Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Vías Pecuarias

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vías Pecuarias

Descripción:
Ley 3/1995, clasificación, aprovechamientos, infracciones, Andalucía.

Autor:
Ángela María
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuantos títulos tiene la ley 3/1995 de 23 de marzo, de vías pecuarias? 4 títulos más título preliminar 3 títulos más título preliminar 4 títulos 3 títulos.
Las vías pecuarias que no exceden los 75 metros de anchura, se denominan: Cañadas Cordeles Veredas Bermas.
¿Qué tipo de vía pecuaria son CORDELES? Las que llegan en anchura hasta los 40 metros Las que llegan en anchura hasta los 38 metros Las que llegan en anchura hasta los 36,6 metros Las que llegan en anchura hasta los 37,5 metros.
¿Cuál es la máxima anchura de una vía pecuaria para que sea vereda? 20 metros 23,4 metros 18,5 metros 22 metros.
¿Qué no corresponde a las Comunidades Autónomas respecto a la conservación y defensa de las vías pecuarias? El deslinde El amojonamiento La clasificación Todas les corresponden.
¿Qué es un deslinde? El acto administrativo por el que se definen los límites de las vías pecuarias, incluyendo abrevaderos, descansaderos, majadas y demás lugares de tránsito ganadero, de conformidad con lo establecido en el acto de la clasificación. El procedimiento administrativo de determinación de las vías pecuarias físicamente y permanentemente en el terreno. El acto de la definición de las vías pecuarias en áreas con pendiente mínima de 30 metros, incluyendo los lugares de tránsito ganadero y de conformidad con lo establecido en el acto de clasificación. El acto planificador sin carácter físico por el que se definen los límites de las vías pecuarias, incluyendo los lugares de tránsito ganadero, de conformodidad con lo establecido en el acto de clasificación.
¿Qué pasos conlleva el proceso de deslinde? Expediente, aprobación para el amojonamiento, resolución, ponerlo en conocimiento del Registrador, acciones civiles y audiencia al Ayuntamiento. Expediente, audiencia al Ayuntamiento, aprobación para el amojonamiento, resolución, ponerlo en conocimiento del Registrador y acciones civiles Audiencia al Ayuntamiento, expediente, aprobación para el amojonamiento, ponerlo en conocimiento del Registrador, resolución y acciones civiles. Expediente, audiencia al Ayuntamiento, ponerlo en conocimiendo del Registrador, aprobación para el amojonamiento, resolución y acciones civiles.
¿Qué debe incluir necesariamente el expediente de deslinde? Las colindancias Las ocupaciones Las intrusiones Las tres son correctas.
¿Qué es el amojonamiento? El procedimiento administrativo en virtud del cual, una vez aprobado el deslinde, se determinan los límites de las vías pecuarias físicamente y se señalizan con carácter permanente sobre el terreno. El acto administrativo por el que se definen los límites de las vías pecuarias en papel o digitalmente antes de llevarlos al terreno físico, incluyendo los abrevaderos, los descansaderos y las majadas. El acto del diseño de los límites y el ancho de la vía pecuaria mediante hitos de naturaleza permanente (mojón). Ninguna es correcta.
Referido a las ocupaciones o aprovechamientos de las vías pecuarias que autoriza la ley, indica cuál es la correcta: Son temporales y no podrán exceder los diez años, sin perjuicio de su ulterior renovación. Podrán ser revisados en cualquier momento Hay tres tipos de ocupaciones o aprovechamientos. Todas son correctas.
Indica cuál no es compatible con las vías pecuarias: El paseo, el senderismo y la cabalgada. Las plantaciones lineales, cortavientos u ornamentales Los usos tradicionales que puedan realizarse en armonía con el tránsito ganadero Todas son compatibles.
La roturación o plantación no autorizada que s erealice en cualquier vía pecuaria es una infracción: Grave Leve Muy grave Ninguna de las anteriores.
La ocupación de las vías pecuarias sin el debido título administrativo es una infracción: Grave Muy grave Leve Ninguna de las anteriores.
Esta ley define la Red Andaluza de Vías Pecuarias como: El conjunto de las existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin perjuicio de que además puedan formar parte de la Red Nacional. El conjunto de las existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con perjuicio de que además puedan formar parte de la Red Nacional. El conjunto de todas las vias pecuarias de factible recuperación y con potencial de acogida de uso tradicional, uso turístico y uso ecológico. Ninguno es correcto.
Según la Ley 3/2017 de 2 mayo de regulación de los senderos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, indica cuál no es uno de sus usos principales: Uso deportivo Uso turístico Todos son usos principales Uso medioambiental.
¿Cuántos kilómetros ocupan las vías pecuarias a nivel nacional? 125000 80000 35000 Ninguna respuesta es correcta.
Según el reglamento de vías pecuarias de Andalucía, se entiende por vía pecuaria: Las rutas o itinerarios por donde discurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el tránsito ganadero. Las rutas o itinerarios por donde discurrió el tránsito ganadero, pero que ahora están dedicadas exclusivamente al tránsito turístico recreativo. Los caminos rurales que en algún momento se dedicaron al tránsito ganadero. Todas las respuestas son falsas.
En el diseño de instrumentos de planificación urbanística, las vías pecuarias existentes en su ámbito de aplicación serán clasificadas como: Terreno urbanizable con limitaciones específicas Terreno urbanizable, del cual un 25% tendrá que destinarse a usos públicos recreativos Terreno no urbanizable de protección especial Las vías pecuarias pierden su consideración cuando les afecta un instrumento de planificación urbanística.
La persona que infrinja sobre las vías pecuarias, tiene la obligación de reparar dicho daño, con el objetivo de lograr: Una vía pecuaria alternativa de condiciones, al menos, similares a la anterior. La restauración de la vía pecuaria al servicio y estado previos al hecho de cometerse la infracción No existe obligación de reparar el daño causado, solo aplica la sanción establecida. Solo tendrá que reparar el 50% del terreno dañado, el otro 50% corresponde a la Comunidad Autónoma.
¿Qué es la clasificación? El acto administrativo por el que se definen los límites de la vía pecuaria para llevarlos posteriormente al plano físico El acto administrativo de carácter declarativo en virtud del cual se determina la existencia de una vía pecuaria, su denominación, anchura, trazado y demás características físicas generales de cada vía pecuaria. El acto administrativo de carácter declarativo en virtud del cual se define si una vía pecuaria es pública o privada, sus límites y si ha de ser deslindada o no. El procedimiento administrativo por el cual se define si una vía pecuaria ha de ser deslindada o no.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor