta: Picnosis a la derecha. Cariorrexis (flecha) y picnosis. Picnosis, cariolisis y cariorrexis. Cariolisis y cariorrexis.

La imagen presenta: Picnosis a la derecha. Cariorrexis (círculo) y picnosis. Picnosis, cariolisis y cariorrexis. Cariolisis y cariorrexis.

La imagen presenta: Picnosis a la derecha. Cariorrexis (círculo) y picnosis. Picnosis, cariolisis y cariorrexis. Cariolisis y cariorrexis.

La imagen presenta: Licuefacción con neutrófilos en el borde de la necrosis. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Caseosa con células gigantes multinucleadas y macrófagos en el borde de la necrosis. Necrosis por coagulación: cariolisis, perdida de los contornos celulares, acidofilia, descamación.

La imagen presenta: Licuefacción con neutrófilos en el borde de la necrosis. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Caseosa con células gigantes multinucleadas y macrófagos en el borde de la necrosis. Necrosis por coagulación: cariolisis, perdida de los contornos celulares, acidofilia, descamación.

La imagen presenta: Licuefacción con neutrófilos en el borde de la necrosis. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Caseosa con células gigantes multinucleadas y macrófagos en el borde de la necrosis. Necrosis por coagulación: cariolisis, perdida de los contornos celulares, acidofilia, descamación.

La imagen presenta: Necrosis por coagulación. Necrosis por licuefacción. Necrosis por caseificación.

La imagen presenta: Necrosis por coagulación. Necrosis por licuefacción. Necrosis por caseificación.

La imagen presenta: Necrosis por coagulación. Necrosis por licuefacción. Necrosis por caseificación.

La imagen presenta: Necrosis por coagulación. Necrosis por licuefacción. Necrosis por caseificación.

La imagen presenta: Necrosis por coagulación. Necrosis por licuefacción. Necrosis por caseificación.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características. Hígado, se observan hepatocitos y cordones. Riñón, se observan túbulos renales. Páncreas, se observan lobulillos. Pulmón, se observan alveolos pulmonares.

Identifique las estructuras histológicas contenidas en el rectángulo rojo. Bronquios, arteriola y vénula. Alveolo, arteria y vena. Bronquio exclusivamente. Arteria y vena.

Encontramos una arteriola con fibras musculares lisas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso. Realice el diagnóstico: Hipertensión arterial. Hiperplasia arterial. Metaplasia arterial. Atrofia arterial.

Cite alguna causa capaz de provocar hipertensión arterial: Estenosis vascular. Atrofia de las vénulas. Hipertrofia alveolar. Metaplasia alveolar.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características. Hígado, se observan hepatocitos y cordones. Riñón, se observan túbulos renales. Páncreas, se observan lobulillos. Pulmón, se observan alveolos pulmonares.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características. Hígado, se observan hepatocitos y cordones. Riñón, se observan túbulos renales. Páncreas, se observan lobulillos. Pulmón de ave, se observan alveolos pulmonares.

¿Cómo se denomina la estructura histológica contenida en el rectángulo amarillo?. Bronquio, dentro presenta una masa necrótica queratinizada. Bronquio, dentro presenta una masa necrótica no queratinizada. Bronquiolo, dentro presenta una masa necrótica queratinizada. Bronquiolo, dentro presenta una masa necrótica no queratinizada.

¿Cuál es una causa que provoca masa queratinizada en este u otro órgano?. Avitaminosis A. Irritación por humo del tabaco (humano). Reflujo gástrico. Todas las anteriores son ciertas.

Enumere cada estructura correctamente: Estructura 1. Estructura 2. Estructura 3.

De las siguientes estructuras en cuál de ellas se encuentra la alteración y en qué consiste. En la estructura 2 encontramos una arteriola con fibras musculares lisas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso. En la estructura 1 encontramos una arteriola con fibras musculares lisas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso. En la estructura 3 encontramos una arteriola con fibras musculares estriadas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso. En la estructura 2 encontramos una arteriola con fibras musculares estriadas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso.

Indique el tipo de epitelio de la mucosa e indique en qué consiste la alteración (centre su atención en el rectángulo verde). Tendría que ser un epitelio pseudoestratificado cilíndrico ciliado, pero es epitelio estratificado plano queratinizado (metaplasia). Tendría que ser un epitelio pseudoestratificado cúbico, pero es epitelio plano queratinizado (metaplasia). Tendría que ser un epitelio pseudoestratificado cilíndrico ciliado, pero es epitelio plano, no queratinizado (metaplasia). Tendría que ser un epitelio plano no queratinizado, pero es epitelio estratificado plano queratinizado (metaplasia).

Describa la alteración que se observa en las células del parénquima: Hepatocitos diluidos de mayor tamaño, hinchados, muy vacuolizados. Se observa necrosis por coagulación (se mantiene la estructura), en estado de cariolisis. Presencia de nematodos pulmonares. Encontramos una arteriola con fibras musculares lisas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso.

