Videos de Solé y texto de Quitián

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Videos de Solé y texto de Quitián

Descripción:
Test de lectura.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Unir con flechas: ANTES DE LA LECTURA DURANTE LA LECTURA DESPUÉS DE LA LECTURA: .
Solé afirma que: Existen estrategias para aplicar antes, durante y después de leer. Existen solo estrategias para aplicar durante la lectura. Existen estrategias para aplicar antes de leer. .
Para Solé enseñar Lectura implica: Enseñar a comprender y comunicar información. Enseñar para que se disfrute el proceso de lectura según las necesidades de la vida. Enseñar a decodificar signos e identificar estructuras textuales. .
Según el Modelo Interactivo de Lectura, ¿cuál es la respuesta incorrecta? La comprensión es un producto de interacción entre lector y texto en donde lo fundamental es el proceso cognitivo que realiza el lector. Capacidad para decir lo que dice el texto. La comprensión es consecuencia de la interacción entre lector y texto en donde lo fundamental es la estructura del texto.
Unir con la opción válida: El propósito o la finalidad de lectura .
Marcar las opciones correctas: Es importante poseer conocimientos previos, pero también es necesario actualizarlos. Las estrategias son acciones deliberadas con el fin de incrementar y facilitar la comprensión de los textos. La familiaridad del contenido, la estructura y la tarea a realizar impactan en la comprensión. El modelo interactivo de lectura supone una interrelación entre dos componentes: texto y lector. El modelo interactivo de lectura privilegia el componente textual, es decir, importa que el lector reproduzca lo que dice el texto En el modelo interactivo de lectura lo más importante es la decodificación. Todos leemos de la misma manera. .
Tildar la opción falsa (Quitián): La lectura en el ámbito académico-escolar suele ser una práctica instrumental individual y solitaria. Fuera del ámbito escolar los lectores se ven enfrentados a variadas prácticas de lectura como consecuencia de la intromisión de la cultura digital en la sociedad contemporánea. El uso de las TIC en el ámbito escolar es una estrategia usada frecuentemente para favorecer la comprensión lectora de los alumnos. .
Quitián: tildar la/s opción/es verdadera/s El diálogo como estrategia oral fortalece procesos de construcción de sentidos. Los foros virtuales de aprendizaje contribuyen, a través del dialogo, a una participación discursiva planeada, desinhibida y espontánea. El docente actual debería promover constantemente interrelaciones entre lectura y oralidad a partir del uso de las TIC para favorecer las situaciones de aprendizaje La intervención del docente en el foro debe incentivar el diálogo, conducir la discusión, realizar cierre de los debates y proponer líneas complementarias de conversación. El docente en el foro no debe propiciar el diálogo ni la discusión.
Quitián: tildar la/s opción/es verdadera/s La multimodalidad hace referencia hace referencia a los procesos que combinan el uso de diferentes sistemas de signos, así como a los mecanismos comunicativos de producción y comprensión que los interlocutores relacionan para generar cierta significación. La lectura en el ámbito escolar suele ser una práctica instrumental individual y solitaria. En ámbitos extraescolares las prácticas de lectura se realizan exclusivamente en soporte papel. .
Quitián: tildar la/s opción/es verdadera/s En los foros virtuales de aprendizaje se propicia la participación ordenada de los participantes y se favorece la comprensión lectora. Los foros virtuales de aprendizaje utilizan el diálogo como estrategia básica, pero también pueden recurrir a la escritura. Los foros virtuales de aprendizaje recurren siempre a la escritura como estrategia oral. .
(Quitián)Tildar la opción verdadera: La modalidad del ambiente b-learning es un tipo de enseñanza mixta, que combina escenarios, formas de trabajo y recursos tanto virtuales como presenciales en función de objetivos de aprendizaje. La modalidad del ambiente b-learning es un tipo de enseñanza que solo utiliza escenarios presenciales en función de objetivos de aprendizaje. .
Quitián: tildar la/s opción/es verdadera/s A través del b- learning el lector accede a diferentes modos de acceder al conocimiento y a la comprensión. El b-learning considerado como modalidad de aprendizaje supone formas particulares de interacción y relaciones entre actores, escenarios (virtuales/ presenciales) y recursos. La modalidad del ambiente b-learning es un tipo de enseñanza que solo utiliza escenarios presenciales en función de objetivos de aprendizaje. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.