Vigilante de explosivos. Módulo Técnico. Tema 7. MA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Vigilante de explosivos. Módulo Técnico. Tema 7. MA

Descripción:
Temario Tema 7

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/11/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La pólvora negra fabricada en talleres es Materia reglamentada en la pirotecnia Materia reglamentada en la cartuchería Material no reglamentada en pirotecnia.
¿Cómo se llama el artículo pirotécnico con fines recreativos o de entretenimiento? Artificio de pirotecnia Artículo pirotécnico Artículo de pirotecnia.
De las siguientes afirmaciones señalar aquella que considere incorrecta El componente de la carga pirotécnica del artificio pirotécnico no determina el efecto Cuanto mayor sea la cantidad de carga pirotécnica, mayor efecto sensorial producirá catalogándose con mayor clase según los criterios de catalogación de los artículos pirotécnicos El modo en que esté prensado la carga pirotécnica influye en la potencia de la detonación del artefacto explosivo.
Cuál de los siguientes tipos no pertenece a la clasificación de cartuchería por sus componentes Con pólvora con humo Con iniciador de percusión Con vaina metálica.
¿Qué cartuchos están asimilados, en cuanto circulación, tenencia, almacenamiento y uso, a la cartuchería no metálica de actividades deportivas? Cartuchos de impulsión cuya carga de pólvora exceda de 0,3g Cartuchos de fogueo cuya carga de pólvora no exceda de 0,3g Cartuchos de fogueo.
Los cartuchos metálicos son utilizados generalmente en armas de ánima Estriada Lisa Lisa o estriada, indistintamente.
Los petardos de señales para ferrocarriles se clasifican, según normativa de ONU Ambas son correctas Grupo S Grupo G.
De las siguientes afirmaciones señalar aquella que considere incorrecta Cuanto menor sea la cantidad de carga pirotécnica, mayor efecto sensorial producirá El componente de la carga pirotécnica del artificio pirotécnico determinará el efecto El modo en que esté prensada la carga pirotécnica no influye en la potencia de la detonación del artefacto explosivo.
Las reacciones pirotécnicas se producen por Combustión no explosiva de materiales Combustión explosiva de materiales Combustión explosiva de pólvora.
Los encendedores se clasifican, según normativa de ONU Grupo G Grupo C Grupo S.
¿A qué grupo pertenecen las granadas de ejercicio, según normativa de la ONU? Grupo G-S Grupo S Grupo G.
¿En qué Real Decreto viene regulada la cartuchería y la pirotecnia por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería? 989/2015 del 30 de octubre 989/2014 del 30 de octubre 989/1999 del 30 de octubre.
La materia reglamentada se compone de... Materia detonante, que está destinada a producir efecto de trueno y apertura en algunos artículos pirotécnicos y materia pirotécnica, que está destinada a producir los efectos no detonantes en los artículos pirotécnicos, así como la pólvora negra fabricada en el taller como materia prima Materia detonante, que está destinada a producir los efectos no detonantes en los artículos pirotécnicos, así como la pólvora negra fabricada en el taller como materia prima y materia pirotécnica, que está destinada a producir efecto de trueno y apertura en algunos artículos pirotécnicos Materia detonante, que está destinada a producir efecto de trueno y apertura en algunos artículos pirotécnicos y materia pirotécnica, que está destinada a producir los efectos no detonantes en los artículos pirotécnicos, así como la pólvora blanca o sin humo fabricada en el taller como materia prima.
¿A qué llamamos materia reglamentada en la cartuchería? A la materia propulsante contenida en el cartucho y materia explosiva que se encuentra contenida en el sistema de iniciación o pistón Materia propulsante contenida en el cartucho y materia explosiva que se encuentra contenida en el sistema de detonación o pistón Ambas son incorrectas.
¿Qué es un artículo pirotécnico? Todo artículo que contenga materia reglamentada destinada a producir un efecto calorífico, luminoso, sonoro, gaseoso o fumígeno o una combinación de tales efectos, como consecuencia de reacciones químicas exotérmicas autosostenidas Todo artículo que contenga materia reglamentada destinada a producir un efecto calorífico, gaseoso, vibraciones y proyecciones o una combinación de tales efectos, como consecuencia de reacciones químicas exotérmicas Ambas son correctas.