La alteración en el citoplasma de las células del parénquima es compatible con la presencia de alguna sustancia en el mismo. ¿De qué sustancia podría tratarse?. Agua. Líquido seroso. Bilis. Coloide.

Hepatocitos diluidos de mayor tamaño, hinchados, muy vacuolizados: Tumefacción hidrópica (lesión celular reversible). Tumefacción hidrópica (lesión celular irreversible). Tumefacción turbia (degeneración parenquimatosa). Edema citotóxico.

Explique las bases moleculares del proceso de tumefacción hidrópica: La defensa contra la osmosis (Bomba Na/K+ o fallo de ATP) falla permitiendo el paso del agua dentro de la célula. La defensa contra la osmosis (Bomba Na/K+ o fallo de ATP) falla impidiendo el paso del agua dentro de la célula. La defensa contra la osmosis (Bomba Na/K+ exclusivamente) falla permitiendo el paso del agua dentro de la célula.

Describa la alteración que se observa en las células del parénquima: Hepatocitos diluidos de mayor tamaño, hinchados, muy vacuolizados. Se observa necrosis por coagulación (se mantiene la estructura), en estado de cariolisis. Presencia de nematodos pulmonares. Encontramos una arteriola con fibras musculares lisas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso.

Describa la lesión de la zona del rectángulo verde. Calcificación asociada a la necrosis. Tumefacción hidrópica. Masa queratinizada en bronquios. Parasitosis pulmonar.

Posible etiología del proceso de calcificación asociada a la necrosis: Trombo e isquemia. Bacterias GRAM + que atraen a los neutrófilos. Parasitosis pulmonar. Estenosis vascular.

Describa la lesión observada en el rectángulo verde: Presenta una necrosis con calcificaciones por. Licuefacción/caseosa porque no mantiene la estructura tisular. En la periferia encontramos muchas sincitios tisulares (macrófagos) deduciendo así que es una necrosis por licuefacción. = Pus. Todas las anteriores son ciertas.

Posible etiología del proceso de calcificación asociada a la necrosis: Trombo e isquemia. Tuberculosis; granulomas. Parasitosis pulmonar. Estenosis vascular.

Identifique el órgano señalando alguna de sus características. Hígado, se observan hepatocitos y cordones. Riñón, se observan túbulos renales. Piel, se observan glándulas sebáceas y folículos pilosos. Pulmón de ave, se observan alveolos pulmonares.

Centre su atención en el rectángulo rojo. Describa la alteración que se observa en la lámina epitelial (características tintoriales, tamaño celular, núcleo) y realice el diagnóstico. Hepatocitos diluidos de mayor tamaño, hinchados, muy vacuolizados. Se observa necrosis por coagulación (se mantiene la estructura), en estado de cariolisis. Células de menor tamaño y acidófilas que están realizando el proceso de apoptosis. Encontramos una arteriola con fibras musculares lisas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso.

Describa las lesiones del rectángulo amarillo: Hepatocitos diluidos de mayor tamaño, hinchados, muy vacuolizados. Se observa necrosis por coagulación (se mantiene la estructura), en estado de cariolisis. Rotura del epitelio (costra) ya que se interrumpe completamente el epitelio. Encontramos una arteriola con fibras musculares lisas (en la túnica muscular) hiperplásica (mayor cantidad) con un recorrido sinuoso.

Identifique el tejido del cuadro azul: Adiposo. Seroso. Muscular. Nervioso.

Identifique el tejido del cuadro verde: Adiposo. Seroso. Muscular. Nervioso.

La imagen presenta: Necrosis grasa. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Caseosa con células gigantes multinucleadas y macrófagos en el borde de la necrosis. Necrosis por coagulación: cariolisis, perdida de los contornos celulares, acidofilia, descamación.

Indica la respuesta correcta: 1) arteriola normal 2) arteriola con la pared necrosada: necrosis fibrilar. 3) arteriola normal 4) arteriola con la pared necrosada: necrosis fibrilar. 1) arteriola con la pared necrosada: necrosis fibrilar 2) arteriola normal. 3) arteriola con la pared necrosada: necrosis fibrilar 4) arteriola normal.

Indica la correcta: Apoptosis con intensa acidofilia en células individuales. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Esteatosis con intensa acidofilia en células individuales. Esteatosis hepática perilobulillar.

Indica la correcta: Apoptosis con intensa acidofilia en células individuales. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Esteatosis con intensa acidofilia en células individuales. Esteatosis hepática perilobulillar.

Indica la correcta: Apoptosis con intensa acidofilia en células individuales. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Esteatosis con intensa acidofilia en células individuales. Esteatosis hepática perilobulillar.

Indica la correcta: Apoptosis con intensa acidofilia en células individuales. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Esteatosis. Esteatosis hepática perilobulillar.

Indica la correcta: Apoptosis con intensa acidofilia en células individuales. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Esteatosis. Esteatosis hepática perilobulillar.

Indica la correcta: Apoptosis con intensa acidofilia en células individuales. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Esteatosis. Esteatosis hepática perilobulillar.

