option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

vigilante de explosivos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
vigilante de explosivos

Descripción:
tema 1 y 2

Fecha de Creación: 2013/09/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(38)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La reacción que sufre un explosivo cuando arde súbitamente y sin explosión se denomina: Combustión. Deflagración. Detonación.

La velocidad de detonación se mide en: Metros por minuto. Centímetros por segundo. Miles de metros por segundo.

Que tipo de explosivo es la goma 2, atendiendo a la clasificación de los explosivos industriales: pulverulento. hidrógel. gelatinosos.

Que quiere decir que un explosivo es estable: Que su precio en el mercado no puede ser incrementado. Que no puede aumentar ni de volumen ni de densidad. Que se mantiene químicamente inalterado con el paso del tiempo en condiciones normales de conservación.

Que tipo de explosivo se obtiene como resultado de la mezcla de nitrato amónico + combustible líquido + emulsión: Pulverulento. Anfo. Heavy Anfo.

La onda que se transmite por el terreno y puede originar daños en edificaciones se denomina: Onda aérea. Onda de tracción. Onda de vibración.

Partes de un detonador eléctrico: Parte electrica, explosiva y pirotécnica. Parte eléctrica, explosiva y especial. Parte eléctrica, retardadora y explosiva.

En una explosión que tipo de onda actúa cuando ios gases penetran en las fisuras, abriéndolas. Onda de Tracción. Onda detonante. Onda de choque.

Dentro de las normas de utilización de los iniciadores, se deben estos proteger de los golpes: No. Si. No, si son detonadores no eléctricos.

Elegido un método de destrucción, que cantidad máxima de explosivo no debemos sobrepasar. 10 kilos. 12'5 kilos. Ninguna es correcta.

Cuando el explosivo a destruir se encuentra en mal estado y se trata de nitroglicerina, cu; adecuado: Por destrucción química. Por detonación. Por combustión.

Que caracteristicas debe reunir el lugar donde vayamos a realizar una destrucción: Aislado y alejado de viviendas y zonas habitadas. Que cuente con protecciones naturales, que no favorezcan las proyecciones y c. Todas son correctas.

Que se entiende por iniciar un explosivo: Introducirlo en un barreno. Suministrarle la energía necesaria para provocar su explosión. Desembalarlo.

A que llamamos cartucho - cebo: Al cartucho que lleva incorporado un sedal. Al cartucho que lleva introducido en su interior un detonador. Al cartucho que forma parte de la carga explosiva.

Que factores definen a un explosivo: Sensibilidad y estabilidad. Potencia. Todas son correctas.

A que puede ser sensible un explosivo: Acciones mecánicas (choque, fricción, impacto). Efectos térmicos (temperaturas, llamas) . Todas son correctas.

Que es un detonador y para que se utiliza: Es una materia explosiva y se utiliza para realizar voladuras. En un objeto explosivo y se utiliza para iniciar explosivos sensibles a él. Es una materia explosiva y se utiliza para cebar explosivos.

Que tipos de detonadores conoces: Ordinarios o de mecha. Eléctricos y No eléctricos. Todos los anteriores son detonadores.

Cual de los siguientes no es un objeto explosivo: Mecha lenta. Dinamita. Cordón detonante.

Cual de los siguientes no es una materia explosiva. Fulminato de mercurio. Amonal. Cordón detonante.

En función de las características eléctricas, los detonadores se clasifican en: Sensibles, muy sensibles e insensibles. Sensibles, insensibles y altamente insensibles. Sensibles, insensibles y extremadamente insensibles.

En función del tiempo de detonación, los iniciadores se clasifican en:Democráticos. Instantáneos. De retardo o de Microretardo. Todas son correctas.

Cual de estos explosivos es deflagrante: La pólvora negra. El fulminato de mercurio. La pentrita.

De que sustancia explosiva está formada el alma del cordón detonante:-. Trilita. Pentrita. Hexolita.

Cual de estos no es un explosivo iniciador o primario. Fulminato de mercurio y nitruro de plomo. Trinitorisorcinato de plomo. Pentrita.

Cuales son las características de una explosión: Gran velocidad de reacción. Transformación de la materia en gas. Todas son correctas.

Como se coloca el cartucho - cebo. Con el fondo del detonador dirigido hacia la boca del barreno. Con el fondo del detonador dirigido hacia la carga explosiva. Todas son correctas.

Cuantos detonadores se colocan en un cartucho - cebo. 2. 1. 3.

Cual podemos considera como norma de seguridad en el manejo de detonadores: Detonadores sensibles también llamados NONEL. Detonadores altamente insensibles y detonadores NONEL. todas son falsas.

La velocidad de detonación es una característica del explosivo que se observa. Antes de la detonación. Después de la detonación. En el momento mismo de la detonación.

El cordón detonante: Es una materia explosiva. Es un objeto explosivo. Todas son correctas.

Con que tipo de cápsula se utiliza el nitruro de plomo: Cápsula de aluminio. Cápsula de cobre. Es indiferente.

Como se presentan los explosivos de uso civil. Sólidos - Plásticos. Líquidos - Gaseosos. Sólidos - Líquidos.

Que norma regula el vigente reglamento de explosivos: Ley 1/92. R. D. 2364/94. R.D. 230/98.

Porque el iniciador de nitruro de plomo es peligroso introducirlo en cápsulas de cobre: Porque se convierte en altamente sensible. El nitruro de plomo no es un iniciador, es un rompedor. No es peligroso.

Que dos tipos de seguridad se tiene en cuenta en el Reglamento de Explosivos: Seguridad minera y seguridad personal. Seguridad minera y seguridad industrial. Seguridad industrial y seguridad ciudadana.

Cual es la velocidad de detonación de un explosivo propulsor: Superior a 7.000 m/sg. Inferior a 2.000 m/sg. Entre 2.000 y 7.000 m/sg.

Quien tiene la competencia exclusiva en materia de explosivos;. El estado. En Cataluña, la Generalitat ya que han asumido dichas competencias. Las dos son correctas.

A que ciases de explosivos se les denomina “SLURRIES". Anfos. Hidrógeles. Pulverulentos.

En la destrucción por combustión hay que tener en cuenta. Que puede realizarse dentro de sus cajas o embalajes. Que el sentido de propagación del fuego sea en contra del viento. La imposibilidad de que la combustión se transforme en una detonación.

Denunciar Test