¿Qué requisito o requisitos han de cumplir los artículos pirotécnicos para poder ser puestos en el mercado? Los requisitos establecidos en el presente Reglamento, si van provistos del marcado CE y si cumplen con las obligaciones relacionadas con la evaluación de la conformidad Los requisitos establecidos en el presente Reglamento, si van provistos del marcado de las Naciones Unidas y si cumplen con las obligaciones relacionadas con la evaluación de la conformidad Ambas respuestas son válidas.
¿A qué llamamos artificio de pirotecnia? Al artículo pirotécnico con fines recreativos o de entretenimiento. Al artículo de materia explosiva Al artículo preparado para el montaje de espectáculos realizados por expertos con artificios de pirotecnia.
¿Qué artículo pirotécnico está diseñado para su utilización en escenarios al aire libre o bajo techo, incluyendo las producciones de cine y televisión, o para usos similares? Artículo pirotécnico destinado al uso en teatros A todos los artificios pirotécnicos Artificio pirotécnico destinado al uso en teatros.
En cuanto a la cartuchería, decimos que.. Todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, llevando o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos del presente Reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos. Todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular o central y cargados de pólvora, llevando proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos del presente Reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos. Todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular o central y cargados de pólvora, llevando o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o carga completa, tendrán la misma consideración, a efectos del presente Reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.
El efecto del artificio pirotécnico es de color verde si la pólvora lleva Clorato de bario Sulfato de cobre Limadura de cobre.
El efecto del artificio pirotécnico que aviva los colores se produce si la pólvora lleva Alcanfor Salitre Carbonato de estroncio.
El efecto del artificio pirotécnico es de color azul si la pólvora lleva Sulfato de cobre Bicarbonato de sodio Carlomelano o cloruro mercurioso.
El efecto del artificio pirotécnico que aviva los colores se produce si la pólvora lleva Ambas son correctas Carlomelano o cloruro mercurioso Alcanfor.
El efecto del artificio pirotécnico es de color amarillo si la pólvora lleva Bicarbonato de sodio Antimonio Sulfato de cobre.
El efecto del artificio pirotécnico es de color blanco azulado si la pólvora lleva Antimonio Limadura de cobre Sulfato de cobre.
¿Qué compuesto a de llevar la pólvora del artificio pirotécnico para que se produzca retardo? Ambas son correctas Colofonia Dextrina.
El efecto del artificio pirotécnico es de color rojo - anaranjado si la pólvora lleva Carbonato de estroncio Azufre Salitre.
El efecto del artificio pirotécnico es de color blanco - azul si la pólvora lleva Limadura de cobre Azufre Alcanfor.
El efecto del artificio pirotécnico es de color verde si la pólvora lleva Clorato de bario Colofonia Sulfato de cobre.
El efecto del artificio pirotécnico es de color blanco - azul si la pólvora lleva Limadura de cobre Bicarbonato de sodio Clorato de bario.
¿Qué compuesto a de llevar la pólvora del artificio pirotécnico para que se produzca retardo? Dextrina Azufre Sulfato de cobre.
¿En qué categoría se encuentra clasificado los artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados al aire libre y en zonas delimitadas? Categoría F2 Categoría F3 Categoría F1.
¿En qué categoría se encuentran clasificado los artículos pirotécnicos de baja peligrosidad para su uso sobre el escenario? Categoría T1 Categoría P1 Categoría T2.
La categoría P2 incluye Artículo pirotécnico que no sea un artificio de pirotecnia ni un artículo pirotécnico destinado al uso en teatros y que deba ser manipulado o utilizado exclusivamente por expertos, incluyéndose en ésta, los cohetes antigranizo Artificios de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos Artículos pirotécnicos para su uso sobre el escenario que deban ser utilizados exclusivamente por expertos.