Indica la correcta: Apoptosis con intensa acidofilia en células individuales. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Hipoxia que causa esteatosis centrolobilillar. Esteatosis hepática perilobulillar.

Indica la correcta: Apoptosis con intensa acidofilia en células individuales. Lipomatosis corazón (muchos adipocitos entre las fibras cardiacas). Esteatosis cardiaca. Esteatosis hepática perilobulillar.

Indica la correcta: Macrófagos con colesterol y otros lípidos (células espumosas). Almacén de glucógeno en centrolobulillar. Cristales de colesterol. Células plasmáticas con núcleos bastante acidófilos. Células con citoplasma vítreo. Son cuerpos de Russel.

Indica la correcta: Macrófagos con colesterol y otros lípidos (células espumosas). Almacén de glucógeno en centrolobulillar. Cristales de colesterol. Células plasmáticas con núcleos bastante acidófilos. Células con citoplasma vítreo. Son cuerpos de Russel.

Indica la correcta: Macrófagos con colesterol y otros lípidos (células espumosas). Almacén de glucógeno en centrolobulillar. Cristales de colesterol. Células plasmáticas con núcleos bastante acidófilos. Células con citoplasma vítreo. Son cuerpos de Russel.

Indica la correcta: Macrófagos con colesterol y otros lípidos (células espumosas). Almacén de glucógeno en centrolobulillar. Túbulos proximales del riñón, con acumulo de proteínas por filtrado. Células plasmáticas con núcleos bastante acidófilos. Células con citoplasma vítreo. Son cuerpos de Russel.

Indica la correcta: Macrófagos con colesterol y otros lípidos (células espumosas). Almacén de glucógeno en centrolobulillar. Túbulos proximales del riñón, con acumulo de proteínas por filtrado. Células plasmáticas con núcleos bastante acidófilos. Células con citoplasma vítreo. Son cuerpos de Russel.

Indica la correcta: Arterias del ovario: sustancia homogénea en túnica íntima y media. Proteinuria o exceso de absorción del agua en el riñón. Hígado, con cuerpos de inclusión por herpes. Pulmón con membrana hialina debido a déficit de surfactante, por proceso vírico.

Indica la correcta: Arterias del ovario: sustancia homogénea en túnica íntima y media. Proteinuria o exceso de absorción del agua en el riñón. Hígado, con cuerpos de inclusión por herpes. Pulmón con membrana hialina debido a déficit de surfactante, por proceso vírico.

Indica la correcta: Arterias del ovario: sustancia homogénea en túnica íntima y media. Proteinuria o exceso de absorción del agua en el riñón. Hígado, con cuerpos de inclusión por herpes. Pulmón con membrana hialina debido a déficit de surfactante, por proceso vírico.

Indica la correcta: Arterias del ovario: sustancia homogénea en túnica íntima y media. Proteinuria o exceso de absorción del agua en el riñón. Hígado, con cuerpos de inclusión por herpes. Pulmón con membrana hialina debido a déficit de surfactante, por proceso vírico.

Indica la correcta: Arterias del ovario: sustancia homogénea en túnica íntima y media. Proteinuria o exceso de absorción del agua en el riñón. Hígado, con cuerpos de inclusión por herpes. Pulmón con membrana hialina debido a déficit de surfactante, por proceso vírico.

Indica la correcta: Arterias del ovario: sustancia homogénea en túnica íntima y media. Proteinuria o exceso de absorción del agua en el riñón. Hígado, con cuerpos de inclusión por herpes. Corazón, por parvovirus intranuclear basófilo.

Indica la correcta: Cuerpos de Negri en el tejido nervioso debido al virus de la rabia. Proteinuria o exceso de absorción del agua en el riñón. Hígado, con cuerpos de inclusión por herpes. Corazón, por parvovirus intranuclear basófilo.

Indica la correcta: Cuerpos de Negri en el tejido nervioso debido al virus de la rabia. Riñón con intoxicación por plomo. Hígado, con cuerpos de inclusión por herpes. Proteinuria o exceso de absorción del agua en el riñón.

Lo que señala la línea negra es: Piocitos. Cilindros hialinos en los túbulos. Células epiteliales de transición. Eritrocitos dismórficos.

Lo que señala la línea negra es: Piocitos. Cilindros hialinos en los túbulos. Células epiteliales de transición. Eritrocitos dismórficos.

Lo que señala la línea negra es: Piocitos. Cilindros hialinos en los túbulos. Células epiteliales de transición. Depósitos de amiloides.

Señala la respuestas correcta: Amiloidosis en hígado. Amiloidosis en riñón. Amiloidosis en bazo. Amiloidosis en páncreas.

Señala la respuestas correcta: Amiloidosis en hígado. Amiloidosis en riñón. Amiloidosis en bazo. Amiloidosis en páncreas.

Señala la respuestas correcta: Amiloidosis en hígado. Amiloidosis en riñón. Amiloidosis en bazo. Amiloidosis en páncreas.

Denunciar Test