option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Vigilante de explosivo 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Vigilante de explosivo 1

Descripción:
Simulacro

Fecha de Creación: 2023/03/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(17)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cuántos vehículos debe disponer una empresa de seguridad que se dedique al transporte de explosivos. Tres vehículos de carga no superior a 1000 kg. Dos vehículos de carga superior a 1000 kg. Cuatro vehículos sin determinar la carga.

La plantilla mínima de una empresa de seguridad que se dedique al transporte de explosivos será de: Dos vigilantes de explosivos y un jefe de seguridad. Cuatro vigilantes de explosivos. Cinco vigilantes de explosivos.

La empresa de Seguridad, dedicada al transporte de explosivos, contará con el jefe de seguridad, a partir de que cuente en su plantilla con: 20. Vigilantes de explosivos. 15. Vigilantes de explosivos. 10. Vigilantes de explosivos.

Durante las operaciones comprendidas en el transporte de las materias reglamentarias estará prohibido. Fumar. Portarse villas o cualquier otro dispositivo productor de llamas. Todas son correctas.

Estará prohibido realizar por la noche, operaciones de carga, descarga y manipulaciones complementarias, podrán concederse excepciones puntuales, siempre y cuando: Por motivos inmediatos de seguridad. Se disponga del alumbrado inadecuado o insuficiente. No se requiere autorización.

Cuál es la altura mínima que deberá tener un cerramiento de una fábrica de explosivos?. 3 metros. 2 metros. 2,5 metros.

Cómo se clasifican los polvorines?. Superficiales,Marinos o Mineros. Superficiales,Semienterrados,Subterráneos. Aeroportuarios,Portuarios,Térreos.

Que característica tiene la vía de circulación, cuando se trate de transporte de explosivos y cartuchera metálica. Estará autorizada por la dirección General de la policía. Estará autorizada por la intervención de armas y explosivos de la guardia civil. Ninguna respuesta es cierta.

Las empresas que pretenden transportar explosivos o cartuchería Metallica en cantidad superior a 5000 cartuchos por el territorio nacional nacional, presentarán ante la 1.A.E de la G.C del punto de origen o de entrada en el territorio nacional, una solicitud en la que figurará un plan de seguridad, confeccionado por la empresa de seguridad que deba efectuarlo. Con 48 horas de antelación y deberá ser aprobado. Con 72 horas de antelación y no necesita aprobación. Con 24 horas de antelación y de aplicación inmediata.

Quién es el encargado de la custodia del explosivo en un polvorín?. Guardia Civil. El titular del polvorín. Vigilante de explosivos.

Diga cuál de estas no es una medida de seguridad durante el transporte por carretera. Evitar efectuar paradas no previstas en la guía de circulación, así como atravesar poblaciones y pasar por zonas de gran densidad de tráfico. Antes de abandonar la cabina, la tripulación se asegurará de que el motor esté parado el cambio de marchas en posición segura y los frenos de seguridad accionado Aviso al puesto de la G.C más próximo. Los lugares de parada borrar situarse a menos de 500 m de núcleos urbanos de población.

A bordo de la unidad de transporte debe existir a disposición de las autoridades competentes, un plan de emergencia, aprobado por la I.C.A.G.C, en el que debe figurar: Las instrucciones de seguridad para actuaciones solicitadas solo por el titular. El teléfono de contacto del jefe de seguridad. Una relación de depósitos de explosivos, con su ubicación exacta, utilizables para el almacenamiento accidental.

Con respecto al personal de conducción y Auxiliar, estos: Podrán abrir los envases que contengan sustancias reglamentadas cuando lo considere oportuno. Tendrán prohibido abrir envases que contengan sustancias reglamentada, salvo que sean requeridos por la autoridad competente. Tendrán prohibido, en todo caso abrir envases que contengan sustancias reglamentadas.

Los vehículos destinados al transporte de explosivos y cartuchería, Metallica deben llevar un panel,¿Donde y que debe figurar en el mismo ?. Encima de la caja y figura la matrícula del vehículo y la palabra explosivos. En el techo de la cabina y figura, la leyenda, ex y la matrícula del vehículo. En la cabina y figura, la leyenda y la matrícula del vehículo.

Señale la característica del delito de estragos : Provocar explosiones que produzcan gran destrucción. La utilización de armas automáticas en la comisión delictiva. La utilización de explosivos para la comisión delictivamente.

Señale en cuántas clases se clasifica la pirotecnia : 6. 7. 8.

Una de las formas de venta de pirotecnia a particulares, es por correspondencia, qué cantidad y de qué clase se puede enviar. 5 Unidades de clase I. No hay límite siempre que sean de clase I o 11. Está expresamente prohibida la venta a particulares de artificios pirotécnicos por correspondencia.

Clases de tipo pueden ser utilizados por particulares, sin necesidad de autorización. Clase I y 11. Clase I y 11 y 111. Clase IV.

Diga cuál de estos artificios o artefactos no están regulados en la clasificación de la pirotecnia: Bengalas navideñas y de otras fiestas catalogadas como infantiles. Cohete de juego con marca CE. Botes fumígenos utilizados en la señalización y localización de personas.

La cartucheria se clasifica en: Cartuchos con proyectiles, que contengan cargas de proyección. Cartuchos sin proyectiles que no contengan carga de proyección. En función del tipo de vaina que contengan la carga de proyección.

Los cartuchos de impulsión y los de fogueo, se asimilan a los cartuchos de caza, en cuanto a circulación, tenencia, almacenamiento y uso, cuando la carga de pólvora: Exceda 0,3 g. Sea de 0,3 g. Sea menor de 0,3 g.

Los pistones y las vainas con pistón, independientemente de que estas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración: Que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos. No se asimilarán a cartucho alguno. Únicamente son componentes.

Que se entiende por cartucheria : Todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Cartuchos dotados de vaina con pistola, cargados de pólvora y que lleven incorporado proyectil. Cartuchos dotados de vaina con pistón, sin pólvora y sin proyectil incorporado.

Licencia de armas debe tener los vigilantes de explosivos. Licencia de armas tipo B. Licencia de armas tipo C. Licencia de armas tipo D.

Cuáles son las armas reglamentarias del vigilante de explosivos. El revólver cal 38 sp de 4 pulgadas. La escopeta semiautomática del calibre 12/70, con cartuchos de 12 pistas comprendidas en un taco contenedor. Todas las respuestas son ciertas.

Denunciar Test