La categoría P1 incluye Todo artículo pirotécnico que no sea un artificio de pirotecnia ni un artículo pirotécnico destinado al uso en teatros y que presente una baja peligrosidad Todo artículo pirotécnico que no sea un artificio de pirotecnia ni un artículo pirotécnico destinado al uso en teatros y que presente una baja peligrosidad y que deba ser manipulado o utilizado exclusivamente por expertos Todo artículo pirotécnico que sea un artificio de pirotecnia ni un artículo pirotécnico destinado al uso en teatros y que presente una baja peligrosidad.
La categoría F1 incluye Artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales Artículos de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales. Artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados al aire libre.
La categoría F3 incluye Artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana Artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados exclusivamente por expertos, al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana Artículos de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana.
La categoría F4 incluye Artificios de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos, también denominados «artificios de pirotecnia para uso profesional» y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. En esta categoría se incluyen los objetos de uso exclusivo para la fabricación de artificios de pirotecnia Artículos de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos, también denominados «artículos de pirotecnia para uso profesional» y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. En esta categoría se incluyen los objetos de uso exclusivo para la fabricación de artículos de pirotecnia Artificios de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos, también denominados «artificios de pirotecnia para uso profesional» y cuyo nivel de ruido sea perjudicial para la salud humana. En esta categoría se incluyen los objetos de uso exclusivo para la fabricación de artificios de pirotecnia.
Los artículos pirotécnicos destinados a la utilización en la marina incluye Ambas son correctas, incluído el lanzacabos etc... Señales sonoras y luminosas Señales fumígenas.
Los encendedores que se utilizan para iniciar una una deflagración en una cadena pirotécnica están incluidos, según normativa de la ONU Grupo G Grupo C Grupo S.
Los encendedores que se utilizan para mechas de minas están incluidos, según normativa de la ONU Grupo S Grupo G Grupo G - S.
El cartucho metálico se compone de Pistón, la vaina, la carga de proyección y la bala Boca, cuerpo y culata Balas, postas y perdigones.
Las balas rompedoras No están catalogadas Están catalogadas No existe.
La bala se compone de Punta, cuerpo y culote Yunque, fulminante y cuerpo Punta, carga de proyección y culote.
Los cartuchos pueden ser de dos clases Metálicos y semimetálicos De fuego central y de fuego anular Blindados y semiblindados.
La vaina es Es un recipiente de metal que contiene la carga de protección Es una cápsula metálica que contiene el explosivo iniciador Es un recipiente metálico que contiene el explosivo rompedor.
El cartucho metálico se compone de El pistón, la vaina, la carga de proyección y la bala Boca, cuerpo y culata Balas, postas y perdigones.
El fulminante es El pistón La vaina La bala.
El cartucho semimetálico está formado por Vaina, pistón, carga de proyección, taco, proyectil y tapa Vaina, pistón, taco, proyectil y tapa Vaina, pistón, carga de proyección y bala.
El componente explosivo del pistón, actualmente es Tetrinox Trilita Fulminatom de mercurio.
Cuando hablamos de la carga de proyección... Ambas son correctas Como elemento base se compone de nitrocelulosa, a la que se le añade algunos estabilizantes La pólvora más empleada en la cartuchería semimetálica es la de "base sencilla" o "de una base .
Las vainas por su forma pueden ser Cilíndricas, abotelladas o cónicas Cilíndricas, esféricas o troncocónicas Cilíndricas, abotelladas o esféricas.
Las balas, según su naturaleza, se pueden clasificar en.. Blindadas, semiblindadas y de plomo Blindadas, semiblindadas y de cobre Ambas son correctas.
Las balas, por su forma geométrica, pueden ser.. Cilíndricas, esféricas, troncocónicas Cilíndricas, esféricas, cónicas Cilíndricas, esféricas, abotelladas.
Según su uso, el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, clasifica la cartuchería mediante la siguiente tipificación Ambas son correctas, además de las de para actividades laborales Para montaje en dispositivos industriales de seguridad y otros Para actividades deportivas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.